-
Se puede liberar w380a free?
Hola amigos , soy nuevo por aqui, y espero puedan ayudarme.. al grano , esta es la historia..poseo un w380a que es telcel de nacimiento y lo mande liberar al taller sin tener el chip original, y lo hicieron para movistar,solo que por error lo actualize en la web de sonyericcson pensando que solo el soft sufriria el cambio, pero no, se volvio a ser telcel.Y pues telcel no me agrada mucho y quiero yo, si puedo y si se puede, hacerlo otra vez movistar.He leido bastantes post al respecto y me han dejao algunas dudas o no los entendi.. 1.-Si se puede flashear, pero entiendo que solo para enriquecer el diseño(seguira siendo telcel). ?2.-Otros dicen que si tengo el chip original puedo liberarlo (ya pude conseguir el chip). ?3.-Otros dicen que solo con Setool box3 se puede hacer el parche. ?Por lo que aprendi aqui con ustedes si mal no me equivoco, solo le hicieron un parche a mi w380a.Y no kiero llevarlo se lucen los cobradores.Si no se puede free, pues significa que lo liberaron con Setool box3 en el taller. Espero respuestas bienvenidas todasGracias de antemano, espero haber sido preciso y consiso, para no alargar este hilo.. gracias.
-
Re: Se puede liberar w380a free?
ya se pueden parchar los pnx de manera free,pero desconosco si se puede meter el remove sim lock para liberarlo
-
pues lo pasaste via seuz... entonces le hicieron una liberacion via parcheTe recomendo que busques algun tutorial sobre como liberar telefono de plataformas PNX5230 y se un poco mas especifico con el modelo de tu equipo y la frimware que portas actualmente saludos!
-
hola amigos gracias por sus respuestas disculpen la tardanza, pero me cancelaron el isp, bueno en fin. pues por lo que veo ps creo que no se podra, de forma free , todavia se tiene que pagar. ay que conseguir la box entonces. gracias. saludos.
-
Respuesta: Se puede liberar w380a free?
amigo eso es facil busca un totorial en google o si quieres agragame y te digo paso a paso como liberarlo de form free
no se permite postear email,
use un mp.
-
Re: Respuesta: Se puede liberar w380a free?
hola amigo chuletas35 ps ta interesante, pues al menos los post que he leido en este foro niegan la existencia del milagro free por ser pnx... ok de acuerdo. mi nick w380afree para q me identifiques y me agregues.
-
el w380 si se puede liberar de forma free, aqui en el foro encuentras el tutorial.
usa la opcion buscar.
EDITO: como bien sabras para liberar un cel de manera free se hace via parche, tu modelo es un pnx, asi que tendras que hacerlo con farmanager.
lee esto
aplicar parche pnx-en tu caso el w380
solo busca los archivos necesarios para liberarlo, creo que hay parches solo para una version de firmware, si no posees esa, tendas que flashar.
-
Orale Sace gracias sorry por no buscar correctamente, solo me fui a los post que tenian que ver con mi modelo de cel.. ok buscare ese tuto y luego comento como me va jejeje.. saludos.
Hola, con la novedad de que no sé entrar a la ofs... Solo me aparece la memoria extraible del cel. Cuando actualizé via seus, solo me pidió q apagara el cel y presionara la tecla c del cel y ya lo intenté y no entra a los archivos del movil .. o que es entrar en modo flash? .. ya lo tecleé en BUSCAR y no encontró resultados. Ayuda!.
-
entrar en modo flash es teniendo el movil apagado presionar la tecla "C" (borrar) y al mismo tiempo conectar el cable USB, utilizando el tuto que te dejo el amigo Sace no habra problemas
saludos!
-
Santo dios! jejeje a quien le creo! me suben el animo jeje me bajan el animo!, aclarando el punto, quiero cambiarlo de compañia de tlcl a movistar, puedo hacerlo yo con las herramientas y archivos de TOPSONY? (Gracias Alex93)
-
si se puede necesitas aplicar el parche de liberacion y listo, ya te dieron el tuto de como hacerlo solo falta que tu busques el parche en el tema oficial y listo
para animarte esto si funciona yo ya libere un w380 de esta forma
---------usa buscar------------
-
ok Alex93, con eso me voy .. vaya que si me queda eso de Recien iniciado jeje, soy novato en esto y espero lograrlo jeje no se lo que voy a encontrar al mirar los archivos del movil y ni se donde colocaré el parche o archivo en que carpetas del cel , pero seguire informandome en los post y tutos al respecto.. Por lo que veo necesito saber primero el cid y el firmware y al parecer eso lo hare con setool2lite..
Por cierto que hay de utilidad en el menu escondido en ericcson? eso de *,izquierda,*, etc.
-
....Aqui esta el parche...
Download Remover Bloqueo SIM vkp
Código:
;W380_R11CA002
;EliminarBloqueoSIM
;(C)IronMaster
;(P)VMax
+20100000
345864:30B5041C00231A1C111C1C20FCF4 F0B
-
A caray creo que ya infringí las normas del foro,sorry, WILFRIDO10 porque descargar de otra web ajena a TOPSONY?.. Mi antivirus no me deja descargarla.
-
Cita:
Iniciado por
Chovidu
A caray creo que ya infringí las normas del foro,sorry, WILFRIDO10 porque descargar de otra web ajena a TOPSONY?.. Mi antivirus no me deja descargarla.
no hay problema amigo, suele pasar cuando iniciamos en el foro xb,
a que te refieres con que no puedes descargar?? no puedes descargar el parche o que??
-
Ok gracias. Sucede que el link me conecta a otra pagina Download Remover Bloqueo SIM vkp y al descargar el archivo mi antivirus me advierte que posee vinculos a virus y me recomienda no descargar.Es seguro? o hay que arriesgar?...Creo que se esta volviendo confuso jeje. O solo debo copiar lo que dice abajo de CODIGO:?
-
Cita:
Iniciado por
Chovidu
No es de otra pagina es un deposito de archivo de descarga lo cual esta permitido en el foro nadamas de depositos(4shared, banashared,etc...etc) y no es
virus ya que lo subi con mi cel, pero si no quieres descargarlo pues copia el codigo en BLOC DE NOTAS y lo aguardas con extencion .vkp
ejemplo: remove_simlook.vkp
y listo.
-
ok gracias a todos procedere a realizarlo espero me vaya bien jejje y si me trabo en algo espero me ayuden como siempre como hasta ahora.Por lo pronto voy conocer que pasa sin modoficar nada, como esta organizado.. ay comento despues.
Sucede que despues de ejecutar EJECUTORS y entro al farm y quito X en RSA sucede que al entrar al cel no me aparace la famosa carpeta BFLASH solo OFS y OFLASH que pasa??.. segun yo segui paso a paso el tuto.. que hago?? lo paso via seus? porque el cel ya no enciende. Que estuvo mal?
-
luego de iniciar el executor tu cel se apago, antes de conectar desmarca la casilla rsa, presionas jump down into.... es alli cuando deves conectar tu cel presionando la c. intenta y comenta.
-
ps no aparece "jumP into down.." solo entrar.. abro el farm y doy f11 y selecciono just da flasher y despues selecciono el modelo desactivo x en rsa y doy entrar y cuando empiEza la barra de espera conecto el cel presiono c y lo conecto al usb, entra al cel pero la carpeta bflash no aparece solo OFS OFLASH..??
Me doy cuenta que el farm del tuto no es igual al farm que descargue..?..Recomiendenme un farm pa descargar.... tambien cuando entro al cel en el farm y me salgo mediante los dos puntitos , me sale una leyenda "usted debe vuelva a la bateria.. ok" .. no significa nada??..
EDITADO POR Sace: no postee 2 veces consecutivas antes de 24hrs, use el boton EDITAR
-
de cualquier forma te debe de funcionar si tienes bien los script buscalo aqui
Aplicar parches a PNX5230
-
Jesucristo! voy directo al tambo con tanta sancion! jeje..ok ok ok solo un post por dia y tengo que esperar al siguiente dia para responder o utilizar EDIT(espero que sea las veces necesarias jeje)..al grano..
Segui el tuto recomendado que cita Alex93, para empezar, al copiar el contenido d la carpeta far a mi far, nunca me aparecio el mensaje de "desea reemplazar..."(por cierto siempre he copiado de carpeta a carpeta no de carpeta a icono de programa).Pero aun asi segui. El prog de ejemplo del tuto no es igual. No me aparecio "bflash". ...Adelantando que la bateria se acabaria y no tendria como cargarla de nuevo, procedi a pasarlo via seus ya enciende ya funciona pero tlcl.. Ahora Alex menciona los Scripts, mm creo que me parece a lenguaje de programacion y alli que hago ??? donde aprendo eso? .. el link que me deja Alex93 es con el q me estoy guiando estoy utilizando lo que viene en las carpetas descomprimidas(descomprimi todo). Alguna sugerencia?? ... Seguire pensando, buscando. Gracias a todos por sus lineas de ayuda ,, sigo buscando en el foro.
-
jamas se ha dicho que postees solo una vez por dia, puedes hacerlo cuantas veces quieras, siempre y cuando no sean dos mensajes consecutios tuyos, ejemplo, si escribes un mensaje y nadie respondio y quieres agregar algo mas, es alli donde no se deve crear otro mensaje, sino que en el que escribiste alli agrega lo que tengas que agregar usando el boton EDITAR que aparece en la parte de abajo de tu post lado derecho, espero me hayas entendido.
sobre tu problema, algo estas haciendo mal y por eso no lo has logrado, sigue intentando hasta lograrlo, recuerda que los parches deven ir acorde a la version de firmware que tengas.
-
a lo que me refiero con lo de scripts el en el tuto se te da un archivo llamado pnx5230.xml este es el que ara posible que parches tu cel y en el mismo tuto te dicen en que parte del far va metido este
-
ok entendido jefe. Muy bien haré enfasis en los pasos del tuto donde no me dio el mismo resultado, sorry amigos será con manzanitas jejeje.2) Copiar el contenido de la carpeta FAR, donde tengan instalado el suyo, si les pregunta, denle a reemplazar los archivos.{en este paso no me dio el mismo resultado, lo hice asi, copié la carpeta PLUGIN que viene dentro de la CARPETA FAR y seleccioné el icono del programa FAR le di clik derecho y le di PEGAR, alli supuestamente deberia preguntarme REEMPLAZAR ARCHIVOS...etc ,, pues no salio,(aunque dice "si les pregunta" como puede ke si, puede que no) al darle PEGAR se ejecuto FAR MANAGER. .. Como debe hacerse este paso? que significa "donde tengan instalado el suyo" .. todas las opiniones son bienvenidas. Gracias de antemano.
-
te explico, los archivos que descargaste, (pnx5230.rar) al descomprimirla encuentras una carpeta llamada far, dentro otra llanada plugins, esta ultima es la que deves copiar en las carpetas de tu far, osea busca dentro de las carpetas de tu far la misma carpeta, la copias y entonces te dira si deseas remplazar, y le das que si, y listo, ya tendras los scripts para que logres entrar a bflash,
NO SOY JEFE DE NADIE, SOLO QUEREMOS TENER UN FORO EN ORDEN, te lo explique para evitarte una infraccion por no seguir las normas del foro.
-
Entendido, solo fue una reacción de respeto y estimación solo eso. Se que escribo partes en mayusculas, pero solo lo hago para diferenciar palabras tecnicas propias de este foro o aveces para resaltar la parte en la que kiero que me ayuden, bueno tambien debo respetar las normas del foro, sorry. Gracias por la respuesta Sace, creo que no salia el mensaje de "reemplazar" porque no tengo ninguna carpeta llamada plugins en la carpeta donde tengo el far, pero ya la copie y cuando haga el proceso otravez ahora si me dira lo de "reemplazar". Asi era? entendi bien?.. por cierto el far no queda instalado en el pc? ,, entré al cel mediante el menu escondido y estaba viendo ke dice R11CA002 prg1201-4421_GENERIC_LE R11CA002 ese es mi firmware?
-
Cita:
Iniciado por
Chovidu
Entendido, solo fue una reacción de respeto y estimación solo eso. Se que escribo partes en mayusculas, pero solo lo hago para diferenciar palabras tecnicas propias de este foro o aveces para resaltar la parte en la que kiero que me ayuden, bueno tambien debo respetar las normas del foro, sorry. Gracias por la respuesta Sace, creo que no salia el mensaje de "reemplazar" porque no tengo ninguna carpeta llamada plugins en la carpeta donde tengo el far, pero ya la copie y cuando haga el proceso otravez ahora si me dira lo de "reemplazar". Asi era? entendi bien?.. por cierto el far no queda instalado en el pc? ,, entré al cel mediante el menu escondido y estaba viendo ke dice R11CA002 prg1201-4421_GENERIC_LE R11CA002 ese es mi firmware?
si man ese es tu firm a base del cda.
-
Ok. En el paso 2 dice: Entrar al Farm y conectar el telefono en modo flash y entrar a ofs, como se hace normalmente para subir menus, skins y demas. - ... En este paso solo me aparecen las carpetas ofs y oflash nadamas,mi duda es, aqui ya deberia aparecerme la carpeta bflash junto con ofs y oflash?? o despues de que ejecuto Ejecutors aparece la carpeta bflash? ... si debe aparecer desde este paso, pues creo que no trae caso continuar con los demas pasos pues se supone que ya va mal la cosa.
-
en el post no especifica si debe aparecer o no pero nada pierdes en probar de cualquier forma si no aparece basta con flashear la MAIN para que vuelva a prender
-
1 Archivos adjunto(s)
Estimados amigos pues con la novedad que no aparece "bflash", bueno al menos ya se como revivir de nuevo el cel subiendo la "main" gracias a Alex93.. Los drivers no creo que sean , pues logro entrar al cel. Que hago? estaba pensando flashearlo completamente o crear la carpeta "bflash" manualmente como ven? .. procede?? .. gracias. adjunto imagen.Archivo adjunto 86377
-
que tal amigo supongo que el script que utilizas es el que dan en el tema oficial
[TUTORIAL] Aplicar parches a PNX5230 gratis
entonces si tomas esto como guia quiere decir que algo estas haciendo mal, porque lo digo pe puse a revisar el script (no soy experto en programacion ni nada de eso pero medio que le entiendo), el punto es el siguiente
Cita:
<bflash>
pnx5230_prologue
PNX5230_PRODUCTION
<oflash>
071213 1552 R2A022_PNX5230_FLASHLOADER.PNX5230_53_RED
<bfs>
pnx5230_prologue
PNX5230FAT26B49
<ofs>
071213 1552 R2A022_PNX5230_FLASHLOADER.PNX5230_53_RED
070904 1356 R3A016_PNX5230_CSLOADER.PNX5230_53_RED
las letras resaltadas simbolizan la carpeta que que debe de mostrar lo que hay en medio representa el codigo o la funcion que realizan y donde salen las diagolales "*>" simboliza donde termina la funcion
esto representa que te debe de aparecer las carpetas bflash, oflash, ofs y bfs
recomiendo que revises tu script aver si biene asi le das click derecho en abrir con..y le dan con block de notas para que lo revises
por cierto debes de tener los archivos de la carpeta bin del far para que funcione todo esta en el tema oficial
-
ok. si con ese tuto me estoy guiando. la carpeta bin es la que viene dentro de plugins y tambien viene la de script, y si tengo la carpeta plugins con sus subcarpetas jsdaflasher,bin y scritp dentro de la carpeta far donde tengo el prog de far. la carpeta script trae un solo archivo pnx5230(documento xml)3kb y la carpeta bin trae algunos. pero esta bien checare eso del scritp a ver si esta igual.. gracias. luego reporto.
-
si se pude si tienes la setool box3 puedes hacerle unlock normal,
-
2 Archivos adjunto(s)
orale no no tengo la setoolbox3 ... adjunto imagen del script y por lo que vi mi script trae mas blokes superiores y el unico bloke que concuerda con tu scritp que citas es el ultimo lo separe con una linea, salvo en la ultima linea algo asi que eso no viene en tu scritp de ejemplo. ?.. otra linea de investigacion jeje adjunto 2 imagenes de scritps la de block de notas es igual . esta misma la abri en explorardor de internet tambien y es igual..... pero hace rato hice otro intento con el cel pero no aparecio "bflash", bueno le di a los 2 puntitos para desconectar el cel y me puse a curiosear en las carpetas que quedan por defecto cuando sales del cel y entré a la de Far y me salieron otras carpetas entre ellas la de Scripts , la abrí y miré el archivoscript en cuestion y le di doble clik y me abrió el explorador de internet y resulta que es diferente al de blok de notas(no aparece "bflash" en ninguna linea ...??? que siginifca?? es la segunda imagen blanca con letras de color.. imagino ke no tiene activado mi scritp en cuestion .. ?? Archivo adjunto 86383Archivo adjunto 86384
-
si esta bien yo solo puse lo de cid 53 como ejemplo no puse lo demas para no hacer tanto rollo, revisa que tengas todo bien dentro de la carpeta bin y pues prueba de nuevo o con otro far manager y creo que con eso me quedo seco ya no se me ocurre otra cosa mas que hacer
en cuanto a lo de la box si es recomendable liberar por este metodo ya que es permanente pero es de paga a menos que tengas una, en cuanto a lo del cambio de imei esto solo se hace para "revivir" un cel que fue reportado como robado el cual queda inutilizable y cabe aclarar que en varios lugares/paises es ilegal hacer el cambio de imei
suerte
-
Estimados colegas con la novedad que me ando riendo solo! jejeje ya aparecio bflash y ya libere mi celular muchas gracias a todos los que aparecen en las 4 paginas vaya ke he aprendido con ustedes Sace gracias por el tuto a ffgonza por realizarlo, Alex93 no estas seco tenias razon era el famoso script acertaste gracias amigo... como lo hice? cuando vi los dos scripts diferentes pues pense que el script que descargue no estaba en la base del programa far por lo tanto no lo reconocia, esto hice...Ejecute el far y en el lado izquierdo (cel) aparecen por defecto las carpeta plugins,far.exe..etc.. entre a la de plugins hasta llegar a la carpeta scritp y en el lado derecho (pc) abri donde tengo el scritp en cuestion y solo lo arrastré al lado izquierdo dentro dela carpeta script......lo mismo hice con los archivos de la carpeta bin la arrastre al lado izquierdo a su respectiva carpeta bin... y listo conecte mi cel lo detecto y loteria aparecio la carpeta bflash ... pienso que ffgonza se olvido de algunos detalles que no dice el tuto y que es dificil de dicernir para nosotros los novatos.. pero se le agradece claro que si. Ps ya mi cel es movistar, me falta cambiarlo al español pero eso lo hare en otro post. Problema resuelto. GRACIAS!.
-
no se si alguien me pueda ayudar pero tengo un w380 que le cargue por error otros acusticos y no suena ni entran las llamadas , intente actualisar el software pero dice que lla tiene el mas recinte me podrian alludar
-
Cita:
Iniciado por
arcanine
no se si alguien me pueda ayudar pero tengo un w380 que le cargue por error otros acusticos y no suena ni entran las llamadas , intente actualisar el software pero dice que lla tiene el mas recinte me podrian alludar
Mira broth sube cualquiera de estos dos:
-
Hola a todos, leyendo este foro, hice todos los pasos correspondientes y actualicé el firmware, pero se me ve la pantalla muy grande y doble, mi pregunta es, que puede ser? muchas gracias de antemano, chao