Ver la versión completa : Editar cam driver del C902
dani95
07/01/2009, 15:13:40
Bueno mi duda es la siguiente y quisiera saber si alguien mas se ha preguntado esto resulta que mi c902 tiene en el main incluidos las funciones y los textos para activar otros ajustes en la camara que no se por que razon no aparecen, por ejemplo el modo de escena retrato nocturno no aparece y tampoco el ajuste de la sensibilidad de la luz o ISO revise el camdriver original y vi que estas funciones no estan o mejor dicho estan pero solo sus nombres no incluyeron los valores correspondientes yo los tome del camdriver del k850 y los agregue al de mi c902 pero sigue funcionando igual no aparecen estos ajustes por ningun lado ahora no entiendo porque si en el main estan hasta los iconos que se usan y yo agregue los valores al cam driver siguen sin funcionar alguien me puede decir si estoy haciendo algo mal o si es imposible lo que quiero
gusmess
15/01/2009, 01:49:20
Talvez sea que el camdriver no lo incluye por defecto...auque se los pongas no los mostrara por que no los incluye ...jeje eso imagino pero si lo logras lo publicas vale jejeje grax grax bye
dani95
15/01/2009, 14:50:03
Habria que ver si es algo que de por si es imposible por hardware o si es algo que esta bloqueado por el main lo que no entiendo es por que no aparece la funcion de retrato nocturno si hasta el k790 la tiene y el k550 tambien y bueno lo del ajuste ISO tambien considero que es algo muy importante para que el flash tenga un poco mas de efectvidad ya que a veces las fotos salen oscuras
lesfa
20/01/2009, 14:47:10
hola, tengo el mismo problema, en mi C902 tampoco aparece el modo de escena para retrato nocturno y la guia de usuario dice que la tiene, no se si sea una falla de fabrica o alguna le falta alguna configuración. Mi C902 es nuevo y las fotos con escases de luz salen muy oscuras, asi que deberia de tener este modo de escena.
Ludwingop
02/02/2009, 20:42:55
Sera que alguien ya soluciono este problema pq me imagino q es cuestion de actualizacioin de sofware... tengo el mismo problema lo actualizare y luego les cuento...
ABIEL
06/02/2009, 03:52:08
alguien me puede pasar el camdriver original para buscarle pues yo tambien acabo de adquirir un c902 pasa lo mismo yo creo que es un error de fabrica
boom74
09/02/2009, 17:10:54
Yo me puse en contacto con SE para comentarles el problema y esto fue lo que me dijeron:
Gracias por ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Ericsson.
"En relación con su consulta número 73046883
Le informamos que el comportamiento que nos describe de su terminal C902i se corresponde con la normalidad, y que no existe problema en su funcionamiento, ya que dicho terminal no introduce en su software el modo “retrato en penumbra”.
Tanto en el manual de usuario que usted posee, como en la versión que puede usted encontrar en nuestra web:
http://www.sonyericsson.com/cws/support/phones/detailed/userguide/c902?lc=es&cc=es
, en el apartado donde se describen las propiedades de la cámara, se expresa de manera textual el tipo de escena “retrato”, siendo esta la opción que usted puede seleccionar en su terminal.
En relación con el documento en el cual usted encuentra la descripción de dicha escena, “retrato en penumbra” le informamos que se trata de un folleto informativo que acompaña a todos los terminales de la gama Cyber-shot, y que en el mismo no se hace referencia a ningún producto en concreto""
Vamos, que según ellos es normal...
dani95
10/02/2009, 02:38:06
mmmm pues si por lo visto es asi pero igual no me quedo conforme porque es un cyber shot y deberia tener todos los ajustes posibles tambien falta lo del ajuste ISO que es muy importante la verdad no entiendo porque no lo agrageron creo que es porque no tiene flash de xenon cosa que tambien es muy importante en un cybershot ojala se puedan agregar estas funciones por medio de parche o por edicion de camdriver muchas gracias por su colaboracion
boom74
10/02/2009, 14:31:08
A mi tampoco me parce normal,esta respuesta que me dieron fue despues de muchos cruces de emails, primero me negaban que en los manuales vienera la opcion retrato nocturo, luego echaron la culpa al firmware de mi operador (mi c902 es libre y firmware original de sony) y al final que me dieron la respuesta tan poco clara que adjunte mas arriba.
Como bien dices es un cybershot y no es de recibo que no tenga un modo retrato nocturno, mas viendo que esta en todos los manuales, por mucho que Sony diga que son manuales "genericos" para todos los cybershot.
Yo os invito a reclamar a Sony Ericsson, no se si servirá de algo pero al menos verán que somos varios los usuarios "decepcionados" y quizas en alguna actualización se dignen a ponerlo.
Un saludo
dani95
10/02/2009, 17:09:47
La respuesta es muy clara ellos dicen que el folleto de referencia que viene con el cel no es especifico en todo detalle sino que es solo para referencias rapidas del producto el tetalle que yo veo es que todos los iconos y las etiquetas de texto para dichas funciones estan en el main de el telefono lo que no entiendo es porque no aparecen dichas funciones aqui estan las imagenes que extraje del main tambien estan las imagenes para el modo de flash para reduccion de ojos rojos las cuales tampoco aparecen
ABIEL
10/02/2009, 17:14:26
no se mucho de los main y camdriver pero no hay forma de editar un cam driver que yame esas funciones del main o usar un cam de un k850 o aslgo asi para que se activen ????(o en sierto modo un parche)
Ludwingop
11/02/2009, 17:34:09
vaya timada que nos han pegado los de SE... se suponia que este telefono venia a opacar a los K pero no es asi.... me estoy decepcionando de la marca, mejor me hubiera quedado mi w810 q tenia casi las mismas funciones... BooM74 tiene razon hagamos un reclamo por esto... porque he visto 100 veces el manual y si aparece.... yo no se que piensan estos tipos... deberian de respetar mas a su publico
les invito a ver esto
Sony Ericsson - Asistencia - C902 - Photo Mate (http://www.sonyericsson.com/cws/support/phones/detailed/photomate/c902?lc=es&cc=es)
Ludwingop
25/02/2009, 12:27:22
Hola alguien de ustedes me podria decir cual es el mejor camdriver hasta la fecha, ya que he buscado y no he podido resolver este asunto, sigo sin encontrar una respuesta concreta respecto al modo nocturno de las imagenes y agregarles fecha y hora, todo esto sumado a la mala calidad de los colores en las fotografias, me he comunicado con soporte de Sony Ericsson Espa;a y me dijeron que por el area donde vivo no les corresponde resolverme el tema, le escribo a SE Centro America y hasta la fecha nada de respuestas.... alguien podria ayudarme....:a33::a33::a33::a23::a23:
dani95
25/02/2009, 12:54:49
El mejor hasta la fecha que yo he probado es el C902_camdriver_chombos1_v21_final que esta en el area de aportes de camdrivers para a2 lo aporte yo mismo pero como ya sabemos a pesar de eso no contiene los ajustes que aqui estamos dicutiendo, las fotos mejoran mucho los colores y la definicion tambien el video mejora bastante pero sin los ajustes de retrato nocturno ni de ISO la unica forma de que el cel incluya esto (ya que nada les ha costado ponerlo) es que la misma sony haga una actualizacion de firmware con una version que incluya estos ajustes ademas del smile shutter que pusieron al c905 el problema no es el camdriver es el firmware del cel y eso solo lo puede arreglar la misma sony ericsson
Ludwingop
27/02/2009, 17:30:45
Bueno de ser asi, habra algun modo de poder solicitar o exigir, que incluyan las funciones con las que creimos contar al comprar este aparato, (nuestro querido C902), ademas por si alguien sabe cada cuanto lanzan nuevos firmware.....?
Overdose
28/03/2009, 18:27:21
y todos tienen la version mas nueva de firmware?
pd. el w902 tambien tiene esas imagenes en el main
dani95
29/03/2009, 22:43:48
y todos tienen la version mas nueva de firmware?
pd. el w902 tambien tiene esas imagenes en el main
La ultima version conocida es la r3ea037 hasta ahora solo disponible actualizando con SEUS pero en cuanto a la camara esta version no cambia nada. Si efectivamenteel w902 tambien tiene esas imagenes en el main y de igual forma no cumplen ninguna funcion en la camara el problema esta en que todas las guias y manuales del c902 confirman que el telefono tiene esas funciones aqui mencionadas pero no aparecen en el cel quisas en el w902 deberian estar disponibles pero por ser walkman creo que no hay tanto problema con eso pero del c902 por ser un cybershot si
Overdose
30/03/2009, 01:17:19
esta?
http://img26.imageshack.us/img26/4512/52556409.jpg
pues si, tambien la trae
http://img4.imageshack.us/img4/5830/e5d3.png
imagino que es porque ellos crean un main estandar para todos sus cels y este ya viene con esas imagenes, solo activan cuales va a usar el cel, por ejemplo las de GPS que tambien vienen en el main
Es tonto que incorpore Paisaje penumbroso en lugar de retrato nocturno, si lo piensan la verdad es que el 80% de las fotos que tomas en la noche son a personas u objetos que estan cerca... a menos de que vivas en el campo puedes andar tomandole fotos al atardecer :S
millermaes
13/04/2009, 01:27:36
hermanos necesito un grannnnnnnnnnnn favor espero q me ayuden quiero a prender a parchear mi c902 pero no se como alguien q me de los pasos a segui ah otra cosa hay manera de q los sonidos de los mensajes de texto se alarguen mas xq se sabe x defecto q la mayoria de los sony al llegarle un msj solo suenan 30 seg creo y luego dejan de sonar ayuda!porfa!!!
jessussito
27/04/2009, 04:02:02
hermanos necesito un grannnnnnnnnnnn favor espero q me ayuden quiero a prender a parchear mi c902 pero no se como alguien q me de los pasos a segui ah otra cosa hay manera de q los sonidos de los mensajes de texto se alarguen mas xq se sabe x defecto q la mayoria de los sony al llegarle un msj solo suenan 30 seg creo y luego dejan de sonar ayuda!porfa!!!
amigo pasate por aki
http://www.topsony.com/forum_es/a2uploader-f136/tutorial-para-parchar-a2-con-imagenes-t101403.html
depipuchos
28/07/2009, 22:46:09
hola, pues mi cel tiene el Firmware R3EA038 y si, lo consegui con el SeUS, pero la camara deja mucho que desear, le puse el camdriver chombos pero sigue como que igual.*
saludos.
lo que dicen es muy cierto, tmb tengo un C902 y deja mucho, pero mucho que desear con las fotos nocturnas, yo tuve un K550 y tmb tengo un W880 y toman mejor las fotos gracias a ese modo, ojalá alguien lo pueda crear.. asi como el smile shutter
ns vmos!!
NOMERCY
29/07/2009, 15:36:33
hola, a decir verdad crei que yo era el unico en tener ese problema, tenia pensado lanzarlo en post pero lo encontre, no entrare en detalles xq todos uds lo describieron muy bien, en reclamos pasa lo mismo, temo mucho que tendremos que esperar a que la misma SE mande un nuevo FW:a34:, ya que le debe mucho a los usuarios que poseemos el C902, respecto del problema que comentamos y además el bendito smile shutter.
haber si alguien logra editar el cam driver y asi poder poner las opciones de ISO y de modo nocturno:a45:
saludos
callmewind
30/07/2009, 16:35:25
Uhm yo sólo comentar que en mi c702 sí que viene la opción de retrato en penumbra. Aparece en la lista de escenas cuando le das a la tecla 6. Es raro, porque es un modelo inferior...
TEAMSEW200
30/07/2009, 19:17:29
hola, a decir verdad crei que yo era el unico en tener ese problema, tenia pensado lanzarlo en post pero lo encontre, no entrare en detalles xq todos uds lo describieron muy bien, en reclamos pasa lo mismo, temo mucho que tendremos que esperar a que la misma SE mande un nuevo FW:a34:, ya que le debe mucho a los usuarios que poseemos el C902, respecto del problema que comentamos y además el bendito smile shutter.
haber si alguien logra editar el cam driver y asi poder poner las opciones de ISO y de modo nocturno:a45:
saludos
Amigo ya hay un camdriver donde si puede manejar las funciones que quieres y ademas con iso manual en lugar de efectos y con dos versiones de video uno normal otro cif.
aca esta:
Top Sony - Ver Mensaje Individual - Tema oficial para aportes CAMDRIVERS DB3150 (http://www.topsony.com/forum_es/post83-p658671.html)
NOMERCY
02/08/2009, 03:51:25
saludos
Amigo ya hay un camdriver donde si puede manejar las funciones que quieres y ademas con iso manual en lugar de efectos y con dos versiones de video uno normal otro cif.
aca esta:
Top Sony - Ver Mensaje Individual - Tema oficial para aportes CAMDRIVERS DB3150 (http://www.topsony.com/forum_es/post83-p658671.html)
hola, gracias por tu valiosa respuesta y creo que la mayoria coincide conmigo al respecto, pero tengo unas dudas q ojala me ayuden a resolver:
1ro: el Cam driver v52.0_Slideshot ™ para C902 por BrAzzUkA's que contiene tu link, asi como su respectivo archivo que contiene el paquete de cambios. no los entiendo bien:a40: (disculpen la ignorancia). Petición: No encontre un manual o tutorial de como cambiar los camdriver en mi C902, ¿¿¿sera x q voy ya 4hrs continuas en el internet y me duele ya los ojos, buscando el ISO y retrato en penumbra ...???:a05:, estoy confundido. pero desearia que si alguien se familiariza con el paquete me indique mediante manual o videito (si no es mucho pedir) en que ruta los debo reeemplazar porfavor, de acuerdo con el paquete arriba mencionado.
2do: Yo tengo el FW R3EE002 (q lo adquiri x medio de Gussnes), que según vi en una lista FWs es mas reciente que el R3EA038. mi pregunta es la siguinete el paquete Cam driver v52.0_Slideshot ™ para C902 por BrAzzUkA's contiene carpetas con rutas del FW R3EA038... si en un futuro reemplazo los archivos de mi cel con los del paquete, no crearé un conflicto en mi celular :a17:??? ¿¿¿el R3EE002 contiene ya cambios en el camdriver mejor que los del R3EA038??? Alguien ya los probo.
3ro: las especificaciones de los cambios que trae el Cam driver v52.0_Slideshot ™ para C902 por BrAzzUkA's, dice que se dan 2 modos en el modo video y en el paquete adjunto contienen archivos dat, donde y como los reemplazo???:a36:
4to: ALguien ya probo este Cam driver v52.0_Slideshot ™ para C902 por BrAzzUkA's. me intriga sus futuras experiencias con este camdriver, ojalan sean positivasaaa6
Espero en verdad me ayuden, gracias por su paciencia. Todo sea por mejorar las fotos y videos de nuestros C902.:a04:
gusmess
03/08/2009, 01:10:29
ke onda we...pues tus dudas estan faciles
1... los camdriver no dependen del firmware osea asi tengas el R3CA033 o la REEoo2 da = le metes cualquiera; la ruta es ifs,settings,camdriver...aki reemplazas el camdriver0.xxx ja en fin esta facil puedes probarlos.
Por lo que entiendo son actualizaciones basadas en elc903..un nuevo cel pero muy parecido estas actualizaciones con compatibles con el c902 y solo lo que hace es modificarlo no creas k va a cambiar drasticamente...en fin modificalo...recuerda k si no tienes parchado tu cel debes meterlo con el A2uploader en la ruta k t dije ; antes has una copia de seguridad por si no te late
a el firmware Ree002 tiene el camdriver 2.1. el k aki ponen es otro
para sacarte de dudas en tu cel escribe...
>*>>*>* te vas a la info del cel y ya ahi le bajas...ahi debe de decir camdriver le chekas y listo
bueno te dejo espero m hallas entendido
NOMERCY
04/08/2009, 01:25:00
1... los camdriver no dependen del firmware osea asi tengas el R3CA033 o la REEoo2 da = le metes cualquiera; la ruta es ifs,settings,camdriver...aki reemplazas el camdriver0.xxx ja en fin esta facil puedes probarlos.
Por lo que entiendo son actualizaciones basadas en elc903..un nuevo cel pero muy parecido estas actualizaciones con compatibles con el c902 y solo lo que hace es modificarlo no creas k va a cambiar drasticamente...en fin modificalo...recuerda k si no tienes parchado tu cel debes meterlo con el A2uploader en la ruta k t dije ; antes has una copia de seguridad por si no te late
>*>>*>* te vas a la info del cel y ya ahi le bajas...ahi debe de decir camdriver le chekas y listo
gracias man, pero mira si viste el archivo que contiene el camdriver que esta en discusión contiene en total 4 archivos y cada uno de ellos rutas las cuales 2 rutas son iguales y poseen los mismos archivos, mi duda es cual de elllos uos??????:a36:
par que sea más ilustrativo bajate el archvio que esta posteado 3 mensajes arriba (creo en el que dan el link que contiene las especificaciones y el archivo adjunto)
una duda mas si ves las especificaciones del link que posteo (3 mensajes arriba) contiene códigos o me equivoco??? donde se ponen.
aca te dejo una imagen pa que veas mi duda respecto del paqute q se posteo 3 mensajes arriba TEAMSEW 200.
ojala entiendas mi duda.
PSDTA: entendi como cmabiar camdriver pero no que archivos utilizar
TEAMSEW200
04/08/2009, 13:45:32
gracias man, pero mira si viste el archivo que contiene el camdriver que esta en discusión contiene en total 4 archivos y cada uno de ellos rutas las cuales 2 rutas son iguales y poseen los mismos archivos, mi duda es cual de elllos uos??????:a36:
par que sea más ilustrativo bajate el archvio que esta posteado 3 mensajes arriba (creo en el que dan el link que contiene las especificaciones y el archivo adjunto)
una duda mas si ves las especificaciones del link que posteo (3 mensajes arriba) contiene códigos o me equivoco??? donde se ponen.
aca te dejo una imagen pa que veas mi duda respecto del paqute q se posteo 3 mensajes arriba TEAMSEW 200.
ojala entiendas mi duda.
PSDTA: entendi como cmabiar camdriver pero no que archivos utilizar
Stevecito las rutas son las mismas pero los camdrivers solo hay dos.Uno para resolucion de video normal y otra pa resolucion de video em CIF, seleciona el modo de video que te gusta mas viejo y aplicarlos en tu celuaaa6.La ruta para aplicar los camdrivers esta cierto y vos ya sabés.
ifs/settings/camera
El otro archivo adjunto es simplemente para la interface de idioma si queres o no aplicar para cambiar manualmente el ISO.
Suerte!aaa6
foxup
13/12/2009, 21:51:15
yo tb no entiendo mucho como instalarlo, seria bueno un video tutorial,