-
Reducir tamaño mp3 a m4a sin perder nada de calidad
Saben quiero compartirles una anecdota algo que me sirvio para reducir mis canciones a formato m4a teniendo la misma pero exactamente la misma calidad incluso que un mp3 a 320 kbps antes me preguntaba por que me complicaba la existencia probando miles de programas para reducir el tamaño de mis canciones para mi w610i sin perder calidad sin obtener resultados excelentes y eficases tardando minutos para reducir una sola cancion cuando la solucion la tenia en mis narices.
Resulta que mi novia se compro un nokia 7373 con una memoria sd de 256mb como a ella le gusta escuchar mucha musica por los largos trayectos de su trabajo a la casa me di a la tarea de buscar la solucion de reducir el tamaño de los mp3 pero nunca obtuve resultados excelentes y saben donde se encontraba la solucion perfecta? nada mas y nada menos que con el propio software del telefono el nokia music manager ahora probado en mi w610.
Resulta que este programita si que resulto excelente a pesar de ser de la competencia:mad: lo utilize primero para reducir las canciones para el movil de mi novia y pues me dije suena bien ya que nokia se queda muchisimos años luz para comparar la calidad de un SE serie W pero cual fue mi sorpresa que esas mismas canciones las probe en mi w610 y sonaba impresionantemente excelente ya que los mp3 no perdieron nada de calidad pero nada 1000% comprobado.
Incluso para no quedarme con la duda de que si estaba soñando o talvez mi oido se equivocaba reproduci la misma cancion 2 veces en mi w610i primero una vez en formato mp3 y luego otra en formato m4a y efectivamente la calidad fue la misma pero a un menor tamaño y eso lo hice con mis acoustic originales, ya luego con acoustic super mejorados unos que encontre en un foro de UK los cuales postee apenas me di cuenta que realmente nunca se perdio calidad m4a o mp3 eran lo mismo respecto a calidad pero no respecto a cantidad en tamaño de mb, y eso que la cancion reducida pesaba en formato mp3 unos 29Mb si MB a 320kbps y en formato m4a 2.5mb 64kbps
incluso con el nokia music manager se pueden agregar las caratulas de los album para que el formato m4a las reconosca dado a que a muchos les sucede que en este formato no pueden visualizar la caratula de su artista, que les parece las misma prestaciones que un mp3 pero a menor tamaño. que les parece eh que tal como ven si quieren les paso el programa a los que no lo tengan y les digo los paso a seguir ya que ahorita voy saliendo opinen aunque les parezca una utopia y regreso para saber sus opiniones. :D
-
Re: Reducir tamaño mp3 a m4a sin perder nada de calidad
tambien puedes intentar lo que yo hago, convertir tus canciones en mp3 en mp3Pro de esa forma yo tengo 221 canciones en mi memoria de 512 y eso que tengo fotos y videos y todavia me queda espacio para unas cuantas canciones mas, aah y por cierto, no pierden calidad
-
Pues si tienes razon, el formato m4a es muy superior al mp3, pero ya este tema se ha tratado bastante, y aunque he utilizado el programa de nokia (cuando tenia de esa marca de celulares), me parece que el easy cd extractor, es mucho mas sencillo y eficiente, es más, el foro esta lleno de opiniones y hasta tutoriales.
Revisa este post.
baja el tamaño pero no la calidad a tus mp3 - Top Sony
-
exos y que programa usas para convertirlos en mp3pro:confused:
-
Cita:
Iniciado por
Stronger
exos y que programa usas para convertirlos en mp3pro:confused:
Hola stronger, aunque respeto mucho la opinion de exos, no te recomiendo codificar a mp3pro... es cierto que los archivos ocupan menos espacio, pero el formato m4a es muy superior.
-
yo mas bien te recomendaria que experimentaras con los dos formatos (m4a y mp3pro) y te quedaras con el que mas te guste, los puedes convertir con nero en la seccion "extras" o con musicmatch jukebox 10
-
1 Archivos adjunto(s)
bueno yo la verdad para bajarles el tamaño a mis imagenes utilizo un convertidor que se llama switch
y pues tiene la opcion de convertir a m4a depues de eso lo configuro las canciones en m4a a 96kbps mientras mis canciones en mp3 son de 128 kbps
y si funciona..
pero tengo una duda...
a todos los que usan en formatos en m4a.. no les pasa que se tarda en reconocer las canciones?
bueno en mi caso es un w810 y me meto desde el menu en walkan y despues artistas/todos/todos y despues aparecen todas tus canciones..
pero al darle a la que quiero .. se tarda... no se si sea por el formato o no se..
y valga la casualidad.. hize una lista de reproduccion y las agarra rapidisimo..
porque sera esto?
bueno aqui les dejo el programa con las que la reduje mis canciones y converti en m4a
-
Disculpen Solo ese programa me sirve o hay otros? Gracias
-
alguien sabra como activar el easy cd-da extractor por que he buscado muchisimo y nada.....alguien me ayude porfavor se los pido de rodillas.....snif snif....
gracias
-
pero el cd-da extractor es una version de prueba no?
necesita serial.. yo lo tenia pero me dio muchas molestias por eso utilizo un convertidor que postee arriba y me funciona de maravilla y ademas es gratis no requiere de serial ni nada
-
yo creo que en realidad si se pierde calidad aunque no se aprecia tanto puesto que las bocinas o audifonos son de menor tamaño y claro esta que la calidad se notaria en un sistema 5.1 o 7.1
pero bueno, si a programas se refieren, yo no eh probado otros programas ni tampoco el formato m4a, solo mp3, y utilizo el Disc2Phone
son 3 sencillos pasos:
buscar la cancion
elegir la calidad (32, 64, 96, 128kbps etc..)
y seleccionar el lugar donde quieres guardarlas
probare el formato m4a a la misma calidad de un mp3 y volvere a opinar
que tengan buen dia :)
-
Cita:
Iniciado por
bolita
alguien sabra como activar el easy cd-da extractor por que he buscado muchisimo y nada.....alguien me ayude porfavor se los pido de rodillas.....snif snif....
gracias
Cita:
Iniciado por
pAkO-w810
pero el cd-da extractor es una version de prueba no?
necesita serial.. yo lo tenia pero me dio muchas molestias por eso utilizo un convertidor que postee arriba y me funciona de maravilla y ademas es gratis no requiere de serial ni nada
Pues si, el programa es shareware, y necesita un serial valido para poder funcionar despues de los 30 días de trial, pero desafortunadamente, el programa chekea en internet y los seriales no funcionan, la unica forma de utilizarlo es mediante un parche (en internet se encuentran muchisimos, pero tengan cuidado, la mayoria son virus), yo encontre el parche adecuado y trabaja 100%
y para pAkO-w810, yo tambien utilizaba el software switch, y aunque es freeware, dejame decirte que el codec interno de compresion que utiliza es inferior al de otros programas...
Yo realice una conversion de una cancion en mp3 a 320 kbps, la codifique con el switch y con el easy cd, con los mismos parámetros, y estoy 100% seguro que la calidad si es muy distinta.
Claro esta, bien por tu aporte, es bueno tener varias alternativas.
-
yo uso el itunes para pasarlo a m4p
-
Alguien me puede ayudar: resulta que antes me subia cualquier m4a a mi w 300 pero ahora no los coge y los guarda en la carpeta otros. Gracias
-
Cita:
Iniciado por
jhalvico
Alguien me puede ayudar: resulta que antes me subia cualquier m4a a mi w 300 pero ahora no los coge y los guarda en la carpeta otros. Gracias
Lo mas seguro es que el archivo no sea m4a (aunque tenga extensión m4a). ¿Con que programa estas codificando?, ¿es realmente un archivo m4a?...
No caeria mal mas informacion de tu parte
-
sera que alguien me pueda pasar algun programa para convertir mis canciones a m4a pero sin perder mucha calidad y que pesen menos del tamaño real, ya he probado convertir mis canciones con el programa que posteo pako-w810 pero les baja demasiada calidad y cuando las convierto con el programa del nokia que habia comentado fabrenes el cel no me los reconoce, tambien probe convertirlas con uno llamado total video converter y lo mismo les baja mucha calidad, y pues como habia oido que algunos los converitan a m4a a 64kb/s y se oia igual que un mp3 a 128kb/s intente convertirlos tambien a esta velocidad pero yo los oigo muy diferentes porque el m4a si le baja mucha calidad aunque tambien les baja bastante tamaño, pero a mi lo que me importa es la calidad y tambien el tamaño, ya que no cuento con mucha memoria, y cuando los convierto a m4a a 64kb/s el sonido distorciona mucho en la bocina de mi cell
-
Cita:
Iniciado por
lenyfex
sera que alguien me pueda pasar algun programa para convertir mis canciones a m4a pero sin perder mucha calidad y que pesen menos del tamaño real, ya he probado convertir mis canciones con el programa que posteo pako-w810 pero les baja demasiada calidad y cuando las convierto con el programa del nokia que habia comentado fabrenes el cel no me los reconoce, tambien probe convertirlas con uno llamado total video converter y lo mismo les baja mucha calidad, y pues como habia oido que algunos los converitan a m4a a 64kb/s y se oia igual que un mp3 a 128kb/s intente convertirlos tambien a esta velocidad pero yo los oigo muy diferentes porque el m4a si le baja mucha calidad aunque tambien les baja bastante tamaño, pero a mi lo que me importa es la calidad y tambien el tamaño, ya que no cuento con mucha memoria, y cuando los convierto a m4a a 64kb/s el sonido distorciona mucho en la bocina de mi cell
Acaso no lees bien, al comienzo del post esta la informacion adecuada.
baja el tamaño pero no la calidad a tus mp3 - Top Sony
-
una pequeña guia para codificar sus archivos a mp4 con el codec eAAC+ la ultima version y con menor tamaño sin perder calidad, pero solo para los celulares mas nuevos:
K530, K550, K610, K770, K790, K800, K810, S500, T650, W580, W610, W660, W710, W830, W850, W880, Z610, Z710 M600, P1, P990, W950, W960 K850, V640, W910, Z750
(lista sacada del documento de especificaciones para developers de Sony Ericsson)
solo necesitas
WinAmp 5.35 o superior (registrado con su serial)
Primer paso:
http://img216.imageshack.us/img216/6...meraxj3.th.jpg
en la lista de reproducción del winamp seleccionamos la canción que queremos convertir o las canciones damos click derecho seleccionamos "Send to:" y despues "Format Converter"
aparecerá una ventana como esta:
http://img441.imageshack.us/img441/2404/m4ajh2.jpg
en el primer campo de texto especificamos la carpeta donde queremos que ponga nuestros archivos ya comprimidos
en el segundo campo de texto dice con eso nos deja exactamente el mismo nombre de archivo que tenia el original, pero se puede modificar a nuestro gusto para que lo genere con nombre de album, nombre de artista, nombre de canción, numero de pista etc,
en encoding format tiene que ser exactamente esa opción
en bitrate es a su gusto, 48 kbps con estereo parametrico (parametric stereo) es igual a un mp3 de 192kbps, mas de 80 es desperdiciar espacio por que ya no hay diferencia de calidad con un mp3 de 320kbps
click en ok y listo
para los teléfonos W200, W300, W550, W600, W810, W900, Z530, Z550, Z558 pueden usar esa misma configuración pero con un bitrate de minimo 96kbps para no perder calidad (AAC+)
para k750 y w800 solo soportan AAC la versión mas antigua es mejor usar mp3
-
Hola Klauzzen2 buen aporte... Pero quiero dejar en claro el tema para que sea cerrado.
El mejor software es el easy cd extractor... ¿por que?
Además de la cantidad de kbps que definimos al codificar, tenemos que tener en cuenta la calidad de khz con las que va a quedar el archivo...
Me explico, todos los softwares que se mencionan en el post, codifican por ejemplo a una velocidad de 96 kbps en formato m4a, pero el easy cd extractor es el unico que los codifica a una amplitud de 44 khz, el resto lo hace a 32 khz, o incluso a 22 khz.
Esto tambien influye muchisimo en la calidad de los archivos. Espero hayan entendido y cierren el post.
Nota: Klauzzen2, no se si el winamp tambien los codifica a una amplitud de 44 khz, si lo hace, comentalo y ya entraremos a una comparación exclusiva entre los 2 programas, si no lo hace, cierren el post, ya que me imagino que estan resueltas todas las dudas.
-
el winamp si codifica a 44.1kHz
si alguien mas tiene dudas puedo poner algunas comparaciones de espectro donde se nota la prácticamente nula perdida de calidad de un mp3 a 320kbps y un m4a a 48kbps con parametric stereo (asi, es no me equivoque, 48kbps)
-
Cita:
Iniciado por
Klauzzen2
el winamp si codifica a 44.1kHz
si alguien mas tiene dudas puedo poner algunas comparaciones de espectro donde se nota la prácticamente nula perdida de calidad de un mp3 a 320kbps y un m4a a 48kbps con parametric stereo (asi, es no me equivoque, 48kbps)
OK, si el winamp codifica tambien a 44 khz, es buena idea que postees tu comparación con "parametric stereo"...
Por cierto, yo tengo toda mi musica codificada a 80 kbps, 44khz... ¿Si sera tan pequeña la diferencia de calidad codificando a 48 kbps?
-
espectro original: (mp3 360kbps tamaño: 9.34MB)
http://img228.imageshack.us/img228/1940/320kbpsdh7.jpg
a 48kbps stereo parametrico (m4a eAAC+ Tamaño: 1.42MB)
http://img220.imageshack.us/img220/5200/48kbpssa6.jpg
80kbps (AAC+ Tamaño 2.35 MB)
http://img129.imageshack.us/img129/9936/80kbsrq2.jpg
mp3 128kbps codificado con la ultima version de LAME y dbPowerAmp en alta calidad (tamaño 3.73 MB)
http://img221.imageshack.us/img221/299/128kbpszl8.jpg
como puedes ver los m4a solo pierden la información que se encuentra arriba de los 22kHz pero el mp3 a 128 pierde toda la información arriba de los 16khz
-
oyes tienes razon el convertidor tiene error al convertir el mp3 a 320 kbps.. no los lee.
entonces que programa me recomendarian..
a parte del easy cd-da y el i-tunes.
es que a mi me han dado mucha lata estos programas
tambien encontre por hay un programa que se llama
diet mp3
pero no se que tal este este programa no lo he utlizado
alguien que comente hacerca de este programita?
-
ami tambien me paso lo mismo con el programa de nokia.....no los lee en mi cel ni los acc ni los m4a quien sabe por que?...... y pues tambien ya utilice es itunes y creo que esta bien el sonido lo que no me gusta es que hace muchas carpetas al momento de guardarlos se puede acer algo para que no me aparescan tantas carpetas...
y si alguien m puede decir si el de winamp tambien los lee el w800 gracias....
-
con winamp no genera tantas carpetas, si lee la informacion de artista y nombre de la cancion, si los lee el w800, 100% recomendado el winamp
-
Cita:
Iniciado por
Klauzzen2
como puedes ver los m4a solo pierden la información que se encuentra arriba de los 22kHz pero el mp3 a 128 pierde toda la información arriba de los 16khz
cual de esos formatos que pusiste me recomendarias mas?
-
m4a a 64kbps es una buena calidad sin ocupar demasiado espacio, aunque si no eres muy exigente con el audio con 48kbps es mas que suficiente, solo recuerda seleccionar "Parametric Audio" y tambien checa si tu celular soporta eAAC+
bolita. se me olvido decir que para un w800 necesitas seleccionar el codec MP4/LC-AAC y la calidad recomendada para un w800 seria 128kbps
-
Cita:
Iniciado por
fabrenes
ya luego con acoustic super mejorados unos que encontre en un foro de UK los cuales postee apenas me di cuenta que realmente nunca se perdio calidad m4a o mp3 eran lo mismo respecto a calidad pero no respecto a cantidad en tamaño de mb, y eso que la cancion reducida pesaba en formato mp3 unos 29Mb si MB a 320kbps y en formato m4a 2.5mb 64kbps
Amigo me podes decir donde posteaste tu acustic porque no lo encuentro?? esta bueno?? no te satura?? sino subilo ak
-
Cita:
Iniciado por
funksta
pues con el programa que viene con el celular lo puedes reducir hasta 94kbps como dicen no se para que se komplikan la vida
si pero la diferencia es que ese no convierte a otros formatos mas que mp3 (corrijanme si me equivoco) y aparta te lo convierte en mp3 "normal" que aparte de que es mas pesado pierde mucha calidad
-
Cita:
Iniciado por
Exos
si pero la diferencia es que ese no convierte a otros formatos mas que mp3 (corrijanme si me equivoco) y aparta te lo convierte en mp3 "normal" que aparte de que es mas pesado pierde mucha calidad
estoy en lo mismo que EXOS al dejarlo en el mismo formato pierde calidad no?
yo ahorita.. utilizo mucho el formato m4a a 84 kbps y no pierde calidad se escucha a la perfeccion con los acustics originales que trae (en mi caso w810) pero cambiandole los acustic (toshara) pues el sonido es mucho mejor..
lo hize con el itunes.. pero lo malo es que genera mucha carpeta..
alguien que tenga otro programa a parte del itunes y el easy cd-da?
-
Cita:
Iniciado por
pAkO-w810
estoy en lo mismo que EXOS al dejarlo en el mismo formato pierde calidad no?
yo ahorita.. utilizo mucho el formato m4a a 84 kbps y no pierde calidad se escucha a la perfeccion con los acustics originales que trae (en mi caso w810) pero cambiandole los acustic (toshara) pues el sonido es mucho mejor..
lo hize con el itunes.. pero lo malo es que genera mucha carpeta..
alguien que tenga otro programa a parte del itunes y el easy cd-da?
con el winamp 5.5 y de la manera q explico anteriormente el amigo quedan muy bien y no te genera ninguna carpeta probalo
-
yo probe con el winamp en m4a a 56 kbps y se escucha perfecto, antes tenia en mp3pro a 64 y en m4a se escuchan igual y miden un poco menos, el unico problema que tuve fue que al meterle las portadas a las canciones al encender el telefono se reiniciaba a cada rato no se por que siendo que con el mp3pro todas mis canciones tenian su portada, pero de todas maneras me quedo con el m4a ya que me ahorre 100 megas
-
Cita:
Iniciado por
Exos
yo probe con el winamp en m4a a 56 kbps y se escucha perfecto, antes tenia en mp3pro a 64 y en m4a se escuchan igual y miden un poco menos, el unico problema que tuve fue que al meterle las portadas a las canciones al encender el telefono se reiniciaba a cada rato no se por que siendo que con el mp3pro todas mis canciones tenian su portada, pero de todas maneras me quedo con el m4a ya que me ahorre 100 megas
A los .mp4 y .m4a tambien se les puede poner portadas y tags(nombre del artista, album, genero, etc.................) utiliza el Yamb-2.0.0.8 para ponerselas, ami me quedan de maravilla, y no se me reinicia el movil........buscalo en google ahi encuentras el programa y el Tutorial
:Saludos..............
-
I dont Know write very well(little) in Spanish, any problem? Im Brazilian...Yo uso el M3 MOBILE, EASY CD-DA es mejor?
-
Cita:
Iniciado por
Rodrimack
I dont Know write very well(little) in Spanish, any problem? Im Brazilian...Yo uso el M3 MOBILE, EASY CD-DA es mejor?
yo te recomiendo que uses el winamp es mucho mas facil y rapido no hay problema con el idioma va nose si los moderadores lo van a permitir pero yo creo que si porque el ingles es un idioma universal y facil de entender y mas si estamos aca en un foro de celulares(ya que casi toda la informacion de tecnologia esta en ingles)
-
Voy a usar el *.m4a a 48kb stereo para mi w610 pero ¿suena mejor con parametric stereo?
-
que diferencia hay en m4a entre stereo o parametric stereo? cual me recomiendan?? me di cuenta que en parametric stereo solo aparece abajo de los 56 kbps y que al convertir las canciones miden un poco menos que en stereo
-
saludos, me gustaria saber si ese formato funcionaria en mi w200
puesto que tengo solo 128 mb de espacio
de antemano gracias
-
Cita:
Iniciado por
eterno_x
saludos, me gustaria saber si ese formato funcionaria en mi w200
puesto que tengo solo 128 mb de espacio
de antemano gracias
si lo podes usar tu telefono tambien admite el formato acc probalo te van a quedar aproximadamente 100 temas completos en tu w200
-
yo uso uno muy bueno que esl DBpoweramp music converter, me parece excelente, te lo recomiendo
yo actualmente uso el DBpoweramper music converter, te lo recomiendo es muy bueno