Cita Iniciado por franz.epc Ver mensaje
Y por si acaso, no será que en verdad llegan a romper la bocina del teléfono? eso por que me parece frágil. han hecho la prueba de subirle el volúmen al máximo?

es imposible que se rompan las bocinas o parlantes del celular. Por mas volumen o acustics que le des, siempre va a llegar a un punto "limite" en el que no vas a ver mas que distorsion. Para que lo entiendan de una manera tecnica.. El sonido que saca el celular es tension electrica que cae sobre el parlante.. Son muchos puntos y niveles de tension electrica ,que hacen que el parlante se mueva, y al moverse, producen sonido, que es el sonido que escuchamos nosotros.
A medida que vamos aumentando el volumen irá aumentand la cantidad de tension que va a caer sobre la bocina. Pero esa señal o tension electrica que sale (o cae) en el parlante o bocina, tiene un limite, que es la alimentacion que recibe preamplificador que esta en el telefono (que sería como una especie de amplificador muy chiquito, para ese parlante). Ese límite que se alcanza cuando suena a tal volumen "alto", es lo que se denomina "distorsion", y provoca que se escuche mal o distorsionado. La distorsion en pocas palabras es el recorte de tension que caerá sobre el parlante, debido a que no se puede amplificar mas, justamente porque se llegó al limite.

Lo quer quiero decir con esto es que, nunca sonará mas fuerte de cuando distorsione, porque justamente es su limite. No alcanzara mayor volumen.

Todo esto fue una pequeña introduccion para decir que las bocinas de los celulares son fabricadas preparadas para esto y mas. Estan preparadas para soportar un 300 o 400 porciento del volumen que generalmente vienen de fabrica.. asi que nunca lo van a quemar.

Sino piensen el caso del w800 (para los que tienen o tuvieron iun w800) .. hay unos acustics que te aumentan el volumen un 200 %.. y yo lo use durante 4 meses al maximo sin problemas.. eso es porque jutamente comprueba que no se van a quemar nunca.
Estan prreparadas para eso

Bue si alguno no entendio mucho lo de la explicacion breve que di al principio, pregunten sin problema jaja

saludos