Para todos aquellos que esten utilizando un camdriver en el que se han reemplazado los efectos por el tipo de iluminacion como el sergiogber 14.5 o sergiogber 14.6 para k310, w200 y w300, se encontrarán que para seleccionar un determinado tipo de iluminación deben ingresar al menu de efectos y alli seleccionar por ejemplo negativo par luz incandescente o sepia para luz fluorescente. Para poder modificar y que en lugar del menu de efectos nos aparezca un menu de tipo de iluminación, en el cual disrectamente se seleccione Incandescente, fluorescente, nublado, etc se debe realizar lo siguiente:
Acá les dejo el archivo que hice yo para un k310@w200 R4HA014 en zip, para subirlo directamente con el setool. Desconosco si funciona en algun otro, por lo que recomiendo antes de subierlo hacer un backup del que tienen originalmente ustedes.
- Ingresar al siguiente LINK y bajarse alguno de los editores de idioma que se encuentran posteados. Yo en particular he utilizado el LngEditor0011.zip .
- Conectar el telefono y extraer del mismo el archivo \tpa\preset\system\language\xl.lng (para el español). Este archivo puede extraerse utilizando cualquiera de los programas existentes como el Far, Setool, o utilizando el parche para ver tpa en other. Yo he utilizado esta última opción. Mantener una copia de este archivo.
- Crear en la computadora el sistema de carpetas tpa\preset\system\language y en esta última carpeta guardar el archivo xl.lng.
- Instalar el LngEditor y abrir el archivo xl.lng. Luego de unos instantes aparecera en el cuadro intermedio un listado de palabras y frases.
- Donde dice substring escribir "efectos" y presionar Enter. En el primer cuadro apareceran los resultados de la búsqueda. Hacer doble click en la opción que dice "efectos" del cuadro de resultados y el el cuadro intermedio aparecerá la ubicación de dicha palabra.
- Ahora ir al cuadro inferior y reemplazar "efectos" por "Tipo de iluminación". Apretar el boton Apply que se encuentra abajo a la derecha, en el cuadro de edición. Al hacer esto se debe ver que en el cuadro intermedio donde decia "Efectos" ahora pasa a decir "tipo de iluminación".
- Repetir estos pasos buscando y reemplazando "Blanco y negro" por "Nublado", "Negativo" por "Incandescente", "Sepia" por "Fluorescente" y "Solarizar" por "Soleado".
- Una vez realizados los cambios, guardar el archivo en la carpetas que habiamos creado anteriormente \tpa\preset\system\language\xl.lng sobreescribiendo el archivo anterior. Esperar que la operación de guardado termine ya que tarda unos instantes.
- El archivo xl.lng estará listo para subir al telefono. Si tenemos el parche es cuestion de volverlo a colocar con el Phone explorer en la ubicación \other\preset\system\language\ habiendo borrado prebiamente el archivo anterior. Tambien puede comprimirse la carpeta tpa con sus subcarpetas y el archivo en su interior en un zip y subirlas con el Setool.
- Apagar y encender el telefono para que tenga efecto el cambio.
Si todo fucniona bien, en la cámara, donde estaba la opcion de efectos ahora tiene que decir tipo de iluminacion y dentro tienen que estar las opciones Nublado, Incandescente, Fluorescente y Soleado.
Para poder bajar el archivo del telefono, les adjunto el script para bajarlo con el setool (leer idioma.txt). Lo colocan en misc y le dan a write script. Al finalizar, en la carpeta ph_out de la carpeta del setool se guardaran los archovos bajados del telefono desde el directorio indicado (tpa\preset\system\language ).
Espero que les sirva.
Marcadores