-
Re: W200 con led o foco*****
Ps aportando para tu investigacion, el led no corre el riesgo de quemarse, se quemaria al instante si no aguantara, y como dice por ahi, es solo por periodos de tiempo, de igual forma voy a experimentar con mi k510a, ya que al igual que a ti, me gusta inventar y experimentar...
Ps animo, si se puede, ya lo lograste, solo te falta adaptarlo
-
Entonces compraré:
-Cable fino de 3v.
-3Leds ultrabrillantes de 3v(digo tres xk si me caben 2 o 3 se los pongo).
-Y el interruptor que se ve en las imagenes que dejé.
Yo creo que con eso bastaría ¿no?....saludos ustedes son los mejores y hacen que las cosas se puedan lograr día a día.
-
Bueno pués esta mañana fuí a una tienda de electrónica y compré 4 leds de los caros y cable fino...probé conectando el led solo con la batería y ve muy bien pero al tiempo de 1 o 2 minutos se empieza a recalentar mucho...haber donde pongo yo ahora el interruptor pequeño, los leds están fabulosos uno solo alumbra muchoooooooo....toy deseando ponerselo con el interruptor ya.
-
muy buena tu idea amigo mira la verda si puedes poner eso en tu cel da el tuto pa que tambien podamos acerlo en nuestro cel q no poseen led y te deseo suerte ojala todo resulte ala perfeccion amigo
-
Pués voy a hacer el tuto cuando lo tenga completo...me falta ponerle el interruptor, lo probé con la batería puesta y todo y va divinamente bien, pero la tapa trasero no me encaja y el interruptor queda fuera...estoy un poco bloqueado nosé que hacer, diganme donde puedo situarlo...he pensado en el lado izkierda hacia arriba donde hay un pequeño sitio o huequecito pero tiene un cachito de plastico y mi interruptor sobrepasaría sobre 2 mm más, y si lo metiése ay lo tendría muy dificil para sacar los cables de la batería...saludos espero respuestas impacientemente...para poder colgar el tuto y un video de como quedó...dejo un imagen de como queda la parte de atrás..saludos.
http://i173.photobucket.com/albums/w...w200conled.jpg
-
se me ocurrio una idea excelente chicos, buscando mi led:mad:...encontré un interruptor, tan pequeño, que podria caber en el botón de cámara del costado(de camara en los k310,k510,etc/walkman en w200), quiza si conecto este interruptor alli mismo, cuando presione el boton de camara para tomar una fotografia, automaticamente estare presionando tambien el boton para encender el led, cual es mi idea¿?... que al mismo tiempo que el telefono toma una fotografia, se encendera el led. posteriormente se suelta el boton, y se desactivaran los dos interruptores, apagandose el led, y realizada la foto. no se si me entienden, si no, subo una foto explicando.:cool:
-
bueno aun no encuentro el led ultra brillante que compré alguna vez:(..
eso si encontre un led normal, color rojo, lo conecté a la bateria(sacada del telefono), y no dura mas de un segundo y se apagó, creo que se quemo, espero que eso no pase con el led brillante, no recuerdo porque, y eso que estoy estudiando electronica !19!, si no me equivoco, el led era de 1.5V, o menos, nosé
-
Cita:
Iniciado por
bizhii
se me ocurrio una idea excelente chicos, buscando mi led:mad:...encontré un interruptor, tan pequeño, que podria caber en el botón de cámara del costado(de camara en los k310,k510,etc/walkman en w200), quiza si conecto este interruptor alli mismo, cuando presione el boton de camara para tomar una fotografia, automaticamente estare presionando tambien el boton para encender el led, cual es mi idea¿?... que al mismo tiempo que el telefono toma una fotografia, se encendera el led. posteriormente se suelta el boton, y se desactivaran los dos interruptores, apagandose el led, y realizada la foto. no se si me entienden, si no, subo una foto explicando.:cool:
En parte entiendo lo que quieres decir...pero entonces en un w200 puro abria que configurar ese boton ¿no?...y creo que no se puede, bueno para el k310 estaría de lujo...si alguien sabe donde puedo colocar el interruptor en un w200 original que me lo diga....
-
bueno segun las imagenes que mandastes tu interruptor es un poco mas grande que el mio puesto que el interruptor lo podrias colocar en el costado como un boton de activacion como lo del wlakams....y esa imagen que mandastes no se ve muy bien podrias mandar una mas clara?..:D
-
@lalito: claro deberia hacerse una modificacion ahi, pero en tu caso, que no trae boton de camara, lo haras con un interruptor aparte no?
bueno hoy mismo compre el led, y rayos que me costo caro jaja nose porque subieron, bueno, aqui adjunto el led y el interruptor:
http://img177.imageshack.us/img177/2188/led2ex7.jpg
ubicacion destinada:
http://img90.imageshack.us/img90/4797/led3zp5.jpg
y la ubicación interna:
http://img177.imageshack.us/img177/8753/led1ck9.jpg
pronto hare el tutorial para los telefonos k310/k510, y los demas que tengan el mismo diseño.
-
Para que no se queme el led , debes verificar el voltaje maximo con el que trabaja , luego puedes usar una resistencia para disminuir el voltaje de la bateria , que definitivamente es mucho mas alto que con el que trabajan los leds nomarles ( 0. , 0.4 .. etc) . Saludos
-
Cita:
Iniciado por
Turbomar
Para que no se queme el led , debes verificar el voltaje maximo con el que trabaja , luego puedes usar una resistencia para disminuir el voltaje de la bateria , que definitivamente es mucho mas alto que con el que trabajan los leds nomarles ( 0. , 0.4 .. etc) . Saludos
Asi es, ya lo hice, con un tester y el led marcó 3.27v (por el hecho de ser un led ultra brillante), porsiacaso lo hice tambien con la bateria y marco 3,95v, probe conectando directamente el led a la bateria y ilumina de maravilla, en una habitacion con la luz apagada se ve perfecto, en este mismo momento estoy trabajando en instalarle el led al telefono. Saludos
-
Ps es una buena idea lo que dice bizhii, ya que al momento de usar el interruptor se tomara la foto y saldra el flash, y ps si quieres aun asi usar un interruptor, usa uno de pulso, como el que anteriormente habian dicho de un mp3, ya que igual se usar un solo momento, y en ese momento se tomara la foto...
y exagerando la idea, no se podria crear una vision nocturna (Night Shot)???
Digo no, digo???
Jajajajajaja
Se que suena exagerado, pero si se trata de experimentar, mejor en un w200 que a un K850, no???
-
Cita:
Iniciado por
djrulaz
Ps es una buena idea lo que dice bizhii, ya que al momento de usar el interruptor se tomara la foto y saldra el flash, y ps si quieres aun asi usar un interruptor, usa uno de pulso, como el que anteriormente habian dicho de un mp3, ya que igual se usar un solo momento, y en ese momento se tomara la foto...
y exagerando la idea, no se podria crear una vision nocturna (Night Shot)???
Se que suena exagerado, pero si se trata de experimentar, mejor en un w200 que a un K850, no???
jaja, si seria bueno, la unica forma viable de hacerlo es, sacarle el led infraverde que traen las camaras grabadoras con nightshot, es como un led normal, a simlpe vista se ve de color rojo estando activado, pero en la camara, se ve verde en la oscuridad., pero seria mucho jaja, yo ya estoy con los nervios a punto de explotar tratando de soldar el led, todo es tan pequeño que si hago un movimiento en falso, puedo destruir algun componente de la placa.
-
Cita:
Iniciado por
bizhii
jaja, si seria bueno, la unica forma viable de hacerlo es, sacarle el led infraverde que traen las camaras grabadoras con nightshot, es como un led normal, a simlpe vista se ve de color rojo estando activado, pero en la camara, se ve verde en la oscuridad., pero seria mucho jaja, yo ya estoy con los nervios a punto de explotar tratando de soldar el led, todo es tan pequeño que si hago un movimiento en falso, puedo destruir algun componente de la placa.
Ps ahi nos dices como te quedo ,no???
Tambien dinos el secreto para poner tus fotos, yo luego quiero ponerlas y no puedo, me gusta tu idea
-
xD buena idea bizhii , tu subes los tutoriales de k310/k510 y yo subo el del w200, lo tendría ya hecho pero mi padre no me deja el soldador haber si hoy me lo deja,:( bueno el interruptor en la parte trasera tendría que perforar la carcasa trasera no? yo solo quisiera quitar un cacho de la parte de al lado como está el boton de walkman x ejemplo, pues asín, pero también me iba a costar mucho trabajo el llevar los cables de hay hasta la batería, bueno saludos.
-
Aki dejo otra foto en la que se vé mejor el w200 con el led incorporado..como veis no he tenido que perforar la placa...por el momento...le pusé una protección al led...creo que asín es mejor.
http://i173.photobucket.com/albums/w...n/DSC00417.jpg
-
Creen que se podra en el w300?
-
Cita:
Iniciado por
itay
Creen que se podra en el w300?
Puede que sí...solo tienes que hecharle imaginación y saber un poco de lectrónica....ya terminé mi proyecto xicos...pero nosé porqué cuando conecto el led parpadea constantemente. ¿¿¿Alguien me lo puede decir???
Aki dejo imagen de como quedó, mañana aré el tutorial de como hacerlo...
Eso sí el interruptor no se lo llegué a poner, solo tengo que quitar la carcasa y mover un poquito el led y ya se apaga solo, para encenderlo lo mismo pero al contrario.
http://i173.photobucket.com/albums/w...n/DSC00423.jpg
-
ami parecer si estas tomando fotos en constante deberias de sustituir esa bateria por una de mayor Mah debido a que 780Mah es muy poco para el telefono deberias sustiur por una bateria de 900Mah como la del W710 o W810 que calza perfectamente alli y cierra la tapa o por lo menos asi pasa con el K510
-
Cita:
Iniciado por
W1000
ami parecer si estas tomando fotos en constante deberias de sustituir esa bateria por una de mayor Mah debido a que 780Mah es muy poco para el telefono deberias sustiur por una bateria de 900Mah como la del W710 o W810 que calza perfectamente alli y cierra la tapa o por lo menos asi pasa con el K510
Entonces a eso se debe el parpadeo?....
-
1 Archivos adjunto(s)
Amigos tengo una idea vaga..(ojo nose mucho de electronica pero es una idea y a mi criterio no es tan mala que digamos)
miren nose si se han dado cuenta de los foquitos o leds que tiene el teclado del w200 son en total 6 leds y si sacan el teclado y solo dejan los leds veran que estos alumbran muchisimo y solo son muy pero muy pequeños...
he estado pensando que si consiguieramos unos (mas o menos) 4 de ellos blancos y se los juntaran, creo que entrarian bien debajo del logo de walkman de la tapa trasera (nose si se ubiquen uds)
y el interruptor se lo podria poner en la parte donde dice lalit0 seria un interruptor simple es decir que solo se prendan los leds, solo cuando se lo presione (seria como un simple boton pequeno)
miren aqui les muestro una imagen de como seria:
Archivo adjunto 25855
-
no digo a que eso sea el parpadeo sino que es una recomendacion en realidad desconosco los motivos del parpadeo pero prueba si es que ese led necesita mas alimentacion o no se pero en realidad cambia la bateria la potencia es muy poca
-
Yo opino que los parpadeos se deben a que algo esta en cortocircuito o flojo, a mi me paso en varios proyectos de la secundaria que en los leds habia falso contacto porque el plomo de la soldadura se concentraba donde hacian contacto el cable y la placa, asi que a lo mejor eso le pasa a tu led, tambien puede ser que el cable este roto por adentro, como es esto, ps vez que tiene el aislante, ps adentro el cable esta roto, por lo cual para que haga contacto hay que moverlo, pero seria cosa que pusieras una foto para ver como lo soldaste y a que lo soldaste...
PD: El soldador se llama cautin, jajajajajaja
-
bueno yo me arriesge ah colocarlo el led con el poton de la camara mi modelo es k310@w200 y de la cual me costo trabajo haserlo tuve que soldar cuidadosamente y alfin lo logre y luego me di cuenta cuando coloque la bateria que todo funcionaba bien aparentemente y luego quise antivar la ex camara ..walkams...no funcionaba...y el joistick tampoco ...pero el interruptor funcionaba pero tenia que tenerlo apretado para que encienda y luego dejar de presionarlo para que se apage ... bueno ya solucionarlo me quedo desoldarlo casi todo pero quedando las puntas para el led ...y luego lo probe de nuevo...pero ahora un poco encendido el led pero funcionaba de mil maravillas pero dejando encendido no apagado del todo hasi que mejor lo desconecte pero dejando puntas para un futuro colocarlo de nuevo jeje....haver si puedieran postear sus tutoriales para hasi realizarlo y ayudarnos para solucionar pequeños problemas que tenemos...posteen aunquesea el borrador..para poder realizarlo...
bizhii: cuando lo colocas el led en la parte de la antena no tendrias problemas...:D..postea tu tutorial...aunque sea el borrador ...para guiarme..:D
igualmente lalit0 postea tu tutorial ...:D lo mas pronto posible..
-
Esto me parece ilógico, y poco practico
Como lo harás funcionar???
Mejor compras el Flash MXE-60 y todo resuelto
PD: edito este mensaje, lo replicaron mucho:confused:
casi que me regañaron jeje :p
-
bueno ilogico bueno en mi caso si funciono y como comenta los demas esta funcionando ..y no se cual es tu "problema"..:D.bueno en este tema es para crear un flash casero se podria decir hasi ...que vale comprar algo hecho...:D
----no te olvides de agradecer----:D
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
lalit0
Puede que sí...solo tienes que hecharle imaginación y saber un poco de lectrónica....ya terminé mi proyecto xicos...pero nosé porqué cuando conecto el led parpadea constantemente. ¿¿¿Alguien me lo puede decir???
Aki dejo imagen de como quedó, mañana aré el tutorial de como hacerlo...
Eso sí el interruptor no se lo llegué a poner, solo tengo que quitar la carcasa y mover un poquito el led y ya se apaga solo, para encenderlo lo mismo pero al contrario.
http://i173.photobucket.com/albums/w...n/DSC00423.jpg
perdon por este spam pero la verdad dudaba mucho que en verdad se arriesgaran a hacer esto !!! FELICIDADES
creo que el parpadeo es por que te hace falta alguna resistencia.
otra opcion es por que no ponen el interruptor a la altura del boton de apagado pueden consegirse otro boton de apagado
perforan la plaquita de plastico y le meten el nuevo boton
algo asi :
http://www.topsony.com/forum_es/atta...5&d=1209966430
solo es una opcion talves les funcione
-
Cita:
Iniciado por
carlos2088
bueno yo me arriesge ah colocarlo el led con el poton de la camara mi modelo es k310@w200 y de la cual me costo trabajo haserlo tuve que soldar cuidadosamente y alfin lo logre y luego me di cuenta cuando coloque la bateria que todo funcionaba bien aparentemente y luego quise antivar la ex camara ..walkams...no funcionaba...y el joistick tampoco ...pero el interruptor funcionaba pero tenia que tenerlo apretado para que encienda y luego dejar de presionarlo para que se apage ... bueno ya solucionarlo me quedo desoldarlo casi todo pero quedando las puntas para el led ...y luego lo probe de nuevo...pero ahora un poco encendido el led pero funcionaba de mil maravillas pero dejando encendido no apagado del todo hasi que mejor lo desconecte pero dejando puntas para un futuro colocarlo de nuevo jeje....haver si puedieran postear sus tutoriales para hasi realizarlo y ayudarnos para solucionar pequeños problemas que tenemos...posteen aunquesea el borrador..para poder realizarlo...
bizhii: cuando lo colocas el led en la parte de la antena no tendrias problemas...:D..postea tu tutorial...aunque sea el borrador ...para guiarme..:D
igualmente lalit0 postea tu tutorial ...:D lo mas pronto posible..
Para mi que algo hacia corto circuito, a lo mejor tocaste con la soldadura otra cosa que no debia, o goteo algo adentro del telefono, pero ya lo arreglaste o sigue descompuesto???
-
Cita:
Iniciado por
carlos2088
bueno ilogico bueno en mi caso si funciono y como comenta los demas esta funcionando ..y no se cual es tu "problema"..:D.bueno en este tema es para crear un flash casero se podria decir hasi ...que vale comprar algo hecho...:D
no no hay problema alguno...
lo que pasa es que antes de hacerle un orificio a mi cell lo pensaría bastante :rolleyes:
La verdad me alegro que les funcione....
sigo pensando que es mas practico Flash MXE-60 jeje !4!
pero los felicito han inventado una alternativa a los Flash MXE-60
!35!
-
Cita:
Iniciado por
GatoHern90
Esto me parece ilógico, dañarías tu teléfono para agregar un led que al conectarlo es probable que tu cell se apague o se dañe???
es ilógico como lo harás funcionar???
Mejor compras el Flash MXE-60 y todo resuelto
El chiste de esto es hacerlo tu msimo y reinventarlo, no hacerlo con algo que existe y te cuesta mas caro, ademas, cualquiera puede conseguir el flash, pero no cualquiera puede hacerlo el mismo, entiendes porque los riesgos y desventuras de esto???
-
exactamente djrulaz ...este tema es para crear un flash casero ...y no comprarlo jeje..cual seria el chiste y como aprenderiamos... y los riesgos seria de cada uno.....claro que lo arregle ..ahora ta operativo pero me lleve un susto jeje hasi que por eso les digo es muy arriesgado...:D..espero que lo publiquen rapido los dos tutoriales..:D
---no te olvides de agradecer----:D
-
Bueno pués, ya veo que hay gente que lo está intentando...solo les digo una cosa, yo no perforé el celular, ni si quiera e soldado el cable, lo que he hecho es muy simple, pero lo que me pasa es el parpadeo, alomejor le debo poner esa resistencia que dicen, pero he probado a conectar el led suelto con la bateria kitada y no parpadea nada de nada, se enciende y alumbra más que cuando parpadea...yo quisiera postear mi tutorial ya, pero no puedo, si empiezo algo debo terminarlo no? bueno lo de soldar la placa lo veo en parte un poco complicado, yo no me arriesgaria, bueno chicos voy a seguir investigando el parpadeo...saludos.
-
bueno para que puedas solucinar el problema del parpadeo colocalo un condensador para que controle el pulso de la corriente ...si lo pones una resistencia estarias controlando el la corriente de paso es decir amperaje "A"...en lo que parpadea no es corriente es un pulso que se da y eso se encarga de estabilizar el condensador dependiendo su voltaje tienes que poner el condensador...y solucionaras el problema...suerte...y postea el tutorial ahora me dejastes intrigado con lo que dijistes que no isistes agujero al mobil ni conexiones? entonces como lo isistes porfavor manda aunquesea fragmentos del tutorial...suerte...:D..con lo que te dije solucionaras el problema...
-
Eso del parpadeo me parece que puede ser la mala conexion con la bateria. (un cable flojo). Es muy dificil que parpadee por falta de capacidad de la bateria ya que un led solo necesita mas o menos 10 mili amperes.
Saludos
-
Yo dije no hice perforación ni soldadura de cables, no dije que no hubiera conexiones, si hay pero no están soldadas...¿como le voy a poner un condensador? pués no tendría espacio para ponerlo no?...ponerlo se ponerlo pero no hay espacio :( T.T bueno despues a la tarde postearé el tutorial de como lo hice, es bastante facil, y lo del papardeo puede que sea por la conexión del led con la bateria,, como dije no está soldado, saludos a todos.
-
SI no me ven por aca, es porque estoy trabajando en el proyecto. es imposible que parpadee el led, no creo que sea necesario agregarle nada, yo lo probe conectandolo directamente a la bateria y ilumina mucho, sin parpadeos, estoy pensando en que en vez de usar un interrputor aparte, pueda soldar los cables al mismo boton del interruptor, ya que con lo pequeño que es el interruptor para el led, aun asi, calculando, no cabe dentro-
saludos
-
Cita:
Iniciado por
bizhii
SI no me ven por aca, es porque estoy trabajando en el proyecto. es imposible que parpadee el led, no creo que sea necesario agregarle nada, yo lo probe conectandolo directamente a la bateria y ilumina mucho, sin parpadeos, estoy pensando en que en vez de usar un interrputor aparte, pueda soldar los cables al mismo boton del interruptor, ya que con lo pequeño que es el interruptor para el led, aun asi, calculando, no cabe dentro-
saludos
Esque es lo que yo digo, es imposible que parpadee, pero a mi me parpadea, yo quito la bateria del movil y conecto el led y va bién y en cambio pongo la bateria en el movil y saco las conexiones al led y conecto el led y parpadea...es algo extraño además ilumina menos cuando parpadea...mejor lo dejo como está y seguiré viendo las conexiones y ese tipo de cosas...
-
bueno ya avance algo, pero todavia me falta terminar, de verdad que debi elegir el led pequeño, porque cuando lo fui a comprar, me ofrecieron el que tengo ahora, uno gigante, y otro pequeñito, no lo quise llevar porque pense que iluminaba menos, pero hubiese sido mas facil hacerlo con ese.
ya coloque el led en su lugar, ahora estoy viendo por donde dirijo los cables, tendre que romper algunas partes de la carcasa(por dentro)
-
exactamente porque yo tambien probe con el led suelto y prendio de maravilla y cuando ise las conexiones tambien comenso a parpadear y luego desmonte todo de nuevo y prove afuera y nada no parpadeaba lo que te dije anteriormente es una suposicion...pero entonces puede aislarlo la conexion y dio de maravilla jeje ya no parpadeaba....suerte...:D..sobre el manual que posteastes ...podrias explicar como colocastes el led...y..modificar las fotos que estan un poco oscuras...:D..
--INCORPORAR LED FLASH A UN W200-K310@200-K510---