Respuesta: ayuda con x10 mini pro
Hola,
Date un poco de prisa ya que el programa omnius es gratis, de momento, por poco tiempo, para flash.
Suerte. Es fácill.
Una pregunta, he leído en algunos sitios que hablan algo de rootear para quitar aplicaciones. A ver si lo he entendido bien, si hago un "full-flash" con el omnius por ej, es decir, le instalo el firm genérico, lo desvodafonizo. Entonces para qué necesito rootear para quitar aplicaciones, si se supone que ya ha eliminado todo lo de vodafone?? si queda algo de vodafone es que el flash no se ha hech correctamente no? pues un firm genérico de uno libre no debería traer ninguna referencia a nada de Vodafone...
Está confuso esto...
Eso es. Al actualizarlo con omnius u otros ya no tienes nada de vodafone.
Pasa que algunos no quieren tenes aplis que vienen por defecto. Pero bueno. Si quieres quitarlas, sabiendo con seguridad que quitas, debes rootear el telefono y con por ejemplo el Titanium backup ya puedes quitar todo lo que quieras. Pero para quitar lo que viene por defecto necesitar rootearlo.
Saludos
y qué es mejor rootear primero y luego flashear, o viceversa? yo diría que primero flashear y luego rootear, ya que si lo haces al reves, al insalar el firm genérico, instalarías con él apliaciones por defecto y tendrías que volver a rootear para quitarlas no?
Es lógico primero tienes que flashear después rootear si no Se vuelve a instalar lo que ya traía el cel x defecto y tendrías que volver a rootear
Cuando rooteas hablan de "borrar" la aplicación. Imagino que por borrar no se refiere a borrar el icono sin más, sino a "desinstalar" la aplicación totalmente de terminal no?
Otra duda que tengo, las aplicaciones qué se instalan sobre el firm del terminal, o sobre el SO Android. Imaginoq ue una cosa es el firmware y sus actualizaciones, y otra cosa independiente el el Android con sus actualizaciones propias no? Es decir, firm y SO se encuentran en "capas" distintas.¡, estando la del firm por debajo de la del SO.
Eso depende ay actualizaciones que aparte de actualizar el soft del cel también actualizan el software del S.0. Dependiendo de las capacidades del teléfono algunas actualizaciones son sólo para mejoras de estabilidad, mejorar cámara etc.
Qué diferencia hay entre Firmware, Baseband, Kernel y Build? Por ej. a mí me indica en información:
Firmware version: 1.6 --> (con esto imagino que por firm se refiere a la versión del SO, es decir de Android)
Baseband version: Unknown
Kernel version: 2.6.29 SEMCuser@SEMCHost #1
Build number: 1.1.A.0.12
Bueno la primera es la versión de android que tienes el kernel si no me equivoco es el núcleo del sistema operativo o un subsistema bueno eso leí pero creo que este núcleo no tiene el código android por que se dice que google no llegó a "tiempo" para proporcionar los cambios y para el código de ese subsistema se supone que la última versión es la 6.2.33 que es la que tú tienes de lo demás la verdad no lo se xD