Antes que nada, quiero felicitaclos por el foro del que son parte y agradecerles por la tan util informacion que brindan. Hace unos meses que estoy leyendo el foro (desde que me compre mi SE w580i) y la verdad es que esta muy bueno y ordenado.
He aqui mi consulta:
Compré mi celular en la empresa Claro, de Argentina, y lo use durante un tiempo allí. Esta semana decidimos cambiar de empresa a Movistar, y luego de que nos dieran de baja de Claro, decidi liberar mi teléfono para que funcione en la empresa que me presta el servicio actualmente.
Para ello, me informe con threads como:
[TUTORIAL] Parchar+Liberar DB2020
Respaldar Firmware Completo W580
Soy nuevo, como flasheo? Dudas y errores
Y alguno mas que no recuerdo en este momento.
Habiendo leido todo esto, y al no haber podido respaldar la version de software que tenia mi celular, decidi flashear mi celular y actualizar el firmware para luego liberarlo con ese firmware. Seguí con todos los pasos del tutorial "Parchar + Liberar DB2020" y el problema que me trae a crear este thread, es que cuando tengo el chip de la compañía anterior (Claro) dentro del celular, el celular no exige una SIM, por lo que asumo, que por mas que la sim no ande porque esta en banda negativa, el celular reconoce la sim. Pero cuando coloco la SIM de movistar, el telefono me pide que coloque una sim.
Cuando compré mi teléfono me ocurrio algo parecido, el chip que estaba usando en el telefono anterior, para este no servia y fue solamente cambiar de tarjeta para que el telefono ande. Hoy fui a Movistar, para ver si era un problema de SIM y lo probaron con otro telefono y la tarjeta anduvo, asique eso queda descartado.
Aquí adjunto los datos de mi telefono:
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Flash ID check:2019
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI:35224102012922 CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
Model:W580i
Brand:Sony Ericsson
MAPP CXC article: R8BE001 prgCXC1123362_GENERIC_LA