-
SE c702 informacion y dudas con su a-gps
Hola, mi primer tema abierto aqui... Pues vi este celular anunciado en movistar hace una semana y me parecio bueno ya que era loq ue andaba buscando y a un precio razonable 3500$ en copel, y pues para lo principal que lo quiero es para el uso del gps, bueno, aqui viene la pequeña definicion de loq ue es el A-GPS:
http://www.alegsa.com.ar/Dic/a-gps.php
Mi duda es: aqui en méxico si funcionara correctamente por aquello del google maps? si tendra los nombres de las calles como en los gps normales como destinogps, y sus mapas de navq? alguien que ya lo aya visto en funcionamiento esta funcion? segun el a-gps es informacion que esta en un servidor externo y no de los satelites, esto implicara algun costo de conexion como si fuese internet wap en lugar de free como gps normal?
aqui un video del c702 en funcionamiento del a-gps peor en USA creo:
http://www.youtube.com/watch?v=RusueVhAKKs
de antemano gracias
Tamaño
- 106.0 x 48.0 x 16.0 mm
- 4.2 x 1.9 x 0.6 pulgadas
Peso
Colores disponibles
http://www.sonyericsson.com/cws/file...olor_image.jpg Speed Black
Pantalla
- 240x320 pixel
- TFT de 262.144 colores
Memoria
- Memory Stick Micro™ (M2™) support
- Phone memory 150 MB
La memoria libre real puede variar debido a la configuración previa del teléfono
Redes
- GSM 850
- GSM 900
- GSM 1800
- GSM 1900
- EDGE
Rendimiento
(Redes) Tiempo de conversación
(hasta) Tiempo en espera
(hasta) Videoconferencia
(hasta)
- GSM 850
- GSM 900
- GSM 1800
- GSM 1900
- EDGE
- 7 horas
- 7 horas
- 7 horas
- 7 horas
- -
- 300 horas
- 300 horas
- 300 horas
- 300 horas
- -
Cámara
Música
-
Respuesta: SE c702 informacion y dudas con su a-gps
tegno una duda
coppel lo esta vendiendo ya ahorita ???? yo no tenia idea de eso
de q parte de mexico eres????
-
Es ciero todavia no sale a la venta , pero lo que si es que saldra con movistar
Y si no tendra problemas aqui en mexico , nadamas en google maps se descarga los mapas y ya ,
-
Si, en copel lo estan vendiendo, ahi dice que copel lo tiene en exclusiva, y claro en compañia movistar, me imagino que tipo preventa o no se ,con un precio sobre 3500$ que s eme hace muy bien por tan solo esa funcion de a-gps, y en ebay lo encontre hasta un poco ma scaro, sobre 330 hasta 360 dolares claro mas gastos de envio...
por cierto respondiendo a fridden 2911, soy de Guadalajara México.
Solo que aun sigo con la duda si el servicio a-gps tendra un costo, ps como mencione anteriormente, segun eso el A-GPS funciona con informacion que ya esta en servidores externos y no baja la informacion de los satelites, segun eso para que sea mas rapida la respuesta del navegador ps los gps normales aveces tardan hasta minutos en ayar bien la posicion inicial....
-
segun tengo entendido el a-gps se basa en hacer una triangulacion de las antenas (las que mandan la señal)y asi calcular tu pocicion exacta, pero esto como siempre depende de tu operador, en este caso movistar o telcel daria lo mismo, esa funcion nunca la vas a ver en vivo(aqui en mexico) al menos en unos 2 años o mas, que siempre es lo que se tardan en traer las mejoras aqui, como dije en otro post en europa que es donde esta ese servicio y muchos mas ya tienen UMTS y la nueva es HSDPA, mucho mas rapida y mejor red, ahora que si actualizaran aqui las cosas irian bien, pero telcel sigue teniendo la infraestructura de hace 10 años, pero miles y miles de usuarios mas cada año, entonces como resultado es una basura y no tiene la calidad para dar un servicio bueno, asi podria seguir por mucho tiempo, pero mejor te digo que en resumen, si el agps si depende de la compañia, estamos fritos, no creo que sirva en un buen rato...
-
chales eso ya me desanima...mmmm, bueno dejo los links de las fotos donde sale anuncionado el c702 en coppel, para creer, antes ver y cheken:
http://img523.imageshack.us/img523/9746/pic0066ch6.jpg
http://img523.imageshack.us/img523/1615/pic0067mz6.jpg
-
excelente celular solo estoy esperando que salga la venta para comprarlo yo soy de veracruz y tambien ya cheque la propaganda de coppel donde lo anuncia solo una duda alguien ¿ cual sera el zoom de la camara? un saludo
-
Cita:
Iniciado por
walk-shot
excelente celular solo estoy esperando que salga la venta para comprarlo yo soy de veracruz y tambien ya cheque la propaganda de coppel donde lo anuncia solo una duda alguien ¿ cual sera el zoom de la camara? un saludo
si no me equivoco creo ke es zoom digital 8x :a01:
saludos.
-
Hola tengo en mis manos el C702 y te puedo contestar algunas de tus dudas:
Ahora el Google maps es una aplicacion java que puede funcionar en cualquier telefono que soporte esto (yo lo descargue en mi W580). La diferencia es que con GPS te la la ubicacion con un margen de error de unos 3 mts y si no tienes GPS te da la ubicacion de la antena a la que estas conectado en tu operador, por lo tanto no es tan precisa (rango de 2 km).
Shimitzu: El A-GPS funciona como un GPS normal conectandose a travez de satelites para triangular tu ubicacion no dependen del operador, pero la diferencia es que para establecer la conexcion inicial utiliza al operador, entonces con A-GPS ocurre un cargo al inicial tu GPS pero no es mucho.
Walk-shot: Al igual la mayoria de modelos SE el zoom esta en funcion de la resolucion. Solo puedes usarlo cuando tomas fotos en VGA, si usar los 3.2 Mpx no tienes zoom en las imagenes. El zoom que tiene este equipo es de 2X pero prefiero mil veces usar los 3.2 Mpx y hacer un recorte de la foto en el PC antes que utilizar este zoom.
-
aqui les dejo una foto de mi C702 lo compre en "caroppel" coppel :D
http://img175.imageshack.us/img175/4729/img147zv6.jpg
-
PARA johncaa:
Si eso es loq ue tenia ma so me nso entendido del a-gps pero con esto que agregas de info nos ayudas mucho mas pues al menos para mi, esto es nuevo, solo habia oido y visto cels con gps como nokia pero nunca en si del A-GPS. gracias.
Una ultima duda: Entonces tu que ya cuentas con un c702, de cuanto $$$$ en el cargo inicial al usar el a-gps etamos hablando? en movistar vdd?
PARA MC Kalonji
Felicidades por tu nuevo equipo c702, se ve muy chingon, hasta la bocina BT y todo, sabes asi ya en persona como que me recuerda al t610, ya pusiste en funcionamiento el A-GPS? si puedes, deverias tomarle unas fotos fun cionanando
acabo de comprarlo.... jajaja
Movistar, si ps uso las dos compañias, auqnue a lo mejor despues lo hago telcel, no se.
El gps que era para loq ue lo queria (y andaba ya viendo los gps pal carro destinogps y los sony navq) es una,,, no s epueden decir palabrotas vdd? ps una chulada ps....
Solo que dice el manual que la funcion wy finnder o algo asi que te dice por voz por donde irte y eso solo dura 3meses de orueba, no se si despues aya o encuentre algo similar con "medicina" peor por el momento estoy muy contento con el y la respuesta del mismo gps e smuy rapida, todo esta en que no estes en un lugar muy cerrado pa que agarre señal bien.
Recomemndado si lo que buscan es algo asi, y si sus necesidades son como las mias,
HO siii la camara tambien es una chulada, me impresiono sus 3.2mpx y la funcion de detection face entre otras cosas aunque para ser realistas, yo casi no ando tomando fotografias cosas asi con el cel, a lo mejor ando desperdiciando esa funcion pero bueno, ahi esta mi opinion ya a solo una hora y media que lo tengo en mis manos.
pd: me da miedo calarlo contra golpes,tierra y agua por el momento, hahahaha
-
3 Archivos adjunto(s)
Felicidades jorgenismo por tu cel. Te cuento que en cuanto a costo no te puedo decir mucho porque yo soy de Ecuador y los precios han de variar, realmente lo he estado usando 3 dias completos (hablando, usando el google maps, haciendo rutas de seguimiento, mandando mensajes, etc) y llevo gastado como 5 dolares.
en lo que respecta a soporte de polvo y agua da miedo hacer la prueba jejeje pero te puedo mostrar una imagenes que tengo de pruebas que han realizado con este equipo. Nuevamente tampoco lo he hecho porque no me atrevo jajaja.
Archivo adjunto 35784
Archivo adjunto 35785
Archivo adjunto 35786
-
yo le hice la pruba al mio la primera vez si le entro un poco de agua la segunda ya menos, lo lleve a garantia ojala y me den uno nuevo por lo del agua :D aun que lo descompuse con la SETOOL :P a ver si me dan uno nuevo
-
El A-GPS muestra tu ubicación con un margen de error de 1700 metros a la redonda y funciona a partir de la señal que recibe el teléfono de las torres del operador, el A-GPS en si es gratis, lo que se cobra es la descarga de mapas y rutas que usa Google Maps. También si quieres usar el geoposicionamiento de imágenes puede haber un margen de error pero en mis pruebas ha sido bastante exacto :)... lo que lo diferencia del GPS real es que no vas a poder saber tu altura por el uso de redes telefónicas en vez de satélites, pero en si las coordenadas son bastante precisas
yo tengo el C902 y también tiene A-GPS y por eso se como es.
ojalá te haya servido la información saludos
-
pero hastas donde se necesitas conexion a internet del operador, y no me funciono con el truco de internet gratis :( de movistar
-
Cita:
Iniciado por som gaara
el A-GPS en si es gratis, lo que se cobra es la descarga de mapas y rutas que usa Google Maps. También si quieres usar el geoposicionamiento de imágenes puede haber un margen de error pero en mis pruebas ha sido bastante exacto
Eres de méxico o de que pais? esque los 50 pesos$ q traia el chip nuevo ps resulta que ya se fueron, iwal estuve buscando rutas y mapas a cada rato y hoy que fui con mi girl lo puse en funcionamiewnto (la voz española de las instrucciones suena curiosa)
y ahorita ya sin saldo intento meterme al google maps y no cdarga mas mapas por lo mismoq ue ocupa conexion a inernet...
Cita:
Iniciado por MC Kalonji
pero hastas donde se necesitas conexion a internet del operador, y no me funciono con el truco de internet gratis :( de movistar
y cual truco es ese o donde se posteo???
***Una cosa curiosa que le vi, entrando al wayfinder, dice la modalidad de gps a utilizar, y esta el gps bluetooth y el interno, tons el gps BT podra servir pa uisarlo gratis???
Creo que tendre que contratar uno de esos planes Movi que pagas creo 90$ con 12 o sabe cuantos mb libres a usar....
-
Cita:
Iniciado por
jorgenismo
Eres de méxico o de que pais? esque los 50 pesos$ q traia el chip nuevo ps resulta que ya se fueron, iwal estuve buscando rutas y mapas a cada rato y hoy que fui con mi girl lo puse en funcionamiewnto (la voz española de las instrucciones suena curiosa)
y ahorita ya sin saldo intento meterme al google maps y no cdarga mas mapas por lo mismoq ue ocupa conexion a inernet...
Soy de chile, lo que pasa es que como se te acabó el saldo el Google Maps no puede conectarse a internet para descargar los mapas, yo contraté un plan de internet de dos gigas que me salió bastante conveniente... asi tengo a-gps spara navegar y geopocisionar fotos siempre :D
-
Cita:
Iniciado por
Som Gaara
Soy de chile, lo que pasa es que como se te acabó el saldo el Google Maps no puede conectarse a internet para descargar los mapas, yo contraté un plan de internet de dos gigas que me salió bastante conveniente... asi tengo a-gps spara navegar y geopocisionar fotos siempre :D
2gb? que afortunado eres, aqui en movistar mexico solo puedes pagar por 2 mb y 10mb o creo que hay uno que es todo el dia pero nomas un dia, si hubiera uno de 2gb aqui en mexico ya lo hubiera comprado creemelo :a42:
-
Cita:
Iniciado por
jorgenismo
Mi duda es: aqui en méxico si funcionara correctamente por aquello del google maps? si tendra los nombres de las calles como en los gps normales como destinogps, y sus mapas de navq? alguien que ya lo aya visto en funcionamiento esta funcion? segun el a-gps es informacion que esta en un servidor externo y no de los satelites, esto implicara algun costo de conexion como si fuese internet wap en lugar de free como gps normal?
he utilizado el iphone y aGPS y funciona con google maps, y tambien con ipod touch via wifi y si, te da el nombre de calles y todo super bien, por lo que supongo que google maps funciona al 100 en mexico, lo he probado en veracruz :D saludos :D y con telcel (iphone) y con infinitum (ipod) saludos :D
-
Cita:
Iniciado por
Som Gaara
El A-GPS muestra tu ubicación con un margen de error de 1700 metros a la redonda y funciona a partir de la señal que recibe el teléfono de las torres del operador, el A-GPS en si es gratis, lo que se cobra es la descarga de mapas y rutas que usa Google Maps. También si quieres usar el geoposicionamiento de imágenes puede haber un margen de error pero en mis pruebas ha sido bastante exacto :)... lo que lo diferencia del GPS real es que no vas a poder saber tu altura por el uso de redes telefónicas en vez de satélites, pero en si las coordenadas son bastante precisas
yo tengo el C902 y también tiene A-GPS y por eso se como es.
ojalá te haya servido la información saludos
Hola discrepo contigo en algo: AGPS te da un margen de error menor.
Por ejemplo, si usas cualquier telefono con que o tenga gps te da un margen de 1700 mts, Si usas AGPS el margen de error esta en funcion de la calidad de la senal que reciba tu cel (dependiendo en gran medida del clima). Primero se conecta al operador para obtener tu ubicacion inicial y ahi vas a tener un cargo por operador y un margen de error de 1700 y luego poco a poco disminuyes ese margen. A mi me ha llegado hasta 20 mts.
Repito Assisted GPS o A-GPS como se lo conoce es primero "asistido por las antenas" del operador, lo cual te cuesta y luego entra la funcion de GPS como tal, lo que o cuesta.
En lo de la altura realmente creo que es mas problema del software ue de la funcion en si.
-
Cita:
Iniciado por MC Kalonji
2gb? que afortunado eres, aqui en movistar mexico solo puedes pagar por 2 mb y 10mb o creo que hay uno que es todo el dia pero nomas un dia, si hubiera uno de 2gb aqui en mexico ya lo hubiera comprado creemelo
si ya vi que 90 pesos por 10mb a utilizar en 15 dias,,, y todo el dia segun un operador movi, sale en 5.99 pesos peor solo navegando en el portal emociones o algo asi se llama... y cada kb extra como 14centavos segun eso, creoq ue a de ser menos....
**Una pequeña duda general...A mi cada que me salgo de google maps o wayfinder me pregunta con que me quiero conectar, si con gprs emociones, mms movistar,cds sabe que, etc, ustedes a cual le ponen? yo sin ponerle ni uno me conectaba (cuando tenia saldo) peor solo me surgio la duda....
-
Cita:
Iniciado por
johncaa
Hola discrepo contigo en algo: AGPS te da un margen de error menor.
Por ejemplo, si usas cualquier telefono con que o tenga gps te da un margen de 1700 mts, Si usas AGPS el margen de error esta en funcion de la calidad de la senal que reciba tu cel (dependiendo en gran medida del clima). Primero se conecta al operador para obtener tu ubicacion inicial y ahi vas a tener un cargo por operador y un margen de error de 1700 y luego poco a poco disminuyes ese margen. A mi me ha llegado hasta 20 mts.
Repito Assisted GPS o A-GPS como se lo conoce es primero "asistido por las antenas" del operador, lo cual te cuesta y luego entra la funcion de GPS como tal, lo que o cuesta.
En lo de la altura realmente creo que es mas problema del software ue de la funcion en si.
Estoy hablando de los teléfonos como en C902 que sólo tienen A-GPS... y el margen de error SÓLO usando A-GPS no puede ser menor que 1700 porque ese es el alcance de radio de las antenas, tienes razón, si usaramos el A-GPS+GPS el margen de error sería mínimo pero yo me refería al A-GPS solamente.
y la altura no se puede calcular porque las antenas de donde se recibe la señal están al nivel de la tierra, no es como el GPS que calcula a que altura estás del satélite ( en base a eso saca la altura)
=)
-
Cita:
Iniciado por
Som Gaara
Estoy hablando de los teléfonos como en C902 que sólo tienen A-GPS... y el margen de error SÓLO usando A-GPS no puede ser menor que 1700 porque ese es el alcance de radio de las antenas, tienes razón, si usaramos el A-GPS+GPS el margen de error sería mínimo pero yo me refería al A-GPS solamente.
y la altura no se puede calcular porque las antenas de donde se recibe la señal están al nivel de la tierra, no es como el GPS que calcula a que altura estás del satélite ( en base a eso saca la altura)
=)
El C902 no tiene GPS, tampoco AGPS, tienes la opcion de agregarle un GPS externo tipo HGE-100. Solamente utiliza las antenas del operador para darte la posicion y como tu dices el margen de error es de 1700 mts.
-
Cita:
Iniciado por
johncaa
El C902 no tiene GPS, tampoco AGPS, tienes la opcion de agregarle un GPS externo tipo HGE-100. Solamente utiliza las antenas del operador para darte la posicion y como tu dices el margen de error es de 1700 mts.
El C902 si tiene A-GPS, porque A-GPS es utilizar las antenas del operador para darte la posicion... y por si acaso yo tengo ese teléfono y por eso se de que estoy hablando :D
-
Cita:
Iniciado por
johncaa
Hola tengo en mis manos el C702 y te puedo contestar algunas de tus dudas:
Shimitzu: El A-GPS funciona como un GPS normal conectandose a travez de satelites para triangular tu ubicacion no dependen del operador, pero la diferencia es que para establecer la conexcion inicial utiliza al operador, entonces con A-GPS ocurre un cargo al inicial tu GPS pero no es mucho.
a ver si nos enteramos primero, que ya todos quieren hacer al listillo sin investigar bien, dices que el a-gps primero utiliza las antenas y luego los satelites, pero esto solo sucede con celulares nokia y algunas otras terminales symbian, ya que es necesario un chip de procesamiento y recepcion para gps, cosa que los sonyericsson no traen, solo el a-gps que depende unicamente de las antenas y eso fue lo que dije, el procesamiento de datos lo hace el servidor del operador en este caso movistar (esperar a ver quien lo intenta con telcel a ver si con ellos tambien funciona) y posteriormente te manda tu ubicacion, por eso tienes que gastar tu credito y gasta mucho por que debe de tenerte conectado al internet durante todo el tiempo que lo estes utilizando, y claro si estas bajando goggle maps, y aqui las tarifas de internet en el celular son increiblemente caras...
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
Shimitzu
a ver si nos enteramos primero, que ya todos quieren hacer al listillo sin investigar bien, dices que el a-gps primero utiliza las antenas y luego los satelites, pero esto solo sucede con celulares nokia y algunas otras terminales symbian, ya que es necesario un chip de procesamiento y recepcion para gps, cosa que los sonyericsson no traen, solo el a-gps que depende unicamente de las antenas y eso fue lo que dije, el procesamiento de datos lo hace el servidor del operador en este caso movistar (esperar a ver quien lo intenta con telcel a ver si con ellos tambien funciona) y posteriormente te manda tu ubicacion, por eso tienes que gastar tu credito y gasta mucho por que debe de tenerte conectado al internet durante todo el tiempo que lo estes utilizando, y claro si estas bajando goggle maps, y aqui las tarifas de internet en el celular son increiblemente caras...
Lo mismo pienso, primero investiguemos antes de decir algo...
y como veo que no lo has hecho te aclaro algo:
1. Hay unos documentos que se llaman White Paper y esta toda la informacion de los equipos SE lo puedes ver en developer.sonyericsson.com, en ellos dice:
Archivo adjunto 36203
como ves el C902 no tiene GPS realiza las ubicaciones de google maps a travez del Cell-ID o sea a travez de la antena a la que estas conectado ESO NO ES GPS NI MENOS AGPS.
2. A-GPS es gps asistido o sea otra version de gps que solo tienen los moviles. Como dices nokia lo utilizo primero pero nada mas. Sony Ericsson utiliza el mismo sistema que lo que hace es conectarse a travez de las antenas de tu operador para poder disminuir el tiempo de conexion inicial por eso es "asistido" pero sigue siendo gps.
3. La conexion GPS no te cuesta mas que la parte inicial, claro esta que si estas utilizando google maps tienes que refrescar la pantalla cada vez que te mueves y cargar la informacion via wap por lo que te sale caro. Hay otras aplicaciones en los SE, por ejemplo seguimiento que se utiliza para poder marcar una ruta, como lo unico que haces es registrar la informacion de tu recorrido y como no se muestra ningun mapa esto no te cuesta. Por que?, pues porque lo hace GPS (o AGPS acordemonos de la conexion inicial).
4. el rango de error en una conexion cell-ID es de 1700 mts.
el rango de error en una conexion GPS es de 3 mts.
el rango de error en una conexion A-GPS es el mismo de GPS porque es lo mismo
Por ultimo la idea es de aclarar dudas y nuevamente si no estan seguros de lo que dicen, pues no lo hagan.
-
Cita:
Iniciado por johncaa
3. La conexion GPS no te cuesta mas que la parte inicial, claro esta que si estas utilizando google maps tienes que refrescar la pantalla cada vez que te mueves y cargar la informacion via wap por lo que te sale caro. Hay otras aplicaciones en los SE, por ejemplo seguimiento que se utiliza para poder marcar una ruta, como lo unico que haces es registrar la informacion de tu recorrido y como no se muestra ningun mapa esto no te cuesta. Por que?, pues porque lo hace GPS (o AGPS acordemonos de la conexion inicial).
haha eso me paso, que me agarre descargando mapas y mapas y buscando cafes, haha y ps el google maps tenia que estar baje y baje mapas por lo que me acabe el credito,
OYE JOHNCAA, eso la aplicacion para seguimiento de ruta en donde se configura o como es, eso si me interesaria, es del wayfinder? por que ahi aye algo similar, bueno, le puse que queria que me diseñara una ruta del punto A hacia el B peor me fui por otro lado y le puse en opcion de ver mapa en 2D creo y me hiba mostrando por que calles hiba y todo eso, pero seguia el icoco del "mundo" que indica que estoy conectado a internet mas no se si eso tambien contaba como que hiba descargando mapas o no se, o era acaso era lo mismo a loq ue tu te referias con eso de la ruta.
Buena info la qu eposteaste jhoncaa, ni en otros foros he podido ayar info siquiera general de este SE, se te agradece
-
ok johncaa no peleo, solo decia, tienes razon y estamos aqui para aclarar dudas, solo nos malentendimos, saludos...
-
Cita:
Iniciado por
jorgenismo
haha eso me paso, que me agarre descargando mapas y mapas y buscando cafes, haha y ps el google maps tenia que estar baje y baje mapas por lo que me acabe el credito,
OYE JOHNCAA, eso la aplicacion para seguimiento de ruta en donde se configura o como es, eso si me interesaria, es del wayfinder? por que ahi aye algo similar, bueno, le puse que queria que me diseñara una ruta del punto A hacia el B peor me fui por otro lado y le puse en opcion de ver mapa en 2D creo y me hiba mostrando por que calles hiba y todo eso, pero seguia el icoco del "mundo" que indica que estoy conectado a internet mas no se si eso tambien contaba como que hiba descargando mapas o no se, o era acaso era lo mismo a loq ue tu te referias con eso de la ruta.
Buena info la qu eposteaste jhoncaa, ni en otros foros he podido ayar info siquiera general de este SE, se te agradece
En el C702 vienen 3 aplicaciones Google maps, Wayfinder y Seguimiento.
Maps como lo has usado sirve para ver el mapa de tu ciudad, direcciones, etc.
Seguimiento se usa para marcar una ruta, a medida que te mueves va registrando tu ubicacion, velocidad, distancia, etc
El tercero Wayfnder es un programa de prueba que lo puedes comprar luego pero te sirve para guiarte a un sitio, la verdad es que no he podido probar esto porque yo soy de Ecuador y aca no funciona esta aplicacion porque no tiene la info de las calles y todo eso, las otras 2 si las he probado.
-
Espero no hacer spam . pero en coppel de edo de mexico aun no llega , y otra cosa Ya venden el altavoz suelto MAS-100???
-
ORCALIX , ps solo basta esperar a que llegue, digo, si soy yo de guadalajara y lo compre hace una semana, ya no debe de tardar en llegar por aquellos lares, auqnue depende de la tienda coppel tmb.
PARA TODOS, encontre una aplicacion que permite cargar mapas de google maps al celular junto con otra aplicacion, apenas lo ando intentando y con la promesa que no ocupas conexion a internet... lo postearia peor lo aye en otro foro, no se si eso sea permitido en este foro pero seria de gran ayuda para todos....
-
gracias por la informacion yo soy de chile y ya llego a CLARO, creo q renovare mi w580