Pues la verda ignoro que tipo de archivos utilice esta funcion pero me imagino que pueden ser paquetes como ZIP similares a los de customizacion par el FS, pero para el main la verdad no se.
Saludos!
Versión para imprimir
Pues la verda ignoro que tipo de archivos utilice esta funcion pero me imagino que pueden ser paquetes como ZIP similares a los de customizacion par el FS, pero para el main la verdad no se.
Saludos!
En "Firmware Upgrade pack", se colocan archivos .sfa (Signed File archive), que solo contienen los archivos necesarios para actualizar la FS
Si no me equivoco, contienen:
-Acoustic y/o camdriver (solo cuando actualizan eso)
-Archivos de idioma (.lng y .t9)
-Algunos otros archivos que cambian
-default_upgrade (o customize_upgrade, no se cual es), porque sale una pantalla de "Espere" despues de actualizar por SEUS
Se usa de la siguiente forma:
-Agregar MAIN en Files, y agregar SFA en "Firmware Upgrade pack"
Mas o menos eso es lo que hace SEUS :D
Pero hay un gran problema: No están disponibles los archivos .sfa
Por eso se recomienda flashear MAIN+FS+custom pack, porque no hay esos archivos si solo se desea actualizar firmware
Pero si alguien quiere hacer experimentos, se puede hacer esto, pero no me hago responsable:
-Extraer archivos de idioma .lng y .t9 de una nueva versión de FS
-Flashear MAIN, de la misma versión de la "nueva" FS
-Reemplazar archivos de idioma en la FS
-Seguir este tutorial: Manual para agregar idiomas al telefono - Top Sony
, utilizando los archivos de idioma extraidos de la nueva versión de FS
-Si todo funciona bien, no debe quedarse en inglés, debe tener todos los idiomas
holas, una pregunta... porque cada vez que habro el settool 1.7 y 1.8 , al darle click en cualquier de las opciones, como identify o read gdfs se me cierra....
gracias
Hola como estas, bueno tu problema es generado por un virus que afecta setool, si quieres una solucion rapida y sencilla pues te recomiendo que vallas a setool le das click dercho al icono y de ahi le das click en propiedades el izquierdo , luego te vas a la pestaña de compatibilidad y seleccionas con windows95 le das en aplicar y aceptar listo,veras que setool te va a volver a funcionar , te recomendaria que formatees tu pc para que arregles en definitivo ese problema
Tambien puedes seguir este tutorial
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=49408&highlight=cierra+setool
yo tuve un problema, nunca pude trabajar con el se tool 2 lite v1.11, mmi cel es k550@w610 db2020 cid 52, y yo queria esa version de setool por que entiendo que es el unico con el que se le pude aplicar parches a mi tipo de cel,
quisiera saber si se puede aplicar parches a mi cel con el se tool 2 lite v1.08?
:D
exactamente, la 1.10 (solo metodo largo) y la 1.11 (largo y quick access) son las unicas versiones con las que puedes aplica parches VKP a telefonos DB2020 CID52.
Saludos!
Señores tengo en mi computadora instalado el SeTool2v1.11 y quiero conectar en modo flash con mi K790 para aplicar la opcion IDENTIFY del SeTool2. Entonces realize el siguiente procedimiento Apague el telefono, retire y reinserte la bateria, sin encender el telefono presione y mantenga presioanda la tecla "C" entonces conecte el cable, y nada no se concecta me quedo presioando la letra "C" x mucho tiempo y luego se prende el cel en modo "Transferencia de archivos". pueden decirme que puedo estar haciendo mal.
Saludos
quita memoria y tarjetab sim y tener instalados los flash usb drivers, si no funciona con ''c'' usa el modo de recuperacion pero eso es solo en caso de que no funcione la ''c'' es 2 y 5 al mismo tiempo asi tambien lo reconocera,
hola!
Urgente una mano :(
me guistaria saber si me sacas de una gran duda. Tengo un z550a. y es de CTI movil, y la empreza Cti tiene personaliados los celulares con un icono cambia a Ideas CTI, y cuando subo Themes con sus respectivos iconos, cambian todos menos el de "Ideas CTI". he leido y dicen que hay que hacer un Flsah al FSm y que con eso borra tooda personalizacion de la empreza CTI, en mi caso me ayudara porque sacaria el icono ese que me molesta.
ahora mi gran duda y miedo es el siguiente: Hace un mes mas o menos. Dañe la GDFS. y seguido de eso lo flahie para ver si lo arreglaba, (no tenia muchos conocimiento, y no sabia que al cambiar gdfs y flashearlo se moria el celular.) y mi celular quedo en "Please Wait" ocea un poco menos de la mitad y no abanzaba mas (lo deje un dia y una noche por las dudas, y nada.) Pues bien. ahora me lo arreglaron al celular, y esta en perfectas condiciones y sin ningun tipo de problema, Si ahora le hago un Flah del fs hay posibilidad de que se quede Nuevamente en "PLEASE WAIT" ?? o solo pasa eso cuando se daña la GDFS.?? porfavor saquenme de esta duda asi se si puedo o no puedo flashear mi celular.
Gracias! :)
Pasa cuando le colocas otra GDFS, para que no te pase lo mismo haz un respaldo de tus GDFS con Setool2lite y le das Read GDFS. Si se te dañan otra vez le subes esas y queda como nuevo otra vez.
sisi, eso voi a hacer
pero te aclaro otra cosa. la gdfs la dañe yo, porque no sabia nada y le subi una que baje de internet :p, de metido nomas :D. y por eso. como la cambie y flashie se pudrio todo. pero ahora no tengo ese problema. tengo el cleu nuevo y todo en orden, si lo flasheo ahora no pasara que se quede en please wait?? yo calculo que no. porque en please wait se quedo porque taba adañada la gdfs, encambio ahora no la tengo dañada.
Lo unico importante es que no tengas el IMEI cambiado
Compara el IMEI que sale al marcar *#06#, con el que está en la etiqueta debajo de la batería
Si es el mismo (primeros 14 digitos al marcar *#06#), puedes hacerle un backup a la GDFS ahora, y flashealo con confianza
Otra opcion, es con SEtool2 lite 1.11, hagas un Identify
Si sale "IMEI MISMATCH ! GDFS IMEI:xxxxxx", y es diferente al IMEI que sale anteriormente, tienes el IMEI cambiado
Nota: Usar setool2 lite 1.11, a partir de esa version identifica el IMEI de la GDFS
Si tiene el IMEI original, flashealo con confianza
Si tiene IMEI "diferente", mejor no flashees MAIN
PD:
Eso no se hace..., lo aprendiste de la forma dificil :DCita:
la gdfs la dañe yo, porque no sabia nada y le subi una que baje de internet
Me ayudo mucho tu respuesta amigo m1ch43lzm, ya compare mi IMEI y los primeros 14 numeros son iguales. Entonces puedo flahear FS sin que surga algun problema?
PD: Una ultima duda: NO hay prosibilidad de que se quede en Please Wait y no avance?
Desde ya mil Gracias :o:)
Hola a todos! Espero postear en el lugar correcto, porque la verdad mi duda es parecida a la de emma25. Yo también tengo un SE Z550 liberado de CTI Argentina. Y también le quiero sacar el icono de Ideas CTI del menú. Ahora la diferencia es que yo si tengo el imei cambiado, mis dos dudas son:
1_ Yo pensaba que cargando por SEtool2 Lite un CDA genérico y desaparecía ese icono.
2_El imei que esta sacando la batería esta también libre (me fije porque trabajo en Movistar y puedo verificar los imei), por eso pienso que si lo flasheo completo con Main, FS y CDA el celular quedaría con el imei igual marcanco *#06# y el del celular en si. Luego mediante un parche lo vuelvo yo a desbloquear. Puede hacerse?
El problema es que lo compre por MercadoLibre nuevo(espero en verdad) y desbloquedo de esa forma(que recién ahora, gracias a ustedes, entiendo). Junto con el equipo me dieron de regalo un chip CTI, tengo un amigo que trabaja en CTI se fijó y esa linea tiene asociado mi SE Z550 con el imei de atras del equipo.
Gracias de antemano(porque se tomaron el trabajo de leer este pequeño gran post que escribí :D)
Hola @san_aquel! si lo que deseas es quitar el icono de "Ideas CTI" yo t puedo ayudar ya que me paso lo mismo, pero pude slucionarlo! ;)
Para quitarlo deves flashear FS para borrar Configuraciones de la empreza CTI Movil.
Para que tu flaheo salta bien acegurate que tu imei que tienes detras del culu (quita la tapa, luegola bateria y podras ver el imei) es el mismo que de sale discando *#06# en el celular. los primeros 14 dijitos del imei tienen que ser iguales. de ser asi tu imei no esta cambiado y podes flashear FS tranquilamente.
Tambien recomiendoo hacer un backup de la GDFS por las dudas, abres el seetool 2 lite y preciones en Read GDFS y sige las indicaciones y listo.
Ahora si puedes flashear. busca el tutorial en TopSony y flashea tranquilamente. Una vez que termines tu celular quedara libre de toda pesonalizacion de CTI.
Si te sirvio mi aporte clikea agradecer porfavor.
Un abrazo ;):)
Disculpen en donde subo el archivo que baje de aqui es un menu flash, va en el recuadro de MISC FILES? y despues le doy READY y ya, o como es el proceso para poner un menu flash al w200 sin flashear?
Hola como estas, bueno despues de haber generado la ruta y comprimirlo en formato zip (como esta explicado unos post mas arriba) tienes que agregarlo en MISC FILES y luego presionas el boton FLASH y listo hasta que al final te sale el tiempo y mas abajo la palabra ready :)
Y donde subo el customize.xml para que active los menus flash de mi w200?
@KoRo XP
El customize_upgrade.xml va en: tpa/preset/custom
Y los menus flash en: tpa/preset/system/desktop/flash
Saludos ;)
Agradezco sus valiosas colaboraciones y abusando de su amabilidad deseo me ayuden con esto: Tengo un W200i y quise ponerle menus flash siguiendo al pie de la letra todas sus indicaciones pero el proceso ha durado mucho tiempo (ayer estuvo trabajando la maquina como 6 horas) y no sube los archivos. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Me falta algo que he pasado por alto?
Gracias y saludos.
@grosadomid
generalmente el proceso no dura más de 30/50 segundos. Dependiendo de la cantidad de archivos que subas.
Porque no posteas un log del SeTool2 de cuando haces el proceso para ver que falla? Busca la carpeta "Logs" en donde tienes el SeTool2 Lite y sube el contenido del último archivo (despues de realizar el proceso).
Saludos ;)
Agradezco tu amable y pronta respuesta pero te comento que soy novato en este asunto. ¿Podrias decirme en cristiano lo que debo de hacer? ¿Como hago el post?
saludos.
@grosadomid
Intenta subir de nuevo los menus flash. Haz todo el proceso como lo indica el tutorial para subir menus flash (que ya leiste estoy seguro porque en ese tema dijiste que hiciste el tutorial al pie de la letra).
Cuando termine o cuando se trabe cierra el programa y ve a la carpeta donde tengas instalado el SeTool2 Lite. Una vez ahi verás muchas carpetas pero a la que debes entrar es a la que se llama "Logs". En ella seguramente hay bastantes archivos de texto. Abre el ultimo de todos y copia el contenido (es solo texto) y lo pegas en un post :D
Saludos ;)
Gracias Max. Ya estoy en el proceso pero en el archivo donde esta el setool (que son muchos) no aparece ninguna carpeta que diga "logs". ¿Estara incompleto mi programa?
Saludos.
@grosadomid
Talvez si, pero creo que tu problema es que no tienes los USB Flash Drivers ya que tu teléfono no es reconocido por el programa (te lei en otro tema).
Los Flash Drivers estan en el area de descargas.
Saludos ;)
Gracias Max. Como no tengo dos meses en el foro y no aporto mas que problemas pues no puedo bajar este drive. Vere si puedo obtenerlo en alguna parte de la red.
Te mantengo informado. Muchas gracias y saludos.
@grosadomid
También puedes probar con el driver que trae el SeTool2 Lite en la carpeta drivers/USBFlash_driver donde tienes instalado el programa. Prueba y me avisas.
Saludos ;)
Buenas a todos,
Disculpen mi ignorancia, pero no sé qué hago mal y estoy harto de buscar y rebuscar tutoriales por ahí...y nada.
La cuestión es que quiero subir un menu (no es flash, es normal: 12 iconos mas menu.ml).
Está correctamente comprimido, con su ruta correcta, en zip.
Si tengo entendido bien, se haría sí:
1) Selecciono mi movil (K800).
2) Clickeo "Bypass security" y "quickaccess patch"
3) ¿Debo poner el MAIN en el recuadro correspondiente?
4) En MISC pongo el tpa.zip
5) Le doy a FLASH y conecto el movil con C presionado
Tengo dudas sobre si debo aplicar el paso 3) y si debo tildar las dos opciones, una o ninguna :S
De todas formas, he probado todas o casi todas las combinaciones posibles y me sale siempre un mensaje que dice "Trying to launch embedded bootloader..." y ahi se queda, y pasado un rato pulso STOP para salir del modo de flasheo (me lo dice el SETool (STOP if elapsed more than 15 seconds - o algo asi)).
¿Alguna idea, por favor?
Gracias de antemano :D
Saludos :)
No amigo simplemente seleciona el movil, subes tu archivo comprimido con el menu .ml en donde dice Misc Files, le das flash y listo omite todo lo demas solo esto y no tildes ninguna opcion.
Saludos¡
Lo unico que debes hacer es:
1) Seleccionar K800.
2) En Misc Files colocar el ZIP.
3) Clic en Flash y conectar con la tecla C.
No debes usar el Quick Access Patch para nada ni el Bypass DB2020 security.
El Quick Access patch solo se usa para aplicar parches más rapidamente, y el Bypass DB2020 Security para aplicar parches (la manera larga) y flashear con firmwares de distintos CID.
no debes de seleccionar nada, solo pones el archivo en misc files y presionas, flash, asi lo hago yo con los w610
Estimados me pueden dar una mano tengo este log intento cargar un script el de cambiar el color de la bateria por ejempli y me sale lo siguiente.
http://img510.imageshack.us/img510/4208/errorwu5.jpg
http://img510.imageshack.us/img510/4...18069a0a7a.jpg
Alguna sugerencia ??
Si no me equivoco ese error era porque la estructura del parche está mal..
Me explico: La estructura del parche tiene tres partes, un ejemplo seria:
44F19898:1B1B1B FCFFFE
Un parrche puede tener una o varias lineas como la que te puse. Pero deben cumplir unacondicion sin excepciones, la cantidad de caracteres de la parte en azul debe ser igual a la de la parte verde
Comprobá eso en tu parche (el cual vos llamaste SCRIPT) y contanos..
Saludos
@the banished hola que tal, supongo que es un parche, para cambiar el color del ecualizador, si te fijas bien no estas marcando la opcion, quick access y parte no dices si pusiste el parche del quick access antes de poner el parche fijate en eso y nos cuentas. saludos
Estimado gracias por responder.
te comento que probe 3 parches que hacen cosas pequeñas pero el resultado es el mismo
uno es este
;K790 R1KG001
;Bass settings change to "Mega Bass"
;(C) Adow
;(P) ed_jumps
+44140000
18A371D: 0500000003 12FAFCFD0E
mmmm o sea obligatoriamente debo primero instalar esto
[RESUELTO] Como usar quick access en el SEtool2lt v1.11 - Top Sony que es [RESUELTO] Como usar quick access en el SEtool2lt v1.11
para despues parchar con los parches disponibles R1KG001 ?