-
Parchar W200 CID 53/52
hola! aca les voy a mostrar un tutorial sencillo y practico sobre como ustedes van a poder parchar el w200. usando lo que yo llamo fuerza bruta. ;)
Herramientas:
*Far Manager Instalable:
Farmanager instalable cid db2010,20 y pnx cid 53 - Top Sony
*Scripts K510:
Para CID53_
http://www.topsony.com/forum_es/imag...attach/rar.gif Parchar w200 cid 53.rar (131,9 KB (Kilobytes), 26 visitas)
_Para CID52_
RapidShare: Easy Filehosting
sino funciona el link:
RapidShare Webhosting + Webspace
*executor:
RapidShare Webhosting + Webspace dentro se encuentra el executor,executorb y el customize_upgrade)
*Parches VKP W200 R4HA014:
TopSony W200 R4HA014
*REST:
RapidShare Webhosting + Webspace
Notas que deben saber:
-si ya tienen algun far manager instalado. desintalen todo el far!!!! borren todo hasta la carpeta de plugins. todo!!
-seteen el theme de su celular como default.
- si ya tenian el executor en juegos borrenlo
-el executor solo funciona en firmwares R4HA014 si no tienen esa version por favor hacer un full flash a esa vercion
Procedimientos:
1- instalar el far manager no cambien la direccion donde se va a instalar dejen la direccion predeterminada ej: C:/archivos de programa/far manager
2-descomprimir el script para su CID y subirlo en
C:/archivos de programa/far manager/plugins/jdflasher/scripts (PRIMERO BORREN EL SCRIPT K510 QUE YA ESTABA PUESTO Y LUEGO SUBAN EL SCRIPT NUEVO)
3-descomprimir el Rest y subirlo en
C:/archivos de programa/far manager/plugins/jdflasher/rest
4-vamos a subir el executor para ello. descomprimir los 3 archivos en alguna carpeta del C:, luego abren far manager presionan f11 deseleccionan RSA velocidad maxima, seleccionan el script K510, entran en OFS van a la ruta TPA/PRESET/CUSTOM y ahi suben los 3 archivos (executor.jar , executor.b y customize_upgrade). una vez subido los 3 archivos haga click en los ... hasta salir completamente luego cierre el far. desconecte el celular y enciendalo.
5-valla a entretenimiento luego a juegos y abra la aplicacion executor.(EN EL MOMENTO QUE SE APAGA EL CELULAR RAPIDAMENTE SACAR LA BATERIA Y VOLVERLA A COLOCAR)
6-vuelva a abrir far manager presione F11 seleccione el script K510, seleccione velocidad 115200
deseleccione RSA Y LOG COMPLETO conecte el celular. entre a Bflash (alternando presionando las teclas 3+6 O 2+5)
7-al entrar en bflash arrastren los parches que deseen colocar. siempre dando click en COPY en la ventana que sigue hacer click en ``yeah flashear!´´
recuerden no agregar los parches cuando les advierta bites mismath porque despues cuando lo prendan quedara una pantalla en blanco y tendran que flashear el main de nuevo
8-una vez añadido los parches hacen click en los ... el programa le pedira si desean restaurar su firmware le dan en yes(SI) y el programa flasheara el rest. luego despues de hacer eso desconectan el celular lo prenden y listo w200 parchado.
*metodos brutos:
*si a la primera vez que quisieron entrar con la velocidad 115200 les salio el error GET BLOCK EXEEDED vallan subiendo la velocidad y volviendo a intentar vallan subiendo de a 115200 a 230400, de 230400 a 460800, de 460800 a 961600 , de 961600 vuelvan a 115200 y sigan al mismo ritmo hasta que entre completamente. (SIEMPRE DESELECCIONANDO RSA Y LOG COMPLETO)
*sucede que nesesitamos SI O SI hasta el momento varios intentos sino no va a funcionar. lo probe con 6 w200 CID53 y 52 en los cuales 2 entraron a la primera vez, 1 a las 9 veces, 2 a las 5 veces y el ultimo a la 2da vez)
*Por ahora. cuando entren a Bflash aprovechen de meterle todos los parches o elf o lo que quieran porque a la segunda vez que quieran volver a ingresar sera muy dificil tendran que intentar el doble.
bueno les deseo mucha suerte a todos ;) yo ya pude parchar el mio le puse el parche Sysgfx! liberarlo, etc ! ;) asi como varios de aqui :D asi que manos a la obra todos a hacer fuerza bruta se dijo!!!! ;)
Atencion!!!
para los que no entendieron bien el punto 6.
cuando hagan doble click en Bflash comienzen a apretar repetidamente 2+5,3+6 no mantengan apretado los botones, deben apretarlos repetidamente para forzar el cel.
si sale el error get block exeeded. desconecten el celular, quiten y vuelvan a colocar la bateria y vuelvan a intentar con otra velocidad. NO FLASHEEN EL MAIN!!!
si ya flashearon el main borren el executor , vuelvanlo a subir , vuelvanlo a ejecutar y vuelvan a intentar. pero NO FLASHEEN EL MAIN!!! si les sale el error
sino no entraran nunca a Bflash de esa forma.
A PETICION DE TODOS!!!!! EL VIDEO!!!!! ;) :D:
le falta agregar mas cosas a mi w200 pero con lo que muestro ahi basta para que vean ;)
YouTube - w200 + parches + sysgfx + liberado
Ahora ElfPack para w200 CID 53/52:
ahora pueden agregar elfpack a sus w200 si siguen estos pasos.
1) sigan al pie de la letra mi tutorial hasta que puedan entrar a Bflash correctamente.
2) parchar este archivo W200_R4HA014_Incrementar_RAM . cuando lo esten por parchar marquen ``as vkp path´´ y luego ``yeah, flashear´´ (les saldra un error in line 5 o parecido, no se preocupen!!, porque ya lo parcharon ) esto es para darle mas estabilidad al celular
3) una vez dentro de Bflash y despues de haber aplicado el parche de estabilidad, Parchar primero la libreria (Lib) y despues parchar el archivo Elfpack tarthes w200
4)cuando les salga el tipico error bites mistmath lo aplican igual no pasa nada ;)
5) una vez parchados todos los parches requeridos. den click en los (...) hasta salir completamente del far manager. luego encender el celular, al encenderlo y tras haberlo puesto en modo telefono o modo normal, les saldra una leyenda que dira (elfpack turned off)
6) subir los elfs que les dejo a continuacion, y listo nada mas queda que ustedes los configuren a sus gustos!! agradesco a DARLEXXX ya que el recopilo e hizo un buen trabajo para adaptarlos a este firm y para el w200 puro
Mis Capturas:
http://img523.imageshack.us/img523/6842/scr032546.pnghttp://img338.imageshack.us/img338/4374/scr032610.png
http://img156.imageshack.us/img156/4527/scr032615.pnghttp://img34.imageshack.us/img34/9670/scr032636.png
http://img156.imageshack.us/img156/5500/scr032642.pnghttp://img156.imageshack.us/img156/6305/scr032651.png
http://img523.imageshack.us/img523/4025/scr032720.pnghttp://img34.imageshack.us/img34/5544/scr032733.pnghttp://img34.imageshack.us/img34/1164/scr032658.png
Descargas:
Elfpack:
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
Elfs w200
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
Actualizo links 05/04/2010:
como veo que los links de
*script w200 cid52
*rest
*executor
caducaron de rapidshare. vuelvo a colocar los enlaces de unos usuarios que postearon mi tutorial en otros foros
SCRIPT W200 CID52:
4shared.com - online file sharing and storage - download Script_Zta_W200_Para_CID_52.zip
Executor DB2012:
4shared.com - online file sharing and storage - download Executor db2012.zip
REST:
4shared.com - online file sharing and storage - download Rest W200 R4HA014.zip
bueno ahi estan los archivos de nuevo los links cobran vida ;)
un saludo a Maly88 que se encargo de subirlos a otro servidor
el enlace del script w200 cid 53 sigue funcionando.
.....:::::By DarkGrey:::::.....
-
Respuesta: [Tutorial] Parchar W200 CID 53/52
bien amigo asu toy alegre por fin parche mi w200 es muy practico ah pero sabes donde me demore en el paso 4 sabes quiero dar una correcion ahi mejor que lo suban por settol porque por far manager no sale ah gracias :D
-
amigo que tal si subes un video a ver que tal te quedo el w200 da la primicia amigo serias el primero y bien por fin a liberar gratis jejeje
-
que onda man pues buen tuto :a06: pero yevo casi 1 hora intentando poder parchar :a41: y nada siempre da error al momento de entrar al bFlash....... realmete creo que todabia no es un metodo muy comfiable ya que no todos pueden entrar de modo seguro :a17:
-
Cita:
Iniciado por
Castro xD:
que onda man pues buen tuto :a06: pero yevo casi 1 hora intentando poder parchar :a41: y nada siempre da error al momento de entrar al bFlash....... realmete creo que todabia no es un metodo muy comfiable ya que no todos pueden entrar de modo seguro :a17:
todo depende de como sigas el tuto al pie de la letra. y como ya dije aca se hace forcing asi que te va a tardar, pero no te rindas. vas a ver cuando te entre a Bflash te vas volver loco ;)
-
gracias por el tuto amigo ahora lo probare :D espero que ya podamos aplicar parches a nuestro w200
-
amigos por favor necesito que me ayuden a hacerle un full flash a mi w200 cid 53 ya que el firmware de este es r4gb001, y no es el r4ha014 para parcharlo, y setool al ser cid 53 no lo parcha, alguien podria decirme como hacerlo con Far Manager por favor??
gracias!
-
ya te habia explicado en un post de los que hiciste para preguntar
pregunta w200 cid 53
usa buscar antes de seguir preguntando lo mismo. tenes que usar fs y main de R4HA014 y CDA generico. saludos ;)
-
ya intente como 2 horas y nada que entra a bflash, que el telefono fue liberado por medio de la dream box tiene algo que ver en esto por que no quiere entrar o solo es un telefono rebelde:D
-
y como le has liberado al w200 por medio de parches o por pago con el box
-
yo lo libere por medio del parche remove_sim_locks ;) :D
full flash. vas a perder el parche de liberacion pero cuando entres a bflash lo cargas de vuelta.
saludos ;)
EDIT:
buen punto sin embargo no te sabria decir si afectara o no porque no lo probe con un modelo liberado con una box, pero si avos te cuesta bastante, seguro que no se puede con un modelo asi.
-
no mi pregunta es que si la liberacion con dream box (test point) afecta en algo que no quiera entrar a bflash, la liberacion que se le hizo al telefono va a la gdfs no es por parche
-
entonces ya es una realidad en estos momentos subo far nuevo con any cid para db2020 y db2012
-
Cita:
Iniciado por
macuak
entonces ya es una realidad en estos momentos subo far nuevo con any cid para db2020 y db2012
no tanto bueno solo para algunos usuarios de db2012 an podido parchar la mayoria NO me lleve toda la mañana y parte d ela tarde probando flashando el main nuevamente noce cuantas veses los hise :S y nada :a43: en db2020 cid 53 si funka perfecto no hay problema alguno pero en db2012 es dudoso :a23: :a13::a22::a02::a33::a43:
-
bueno amigos informando que he parcheado mi cel w200 cid 52 le he puesto el parche de liberacion. buen tuto amigo darkgrey
-
tengo una pregunta. aparte del parche de liberacion, se le puede aplicar el parche disable otp check?
-
Desde que entres a Bflash puedes aplicarle cualquier parche, desde el elf hasta el OTP
-
no estaria mal que dejaras los archivos a descargar directamente de la pagina de topsony porque es un verdadero problema bajar de rapidshare.. o subelo a otro server... porfa
-
intente todo el procedimiento esta 100% estoy provando con un w200 cid 52 ise todo pero cuando entro a bflash me dice error intente por 25 veces y de hay volvi a flashear el main y prove 16 veces y nada me sige diciendo el error en bflash algien a provado con un w200 cid 52 que no sea cid 53 mmm Bueno seguire intentando manes ...
-
se le agradece por el tuto esta bien explicado todos los pasos, ya pude ponerle parches a mi w200 cid 52 por el rato lo tengo liberado, le puse parche para el screen saver flash y el parche Sysgfx...asta ahora no e tenido ningun problema
-
gracias mi hermana tiene un w200 lo intentare si me da el concentimiento
pero de donde sacan los parches si se suponia que no habian para w200??
otra duda es que en la tarde realiza una conversion k310@w200
pero era R4HA014 cid 50 db2012 y no aceptaba parches por eso
funcionara este tutorial para esa conversion??
-
Mira man.
El w200 en si no aceptaba 0parches por ser db2012 pero por este metodo ya se puede,se han creado parches para w200 R4HA014 pero unicamente para k310@w200 ya que el k310 es db2010 y a esta si se le puede meter parches por setool por que hay soporte. ahu metiendole el "sistema operativo" del w200 el equipo seguia siendo db2010 entonces no habia ninmgun problema en parchar.
Los parches se encuentran aqui:
W200_patches_R4HA014
y aca:
[PARCHES] W200 - Tema Oficial - Top Sony
:a04:SALUDOS!
-
gracias MOJOJOJO
Entonces los parches para w200 R4HA014 son los mismos que para un k310@w200 R4HA014 cid 50 db2012???
-
si, son totalmente compatibles, Ahh y por ahy dijeron que el Cid no importaba en nada en los parches
-
los k310@w200 cid50 son considerados db2012 igual que cualquier db2010 con un cid superior a 49, por lo que el tuyo solo es parchable por el metodo de Any cid y far mas no con setool2lite
-
mi w200 cid 53 intente mil veces y nunca entre de veras estoy decepcionado vieran... hice todo todo me dormi de madrugada y nada.
-
bueno, yo ayer mate mi telefono 2 veces intentando ponerle parches... me daba error al intentar entrar a "bflash" como a casi todo el mundo, segui el tuto bien de cerca (no soy nuevo.. se bastante de far manager), talves mañana intente de nuevo, me interesa mucho el "remove_sim_locks" y el "SysGfx".... algunas preguntitas para Darkgrey: todo ese cambio de iconos fue con sysgfx patch, no? y el cambio del walkman que por lo que vi ya no le queda nada naranja, tambn sysgfx? espero me respondas.... Saludos
-
sip es todo por parche sysgfx. son todas imagenes hexa. para hacer eso tenes que ponerle el parche sysgfx y despues poner las imagenes. :P
para mi los parches que valen la pena son el sysgfx y el remove sim locks. nada mas. con esos soy feliz :P.
saludos!!!
-
darkgrey te suplico no puedes poner el far instalable en 4shared es que en rapidshare no puedo mi conexion es compartida y esa pagina no me deja bajarlo podrias? creo que es el far que ocupo el que no me deja hacerlo bien
-
Cita:
Iniciado por
Datacrime
darkgrey te suplico no puedes poner el far instalable en 4shared es que en rapidshare no puedo mi conexion es compartida y esa pagina no me deja bajarlo podrias? creo que es el far que ocupo el que no me deja hacerlo bien
Ok dentro de 30 minutos lo subo y espero que lo bajes.
saludos ;)
-
amigos intente muchisimas veces con mi w200 cid 53 y no pasa nada, les cuento los pasos que sigo
1- primero acrualize mi firmware a R4HA014
2- subi en tpa/preset/custom/ los archivos que vienen en la carpeta db2012 (los del jar)
3- enciendo el telefono y abro el executor en juegos, cuando se apaga saco la bateria y la coloco nuevamente
4- en este paso me falla, ya que subi el script del k510 todo correctamente, entonces selecciono el script k510, deselecciono "rsa" y "log completo" y pongo la velocidad minima y le doy a conectar, y es ahora cuando presiono el 2+5 y 3+6 pero con estos botones nunca entra!
entonces tngo que hacerlo presionando la tecla "c" y ahi cuando quiero entrar en bflash me tira el error de time exeded, y a partir de que lo conecte una vez con la tecla "c" ya puedo conectarlo con las otras combinaciones pero nunca entra en bflash!
si alguien entendio lo que puse podrian ayudarme por favor??
desde ya muchas gracias!
-
el 2+5 y 3+6 es cuando apretas Bflash y luego tratas de entrar apretando esos botones. no cuando el programa te pide conectar con la letra C apretada.
Mirror Far manager via 4shared:
4shared.com - online file sharing and storage - download Far Install.exe
saludos ;)
-
amigo darkgrey si quiero meter mas parches y falla y me telefono muere que puedo hacer aparte de flashear main para no perder los demas parches, te lo digo porque cuando intente la primera vez el cel no me prendio mas
-
Cita:
Iniciado por
DarkGrey
haber si entiendo, una vez que entro, cuando me aparece bflash, bfs, oflash y ofs, ahi presiono BFLASH y con el telefono ya conectado aprieto 2+5??
gracias por la respuesta!
P/D: cada vez que me aparesca el error, flasheo el main e intento con el executor de nuevo o no hace falta??
gracias!
-
Cita:
Iniciado por
lucho_sew
Cita:
Iniciado por
DarkGrey
haber si entiendo, una vez que entro, cuando me aparece bflash, bfs, oflash y ofs, ahi presiono BFLASH y con el telefono ya conectado aprieto 2+5??
gracias por la respuesta!
P/D: cada vez que me aparesca el error, flasheo el main e intento con el executor de nuevo o no hace falta??
gracias!
si. cuando apretes en Bflash comenza a forzar el cel apretando las teclas.
cada vez que te salga el error no flashes de nuevo la main. pierde el efecto el executor si lo haces y tendras que borrarlo y volverlo a meter. el executor solo se usa una sola vez para este modelo. despues hay que borrarlo y volverlo a subir.
espero que haya sido claro para todos los que aun no an podido parchar sus w200.
y yo les digo. ya van 15 w200 que voy parchando. algunos tardan un poco mas que otros en entrar. pero entran con este metodo.:a39:
saludos! ;)
-
todo esta bien amigo
pero es mas facil
en setool
y parchesya se podian
yo he parchado
es como cualquier
db2010
es facil
pero me da peresa
los w200
son mejores los mar resientes
para descubrir cosas nuavas
pero a todo esto
es bueno
que lo agas
ya
que aprenden los demas
felizidades por el tuto neta
esta chido
para lo que saben usar el far
-
Cita:
Iniciado por
rido27
amigo darkgrey si quiero meter mas parches y falla y me telefono muere que puedo hacer aparte de flashear main para no perder los demas parches, te lo digo porque cuando intente la primera vez el cel no me prendio mas
borra el executor. volve a meter los 3 archivos en el cel. y volve a intentar pero, te costara un poco mas. siempre y cuando no flashees el main cada vez que sale el error.
Cita:
Iniciado por
darkeizer
todo esta bien amigo
pero es mas facil
en setool
y parchesya se podian
yo he parchado
es como cualquier
db2010
es facil
pero me da peresa
los w200
son mejores los mar resientes
para descubrir cosas nuavas
pero a todo esto
es bueno
que lo agas
ya
que aprenden los demas
felizidades por el tuto neta
esta chido
para lo que saben usar el far
gracias. pero, los w200 no se pueden parchar por setool por ahora. salvo setool box. por eso hice este tutorial. si , a varios le cuesta parcharlo , pero no es imposible hacerlo :)
-
ya no puedo con otro w200 cid 53, el primero que trate de parchar a la 1a entro y este no ya llevo como 30 veces bajando y subiendo la velocidad apretando 2+5 cuando voi a entrar a bflash y nada :/
-
Cita:
Iniciado por
osvaldox
ya no puedo con otro w200 cid 53, el primero que trate de parchar a la 1a entro y este no ya llevo como 30 veces bajando y subiendo la velocidad apretando 2+5 cuando voi a entrar a bflash y nada :/
y me imagino que cada vez que te sale ese error flasheas el main?. si es asi no tenes que hacer asi. cuando salga el error seguir intentando sin flashear el main. en caso de que lo hagas echo. borra el executor y volve a subirlo, y volve a intentar.
saludos ;)
-
miren cuando pongo los parche comunes para el w200(sysgfx,desbloqueo etc)todo bien
pero cuando intento aplicar el privacity o el de elfpack me da error missmatch
por que sera?
perdonen si esto no va aca
estoy intentando acomodar en el foro
PD:mi cel es un w200 db2012 cid 53