-
1 Archivos adjunto(s)
Solucion problema del auricular C905
Hola, he visto por varios foros gente afectada por el problema del auricular en el C905 de Sony Ericsson, despues de revisar bastante las conclusiones que obtuve son, que el problema al aprecer es del Flex y no tanto de la bocina auricular, la forma simple es reemplazar el flex pero no hay muchos y aun es caro, la forma casera y barata es realizar un puenteo del punto de la tierra del auricular a a otro punto que sirva como tierra, esto lo vi originalmente en GSM hosting y vi que varios usuarios decian que funcionaba y pss vi un C905 en 4500 pesos mexicanos por esta falla y me anime a comprarlo y me aventure a realizar el procedimiento y sip era cierto, no hubo necesidad de auricular nuevo ni de flex nuevo.
Material: Cautin de 25wats, soldadura, pasta para soldar, alambre (del mas fino posible)
Para poder realizar esto van a tener que desarmar la parte frontal del celular para poder llegar al flex, aqui les dejo el PDF donde viene paso a paso el desensamble del telefono
RapidShare: Easy Filehosting
Una vez que hayan llegado al flexible pueden soldar directamente sin desmontarlo (solo si tienen experiencia) o desmontarlo para hacerlo con calma y realizar el puenteo como esta en la imagen adjunta.
Con esto deberia de quedar solucionado el problema, yo estoy muy contento con mi celular ya reparado.:a06:
Salu2
-
Respuesta: Solucion problema del auricular C905
tremenda solucion para desarmar el equipo es demasiada completa que bueno aunque tengo el mismo problema que tu intentare hacer valer la garantia porque no solo ese es mi problema sino que la tecla C se puso dura y la imagen de la pantalla ya esta fallando osea que el flex ya esta bien mal... gracias por la guia muy buena de verdad
-
Huy que mal, espero eso no me pase , que lastima que ultimamente sony con su tope de gama tenga esos errores, el k850 cuando lo compre al poco tiempo jodido de las teclas tactiles y este con problemas en el flex, esto es mas que nada como en mi caso la importadora decide rematarlo porque no pueden validar la garantia imagino que hay varias personas asi que no lo pueden llevar a garantia por esa cuestion, .saludos y espero sea de utilidad.
-
hola, yo tengo un sony ericsson c905, y mi problema es q en una llamada yo no escucho nada de lo q me dicen, pero el q esta al otro lado del telefono me oye perfectamente.este manual es para solucionar este problema o es para los auriculares del manos libre?
un saludo y gracias de antemano.
cual es la zona q hay q soldar?esq no estoi seguro segun se muestra en la imagen.
ya q abri el movil, y hay dos cuadratidos muy pero q muy pequeños y no se q hacer.
alguien sabe?gracias de antemano.
-
no tendras el manal en español,,, porfa
-
nadie sabe cual es la parte a soldar?
-
ami me paso pero la garantia lo cubrio...
este ODEP<- le pasa kisa a la mayoria de C905
-
a ver si entendi... el alambre finito hay q soldarlo para q kede de un extremo al otro???? saludos...
bueno unos minutos despues logre abrir mi c905 y solo hacer contacto con un alambre fino para ver si funcionaba y si es la solucion, claro que no me atrevi a soldarlo al menos hasta practicar un poco con el cautin, pero deje fijado el alambre con cinta aislante y con esto tambien funciona aunque imagino que no con la seguridad de soldarlo.
bueno para los que se preguntan si realmente funciona les digo que si y muy bien.aaa6
-
Cita:
Iniciado por
yasanagy
Hola, he visto por varios foros gente afectada por el problema del auricular en el C905 de Sony Ericsson, despues de revisar bastante las conclusiones que obtuve son, que el problema al aprecer es del Flex y no tanto de la bocina auricular, la forma simple es reemplazar el flex pero no hay muchos y aun es caro, la forma casera y barata es realizar un puenteo del punto de la tierra del auricular a a otro punto que sirva como tierra, esto lo vi originalmente en GSM hosting y vi que varios usuarios decian que funcionaba y pss vi un C905 en 4500 pesos mexicanos por esta falla y me anime a comprarlo y me aventure a realizar el procedimiento y sip era cierto, no hubo necesidad de auricular nuevo ni de flex nuevo.
Material: Cautin de 25wats, soldadura, pasta para soldar, alambre (del mas fino posible)
Para poder realizar esto van a tener que desarmar la parte frontal del celular para poder llegar al flex, aqui les dejo el PDF donde viene paso a paso el desensamble del telefono
RapidShare: Easy Filehosting
Una vez que hayan llegado al flexible pueden soldar directamente sin desmontarlo (solo si tienen experiencia) o desmontarlo para hacerlo con calma y realizar el puenteo como esta en la imagen adjunta.
Con esto deberia de quedar solucionado el problema, yo estoy muy contento con mi celular ya reparado.:a06:
Salu2
Tu solucion funciona perfectamente. La unica pega es que al escuchar parece como si vibrase un poquito el altavoz. Pero ya digo que la solucion es perfecta, eso si, hay que tener muy buen pulso y valor para hacer la soldadura. ¡Viva mi C905 y yasanagy!aa13
-
si es el detalle, queda con una vibracion como si se saturace, aunke pienso q es por el alambre q puse kizas sea muy grueso. pero al menos no tub q pasar por los dias de espera del servicio tecnico.:a01:
-
mi miedo es soldar... esos puntos...
en lo personal me funciono la solucion del amigo "yasanagy"
solo pegue con cinta pero me imagino que no me va a durar mucho...
pero de todas maneras me funciono!
Slds
-
hola no se entiende los puntos a soldar si es en la masa del swich o en la segunda resistencia???? alguien sabe??????
-
Cita:
Iniciado por
delectro
hola no se entiende los puntos a soldar si es en la masa del swich o en la segunda resistencia???? alguien sabe??????
es la masa del swich, en este caso seria el boton derecho mirandolo desde el frende al cel.
ahora bien, yo lo hice y cero drama.:a35:
-
Alguien me puede pasar el manual.. porque no lo puedo descargar.. se los agradeceria mucho!!
-
1 Archivos adjunto(s)
espero no infringir las normas del foro solo quiero ayudar a los nuestros
y si infringo las normas por favor no me infraccionen:a03:
-
un mi cuate me lo medio lo soldo pero al menos ya no se va desvaneciendo la llamada a mi me empeso :( que lata de telefono, voy a comprarme audifonos para por lo menos ablar, me funciona pero es poco el cambio que se tiene el alambre que se uso fue de esos que traen lo motores de los carros de control remoto donde ay imanes es de cobre y bien delgado sera ese el problema?
-
Hola ,bueno tengo el problema del auricular,aun no lo soluciono,ajala alguien me mande un dibujo mas claro donde soldar,se soldar bien ,soy tecnico electronico,pero en cel no me manejo mucho,pero si me explican mas claro quedare bien,la cosa es de donde hasta donde tengo que soldar????? se que es una parte donde va una parte del parlantito y va a la tierra ,pero a cual ???? por fa me pueden ayudar plis ,muchas gracias ,mira que este cel es muy caro y ya lo tengo hace mas de 1 año.
gracias.
-
hola a todos, yo tengo el mismo problema, cuando marco no escucho tono de marcacion, a mi m escuchan bien y yo no escucho a la persona q m marco, este problema soluciona eso?, cual de los dos cuadritos debo soldar o debo poner un alambre en cada extremo pa q funcione? un poco mas explicado podrian, se los agradeceria muxo, saludos
-
QUIEN TIENE LA RESPUESTA DEL C905 ,NO SE ESCUCHA AL PONERLO EN EL OIDO ????? NADIE A PUESTO COMO SE ARREGLA EL PUENTE A TIERRA DEL PARLANTE ????
Ya encontre la solucion al problema del parlante interno del C905,solde el cuadradito mirandolo de frente lado derecho a tierra ,probe y solucion terminada ,funciona perfectamente.
Gracias por ayuda que no fue mucha ,pero indagando en los foros me que quedo claro ,probe y funciono.
-
disculpa "nanoleo", de donde eres, crees que me puedas ayudar a reparar mi c905, tiene el mismo problema. y ya me dices cuanto em cobras, saludos
-
Hola gente como estas? Les hago las mismas preguntas que Zizu: "Cual de los dos cuadritos debo soldar o debo poner un alambre en cada extremo pa q funcione? " O si podrian poner una foto mas clara del arreglo" Desde ya muchisimas gracias y MUY FELIZ AÑO A TODOS!!!!
-
No me resulta :(
de verdad que segui todos los pasos
utilizé como un cable un filamento de un cable de corriente
quien me explica mas como se le puede hacer tierra? :S
ayuda porfis :(
---
me resultoooooo!!!!!!!!!
consejo, no utilizar alambre de cobre! no resulta con eso
saludos http://www.topsony.com/forum_es/foro...lies/smile.gif y mil gracias (y)
-
funciona bien, se escucha algo de vibracion , pero ya funciona de nuevo, me parece mal que sony pierda cuidado en estos detalles sobre todo en celulares de gama alta, para alguien mas que no encuentre los puntos a soldar( casi desarmo todo mi c905 y nada) estan al quitar la carcasa frontal en la parte de arriba, donde se conecta el auricular de la parte derecha viendolo de frente y se solda por donde esta el boton derecho de la parte superior( al lado de la bocinita), no teman soldar , yo lo hice y como no contaba con cautin tipo lapiz ( que son para soldar puntos mas fino) utilize uno de pistola y todo a la perfeccion, gracias por postear esta solucion