-
Root ICS 4.0.4 | Xperia 2011
Hola
Ahora les explicaré como rootear algunos Xperia de la linea 2011 con ICS 4.0.4 Oficial
Para los que tengan el Bootloader bloqueado preferiblemente
Requisitos:
-Flashtool con drivers del dispositivo correctamente instalados.
-Computador y cable USB del dispositivo
-Firmware para downgrade (2.3.4) y firmware para upgrade (4.0.4)
-XperiaRoot.rev3_JT.rar
Sobre el proceso:
Con este proceso podran rootear los Xperia de la gama 2011 que tengan ICS Android 4.0.4, entiendase: Arc, Arc S, Ray, Neo, Neo V, Live with walkman, Mini Pro (Me faltan los firmwares 4.0.4 del Mini, del Active y del Pro)
En este proceso se debe hacer un downgrade a Gingerbread (si no has actualizado a ICS entonces omite el paso del downgrade) luego se debe de rootear el cel, seguidamente ejecutar unos preparativos para poder rootear el 4.0.4 que queremos tener
http://o1.t26.net/images/space.gif y se hace el upgrade además se ejecuta otro archivo para instalar los archivos SU
http://o1.t26.net/images/space.gif
Este mismo proceso se puede hacer para rootear la compilacion .62 no rooteable (facilmente) de Gingerbread 2.3.4
Flashmode: (LED ENCIENDE VERDE) Mantener precionado:
-Ray-MiniPro-Live- Boton Volumen ABAJO
-Arc-ArcS-Neo-NeoV Boton Atras
DOWNGRADE
(OMITA ESTO SI NO HA ACTUALIZADO A ICS 4.0.4 y ES USUARIO ROOT en cualquier otra version de Android)
Preparativos para rootear 4.0.4
-Extraiga el archivo que descargo (Xperia-ROOT.rev3_JT.rar)
-Con el dispositivo conectado al USB
-Ejecute el archivo "01-local-prop.cmd"
-Siga las instrucciones en pantalla hasta el final (ENTER - ENTER)
-CUANDO FINALICE DESCONECTE EL DISPOSITIVO E INMEDIATAMENTE APAGUELO, Y CONTINUE CON EL FLASHEO DE 4.0.4
Flashear 4.0.4
-IGUAL QUE EL DOWNGRADE
-En flashtool seleccionan el firmware correspondiente 4.0.4
-
PERO ESTA VEZ DEJAN SOLO EL CHECK BOX EN "WIPE CACHE" ACTIVADO-le da OK para que empiece a Flashear el 4.0.4
-Cuando finalice el proceso de flasheo del dispositivo, en el primer inicio, se puede reiniciar. Despues del segundo inicio se encenderá normalmente. En caso que no pare de reiniciarse proceda de inmediato al siguiente paso, Eso si que el cel este
encendido en el momento
http://o1.t26.net/images/space.gif
Mandar archivos ROOT a 4.0.4
-Ahora en la carpeta que descargamos
-Ejecutamos 02-push-root-files.cmd
-Seguimos las instrucciones en pantalla
-ACTIVAMOS fuentes desconocidas y Depuración USB Y MUY IMPORTANTE MODO ALMACENAMIENTO MSC
-Seguimos instrucciones en pantalla (ENTER)
-El dispositivo se reiniciara, al iniciar de nuevo ya estará listo
http://o1.t26.net/images/space.gif ROOT ACCESS!!!!!!
-Si deseas instalar CWM recovery descarga esta aplicacion del Playstore:
Instalador CWM apk.
-Busybox instaler:
Instalador de BusyBox
Links de descargas:
SIGA LOS PASOS AL PIE DE LA LETRA!!!
DESCARGO TODA RESPONSABILIDAD!!!
NO ME HAGO RESPONSABLE POR TELÉFONOS DAÑADOS!!!!
fuentes: forum.xda-developers.com/
Main: {GUIDE} How to Install ICS ( Ice Cream Sandwich) on Xperia™ Smartphones, Root and Downgrade to Gingerbread
-
Re: Root ICS 4.0.4 | Xperia Sk17a
que buen aporte me sirvio con mi xperia mini st15 gracias
-
ojala me funcione todo bn
-
excelenteeeeeeeeeee logre hacer root mi sk17 ahora con ics 4.0.4 graciassss capo!!!!!!!!!!!!!!
-
Para hacer capturas de pantalla opriman bajr volumen y el boton de la llavesita el de apagar o bloquear. Ah y a mi me dio un bug en la camara de video. Fuera de eso esta funcionable. Sino revisen el bloqueo con el rostro esta muy bueno. Ah y de pronto saca de onda con el nuevo soft de la camara. Revisenlo queda excelente el ICS en el sk17a además otra cosa el soft es el que los hace sk17i o sk17a. Y recuerden conservar los apn de TELCEL.
APN Iusacell
Iusacell es la unica empresa que ofrece el servicio de 3.5G (llamado 4G localmente) en México actualmente.
Las configuración de APN's son:
Iusacell Internet
nombre: Iusacell Internet
APN: web.iusacellgsm.mx
proxy: no establecido
puerto: no establecido
Nombre de usuario: iusacellgsm
contraseña:iusacellgsm
servidor: no establecido
mmsc: no establecido
proxy mms: no establecido
puerto mms: no establecido
protocolo mms: wap 2.0
mcc: 334
mnc:050
tipo de autenticación:ninguno
tipo de apn:default
Internet MODEM
nombre: Internet MODEM
APN: modem.iusacellgsm.mx
proxy: no establecido
nombre de usuario:iusacellgsm
contraseña:iusacellgsm
servidor: no establecido
mmsc: no establedico
proxy mms: no establecido
puerto mms: no establecido
protocolo mms: wap 2.0
mmc:334
tipo autenticacion: ninguno
tipo de apn: netshare
Iusacell MMS
nombre:Iusacell MMS
apn: mms.iusacellgsm.mx
proxy:no establecido
nombre usuario: mmsiusacellgsm
contraseña:mmsiusacellgsm
servidor:no establecido
mmsc:http://mms.iusacell3g.com/
proxy MMS: 192.200.1.110
puerto mms: 9201
protocolo mms: wap 1.2
mcc:334
tipo autenticacion: ninguno
tipo apn: mms
Para añadir y configurar un APN en tu Android es necesario que vayas a Ajustes/configuración, redes inalámbricas, redes celulares, nombres de punto de acceso y agregas un APN nuevo, ingresas los datos correspondientes a tu operador, aprietas la tecla menú de tu Android y seleccionas guardar. Una vez hecho eso, solo activas el APN seleccionadolo y listo.
APN Telcel
APN: internet.itelcel.com
Nombre de usuario: webgprs
Contraseña: webgprs2002
APN Iusacell
Punto de acceso: web.iusacellgsm.mx
Nombre de usuario: iusacellgsm
Contraseña: iusacellgsm
APN Movistar
APN: internet.movistar.mx
Nombre de usuario: movistar
Contraseña: movistar
-
oyeee amigo tengo ics pero es necesario bolver a meter el generic? o sigo con el sig paso?
-
funciona de 10 amigo muchas gracias........... me pueden ayudar a conseguir rom para este modelo q funcionen sin tener el bloader desbloqueadooo gracias
-
Hola, alguien de casualidad tendrá la ROM anterior a la 2.3.4? Gracias :D
-
Cita:
Iniciado por
joeram25
Hola, alguien de casualidad tendrá la ROM anterior a la 2.3.4? Gracias :D
Lea detenidamente el post, ya que le facilitan la ROM que usted precisa:
Saludos
-
amigos tengo el sk17i si le meto el firm del sk17a sera que se daña o no son compatibles?
-
Cita:
Iniciado por
Slayth
amigos tengo el sk17i si le meto el firm del sk17a sera que se daña o no son compatibles?
Respecto a funcionalidad, no hay diferencia radical, ni vas a dañar tu equipo, la diferencia redica solo en las bandas, te cito un mensaje que puse en otro tema:
Cita:
Iniciado por
StVRaY
Las versiones "a", generalemnte lo usan usuarios de america, y las de "i" es una version global. Difrencias? solo en frecuencias, muchos comentan que el modelo "a" puede funcionar con redes 3g de 850mhz mientras el modelo "i" no, empero otros usuarios desmienten ello.
Por lo demás no hay mayor drama. Si deseas, puedes buscar el ftf en version a , y puedes flashearlo de nuevo.
Saludos
Saludos
-
no me funciono y hice todo como hay decia
-
hola amigo tengo un xperia neo 4.0.4 ics -4.1.b.431 e intentado rootearlo pero no se deja dime puedo usar la parte del rooteo d este tutorial o debo hacerlo todo el tutorial desde el principio. te agradeseria mucho si me podrias ayudar
-
Re: Root ICS 4.0.4 | Xperia 2011
Xperia Mini Pro SK17
DOWNGRADE 2.3.4 SK17a Telcel MX .58 firm
donde consigo este archivo pero que no sea de operador quiero que sea generico que venga despersonalizado ayuda
-
hermano como saber si rooteeeo porque no me sale el iconooo del android con el parcheee ? (me dice : rooted device not found...aborting)
-
Cita:
Iniciado por
morenoxflow
hermano como saber si rooteeeo porque no me sale el iconooo del android con el parcheee ? (me dice : rooted device not found...aborting)
Pues te respondiste, cuando aparece dicho icono en el menú principal de tu dispositivo.
Saludos
-
Cita:
Iniciado por
StVRaY
Lea detenidamente el post, ya que le facilitan la ROM que usted precisa:
Saludos
Gracias, ya encontre todo el software que necesitaba, y es que es un problema ser root y asi, solo que ya que logre todo tengo un gran problema, la captura de pantalla, es como si no existiera, algunas personas dicen que con el boton de bloquear y la tecla de bajar volumen, y ya intente con todas las combinaciones posibles, y nada de nada no hace captura de pantalla, si aguien ya soluciono este problema agradeceria muchoooo :D mi telefono es un sk17a :)
-
Como puedo hacer una copia de seguridad antes de hacer el downgrade???
No quiero perder todas las configuraciones que tengo...
Si alguien sabe me lo podria informar gracias...
-
Hola queria comentarles que al descomprimir el Upgrade de ICS me manda un error desconocido.. y no descomprime el firmware... Hablo del Xperia Arc S LT18i
Necesito ayuda por que no puedo continuar con el flasheo...
Saludos!
-
-
compadre tengo un xperia sk17i mi pregunta al ejecutar este archivos (02-push-root-files.cmd) el celular debe estar encendido o apagado
-
-
En mi Xperia me aprece una actualizacion, si la instalo pierdo el acceso Root?
- - - Mensajes Consecutivos Unidos Automaticamente. - - -
Tengo el Xperia Pro mk16a
-
HOLA EL TUTORIAL FUNCIONA YO LE HE USADO AL 100%
-
Requisitos:
*tener previamente instalado pc companion con los drivers del telefono esto lo pueden verificar conectandolo al pc; si el pc companion lo reconoce esto esta hecho :-)
*Activar la depuracion USB Ajustes-Aplicaciones-Desarrolnlo-Depuracion USB (palomear)
-
Muy buen aporte me sirvio, aunque me costo un poco... pero si muy buenooo:a14:
-
hola puedo aplicar este procedimiento con la vercion del Xperia_Mini_ST15i_4.1.B.0.587_Unbranded.rar para mi st15a
-
buenas a todos, queria que me hicieran el favor de ver si me podrian ayudar esque tengo un xperia x10 mini pro y me da problemas el sofware y quisiera reinstalarselo o actualizarlo lo que sea mejor, pero no se como haserlo y no se lo que se necesita nada, alguien me podria ayudar porfavor??
-
-
Hola una cosa alguien me podria decir de dnd sacan el soft?? me gustaria descargarme las versiones del sk17i no las del a se que es lo mismo pero prefiero tenerlo tal y como esta ^^ gracias
-
holaa soy nuevo y queria saber si puedo actualizar mi wt19a con compilacion .58
Gracias!
-
Cita:
Iniciado por
javikpo15
holaa soy nuevo y queria saber si puedo actualizar mi wt19a con compilacion .58
Gracias!
La forma más recomendable de hacerlo es mediante FLASHTOOL, revisa: http://www.topsony.com/forum_es/tuto...l-t143852.html
sólo toca contar con el *.ftf del 0.58 para su móvil.
-
Hola, tengo un Xperia neo (mti15), flasheado a 2.3.4 con un número de compilación .42. Cuando le doy al candado para rootear, me dice ERROR - The part 1 exploit did not work. Alguien sabe porque pasa?
El link para hacer el upgrade a 4.0.4 esta roto. Alguien me puede pasar un enlace bueno?
Gracias. :b43:
-
un a consulta esto funcion para la version XPERIA ARC S lT28a ?
-
Hola a todos soy de México, DF y quería preguntarles si alguien tiene su Xperia Sk17a con Iusacell y le funciona la red 3g, ya que yo estoy en plan con ellos pero perdi mi cel y me encanta este modelo de teléfono, y los que lo venden liberado la gran mayoria me dice que no funcionaria el 3g.
Es por ello que acudo a ustedes los expertos para saber si es posible activarlo y que funcione sin problema.
Gracias de antemano y Salu2.
-
Q tal hice todo el movimiento y por fin hice ROOT a mi Xperia Ray con bootloader bloqueado, y al conectarme por primera vez al wifi inmediatamente me salio una actualización (4.1b.0.587), la pregunta es la siguiente: ¿Si lo actualizó a esa versión pierdo el ROOT?
-
muchisimas gracias, esta muy bien hecho el tuto, ademas de facil, tiene todo lo que se necesita listo para descargar, de verdad gracias cuate!!
muchisimas gracias, esta muy bien hecho el tuto, ademas de facil, tiene todo lo que se necesita listo para descargar, de verdad gracias cuate!!
-
Solo una pregunta antes de iniciar el tutorial... si hice el desbloqueo del bootloader via testpoint y luego flasheo la rom telcel en el sk17, ¿hay alguna posibilidad de ue se bloquee de nuevo el bootloader?
-
Cita:
Iniciado por
r_p.222
Solo una pregunta antes de iniciar el tutorial... si hice el desbloqueo del bootloader via testpoint y luego flasheo la rom telcel en el sk17, ¿hay alguna posibilidad de ue se bloquee de nuevo el bootloader?
no para nada, ser usuario root no tiene que ver nada con el bootloader, puedes hacer este proceso con el boot abierto o cerrado sin ningun problema, saludos.
-
YO TENGO UN PROBLEMA !!! AYUDA !!
YO TENGO UN SK17i Y CUANDO LO FLASHEO APARECE ERROR FLASHING YA SEGUI TODOS LOS PASOS PERO AUN ASI NO PUEDO FLASHEARLO
LO QUE YO QUIERO ES ROOTEAR MI ANDROID 4.0.4
YO TENGO UN PROBLEMA !!! AYUDA !!
YO TENGO UN SK17i Y CUANDO LO FLASHEO APARECE ERROR FLASHING YA SEGUI TODOS LOS PASOS PERO AUN ASI NO PUEDO FLASHEARLO
LO QUE YO QUIERO ES ROOTEAR MI ANDROID 4.0.4