Ver la versión completa : Bajar version de EROM en v630i
CriStO
17/12/2008, 07:31:02
Hola, se puede bajar la version de la EROM del v630i? Esque yo lo compre en inglaterra y era cid 53, use el ultimate unlocker para bajarlo a cid 52, y luego con el setool le meti el fs, el main, y la cda de españa, pero si quiero actualizarlo con el programa oficial de sony ercisson pues me lo detecta y tal y cuando intenta actualizarse al 2% da error y se jode el telefono y tengo que arreglarlo luego con el setool. Aparte de que cuando voy al menu secreto del sony ericsson en la version de memory stick pone: No se ha encontrado ningun archivo.
El telefono trae la EROM R3A022 que no es muy comun por aqui en este telefono, y era CID 53 que aqui en españa tampoco los hay, por eso quisiera meterle la EROM R3A011 que es la ultima que hay para los telefonos de aquí. Nose si hay algun riesgo de que se joda todo o se puede hacer una copia de seguridad por si se jode. No se si se puede hacer con el setool o con el far manager. Y bueno si alomejor influye que usara el ultimate unlocker para bajarle el cid alomejor tambien afecta para que no se pueda hacer esto. Ni idea.
A ver si alguien me puede ayudar.
Un saludo y muchas gracias
Physico
18/12/2008, 19:59:29
Hola, se puede bajar la version de la EROM del v630i? Esque yo lo compre en inglaterra y era cid 53, use el ultimate unlocker para bajarlo a cid 52, y luego con el setool le meti el fs, el main, y la cda de españa, pero si quiero actualizarlo con el programa oficial de sony ercisson pues me lo detecta y tal y cuando intenta actualizarse al 2% da error y se jode el telefono y tengo que arreglarlo luego con el setool. Aparte de que cuando voy al menu secreto del sony ericsson en la version de memory stick pone: No se ha encontrado ningun archivo.
El telefono trae la EROM R3A022 que no es muy comun por aqui en este telefono, y era CID 53 que aqui en españa tampoco los hay, por eso quisiera meterle la EROM R3A011 que es la ultima que hay para los telefonos de aquí. Nose si hay algun riesgo de que se joda todo o se puede hacer una copia de seguridad por si se jode. No se si se puede hacer con el setool o con el far manager. Y bueno si alomejor influye que usara el ultimate unlocker para bajarle el cid alomejor tambien afecta para que no se pueda hacer esto. Ni idea.
A ver si alguien me puede ayudar.
Un saludo y muchas gracias
tienes la perzonalizacion de vodafone (v630) solo que caundo flasheaste y disminuiste el cid no te fijaste que vercion de firmware tenias antes entoces si metes un main gneric y dejas la fs de vodafone seus reconose que es vodafone y te dara error intenta reparar tu erom quenque no creo que tengas que cambairla.:a02:
CriStO
18/12/2008, 21:45:19
El main y el fs son del mismo cid y compatibles:
V630_R1JC002_FS_VFE_LIVE_1_RED52
V630_R1JC002_MAIN_VODAFONE_MW_RED52.rar
V630i_CDA102514_28_R11A_Vodafone_ES_Spain
Y una pequeña observacion, cuando entro en el menu secreto para ver la version de la erom al principio me viene que tengo la version R3A022 pero luego al final de todo en lo de SW, me viene que tengo la erom R3A021, actualicé la erom con el XS ++ a la R3A021 que es la correspondiente a los demas archivos pero en la primera erom sigue saliendo la R3A022. Asique algo falla
m1ch43lzm
18/12/2008, 22:11:45
El telefono trae la EROM R3A022 que no es muy comun por aqui en este telefono, y era CID 53 que aqui en españa tampoco los hay, por eso quisiera meterle la EROM R3A011Al bajarle de CID con D-Ultimate Unlocker, has hecho una "reparación de EROM y cambio de CID", que al final te lo deja en CID52, y EROM R3A022
La versión de EROM R3A011 tiene una falla grave, que bajo ciertas circunstancias hacía que no encienda el telefono (en algunos casos, despues de quitar la batería, y al volverla a poner se presentan esos síntomas), y que parpadee unas 6 veces una luz roja, y se solucionaba actualizando EROM
pero si quiero actualizarlo con el programa oficial de sony ercissonSimplemente no lo uses :D, en caso que funcione SEUS, volverías a tener CID53 (SEUS está subiendo todos los DB2020 a CID53)
Aparte de que cuando voy al menu secreto del sony ericsson en la version de memory stick pone: No se ha encontrado ningun archivo.Es normal si has formateado la Memory Stick, o si no es la que vino con el equipo
En sí, son 4 archivos (3 ocultos) dentro de la Memory Stick:
-CDAInfo.txt
-MEMSTICK.IND
-MemStickInfo.txt
-MSTK_PRO.IND
Si no está presente el CDAInfo.txt en la Memory Stick, te dice eso
Y una pequeña observacion, cuando entro en el menu secreto para ver la version de la erom al principio me viene que tengo la version R3A022 pero luego al final de todo en lo de SW, me viene que tengo la erom R3A021, actualicé la erom con el XS ++ a la R3A021 que es la correspondiente a los demas archivos pero en la primera erom sigue saliendo la R3A022. Asique algo fallaNo tiene nada de malo...
Hay 2 cosas:
1. EROM: R3A022
2. EROM-FOTA: R3A021
La 1., es como el BIOS en una PC, pero en este caso, es imposible de "tocarlo" por métodos convencionales
La 2., "Flash over the air", o FOTA, se usa en el servicio de actualización que está dentro del menú (Menu -> Ajustes -> Servicio de actualización), es para realizar una actualización de firmware desde el propio telefono, usando la conexion a Internet de tu operador (te cobran por los datos transferidos)
Lo que has flasheado es EROM-FOTA :D
Resumen: No tiene nada de malo, si funciona perfectamente no tienes por qué preocuparte de "detalles"
"Si no está roto, no lo arregles" :D
@MC Kalonji
pero si es V630 como vas a bajar el cid? si solo existe el CID52 para esta plataforma
Dice que lo compró CID53, y además ya le bajó el CID a CID52
Y V630 es un DB2020, por tanto puede ser CID53