PDA

Ver la versión completa : ¿Que opinas de los cables de servicio hechos en casa?

Páginas : 1 [2]

MaxDamage
04/09/2007, 14:03:58
Un cable de servico como el TMS en america viene saliendo en 490 Pesos (32€) comprado en chollomovil.

En si el cable hecho a base de un DCU11 con FTDI con los cables baratos pues saldria como en 260 pesos.

El cable serial a base del MAX232 cuesta aproximadamente 60 pesos.

En si el cable que hagas servira si lo haces bien.

Saludos!!!

m1ch43lzm
04/09/2007, 15:38:41
@explound
El condensador a la entrada del 7805, es 470uF - 16v
Puedes usar condensadores de mayor voltaje, no hay problema, lo que indica ese valor, es el voltaje máximo al que puede trabajar el condensador
Solo que un condensador de 470uF - 25v es más grande que uno de 16v :D

El 7805 está bien como lo pusiste
Todas las "tierras", van siempre al mismo punto (pin 5 del puerto serial, y pin 9 del Fast Port)

PD: Antes de hacer cualquier operación con la GDFS, recomendado hacer un backup con setool2 lite

lean22
04/09/2007, 20:14:14
Hola gente, bueno SEW810 disculpame si soy cargoso pero masomenos le falta mucho ala guia de como crear un cable de servicio basandose en un DCU 11 original?, tengo varios amigos que la estan ansiando, seguramente sera de lo mejor, ya que tu eres el mejor creador de animaciones/guias del foro sin duda.No te estoy apurando, tomate tu tiempo, no te envie un pm por las dudas que te moleste.

Desde ya eternamente agradecido, saludos.

miguel8e
05/09/2007, 01:37:39
Yo tambien espero una guia de hacer el cable con el DCU11 que postee. Aunque me esta interezando animarme con un Max232, el problema es que yo no se casi de electronica y no se donde podria encontrar el max232, ni en mercadolibre consigo. Tengo una duda con eso, como se hace para que funcione el circuito del max232? el chip trae una tarjeta ya fija con el circuito impreso?

Saludos

rodrifff567
05/09/2007, 01:58:31
Yo tambien espero una guia de hacer el cable con el DCU11 que postee. Aunque me esta interezando animarme con un Max232, el problema es que yo no se casi de electronica y no se donde podria encontrar el max232, ni en mercadolibre consigo. Tengo una duda con eso, como se hace para que funcione el circuito del max232? el chip trae una tarjeta ya fija con el circuito impreso?

Saludos

El chip max232 es uno de los chips más comunes que existen, lo encuentras en cualquier tienda de electrónica, para hacer el cable con este diagrama del max232, sólo necesitas conseguir una protoboard y los componente para hacer el cable, el chip viene solo, no está soldado a ninguna placa

edumalex
06/09/2007, 16:09:22
saludos a los pana!!... quiero hacer un cable de servicios pro el cable dcu-11 q tengo no tiene chip si no una pastilla es parecido al que hizo el pana m1cha43lzm... quiero saber si con ese cable se puede hacer y por favor si pueden postear unas fotos o un tutorial para poder hacerlo.. mas visible gracias!!

mauri543
06/09/2007, 19:47:10
pues pongan un diagrama para hacerlo uno mismo

y que tipo de celular han hecho

explound
07/09/2007, 21:41:56

Saludos
Hola respecto al chip MAX232, no se si sea tan comun como mencionan, pero este es un circuito integrado, esto quiere decir que tiene varios componentes detro que le permiten realizar sus funciones.
Para comprenderlas necesitarias saber de compuertas u operadores logicos, o simplemete de electronica.

http://www.tolocka.com.ar/desarrollos/img/max232_pines.gifhttp://www.tolocka.com.ar/desarrollos/img/max232_esquema.gif

Lo que yo se es que este circuito esta creado para lograr la comunicacion de una interfaz con la computadora, aqui dejo un documeto de la informacion de este chip.

jedohebu
08/09/2007, 00:06:48
excelentes tutos he fabricado cables para todas las series lleando a funcionar mejor que los que compro en china

respecto al circuito recomiendo mil veces el circuito prolific ya que soporta mayor velocidad de transmision de datos

ficus10
09/09/2007, 03:11:31
yo creo que vale la pena la idea de construir un cable, es mas barato y el construirlo uno mismo es gratificante y si se siguen correctamente los pasos no debe de haber ningún problema.

explound
09/09/2007, 19:11:22
Hola ya termine de hacer mi CABLE con el chip MAX232, gracias pr aclarar todas mis dudas, ahora como puedo liberar mi W300, si en el SETool FULL speed unlock, ni siquiera viene el Z530, lo que he leido es que debo ponerle el main del Z530 al w300, y no prender el telefono, ya tengo el MAIN del Z530, ahora que programa me recomiendan para liberar mi w300, o no abra algun archivo como el REST utilizado en el SETool 2 lite para aplicar parches a los W300.

EDIT: Por cierto fue algo deseperante soldar los pines a la salida del manos libres, eche a perder uno por que se rompian los extremos, o se soldaban dos pines juntos, y me enoje, ya despues lo volvi a intentar con mas paciencia y me quedo.

EDITado2: Y que interfaz selecciono para flashear mi W300, ya que me aparecen 4 opcones, es lo ultimo que me falta para liberarlo o matarlo.

ADDIER
10/09/2007, 03:40:25
Con el semctool 8.4 cracked. Lo encuentras en el área de descargas.
Saludos.

PD. Agradeceré infinitamente si nos comentas como te fue con tu cable y el semctool 8.4

martin__
15/09/2007, 19:41:04
Hola gente, yo no sabia de electronica,y utilize un metodo facil: me compre un cable chino DCU-11 de 15 pesos argentinos, algo asi como 5 dolares, mi procedimiento fue asi: hagan un puente en el pin 4-6 y 5-7 tirando una gota de estaño entre ambos (sin cables ni nada). Luego entre el 9 y 11 (por la distancia) tendra que ser con un cable (unipolar, el que se usa para los telefonos fijos). Despues tiene que anular el pin 4 y 6 de la entrada del celular con cinta adhesiva, como es un pedazo muy pequeño, peguen la cinta en una superficie (que se pueda rayar) y con una trincheta filosa realizan el corte minusculo. quizas no le coincida en el primer intento pero en el segundo o tercero le van agarrar la mano. Y si por las dudas quieren usarlo como cable de datos nuevamente tienen que tapar el pin 5,7 y 9.

Al flashear mi viejo t616 tuve problemas, me lo flasheo mal y se me murio, (luego, por suerte, lo solucione) perdi mucho tiempo pensando que era el cable pero resulto ser el software (error en el AVR con Semctool). En difinitiva, modificar el cable es facil, y funciona perfecto,animense sin dudarlo.

Otra cosa , hay muchisimas versiones del DCU-11 , yo tengo uno raro con chip "redondo" sin descripcion, bien simple. Asi que no le den importancia a eso, con tal que la computadora lo reconozca como puerto COM ya es suficiente para uilizarlo como cable de servicio. saludos!

MaxDamage
17/09/2007, 11:45:10
EDIT: Por cierto fue algo deseperante soldar los pines a la salida del manos libres, eche a perder uno por que se rompian los extremos, o se soldaban dos pines juntos, y me enoje, ya despues lo volvi a intentar con mas paciencia y me quedo.

Como ya le habia comentado a SEW810 es horrible cuando se te desuelda un pin T_T y tienes que estar arreglandolo de nuevo.

Personalmente no logre hacer funcionar el cable con CID49 pero si pude liberar CID36 con todos los programas disponibles. Supongo que con el CID49 era que el cable estaba ya mal soldado jejeje, asi que esperamos tus comentarios y experiencias.

Saludos!!!

cstrikeMAT
18/09/2007, 16:31:30
Hola, bueno les cuento tengo q liberar un sony ericsson t630 , de celus no tengo ni idea, asi que esto me cuesta entenderlo...
se ""algo"" de electronica asi q el tema del cable no se me complica, pero no estoy entendiendo bien que hay que conectar con que :D

o sea del celu a que puerto... al usb? los cables estarian entrando sin un circuito de por medio?, al menos eso entiendo del "proyecto" de Martin__ , aunque me desorienta por que dice que hay que puentear 4 con 6 pero despues los anula con cinta... entonces para que los puenteas si despues los anulas?:rolleyes:

saludos y desde ya mil gracias. :)

Nandito
18/09/2007, 16:44:53
Eso del cable de servicio cacero me parace un poco caro por que tenemos que arruinar un cable usb del celu tenemos que comprar herramientas utensillos y otras cosas más...yo mejor les digo que si quieren un cable de servicio mejor comprense uno ya listito en ves de estar haciendo tantas adaptaciones

He hecho pocas compras por internet y las que he efectuado han sido a contra entrega, desconfío un poco en eso de los depositos bancarios previos aquí en mi país,ahora imagínate viniendo el producto de Madrid... menos me animo!!!!.De cualquier manera gracias por la sugerencia. :)

No siempre puede ser del internet el cable de servicio lo podés comprar en alguna de las tiendas que hay haya en Mexico y ademas con garantia para que hacer tanto show haciendo adaptaciones

martin__
19/09/2007, 10:57:01
Hola, bueno les cuento tengo q liberar un sony ericsson t630 , de celus no tengo ni idea, asi que esto me cuesta entenderlo...
se ""algo"" de electronica asi q el tema del cable no se me complica, pero no estoy entendiendo bien que hay que conectar con que :D

o sea del celu a que puerto... al usb? los cables estarian entrando sin un circuito de por medio?, al menos eso entiendo del "proyecto" de Martin__ , aunque me desorienta por que dice que hay que puentear 4 con 6 pero despues los anula con cinta... entonces para que los puenteas si despues los anulas?:rolleyes:

saludos y desde ya mil gracias. :)

El cable DCU-11 es usb, pero al instalarlo la cpu lo reconoce como un puerto COM,es decir,es USB pero simula un puerto COM.

Voy a intentar ser mas claro en la facil modificacion del cable DCU-11:
La gran mision es que la data del pin 4 pase al 6 y la data del 5 al 7 (y puente entre el 9 y 11)..... y mi forma de anular luego el pin 4 y 6 es tapar con cinta la entrada del celular. Muchos al hacer el "traspaso" del 4 al 6 y 5 al 7 anulan "destruyendo" o cortando la salida 4 y 6. Yo no quise destruir nada, aparte necesitaria una tenaza especial, etc. En difinitiva hay varios metodos de anular el 4 y 6, para mi fue mas facil usar la cinta adhesiva.
Resumiendo :comunique el 4/6 y 5/7 tirando una gota de estaño entre ambos (sin cables). Entre el pin 9/11 si o si cable (por la distancia obvio). y anule la comunicacion del pin 4 y 6 con el celular (no se puede utilizar 4/6/5/7 simultaneamente !!) utilizando dos pequeñas cintas adhesivas una para el pin 4 y otra para el 6 (de la entrada del celular)
Espero que ahora se entienda mejor!!! . SALUDOS

Eso del cable de servicio ca"S"ero me parace un poco caro por que tenemos que arruinar un cable usb del celu tenemos que comprar herramientas utensillos y otras cosas más...yo mejor les digo que si quieren un cable de servicio mejor comprense uno ya listito en ves de estar haciendo tantas adaptaciones

La verdad que no se destruye nada, salvo que seas un animal !!!. Elementos :una soldadora de estaño (casi todos tienen) y un cablecito. te lleva 15/30 minutos para soldar.
Aparte yo no vivo del flasheo, no se justifica, y aparte muchos lo hacen como hobbie. No me voy andar comprando un cable en una tienda, para flashear un par de veces. (Eso lo dejamos para los giles ,que entran a este foro, para sugerir que compren el cable)

cstrikeMAT
19/09/2007, 12:26:58
gracias Martin

ahi me va cerrando todo , finalmente la estructura del circuito seria

celular -> cable de datos -> ficha modificada -> PC

asi q me tengo que comprar un cable de datos DCU-11 , el cual lo voy a modificar libero el celu y despues lo restauro para poderlo usar como lo que originalmente es .. no? :32:
saludos

martin__
19/09/2007, 13:50:02
gracias Martin

ahi me va cerrando todo , finalmente la estructura del circuito seria

celular -> cable de datos -> ficha modificada -> PC

asi q me tengo que comprar un cable de datos DCU-11 , el cual lo voy a modificar libero el celu y despues lo restauro para poderlo usar como lo que originalmente es .. no? :32:
saludos

si, lo podes restaurar a cable de datos nuevamente. Con este metodo :tapando el 4 y 6 = cable de servicio . Tapando 5, 7 y 9 = Cable de datos.
o sino hace el proceso a la inversa. saca el estaño y listo

WALTERFIGO
19/09/2007, 15:17:26
Me parece interesante aprender este tipo de cosas. Muchas gracias y a intentar hacer un cable de estos.

vargas07
09/10/2007, 13:49:33
No funciona, hice 4 modelos y nada, malogre 1 dcu-60 original, 1 cable siemens con el pl2101, base dss-25, cable serial para conectores antiguos, dcu-chino y nada..... no funciona y ya me desanime en hacerlo con el max232 porque derrepente es la misma porqueria.. ¿Alguien sabe donde venden el cable de servicio en Peru?.

Saludos.

PD: Ya me funciono, todo excelente...

Saludos.

MaxDamage
09/10/2007, 16:40:31
No funciona, hice 4 modelos y nada, malogre 1 dcu-60 original, 1 cable siemens con el pl2101, base dss-25, cable serial para conectores antiguos, dcu-chino y nada..... no funciona y ya me desanime en hacerlo con el max232 porque derrepente es la misma porqueria.. ¿Alguien sabe donde venden el cable de servicio en Peru?.

Saludos.

Si quieres comprarlo prueba en chollomovil, el max232 es el mas barato y probado que funciona, por su simpleza no deberia darte problemas.

Saludos!

HunterZero
06/11/2007, 01:19:45
justo ahora que iba a comprar los materiales, me robaron el celular :mad:
igual los voy a comprar, y probare con el k310 de mi hermano, se puede con ese modelo cierto?

pd: voy a comprar dos veces cada material por si pasa algo, sale unos 3 dolares

jagcover
22/11/2007, 06:02:13
Los cables de servicio fast port estan basados en un chip FTDI
Esto quiere decir que no se puede utilizar el max 232? (disculpen mi ignorancia) no se si han visto en el forum http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=5591&page=2 bueno todavia no he probado el que aparece alli, utilizando cables usb pero ya pronto lo voy a hacer, una cosa si les digo que la configuracion de los conectores para los moviles esta bien. Yo he armado una sola vez, un cable para desbloquear un J100 utilizando un cable serial para siemens (cortando solamente el conector para el modelo c56 o a55 y utilizando los cables de Rx, Tx y Gnd) y estos trabajan con max 232, y me funciono a la perfeccion, utilice el soft Dm Tool 1.1.0.3. Pero no pude probarlo con otros modelos porque no era para mi era para un amigo. Por eso voy a intertarlos con los cable usb como aparecen en el forum.

armpg
22/11/2007, 13:24:37
Para mi es mejor comprarlo nuevo se que lo venden en 110 euros asi te quitas el trabajo y la duda por si falla saludos

Yo pienso que es mejor comprarse uno nuevo asi no tienes duda que te falle a futuro te falle es mejo lo original lo barato sale caro experiencia propia

Obideo
24/11/2007, 01:59:32
Hola a todos, me he motivado bastante a hacer un cable de servicio para trabajarle a un K750 que me ha dado muchos problemas, sin embargo, el cable que tengo es uno como este:

http://www.geocities.com/obideo_boy/1.jpg

y no logro conseguir un diagrama o que alguno de los ya expuestos aqui me indique de donde sacar el TxD, el RxD y los 3.3v necesarios para convertirlo en un cable de servicio

NOTA: El Chip que tengo es 2303HXC, entiendo que no debe importar, pero se los indico a modo de aclarando

Agradecere mucho su ayuda.

oxylon
24/11/2007, 03:11:52
quiero informarles que acabo de terminar de hacer mi cable casero utilizando el max 232
le integre una fuente de alimentacion externa
pero al tratar de desbloquear mi w300 me manda fallo el xs++ se queda el wait y la tratar de indentficar con setool me sale este mensaje:

welcome to setool2 lite edition v 1.07
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors
Open COM port OK
ChipID:8040,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
Can't load id loader !
Elapsed:8 secs.
Open COM port OK
phone pre-boot failed,possible RECOVERY needed.
Elapsed:14 secs.
FILE RECOGNIZED AS CUSTOMIZATION PACKAGE.

CDA:CDA102499/98
MODEL:W300i
VARIANT:AMERICA_2
LANGUAGE: EN
LANGUAGE: PB
LANGUAGE: XL

Open COM port OK
phone pre-boot failed,possible RECOVERY needed.
Elapsed:9 secs.
me pondrian indicar que estoy haciendo mal

al intentar con xs++ se queda en esta parte
file:///C:/DOCUME%7E1/Personal/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.jpg
sending loader\db2010_cid00_prodid_p3k.bin

ya localize el error anterior cuando marca el 305010 son dos fallas:

1 falsos contactos entre el conector del cable de servicio y el conector del telefono

2 la velocidad del puerto serial y del puerto usb-serial se debe colocar la velocidad en 115200 baudios en lugar de los 921600 ya lo probe en con el max232 y con el cable dcu-11 y los dos me reconocieron tanto como xs++ y setool2 lite nadas mas el smctool4 free no me permite modificar la velocidad si alguien sabe como modificarlo se lo agradeceria

MaxDamage
24/11/2007, 03:24:25
Aparentemente el cable tiene algun detalle, ademas para liberar tienes que hacerlo con SEMCTool8.4 Free.

Saludos!

pankuka
26/11/2007, 04:31:37
creo que la idea es investigar y aprender, no recortar gastos.
y creo que habria que hacer una seccion "hecho en casa"
sea tanto cables, carcazas, o cualquier cosa adiconal.
me gusto tu pregunta SEW810... gracias

dark_link
27/11/2007, 13:08:07
vere si me funciona... rno hay problemas con el celular???

eliab_rr
27/11/2007, 13:32:59
pues yo la verdad mejor decidi comprar me uno. lo compre en gsmliberty y en 15 dias ya lo tenia en casa, aunque es muy interesante leer todos los comentarios que han hecho y posiblemente me anime a hacer uno.

omardottin
28/11/2007, 14:06:15
hola quisiera saber si al fabricar un cable de estos dos en uno a partir de un dcu 11 equivale igual a una dongle cruiser cable

fsninguen
06/12/2007, 11:21:42
Hice mi 2 en 1, pero tengo unos problemas/dudas.
Mi cable tiene el chip pl2303, pero tiene un pequeño interruptor L/R. ¿esto influye? en que posición lo debo poner?
Instalé los drivers que me venían con el cable, pero Vista no me lo reconoce al conectarlo.
¿puedo usar este cable para un z520 cid 36? Donde encuentro una relación de teléfonos que se puedan liberar gratis con este cable y software a utilizar en cada caso?

MaxDamage
06/12/2007, 12:58:28
Hice mi 2 en 1, pero tengo unos problemas/dudas.
Mi cable tiene el chip pl2303, pero tiene un pequeño interruptor L/R. ¿esto influye? en que posición lo debo poner?
Instalé los drivers que me venían con el cable, pero Vista no me lo reconoce al conectarlo.
¿puedo usar este cable para un z520 cid 36? Donde encuentro una relación de teléfonos que se puedan liberar gratis con este cable y software a utilizar en cada caso?

Puedes liberar gratis todos los DB2010 hasta CID49.

Saludos!

fsninguen
06/12/2007, 14:04:33
para liberar cid36 uso el geflash ¿no?
Intento conectar el z520 en modo flash, pero no me deja. Mantengo pulsada la c y se me enciende al conectarlo a usb

MaxDamage
06/12/2007, 14:18:36
usa SETool2 Cracked. Selecciona puerto, marca ambas casillas, conecta el telefono y presiona unlock/repair.

Asegurate en settings de marcar SET color RED after operation.

fedesabina
06/12/2007, 16:48:05
no se preocupen mientras tengan normad de seguridad es imposible tener ningun problema por comprar por internet y menos viniendo de Europa, es mas seguro que ir a una tienda con el dinero en latinoamrica... bueno un saludo

IB7784
06/12/2007, 19:05:14
la verdad que hacer el cable me da flojera, y busco por internet y solo lo encuentro de venta en españa, mi duda, alguien sabe si se puede conseguir en mexico?

MaxDamage
06/12/2007, 19:19:12
la verdad que hacer el cable me da flojera, y busco por internet y solo lo encuentro de venta en españa, mi duda, alguien sabe si se puede conseguir en mexico?
pidelo por www.chollomovil.com (http://www.chollomovil.com) es pagina española pero tienen envio a mexico

saludos

lordhope
07/12/2007, 23:02:21
En realidad el hacer el cable en casa no es muy complicado si se tienen las herramientas (un soldador de baja potencia , cables, el cable original) y mucha paciencia....mi experiencia fue buena a decir verdad no es mi primera incursión en este tema...

fsninguen
08/12/2007, 21:07:12
Hice mi 2 en 1, perdonad por la calidad de la imagen. Conseguí flashear y liberar un z520, sin embargo otro me trae de cabeza. También es un z520, pero cada vez que intento conectarlo en modo flash, se enciende. ¿Con que otro modelo y cid puedo probar?

Respecto a mi opinión sobre los cables made in hechos en casa, creo que es una buena idea, puesto que el mérito está en conseguir algo por uno mismo, no que te lo sirvan en bandeja

aej2k
12/12/2007, 03:09:56
hola a todos... bueno, pues tengo el cable DCU-11 Original. Podrian ayudarme con el diagrama para armarlo correctamente para k sea cable de servicio? estos cables son muy escasos por aki y temo j0der el cable :(

Gracias...

falexis19
14/12/2007, 12:02:11
tengo el diagrama para el max 232 los pinouts del w810 creo que estan buenos, y los materiales (con placa universal) pero no se montar los componentes, alguien me puede ayudar, asi seria mas facil poder hacer el cable con imagenes de como va, o es mucho jejejejje no alcanzo ni pa novato en esto.

les agradeceria mucho, bueno les agradesco desde ya los diagramas del 232 los pinouts y toda la info que han puesto

iuseth
14/12/2007, 18:34:38
tengo un problema en mi j100 por la hora me dice un cuadro que no me reconoce el dispositivo usb porque sera

HunterZero
25/12/2007, 22:13:39
me sirve para mi nuevo k790i?

falexis19
30/12/2007, 18:22:45
alguien podria postear el circuito impreso es que no se trabajar con protoboard ni con placa universal, o alguien que postee paso a paso como montar el circuito del max 232 en la protoboard.

gracias de antemano

ADDIER
14/01/2008, 19:39:21
te estas pasando de voltaje tal vez debas agregar una resistencia podria ayudarte eso, verifica con el multimetro a ver que esta pasando

MaxDamage
15/01/2008, 04:10:49
alguien podria postear el circuito impreso es que no se trabajar con protoboard ni con placa universal, o alguien que postee paso a paso como montar el circuito del max 232 en la protoboard.

gracias de antemano

Usa el circuito que michael puso en un link externo.

en esta pagina puedes ver como quedo el mio.

¿Que opinas de los cables de servicio hechos en casa?. - Página 5 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=9334&page=5)

Recuerda usar el voltaje de la pc, no externo, con ese bastara para que el cable funcione perfecto.

Saludos!

gonza13118
21/01/2008, 03:11:03
Bien tal como lo prometí aqui tienen un manual interactivo hecho en flash de como hacer un cable de servicio 2 en 1 modificando un cable DCU-11 genérico.
El tutorial es muy sencillo y no requiere de grandes conocimientos en electrónica,solo se necesita l ahabilidad para soldar cables,la guia te va llevando de la mano.

El archivo esta "compilado" a .exe para evitar posibles problemas de falta de plug-in en su PC.No se preocupen, esta libre de virus,aqui esta el icono del archivo. :D
http://www.paginasprodigy.com/jvillada/manualexe.jpg
El password para entrar al programa es: topsonysew810 (todo junto y en letras minúsculas)

Cualquier corrección o suguerencia son bienvenidos para modificar el tutorial y dejarlo lo más sencillo y entendible que se pueda.

Suerte.

Ultima modificación del tutorial: 01/Marzo/2007
DISCULPA pero no puedo entrar al enlace del manual dcu agradeceria me explicaras como hacerlo si es posible y no mucha molestia mi casilla gonzalo_n_y@hotmail.com

Sr2004
02/02/2008, 17:19:47
tengo problemas al crear el mio, mi chip es tripo pastilla y acepta los driver 2303

alexsam
03/02/2008, 01:15:51
Yo tambien cree uno con un chip que no fue el pl2303 y me funciono perfecto, al fin y al cabo solo es un simple convertidor de puerto serie a USB.
http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=92461&postcount=101

HunterZero
06/02/2008, 02:48:21
y como lo hiciste, encontraste los mismos voltajes??

Castro xD:
09/02/2008, 18:26:55
SEW810: ese error a mi tambien me lo marca aveces. solo necesito repetir el procedimiento que dice m1ch43l y listo.ç

le voy a poner el main fake a ver que sale. si no, le voy a poner el primer firmware para ver que pasa. ahi lespaso el informe...

saludos.:D
que tal amigos bueno quiero colaborar en el tema, bueno en la wed encontre este archivo explica como hacer una terminator donlge la verdad la arme y todo y la preste a un amigo yno me la a devuelto jejejeje y de ultimo me dijo que me la comprava miren los diagarmas a ver q les parce ok

talaindio
10/02/2008, 04:01:44
al final es mas el leseo de comprar las partes, yo he comprado unos alternativos y salen bastante buenos y economicos

Grebe
12/02/2008, 06:19:34
Hola manes!

el cable de servicio, sirve para Revivir un celular que no reconoce el cable comun DCU-60???

a otra cosa, e visto que algunos cables DCU-11 no vienen con la cajita por que es?

Se consiguen los que tiene la caja?

un saludo!

miguel8e
12/02/2008, 18:35:02
Si, con el puedes reparar la gdfs, limpiar codigos, flashear,etc. Algunos cables no tienen caja en el medio sino en el conector del telefono, es una especie de caja pero junto al conector, los que no tengan una caja o protector grande, no lo compres que no va a servir.

Grebe
14/02/2008, 02:03:25
Pero todavia se consiguen los cables con la caja??

Soy de argentina y estoy averiguando por mercado libre y negocios pero me resulta dificil...

ahora todos vienen sin la caja.

se puede hacer el cable con el MAX 232 CHIP?, eh visto varias guias pero no estoy seguro.

si hay alguien que lo alla hecho con este chip comprado a parte,

me podria facilitar los materiales y el diseño?

me seria de mucha ayuda ya que mate mi z610i.... y se que si lo llevo al servicio tecnico me van a a cobrar una fortuna.
estoy desesperado por asi decirlo :P

Un saludo y gracias!

misajiel
14/02/2008, 03:28:40
que tal amigos bueno quiero colaborar en el tema, bueno en la wed encontre este archivo explica como hacer una terminator donlge la verdad la arme y todo y la preste a un amigo yno me la a devuelto jejejeje y de ultimo me dijo que me la comprava miren los diagarmas a ver q les parce ok

hola que tal amigo podrias poner los diagramas electronicos del circuito, seria de gran ayuda y mucho mas facil de armar. saludos

miguel8e
14/02/2008, 04:18:28
Pero todavia se consiguen los cables con la caja??

Soy de argentina y estoy averiguando por mercado libre y negocios pero me resulta dificil...

ahora todos vienen sin la caja.

se puede hacer el cable con el MAX 232 CHIP?, eh visto varias guias pero no estoy seguro.

si hay alguien que lo alla hecho con este chip comprado a parte,

me podria facilitar los materiales y el diseño?

me seria de mucha ayuda ya que mate mi z610i.... y se que si lo llevo al servicio tecnico me van a a cobrar una fortuna.
estoy desesperado por asi decirlo :P

Un saludo y gracias!

Este es el cable que yo consegui

http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=5569&stc=1&thumb=1&d=1188570674

Puedes comprar uno de esos, le quitas el cuadro del conector y encontraras la placa del circuito, lo unico que necesitas es que tenga un chip integrado, ya que unos no traen y es dificil hacer la conversion.

Este es el diagrama para el MAX232

http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=5553&d=1188544599

Aqui hay informacion de Sayoran que lo armó Top Sony - Ver Mensaje Individual - ¿Que opinas de los cables de servicio hechos en casa?. (http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=65961&postcount=67)

hola que tal amigo podrias poner los diagramas electronicos del circuito, seria de gran ayuda y mucho mas facil de armar. saludos

Esta box casera se ve prometedora, busque por la web y encontre varios tutoriales tambien para armarlas, a mi punto de vista lo complicado es soldar los componentes a la baquelita (no tengo ningun tipo de experiencia en electronica :(). Aqui dejo la imagen del circuito, ya que es la unica imagen que aparece en el tutorial.

http://img101.imageshack.us/img101/1605/dibujodz1.png

Grebe
14/02/2008, 18:51:36
oka, ese cable si lo consigo, na cosa el cable "fast port" es el que tiene
todos los pines en la entrada al celu?

necesito algo mas q eso? no kiero hacer ese 2 en 1 ni nada solo lo quiero para el Z60i, el cable fast port donde lo podria conseguir?

muchas gracias por la molestia que tomaste para contestarme!

EDITO: Mala forma de exprecion, escribi como si fuera un sms... perdon...

Glock
14/02/2008, 23:42:43
Hace tiempo fabrique un puerto infrarojo conectado a COM para intentar liberar un TSM100,los componentes me costaron unos 6-8 € mientras que el cable comprado valia 50€ nunca habia fabricado un cable pero salio bien,eso si el dichoso movil no lo libere pero el puerto lo use para enviar archivos a los telefonos.

Ahora con el precio de los cables no creo que merezca la pena ya que hoy estan bastante barato.

saludos

misajiel
15/02/2008, 05:18:38
Este es el cable que yo consegui

Este es el diagrama para el MAX232

Aqui hay informacion de Sayoran que lo armó Top Sony - Ver Mensaje Individual - ¿Que opinas de los cables de servicio hechos en casa?. (http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=65961&postcount=67)

Esta box casera se ve prometedora, busque por la web y encontre varios tutoriales tambien para armarlas, a mi punto de vista lo complicado es soldar los componentes a la baquelita (no tengo ningun tipo de experiencia en electronica :(). Aqui dejo la imagen del circuito, ya que es la unica imagen que aparece en el tutorial.

http://img101.imageshack.us/img101/1605/dibujodz1.png

hola que tal, bueno esa imagen es para hacer el circuito impreso (en placa) el diagrama electronico es otro (simbolos no componentes), pero sirve para armarlo de frente, en fin tengo una duda yo tengo el circuito del max32 hecho pero el conector de salida es de un simens, mi pregunta es que telefonos SE soporta este cable (liberacion y reparacion).

miguel8e
15/02/2008, 05:29:55
Hola, coloque esa imagen porque es lo unico que aparece en el tutorial que postearon anteriormente.

Este cable sirve para cualquier SE, ya que puedes hacer el conector antiguo y el FastPort. En si, lo que te limitaria para usarlo serian los programas, que encuentre el que tenga soporte para cierto telefono.

Saludos

ADDIER
15/02/2008, 06:33:10

Vaya, ese si se vé dificil pero no imposible.

En ese tutorial se muestra desde cómo programar el circuito integrado (lo que considero difícil sobre todo para los novatos).

Saludos.

Aquarius
15/02/2008, 06:51:12
hola a todos acavo de comprar un cable dcu-11 para hacer un cable de servicio tiene la cajita y todo pero el chip no tiene numero, hay problema si no es uno en especial tambien tiene una como lapanquita que dice que es para poner l y r espero me puedan ayudar con esto muchas gracias adjunto unas imagenes de la placa

nick_w300
15/02/2008, 18:36:23
amigo servira para un w300 ? me parece muy buena forma pero cuentanos como tefue te sirivio? es cierto que se puede hacer con una caja de conexcion telefonica

miguel8e
15/02/2008, 19:29:32
hola a todos acavo de comprar un cable dcu-11 para hacer un cable de servicio tiene la cajita y todo pero el chip no tiene numero, hay problema si no es uno en especial tambien tiene una como lapanquita que dice que es para poner l y r espero me puedan ayudar con esto muchas gracias adjunto unas imagenes de la placa

Ese cable es como digo yo, generico, ya que no tiene un chip integrado. Pero puedes aplicarle el tutorial de SEW810, solo tienes que buscar el voltaje y encontrar los cables que van a ir a la caja telefonica o al conector.

amigo servira para un w300 ? me parece muy buena forma pero cuentanos como tefue te sirivio? es cierto que se puede hacer con una caja de conexcion telefonica

Como dije antes, Sirven para cualquier telefono, lo que tienes que hacer es el conector FastPort (conector del DCU-60). Ya hay varios testimonios de que da resultado el cable 2 en 1 (caja telefonica) del tutorial de SEW810. Personalmente te digo que funciona, solo ten cuidado de los cables que vayas a comprar para armarlo.

PD: La informacion esta en el Post, tomese la libertad de explorarlo antes de hacer preguntas.

Saludos

AXEMECA
16/02/2008, 22:51:52
la verdad es que nunca he hecho alguno pero por ahi me dijeron que a veces tienen problemas durante un flasheo

ariel_ba
04/03/2008, 11:37:12
Tengo una confusion.... Resulta que mi W300i anda con problemas, no se si es de IMEI cambiado (el de la etiqueta coincide con el que daba el equipo antes de fallecer) si es que el software es BROWN o que demonios es. Con las herramientas habituales (SETool, Phone XS, Far Manager) no logro NADA. Buscando y buscando, pense que la solucion seria un cable de servicio. Entre mis porquerias tengo uno de LG que imagino que puede servir, pues me suena conocido el PL2303. Tambien tengo por ahi tirado un circuito en base a MAX232, servira ? Como sigo adelante ??? Ya lei bastante del cable de servicio, creo no tener dificultad en armarlo. Con que software lo uso ? Saludos.

nero76
04/03/2008, 23:08:08
hola a todos esto es interesante compre un cable para el samsung x 636 auque el cable me decia x480 ,,,hata ahi normal... lo conecte a la pc y aparecio Prolific usb to serial port hasta ahi tamobien normal,... donde consigo que cable es que tx rx 3.3volt no c....!!!!!!!
como es la conexion con el telefono yo tengo un w 600 espero una respuesta !57!!57!!57!!4!:D:D

YA LO TENGO....corte el cable y me surgieron 6 cables dentro d est uno rojo,azul blanco, verde naranja y negro.....y estos son los correspondientes:
rojo rx
azul tx
negro tierra
naranja 3.3volts
y listo el cable me salio en bs as. unos 17 pesos arjentinos por mercadolibre..el cable dcu 60 ya lo tenia....... espero les sirva
esta (http://www.4shared.com/file/39884447/e4ad66c5/0305_150401.html) es una foto del cable.

ah este (http://www.4shared.com/file/39882193/75ce41a6/movilon.html) programa es para probar el cable tx rx es asi primero: eligen el puerto com 1 2 o cualquiera donde tengan el cable, segundo:rts siempre encendido terce: dtr siempre apagado, cuarto: tildar añadir CRLF AHORA abrir puerto serie
no le den bola a lo que dice de modem , en la linea de comandos pongan lo que quieran y le tiene que devolver lo mismo que hayan escrito en otro color todo esto con los cables rx y tx unidos(haciendo contacto entre ellos)

HEURW810i
20/03/2008, 03:56:01
Bueno, esta es la presentacion que yo le di a mi cable de servicio casero 2 en 1, en lugar de usar una caja telefonica, use un conector USB hembra. Que en mi opinion, queda mucho mejor que la caja de telefono.

Aca esta la foto:

http://img90.imageshack.us/img90/8189/servicecableus5.jpg

miguel8e
20/03/2008, 04:50:53
Se me muy bien. Puedes adjuntar fotos de como se ve por dentro? y asi explicas las conexiones y solduras que hiciste.

Saludos

Turbomar
24/03/2008, 15:39:04
Hola , hace unos dias adquiri un Adaptador USB a COM RJ45 ( Uniusb Box By unlockers.net)
http://es.ucables.com/ref/USB-TO-COM-RJ45-ADAPT-R31783
pero lamentablemente no conosco el codigo de los pines de entrada del adaptador.
Desarme un cable K750 que me vino , y pude ver cual es su pinout correspondiente a mi adaptador.
Por favor podrian ayudarme a encontrar el pinout de mi adaptador . Osea , que valor (rx , tx ,gnd...) le corresponde a cada Pin de entrada de mi adaptador .
Les dejo el pinout de mi cable k750 .
http://i150.photobucket.com/albums/s99/turbomar/Uni.jpg

Tambien encontre esto :

yasirmcp07-08-2005, 21:22
HI
THE PINOUT OF SONYERRICSSON K750I(RJ45) FOR UNLOCKING THREW SETOOL,working 100%

1 - Vpp to k750 pin 8(vppflash)
2 - GND to k750 pin 9(gnd)
3 - M-Bus to k750 pin 6(dtms)
4 - Tx to k750 pin 11(cfms) should be pin 10
5 - Rx to k750 pin 10(ctms) should be pin 11
6 - IBI to k750 pin 5(dfms)
7 - P3v - Power (3 volt)
8 - P5v - Power (5 volt) to k750 pin 12(ign)

Segun esto el pin numero 8 del k750 es Vpp , en mi diagrama entonces F ( marron ) vendria a ser VPP(Cuento los pines de Derecha a izquierda)????

Muchas gracias. Saludos

willy wonk
25/03/2008, 18:36:55
no entiendo para que estan haciendo una interface de serial a usb, si para se soportados por setool se usa dcu-60 y para el semctool pues el t-28. y ya!! esa interface sobra...y respecto a lo del tema yo tambien soy fanatico de hacer las cosas yo mismo y me ha encantado hacer los cables de que sirve comprarlos hechos si no aprender nada!! solo digo que la educacion es mas cara que un cable!! asi se trabaja el unlock con las uñas!! si alguien necesita planos del t-28 con max232 que solo lo pida y se le tiene!!

suerte!!

Supremo
31/03/2008, 16:30:58
Una duda muy grande que he tenido y ya es hora de que la aclaren jejejeje

Que telefonios soporta ese cable de servicio que creamos..... y para que me serviria ?

jupon
31/03/2008, 21:30:45
Bueno yo en lo personal... pienso que es mas rapido comprar pero igual aveses si he tenido que hacer cables por que no se consiguen pero si esta bien hecho te funcionara al 100%

jupon
31/03/2008, 21:32:28
Que telefonios soporta ese cable de servicio que creamos.....

D750i

J220i, J230i, K200i,

K310i, K510i, K550i, K610i, K750, K750i, K790i, K800i,

M600i,

P990i,

S600i,

V630, W200i, W300i, W550i, W610i, W700i, W710i, W800, W800i, W810i, W850i, W880i, W900, W900i, W950i,

Z520i, Z550, Z550i, Z558i, Z610i, Z710, Z710i,

+ many more

facu_zubi
19/04/2008, 19:57:42
Hola tengo un problema fabrique el cable con el max232 en la protoboard, pero no logro hacer que el setool v8.4 me tome mi w300.
¿Cuales son los voltajes que tengo que tener en cada linea (tx-rx)?

PCelTech
26/04/2008, 17:27:00
muchas gracias por los aportes ya lo probare y opinare saludos

malaaccion
02/05/2008, 00:52:29
Amigos, ¿qué saben de revivir un W600 CID49 Brown?, tengo un par y los "técnicos" no le pueden hacer nada, actualmente estoy fabricando el circuito con estos componentes:
-1 Max232
-2 Diodos 1N4148
-1 Regulador 78L05
-4 capacitores 10uF
-2 capacitores 47uF

He leído que con este cable y el test point de este teléfono se puede revivir y pasarlo a RED, los teléfonos presentan la clásica pantalla blanca ¿qué opinan? ¿qué experiencias?

softlake
27/05/2008, 18:18:03
bueno pues yo tambien tengo w600 me lo detecta con dcu 60 y me dice que es cid 49 brown que seria un desastre. pues no soy muy sabia en electronica pero pues en mis conocimientos basicos hice la replica del diagrama del max232 y pues compre dos capacitores de 47uf a 25v creo son 4 de 10uf a 63v he ahi el problema que ya hice mi test point algo dificil y le puse plasta de silicon bueno pues no me lo detecto el semtool cracked es speed unlock bueno pues no me lo reconoce le doy en flash y me dice lo del testpoint le doy ok despues me dice que apriete power y nada. solo aparece la barra verde y no detecta nada ahora vi lo de el capacitor de 470uf y pues hoy mismo voy a steren a comprarlo me desilusione, pero despues de ver eso regresa mi esperanza de mi w600

facu_zubi
21/06/2008, 16:31:25
Hola quiero dejar mi experiencia. Les comento que intenté armar el cable con el max232, pero este no me funciono de ninguna manera. Luego compré un cable DCU-11 generico, y utilice las lineas de gnd tx y rx y este cable me funcionó perfectamente para liberar un w300. Asi que les recomiendo que directamente utilicen un DCU-11 y no tienen problemas :).

angelez007
21/06/2008, 17:24:02
Hola Softlake, lo unico que te puedo decir es que tienes que cambiar el Color BROWN a RED cara que puedas Flashear y Liberar el Celular, por que no encontraras ningun Firmware y parche de Color BROWN, solo hay de color RED, el Color solo se puede cambiar con el Setool BOX

dylann
26/06/2008, 04:07:56
disculpasi comprara los cables originales cuales son los que necesito y para que cada uno???

shewart
30/07/2008, 21:00:33
me parece que crear y fabricarlos uno mismo da paso a tener la certeza de hacerlo bien, necesito ayuda para flashear un w890i esta liberado pero al insertar la sim necesita un codigo y los de fabrica no funcioan

cid_ae
31/07/2008, 22:03:07
la verdad los cables originales estan bastante caros, si los que fabrica uno funcionan, entonces hay que utilizarlos, eso creo yo...:a31:

jota_17
09/02/2009, 16:46:03
Hola, espero no haber llegado tarde con mi consulta.
Estoy intentando liberar un T106. Fue usado en España (creo) y dice que está hecho en Méjico.
Estuve intentado armar el cable del max232 pero después conseguí el DCU-11. Seguí los pasos de martin__ en el post # 263 de la página 18 de este foro ya que conseguí el cable que tiene el integrado tipo pastilla, pero no puedo hacer que el semctool v5 me lea el tel. Cuando me pone que encienda el tel, no pasa nada y me dice que el teléfono no fue encendido.

Mis consultas son las siguientes:
1) Existe alguna posibilidad que NO se pueda liberar?
2) El cable debe ser detectado previamente por win y aparecer en el administrador de dispositivos?
3) Es correcto intentar desbloquear este viejo modelo con este cable de servicio?

MIL GRACIAS

Edito este post ya que pude detectar el cable con win. Ahora me sale en siguiente error cuando ejecuto "Do select jobs" en semctool v5:

Press Power On to phone!
Bypass boot authority
ERROR: 000302

Cuando sale "Bypass boot authority" presiono el boton de encendido varias veces pero no se llena la barra de abajo. Además se enciende el teléfono.
Lei por ahi que se soluciona mejorando los contactos, puede ser?
Gracias

bebbo
19/02/2009, 13:01:55
Buenos dias /tardes/ noches amigos pues bien necesito crear un cable de servicio pero el que tengo es para k300/k500/k600 y yo lo quiero para k700 este cable no me funciona debido a que se enciende cada vez que lo conecto ahora tengo un par de preguntas puedo armar mi cable para k700 a partir de este? son los mismos pines? y pasos ahora a que se referia ADDIER en la pagina 2 con esto.

Lo demas es facil, no hace falta traducir lo de como configurar el puerto en el panel de control etc,etc,etc.
Espero que esta información les sea útil. Saludos. No olviden echarme una manita.

despues de modificar el cable hay que modificar algo en la pc?

bueno espeor puedan ayudarme saludos y gracias.

scataldo
17/04/2009, 17:34:33
Buenas, compré un DCU-11 para armar el cable de servicio (w800) ya que poseo el cable original, bueno la cosa es que lo compré y me encontré con que la plaqueta nada que ver a la del tutorial. La caja no está en el medio sino dentro de la ficha USB, pude sacar el aislante y todo pero nada que ver, subo fotos a ver si alguno me puede ayudar.

Gracias.
http://img23.imageshack.us/img23/9062/dsc01048j.jpg
http://img23.imageshack.us/img23/8970/dsc01049chv.jpg

miky
29/12/2009, 01:21:47
@fernalx
Le quité la función de autopower (el pin 12, para que el celular no se encienda automáticamente), ahora:
1. Selecciona la operación a realizar (Read phone info (CID, IMEI,...))
2. Cuando salga "Switch phone ON", conecta el cable y pulsa el botón de encendido
3. Deberia salir la información correctamente

ok, entiendo lo del autopower, mi duda es que ya esta el voltaje a 5.9 V, ¿que no se supone que deberia de estar en 3.3 mas menos 0.1 V? estoy confundido y estoy batallando mucho con eso de que no tengo el fastport ya que se desconecta mucho el pin 8 del equipo. no hay forma de modificar el cable DCU-60 sin destruirlo? lo que he encontrado todos tienen que destruir el cable y luego no ponen imagenes para ver si se le puden agregar los pines que le faltan, y ademas he intentado conseguir los "pines"(los piquitos para que se aplasten y se devuelvan solos) en electronicas y no los encuentro, dicen que esos no se consiguen en ninguna parte.
alguna sugerencia de como agregar el pin 8 al cable dcu-60 normal?
he estado manejando directamente la placa agregandole el cable que le hace falta pero al momento de poner la cubierta del equipo (la de la bocina con la de la pantalla) el cable se aplasta de mas y en muchas ocasiones se cortocircuita o se desconecta y a veces hasta se rompe.

ya se que ya me estoy pasando con muchas preguntas y disculpen mi ignorancia, pero busco y no encuentro informacion. disculpen mis preguntas que pueden llegar a ser en cierta forma "tontas".

saludos y gracias:D
utiliza un manos libres chafa. estos es facil modificar los pines del fastport, ya asi lo hice porque no encontraba un dcu con todos los pines