Iniciar sesión

Ver la versión completa : Luego de liberar w580 dice: "Por favor inserte SIM"

MSalmen
29/08/2008, 13:13:23
Antes que nada, quiero felicitaclos por el foro del que son parte y agradecerles por la tan util informacion que brindan. Hace unos meses que estoy leyendo el foro (desde que me compre mi SE w580i) y la verdad es que esta muy bueno y ordenado.

He aqui mi consulta:

Compré mi celular en la empresa Claro, de Argentina, y lo use durante un tiempo allí. Esta semana decidimos cambiar de empresa a Movistar, y luego de que nos dieran de baja de Claro, decidi liberar mi teléfono para que funcione en la empresa que me presta el servicio actualmente.

Para ello, me informe con threads como:
[TUTORIAL] Parchar+Liberar DB2020
Respaldar Firmware Completo W580
Soy nuevo, como flasheo? Dudas y errores
Y alguno mas que no recuerdo en este momento.

Habiendo leido todo esto, y al no haber podido respaldar la version de software que tenia mi celular, decidi flashear mi celular y actualizar el firmware para luego liberarlo con ese firmware. Seguí con todos los pasos del tutorial "Parchar + Liberar DB2020" y el problema que me trae a crear este thread, es que cuando tengo el chip de la compañía anterior (Claro) dentro del celular, el celular no exige una SIM, por lo que asumo, que por mas que la sim no ande porque esta en banda negativa, el celular reconoce la sim. Pero cuando coloco la SIM de movistar, el telefono me pide que coloque una sim.

Cuando compré mi teléfono me ocurrio algo parecido, el chip que estaba usando en el telefono anterior, para este no servia y fue solamente cambiar de tarjeta para que el telefono ande. Hoy fui a Movistar, para ver si era un problema de SIM y lo probaron con otro telefono y la tarjeta anduvo, asique eso queda descartado.

Aquí adjunto los datos de mi telefono:

ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Flash ID check:2019
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35224102012922 CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED

Model:W580i
Brand:Sony Ericsson
MAPP CXC article: R8BE001 prgCXC1123362_GENERIC_LA
MAPP CXC version: R8BE001
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102568/107
CDA version: R8A
Default article: cxc1123364
Default version: R8BE001

Network LOCKED
Operator: 722-31.

Agradezco cualquier tipo de aporte.
Saludos!

Byrolocos
29/08/2008, 13:50:38
bienvenido al foro Msalem, puedes decirnos que archivos usaste para hacer tu flasheo???
talvez olvidaste el CDA o CUSTOM PACK ??

MSalmen
29/08/2008, 14:00:21
Perdón, olvidé contar esa parte.

http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=80294&highlight=como+actualizar+version+firmware

Los archivos que usé son los posteados en el post de zNEK en el link anterior.
los nombres son:
W580_R8BE001_MAIN_GENERIC_LA_RED52
W580_R8BE001_FS_AMERICA_2_RED52
HB1-06_Gen_CDA102568_107_R8A_GENERIC_AMERICA_2

Gracias por tu respuesta.

Edito acá para no seguir agregando posts al thread
Acabo de limpiarlo al chip y tampoco ha resultado. Aparte de que el chip esta 0km.

JKmoran
29/08/2008, 14:06:56
si deseas limpia los contactos que de la sim, puede que por eso no la lea, si puedes limpiarla con alcohol isopropilico mucho mejor y si eso no funciona podras intentar flashear pero creo que con la limpiada basta

Vnv_Nation™
29/08/2008, 14:27:14
buelve a hacer full flash y vuelve a liberar, si no pueden que tu main ste corupto otambien el fs es por eso que te marca error fijate que losparches sean los corecto (quick acsses y remove sim lock) sige otra vez lo tutos en mi firma biene tambien suerte

Nightmare7
29/08/2008, 22:00:37
Perdón, olvidé contar esa parte.

http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=80294&highlight=como+actualizar+version+firmware

Los archivos que usé son los posteados en el post de zNEK en el link anterior.
los nombres son:
W580_R8BE001_MAIN_GENERIC_LA_RED52
W580_R8BE001_FS_AMERICA_2_RED52
HB1-06_Gen_CDA102568_107_R8A_GENERIC_AMERICA_2

Gracias por tu respuesta.

Edito acá para no seguir agregando posts al thread
Acabo de limpiarlo al chip y tampoco ha resultado. Aparte de que el chip esta 0km.

Amigo yo tuve el mismo problema con un w880, despues de hacerle un full flash use este tutorial para desbloqueo que es muy bueno y me funciono, ahora el cel me acepta de todo tipo de SIM... Pruebalo pero hazlo paso a paso...

http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=60203 (file:///F:/Mis%20Documentos/Sony%20Ericsson/Tutorial%20Generalizado%20Liberacion%20Gratuito_To pSony/showthread.php.htm)

misa_199
29/08/2008, 22:08:24
hola amigo ay que considerar que podria ser problema fisico por que si dice insete sim es que no lee el chip aora si dijera isim rechazada u otra cosa pero si dice esto puede ser la lectora de chip amigo tienes que percatarte que no este doblada ninguna patita de la lectora de sim saludos....

svdeportes
31/08/2008, 02:38:30
a un amigo le paso eso, y luego d quitar el parche ya funciono todo ok d nuevo

MSalmen
31/08/2008, 15:57:20
Acabo de volver a flashear el teléfono con los mismos archivos, pero de distintas fuentes, y luego de liberarlo, el problema persiste... Ya no sé que mas hacer la verdad.

JKmoran
31/08/2008, 16:04:55
si con un flasheo y si ya limpiaste los contactos del chip, lo mas posible sea que no hace un buen contacto el telefono con la sim card, intenta colocar el sim y abajo del sim u papelito para que genere una mayor presion y mejore el contacto prueba asi y nos dices

MSalmen
31/08/2008, 16:32:47
No funcionó lo del papelito tampoco... posteo acá el identify luego de la ultima vez, quizas alguien puede decifrar algo raro.

PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Flash ID check:2019
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35224102012922 CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED

Model:W580i
Brand:Sony Ericsson
MAPP CXC article: R8BE001 prgCXC1123362_GENERIC_LA
MAPP CXC version: R8BE001
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102568/107
CDA version: R8A
Default article: cxc1123364
Default version: R8BE001

Network LOCKED
Operator: 722-31

tocinonaro
31/08/2008, 16:42:53
En el log ese figura como dato, que no esta liberado, en compañia marca: Sony Ericsson, como si no hubiera salido de ninguna compañia, pero tampoco generico. Despues el modelo color, cid, fs, main, etc.

PD: Ya se que es una idea un poco salida, pero si tratas de liberar por medio pago con D-unlocker? Gastarias 20Euros el costo del log, pero si serviria lo tendrias para siempre el desbloqueo. O trata con D-Client que sale menos, pero lo aplica por parche.

MSalmen
31/08/2008, 16:56:31
En el log ese figura como dato, que no esta liberado, en compañia marca: Sony Ericsson, como si no hubiera salido de ninguna compañia, pero tampoco generico. Despues el modelo color, cid, fs, main, etc.

PD: Ya se que es una idea un poco salida, pero si tratas de liberar por medio pago con D-unlocker? Gastarias 20Euros el costo del log, pero si serviria lo tendrias para siempre el desbloqueo. O trata con D-Client que sale menos, pero lo aplica por parche.

Gracias por el dato tocinonaro. El problema es que justamente estoy haciendo todo esto para no pagar por la liberacion. Jejejeje.:a16:

tocinonaro
31/08/2008, 17:19:23
Ok, es raro que liberando te siga mostrando ese mensaje, te funciona con el sim de la compañia originaria, osea Claro? Si te funciona, quiere decir que la liberacion no esta surtiendo efecto. Yo lo que harìa es un full flash, para descatar problemas del main, etc y luego le subirìa el Quick Access para posteriormente aplicar el parche de la liberacion.

PD: Pero en principio realiza un full flash y aplica el parche Quick Access y el de liberacion, si no funciona con eso, ya estarìas dudoso, podrìa ser problema del equipo.
PD2: En todo caso, pagaria un poquito algun service y ver si me pueden liberar el celular, si se pudiera en la GDFS y sino por patch.

tiago_pr
01/10/2008, 00:22:39
amigo..a mi me sucedio lo mismo ke a vos,y todavia ando buskando respuesta..pudiste solucionar el tema del cel?a mi me lee cualquier sim,de cualquier compania:Claro,Movistar,Personal..pero mi problema es que me dice "Sim Inactiva"
ya probe con todo(creo)fui cambiandole el firmware porque era uno viejo el que tenia y le puse el R8..ahora no se que hacer,tengo el celular parado:a36:
si solucionaste esto,o tienes alguna idea de como hacerlo,estaria bueno que me lo comuniques o viceverza..desde ya,muchas gracias!

GaruLuz
02/10/2008, 01:25:35
Bueno si todavia no acaba la ayuda mira... igual bueno mi ex me dio su cel... para k lo checara... y pues la verdad... debes meter el sim bien y debe hacer contacto pork da la pura casualidad de que al momento que metes la sim y metes la bateria no hace contacto y eso estuve checando... el telefono es telcel y lo probe con un chip inactivo y jalo... pero le puse otro chip(igual de Telcel) y me decia Insertar SIm... y pues le estuve moviendo y cuando le movia y segun empujaba bien la pila... hacia contacto la sim... puede ser eso el problema que por eso no te lo reconoce...

o hacerle Full Flash bn como dijeron...

Saludos...!!!:a12::a12:

Rask
02/10/2008, 02:52:15
si estas aplicando bien el parche de remove simlock? ya revisaste en laspruebas de servicio si todos los candados esten abiertos? yo he liberado varios telefonos asi con esa version de firm y no he tenido problemas

checho98
02/10/2008, 16:21:23
No trabes el sim, dejalo que lo empuje la bateria
a mi me sucedio y ahora anda, verifica que haya sido desbloqueado >*<<*<*

jmixael
08/10/2008, 01:43:26
Soy nuevo en esto pero creo que puedo aportar a algo con respecto a tu problea.
Lo que dice ForoLiadz2 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=149490)Pueda que sea el problema permiteme te cuento, a mi me regalaron un w580i de AT&T de los Angeles, me lo dieron en caja y con la sim AT&T yo para revisarlo le puse la sim y me di cuenta que me pedia insertara la sim, y despues de dos dia me di cuenta q no hacia bien contacto lo que hice fue ponerle un papelito no que lo empujara hacia arriba, sino hacia adentro por que con la presion de la bateria no era suficiente y asi pude cargar el celular; al parecer han sido un poco mal diseñado en la insercion de la sim.

Pues la historia del mio es distinta pude flashearlo para pero ahora me informa que tengo un error de configuracion y que debo comunicarme con el operador de servicio o el centro de servicio, asi que (justamente en este punto estaba y mi novia me llamo y entro la llamada jajaja pero termino la llamada sigue el problema jeje) asi que no puedo llamar no se que sera?

3du4rd0_o
08/10/2008, 10:42:59
amigo sube la main y con eso arreglas tu problema, si el problema persiste te recomiendo mejor que le hagas un full flash !! con sus respectivos archivos , no es nada grave....

Espero haber ayudado....xD

Saludos y suerte !!!