Saludos!

Pues verán amigos, soy de México y acabo de adquirir recientemente un Xperia Arc S (LT18a) con Telcel, viene de fábrica con 2.3.4 - 4.0.2.A.0.42. Ya he estado leyendo varios post y varios tutoriales para poder hacer flasheo, root, etc, etc, la cuestión es que por el momento sólo me interesaría quitarle toda la basura que trae de Telcel y asi poder actualizar a ICS pues en estos momentos no me lo permite el PC Companion me dice que ya esta en la ultima versión del software, así que yo le achaco esto al operador. Pues bien sólo para esclarecer unas dudas espero me puedan hacer favor de responderme.

¿Flasheando se podria decir que se hace el debrandig al mismo tiempo no? Osea que quedaria con el software limpio que originalmente instala Sony verdad?

Tengo pensado flashear por medio de wotan (comprar credito por supuesto), asi que mis dudas surgen en que version de Android debería de instalar?

1.- Debería quedarme en Gingerbread? y flashearlo con esta version que tiene wotan 4.0.2.A.0.42 Generic Trade US (2.3.4) (LT18a) ó flashearlo con ésta versión 4.0.2.0.62 que si tiene el Generic Trade Latin America (2.3.4) (LT18a)

2.- Si me recomiendan subirlo a ICS, igualmente cual versión debería elegir? 4.1.A.0.562 que si tiene Generic Trade Latin America (4.0.3) (LT18a) ó con la versión 4.1.B.0.431 Generic Trade US (4.0.4) (LT18a)

3.- Disculpenme pero habria algun problema si instalara un Generic Trade US en lugar de un Generic Trade Latin America? Cuáles serian las diferencias entre estos firmwares, me afectaria en algo pues como ya les comente soy de México.

4.- Si optara por flashear una version de Android de Gingerbred despues ya podria actualizarlo por medio de Pc Companion a una version de ICS 4.0.3 o 4.0.4?

5.- Para instalar Aplicaciones de otra fuente que no sea el market de google play necesito rootear el equipo?

6.- Para hacer el flash necesito poner el equipo en modo depuración de usb?

7.- Alguna otra consideración importante que deba tener en cuenta?

Por el momento sería todo, espero haberme explicado lo mejor posible y no haberles quitado mucho de su tiempo, de ante mano gracias.