En que te basas en que el far disminuye la vida util de tu celular?
Solo podras flashearlo gratis con es pack (con el phone xs++ mejor dicho) si tu celular es CID49, cosa que dudo mucho. Sino con wotan
Versión para imprimir
de que el far disminuye la vida util del celular....eso es lo que he leido...no se si es verdad, por eso quiero saber que tan peligroso es hacerle el flash asi...es que ademas que es mucho mas rapido veo que es mas seguro usando el far...
Pues mira no creo que disminuya la vida... y Si disminuye no creo que sea tanto... Pero bueno...
y Pues no es nada peligroso flashearlo... CLARO... SIEMPRE y cuando leas un buen manual... Como este (El de supernovatos)...
Suerte...
Saludos...
Hola yo segui el tutorial hecho por SunFire7, descargue los archivos indicados ahi y todo bien flasheo el telefono y llego hasta el paso siguiente:
http://img158.imageshack.us/img158/497/60525958ox2.jpg
Le doy en FS pero me sale la siguiente pantalla y se queda ahi...
Archivo adjunto 2406
Ayuda por favor, mi telefono es un w300ii
Saludos, Sunfire tengo el mismo problema de todos al entrar a la memoria Flash con el Far Manager usando tu Cid49 pack. te voy anexar la informacion de mi celular K750@W800i a ver si en esto radica el problema.
DBID: db2010
OTP CID: 49
EROM CID: 49
EROM color: Red
IMEI: 35255801xxxxxx
Phone: K750
Operator: AMERICA_1
CDA: CDA102425/55 R1A
Firmware: R1BC002
EROM: n/a
tambien en el phone XS++ 1.2 me dice esto cuando me conecto:
Activating GDFS...
Warning: IMEI name does not match GDFS name (IMEI:K750 GDFS:W800)
...using IMEI name
Que es eso del GDFS y como se soluciona.
Gracias,
Hola mi buen josegmora...
Mira el GDFS es:
Global Data Flash Storage. Datos Globales de Almacenamiento Flash.
En ella se guardan información importantes de personalización, como CDA, IMEI, modelo, versión de firmware... también toda la personalización como perfiles, calendario, alarmas, tareas, notas, contactos, sonidos y alertas, ajustes de pantalla y llamadas. También guarda datos calibración, como de la batería y archivos del sistema importantes para el funcionamiento del movil.
Cuando un movil necesita ser recuperado o corregir algún problema casi siempre es necesario escribir la GDFS.
Puedes encontrar su definicion en el diccionario...
http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=dic
y Pues la GDFS (Hasta donde se... Por que mi w600 tiene el mismo problema)... Se soluciona volviendole a escribir una...
Creo que la GDFS se daña por flashear mal el celular...
En fin... Suerte...
Saludos...
No no haber, que te diga el mensaje:
" Activating GDFS...
Warning: IMEI name does not match GDFS name (IMEI:K750 GDFS:W800)
...using IMEI name "
No significa que tu gdfs este dañada, te dice eso, porque la OTP (one time programable memory) tiene tu imei correspondiente a k750, cuando lo conviertes a w800, la gdfs se identifica como w800 y pues se crea una warning al no concordar, pero nada grave, es normal en tu caso.
A todos:
Lean bien el tutorial, sigan todos los pasos que ahí indica, revisen una y otra vez, asegurense de seguir todos los detalles.
Si aun asi no les funciona, hagan flash y personalizen con phone xs :)
Hola a todos!
Pues bueno señores, primero que todo debo decir que soy novato en esta comunidad, que por cierto me ha sido muy útil. Tengo un w300i, gracias a esta comunidad, he “leído” las verdaderas capacidades de este cel. Lastimosamente solo la he leído. Por qué….bueno, he aquí la razón: lleno de ilusión y con ganas de actualizar mi “viejo” cel, intenté actualizar el celular (mainfirmware, fs y custom). Pero oh! Sorpresa que después de 3 intentos esta es la hora en la cual no he podido actualizarlo. Siempre me quedo en el mismo proceso. Pueden ustedes aconsejarme?. El problema es el siguiente y aclaro que este proceso lo hice con la guía supernovatos de Sunfire 7: Descomprimí todo, instalé los nuevos drivers, inicié el PhoneXs, coloqué los parámetros indicados (comunicación por el puerto, velocidad y modelo de celular). Me “paré” en la ficha donde especifico los archivos a cargar: (el main y el Fs), selecciono el cuadrito de Flash Mainfirmware únicamente y por ultimo le doy clic en el botón Flash. Me sale el mensajito de que conecte el cable mientra mantengo oprimido el botón “C” (el teléfono está apagado, sin la M2 y la Sim Card). Tan pronto le conecto el cable el programa lo detecta y empieza a ”comunicarse con el teléfono, pero al cabo de cierto tiempo, el programa se “cuelga” en cierto mensaje, que dice algo así:
…waiting for answer:
Answer is 13 (00)
Sending data…
En ese proceso el programa ha durado 20 minutos apróximadamente. Será que podrían contarme cuánto les ha durado este proceso? Por favor ayúndenme! Me ahogo con este lío del flash.
Alguien que tenga una respuesta (o al menos la causa) al problema de "Espere" o "Please Wait" al momento de encender el celular, despues de haber realizado todo este proceso. En mi caso es un W810, gracias a un amigo lo rescate de este problema pero solo con el cable de servicio pero me bajó la version del firmware. Quisiera volver a intentar este proceso para actualizarlo, y ponerle algunos drivers nuevos, pero qué hacer si me vuelve a pasar el mismo problema. Quiero evitarlo.
:confused:
Hola, donde encuentro un tutorial para mi telefono? soy novato y tambien kiero saber si puedo hacer esto con la pura conexion de infrarojos.
gracias de antemano
nesesito el firmaware de donde lo saco si soy nuevo eneste foro
ayuda porfa
hola, vi que sunfire puso en las descargas unos menus super bonitos, no se si alguien sepa cargarlos con el far manager, o si el mismo sunfire puede explicar el proceso, gracias
hola amigo, cual es el modelo de tu celular???? para poderte ayudar
bueno, AQUI te dejo los pasos y todo lo que tienes que hacer para ponerlos
debes de tener el cable, el driver, los programitas, ahi leelo esta facil
hola a todos, en mi experiencia hice todo lo del tuto, lo que me paso igual que a muchos es que mi cel queda tildado en "please waith", probe en otra maquina por si las dudas era el driver usb.. pues no, todavia no vi que nadie respondiera a esta pregunta en el foro, alguien pudo solucionarlo? hay alguna manera de volverlo a vivir como estaba antes? otra pregunta es lo mismo el main del z550i que el del z550a?
hola es un z550, pero no admite menus flash, el procedimiento es distinto al de este tutorial?
mira conn esa direccion que te di ahi te dice lo que necesitas y con esos pasos pues a lo que yo se, si se puede
es lo mismo, pero todo debe de ser bajo tu responsabilidad suerte
les mando el log que me tira el xs++ :
12:00:07| Attempting to open the interface...
12:00:07| ++++++++++++++++++++++++++++++++++
12:00:07| Turn off phone
12:00:07| Hold C Button on phone and connect phone.
12:00:07| You have 30 seconds.
12:00:07| ++++++++++++++++++++++++++++++++++
12:00:11| PORT STATUS: ACTIVE
12:00:12| Baseband ID: 8040
12:00:12| Hardware Platform: db2010 Marita compact
12:00:12| Protocol Version: 3.1
12:00:12| Sending loaders\db2010_cid00_prodid_p3k.bin...
12:00:12| This is a PRODUCTION_ID loader
12:00:12| Activating GDFS...
12:00:13| Warning: IMEI name does not match GDFS name (IMEI:NULL GDFS:Z550)
12:00:13| ...using GDFS name
12:00:13| ++++++++++++++++++++++++++++++++++
12:00:13| PHONE INFO
12:00:13| DBID: db2010
12:00:13| OTP CID: 49
12:00:13| EROM CID: 49
12:00:13| EROM color: Red
12:00:13| IMEI: xxxxxxxxxxxxxxx
12:00:13| Phone: Z550
12:00:13| Operator: AMERICA_2
12:00:13| CDA: CDA102731/5 R2A
12:00:13| Firmware: R6CA009
12:00:13| EROM: n/a
12:00:13| Ready for operation!
que significa esto? en especial lo de NULL, que ya me esta haciendo asustar, como corrigo esto? otra.. al hacer todo entro bien al far.. puedo arreglar algo desde alli, pues mi cel sigue tildado en "please waith" o "espere" cuando pongo el chip
una es de que no esta leyendo el imei del telefono, pero ten mucho cuidado por que tu equipo por errores como esos puede dejar de funcionar, para hacer esto debes de ser cuidadoso
el chip no lo coloques todavia, el chip o simcard la pones cuando ya el telefono pase todo el proceso, te recuerdo que no debes de dejar de presionar la tecla c,
todo bien no puse el chip, pero igual acabo de ver el tuto que el log sale igual, ahora bien, alguien sabe algo del "please waith" a que se debe? digo, sale cuando falta algo en especial?
es porque no tienes privilegios de descarga
las condiciones son muy faciles:
1.-minimo tener un mes de registrado
2.-minimo tener 20 mensajes de ayuda o aporte a la web, ojo: no spam!! cualquier mensaje spam sera borrado y al que lo haga sera infraccionado o banneado definitivamente.
saludos
se puede hacer para el w700
se puede para un z550
Si si se puede en el w700 y el z550... Si lees bien el manual veras los modelos soportados:
Modelos soportados: db2010
K750/w800, w300, w810, z550, z530, k510, w700, k310 (Comprobado)
Saludos...
Acerca de "Please Wait" o "Espere" (extraido del diccionario):
....Siempre después que se escribe el archivo FS o se hace un restablecimiento maestro "Please wait" es mostrado mientras es aplicado los parámetros de personalización para el filesystem (archivos del sistema). Eso ocurre después que el teléfono es iniciado por la primera vez.
Si cualquier error serio es detectado, entonces el teléfono justamente permanece colgante allí.....
Supongo que el error si es relamente serio, lo mismo me paso a mi, por alli tambien leí que se habia dañado la GDFS...
Lo que yo quiero es saber cual es la verdadera causa de este problema, para no volver a caer en lo mismo.
gente, se me cuelga el far manager al entrar al fs. la log diceMuchas veces use el phone xs++ con el far y nunca me habia pasado. cambie los drivers una y otra vez, probe en todas las maquinas de la red de mi oficina, y sigo sin poder finalizar mi telefono. si lo enciendo luego de esto obviamente puedo usart el walkman pero nop el telefono porque sale el error de configuracion.Cita:
NEW
Open SE Flash Plugin session. Ver 0.10.0.51
Loading settings...
Preparing settings dialog
Locating avaiable serial ports:
Found: COM1
Trying to get script list in: C:\Archivos de programa\Far\Plugins\SEFP\\scripts
Found: k_00_CID29,k_00_CID29_v3,k_00_CID29_v4,k_00_CID36, k_00_CID36_v3,k_00_CID36_v4,k600_CID36,k750_w800_C ID36,k750_w800_CID49,w300_w810_z550_cid49,w550_w60 0_CID49,z800_CID36
Trying to load script: w300_w810_z550_cid49
Trying to open port: EPIUSB
Detected USB device: EPIUSB3
CID reading started. Connection Type is: DCU
Waiting for 1 byte(s)
0001 >> 5A
0001 << 3F
Waiting for 8 byte(s)
0008 >> 80 40 03 01 FF FF FF FF
k750/w800/w550 series detected
0002 << 53 37
EPIUSB: speed changed from 921600 to 921600
Executing script
Warning: loader has no BABE format
Sending break_in loader: C:\Archivos de programa\Far\Plugins\SEFP\bin\cid49run
0001 << 52
Waiting for loader hello:
Wait for 89 answer:
0005 >> TIMED OUT!
0005 >> TIMED OUT!
0005 >> TIMED OUT!
0005 >> TIMED OUT!
0005 >> TIMED OUT!
0005 >> TIMED OUT!
0005 >> TIMED OUT!
0005 >> TIMED OUT!
0005 >> TIMED OUT!
0005 >> TIMED OUT!
0005 >> TIMED OUT!
Ahora me pregunto si tendre que finalizarlo con el phone xs++, nunca lo habia hecho, aun asi siento que es muy raro que antes haya funcionado el far y ahora no pueda usarlo con el mismo telefono.
¿que me recomiendan?
Acerca de "Please Wait" o "Espere"Al parecer a mi celular le cambiaron el IMEI, yo creo que ese fue el problema para que se quedara en ese mensaje al encender el telefono, ademas en una linea decia esto:
Warning: IMEI name does not match GDFS name (IMEI:NULL FS:W810)
Un celular con IMEI cambiado no se puede flashear.
y como solucionaste el problema, porque estoy en la misma, y me toco mandar a reparar el celu a otra ciudad
Gracias a un amigo logre arreglarlo, el utilizo el cable de servicio, pero el problema es que me bajo la version del FIRMWARE,.., ahora yo quiero actualizarlo con mi DCU-60, pero asumo que no podre, debido a que mi IMEI ha sido modificado y estoy seguro que esa es la causa por que lo comprobe con el w810i de otro amigo y resulto todo perfectamente.... P.D. Logre flashear un w810 liberado (unlocked) ya que no tenia el IMEI cambiado, me pregunto ¿Que hacer si me vuelve a salir "Please Wait" :D ?
Porfavor alguien que nos ayude estoy flasheando un k310 (por si la riego no perder mucho;) ), a mi tmb me esta pasando lo mismo, lo baje igual del cid 49 pack de sunfire7, he estado por mucho tiempo intentandolo y no logro nada, a q se debe que no puedo entrar a la FS??? Es el far???
Sunfire7 si ves este post ayudanos tu hiciste este tuto, y si alguien mas sabe porfavor expliqueme como salir de este problema!
, :rolleyes: o sea lo que hicieron es bajarle la versIon del FIRMWARE, sera la solucion al "please wait"?:(, yo mande al mio a un service pero no lograron nada:mad:.
podrias preguntarle a tu amigo o si sabes tu si lo unico que hizo fue ponerle una version anterior, y si toco algo del custom, por que saben que.. algo me late que por ahi pasa el quilombo:confused:.-
si alguien arreglo de otra manera el famoso "please wait" que postee como lo hizo, lloveran agradecimientos¡¡
acabo de entrar a google, y puse "z550 "please wait", y me salio un enlace de esta pagina:
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?p=78882
cuando hago click en enlace, me sale:
mackiavelo, tú no tienes permisos para ingresar a esta página. Esto puede deberse a una de varias razones:Ahora bien, volvi al google y vi que el encabezado decia algo de :
- Tu cuenta de usuario puede no tener los suficientes privilegios para ingresar esta página. ¿Estás intentando editar un mensaje de otro usuario, ingresar a funcones administrativas o algún otro sistema privilegiado?
- Si lo que estás tratando es crear un nuevo mensaje, El administrador pudo haber deshabilitado tu cuenta, o puede estar esperando su activación.
"Actualizar o reparar el EROM-FOTA en teléfonos CID 49 o CID 51 con ...
EROM en los DB2010 W300/W810/Z550/K310/K510, está protegido por hardware, ... hacerlo prendo el cel y me sale un mensaje que dice please wait y no avanza....
yo: Sera algo de la erom? como se arregla?, pues no se que es la erom asi que me voy a ver algo de eso y vuelvo.-
no puede ser la erom, porque si fuera la erom ni siquiera iba a prender el telefono, muchas veces esto sule pasar, se ha dicho muchas veces que este mensaje de please wait llega a tardar incluso dias en lograr llenarse, lo que te sugiero esque tengas paciencia y lo dejes hasta que se normalize el telefono,
saludos
la verdad no creo que sea la solucion pues en el phone xs++ saca el error del gdfs, y del imei, mi conclusion es qeu los celus con imei cambiado no se pueden flashear
Espero me despejen la duda pero que es la FOTA?
tienes que intentar flashearlo nuevamente seguramente no seguiste bien los pasos o revisa que el programa con el que lo flasheaste.
Hola buenas tardes, soy novato en este tema, y me agrado mucho este foro, quisiera flashear mi cel, tengo un z550, pero lei que si un cel tiene el IMEI cambiado, no se podria flashear, mi pregunta, como se si un cel tiene el IMEI cambiado?
Muchisimas gracias de antemano.
Marca en la pantalla de espera *#06# y te saldrá el IMEI que tiene el firmware del móvil, le anotes y le comparas con el que se encuentra en la parte posterior del móvil, donde está la batería.
Saludos!!!
mira sacas la tapa de tu celu i miras a tras un numero largo que hay
luego lo enciendes, y presionas *#06#, si son distintos los numeros, a tu celu le cambiaron el imei, y no te recomiendo que lo flashees,
encuanto a que me fallo algun paso, estoy 100% seguro que lo hice al pie de la letra y no funciono, se murio el tel.
Tu agradecimiento es voluntario
Cooool, me faltan los 2 ultimos digitos, pero los demas si son identicos, osea que si puedo flashear mi cel sin problema alguno, ahora el problema va ser esperar a poder bajar lo que necesito de la pagina, pues me dice que no gozo de privilegios, muchas gracias por tu respuesta.
Saludos!
la verdad, no te lo recomiendo, mira muy bien lo del imei, para que no pases un mal rato