-
Full flash con far manager a cid53 y pnx 5230
Bueno este tutorial está dedicado al Flasheo de los móviles db2020 y pnx 5230
RECOMENDACIONES:
1.- Colocar los archivos necesarios para el Flasheo en el escritorio en una sola carpeta.
2.- Colocar la cda descomprimida en una carpeta
3.- Tengamos en cuenta que lado derecho allí encontramos archivos en la PC
Lado izquierdo encontraremos los archivos internos del móvil
Descargar el far jusd da flasher:
http://www.mediafire.com/download.php?zqceg0kv5oc
Aquí descarga los usb driver flash:
http://www.4shared.com/file/54664274/7086af58/usb_flash_driver.html?dirPwdVerified=371ebe67
Bueno empecemos....
Primero que nada abrimos el far y al abrirlo visualizaremos la ventana del far procedemos a configurarlo.
1.- Presionamos la siguiente combinación de teclas Alt+F1 y nos aparecerán los plugins disponibles seleccionamos el jusd da flasher
2.- ahora del lado izquierdo veremos la opción que dice script en ella seleccionamos la plataforma de nuestro móvil (ya sea db2020 o pnx5230)
3.- en la parte central veremos que dice port debe de estar en DCU-60
4.- En la parte derecha varémosla opción de speed seleccionamos la más alta
Una vez que hayamos configurado procedemos a conectar el móvil al far presionamos en la opción en jump down into a large rabbit-hole que se encuentra en la parte de abajo,
Una vez hecho esto nos pedirá que conectemos el móvil presionando la tecla “C” des pues de esto nos reconocerá el móvil ejecutando el plugins y nos dejara visualizar 2 carpetas oflash y ofs
Procedemos a acceder a la carpeta oflash una vez estando dentro, en la ventana derecha del far localizamos los archivos necesarios para el full flash (MAIN, FS CID 53 Y CDA ) que previamente dejamos en el escritorio (recordemos que la cda debe de ir des compresa) una vez localizados los archivos seleccionamos el main y lo arrastramos Asia el lado izquierdo del far lo soltamos en la carpeta oflash a la que previamente hemos acesado, nos `pedirá un permiso diciendo que si queremos copiar, después de ese nos saldrá otro mensaje diciendo si queremos flashear lo aceptamos y veremos que empezaran a subir los bloques esperamos a que suban todos los bloques al terminar nos saldrá un mensaje diciendo que se ha flasheado exitosamente xx numero de bloques, felicidades has flasheado el main con éxito pero aun nos falta el flashear la FS y finalizar.
Ahora sin desconectar el móvil arrastramos la FS al lado izquierdo del far (el mismo procedimiento que se utilizo para flashear el MAIN)
Una vez que no sale el mensaje que nos dice que hemos flasheado con éxito la fs. , visualizamos los 3 puntitos que tiene el far en la parte superior izquierda y asemos click en ellos hasta que nos salga un mensaje que diga si queremos algo así como guardar los cambios, después desconectamos el móvil y lo encendemos si todo sale bien cargara el nuevo firmware (pero se quedara con el error de configuraciones consulte a su operador de red) ahora lo apagamos de nuevo y volvemos a conectar al far jusd da flasher de nuevo de nuevo veremos las carpetas oflash y ofs esta vez entramos a la carpeta de ofs y nos dirigimos ala siguiente ruta tpa\preset\custom ahora del lado derecho buscaremos el custom files para nuestro móvil los seleccionamos (esto se hace presionando la tecla shift y avanzando con las teclas arriba y abajo) arrastramos los archivos Asia el lado derecho estando en la ruta antes mencionada, nos preguntara si deseamos copiar y le decimos que si, una vez copiados nos dirigimos halos 3 puntitos en la parte superior derecha que antes ya aviamos usado hasta que nueva mente nos diga si queremos algo así como guardar los cambios aceptamos y listo encendemos el móvil y veremos que esta vez entrara normal mente.
P.D si al encender el móvil no sigue diciendo error de configuraciones consulte a su operador de red, la solución es fácil pero pongan mucha atención o tendrán un severo dolor de cabeza
Hagamos lo siguiente conectamos de nuevo el móvil al far y vamos de nuevo a la ruta tpa\preset\custom esta vez estando allí borraremos todo en ella incluso las carpetas DOJA Y DMR una vez borrado todo no dirigimos al lado derecho donde se encuentra la cda (des compresa) en ella seleccionamos solamente el archivo llamado custom y lo pegamos del lado izquierdo, una vez que ya hemos pegado el custom seleccionamos el resto y los pegamos del lado izquierdo donde ahora se encuentra solo en custom, salimos igual que antes con los puntitos hasta salir el mensaje rojo y damos click en yes en.
Encendemos el móvil y esta vez seguramente no tendrás problemas y listo disfruta que ya tienes flasheado tu cid 53 o pnx5230.
Espero que les haya servido...y si fue asi no se olviden de agradecer :a01::a01::a01:
-
1 Archivos adjunto(s)
Respuesta: Full flash con far manager a cid53 y pnx 5230
hola q tal al foro
tengo un problema hasta el paso 3
despues de conectar el cel (SE W880i db2020 CID 53) me aparece este mensaje
q puedo hacer?¿
por favor, quiero flashear mi cel
[IMG]file:///C:/Users/DARKSA%7E1/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/Users/DARKSA%7E1/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-1.jpg[/IMG]
-
Cita:
Iniciado por
potap87SE
hola q tal al foro
q puedo hacer?¿
[IMG]file:///C:/Users/DARKSA%7E1/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/Users/DARKSA%7E1/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-1.jpg[/IMG]
estas seleccionando un plugin incorrecto para tu celular. si es CID 53 usa el just da flasher. si no lo es usa el SEFP. si nesesitas saber cual es tu boot script podes consultar haciendo un identify con el setool
-
pues hice todo bien, mi cel es EROM CID 53, use el just da flasher, y todo bien, al momento de estar reconociendo el telefono el far manager me muestra de nuevo esa imagen, q puedo hacer?, necestito ayuda
-
hey amigo yo te recomendaria que usar el far manager + jdflasher del amigo macuak y veras que es la solucion ya que yo tuve el problem y el far me ayudo en eso
-
ok, estoy bajando el far m. CID 53 de Macuak, estuve checando otro post, y revisando la carpeta scripts del far q tengo instalado, no se encuentra el archivo para CID 53, y x si alguien sabe en donde lo puedo descargar agradeceria mucho su ayuda:a04:
-
Cita:
Iniciado por
potap87SE
ok, estoy bajando el far m. CID 53 de Macuak, estuve checando otro post, y revisando la carpeta scripts del far q tengo instalado, no se encuentra el archivo para CID 53, y x si alguien sabe en donde lo puedo descargar agradeceria mucho su ayuda:a04:
solo tienes que seleccionar el scrip db2020, y tea aparecen 2 o mas opciones generalmente la primera es para flashear y la segunda es para modificao o entrar a la fs, y si los far manager de macuak si detectan a los cid 53, te lo digo yo que tengo un k550 cid 53 y me funciona bien, por que yo todo lo ago con el por su soporte, ya que es el unico programa con soporte cid 53
saludos
-
hola sabes, tengo un problema, no me deja borrar la carpeta dmr o drm no me acuerdo, y al pasar los archivos los deja en esta carpeta, y en el pack q descargue del CDA venian hartos archivos dentro, y ninguno se llamaba custom, el q mas se parec es el customize q es un archivo XML, hay 8 archivos dentro, 4 son logos del operador (screensavers, etc) otro es el theme de mi operador (en mi caso movistar chile), el otro es el customize.xml, el otro preloaded_config.xml, y el ultimo es DESKTOP_HOOK_1.itm por favor ayudenme el telefono se queda en error de configuracion etc... y no prende!!!! saludos
-----------------EDITADO------------------
jejeje ya lo solucione, quedo muy bonito se agradec
-
pues borra la carpeta de custom y sustituyela con otra del mismo nombre con tus archivos o mete el customize seleccionando la carpeta custom y listo.
-
Me podrian decir si puedo convertir un k500 CID 53 a w610 sin fallo
necesito saber. saludos
-
Podria alguien decirme si mi W380a es db2020 o pnx 5230 ?
Gracias! :)
-
Hola los w380 son PNX5230 CID53.
Hay que usar el buscador...
Saludos
-
Donde consigo el CDA, el FS, el main y otros archivos q necesite? El Usb flash driver ya lo tengo
-
Lo consigues todo en la zona de descargas amigo Debes aportar 10 msjs al foro (que aporten algo y que no sean spam),luego solicitas el permiso para las descargas y ahí ya podrás descargarte lo que precisas. Saludos
-
Aca dejo un link a la lista de cids,y db,por si llegasen a tener duda:
Top Sony - Lista de CID
-
Que alguien haga un tutorial con calma y paciencia de como liberar un w580i r8be001 cid53, con detalle y toda la cosa, los recursos necesarios y la explicacion del rest, y todo... por favor, ya vi como 5 tutoriales y se van de prisa con el rest y el executor, eso que, nunca los habia escuchado... que alguien me eplique con peras y manzanas por favor.. de antemano muchas gracias.
que alguien haga un videotutorial.. o algo asi, algo mas especifico, termine enredandome, es qu eno tengo mucha experiencia con esto. Gracias de antemano, espero algun comentario de ayuda.
-
SPARKY
no ... el que se convierte a w610 es un k550 no un k500 ....vas a matar tu cel...
-
en donde concigo el pnx5230 y el cid53 del w380
-
Donde consigo el CDA, el FS, el main y otros archivos q necesite?
alguien save como buscar el original si yo ya lo flashe??
-
no se cuanto tenga que esperar para que me dejendescargar de esta página, pero por lo pronto conseguí un FS america_2_red53 y una main_generic_ai red53...
las puedo usar para flashear mi cel? o tiene que ser de la misma región las 2?
y la CDA no se que es ¿alguien me puede explicar que contiene?
tengo una carpeta que sería lo que tiene la FS en la carpeta custom que trae el customize.itm; content_download_hook.itm;unas impagenes gif y un mp3 de la companía telcel; y la carpeta sms...
¿con eso basta? si no es así donde consigo la CDA?
-
si es para tu modelo los dos archivos y del mismo firm si son compatibles y el cda puede ser generico o de compañia
-
ok gracias, si, los 2 si son para w880 pero la CDA no la puedo encontrar...
también tiene que ser para el mismo firm? o nada más con el modelo del cel?
¿hay algún lado donde la pueda bajar que no sea aquí en la sección de descargas?
porque aún no me deja descargar nada :-(
apago mi cel, le quito la pila, el chip y la memory stick; vuelvo a poner la pila
abro el far manager, alt+F1, "0"; scrip:db2020 ; port:DCU-60 ; probé con todas las velocidades (hasta la reversa)... luego "j"
Conectores limpios, cable en buen estado (en modo tranferencia de archivos funciona bien)
muy bien, detecta mi cel es un w880 r1kgoo1 CID53...
entonces me voy a "oflash"... ok ya entró...
luego de la ventana derecha arrastro el main W880_r8ba024_MAIN_GENERIC_AI_RED53.mbn copy (con las opciones por default)
sale otra ventana y presiono "yeah, flash"....
y hasta ahí llegó el encanto porque aparece:
"ERROR"
putfiles(putfile(putfile_flash(flashbabe(header(se nd header error 15)))))
:a09:
ayuda!
-
putfiles(putfile(putfile_flash(flashbabe(header(se nd header error 15))))) error de archivo bajalo otra vez
-
llo intente descargar los fs y no pude
-
eso es por que eres recien iniciado y necesitas tener un tiempo en el foro al igual que una cantidad de mensajes Soy Recien Iniciado ¿¿¿¿¿¿que hago?????? - Top Sony
-
tengo problemas con un w580 ya que intento con far y me da el error que le dió a potap87SE arriba, ya he tratado y creí que era mi error y que no seleccionaba bien las cosas entonces he repetido los pasos varias veces, sin embargo me sigue dando error OpenPlugin(Conecttophone(getcid(cant find device info in xml [53red]))) si alguien logró solucionar este asunto porfavor darme una luz
-
mira eso se debea que estas usando una vesion de far sin el scrip para cid 53 este far ya tiene todo Far Manager con any cid tanto db2020 como db2012 portable - Top Sony lee las especificaciones de como se llamas los scrip que estan en el far
-
Cita:
Iniciado por
potap87SE
hola q tal al foro
q puedo hacer?¿
hola mi estimado mira tu problema se debe a dos cosas tal ves estes poniendo primero el fs primerpo deebs flashear el MAIN luego el FS
y la otra opcion es que se te mueve ekl cable usb de preferencia agarralo para que no s emueva es cansado pero satisfactorio
racuerda NO CUESTA NADA AGRADECER
-
Hice todo, pero cuando prendo me sale sim inactiva, que hago, ayuda por favor.
-
alguien sabe cuando se podran parchar los pnx????
-
yesdalo
eso es porque tu cda e sincorrecta no la has puesto o no es compatible con tu compañia colocaale una generica
-
al flashear el w380 se libera el lock del network?.... lo tengo con cable and wireless y kier poder usar cualkier chip... no kiero cambiarle mas nada al cel.. exactamente que estamos haciendole al cel al flashearlo?
-
al flashear le estamos actualizando el firmware para corregir bugs o fallas y deshacernos del contenido de alguna operadora
-
esto sirve para un w200 db2012?
-
oye y donde puedo conseguir los main
del w580 para ser especifico el
R8BE001 RED 53
-
Hola,
Disculpa todo lo estaba haciendo bien hasta que indicas que ponga el custom files
para mi tel. w580, pero donde estan no los encuentro o si me puedes decir donde los descargo??????
Gracias
-
Cita:
Iniciado por
papaosojzn
Hola,
Disculpa todo lo estaba haciendo bien hasta que indicas que ponga el custom files
para mi tel. w580, pero donde estan no los encuentro o si me puedes decir donde los descargo??????
Gracias
EL CDA lo encuentras en la seccion de descargas del foro, luego en firmware, de ahi escoges el modelo de tu cel y busca el que necesites en las carpetas.
-
Cita:
Iniciado por
ICEWOLF
oye y donde puedo conseguir los main
del w580 para ser especifico el
R8BE001 RED 53
amigo lo encuetran en la zona de descargas ahi te dejo el link
Top Sony
tambien lo que puedes hacer es pasarlo por SEUS este programa te lo pondra gratuitamente,el SEUs lo encuentras en la pagina de sony ericsson
saludos
-
hola!! oye kisiera saber como le hiciste?? yo tengo el mismo problema y mi cel sale igual con el mismo error, necesito ayuda!!! me podrias decir x favor como le hiciste??? muchas gracias
-
hoa que tal un saludo a todos
disculpa acabo d hacer tu procedimiento pero no le meti todos los archivos que dices,
aolo le meti el main, ya que los otros no los tengo, y ahora me aparece un error,
al encender mi celular, me sale un mensaje de error de conexion que contacte al operador.
por favor ayudenme, diganme donde consigo los demas archivos
URGENTE, a mi celular es un w580 con CID53