Saludos! Por partes, y no por ello por orden:

Cita Iniciado por Klauzzen2 Ver mensaje
pues te falta leer mucho mas, cambiar el firmware NO significa liberarlo
Yo, kurt86, modestamente intento ayudar a los usuarios con lo que se, sin querer decir con ello que sepa mas que nadie ni nada por el estilo. Lo que no entiendo es que haya usuarios que hablen por hablar, por que esa no es la idea de un foro, y mucho menos técnico, ya que si se habla es para aportar (ni mucho menos quiero que me mal interpretes ni va tan solo por ti), es decir, define que es Liberar, porque para mi es desbloquear de un proveedor de servicios con el que está vinculado el teléfono para que acepte las tarjetas SIM de cualquier operador (esta definición me la acabo de 'inventar') y no se si lo he comentado, pero llevo con el P990i 2 semanas desde que lo compré en EbaY, y desde el 1er dia estoy aprendiendo de este y otros foros, y lo que aprendo y veo que no está intento ponerlo en conocimiento vuestro. No es que yo haya inventado la CoCa-CoLa en un dia, solo intento ayudar y aportar.

Si no es Liberar, pues será despersonalizar el teléfono, ya que al menos a mi me fué tremendamente útil (yo compré el móvil a un usuario de Inglaterra y estaba con la config de Vodafone UK) y conseguí que el teléfono se encendiese y apagase mucho mas rápido, pero no se si es liberar o no ya que a mi me llego el teléfono liberado.

Que ocurre? Pues que leyendo por internet de mil páginas (el 99% en Inglés) lo que entendí en todas que lo que conseguias era liberarlo, pero yo no lo he probado para liberarlo, lo siento pero no.

Si alguien puede, pues que lo pruebe por favor, pero lo que si aseguro es que despersonaliza el teléfono de cualquier compañia.

Cita Iniciado por aet92 Ver mensaje
tambien les digo que esto de liberar no significa que pueda agarrar cualquier chip tambien depende de las bandas pongamos de ejemplo la p1 solo es 3 bandas le falta la 850 es la que usa tigo aqui en Honduras y toda latinoamerica entonces este telofono nunca va a agrrar tigo por la falta de esa banda! espero haberles resuelto su duda!
<br />
<br />

Hasta donde yo se, repito, el tema está en elegir el Firmware que te toque a tu zona. Yo recomende la GW1 ya que es la mas normal. Para casos especiales buscar la que os pertenezca a vuestre tecnología de red móvil. Ahí no te puedo ayudar, al menos ahora mismo. Dentro de un mes que acabe los exámenes de la carrera volveréa liarme con esto.

Cita Iniciado por aet92 Ver mensaje
una cosa que te falto algunos equipos no tienen el boton C entonces solo lo conectan manteniendo oprimido el @.
oye y ese proceso ya lo habia postiado el moderador (Mithos5000) de cambiar el CDA y solo actualizarlo con SEUS pero siempre esta mejor explicado ya el que no entienda jajajja!
De verdad que no sabía lo del @, pero de seguro lo incluiré en cuanto tenga otros 5minutos para editarlo, y tampoco que lo había posteado Mithos5000, pero no era con el mismo fin tampoco.

Un Saludo a todos!¡