Ver la versión completa : [RESUELTO] ALGUIEN SABE COMO USAR SEMCtool_v8.4 FREE ??
nicodiazhe
11/12/2008, 23:05:06
:a45: Hola si alguno de vosotros sabe como usar el programa: SEMCtool_v8.4 FREE ya que quiero cambiar el idioma de mi celular a español, ya que dicho programa admite la base DSS-25 y tengo los archivos descargados de TOPSONY: S700I_ R3M008_FS_EU_1 RED29 y el S700_R3M008_MAIN_EU_1_T. Me supongo que lo de EU_1 significa europe 1, que supuestamente trae el idioma español.
No obstante dejo el Firmware de mi celular por si podeis ayudarme:
A38027
prg CXC 125935_EU_1_T
LCD SW version
Main display
Current:2002 11260
Camera SW versións
Camera
Current:1.0
ITP SW version
cxc125942A 1A
Customization
CDA 102300/ 19 A1A
cxc125941A38027
EU_4
Si puede ser me gustaría los pasos a seguir. Muchísimas gracias.
Veo que no hay nadie que me pueda ayudar, gracias de todas formas.
Hola!
No es tan difícil. Selecciona modelo en Phone, selecciona Interface y puerto COM,
En la pestaña Flash ARM, marca la casilla Flash file MAIN, doble click para abrir archivo y carga el .mbn. Marca la casilla Flash file FS, doble click para abrir archivo y carga el .fbn
Marca la casilla Complete phone after flash (usa after flash FS file).
Click en Do Selected Jobs. Conectas el teléfono cuando te lo indique y comenzará el flasheo
Si estoy mal, favor de corregirme :D
Un saludo!
nicodiazhe
12/12/2008, 19:52:36
UNa pregunta ¿? los archivos que puse en mi anterior;S700I_ R3M008_FS_EU_1 RED29 y el S700_R3M008_MAIN_EU_1_T. Me supongo que lo de EU_ son europe 1 y tienen el español,o tengo que descargar otros que indiquen europe,tengo que quitar la memoria externa y la sim apgar el telefono etc. perdón por las molestías pero en esto de moviles soy muy novato. Gracias
Así es, son EUROPE_1. Estos son los que debes tener:
http://www.topsony.com/forum_es/images/ldm-ox-icons/rar.gif S700_R3M008_MAIN_EU_1_T_RED29 (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=1926&linkid=31021)
http://www.topsony.com/forum_es/images/ldm-ox-icons/rar.gif S700_R3M008_FS_EU_1_RED29 (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=1926&linkid=31010)
No olvides finalizar (marcar casilla Complete phone after flash) para evitar el famoso "Error de configuración..." :D
Suerte!
nicodiazhe
12/12/2008, 21:01:46
Hola, lo he intentado, le he quitado la memoria y la sim lo he colocado en la base y seguido todos los pasos, a comenzado el flaseo pero dice lo siguiente:
SWITCH PHONE ON
FLASH CID 29
PHONE KEY: A1 _SEMC
OTPC:29
PHNE IMEI:.......
FLASH IDE:890D
SWITCH PHONE:ON
SEND FLASH APLICATION
ERROR:300392
Lo he vuento a hacer y con el mismo resultado.
continúa en ingles.
Si me pudiese indicar algo que he hecho mal ...porfa...
Si alguien sabe que significa el ERROR:300392 y es tan amable y me pudiese asesorar al respecto, le estaré muy agradecido.
No hay mucha info de los errores del SEMCtool; a mí nunca me ha salido ese error, me imagino que es error de conexión... Esto fue lo más que encontré de errores en SEMCtool. Espero te sirva:
Codigos de Error SEMCTool - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=3192&highlight=errores+semctool)
Y te dejo el tema de discusión, tal vez encuentres más ayuda:
[Discucion] SEMCtool_v8.4free - Soporte gratuito CID49 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=372&highlight=errores+semctool)
Un salduo!
m1ch43lzm
13/12/2008, 14:11:03
Si no me equivoco SEMCTool 8.4 solo funciona con CID49, en otros CID daba un error
Puedes probar usando la versión 5.0
http://www.topsony.com/forum_es/images/ldm-ox-icons/rar.gif Semctool_5 (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=1148&linkid=21817)
nicodiazhe
14/12/2008, 18:48:22
Gracias, como soy novato y el semctool_5, me coge mi base y fono pero me da otras opciones que desconozco y me gustaría saber cuales tengo que marcar:
FLASH FILE MAIN
FLASH FILE FS:
FHAS FILE SAFA: esta es nueva?
COMPLETE FONE AFTER FLASH ---- RECOVER CERTIFICATE
__________________________________________________ _
lLo mismo es que en las anteriores he hecho algo mal, hago lo siguiente:
1.- Enchufo la base dss-25
2.- retiro la sim y memoria del fono
3.- Coloco de nuevo la batería
4.- Indico las opciones en el programa Siguientes:
pongo modelo en Phone, pongo Interface y puerto COM,
En la pestaña Flash ARM, marca la casilla Flash file MAIN, doble click para abrir archivo y carga el .mbn. Marca la casilla Flash file FS, doble click para abrir archivo y carga el .fbn
Marco la casilla Complete phone after flash (usa after flash FS file). Click en Do Selected Jobs.
El programa comienza solo y me indica lo anterior.
Creo que está versión semctool_5 que me ha indicado puede se la correcta, si no es mucha molestia y me indicase las casillas a marcar se lo agradecería muchísimo y si tengo que hacer alguna cosa previa que desconozco. gracias de nuevo
hola, ni con la versión 5, ni con la 3.3 , ni con la 2.2,todas dan errores, salvo la 3.3 que no me deja entrar para añadir los archivos. Esto es demasiado, si alguno tiene idea de con cual y cómo, por favor si me lo podría indicar, gracias.
Creo que semctool v 2.2 es la correcta, pero me da el error 301014, he intentado buscar dicho error pero no encuentro nada al respecto, si alguien sabe algo le ruego me lo indique. Gracias
He limpiado las conexiones, del fono, de la base y puertos usb, he desintalado los drivers y vuelta a instalar etc y nada.
================================================== =========
Los errores con las versiones probadas son:
Semctool v2.2> ERROR: 301014
" 5.0 " 305013
" 8.4 " 300392
" 8.7 " 305010
No consigo en ningún sitio las referencias de estos errores, a que se refieren?
La base DSS_25 funciona correctamente (Para comunicarse con el teléfono y transferir datos entre el PC y fono), pongo la misma frecuencia de trasferencia entre el programa y el puerto usb. El único semctool que no he podido probar es la versión 3.3 descargada de 10 lugares distintos, ya que no me permite la opción de incluir los archivos main y fs.
Gracias.
Editado por vnvnation
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón http://www.topsony.com/forum_es/images/bluesaint/buttons/edit.gif
Bueno, esto es una "alternativa", aunque no estoy seguro, no sé si pueda funcionar con la base DSS-25; espero no sea considerado spam o incorrecta... :D
Podrías intentar agregar el idioma siguiendo este tutorial:
[TUTORIAL] Agregar idiomas al telefono - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=278)
Pero repito, no sé si Far Manager soporte la base DSS-25, recuerdo que para estos modelos con entrada Eric sólo se podía con cable de servicio, ya que Far no soportaba ni el cable DCU-11... tiene muchos años que no uso Far, siempre me gustó más SeTool Cracked y XS :D
Un saludo!
nicodiazhe
17/12/2008, 23:23:12
Hola gracias, que versión del far tendría que usar he mirado algunas, y no veo mi fono, aparte de que parece un programa muy enrollon, bastante complicado para mi.Pero si alguien sabe los pasos a seguir y la versión del mismo y de donde descragalo, se lo agradecería.
Physico
18/12/2008, 19:31:02
Hola gracias, que versión del far tendría que usar he mirado algunas, y no veo mi fono, aparte de que parece un programa muy enrollon, bastante complicado para mi.Pero si alguien sabe los pasos a seguir y la versión del mismo y de donde descragalo, se lo agradecería.
no hay scrip para entrar a tu fono con este sofware te recomiendo que no te compliques y lo llves al servicio tecnico a que lo agan es barato y lo haen rapido.:a13:
nicodiazhe
15/01/2009, 00:36:20
Hola he intentado en servicio técnico pero no pudo hacer nada, porque no tenía el cable.
Hoy he intentado con SETOOL2 y siguiendo las intrucciones he cambiado el cid aal 36, pero tras intentar flasearlo me da lo siguiente:
GUI v0.91373/UNI
standalone version engaged.
Card serial:00001283
Loaded 49 flash descriptors
port recognized as DSS
Open COM port OK
ChipID:8000,EMP protocol:0301
PHONE IS BROWN
FLASH CID detected:36
Speed:115200
OTP status:0 locked:1 CID:29 PAF:0 IMEI:004xxxxxxxxx CERT:BROWN
Loader:041214 0816 LLECXC1326743_COMPACTPRODUCTION R2AB
Flash ID check:890D
Flash props sent ok
Elapsed:17 secs.
======================
se queda parado ahí y no prosigue, no se que es eso de brown si es que al cambiar el CID me lo puso pero el telefono funciona igual, pero no ha cambiado el idioma.
Si alguno sabe el procedimiento exacto se lo agradecería.
ahh. el programa que he utilizado es concretamente este:setool_unlock(2).rar\setool_unlock -
Es que con cambiar de CID o de color no te va a cambiar de idioma...
Debes flashearlo con los archivos que tienes de europe_1...
Selecciona puerto COM, casillas RTS y DTR marcadas, Selecciona PHONE TYPE S700/S710, carga el MAIN y el FS, en la pestaña Settings marca las casillas "Complete Phone" y "Set color to RED after operations", regresa a la pestaña Sony Ericsson y click en Flash.
Si me faltó algo favor de corregirme :D
Un saludo!
nicodiazhe
15/01/2009, 15:09:31
Gracias Gil, YA ESTA RESUELTO POR FIN EN ESPAÑOL:
No obstante ya lo había intentado de la forma que él Sr. Gil me indicó, pero hoy por fin cogió el Firmware, que ni en dos servicios técnicos me lo pudieron resolver: por si a alguno le deja falta voy a explicar el procedimiento:
*SIEMPRE HAY QUE QUITAR LA SIM Y LA MEMORIA EXTERNA Y EL TELEFONO CON LA BATERÍA CARGADA AL MÁXIMO Y EVITAR CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA O DESCONECTAR EL MOVIL ANTES DE TERMINAR EL PROCESO.
1º.- Hay que descargar setool_unlock desde descargas de Topsony (Archivos obsoletos) el MAIN y FS a utilizar, así como el CDA generico.
2º.- Para Acceder hay que tener el CID para RED36.
3º.- Hacer una copia de las GDFS y guardarlas bien.
4º.- Instalar los drivers del cable o estación a utilizar en mi caso la DSS-25 y ponerle la tasa de trasferencia a115200 en ambos cable y programa.
*EJECUTAR el setool > seleccionar puerto y velocidad: RTS y DTR marcadas.
*Hacer clic en Sonyericsson.
*Hacer Clic en Clear names.
*En (Main file firmware) hacer clic en(..) y seleccionar el archivo Main... (En File system image) hacer clic en (...) y seleccionar el archivo FS.
* Seleccionar el modelo de móvil.
*Hay que introducir un CDA generic en la ventana CDA: en mi caso:CDA102300/16.
*HACER CLIC EN SETTING.
*MARCAR LAS CASILLAS>( Set color RED alter Operatios) y (Complete phone) NO OLVIDARSE DE MARCARLAS.
*Volver a la pestaña Sony ericsson y dar clic en FHASH.
NOTA: El movil debe estar apagado y con la batería bien cargada al máximo, ya que tarda unos 20 minutos, no desconectar nunca el movil del puerto hasta que haya finalizado: PHONE DETACHED > ELAPSE: xxxxx SECS.
RETIRAR LA BATERÍA 10 SEGUNDO Y VOLVERLA A COLOCAR, PRENDER EL MOVIL Y SE REINICIARÁ Y TODO LISTO:
A MI ME FUNCIONO BIEN, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE LE PUEDA SUCEDER A TERCEROS.
MOVILES SOPORTADOS:
K300/J300
K500/K508/F500
Z500
K600/K608
K700
S700/710
K750/D750/W800/Z520
Z1010
Z800/V800
W550 (TP)
ESPERO HABER AYUDADO A ALGUIEN.
Quiero agradecer a Topsony y a todos los foreros que me han ayudado.
Hasta pronto.