El otro dia me quede sin internet, entonces abri la main del Z520 e investigando, descompilandola encontre algo muy interesante, una carpeta llamada "icons" que se encuntra en /tpa/system , descomprimi el fs y no la encontre, use far y no existia, entonces decidi crearla y meter algunos iconos con sus respectivos nombres en hexadecimal y para mi sorpresa funciono, cambia los iconos sin inestabilidad.
Les dejo unas imagenes:
Le cambie el icono cuando activo el bluethoot, le puse el del W810.
Le cambie el icono de señal, le puse uno de color negro.
Despues les dejo mas imagenes.
Con mis amigos y colegas (sunfire7 y billnick) lo probamos en K310/K510/W200/Z550 y no funciono, el telefono se congela, sigo investigando la main de estos telefonos para ver si puede hacerlo.
En los telefonos que funciona (testeado) son en Z520 R3J017/R3M016, Z525,W700, K800,K600,k300. Posiblemnete funcione en K700. Si lo que vistes funciona en K800. Seguramente tambien funcionara en otros Db2020. Solo es cuestion de probar, no pierden nada.
Si quieren tambien pruebenlo en sus telefonos y cuentenme como les fue.
Para saber el nombre en hexadecimal de los iconos pueden usar el SE Extractor. Les dejo un mini tutorial.
1- Descargan el SE Extractor. Link abajo
2- Antes de abrir crean en el disco C una carpeta con el nobmre "pic" (sin comillas).
3- Descarguen la main de la cual quieren extraer los iconos.
4- La pasan a .raw usando main2raw o GExtract.
5- Abren el SE Extractor le dan clik a file->open raw y buscan la main en formato raw, despues cuando termine de descargar, van a icons 16bits->"boton derecho"->save all icons.
Listo, ahora se van a C:/pic y ahi encontraran todos los iconos con sus nombres en hexadecimal.
Si desean probar si funciona en su teelfono este tipo de cambio, le cambian el nombre a la imagenes que desean reemplazar por su nombre en hexadecimal y la suben en tps/system/icons.
Yo mientras seguire investigando la main de los telefonos a ver si encuentro otra cosas interesante.
Edito: Les dejo mas imagenes
Otro cambio en el icono de señal.
Camcio de la barra de volumen.
![]()
Marcadores