PDA

Ver la versión completa : Proyecto ELF - Top Sony

Páginas : [1] 2

Darkside
19/08/2008, 14:32:07
Hola a todos los amigos programadores y colaboradores que quieran aportar, este tema esta creado primero que nada para aportar ideas sobre el ELF que toda la comunidad de TOP SONY creara, dejaremos claro los puntos aclarando que primero sera un ELF sencillo algo asi como lograr que aparezca un "Hola mundo" e iremos subiendo la dificultad, modificando alguno ya existente de inicio y finalmente crearlo:

[1] Que ELF sera?? (Ideas)
[2] Herramientas necesarias para crearlo
[3] Creacion del Codigo y Librerias necesarias
[4] Compilacion

Quien quiera familiarizarse con los codigos --->>> http://perk11.info/svn/SE/

En cuanto lleguemos al codigo, seria bueno que si alguien modificara algo e hiciera funcionar otro tanto se adjuntara y se actualizara conforme se fuera modificando.

Sabemos que podemos y lo haremos.

IMPORTANTE:

1. NO es ELF PACK, sera un ELF como BookManager, Stanby Mode (Que seguro llegara el dia en que hagamos algo asi)

2. NO se postearan dudas sobre como poner Elf, que son, rutas, o problemas con los ya existentes, a menos que se trate de aportar a la programacion del ELF de TOP SONY.

3. No se haran pedidos de elf, o sea, que "yo quiero un elf asi..." o cosas por el estilo, sera solo para aportas ideas claras sobre como programarlos o que funciones se usaran.

4. Cualquier post que pidan un elf o que no aporte ideas de programacion, sera ELIMINADO

EdPaez
19/08/2008, 14:49:10
Modivo al foro normal para no hacer susto en el de actualizacion que estamos creando un elf cada 5 min XD
1. NO es programacion basica, necesitamos un conocimiento amplio y ayuda de muchos.
2. Primero preocupemonos por hacer algo sencillo que ya este hecho, luego emepzamos a innovar :D
3. debemos trabajar con las librerias ya existentes, una cosa es portarlas otra encontrarlas, si necesitamos una funcion interna del celular que no este en la lib necesitamos ayuda extranjera.
4. Necesitamos el IAR: [TUTORIAL] Crear elf para tu SE - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=69979)
Lo unico importante es el IAR, no haremos elfpack.
5. Necesitamos manejo de las constantes.
6. Primero que nada entender el codigo posteao por los rusos en SVN Translated version of http://perk11.info/elfse/ (http://www.google.com/translate?u=http://perk11.info/elfse/&hl=en&ie=UTF8&sl=ru&tl=en)
Abrimos el proyecto con el IAR y que los archivos esten como se muestra....
7. Nunca me ha compilado :eek:
8. Al que llegue a preguntar que son los elf lo baneo XD
9. Cero preguntas ajenas, aqui solo se discute sobre la creacion de un elf, pregunta offtopic sera BORRADA

Darkside
19/08/2008, 14:57:49
La primera idea que se me ocurre, facil y sencilla, es lograr que nuestro primer ELF al iniciarlo, haga aparecer una leyenda que diga algo como "Hola TOP SONY"????, o que cree un archivo, algo muy sencillo, como ven??

EdPaez
19/08/2008, 15:07:22
crear un archivo no es ni tan sencillo....
tambien se me olvidaba necesitamos los constructores y mateadores XD que diga constructores....XD
yo creo un elf que al oprimir el ENTERKEY en el modo X muestre lo que tu dices :D
para manejar tambie los ini...

ts006
19/08/2008, 15:15:44
tambien nos podemos giar como dises por los efls ke ya estan posteados como el sleepmode y el stanbye mode para poder poner el mensaje, y otra cosa nose si sea muy necesrio, pero podemos usar el complilador de c++ para desfragmentar los elf ya creado y guiarno por ellos.

EdPaez
19/08/2008, 15:23:57
par desbaratar el .elf (que es como el .exe) necesitamos el IDA, pero es mejor basarnos en codigo ya hecho (todo publicado) e irlo modificando...
Necesitamos CodeBlocks (por los .h y .c y .c++:D) el IAR y nada mas :D
Primero algo basico...el codigo del standby no esta publicado que yo haya visto...

zhero
19/08/2008, 15:38:20
La idea es buena EdPaez pero entonces no se estaria haciendo un elf, se estaria modificando uno que no es lo mismo. Una idea sobre elf (simple y como dice Darkside) que tengo es que mande un mensaje de Bienvenida NO un Splash Parecido al que manda el Soundslide pero que diga el mensaje que nosotros quieramos. No? Yo tengo una meta y es crear un elf (y creo que de todos). Pero empezemos por saber las herramientas que utilizaremos. Hay que empezar de cero no creen?

EdPaez
19/08/2008, 15:51:23
Pues yo pienso que seria mejor empezar modificando....
Asi empezamos a relacionarlos con la forma en que se manejan las funciones, los objetos, los output, los input, etc y despues ir creando el nuestro propio que ese si debe ir dese CERO :D

Implementos:
1. IAR (gractis)(primero que todo necesitamos compilar un elf ya creado)
2. CodeBlocks (gratis)(el mejor compilador para mi :D, eso si despues del autoprogramador NetBeans)
3. Los archivos de codigo hecho por los rusos. (gratis)Translated version of http://perk11.info/elfse/ (http://www.google.com/translate?u=http://perk11.info/elfse/&hl=en&ie=UTF8&sl=ru&tl=en)
4. Paciencia y conocimiento :D

PD: primero lograr compilar un elf ya hecho con los archivos de SVN

m1ch43lzm
19/08/2008, 16:45:32
...
un ELF sencillo algo asi como lograr que aparezca un "Hola mundo"
...
La primera idea que se me ocurre, facil y sencilla, es lograr que nuestro primer ELF al iniciarlo, haga aparecer una leyenda que diga algo como "Hola TOP SONY"????, o que cree un archivo, algo muy sencillo, como ven??
Es el "HelloWorld" :D, tambien "juega" con el LED de la cámara, aparte de poner una "nota" en la pantalla, y es compatible con BookManager 2.5 o superior

@Edgpaez, perdón, EdPaez :D
7. Necesitas la carpeta "Include", "C++", aparte en el IAR seleccionar "Release"
Aparte de abrir el proyecto HelloWorld.eww con IAR

Por si alguien quiere algo que lea un ini...
ELFPack - Tema Oficial para DB2010 - Página 21 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?p=363463#post363463)
Incluye el codigo fuente ("reciclar" el proyecto del HelloWorld, usando el nuevo codigo "test.cpp", sino no compila)

No compatible con BookManager, y por alguna razón, no "muere" presionando 10 veces el botón de encendido (con el elfpack mod v4, con el primer elfpack para W810 funcionaba eso)

Hay que hacerle algunas modificaciones simples porque los rusos cambiaron las definiciones de las funciones en Lib_Clara.h, y ya no compila

Implementos:
1. IAR (gractis)(primero que todo necesitamos compilar un elf ya creado)
2. CodeBlocks (gratis)(el mejor compilador para mi :D, eso si despues del autoprogramador NetBeans)
3. Los archivos de codigo hecho por los rusos. (gratis)Translated version of http://perk11.info/elfse/ (http://www.google.com/translate?u=http://perk11.info/elfse/&hl=en&ie=UTF8&sl=ru&tl=en)
4. Paciencia y conocimiento :D1. Si
2. No se usa :D, el IAR se usa para compilar
3. Recomendable usar TortoiseSVN, y bajar todo del SVN (o por lo menos, las carpetas "Include", "C++", y "HelloWorld"): svn://svn.boba.su/SE
De esa forma se puede tener actualizaciones del código (especialmente Lib_Clara.h, se actualiza con nuevas funciones)
4. Muy importante, ayuda tambien conocimiento de C++, y una leída al archivo Include\Lib_Clara.h (ahi se definen las funciones, por su nombre, y los argumentos)

PD: No sé mucho de C++

EdPaez
19/08/2008, 16:55:42
Yo decia el CodeBLocks para modificar el .C es mas bonito :D
el IAR indiscutiblemente para compilar...
Adjunto el lib_clara.h para que lo vayan revisando. (acabado de actualizar :D)
dentro de un par de horas la explicacion para tener el Tortoise y la actualizacion de las libs mas rapido que el mirror :D
Como pudieron ver, el "simple" operator elf es bastante larguito ....
El IAR no me compila :a13: aun no entiendo pero sigo buscando :D

cachok9999
19/08/2008, 17:07:01
Hola saben a mi se me ocurrio una idea bastate buena lo que podemos hacer es un el especialmente para los "cel con tapita jaja":a31: es que cuando lo abramos nos pida una contraseña como el nokia.:a20:.
o tambien para poner un codigo a cada uno de los 12 iconos del cel. mucho mejor seria con una configuracion con el bcfgedit. para cambiarlos las veces que querramos desde el cel.
que les parece.

EdPaez
19/08/2008, 18:18:35
Listo para los que no conocian del Tortoise una explicaion afacil y con dibujitos :D
Actualizar las LIBS mediante Tortoise - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=79192)
Ahi apareceran tanto las libs actualizadas como los codigos actualizados :D

@cachok9999
Con el tiempo puede ser posible, por ahora estamos empezando :D

PD: Yo quiero modificar el Management of Headset pero el codigo no esta :(
PD: Me sigue in compilar :a45:

Darkside
19/08/2008, 23:40:56
Ya logre compilar el Hola Mundo y modificarlo y crear de nuevo el ELF, ahi vamos!!!, examinare paso a paso lo que hace y como lo hace, cualquier duda o problema con la compilacion o modificacion ya saben, aqui estamos.

BlastNight
21/08/2008, 16:59:53
Una idea
¿Porqué no se hace un elf qué pueda escribir bloqués sín aplicar parche .vkp con el SeTool?
Bueno, esó.

Pakoko
21/08/2008, 17:26:12
como no te entendi te refieres aun elf que te deje parchar desde el cel ??? eso no creo que se pueda hacer ya esta el parche sysgfx que son los parches mas tardados en meterse todos los demas no pasan de 1 minuto

ademas apenas estamos iniciando en el proyecto de elfs que yo sepa de aqui nadie sabe mucho de c++

pero todos hacemos la lucha (por ahora estoy intentando modificar el code del bookman) cualquier duda que llegue a tener espero y me pueda ayudar m1ch43lzm (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=17072) veo que tiene mas conocimientos sobre el tema

tambien puedes leer tutos,explicaciones de como usar el IDA etc.... para que aprendas a modificar un elf mas adelante (Nadie nacio sabiendo c++ mucho menos sabiendo usar el IDA)

las herramientas necesarias ya estan posteadas vamos animense todos hagamos un elf para nuestro foro

Darkside
25/08/2008, 17:23:09
Muestro mis avances con el Bookmanager v2.9, Traducir solo fue cambiar etiquetas, PERO... He logrado añadir la 3era pestaña!!!!, ahora resta mostrar el contenido y modificar la imagen. (Primero que nada Creditos a los creadores del ELF)

No es ninguna edicion, aun no le he agregado alguna funcion a la 3era pestaña pero ya pronto, por ahora les dejo el de la imagen, bajenlo y prueben:

--->>> Bookmanager v.2.9_Mod by Darkseid (BETA) (http://rapidshare.com/files/140067309/BookManager_V._2.9__Mod_by_Darkseid.elf)

http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=36663&d=1219692180

Sutol
25/08/2008, 20:55:24
Ok Ok...entonces la idea de esto (por el momento) es tomar un elf descompilado, tratarlo y volverlo a compilar?...

El protocolo SVN se utiliza con TortoiseSVN?...

axelgm
25/08/2008, 21:30:39
si amigo es lo que se trata de hacer para despues poder hacer uno desde cero ojala lo logren jaja suerte a todos les ayudaria pero no se de esto de la programacion:a42:

Sutol
25/08/2008, 22:15:22
Aqui un manual de C++

4shared.com - document sharing - download Aprenda C++ como si estuviera en primero.pdf (http://www.4shared.com/file/60465353/52a2d7d0/Aprenda_C_como_si_estuviera_en_primero.html)

EdPaez
25/08/2008, 23:26:25
@Darkside
Nunca pense tanto avance en tan poco tiempo :D te felicito de todo corazon :D:D
muy6 bien :D, ya creaste la tercera pestaña...
Ahora podriamos revisar el codigo del FileMAnager.elf con el que se muestra el FS, y basandonos en ese buscamos parametros para encontrar ciuertas carpetas como la de los elf :D:D :a21:
Ya me emocione :D pasaba a felicitar y dar el pequeño "consejo" :D :D saludos

randyok@
25/08/2008, 23:36:09
una idea para un elf, seria un editor de ini's, ya que a veces subimos elf's que no nos funcionan por alguna linea sin quitarle el ; o por una mala configuracion. Que creen?

Gil
25/08/2008, 23:37:31
una idea para un elf, seria un editor de ini's, ya que a veces subimos elf's que no nos funcionan por alguna linea sin quitarle el ; o por una mala configuracion. Que creen?
Se pueden editar con FileReg y VEF...

EdPaez
25/08/2008, 23:38:05
@randyok@
Para eso necesitas el FileReg, el VEF y el STE...
con un ini para tu telefono puedes editar desde el telefono cualquier texto plano que el block de notas pueda abrir..

miguel8e
26/08/2008, 01:21:42
creo que mas que el filemanager es el elfmanager el que da los codigos a estas carpetas... hoy hablar de ello en el foro ruso, buscaré a ver de que se trataba...

quisiera ayudar!... peor no se C++ :a36:

Mr.UTB
26/08/2008, 16:52:35
man, Sutol dejo un tutorial basico de C++: Proyecto ELF - Top Sony - Página 2 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?p=482923#post482923)
es muy bueno, ya que estoy estudiando Sistemas y me interesa :D :D

alucardx9
26/08/2008, 17:39:41
pues yo se c++(me falla algo lo de los apuntadores pero de todas maneras creo que si puedo claro siguiendo estudiandole) y estaba viendo la libreria pero tengo que analizarla bien hehe muchas variables y constantes hehe :( de todas maneas si quiero ayudar y creo que todos es asi bueno saludos

Darkside
27/08/2008, 13:00:07
pues yo se c++(me falla algo lo de los apuntadores pero de todas maneras creo que si puedo claro siguiendo estudiandole) y estaba viendo la libreria pero tengo que analizarla bien hehe muchas variables y constantes hehe :( de todas maneas si quiero ayudar y creo que todos es asi bueno saludos

Necesitamos ayuda en cuanto a la imagen, he analizado el codigo, se que no lo bastante pero aun no lo logro encontrar donde sale la direccion de la imagen de las pestañas o de que parte la saca, se en donde la asigna, si pudieras analizar el codigo del Bookmanager en cuanto a esta parte te lo agradeceria mucho Alucard.

Alguien que nos pueda dar pistas o indicios del codigo de el Elfmanager, (miguel, si lo encontraste espero puedas ayudarnos), o por lo menos del Filemanager se podra sacar, con esto ya estariamos casi cerca del objetivo. Animense, programar no es tan dificil, solo es logica, se y estoy seguro que podremos sacar un ELF despues de esto ademas de que podremos enseñar a quien quiera como hacerlo y TOP SONY estara al nivel de los rusos, ya veran.

m1ch43lzm
27/08/2008, 13:52:54
@Darkside
De la primera parte del codigo tienes esto:

#define BOOKLIST 0
#define ELFLIST 1
#define ICONS_COUNT 4

#define IDN_BOOKS_DEACT_ICON _T("RN_TAB_SESSION_MANAGER_DESELECTED_DISABLED_ICN")
#define IDN_BOOKS_ACT_ICON _T("RN_TAB_SESSION_MANAGER_DESELECTED_ANI_ICN")
#define IDN_ELFS_DEACT_ICON _T("RN_TAB_BOOKMARKS_DESELECTED_DISABLED_ICN")
#define IDN_ELFS_ACT_ICON _T("RN_TAB_BOOKMARKS_DESELECTED_ANI_ICN")

wchar_t *id_names[4]=
{
IDN_BOOKS_DEACT_ICON,
IDN_BOOKS_ACT_ICON,
IDN_ELFS_DEACT_ICON,
IDN_ELFS_ACT_ICON
};

const char * img_names[4]=
{
tab1_inact,
tab1_act,
tab2_inact,
tab2_act
};

En los #define, se tienen etiquetas dinámicas para los iconos, y luego creo que hace una "estructura" (o es un vector? como sea que se defina eso en C++ :D), y mas abajo llama a id_names[i] e img_names[i]

void get_iconsID(void)
{
int i;
wchar_t imgID;
int _imgID;
wchar_t wstr_name[40];
wchar_t * path=get_path();
for (i=0;i<ICONS_COUNT;i++)
{
win12512unicode(wstr_name,(char*)img_names[i],strlen(img_names[i]));
if (ImageID_Get(path,wstr_name,&imgID)<0)
{
iconidname2id(id_names[i],SID_ANY_LEN,&_imgID);
dyn_image[i].ImageID=_imgID;
}
else dyn_image[i].ImageID=imgID;
}
delete(path);
}

Adjunto tablas con las etiquetas de texto dinámicas (tomadas de Z610 y K750), e iconos dinámicos, y un elf de ejemplo de iconos y texto dinamico con su codigo fuente (c) den_po

Darkside
27/08/2008, 16:53:27
Con la valiosa informacion del gran m1ch43lzm, he podido cambiar la imagen de la pestaña, por ahora puse la que esta en los SS, si alguien tiene una mejor idea para el icono basandose en la informacion de m1ch43lzm, comentelo, ya solo falta mostrar las carpetas (Que es lo mas dificil, por ahora:a05:), ya casi lo logramos :a37:

http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=36816&stc=1&d=1219863109

miguel8e
27/08/2008, 17:04:58
estaria perfecto si logras adjuntar el codigo de la modificacion 0.3 que muestra iconos en los elfs y books... es mucho pedir? hay forma de abrir directamente el .elf y ver el código???

Jair32
30/08/2008, 16:34:07
Saben, no se si es mucho pedir, pero siempre quise modificar los emoticonos de mi cel, quisiera, si es posible, un Elf que permita agrgar emoticonos al celular, cuando escribas por ej, xD aparexca una carita con xD, T.T tambien, o 0.o, o al escreivbir una palabra u onometopella como jajajajaja, tal como lo es en el messenger.......

Personalmente creo que si es posible, porque asi como el Elf FileReg, permite cambiar los iconos a formatos desconocidos, este lo unico que hara sera agregar un icono al escribir un comando.....

Que les parece mi Idea?????

Sutol
30/08/2008, 17:44:34
Saben, no se si es mucho pedir, pero siempre quise modificar los emoticonos de mi cel, quisiera, si es posible, un Elf que permita agrgar emoticonos al celular, cuando escribas por ej, xD aparexca una carita con xD, T.T tambien, o 0.o, o al escreivbir una palabra u onometopella como jajajajaja, tal como lo es en el messenger.......

Personalmente creo que si es posible, porque asi como el Elf FileReg, permite cambiar los iconos a formatos desconocidos, este lo unico que hara sera agregar un icono al escribir un comando.....

Que les parece mi Idea?????

Seria util pero solo en el cel en el que tengas el elf...al que le lleguen los mensajes no lo notara...

Seria bueno uno que borre las bandejas de los mensajes al X tiempo...o cuando detecte el "95%"...para evitar ese mensaje de que casi se llena la memoria...

miguel8e
31/08/2008, 01:36:58
creo que la idea de Jaier32 es buena pero no para tomarse encuenta para que los iconos sean enviados al otro telefono, sólo que los iconos se muestren en el nuestro y ya, igualmente cuando la persona reciba el mensaje le saldrá "xD" mientras que nosotros vemos una carita.

buena idea, me gusta :a04:

y la propuesta de Sutol es util igual.

Aprendamos C++! y asi hacemos nuestros propios elf rapido! xD

juLi0Naru
31/08/2008, 02:17:52
si, es verdad tendremos que estudiar mucho xD. para aprender c++ pero esto va a ser con el tiempo, por que va a ser mucho trabajo y tiempo para dominarlo y poder crear elfs si alguien tiene un tuto de c++ tal ves podria hacer el favor, de adjuntarlo o si alguien tiene conocimiento que nos ayude a entenderlo bien.

saludos

miguel8e
31/08/2008, 03:34:23
si, es verdad tendremos que estudiar mucho xD. para aprender c++ pero esto va a ser con el tiempo, por que va a ser mucho trabajo y tiempo para dominarlo y poder crear elfs si alguien tiene un tuto de c++ tal ves podria hacer el favor, de adjuntarlo o si alguien tiene conocimiento que nos ayude a entenderlo bien.

saludos
aqui hay uno, son como 80 paginas :a23: bueno, este es mas corto que el de assembler :a02:

Top Sony - Ver Mensaje Individual - Proyecto ELF - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showpost.php?p=482923&postcount=19)

zanack
31/08/2008, 15:43:21
Exelente idea:a04:
veo que han progresado mucho en tan poco tiempo :D

bueno yo tengo una idea para un elf, hace un tiempo fué postiada en el foro de elfpack (no por mí) pero me pareció muy buena, la idea es crear un elf que cuando eliminemos un archivo (fotos, videos, etc) este no se elimine si no que sea movido a una carpeta llamada "papelera" la cual tenga un maximo de capacidad, por ejemplo algo como 5 Megas y si se pasa se vaya vaciando en orden de antiguedad, ademas popdría funcionar con un .ini en el cual se pueda configurar la capacidad de la carpeta.
¿Que les parece?
creo que es dificil pero no imposible
salu2

facu__chil
04/09/2008, 14:44:30
Pueden poner atajos en la ultima pestaña?

alucardx9
04/09/2008, 16:31:36
Lo que pasa es para aprender c++ deben de aprender o leer de c ( que es son los fundamentos ya cuando tengas bien la idea de la programacion estructurada(todo conlleva de aprender los tipos de variables, metodos, funciones librerias y la declaracion de estos) entonces ahora si aprende c++), si entienden c entonces c++ les va ser mas facil, diculpen que este ausente pero la uni me trae como loco hehe de todas maneras sigo checando todo Pense que era mas facil pero hay que checar paso por paso :( y ahora java me trae asi .... de todas maneras cuando ya tenga algo lo posteo vale bueno saludos (checando .......)

snoopypunk
04/09/2008, 17:39:47
Hola amigos ami se me ocurrio si se podra hacer un elf que reprodusca sonidos al entrar en los menus y submenus que aparecen en el cel como cuando vamos a enviar un archivo por bluethoot o al posicionarse sobre un archivo y le damos en la opcion mas y se abre un menu de opciones y al desplazarnos por las pestañas de nuestros ericsson, tipo motorolas supongo que han visto y escuchado como hacen los motorola al hacer lo que les explico anterormente, a mi parecer sera genial, y si en algo puedo ayudar yo tengo los soniditos esos de los moto aqui los dejo a su disposicion.

zanack
06/09/2008, 00:10:45
hola de nuevo se me ocurrió que talvez se podrían modificar los elf Unrar y un7zip para que el cel descomprima estos tipos archivos :D para complementar con el filereg, estos elves estan para siemens pero talvez se pueden modificar haciendolos compatibles para un sony ericsson, sé que son distintos (siemens y sony) y no sé si pueden modificarlos o habría que crear el elf desde 0 pero se los dejo por si les gusta la idea.
salu2

ts006
06/09/2008, 00:51:52
Bueno , hola a todos, he estado viendo el codogo delo efls de los rusos y la verdad no estan muy difices solo que no se como ternian el programa para acabarlo con extencion .elf ya que el C++ los termina el app y .exe,
Bueno miren buscando en mi Pc me encontre con un programa que abia echo ya hace como 1 año y medio jeje y pues queria modificarlo para poder usarlo con el celular pero como ya dije antes no se como terminarlo para que sean extencion .elf
Bueno postel el programa para que vean cuan simple es.
este programa solo abre una ventana y pide un nombre y al momento de darle un nomre no regresa un saludo, por ejempli en el nobre ponemons Ivan Helu y el programa solo regresa una ventana con un mensaje dicioendo HOLA IVAN HELI
jeje la verdad es muy sencillo.
bueno aca lo postao para que vean que esto de programacion en C++ no es tan dificil.

http://www.4shared.com/file/61905134/cb1dc51/Ivan_Heli.html

http://www.4shared.com/file/61905134/cb1dc51/Ivan_Heli.html

PD: dejo el enlace porque no lo pude subir al serviod ser Top Sony

DJ freaks
06/09/2008, 00:58:54
hola ¡

revisando esto del proyesto , (muy buena idea Darkside..) , se me ocurrio uno muy util---

Miren la idea es esta :

Un elf que te permita cambiar el menu o tema flash con todo y tema (no se si sea mas dificil) por uno con clave o password apretando una tecla , por ejemplo dejando presionanda una tecla ....esto salido , porque yo como muchos enseñamos nuestro movil y pues ahi ciertos archivos jejeje que puees son privados... entonces no te da tiempo de que cuando lo prestes cambie a MODO SEGURIDAD( asi le puse),,, y pues mas facil es apretar una tecla y ya....

se que hay muchas soluciones pero ahi esta esa , saludos

OTRA que se me ocurrio es un elf que te permita seleccionar tus ligtheffects... eso es para w580

EdPaez
06/09/2008, 01:03:01
@soadihbm
Ojala fuera asi de facil....
tu conoces (segun veo) programacion basica....y la progrmacion para elf es orientada a objetos...

Tu no puedes hacer un .elf con codigo:

main () {cout<<"Hola mundo";}

Y esperar que el telefono lo haga.....
Tienes que invocar a la funcion en el main que muestra dialogos al usuario, darle los parametros necesarios, estarias como añadiendo funciones a ciertas funciones o clases, no es asi de facil....si ves los codigos son solo metodos y funciones despues implementadas segun el main del .elf....no es asi de facil :a45: pero con una programacion mas avanzada lo lograremos :D:D (estoy viendo java orientado a objetos :a01:)saludos :D

PD: Para compilarlo como .elf lo debes hacer con el IAR...(primeras paginas)

ts006
06/09/2008, 01:10:52
ah ok, pero ese es uno de los mas sencillo ke tengo jeje mira ac te posteo unos ke si estaban dificiles jeje.
http://www.4shared.com/file/61907287/de0322f2/soad_ihbm.html

Eske los demas programa que tenia ya no lo encuentro :a40: jeje
Pero si tenia uno ke estaba complicadiloo, tenia ciclos Arreglos , y punteros y pilas
jeje pero me voy aponer abuscarlo y darles una repasadilla jeje:a41:

Mira ca esta otor ke esta sencillo

]/* La clase "ArregloPila" es un nodo que se va ligando.*/

/* Elaborado por: Ivan heli banda morales
19 de noviembre de 2006*/

public class ArregloPila
{
protected final int LIMITE=10;
protected String [] dato=new String[LIMITE];
protected int registrados;
// Constructor que inicializa el nodo, dando a dato y liga un contenido.
public ArregloPila()
{
registrados=0;
}// constructor de ArregloPila[/SIZE]
// Metodo para guardar un nombre
public boolean apila(String nombre)
{ if (registrados<=LIMITE)
{
registrados++;
dato[registrados]=nombre;
return true;
}
else
return false;
} // metodo apila
// Metodo para extraer un nombre
public boolean desapila()
{ if (registrados>0)
return true;
else
return false;
}// metodo desapila
public String tomaNombre()
{ String nombre;
if (registrados>0)
{
nombre=dato[registrados];
registrados--;
return nombre;
}
else
return "";
}// metodo desapila
} // clase ArregloPila

Pero te digo Voy a bscar lo que ice el semetre pasado, eso estaban orientadoa objetos, bueno los buscare y vere ke les puedo hacer jeje, ah y voy a preguntar a un maestro ke sabe un buen de esto jeje aver si me echa la mano.

Sutol
06/09/2008, 20:47:17
Alo...

Bueno con una idea...

Ya ven que se tiene el IdealClock...Que pone el reloj junto a la bateria...pero siempre esta presente...
Modificarlo para que desaparezca durante el Standby...Estilo 2020...

Y otro el GraphicClock para que sea 12hrs (am/pm)....

Saludos...

m1ch43lzm
26/09/2008, 15:40:02
Ya que este tema está algo olvidado :D
Les dejo otro curso de C++, pero este es más entendible :D (digamos que el curso que posteó Sutol está mas enfocado si saben C, y desean aprender C++)

Este curso que dejo está mas enfocado a aprender C++, sin saber C
Curso (c) Universidad de Malaga (yo solo lo encontré en Internet)

Me preguntarán por qué falta el tema 1, el tema 1 más habla de cómo abrir el entorno de programación (desde cómo encender la PC..., Inicio-> Programas..., creo que ya sabemos eso), dejo adjunto el curso

Y para kilian que quería un elf que abra otro elf...
[RESUELTO] Podrian crear este elf! - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=84462)
http://www.topsony.com/forum_es/images/bluesaint/attach/txt.gif elfload.c.txt (http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=39192&stc=1&d=1222452654)

Lo hice para abrir el elf "RAM_Dumper.elf", al presionar la tecla "Play"
Si desean lo modifican :D

juankenny
26/09/2008, 16:46:07
Hola a todos!!!

Bueno pues yo la verdad si me estoy esforzando por aprender un poco de programacion C y he estado buscando algo de programacion C++.
Solo que al ir tomando estos cursos se me vino un pequeño dato, pues hay que recordar que sony utiliza Java como SO, ¿ No habra que aprender tambien algo de programacion en JavaScript o algo por el estilo y combinar el aprendizaje en C y C++ a la vez?

Una pequeña idea para aportar, me dedique a leer las paginas anteriores de este tema, y hablan de modificar elves.
Algo sencillo (bueno asi lo veo yo), por que no modificar el SleepMode para que acepte bcfg y sea mas facil configurar. Viendolo desde un punto tal vez solo sea cuestion de ver algun elf que no utilizara bcfg antes y ahora si, (ejemplo ScreenShoter) y encontrar que parte de la estructura del elf cambio para que aceptara el BcfgEdit; asi seria mas sencillo (tal vez) acoplar la estructura del SleepMode.

Una idea solamente

SALUDOS

myrzeug
26/09/2008, 16:59:53
No se necesita tener "extensos" conocimientos en C++, basicamente lo útil esa saber como funciona en si un lenjuage de programación...
yo personalmente encuentro mayor problema en entender como funcionan las funciones del Lib_clara, a pesar que la mayoria son evidentes, hay ciertas que la declaración sola no inspira mayor cosa... pues las definiciones estan en el mismo firmware... en assambler... pues imposible de seguir...

les dejo unos screens de mi BM como se ve ahora luego de jugar un rato con la source.. aun al 80% de funcionalidad... como inspiración =P
http://www.topsony.com/forum_es/customprofilepics/profilepic18672_5.gif

w666
29/09/2008, 20:30:31
wow yo quiero ese bookmanager para mi w600 wa cuanto falta para que este listo para todos los moviles??

NEGRO_JVS
29/09/2008, 21:46:06
estaria bueno que =)) lo publiques!

myrzeug
29/09/2008, 22:32:15
jaja, ya lo tengo al 98%!
de todas formas no creo que lo publique..

Las pestañas de carpetas (funcionales) serían competencia directa con el parche pagado Extended File Manager de IronMaster, y por respeto a ely a su creador, este mod no saldra a la luz...

por otro lado la ultima pestaña, la de atajos, quizas no le moleste mucho al autor original del elf (Hussein), habra que preguntarle... quizas asi publique una versión solo con la última pestaña adicional... cuando este lista =P

m3m1t0
29/09/2008, 22:41:24
jaja, ya lo tengo al 98%!
de todas formas no creo que lo publique..

Las pestañas de carpetas (funcionales) serían competencia directa con el parche pagado Extended File Manager de IronMaster, y por respeto a ely a su creador, este mod no saldra a la luz...

por otro lado la ultima pestaña, la de atajos, quizas no le moleste mucho al autor original del elf (Hussein), habra que preguntarle... quizas asi publique una versión solo con la última pestaña adicional... cuando este lista =P

bueno, pues una lastima porque estamos esperando mucho ese elf con la cuarta y quinta pestaña del parche de ironmaster para w610.... pero se respeta tu decision, aunque creo que si seria muy agradecido por los usuarios que contamos con ese modelo.....:a44::a44::a44::a44::a44::a44::a44:

EDIT: a los que ya estan mas familiarizados con programacion C++, me surgio una idea pero no se que tan factible o posible sea......

se me ocurrio si se pudiera crear un elf que nos permita modificar la informacion ID3 de las canciones... porque tipo que te mandan una cancion pero esta mal tageada o le hace falta algun dato y algunos trackID's no pasan la info asi.... entonces estaba pensando que tan dificil seria crear un elf que permita modificar esta info desde el movil.....????

agradezco sus respuestas de antemano......

Mr.UTB
30/09/2008, 11:58:16
seria como un complemento del Filereg? porque si es asi, seria un poco dificil....
ahora, si es un ELF aparte, el codigo source es mas largo y de ensamblar ni se diga :a36:

myrzeug
01/10/2008, 10:24:23
@m3m1t0 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=53130)
me parece que existe una aplicación java que hace eso, no estoy seguro
de todas formas no lo veo nada práctico, no se justifica el desarrollo... puedes simplemente bajar las canciones a la PC y editar los tags ahi, y mucho mejor que en el cell...

m1ch43lzm
01/10/2008, 13:56:27
@myrzeug
Pero puedes postear las modificaciones :D, no todo el source modificado (mucho menos el elf compilado, ya que Hussein no lo permitiría, así como sucedió con el BM 2.8 mod by axjesster)
Ejemplo:
Para agregar la pestaña atajos
Busca esto: ..
Reemplazar por: ....

Quedaría como "ayuda" para entender las funciones :D

Aunque la pestaña "Atajos" creo que sobra..., tenemos el Activity Menu para eso :D

myrzeug
01/10/2008, 14:26:39
@m1ch43lzm (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=17072)
Te parece que le moleste mucho a Hussein la última pestaña, solo la de atajos? :P
...pensaba compilar una versión solo adicionando la pestaña de atajos y publicarla, eliminando definitivamente las pestañas de carpetas por obvias razones...

mi objetivo seria adjuntar a esta una cuarta pestaña con el menu nuevos eventos y una quinta pestaña con los bookmarks de internet (al menos yo los uso) para eliminar definitivamente el menu actividad por defecto http://www.topsony.com/forum_es/images/smilies/biggrin.gif

por el momento ya tengo la pestaña de atajos al 100% en db2020!, con algunos bugs en db2010, las otras aun en proyecto...

La sola pestaña de atajos involucra muchas modificaciones... intentaré resumirlo para que se entienda, pero no ahora :P, quiero fijar los bugs en db2010...

m3m1t0
01/10/2008, 18:08:36
@m3m1t0 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=53130)
me parece que existe una aplicación java que hace eso, no estoy seguro
de todas formas no lo veo nada práctico, no se justifica el desarrollo... puedes simplemente bajar las canciones a la PC y editar los tags ahi, y mucho mejor que en el cell...

pues lo mismo pense con el unzip... en realidad para pasar un zip al cel tiene que ser por compu.... y todas las computadoras tienen para abrir .zip, entonces.... es realmente funcional ese elf?

pues sigo creyendo que seria buena idea un elf que modifique ID3... pero de todos modos agradezco tu respuesta....

lyahJu
01/10/2008, 18:35:24
En realidad yo pienso que el UnZip es bastante practico

Por ejemplo queres pasar una carpeta completa y que se necesite el mismo orden para que pueda ser usada correctamente (Por ejemplo las configuraciones del FileManager.elf) las podría Zipear y enviarlos al otro teléfono (No se pueden enviar carpetas por bluetooth) entonces el otro simplemente los descomprime y disfruta de su FileManagr.elf

Lo estoy escribiendo por experiencia propia y no por inventos :)

zanack
01/10/2008, 23:53:10
disculpen estoy interesado en aprender c++ pero no encuentro el compilador de elf (el llamado IAR) me podrían decir de donde lo descargo?:a26:
salu2

nirvandiet
02/10/2008, 01:41:46
Bueno gente, estoy metiendome en el tema de los elfs. Este post es muy interesante.
Yo suelo configurar los ini en el mismo celular (w580) con el moby explorer, porque es mas rápido y cómodo que andar enchufando el celu a la pc a cada rato jejeje.
Bueno queria proponer un elf, no se si sera muy complicado pero creo que se podria hacer usando de base el sleep mode, no se si existe, pero me gustaria uno que cambie la imagen de fondo del stand by del celu, por ejemplo cada 15 minutos, se entiende?
Bueno saludos y voy a estar pendiente de este post que esta muy bueno.

DaNiElCoRe
02/10/2008, 02:16:25
Bueno gente, estoy metiendome en el tema de los elfs. Este post es muy interesante.
Yo suelo configurar los ini en el mismo celular (w580) con el moby explorer, porque es mas rápido y cómodo que andar enchufando el celu a la pc a cada rato jejeje.
Bueno queria proponer un elf, no se si sera muy complicado pero creo que se podria hacer usando de base el sleep mode, no se si existe, pero me gustaria uno que cambie la imagen de fondo del stand by del celu, por ejemplo cada 15 minutos, se entiende?
Bueno saludos y voy a estar pendiente de este post que esta muy bueno.

men este elf ya existe se llama wallpaper changer aca esta
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?p=441734#post441734

y asi configuras su ini

path>: /card/picture (ruta donde estan la imagenes)
<time>: 10 (tiempo para cambiar el fondo )
<time_units>: m (medida de tiempo para cambiar (m=minutos,h =horas etc etc))
;ms,s,m,h (ìñ,ñ,ìèí,÷àñû)

PD =pido por favor no me sancionen por este mensaje pero no vi la explicacion detallada del ini este elf aunque ya la conosco.
esto es spam asi que lo pueden borrar solo es para que el usuario lo vea y aclare sus dudas

nirvandiet
02/10/2008, 13:51:23
Ahh gracias por el aviso, la verdad que no sabia que ya existia. Y se podrá hacer algo con el acelerometro del w580, pero para un uso mas del estilo del w910?

ts006
02/10/2008, 13:58:25
Ahh gracias por el aviso, la verdad que no sabia que ya existia. Y se podrá hacer algo con el acelerometro del w580, pero para un uso mas del estilo del w910?

Te refieres a algo asi como el "Shake it theme" lamentablente el w580 solo posee dos ejes en el acelerometro X y Y estos solo sirven para usarlos en el modo de estado fisico solo para eso,
En cambio el w910 w760 y wl k850 poseene aceerometro de 3 ejes X, Y y Z en estos celulares si se pude usar el acelerometro para lo que ti peopones.
Pero para el w580 no se puede.

nirvandiet
02/10/2008, 14:01:18
si ya se que no es posible, por eso decia que a lo mejor se le podria asignar alguna funcion al acelerometro de dos ejes, ya sea para mover algo en o cambiar algo de color. Alguna funcion sencilla

J0rGe
02/10/2008, 21:32:58
amigo..de exo el mismo filereg.elf lo hace...y es mas comodo..
amigos...yo pienso q debe de hacer algo sencillo y util a la vez..
q sean como los relojes "casio" xd
q por cada hora q pase...el cel reprodusca un sonido...como el sonido pop-up de una ventana emergente..algo asi..dando a conocer q ya es una cierta hora

saludos!

si ya se que no es posible, por eso decia que a lo mejor se le podria asignar alguna funcion al acelerometro de dos ejes, ya sea para mover algo en o cambiar algo de color. Alguna funcion sencilla
no se me ocurre alguna :S

Gil
02/10/2008, 21:40:41
amigos...yo pienso q debe de hacer algo sencillo y util a la vez..
q sean como los relojes "casio" xd
q por cada hora q pase...el cel reprodusca un sonido...como el sonido pop-up de una ventana emergente..algo asi..dando a conocer q ya es una cierta hora

Eso ya es posible con el SleepMode, desde la versión 1.24...

Simplemente pon un sonido con el nombre "reminder.mp3" en tu carpeta IMAGE_FOLDER y configura el .ini en:

[REMINDER]: 0x3C; Minute reminder, 0-disabled, allowed values from 0x01 to 0x3C (60)

zanack
02/10/2008, 21:52:27

pero no se podría hacer nada???
y no se podría hacer que cuando se mueva reprodusca un sonido, cambie el color de las luces o algo????

lyahJu
03/10/2008, 00:05:15
Como no creo que los moderadores permitan programas con medicinas aquí lo dejó itay en el tema [TUTORIAL] Crear elf para tu SE - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=69979&highlight=crear+elfpack) esto no solo sirve para compilar ElfPack sino que tambien Elfs en si, pero solo compilar, así que de nada te va a servir si no sabes programar en C++, lo que se utiliza para crear los Elfs practicamente el el Notepad (Bloc de Notas) o un editor de texto en UTF-8, ANSI, BIG endian o algo por el estilo...

Suerte con tu ELF y ya sabes donde está el tema para W300 para cuando innoves :D

Saludos!!!

ivancito_8
20/10/2008, 00:43:58
hola
yo tengo una idea que es desde hace mucho tiempo que estoy con ganas de sacarla a la luz.
se trata de que hagan un elf, que al captar la vos o los sonidos externos, via microfono, haga vivbrar al celular o hacer efectos de luces con el led del flash como los motorola.
creo que esto se puede hacer en base al codigo del elf lighting player o el strobe del
SM.
tenia ganas de hacerlo yo pero :a36:no puedo parar de estudiar hasta fin del proximo mes ya que tengo muchas examenes seguidos.:a36:
SALUDOS!!!!!:a12:

cachok9999
20/10/2008, 10:08:56
No se necesita tener "extensos" conocimientos en C++, basicamente lo útil esa saber como funciona en si un lenjuage de programación...
yo personalmente encuentro mayor problema en entender como funcionan las funciones del Lib_clara, a pesar que la mayoria son evidentes, hay ciertas que la declaración sola no inspira mayor cosa... pues las definiciones estan en el mismo firmware... en assambler... pues imposible de seguir...

les dejo unos screens de mi BM como se ve ahora luego de jugar un rato con la source.. aun al 80% de funcionalidad... como inspiración =P
http://www.topsony.com/forum_es/customprofilepics/profilepic18672_5.gif

Hola myrzeug como estas me gustaria que postees tu bookmanager, ya que salieron los parches de la 4ta y 5ta pestaña ya no le podras tener conflicto con respecto a Iron Master. seria bueno ya que en mi caso no salio este parche para el w710 porque dicen (no se porque) que no existe :a17:. y estaria bueno tener algo parecido a la 4ta y 5ta pestaña.
bueno saludos espero que lo publiques esta en todo tu derecho.

Pakoko
21/10/2008, 18:33:53
amigo es que no es solo iron master es hussein el es el creador del bookmanager necesitarian pedirle permiso al autor pero no lo creo si hubo pleito con otro mod que se hizo no creo que sea bueno publicarlo a menos que hussein lo autorize

w666
21/10/2008, 18:38:08
està ermoso ese bookmanager pero es imposible seder los derechos ya que hussein yo no se de que agina es me la podrian indicar???

Ramses 3
21/10/2008, 20:09:54
como puedo meter parches y elfs a mi w610 porfa diganme se lo agradesco

Sage
21/10/2008, 20:13:30
como puedo meter parches y elfs a mi w610 porfa diganme se lo agradesco
esto no va aqui amigo!
pero te ayudare
ELFPack - Tema Oficial para DB2020 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=61637)
saludos!

zion_1008
21/10/2008, 20:17:45
lee aqui amigo
[GUIA] PARA NOVATOS, Que son los elf ?? Como subirlos?? - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=66437)

OSCARHB
21/10/2008, 20:55:24
Bueno Yo tambien me uno a la peticion de book manager con acceso a la FS este ELF nos vendria muy bien a todos ya que es una "Hermosura" y les serviria a las que no tienen el parche de 4ta y 5ta Pestaña yo no veo el conflicto ya que Iron Master libero los parches de 4ta y 5ta pestaña ademas de que seria una version "mod" (Si Me Equivoco Corriganme)
Espero Que el Creador de este MOD lo publique :a04:

myrzeug
21/10/2008, 21:25:28
que modelo de telefono es el que no tiene elparche de la 4ta y 5ta pestaña?
se que el w710, no si si hay mas, hay usuarios "courageux" que ya estan trabajando en portar el parche!

bueno, el BM con las pestañas de los screens, al fin lo termine!, 100% all plataforme! :)
solo una cosa, no exite aun, con las funciones existentes en la libreria, forme de copiar archivos HACIA el tpa (con la estructura del browser que se crea...), no se si me explico, luego de escoger la opción copiar/mover la pantalla que se ve con las opciones
Memoria del telefono
Memoria stick
No logro encontrar forma de adjuntar a esa ventana las opciones:
tpa
IFS
como en el parche...

La mejor arternativa termina siendo un elf como el de Hussein, mobilefar, que usa otros metodos para poder copiar y mover archivos...

por otro lado, he intentado conversar con Hussein pero me ignora :P

cachok9999
22/10/2008, 10:32:49
y si myrzeug capaz que hussein se molesto en ver el BM de esa forma verdad? en una de esas el queria hacerlo o algo por el estilo.
que pasaria si posteas el BM obviamente dando parte de los creditos a él?
hay muchas versiones de los elf modificadas por otros usuarios que no han sido sus creadores.

"courageux" es de mobilefree myrzeug?
saludos

OSCARHB
03/11/2008, 20:42:38
Hey Amigos por que tan abandonado :a23::este proyecto vamos que no decaiga el animo:a04:

Por cierto que paso con el Book Manager de myrzeug veo que tiene su cuenta inabilitada:a36: en que termino lo de los creditos y todo eso?:a40:

andrew2008
03/11/2008, 22:28:06
Hey Amigos por que tan abandonado :a23::este proyecto vamos que no decaiga el animo:a04:

Por cierto que paso con el Book Manager de myrzeug veo que tiene su cuenta inabilitada:a36: en que termino lo de los creditos y todo eso?:a40:

antes era Banned, pues lastima que no se puedan postear esas cosas por lo visto el creador original se molesto no entiendo entonces para que dejan ver el archivo del codigo fuente del bookmanger, cualquiera podria coger y modificarlo a gusto y postearlo incluso cambiar los creditos ya que es muy facil de cambiar los creditos y poner el nombre de uno o como quiera bueno creo que ya no se va a postear ese elf, aunque mas de uno ya lo tiene no se si el mismo de myrzeug u otro que ellos mismos hallan modificado, yo tengo un w810 y no le veo tanta la necesidad de ese, aunque se ve muy bien, pero afortunadamente para el w810 esta libre el parche y se configue facil, bueno y felicito a myrzeug que logro hacer su elf es muy inteligente ademas de portar nuestros dyn_const que tanto nos a servido ¿y ahora que el no esta quien nos ayudara con los dyn_const?, y creo que otro cel que no tiene el parche de la cuarta y quinta pestaña es el w300, y cambiando de tema cuanto vale pues ese famoso parche que se llama algo asi Extended File Manager de IronMaster es muy costoso o que y como se adquiera ???? bueno saludos a todos ojala no haya hecho algo malo al decir lo que pensaba

OSCARHB
03/11/2008, 23:33:14
HOLA!! :a16: Bueno Amigo Andrew2008 Tienes Mucha Razon y pues yo tampoco entiendo para que dejan ver el codigo fuente si no quieren que lo modifiquen :a42: Pero mucho menos no veo la razon por la que el creador se moleste ya que en ningun momento se le quitan los creditos a el, La unica Razon por la que comprenderia que se enojara sería por que Alguien lucre con el pero en el caso de myrzeug creo que esto no era asi. Pero en fin si alguien tiene este mod del Book Manager Pasamelo aunque no funcione es que me quede con muchas ganas de probarlo :a37:

Por cierto por que ya no se ha seguido con el proyecto de este elf?? O ya se cancelo?:a40:

zion_1008
04/11/2008, 01:12:11
ps ya han visto no es facil esto de programar (c++) pero el tema sigue abierto por si alguien quiere seguir aprendiendo hay varios tutoriales y ps como ya se dieron cuenta algunos de los que saben mas de elfs fueron banneados solo nos queda aprender mas

ivancito_8
12/11/2008, 08:42:35
:o NO!!!
por lo visto vamos a tener que aprender a portar nosotros nuestras propias constantes :S
porque en el foro ya no hay casi nadie que sepa de esto...
ademas en el SVN esta el dyn pero en formato .h y no se lo que significa ni lo ke se hace con eso

SALUDOS:a02:

Con respecto a lo del BM ya hay personas que los han ''enchulado'' ellos solos (no voy a decir quien ni en ke foro lo lei)

friden2911
12/11/2008, 12:20:31
existen muchos mods del bookmanager , esta el de ploik y jasiek, sunfire,myrzeug, y muchisimos mas cada quien puedo crearlo solo con conocimienots basicos de programacion,

lo del dyn cont en formato .h es para compilarse todos los archivos que estan ahi son los sources osea para portar o modificar y/o compilarlos

andrew2008
12/11/2008, 12:31:52
Si quieres los dyn para formato de .bin listos para colocarlos en el cel descargalos de esta pagina. DYN_CONST (http://justdanpo.cheb.ru/index.php?link=L3N1cHBvcnQvZWxmcGFjaw==). ademas aun no han salido nuevos elfs que necesien nuevas constantes no te apures que seguro si hay personas que saben.

y acerca de los mods del book, ojala algun dia liberen alguno para que los que no sepamos ni lo basico de programar lo podamos tener.

Darkside
17/11/2008, 21:25:36
Abandonado???...

Creo que si, la verdad inicie este proyecto con la esperanza de que la mayoria aportara y se crearan ELFS by TS, pero desgraciadamente la mayoria de los colaboradores ya no estan aqui, por mi parte al igual que Myrzeug, logre modificar el BM, aunque a mi me faltan detalles pero es funcional con las 5 pestañas, he pensado en crear el propio y ando en eso, si alguien tiene dudas sobre la programacion del BM, ya sabe MP.

Postearlo???...

No creo que sea justo para los creadores, aunque ya salio el parche de la 4ta y 5ta pestaña, aun asi es un Modd de una creacion de Iron Master y Compañia. A menos de que ellos liberen esta version del BM, no creo que salga. Pero como el buen Myrzeug lo dijo, no es dificil, solo es cuestion de jugar con la programacion. Espero que salgan mas colaboradores, y poder contribuir con nuestros propios ELF's.

Saludos..

Fernandodks
21/11/2008, 22:35:41
@Darkside
te propongo retomar el proyecto y ayudarnos mutuamente en la elaboracion y/o modificacion de ELFS yo tengo un proyecto en manos y me gustaria que me ayudaras

esta un poco abandonado el proyecto pero ay que seguir adelante sin nuestros colaboradores

adrian cor
21/11/2008, 22:40:39
yo me uno pero pues no se lenguaje c++:a13: pero pues si necesitan algo pues vere en que puedo ayudar:a35: y pues que no sea abandonado el proyecto y que top sony aga los new elf :a01:

kotaru
24/11/2008, 14:01:07
Yo me uno ya que tengo conocimientos de C :a04: pero masomenos nomas :a36: pero puedo ayudar por otra cuales serian las herramientas k utilizariamos???

w666
24/11/2008, 16:25:31
yo podria ser tester si loo desean
ytengo un w600 yo portaria mis propias libs

wolfpotter
13/12/2008, 03:44:14
Hola!!!

Aprovecho la ocacion para preguntar solo algunas cosas, e estado buscando la forma de crear elf, pero lamentablemente no tengo conocimientos, y buscando en la red y en paginas de otros paises, pues es muy dificil encontrar informacion, por eso, escribo para ver si alguno de los que visitan el foro sabe algo sobre la creacion de elf, no se podrian, darme el nombre de las herramientas o al menos el punto de partida para empezar a crear algun elf, se que ay un tema que se llama proyecto elf y a lo mejor alli tendria que escribir, pero el tema parece muerto, y los principales colaboradores ya no estan en el foro, es por eso que escribo aqui para solicitar solo el punto inicial para aprender a programar estas aplicaciones, y si no me cierra o borra el tema lo mejor seria que escribieran cosas de verdad utiles, porque ya estoy imaginando los post de "los elfs se crean con c++" o "es muy difil" o "no se tendrias que empezar con j2me" esos comentarios sobran,

vamos, no creo que sea tan difcil, un tutorial, algo que nos pueda ayudar

solo denme el punto de partida y la informacion sera mas facil de encontrar, solo eso, si es imposible para nuestro foro o si creen que es muy dificil pueden cerrar el tema

Antes que me cierren el tema, que parte de este libro me puede servir, ??? les dejo las imagenes para ver si alguien sabe si voy en el camino correcto

EDITO: de nuevo edito, ya me relei 4 veces el tema del proyecto elf, y seria bueno retomarlo, pero en serio!!!, las herramientas que postearon los colaboradores, solo es cuestion de apreder a usarlas, un tutorial o algo asi vendria bien, todo lo que esta psoteado es facil de hacer, el problema es empezar el elf desde 0 y que todos colaboremos en algo, pero de verdad necito la informacion para empezar a trabajar, me estare chutando el libro que les dejo las imagenes pero son ams de 1300 hojas y sera, por eso le pido si alguien sabe de este libro que me diga que es lo que me puede servir de el, si necesito mas herramientas, no se tengo mas libros, desde programacion de java asta IA, pero de verdad retomemos el proyecto, y señor moderador, si cree conveniente cierre mi tema y mueva mi post a el tema del proyecto elf,

Pero ya en serio Top Sony de verdad dejemos de esperar que los demas agan las cosas por nosotros, empecemos a hacer las cosas por nuestra cuenta

Gil
13/12/2008, 04:51:54
Pues debes tener conocimientos en c++, también debes tener conocimientos de cómo usar IDA y crear/portar parches vkp complejos, conocer las direcciones del main para las funciones de librería y eventos del dyn_const que usará tu elf y un montón de cosas más...

Verdad que no es algo fácil? :D Por eso lo del Proyecto Elf... Aquí hay compañeros que creo están más metidos en esto, el buen Darkside y miguel8e, tal vez ellos te pueden dar más ayuda.

Un saludo!

wolfpotter
13/12/2008, 05:18:05
Pues no suena tan facil, uso el ida pro, aunque lei en otro en mobilefree que es mejor usar el microsoft visual, para los parches de funciones, eso si lo veo mas complicado porque el main esta en hexa y es largo largo, pero biendo los compilados de elf no estan tan largos, y al menos se pueden entender mejor, por eso todos los del proyecto iniciaron modificando elf, se podrian usar eventos del dyn que ya esta portados, no se, ay mucho que aprender, pero sigo con la inquietud del libro,

pues en el indice del libro viene

estructuras de control

fuciones

arreglos

apuntadores y cadenas

clases y abstraccion de datos

programacion orientada a objetos :herecia

Programacion orientada a objetos: poliformismo

plantillas

entrada y salida de flujo en c++

manejo de excepciones

procesamiento de archivos

calse string,,, etc etc,

SSS, no se, si tenga que chutarme todo el librito para poder, manejar, los elfs, pues al ver unas cosas parecen muy especificas, pero en fin sigo esperando ayuda

Fernandodks
13/12/2008, 15:37:42
yo tengo un poco de conocimiento
1.- lo primero que seria es aprender a compilar elfs lo que necesitamos es el IAR
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=69979
si no lo saben usar me dicen para enseñarles como compilar los ELFs con este sencillo programa:a01:

2.- tienen que estudiar mucho los sources que vienen en
http://perk11.info/svn/SE/

3.- si ya tenemos bien estudiados estos codigos lo siguiente seria modificarlos como traducirlos al español o algo sencillo:a04:

pd: necesitamos la ayuda de Darkside que toda via esta aqui en el foro

wolfpotter
13/12/2008, 16:19:15
Bien que les parece que le digamos a un mod que cierre el tema y que mueva nuestros post al tema del proyecto elf??

Por lo pronto, ya empece a chutarme el libro jojo, compilar el elf pues es facil, ahora, creo que tamiben empezare modificicando el bookmanager, pues de los demas elf no se que mas añadirles, bueno veamos conque nos puede iluminar darkside :D

ts006
13/12/2008, 16:23:27
Listo Mobidos, Ahora con lo tu proyecto, puedes guiarte con el Bookmanager de Darkside (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=201313), el logro añadirle mas pestañas.

Slaudos.

wolfpotter
13/12/2008, 17:10:30
Bien Gracias Ivan H, por movernos,

ahora por lo pronto lo unico que e modificado son mensaje, como "elfs in memory" y esas cosas que vi en main.c , para la traduccion si se refiere a la lista de items, estos se pueden modificar en el ini de la carpeta bookman,

Bueno por lo pronto es lo que llevo, y no se nada de las tabs, ni mucho de etiquetas, pero le estare dando una revicion, y lo de la lib_clara eso no se a que se refiera

AAA,y no se se a que se refiera esto

Can't set focus to elf without GUI..

YY otra cosa como desvarato el efl modificadop por dark side?

placebosky
13/12/2008, 17:31:20
buno que buen post, para desarollar elfs... yo tengo algo de conocimientos sobre c++ sin embargo creo que no los suficientes para crear uno desde 0 .pero e editado unos 2 elfs "stand by mode & desktop", Tanto en el bgfc y graficamente, y creo que deve ser apoyado el consepto, para que no tengamos que importar tanto de Rusia y que mejor topsony sea el importador aqui de jo unos imagenes de los elfs que con apariensia sidebar del vista, creo y lla habia unos paresidos pero lo nuevo en mis elfs reiterando que son editados qie poseen una intefas mas grafica y el medidor de ram y cpu solo que en el sel mide la batera y la señal proyecto que habia posteado anterirmente y no obtube respuesta ya qeu lo que neseitaba era unir los iconos, sinembargo lo logre con una layout que habian postiado en otro foro ... pongo las imagenes de como ha ido evolucionando mi proyecto asta el dia de hoy.
http://img124.imageshack.us/img124/56/scr001508fp5.png http://img508.imageshack.us/img508/8494/scr083006nt8.png http://img508.imageshack.us/img508/8971/scr093010ku4.png http://img231.imageshack.us/img231/8893/scr233139rd4.png

Fernandodks
13/12/2008, 17:50:54
Bien Gracias Ivan H, por movernos,

ahora por lo pronto lo unico que e modificado son mensaje, como "elfs in memory" y esas cosas que vi en main.c , para la traduccion si se refiere a la lista de items, estos se pueden modificar en el ini de la carpeta bookman,

Bueno por lo pronto es lo que llevo, y no se nada de las tabs, ni mucho de etiquetas, pero le estare dando una revicion, y lo de la lib_clara eso no se a que se refiera

AAA,y no se se a que se refiera esto

Can't set focus to elf without GUI..

YY otra cosa como desvarato el efl modificadop por dark side?

para traducir no solo es main.c tambien:

"Can't open shortcuts.ini" y nombre de shortcuts.ini > shortcuts.c

lo que viene en el bcfg > config_data.c

bookman.bcfg > conf_loader.cpp ( este es el nombre del archivo bcfg que se crea)

para modificarlo no solo es el main.c:a02:

suerte:a04:

wolfpotter
13/12/2008, 18:27:05
A gracias, por la info, ya me habia percatado de eso

Ahora, no encuentro el mensaje "heap" no se en que lineas este,

y tamiben no se si agluien me recomienda un editor, porque mi compua se chafeo y no me quiere isntalar el visual c++, y estoy hacindo todo con bloc de notas
ahora para placebosky

que fue lo que modificaste en si, solo el bcfg o modificaste el codigo fuente de elf??, y estan buenas tu ss, parece que sabes photo shop :D

ahora, no se a que se refiera eso de lib clara,

ni tampoco se unir imagenes, a los items, vi que habian subido estos archivos icontexttest.zip y newtables.rar, pero no se como usarlos, me refiero a como unirlos al codigo, les dejo unos SS para que vean a que imagen me refiero

aaaa

sisisisis y ¿como desvarato un elf?

Y para compilar que archivos necesito, es necesario la carpeta released??

Fernandodks
13/12/2008, 18:59:14
A gracias, por la info, ya me habia percatado de eso

Ahora, no encuentro el mensaje "heap" no se en que lineas este,

y tamiben no se si agluien me recomienda un editor, porque mi compua se chafeo y no me quiere isntalar el visual c++, y estoy hacindo todo con bloc de notas
ahora para placebosky

que fue lo que modificaste en si, solo el bcfg o modificaste el codigo fuente de elf??, y estan buenas tu ss, parece que sabes photo shop :D

ahora, no se a que se refiera eso de lib clara,

ni tampoco se unir imagenes, a los items, vi que habian subido estos archivos icontexttest.zip y newtables.rar, pero no se como usarlos, me refiero a como unirlos al codigo, les dejo unos SS para que vean a que imagen me refiero

aaaa

sisisisis y ¿como desvarato un elf?

Y para compilar que archivos necesito, es necesario la carpeta released??

primero el mensaje heap viene en main.c en la linea 750
te recomiendo usar el programa Notepad ++
Un excelente bloc de notas que servira para identificar muchas más cosas que en el simple bloc de notas ya que segun el tipo de archivo cada tipode elemento lo colora de diferentes colores muy recomendable para portar y crear parches, archivos cpp etc.

para compilar necesitas varias carpetas
include
c++
que vienen en http://perk11.info/svn/SE/

la lib_clara viene en la carpeta include y es donde vienen las funciones de la libreria
dale una leia aver si comprendes

danigogo
13/12/2008, 19:24:13
bueno puesto que este post es para aportar ideas no seria bueno crear un elf que porfin ponga el reproductor de lado aunque no sea con acelerometro sino que con alguna tecla se voltee o que ya por default esta de lado

wolfpotter
14/12/2008, 22:29:17
el programa que esta bien para iniciar en programacion c++

que es que uso y esta muy bueno

se llama

Bloodshedd Dev-c++

por ahora solo c++ hasta estructuras de control, me falta mucho, para llegar a programacion orientada a objetos,

otra cosa que queria preguntar,.

no se porque al hacer un programa , siempre la etiqueta "endl" me cierra la consola, y nunca puedo ver mi resultado, y eso me frustra, por eso les escribo, no habra alguien que me diga sobre alguna etiqueta que cumpla la misma funcion o con la uqe pueda sustituir endl?.

ivancito_8
06/01/2009, 12:33:58
io iwal estaba bien metido con esto de crear elfs, porfin con creditos a los users de TS, pero me aburri de ke el IAR no me copilara :a13:...

tengo las carpetas i todo para que compile pero nose porke no puncionaa!!!

@wolfpotter (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=230043)
a pesar de que ya te respondieron con respecto a las carpetas que se necesitan para compilar, te recomiendo que bajes y actualices dichas carpetas con el tortoise svn.

Lo malo es ke que ahora pide user y pass

PD: alguien ke me enseñe o postee un tutorial para compilar cn el IAR pliz xD

SALUDOS

A, se me olvidaba, los Sources o codigos tambien se actualizan con el tortoise.

EDITO!!!
ahora me compilo el IAR xD, esque creo que habia expirado

wolfpotter
06/01/2009, 16:40:57
Ya he olvidado el proyecto, no e tenido tiempo para programar nada, y me he estado preparando para competencias, espero pronto volver a estudiar c++, por lo pronto solo e traducido los elfs de los que esta posteado el source, pero no es como para sentirme feliz pues no e echo nada diferente solo que cambiar mensajes, quisiera aprender bien c++ para poder tener idea, jejeje de como hacer un elf de 0, en fin, si alguien ya empezo un elf puedo postear una version in completa para que le ayudemos a terminlarla

:)

marckytos
08/01/2009, 16:14:12
Pues yo pido una cosa muy sencilla (creo, no tengo ni idea de programar elfs) solo quiero la parte del elf standby mode, donde puedes poner el dia de la semana donde quieras, pido un elf que solo tenga esa funcion, ya que a mi personalmente el elf standby mode me consume mucha bateria y me ralentiza el telefono, a otros usuarios no; yo pienso que como es un elf con tantas funciones, pues hace que el telefono explote todo su hardware.

Solo quiero la funcion para que diga el dia de la semana.

Saludos

Agradecido a todos aqueyos que me ayuden a llevar a cabo mi idea

zion_1008
08/01/2009, 16:58:05
amigo puedes usar algunos elfs como:
DayDis:
[ELF] DayDis - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=91137)
Oplogo:
(ELF) Oplogo - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=90083)
Time&DateFormat:
[ELF] TimeDateFormat - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=72312)
LogoChanger:
[ELF] LogoChanger v7 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=66487)
usa el que mas te guste y el que entiendas mejor
suerte

FERJUZ
08/01/2009, 23:33:12
miren quiero ver si es posible crear un elf para tener music effects en el w580 como los del w980 o el w850 yo tengo los archivos ble originales de estos celulares
lo que quiero es q en el walkman las luces reaccionen deacuerdo a la musica
y se que esto es posible ya k el music player me (creo q asi se llama este elf) hace q el cel vibre y la luz del infrarojo reaccionen a la musica y el colorslider puede manipular las luces y sus colores
entonces digamos q estos dos elfs serian las bases para este nuevo elf q propongo
gracias espero respuestas

marckytos
09/01/2009, 09:22:42
DayDis:
[ELF] DayDis - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=91137)
Oplogo:
(ELF) Oplogo - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=90083)
Time&DateFormat:
[ELF] TimeDateFormat - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=72312)
LogoChanger:
[ELF] LogoChanger v7 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=66487)
suerte
Gracias por tu ayuda, pero lo que yo busco es un elf para poner el dia de la semana, en el lugar de la pantalla que mas te guste; el daydis lo pone justo debajo del logo de operador; el elf de timedateformat, te cambia el formato de la fecha del movil, en la parte de abajo de la pantalla; y los otros dos son para cambiar el logo del operador, lo que yo pedia es totalmente diferente, pero de todas formas gracias por tu ayuda.

Pienso que es bastante sencillo, porque solo es extraer una parte de un elf; no tengo ni idea de programacion de elf, pero el que sepa, seguro que no le resulta muy dificil

Saludos

bombgang
09/01/2009, 10:40:58
no me acuerdo que versión del logochanger pero es verdad con ese elf sí se puede colocar el día de la semana en cualquier lado. sólo se configura el ini .

andrew2008
09/01/2009, 11:44:30
DayDis:
Oplogo:
Time&DateFormat:
LogoChanger:
suerte
Gracias por tu ayuda, pero lo que yo busco es un elf para poner el dia de la semana, en el lugar de la pantalla que mas te guste; el daydis lo pone justo debajo del logo de operador; el elf de timedateformat, te cambia el formato de la fecha del movil, en la parte de abajo de la pantalla; y los otros dos son para cambiar el logo del operador, lo que yo pedia es totalmente diferente, pero de todas formas gracias por tu ayuda.

Pienso que es bastante sencillo, porque solo es extraer una parte de un elf; no tengo ni idea de programacion de elf, pero el que sepa, seguro que no le resulta muy dificil

Saludos

puede que sea muy "facil" yo diria que noe es complicado pero nadia hara un elf que solo muestre el dia de la semana en donde quieras colocarlo, ya que seria un elf muy pobre si solo tuviera eso y varios que lo hacen, y ademas como te dije esta en standbymode, no se proque dices que te alenta el debe ser por otra cosa pero si solo colocas el dia donde quieras y no mas ese elf no como mucho recursos ya que esta ultima version esta hecha para ser mas rapido y si usas pocas cosas igual sera ams rapido...

------------------------------------------------------------------
este tema no es para pedir que creen elfs al gusto de cada uno, si no para aportar a la creacion del elf que se estaba modificando...

ivancito_8
09/01/2009, 16:50:29
aprovechando las palabras que dice andrew2008 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=272032) en la ultima parte

este tema no es para pedir que creen elfs al gusto de cada uno, si no para aportar a la creacion del elf que se estaba modificando...
hago una peticion:
que los usuarios que tengan sources que no esten en el SVN los compartan para ayudar, y que posteen sus dudas con respecto a si el IAR no les compila i cosas asi

ATTE

ivancito_8 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=159931)

ivancito_8
14/01/2009, 17:53:35
primero que todo, sorry por hacer doble post, esque no me aparecia el boton editar.

e logrado hacer un elf desde 0, les explico, mi primera meta era hacer un elf que fuera compatible con el BM, puede sonar facil para los developers pero uno que es nuevo es bastante dificil, mi elf lo unico que hace es ser compatible con el BM, no hace nada mas, pero de igual manera creo que esta bien para ser mi primera vez :)
Probado en w610 xD

les dejo SS :
en ZBin:
http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=46362&d=1231961646
en el BM:
http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=46363&d=1231961646
Y Author info:
http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=46369&stc=1&d=1231966341

SALUDOS

mike1801
19/03/2009, 00:56:51
alguien quiere retomar el proyecto??
vamos ivancito_8
animate
y todos no ce lo dejen todo a los rusos

yoeldino15
24/03/2009, 23:43:08
estaria genial un elf en el cual pudieramos configurar como tienen algunos celulares para mandar un mensaje de texto programando el dia y la hora al cual sera enviado y a q destinatario

Cr@cShoT
25/03/2009, 19:53:23
yo me uno a este proyecto, y hago incapie a la peticion de ivancito_8 (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/ivancito_8.html) de que los Sources que tengan o encuentren lo puedan compratir para "agrandar nuestros conocimientos", se que hay varios que saben de Elfs... hay varios que saben de configuraciones... hay varios que saben de C++, seria bueno usar este tema porque se ha quedado olvidado

panda969
12/04/2009, 00:47:18
Pues aun ignoro como crear elfs y no se nada de programacion, pero me gustaria aportar una idea sencilla creo yo.

Hacer un elf ke al activarlo podamos eliminar algun archivo de nuestro cel pero en vez de ke se elimine totalmente, se mueva a una carpeta en la memory stick(esta carpeta la crearia el elf) llamada "recylcer" o "basura" Pues pienso ke a varios como a mi al andar en la calle vamos eliminando cosas ke no nos sirven de nuestro cel como;
musica, imagenes, carpetas, etc. y a veces (ke es muy frecuente) se nos resbala el dedo en el boton "C" y eliminamos algo por accidente ke no keriamos borrar y estamos ke nos lleva la ch...ancluda.aa11 :a22:como ven hermanos no se si sea una buena idea. les mando un abrazo y ke esten de maravillaaaa8

dyzel
12/04/2009, 12:13:01
yo igual pienso en un elf que almenos nos advierta 2 veces al borrar un archivo seria bastante funcional

Cr@cShoT
13/04/2009, 19:46:50
Solo para seguir con este proyecto... alguien tiene el IDA o en todo caso un Link de ese programa? se preferencia uno que este en uso si no es mucho pedir:D

alx_ra
13/04/2009, 20:36:47
miren quiero ver si es posible crear un elf para tener music effects en el w580 como los del w980 o el w850 yo tengo los archivos ble originales de estos celulares
lo que quiero es q en el walkman las luces reaccionen deacuerdo a la musica
y se que esto es posible ya k el music player me (creo q asi se llama este elf) hace q el cel vibre y la luz del infrarojo reaccionen a la musica y el colorslider puede manipular las luces y sus colores
entonces digamos q estos dos elfs serian las bases para este nuevo elf q propongo
gracias espero respuestas

esto nose puedee

el "music player me" no sigue el ritmo, solo lo simula
parque que esto suceda ai que conectar los leds directamente del altavoz para que los led se enciendan solo cuando pasa corriente por la bocina
si no sera imposible que suceda, amenos que el elf tenga algo para detectar cuando suena el "bass" de la musica, pero creeo que eso es dificil

Solo para seguir con este proyecto... alguien tiene el IDA o en todo caso un Link de ese programa? se preferencia uno que este en uso si no es mucho pedir:D

a q IDA te refieres?

Interchange of Data between Administrations
Interactive Disassembler
o Internet download accelerator (creeo que este no es xD)

salu2

Cr@cShoT
13/04/2009, 20:48:41
me refiero al Interactive Disassembler, una version completa no beta que sea 5.x para arriba

alx_ra
13/04/2009, 21:05:52
me refiero al Interactive Disassembler, una version completa no beta que sea 5.x para arriba

T_T solo ai version de prueba mmmm buscare alagun crak
si lo encuentro lo posteeo

mike1801
14/04/2009, 03:55:08
yo conosco una pagina donde se puede aprender a crear elf
mmm pero no la puedo poner por que es otro foro
aprenden de maravilla solo con saber lo basico de c++
si la quieren MP
el IDA lo encuentras en 4shared

m1ch43lzm
14/04/2009, 15:53:47
El IDA está en este tutorial (5.0.0.879)
Crear / Portar parches VKP complejos - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/parches-scripts-f88/crear-portar-parches-vkp-complejos-t64277.html)

Mas facil :D

SOFTWARE NECESARIO:

RAW del firm de origen (El firm original del parche)
RAW del firm de destino (Firm al que se desea portar)
IDA PRO (Advanced dissasembler) (http://www.4shared.com/file/28118661/3668f237/IDA_PRO_500879.html?s=1%28Advanced)
IDC SCRIPTS: ApplyPatch.idc y UndoPatch.idc (http://jokerxt.3dn.ru/files/idc.rar) (Para aplicar y remover parches en IDA)
SMELTER (http://avkiev.kiev.ua/Siemens/Smelter/Smelter.rar) (Click con el boton derecho y Guardar enlace como...)
FASARM (Armpc) (http://jokerxt.3dn.ru/files/armpc.rar)

Cr@cShoT
15/04/2009, 13:12:30
bueno pidiendo ayuda a los que saben:
Alguien sabe como agregar lineas para configurar via bcgf

por ejemplo agrego estas lineas al main.c

#include "..\\include\cfg_items.h" //----> declaration of each Bcfg item.
#include "conf_loader.h"
#include "config_data.h"

y estas dos lineas mas abajo

ELF_RECONFIG_EVENT, onReconfigElf,
ELF_BCFG_CONFIG_EVENT , onBcfgConfig,

al compilar no sale errores pero al crearlo no se crea ningun archivo BCFG, obviamente edite el config_data.c/h, tambien puse un nuevo nombre pero nada de nada, usando los sources del Bcfgexample si se puede lograr, pero lo que yo quiero es añadir BCFG a otro elf... Ayuda!!

PD:Abstenerse de comentarios innecesarios a los que no conoscan del tema, pido ayuda en especiala a Gil y m1ch43lzm

friden2911
15/04/2009, 14:04:43
te falta agregar los static's

static int ShowAuthorInfo(void *mess ,BOOK *book)
{
MSG * msg = (MSG *)mess;
MessageBox(0x6fffffff,STR("BcfgExample"),0, 1 ,5000,msg->book);
return(1);
**

static int ReconfigElf(void *mess ,BOOK *book)
{
RECONFIG_EVENT_DATA *reconf=(RECONFIG_EVENT_DATA *)mess;
int result=0;
if (wstrcmpi(reconf->path,successed_config_path)==0 && wstrcmpi(reconf->name,successed_config_name)==0)
{
InitConfig();
Timer_ReSet(&timer,REFRESH_TIME,onTimer,0);
result=1;
**
return(result);
**

static void onMyBookClose(BOOK * book)
{
DISP_DESC_SetOnRedraw(DISP_OBJ_GetDESC(StatusRow), SIonRedraw);
Timer_Kill(&timer);
SUBPROC(elf_exit);
**

const PAGE_MSG bk_msglst_base[] @ "DYN_PAGE" =
{
ELF_TERMINATE_EVENT, TerminateElf,
ELF_SHOW_INFO_EVENT, ShowAuthorInfo,
ELF_RECONFIG_EVENT, ReconfigElf,
NIL_EVENT_TAG, NULL
**;

const PAGE_DESC bk_base = {"BcfgExample_Base_Page",0,bk_msglst_base**;

por cierto

arriba te falata declarar el cfg items

#include "..\\include\cfg_items.h"
#include "conf_loader.h"
#include "config_data.h"

Cr@cShoT
15/04/2009, 20:58:35
Cambie los Static, pero nada de nada, aun no me crea el archivo BCFG, alguna otra idea?

m1ch43lzm
15/04/2009, 21:32:11
Opcion 1. "Recicla" el source del BcfgExample :D (copialo a otra carpeta, y borra BcfgExample.dep), si deseas renombra BcfgExample.ewp y .eww a otro nombre, y edita el .eww la linea que dice <path> para que haga referencia al .ewp, y reemplaza main.cpp con el codigo del ELF

Opcion 2. Si es un ELF al que le quieres agregar BCFG, aparte de incluir en el main.c/.cpp o como se llame :D
#include "conf_loader.h"
#include "config_data.h"

debes agregar al proyecto (Project -> Add files):
conf_loader.cpp
config_data.c

Luego, en el lado izquierdo en el IAR, despues de seleccionar Release, click con el boton derecho en config_data.c -> Options
Marcas la casilla "Override inherited settings", luego vas a la pestaña Config, y en ambos casilleros donde dice "Segment base name", pones CONFIG (sí, todo en mayúsculas)

Aparte de agregar esto:

static int ReconfigElf(void *mess ,BOOK *book)
{
RECONFIG_EVENT_DATA *reconf=(RECONFIG_EVENT_DATA *)mess;
int result=0;
if (wstrcmpi(reconf->path,successed_config_path)==0 && wstrcmpi(reconf->name,successed_config_name)==0)
{
InitConfig();
Timer_ReSet(&timer,REFRESH_TIME,onTimer,0);
result=1;
**
return(result);
**

...

const PAGE_MSG bk_msglst_base[] @ "DYN_PAGE" =
{
ELF_RECONFIG_EVENT, ReconfigElf,
NIL_EVENT_TAG, NULL
**;

const PAGE_DESC bk_base = {"BcfgExample_Base_Page",0,bk_msglst_base**;

Lo mas importante, en la funcion main()

int main()
{
....

InitConfig();
....

**Si no pones InitConfig() en el main(), no crea el .bcfg
Si no cambias las opciones del config_data.c para ponerlo en el segmento CONFIG, te crea un .bcfg de 0 bytes (comprobado :D)

Nota: Reemplaza los ** por el signo de cerrar llave (el otro que no es este: { :D)

Cr@cShoT
15/04/2009, 22:19:33
se me creo el Archivo BCFG, pero igual algo hice mal :( ya que las opciones que me da no funcionan, ya que le puse una casilla para activar/desactivar y si la desactivo sigue el elf normal aparte se me reinicia un poco, pero igual es un avance

pichuyork
17/04/2009, 01:40:03
hola yo edite el BMcon los sources que me paso un bro asi que le puse 2 pestañas mas pero ES BETA tiene acceso a la carpeta FS y el otro a Zbin Config INI Y daemons la puedo postear?

carlosirai
17/04/2009, 04:50:01
portea mejor el source pues estamos trabajando en el proyecto y toda experiencia es un aporte para progresar

Jair32
19/04/2009, 13:16:00
Me gustaria un elf que pueda programar la duracion del screensaver, mas prolongado o mas corto, para diferentes gustos.....

Elpolla13
21/04/2009, 15:52:28
Bueno queria decriles que seria buena idea si crearan un elf para db2010 que por defecto no traen el "modo ver"
Y que este elf lo hiciera posible

alx_ra
21/04/2009, 18:31:27
Bueno queria decriles que seria buena idea si crearan un elf para db2010 que por defecto no traen el "modo ver"
Y que este elf lo hiciera posible

si ai parche para esoo

bueno almenos para el w810

aaa otra cosa porque no dicen como modificar el elf standby draw, ya veo que supieron como hacerlo eso serviria para que los que no sabemos nada empesemos a entrar en eso, ya q es un elf sencillo

Cr@cShoT
21/04/2009, 19:41:17
Este es un tema de proyectos, no uno para que hagan sus pedidos para que le creen sus elfs, y es para el fin que uno pueda "aprender" a crear un Elf, asi que solo pido que tomemos este proyecto en serio

Jair32
28/04/2009, 11:24:06
Tengo una duda, bueno, no se nada de programacion, pero, es muy dificil hacer que un elf sea reconocible por el bookmanager?, porque tengo elfs que me parecen utiles pero si quiero desactivarlos me toca reiniciar el telefono, y quiero saber si es posible que uno pueda editar los elf solo para que tengan soporte con el bookmanager.....

Cr@cShoT
28/04/2009, 13:50:54
el main.c debe de tener estas lineas

BOOK * HWBook;
int TerminateElf(void * ,BOOK* book)
{
FreeBook(book);
return(1);
**

typedef struct
{
BOOK * book;
**MSG;

int ShowAuthorInfo(void *mess ,BOOK* book)
{
MSG * msg = (MSG*)mess;
MessageBox(0x6fFFFFFF,STR("Nombre ELF\n (c)\nAuntor\nRespect \nOtros"),0, 1 ,5000,msg->book);
return(1);
**

const PAGE_MSG HW_PageEvents[]@ "DYN_PAGE" ={
ELF_TERMINATE_EVENT , TerminateElf,
ELF_SHOW_INFO_EVENT , ShowAuthorInfo,
0,0
**;
PAGE_DESC base_page ={"HW_BasePage",0,HW_PageEvents**;

void elf_exit(void)

{
kill_data(&ELF_BEGIN, (void(*)(void*))mfree_adr());
**

void onCloseHWBook(BOOK * book)
{
if (book)
{
SUBPROC(elf_exit);
**
**

BOOK * CreateHWBook()
{
HWBook= new BOOK;
CreateBook(HWBook,onCloseHWBook,&base_page,"Ejemplo",-1,0);
return(HWBook);
**

los ** son cerrar llaves :D

CaChoC510
28/04/2009, 13:58:32
otra pregunta porque no entiendo mucho

ese codigo que diste van en cualquier lugar en el main.c
o en algun en especial.
hay que hacer otras modoficaciones en los otros archivos??

Cr@cShoT
28/04/2009, 22:36:38
por lo general van despues de estas lineas

#include "..\\include\Lib_Clara.h"
#include "..\\include\Dir.h"
#include "conf_loader.h"
#include "config_data.h"

u16 timer;
int lamp=0;

Segun en el orden que pongas las lineas... en ese orden se iniciaran

albertnet3
04/05/2009, 05:33:18
bueno yo no se de creasion de el pero kisiera saber si podrian hacer un elf ke ke al iniciarlo aparesca una ventana o en la de bookmanager en ke tengamos la opcion de apagar el elf asi no tener ke reiniciar el telefono cada ves ke keramos desactivar alguno para lo ke usan el elfpack mod si mi pregunta no va aki o ya la isieron y fue resuelta disculpen y no kiero hacer spam

alx_ra
04/05/2009, 15:15:40
como se modifica el color y tamaño del standbydraw?

Cr@cShoT
04/05/2009, 19:10:35
bueno yo no se de creasion de el pero kisiera saber si podrian hacer un elf ke ke al iniciarlo aparesca una ventana o en la de bookmanager en ke tengamos la opcion de apagar el elf asi no tener ke reiniciar el telefono cada ves ke keramos desactivar alguno para lo ke usan el elfpack mod si mi pregunta no va aki o ya la isieron y fue resuelta disculpen y no kiero hacer spam

El BookManager es el mas indicado para finalizar Elfs, ya que con la tecla "C" (por defecto) puedes finalizar los Elfs sin la necesidad de reinicar el telefono, a no ser que sea un Elf que no tenga soporte BM, pero la mayoria lo tiene por no decir todos

como se modifica el color y tamaño del standbydraw?

tienes que ubicar el _cpp2.cpp, dentro de ese encuentras el Colors.h, los colores que por defecto tiene son:

#define clBlack 0xFF000000
#define clRed 0xFFFF0000
#define clGreen 0xFF00FF00
#define clBlue 0xFF0000FF
#define clBlue50 0xFF000080
#define clWhite 0xFFFFFFFF
#define clYellow 0xFFFFFF00
#define clHint 0xFFFFFF80

y en el main.c buscas las lineas respectivas y podras usar esos colores que estan dentro de Colors.h, si gustas de otro color que no se encuentra, tendras que agregar otra linea, con el nombre del color y su valor en Hexadecimal

Jair32
13/05/2009, 14:16:26
Otra cosa que tengo en duda, hay algunos elves que tienen sus propios iconos, es posible cambiarle esos iconos a gusto y como lo hago???? y que programas me recomendarian para crear o editar elves????? se necesita conocimento avanzado???

Cr@cShoT
13/05/2009, 19:51:02
Otra cosa que tengo en duda, hay algunos elves que tienen sus propios iconos, es posible cambiarle esos iconos a gusto y como lo hago???? y que programas me recomendarian para crear o editar elves????? se necesita conocimento avanzado???

Terefieres a los iconos de la ratita? eso lo puedes cambiar por parche o con iconos con el nombre del Elf tanto "Small" y "big"

[ICONOS]Para los elf ;) - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/elfs-pack-f124/iconos-para-los-elf-t72677.html)

Crear o Editar Elves, lo mas sencillo que puedes Hacer es usar los sources que estan en el SVN, ya que la mayoria de Elfs son sacados del BcfgExample, necesitas conocimientos de C++, y saber compilar, eso es lo basico diria yo

Jair32
13/05/2009, 22:07:42
Eso de los iconos small y big lo sabia, me referia que hay algunos elfs que tienen sus propios iconos por default (como el tamagotchi, magnagement headset, etc), no se si me de a entender, sin tener que colocar las imagenes en la carpeta elf icons ya lo tienen de forma predeterminada, y me gustaria ponerle los iconos e los elfs de esta manera... es posible???

Otra cosa, no hay algun programa que se use para facilitar la edicion de un elf, es decir, si hay algun programa que pueda abrir un elf para ver su contenido interno???

pichuyork
13/05/2009, 23:00:38
mmm se mas especifico no se si te refieres al iconoque sale en el elfpack por ejmplo ya los iconos precargado como el standby mode etc eso es confiugracion del elf pack

o no se si te refieres a cuando iniciamos un elf en el BM sale el icono eso es modificando los sources y agregandole esas lineas

carlosirai
14/05/2009, 00:23:59
esos iconos se agregan con un programa llamdo iconatach que no he encontrado y lo sigo buscando con ete le pones los iconos desde la pc a cada elf y este metodo de ponerle los iconoc a los elfs solo es compatible con el mod by tartes con otros no leera los iconos.

gracias

Cr@cShoT
14/05/2009, 16:02:58
Otra cosa, no hay algun programa que se use para facilitar la edicion de un elf, es decir, si hay algun programa que pueda abrir un elf para ver su contenido interno???

es dificil "desarmar" un elf, ya que si eso fuera facil habrima muchas copias de Elfs bueno como el SB y muchos asi, solo el IDA Dissambler puede hacer algo parecido a eso

f17030
18/06/2009, 14:18:12
Alguien Que Pueda Crear Un elf Que como Funcion puedieramos mover Nuestras Carpetas
No Las Que Vienen En Nuestro Movil -Si no las que Nosotros Creamos ejemplo Imagenes Variadas ---- esta Carpeta Moverla a Otra

Seria Fantastico

Gracias

p343
20/06/2009, 19:43:44
se me ocurri que tal un elf que muestre:

el menu de medios como los a2 a celulares que no son a2....
o ya ai algo que pueda hacer eso?

algo asi no creen?

carva
27/06/2009, 14:28:17
Aver. lo k yo kiero hacer es un elf que nos permita abrir documentos word exel y pdf. con lo siguiente..

ya tenemos aplicaciones java k lo hacen y nos permiten editarlo asi como el Doc Viewer y el PDF viewer y tenemoz ElF k nos lee archivoz bin ini et... con el VEF.elf ahora solo kedaria pasar el o los codigos de los archivos java y ponerlos dentro de el VEF.elf y añadirlos al EXt.ini asi podremos abrir archivos De la office mIcroSoft en Un sony Ericsson SIn Plataforma Windows ..

Mi pregunta es .. COMO edito los Elf ??

alguien se apunta para poder lograr hacer este elf
?

Cr@cShoT
27/06/2009, 23:27:59
Si lo que quieres es Editar el Vef.elf, deberias de tener los sources de ese Elf, y para conseguirlo, deberias pedirselo al mismo creador, ya que en el SVN no hay ese source liberado, ya que del unico elf de edicion que hay es del BcfgEdit

anarkes
05/07/2009, 15:43:27
Espero y me puedan ayudar, tengo un problema al compilar el ELF HelloWorld

Main.c

u16 timer; // ID òàéìå*à
int lamp=0; // òåêóùàÿ ÿ*êîñòü ëàìïû
BOOK * HWBook;

void onTimer(u16 * unk , void * data);

{
FreeBook(book);
return(1);
**

typedef struct
{
BOOK * book;
**MSG;

{
MSG * msg = (MSG*)mess;
MessageBox(0x6fFFFFFF,STR("Hello Wordl!\n\nExample elf.."),0, 1 ,5000,msg->book);
return(1);
**

const PAGE_MSG HW_PageEvents[]@ "DYN_PAGE" ={
0,0
**;

PAGE_DESC base_page ={"HW_BasePage",0,HW_PageEvents**;

void elf_exit(void)

{
**

void onTimer (u16 unk , void * data)
{
{
// ïå*åçàïóñêàåì òàéìå*
Timer_ReSet(&timer,500,onTimer,0);
// ïå*åêëþ÷àåì ëàìïó
SetLampLevel(lamp^=0x10);
**
**

void onCloseHWBook(BOOK * book)
{
if (book)
{
Timer_Kill(&timer);
StatusIndication_ShowNotes(0x6FFFFFFF);
SetLampLevel(0);
SUBPROC(elf_exit);
**
**

BOOK * CreateHWBook()
{
HWBook= new BOOK;
CreateBook(HWBook,onCloseHWBook,&base_page,"Example",-1,0);
return(HWBook);
**

int main (void)
{
CreateHWBook();
// âûâîäèì òåêñò â "çàìåòêè" íà StandBy
StatusIndication_ShowNotes(STR("Hello World!"));
// çàïóñêàåì òàéìå* íà 0.5 ñåê.
timer=Timer_Set(500,onTimer,0);
return(0);
**

Y me tira este error:
Error[e46]: Undefined external "onTimer(unsigned short *, void *)" referred in main ( C:\Documents and Settings\Octavio Macias Parra\Escritorio\Hello World\Release\Obj\main.r79 )

Me pueden Ayudar.

jkram
05/07/2009, 15:51:22
cambia esta linea
void onTimer (u16 unk , void * data)

por esta

void onTimer (u16 unk , LPARAM lparam)

y actualiza tu Lib_Clara.h

oct5736497
05/07/2009, 16:30:45
amm pues se me ocurrio un elf que nos permitiera poner una side bar o imagenes acompañadas de texto personalizable que muestre la Hora, el heap, la capacidad de memoria, la fecha etc. pero que se pueda ocultar atomaticamente o con un boton personalizable para que ya no tengamos que tener el stand by tan lleno de tanta cosa

Cr@cShoT
05/07/2009, 21:20:55
amm pues se me ocurrio un elf que nos permitiera poner una side bar o imagenes acompañadas de texto personalizable que muestre la Hora, el heap, la capacidad de memoria, la fecha etc. pero que se pueda ocultar atomaticamente o con un boton personalizable para que ya no tengamos que tener el stand by tan lleno de tanta cosa

Primero... para poner hora, heap, etc, ya existe el standby Mode (seria algo muy dificil superar este elf... por mi parte es imposible) y si no quieres lleno tu pantalla de espera... pues para eso existe otro elf, el Standby cleaner

oct5736497
06/07/2009, 15:02:55

Primero... para poner hora, heap, etc, ya existe el standby Mode (seria algo muy dificil superar este elf... por mi parte es imposible) y si no quieres lleno tu pantalla de espera... pues para eso existe otro elf, el Standby cleaner

estoy deacuerdo contigo lo unico que estaria bien es que agregaran al stand by enfeto de ocultar atomatiamente configurado por medio de bcfg asi como la SE-lifestyle DeskBar que tiene la opcion de ocultarse atomaticamente o con un boton

creo que si añadieran eso al stand by estaria mucho mejor, o tu que opinas?:a40:

carlosirai
06/07/2009, 17:08:59

estoy deacuerdo contigo lo unico que estaria bien es que agregaran al stand by enfeto de ocultar atomatiamente configurado por medio de bcfg asi como la SE-lifestyle DeskBar que tiene la opcion de ocultarse atomaticamente o con un boton

creo que si añadieran eso al stand by estaria mucho mejor, o tu que opinas?:a40:

puedes usar este:

[ELF] TextInfo - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/solo-elfs-librerias-actualizaciones-f125/textinfo-t97663.html)

este si se deja ocultar solo era custion de qu busques

p343
06/07/2009, 19:44:04
hum........
no sera posible hacer un elf que le de a la camara una opcion como el

smileshuter?? o es hardware o es hardware con software?

carlosirai
06/07/2009, 20:27:49
es hardware con software

Cr@cShoT
07/07/2009, 12:06:13
con respecto al Standby, para que haya o no esa opcion, tendria que hacerlo los creadores del mismo (Ploik & Big Hercules)

AdrianDroid
14/07/2009, 17:06:44
amigos acabo de entrar a este foro y ya lei mas de la mitad voy a leer lo mas que pueda sobre el c++ y aprender a usar en IRAR por k me interesa mucho la idea k dieron sobre abrir archivos de word y pdf con el vef.elf yo los apoyo principalmente con ese elf y espero que tambien me ayuden

nota si tienen duda sobre algun otro tema solo mandenme un mp y yo hare lo posible por ayudarles o responder a sus dudas

Cr@cShoT
21/07/2009, 21:57:29
estuve jugando un buen rato con algunos sources (sobretodo con los del Shutdowmenu) y me salio un shutdownmenu con 7 pestañas xD! agregado las pestañas del walkman, perfiles y del Bluetooth, miren como me quedo:D

http://img190.imageshack.us/img190/8022/10639957.jpg

http://img268.imageshack.us/img268/3042/51818401.jpg

http://img43.imageshack.us/img43/2074/46315230.jpg

no es tan dificil, se podrian agregar mas pestañas hasta que todo quede como un menu, animense para algun dia tener nuestro propio elf hecho aqui en Top Sony, ya que sus ideas y conocimientos son de gran ayuda :D

liyismel
22/07/2009, 01:52:15
hola a todos hay un programa que se llama detector de rostros y me ha funcionado en un w200, entonces... eso significa que puede haber un elf que le ponga a la camara un detector de rostros :a43:aaa8

Cr@cShoT
28/07/2009, 17:20:36
Aca les traigo algo que no lo vi en este foro, ya que sirve de mucho para este proyecto.

Les dejo la carpeta con los nombres de los iconos del Main (gracias a den_po), estos no son en hexa

ejemplo:

si queremos insertar esta imagen http://img40.imageshack.us/img40/9553/callsmissedtabicn.png su nombre es "CALLS_MISSED_TAB_ICN" y si queremos usarla, mas o menos deberia ser asi

if(num==7)
{
result=str8;
if(IN)
iconidname2id( L"CALLS_MISSED_TAB_ICN", -1, &nIconID );
else nIconID=image[7].ImageID;
**con eso mostramos ese icono para una pestaña o atajo de un elf que hagamos o que modifiquemos (yo use esos iconos para modificar el Shutdowmenu)

Saludos y usenlos :D

laurafarsa
29/07/2009, 18:07:18
Muy bueno lo de arriba, pero tambien se pueden sacar esos nombres con el IMGTOOL. Solo palomeén la casilla que dice "Expert mode", y aparecera una casilla que dice "use manes", la palomean y listo, tendran los nombres de los iconos.

Ojala a alguien le sirva esto.

Cr@cShoT
29/07/2009, 18:37:19
Muy bueno lo de arriba, pero tambien se pueden sacar esos nombres con el IMGTOOL. Solo palomeén la casilla que dice "Expert mode", y aparecera una casilla que dice "use manes", la palomean y listo, tendran los nombres de los iconos.

Ojala a alguien le sirva esto.

Obviamente ese proceso sirve de mucho, ya que la carpeta que puse no tiene todos los iconos completos, a mi me sirven es por eso que ahora tengo mi Shutdownmenu con 12 itemas en un 1x1 :D

http://img36.imageshack.us/img36/8200/41551910.jpghttp://img187.imageshack.us/img187/6269/96697344.jpg

AdrianDroid
01/08/2009, 15:53:18
hola amigostengo una idea muy buena para un elf yo se que tal vez nuca exista ni existira pero seria muy bueno un elf que porte parches de funciones ocea que si por ejemplo tengo mi w580 y le quiero poner un parche de w595 en mi w580 baje el parche y le corra el elf y lo convierta automaticamente

PD:HOLA CRASHOT Y LAURAFARSA son superchidos cuidense mucho

Cr@cShoT
01/08/2009, 16:48:55
algo que se asemeja a lo que pides es esto

[PARCHES] Advanced Patches Auto Porter v1.0.2 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/solo-parches-y-scripts-f122/advanced-patches-auto-porter-v1-0-2-a-t107089.html)

solo que creo que funciona al reves, claro que esto no es un elf, pero si necesitas algo asi, podrias usar eso

Pd: no soy crashot... soy Cr@cShoT (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/cr-cshot.html) :D

AdrianDroid
01/08/2009, 16:56:53
otra idea de elf es uno que ponga un mause o ucrsor que se ocupe en el navegador de internet de nuestro SE O SI ES POSIBLE QUE SE PUEDA OCUPAR EN TODO EL TELEFONO SERIA SUPER COOL

NOTA:grasias crashot me has resuelto una gran duda cudate mucho y lo k nesesites sabes k aki to y para ayudar

Elpolla13
02/08/2009, 17:06:52
Oigan no se si puedo poner esto aki , pero yo creo si pero no quise crear un tema para esta pequeña duda y tambien es una idea, no saben si se podria enlazar un tipo de extension con el RegFile pero en vez de enlazar con un elf se enlase con alguna parte del telefono, como por decir los telefonos que no leen videos en mp4 tratar de enlasrlos al rep. de video haber si lo lee. o eso de no leer vid. mp4 es hardware??

AdrianDroid
02/08/2009, 17:46:41
amigo no se si se un pococ absurdo mi comentario pero seria muy bueno un elf que permita ejecutar archivos .exe xensillos como el pngoptimizer.exe

PD:jajajaja perdon master cuidate mucho Cr@shoT

albertnet3
02/08/2009, 20:08:07
[PARCHES] Advanced Patches Auto Porter v1.0.2 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/solo-parches-y-scripts-f122/advanced-patches-auto-porter-v1-0-2-a-t107089.html)[/B]

solo que creo que funciona al reves, claro que esto no es un elf, pero si necesitas algo asi, podrias usar eso

Pd: no soy crashot... soy Cr@cShoT (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/cr-cshot.html)

hoa amigo no tiene nada ke ver con tu ultima duda esta respuesta pero me remito a tu duda anterior por la del elf de portar parches y ke CracShot te dio el link al apap para portar parches pues esa herramienta es buena para parches simples no sirbe para parches complejos(Assembling avansado)como elfpack o parches complejos como el del playermod.
saludos era solo eso
ke andes bienaaa6

AdrianDroid
02/08/2009, 20:14:04
hola amigos de top sony no es por nada pero siento que nos estamos saliendo un pococ del tema crear o modificar elfs y pues como me gustaria ayudar no se si alguie tubiera un una biblia o manual del c++

NOTA:oie Cr@shoT me podrias enseñar ponerle una pestaña mas a mi book manager es que ya tengoel de 5 pestañas pero me gustaria ponerle la sexta que tenga la opsion llamadas

albertnet3
02/08/2009, 21:30:56
hola amigo aki tienes uno ke te va a servir saludos estava en la pag 2 de este tema, usa la opcion buscar la proxima si.
saludos...

C++_como_si_estubieras_en_primero (http://www.4shared.com/file/60465353/52a2d7d0/Aprenda_C_como_si_estuviera_en_primero.html)

Cr@cShoT
02/08/2009, 23:29:51
para aumentarle pestañas al bookmanager tendrias que usar los sources de este elf, si tienes uno de 5 es decir, un mod, tendrias que tener los sources de ese mod (cosa que no hay source libre) en el SVN solo encuentras el de dos pestañas, si quieres uno de seis, comienza a editar ese source :D

AdrianDroid
03/08/2009, 02:26:50
grasiaspor el curso de c++ oie crashot no hay forma de extraer un sourse??

albertnet3
03/08/2009, 03:19:43
hola amigo entra en esta paguina aki ahi varios sourses liberados
saludos...

perk11.info/svn/SE (http://perk11.info/svn/SE/)

Cr@cShoT
03/08/2009, 11:56:49
no puedes extraer un source, como dicen arriba hay pocos liberados en el SVN, pero lo puedes "desarmar" (en el buen sentido de la palabra) con el IDA, pero igual... es muy poco lo que puedes hacer con ese metodo, mejor aprende a editarlos tu mismo :D

AdrianDroid
03/08/2009, 17:34:26
hola ps muchas grasias voy a intentar compilar un elf hojala y logre algo que funcione jajajajajajaja

Cr@cShoT
03/08/2009, 19:32:26
compilar es facil, sino mira, mi BM tiene una tercera pestaña sin icono xD!

http://img6.imageshack.us/img6/6204/42000441.jpg

AdrianDroid
04/08/2009, 01:44:15
jajaja:) muy chido tu bookmanager(aunque le falta la imagen a esa pestaña pero creo k seria un muy buen tema(ocea pa que lo hablemos aki) que buscaramos la forma de extraer un sourse asi podriamos modidicar mods y elfs de ese tipo

Cr@cShoT
04/08/2009, 01:46:22
ya se dijo, no puedes extraer sources de un elf, solo puedes usar y/o modificar los que hay en el SVN

genericman
04/08/2009, 17:13:59
que tal colegas,bien,vine a hacerles una proposicion,es la siguiente:
hacer un elf que elimine ciertas funciones de las teclas como las de volumen por ejemplo; para usar juegos que requieran programacion de teclas,tal es el caso de MeBoy(emulador de GBC)que reprograma las teclas,pero al momento de reprogramar la funcion de las teclas de volumen simplemente no la reemplaza o bien,las reemplaza pero aun sigue la funcion del volumen.
que como se que esto es posible???
sencillo hace ya un tiempo se hizo un elf que deshabilitaba la funcion del boton de la camara,para que fin lo desconozco pero ai esta la base.

saludos espero que se pueda lograr

AdrianDroid
04/08/2009, 19:00:18
hola amigos bueno tengo otra idea para un elf esta es para el explorador de internet que le demos la capasidad de habrir varias ventanas multiples como con el n95 apate de que se ve super cool es muy practico

Elpolla13
04/08/2009, 19:20:01
Bueno yo tengo una ideilla ya hace tiempo solo que la guardaba para hacerlo yo
epro veo que tardare un poco ne aprender bn lo d c++
pero aki esta mi idea, un elf que modifique el contraste como en la mayoria no se puede modificar el contrast en el menu secreto (>*<<*<*)y en otros como el w200 si.

P.D.Aun me guardo otra ideillas al cabo :a39:

Cr@cShoT
04/08/2009, 19:30:25
disculpenme pero creo que nos estamos saliendo del tema, ya que habia un tema de "ideas" que fue cerrado porque sencillamente no era lo adecuado

IMPORTANTE:

1. NO es ELF PACK, sera un ELF como BookManager, Stanby Mode (Que seguro llegara el dia en que hagamos algo asi)

2. NO se postearan dudas sobre como poner Elf, que son, rutas, o problemas con los ya existentes, a menos que se trate de aportar a la programacion del ELF de TOP SONY.

ademas se supone que este es un tema para "proyectos" y si van a dar ideas, seria bueno que digan que funciones vamos a usar para lograr eso, debrian darse cuenta que hay pocos que saben en esta rama de como crear, modificar, dar funciones, etc a los elfs, pero si seguimos con solo "Ideas" de que "a mi me gustaria esto o aquello..." no lograremos nada y no tendremos el elf Top Sony que en si es la razon de este proyecto

AdrianDroid
04/08/2009, 22:10:47
si asi como dice mi master Cr@CshoT de vemos de evitar de dar tantas ideas por k si no solo nos lo imaginamos y nunca lo lograremos debemos dar ideas posibles y logicas por ejempo una a la que los exorto k intenten es hacer en el boock manager una pertaña nueva que nunca se haya echo ocea con una utilidad nueva como por ejemplo poder iniciar 2 o tres sesiones como en windows eso nos ayudaria a que nuestros SE tengan mas fasilidad para guardar archivos y talvez hasta tener diferentes estilos en cada sesion porfa intentelo yo ya estoy poniendo mi granito de arena empezando a leer el manual de c++ para empezar ha acer unas pruevas con los sourses de bock manager
__________________________________________________ ___________________________

el no agradecer consume ram de tu pc jajajajajaaa1

ricky_azul
27/08/2009, 18:06:19
Hola amigos de topsony, les traigo una propuesta ecelente para nuestros SE W580, serà un proyecto nuevo que no he encontrado en ninguna paginda como topsony, etc.
Bueno consistirà en que el menu media se gire automaticamente, ya que este solo se gira al presionar no me acuerdo si la tecla de seleccion izquierda o derecha, el elf lo que haria seria voltear el menu automaticamente como los telefonos A2. Asi poniendole el elf de walkmandisplay y el que crearemos aqui, sera casi completamente como un A2, solicito la ayuda de todos los creadores de elf para que quede bien este elf y todos lo disfruten en sus W580.
Aqui les dejo el menu flash con el menu media y el tema para el cel, para que vean lo que les quiero decir.

AdrianDroid
28/08/2009, 00:56:01
muy buena tu propuesta elf:) el apropiado para el seria fernandocks o ultrashot los creadores oficiales del walkman display

romano0076
28/08/2009, 16:44:32
Yo creo que los elfs ya esta, hagan unos cuantos modificadores de telefonos, pero deberian dedicarse a hacer como los Gono4ki o GameBoy, son programas que no hacen nada al sistema, hasta pueden integrarse o realizar mod, pero creo que con esto de seguir modificando walkman, etc, ya ya creo que ya esta, es suficiente. Hasta a veces nos complica la vida, queriendola hacer mucho mas facil... Saludos

AdrianDroid
28/08/2009, 19:20:40
compañero romano0076 la modificasion del sistema no es molesta solo lo es si no sabes sobre el tema cuando alfs como el elf boy adbance solo alentan y reinician el SE y por ejemplo el walkman dysplay es una funcion muy buena y nos hacerca un pococ mas hacia la plataforma A2

ivancito_8
30/08/2009, 20:02:48
@ (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/cr-cshot.html) Cr@cShoT (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/cr-cshot.html)
AMIGO,
para ponerle iconos a la pestaña si no me equivoco se hace en las lineas de aca:

#define BOOKLIST 0
#define ELFLIST 1
#define EJEMPLO 2 //Lo que tu hallas puesto aqui
#define ICONS_COUNT 4 //hay que cambiar ese número según el Nº de iconos a usar (en este caso se usarán 6 iconos)

#define IDN_BOOKS_DEACT_ICON _T("RN_TAB_SESSION_MANAGER_DESELECTED_DISABLED_ICN")
//aqui se ponen los #define de la nueva pestaña (EJEMPLO)

wchar_t *id_names[4]= //aqui se pone el mismo número que se cambió arriba
{
IDN_BOOKS_DEACT_ICON,
IDN_BOOKS_ACT_ICON,
IDN_ELFS_DEACT_ICON,
IDN_ELFS_ACT_ICON //aqui se agregan los icons para que el codigo este completo
**;

const char * img_names[4]= //aqui se pone el mismo número que se cambió arriba
{
tab1_inact,
tab1_act,
tab2_inact,
tab2_act //aqui se agregan las tabs creadas para que reconosca entre el icono activo e inactivo
**;en fin, lo rojo es lo que se va a cambiar. Y el codigo modificado quedaria así:

#define BOOKLIST 0
#define ELFLIST 1
#define EJEMPLO 2 //lo que tu pusiste
#define ICONS_COUNT 6

#define IDN_EJEMPLO_DEACT_ICON _T("AQUI VA EL NOMBRE DEL ICONO")
#define IDN_EJEMPLO_ACT_ICON _T("AQUI VA EL NOMBRE DEL ICONO")

wchar_t *id_names[6]=
{
IDN_BOOKS_DEACT_ICON,
IDN_BOOKS_ACT_ICON,
IDN_ELFS_DEACT_ICON,
IDN_ELFS_ACT_ICON,
IDN_EJEMPLO_DEACT_ICON,
IDN_EJEMPLO_ACT_ICON
**;

const char * img_names[6]=
{
tab1_inact,
tab1_act,
tab2_inact,
tab2_act,
tab3_inact,
tab3_act
**;lo verde es lo agregado, lo rojo es lo modificado y lo azul son explicaciones.
Por último las ** son las llavecitas que se cierran.
Los nombres de los iconos los sacas de aqui http://www.topsony.com/forum_es/attachments/elfs-pack-f124/newtables.rar-36803d1219852202

espero haberte ayudado. si no entiendes lo que te dije, avisame para aclararte un poco mas las cosas

SALUDOS.

romano0076
30/08/2009, 23:50:47
compañero romano0076 la modificasion del sistema no es molesta solo lo es si no sabes sobre el tema cuando alfs como el elf boy adbance solo alentan y reinician el SE y por ejemplo el walkman dysplay es una funcion muy buena y nos hacerca un pococ mas hacia la plataforma A2

En un sentido por ejemplo tomemos de cuenta a los Linuxeros que tienen un z6... nunca vieron lo que se hacen? EMULADORES DE PSX! SI SEÑORES! Asi muy de color de rosa todo, cada programa que sacan... por ej: no modifican su Reproductor, si no que lo reemplazan por uno de codigo desde 0, y con mas soporte de formatos. Que quiero llegar? El Walkman cuando por ej con el walkman display cargado, abre a los 2s ponele, si reemplazamos por completo el walkman por otro programa desde 0, que abra mejor y soporte mas formatos... se imaginan? O sino por un centro multimedia... etc. De eso digo. Y no es por el elf boy advance, si lo saben programar bien, 0 bugs, pero bue, es un obstaculo que todo programador enfrenta si o si, o me van a decir que el walkman display nunca tuvo bugs?. Saludos

ivancito_8
31/08/2009, 23:53:50
Hago doble post porque no me aparecia editar en el otro
Hola,
necesito ayuda :a23:
quiero poner una imagen en el MessageBox que esta en rojo:

BOOK * TSBook;

{
FreeBook(book);
return(1);
**

typedef struct
{
BOOK * book;
**MSG;

{
MSG * msg = (MSG*)mess;
MessageBox(0x6fFFFFFF,STR("TStest v1.1\n\n©ivancito_8"),0, 1 ,5000,msg->book);
return(1);
**

const PAGE_MSG TS_PageEvents[]@ "DYN_PAGE" ={
0,0
**;

PAGE_DESC base_page ={"TS_BasePage",0,TS_PageEvents**;

void elf_exit(void)
{
**

void onCloseTSBook(BOOK * book)
{
if (book)
{
SUBPROC(elf_exit);
**
**

BOOK * CreateTSBook()
{
TSBook= new BOOK;
CreateBook(TSBook,onCloseTSBook,&base_page,"TStest v1.1",-1,0);
return(TSBook);
**

int myFind(BOOK* book)
{
if(!strcmp(book->xbook->name,"TStest v1.1")) return(1);
return(0);
**

int main (void)
{
if (FindBook(myFind))
{
MessageBox(0x6fFFFFFF,STR("Ya está\ncorriendo"),0, 1 ,5000,0);
SUBPROC(elf_exit);
**
else
{
Str2ID(L"Sony Ericsson\n\nRocks!!!!",0,SID_ANY_LEN);
MessageBox(0xfFFFFFF,Str2ID(L"Sony Ericsson\n\nRocks!!!!",0,SID_ANY_LEN),0,1,0,0);
CreateTSBook();
return(0);
**
**
pero no se como :S. el elf funciona en el telefono y todo (lo que hace es poner el mensaje Sone Ericsson Rocks al activar el elf)pero lo que yo quiero hacer esque ademas del mensaje, se muestre una imagen.
Ojalá me ayuden ya que para eso es el tema proyecto elf, ¿NO?

SALUDOS

mike1801
01/09/2009, 02:26:42
iconidname2id(_T("nombre del icono"),-1,&iconID);
MessageBox(0x6FFFFFFF,Str2ID("texto para el mensaje",0,SID_ANY_LEN),iconID,1,4000,0);

ivancito_8
02/09/2009, 02:07:46
me dice esto al poner lo que dices tu, :S

Error[Pe020]: identifier "iconID" is undefined a que se debe??

EDIT: gracias anarkes, pero soy muy nuevo en esto de los elf y quiero saber como "asignarle un valor"

Gracias de antemano

anarkes
02/09/2009, 02:12:57
Ese error se debe a que la variable iconID no ha sido previamente definida.

Necesitas declarar la variable, y asignarle un valor antes de utilizarla.

mike1801
06/09/2009, 17:29:21
int IDsmile;
iconidname2id(L"SMI_VERY_HAPPY_ICN", -1, &IDsmile);
putchar(m_hMGC,0,0,0,0, IDsmile);

AdrianDroid
15/09/2009, 20:57:12
hola amigos de top ses kiero pedir si porfabor me pueden pasar los sourses del helow world porfas bueno bye (porfin compile unelf:))

laurafarsa
15/09/2009, 22:36:19
Adrian!!!
estan en SVN XD
pero aqui te las dejo.

AdrianDroid
22/09/2009, 16:58:18
hola amigode top sony porfin logre modificar un elf el hellow world (grax lau por postearlo)pero le kiero poner bcfg para cambiar el tecto desde el bcfg pero aun no encuantro ningun lugar en el internet en el que expliquen como me podrian ayudar??de antemano mil grax y otras mil a ti lau hehe

m3m1t0
06/10/2009, 17:38:47
estaba jugando mi w810 y se me ocurrio una idea para un elf.... (aclaro es solo la idea ya que no se nada de programacion de elf's).... no se podra hacer un elf que permita cambiar la font del celular... digo si el player mod permite cambiar la apariencia del walkman, tal vez exista la posibilidad de algun elf que permita cambiar de font en db2010, no?
repito,no se nada de programacion pero si alguien pudiera crear un elf de este estilo creo que mucha gente estaria agradecida.....
saludos y muy buen trabajo.

AdrianDroid
06/10/2009, 22:34:51
ola compañero de topsony vengo apreguntarles algo un pocoraro kiero ver si se puede hacer un elfque cuando este en el walkman y presione unatecla se reprodusca un archivo X ocea kualkier archivo como por ejemplo uno .ble pero no se que funcion nesesito para k el elf lo reprodusca:S

de antemano les agradesco su ayuda:D

zanack
06/10/2009, 23:08:46
estaba jugando mi w810 y se me ocurrio una idea para un elf.... (aclaro es solo la idea ya que no se nada de programacion de elf's).... no se podra hacer un elf que permita cambiar la font del celular... digo si el player mod permite cambiar la apariencia del walkman, tal vez exista la posibilidad de algun elf que permita cambiar de font en db2010, no?
repito,no se nada de programacion pero si alguien pudiera crear un elf de este estilo creo que mucha gente estaria agradecida.....
saludos y muy buen trabajo.

Amigo el cambio de fuente en DB2010 se hace por medio de parche (:

Invisiblew Un master en desarrollo de w810 creo un programa que permite crear el parche con la fuente que desees, mira aqui esta el linik original:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Ya hay varios hechos esta la taurus (:

saludos!

ya me baje el programa pero no entiendo como usarlo :S
una pregunta este parche serviría para w300 y para ponerle cualquier font por ejmplo arial black o la font de metallica o es solo para el tamaño y negrita?

fatimaa95
06/10/2009, 23:57:20
puedes ponerle el tipo de fuente que quieras y sirve para todos los DB2010 como W810, W800, K750, W300, etc

Para hacerlo funcionar creo que esta algo dificil, el tuto estaba en ruso pero ya no lo aye u.u

Tienes que pasar tu main a formato RAW (con main2raw u otro programa)
Cargarla en el programa y seleccionar el tamaño que cambiaras, y poco a poco con ayuda de photoshop cargando las letras en formato de imagen (Escribes en un documento de photoshop el abcdario y vas cortando las letras).

Abria que decirle a invisiblew que postee un tuto o si ya lo hizo buscarlo

saludos!

zanack
07/10/2009, 00:17:50
puedes ponerle el tipo de fuente que quieras y sirve para todos los DB2010 como W810, W800, K750, W300, etc

Para hacerlo funcionar creo que esta algo dificil, el tuto estaba en ruso pero ya no lo aye u.u

Tienes que pasar tu main a formato RAW (con main2raw u otro programa)
Cargarla en el programa y seleccionar el tamaño que cambiaras, y poco a poco con ayuda de photoshop cargando las letras en formato de imagen (Escribes en un documento de photoshop el abcdario y vas cortando las letras).

Abria que decirle a invisiblew que postee un tuto o si ya lo hizo buscarlo

saludos!

gracias por responder fatimaa95
entonces es como yo quería :a12:
podria ponerle cualquier font.
yo ya le envie un MP a -=InViSiBleW= ojala lo tome en cuenta
podrías enviarle tu otro para que seamos 2 con la petición :D

sobre el programa voy a intentar hacerlo como dices aver si me resulta algo :P

m3m1t0
07/10/2009, 00:25:20
acusome de ser el culpable, pero por favor dejemos el tema de las fonts en db2010.... ya estoy trabajando en el parche para w300 r4e031.... pero repito, este thread es para elfpack..... perdon por empezar a hablar de otro tema pero no conocia dicho soft... en su momento creare el thread correspondiente....

Gil
07/10/2009, 03:52:31
Hola!

Para terminar con el Off-Topic :D

Esto de las fonts en DB2010 no es tan difícil, es algo parecido a ImgTool para parches gráficos en DB2020... Se necesita el SE_DB2010_Font_Tool (adjunto), y la font en formato de imágenes .BMP; esto se hace en cada tamaño de font...

Créditos a -=InViSiBleW=-...

Para cambiar las font.ttf a imágen.bmp, también se puede usar el font2bmp (adjunto también)...

Aquí una prueba (Custom message de StandbyMode) en mi w810 con font Sony_Sketch en tamaño E_14B (A B C D):

http://img16.imageshack.us/img16/3120/67054501.jpg

Ahora sí, no más de esto, sigamos con el Proyecto ELF Top Sony :D

Un saludo!

juLi0Naru
07/10/2009, 20:16:05
ola compañero de topsony vengo apreguntarles algo un pocoraro kiero ver si se puede hacer un elfque cuando este en el walkman y presione unatecla se reprodusca un archivo X ocea kualkier archivo como por ejemplo uno .ble pero no se que funcion nesesito para k el elf lo reprodusca:S

de antemano les agradesco su ayuda:D

tu lo que quieres es ejecutar un archivo reconocido por el telefono con una key vdd?
necesitas las siguientes funciones.
NewKey.
find_book
creo para abrir el archivo podrias usar fstat no estoy muy seguro. xD

saludos

ivancito_8
25/10/2009, 19:04:01
hola amigode top sony porfin logre modificar un elf el hellow world (grax lau por postearlo)pero le kiero poner bcfg para cambiar el tecto desde el bcfg pero aun no encuantro ningun lugar en el internet en el que expliquen como me podrian ayudar??de antemano mil grax y otras mil a ti lau hehe

Me uno a tu peticion, yo igual necesito saber como agregar ini o bcfg a mi elf para poder cambiar strings (cadenas de texto), el que sepa que comparta sus conocimientos porfavor.

De antemano muchas gracias :)

macro_x
26/10/2009, 12:21:43
A mi me gustaría participar de proyecto!

mike1801
27/10/2009, 01:53:42
Cr@cshot: tu sabes poner bcfg, por que no nos explicas como hacerlo

juLi0Naru
28/10/2009, 20:56:59
el bcfg es facil jajaja leean un poco mas en el wiki

Rayan
04/01/2010, 02:07:30
No se si ya tengan alguna idea para el elf, pero ami me gustaria no se a ustedes que modificara el walkman y lo pusiera como el LISMO Player de los sony ericcson japoneses Xmini | *~*…[*W*b*N | *\*j[E*G*Š*N*\*“ (http://www.sonyericsson.co.jp/product/au/xmini/function/music.html)

SALUDoS

yoyoi
05/01/2010, 03:46:16
No se si ya tengan alguna idea para el elf, pero ami me gustaria no se a ustedes que modificara el walkman y lo pusiera como el LISMO Player de los sony ericcson japoneses Xmini | *~*…[*W*b*N | *\*j[E*G*Š*N*\*“ (http://www.sonyericsson.co.jp/product/au/xmini/function/music.html)

SALUDoS

mmm...
si no me equivoco eso se puede hacer por medio de parches + elf o solo parche

SALUDOS

AdrianDroid
10/01/2010, 17:58:44
hola compañeros de TOPSONY ya tenia tiempo que no aportava aca veo que hay mucho espam XD bueno aqui una herramienta mas para todos los que quieran ser elfmakers.

Este es un sourse que trae en su interior como funciona para que puedan aprovecharlo bien deven de saber lo basico y tener las herramientas nasesarias como el Tortoise , Iar y todas esas que por ende ya deven de tener, eL unico fin de este aporte es hacer mas facil la comprencion de como se estructura un elfo este lo hize yo se yama PopUp es como un Hellow World pero mucho mas sensillo en su estructura solo manda un mensage al iniciarlo.

bueno espero que les guste creditos amis buenos amigos Fernandodks y jULiONaru

NOTA: grasias Fernandodks y jULiONaru todo lo k se me lo han enseñado ustedes saludos!4!

yoyoi
10/01/2010, 18:51:56
todavia no lo borren, tengo una duda...
como hacer un pointer para hacer que un messagebox aparesca en determinados books

gracias

BOOK * HIBook;
int Str2ID (const void * wstr, int flag, int len);
int ejemplo;

void HI (void)
{
ejemplo = Str2ID(L"Any message String",0,SID_ANY_LEN);
MessageBox (0x6FFFFFFF, ejemplo , 0 , 1 , 0 ,0);
**//Se supone que donde esta el cero en rojo se puede poner un pointer a un book

AdrianDroid
10/01/2010, 20:08:52
listo amigo yoyoi ya subi de nuevo el archivo jejej es k elvide meter el sourse solo vuelvan a bajerlo y ya

mtassano
22/01/2010, 04:59:03
Hola amigos!, estoy en la creación de un elf que prenda un Led azul cuando tengamos el Bluetooth prendido y que cuando transferimos algo que empiece a titilar (Tome el source-code del RedLedBlink para ver como se hacía) pero el primer problema con el que me encontré es que en la librería no hay ninguna función para controlar los Leds de colores, solo permite encender y apagar el Led rojo de la derecha del teléfono!, y no me sirve, porque la idea era utilizar el lado izquierdo del teléfono, y el Led en color Azul.

Alguien me puede ayudar con esto?, desde ya muchas gracias!

yoyoi
22/01/2010, 11:27:50
lamentablemente si quieres ocupar el led azul asi como tu dices, tendrias que encontrar si o si el evento que controla los leds azules

otra solucion seria hacer un light effect que solo encienda los leds azules, entonces aplicamos en el elf la funcion ""runfile"" y hacemos un pointer a dicho light effect para que cuando se conecte heche a andar el light effect con los leds azules

eso SALUDOS!

alx_ra
22/01/2010, 12:47:05
Hola amigos!, estoy en la creación de un elf que prenda un Led azul cuando tengamos el Bluetooth prendido y que cuando transferimos algo que empiece a titilar (Tome el source-code del RedLedBlink para ver como se hacía) pero el primer problema con el que me encontré es que en la librería no hay ninguna función para controlar los Leds de colores, solo permite encender y apagar el Led rojo de la derecha del teléfono!, y no me sirve, porque la idea era utilizar el lado izquierdo del teléfono, y el Led en color Azul.

Alguien me puede ayudar con esto?, desde ya muchas gracias!

sino mal recuerdo este elf [ELF] MDT (Minimize and Draw Transfer) - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/solo-elfs-y-actualizaciones-f125/mdt-minimize-draw-transfer-t112036.html) se activa solo al empesar la transferencia, seria de buscar las source y copiar esa parte al ble player claro tambien faltaria buscar al prender el bluethoot norecuerdo algun elf q aga alguna funcion al encenderlo :a02: talvez los nuevos standbymode traigan para poner un icono o algo pero porlomenos ya tendras la funcion q buscas

yoyoi
22/01/2010, 16:36:34
ai les adjunto el source del ble player.
todos los creditos son para kasitokir y julionaru de s€users (ellos crearon el elf)

Aclaración: la funcion que te sirve de este source es la "runfile", ya que esta es la encargada de llamar al archivo *.ble para que se reproduzca, tu solo debes hacer mencion de esta en el int que vallas a usar. yo te puedo asesorar un poco en este tema de los elf :a111:.

Saludos.

PD: porfavor dinos que tanto sabes de C++ para que de lo contrario use palabras mas comprensibles

mtassano
23/01/2010, 20:40:25
Desde ya muchas gracias!... empezare a armar este elf y cuando lo logre terminar, por supuesto pondre el source... soy de los que comparto todo y me gusta que los demas sepan!.. jeje, gracias por los aportes... a ver que sale de esto!...

En cuanto a C++ se mas o menos, ya que mi fuerte es Visual Basic y no C++, pero me entiendo bastante ya que tambien ando con programacion en javascript y otros codigos que son casi parecidos... asi que me manejaré un poco viendo esto...

Si no me equivoco, tendre que hacer un "ble" que solo prenda el led azul, y otro "ble" que lo haga titilar no?... desde ya gracias!

Y tambien si no me equivoco. el MDT creo que solo busca que este abierta la ventana (el book) de alguna entrada o salida de transferencia del bluetooth para activarse..., cosa que tambien voy a hacer!

alx_ra
25/01/2010, 16:03:14
Desde ya muchas gracias!... empezare a armar este elf y cuando lo logre terminar, por supuesto pondre el source... soy de los que comparto todo y me gusta que los demas sepan!.. jeje, gracias por los aportes... a ver que sale de esto!...

En cuanto a C++ se mas o menos, ya que mi fuerte es Visual Basic y no C++, pero me entiendo bastante ya que tambien ando con programacion en javascript y otros codigos que son casi parecidos... asi que me manejaré un poco viendo esto...

Si no me equivoco, tendre que hacer un "ble" que solo prenda el led azul, y otro "ble" que lo haga titilar no?... desde ya gracias!

Y tambien si no me equivoco. el MDT creo que solo busca que este abierta la ventana (el book) de alguna entrada o salida de transferencia del bluetooth para activarse..., cosa que tambien voy a hacer!

yo me puedo encargar de hacerte los dos .ble

m1ch43lzm
25/01/2010, 19:55:52
@mtassano
Es un W580? Si es así, puedes basarte en el Indication of Call (c)Ploik & BigHercules

Agrega esta linea al principio del codigo, función para el firmware W580 R8BE001

void (*LEDControl_W580)(int,int id,int RED,int GREEN,int BLUE, int br, int delay)=(void (*)(int,int id,int RED,int GREEN,int BLUE,int br,int delay))(0x4529BFA9);Ejemplo:

LEDControl_W580(1, 0, 0, 0, 0xFF ,0,LED580 ^= 1)id: 0, 1; supongo que debe ser cada grupo de LEDs (lado izquierdo, lado derecho)
RED, GREEN, BLUE: Intensidad de los LEDs, desde 0 hasta 0xFF, en tu caso podrias dejar los valores de RED, GREEN en 0 e incrementar el valor de BLUE a 0xFF (o menos, depende si le quieres bajar la intensidad)
br: En el source del Indication of Call está en 0
delay: 0, 1; (encendido, apagado?)

Adjunto source del Indication of Call 2.3

mtassano
25/01/2010, 21:11:04
Dale, Te agradeceria pila alx_ra ya que no entiendo nada del programa para crear los ble! XD ya intente muchas veces pero no me sale jaja...

Tambien estuve viendo el codigo fuente que nos dejó yoyoi... y entendi bastante... el tema es que necesito el source del MDT ya que ahi debe estar el codigo para buscar los book's que tengan que ver con el bluetooth...

Ya encontre los eventos que dispara el bluetooth al cambiar de estado, y los de cambio de actividad del bluetooth.. osea, Encendido/Apagado y Transfiriendo/Conectando/Etc...

Vamos a ver si logramos hacer este elf! jeje, Gracias a todos!

De todas formas yo espero que algun dia salga una funcion para los elfs de poder encender los leds sin ejecutar un "ble" ya que no entiendo bien si al terminar de ejecutarlo, los leds quedan en ese estado o vuelven a los colores del tema..., por ejemplo, si quiero que cuando este el bluetooth prendido, quede siempre el led azul prendido, ¿tengo que mantener el "ble" en ejecucion hasta que lo quiera apagar?

Tampoco entiendo bien si al ejecutar el "ble", este, controlara todas las luces del telefono o solo las que nosotros queramos.

Pero bueh.. es cuestion de tiempo a que descubran estas funciones...

@mtassano
Es un W580? Si es así, puedes basarte en el Indication of Call (c)Ploik & BigHercules

Agrega esta linea al principio del codigo, función para el firmware W580 R8BE001

void (*LEDControl_W580)(int,int id,int RED,int GREEN,int BLUE, int br, int delay)=(void (*)(int,int id,int RED,int GREEN,int BLUE,int br,int delay))(0x4529BFA9);Ejemplo:

LEDControl_W580(1, 0, 0, 0, 0xFF ,0,LED580 ^= 1)id: 0, 1; supongo que debe ser cada grupo de LEDs (lado izquierdo, lado derecho)
RED, GREEN, BLUE: Intensidad de los LEDs, desde 0 hasta 0xFF, en tu caso podrias dejar los valores de RED, GREEN en 0 e incrementar el valor de BLUE a 0xFF (o menos, depende si le quieres bajar la intensidad)

Muchas gracias! era algo asi lo que estaba buscando!... lo voy a probar!

yoyoi
27/01/2010, 00:03:44
la verdad esta muy buena la funcion que entrego el compañero m1ch43lzm ya que si usas la funcion "Runfile" con un ble te va a salir una etiqueta de texto en la softquey izquierda que dice detener y se te va a descontrolar el cel.
asi que recomendacion: no uses Runfile.

cualquier evento que necesites ocupar se encuentran en el archivo DYN_mac.asm, tambien en DYN_tag.h y DYN_ext.h, que se encuentran en la carpeta include.

SALUDOS

mtassano
29/01/2010, 21:16:36
Che! ustedes saben que no puedo con esto, no se si estaré haciendo algo mal o que...

tengo este codigo y el cel se me reinicia...
(Tengo las librerias actualizadas y el Elf lo pruebo solo sin ningun otro ejecutandose!)

void (*LEDControl_W580)(int,int id,int RED,int GREEN,int BLUE, int br, int delay)=(void (*)(int,int id,int RED,int GREEN,int BLUE,int br,int delay))(0x4529BFA9);

BOOK * BPBook;

{
FreeBook(book);
return(1);
**

typedef struct
{
BOOK * book;
**MSG;

{
MSG * msg = (MSG*)mess;
MessageBox(0x6fFFFFFF,STR("BlueLED \n\n Mariolo 2010"),0, 1 ,5000,msg->book);
return(1);
**

const PAGE_MSG BP_PageEvents[]@ "DYN_PAGE" =

{
NIL_EVENT_TAG,NULL
**;

PAGE_DESC base_page ={"BP_BasePage",0,BP_PageEvents**;

void elf_exit(void)
{
**

void onCloseBPBook(BOOK * book)
{
if (book)
{
MessageBox(0x6fFFFFFF, STR("BlueLED OFF."), 0, 1 ,5000, 0);
**
**

BOOK * CreateBPBook()
{
BPBook= new BOOK;
CreateBook(BPBook,onCloseBPBook,&base_page,"BlueLED",-1,0);
LEDControl_W580(0,0,0,0xFF,0,0,1);
return(BPBook);
**

int main(void)
{
CreateBPBook();
**

Puse la funcion de cambiar de color los led al abrir el elf, solo para saber si funcionaba
pero se me reinicia...

hasta no pasar de ese problema no vale la pena hacer todo lo otro, quiero tener esto funcionando, alguien me ayuda?...

Salu2!:a111:

anarkes
29/01/2010, 22:38:03
Mira bro aqui esta tu codigo

void (*LEDControl_W580)(int,int id,int RED,int GREEN,int BLUE, int br, int delay);

BOOK * BPBook;

{
FreeBook(book);
return(1);
**

typedef struct
{
BOOK * book;
**MSG;

{
MSG * msg = (MSG*)mess;
MessageBox(0x6fFFFFFF,STR("BlueLED \n\n Mariolo 2010"),0, 1 ,5000,msg->book);
return(1);
**

const PAGE_MSG BP_PageEvents[]@ "DYN_PAGE" =

{
NIL_EVENT_TAG,NULL
**;

PAGE_DESC base_page ={"BP_BasePage",0,BP_PageEvents**;

void elf_exit(void)
{
**

void onCloseBPBook(BOOK * book)
{
if (book)
{
MessageBox(0x6fFFFFFF, STR("BlueLED OFF."), 0, 1 ,5000, 0);
**
**

BOOK * CreateBPBook()
{
BPBook= new BOOK;
CreateBook(BPBook,onCloseBPBook,&base_page,"BlueLED",-1,0);
return(BPBook);
**

int main(void)
{
LEDControl_W580 = (void (*)(int,int id,int RED,int GREEN,int BLUE,int br,int delay))0x4529BFA9;
LEDControl_W580(0,0,0,0xFF,0,0,1);
CreateBPBook();
**

mtassano
03/02/2010, 01:06:34
Sigue sin funcionar :-( se me reinicia.

Seguire probando otras formas, (si las hay?)...

SektorZero
04/02/2010, 22:59:14
Hola¡¡¡

Estuve revisando el elf Sensx y vi que al salir libera (o desfragmenta) el heap del cel.
Se podra tomar ese trozo de codigo y unirlo a otro que la active presionando X tecla, liberando heap???? Es que asi como me ven ahora de piedra XD un tiempo programe para Nintendo DS (resultados catastroficos jajaja) y tengo vagas ideas de C basico pero los elfs estan en C++. Mi idea es buena o estoy loco?

Saludos

yoyoi
05/02/2010, 22:05:40
en todos los elfs se libera el heap ya que en esta parte del codigo(si no me equivoco) :

void onCloseDSBook(BOOK * book)
{
if (book)
{
SUBPROC(elf_exit);
**
**hay que declarar las funciones y las GUI* que uno quiere que se terminen al cerrar el elf
no estoy seguro pero algo me dice que es alli.
@mtassano
que tal va tu elf?, postea tu codigo aca para que te podamos ayudar. pudiste hacer funcionar la funcion que nos paso m1ch43lzm (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/m1ch43lzm.html)?. en lo personal yo no pude :S

Saludos

*GUI: del inglés "Graphic User Interface"

mtassano
08/02/2010, 03:56:33
No no, he tenido suerte... mi cel se reinicia cada vez que pruebo el codigo que ya postie antes..., hasta no poder pasar de esa parte no creo que pueda hacer nada, ya que le estoy pidiendo al cel, hacer lo minimo que es que prenda la luz azul... jeje. Despues hay otras cosas que no entiendo, que son los eventos... se que estan en el Dyn pero no se como ponerlos en el codigo ni como obtener el estado que devuelven..., ya encontre los 2 que quiero que son los del cambio de estado de Bluetooth y el de Cambio de actividad..., con eso creo que me puedo manejar bien,... pero antes necesito q este listo la parte de las luces, sino no avanzo...Salu2!!

yoyoi
09/02/2010, 16:30:11
Buenas noticias
@mtassano porfin he echo funcionar la funcion que nos paso m1ch43lzm (http://www.topsony.com/miembros/m1ch43lzm.html),aqui te adjunto el proyecto del iar en un rar.
SUERTE!!!
AVISO: CON RESPECTO A LO DE LA PARTE DEL CODIGO QUE LIBERA EL HEAP, AUN NO SE CUAL ES, NO ES NINGUNA DE LAS QUE PUSE ANTERIORMENTE, SOLO FUE UNA FALSA ALARMA :a44:PENSE QUE ERA ESA, INCLUSO LA PROBE PERO ME DI CUENTA RECIEN DE QUE NO FUNCIONABA, PERDON...

Fernandodks
15/02/2010, 21:14:34
mmm librerar Heap
pues ese elf no consume mucho pero vi un error (eso creo )
llamas a la funcion

void blueled (void);
en la constante cuando se abre el walkman y tambien lo haces al cerrar el elf la misma funcion
El heap se libera al cerrar el ELF o depende de lo que estes haciendo
pero como no usas guis no necesitas liberar heap de ningun GUI

SektorZero
15/02/2010, 21:34:59
mmm librerar Heap
pues ese elf no consume mucho pero vi un error (eso creo )
llamas a la funcion

void blueled (void);
en la constante cuando se abre el walkman y tambien lo haces al cerrar el elf la misma funcion
El heap se libera al cerrar el ELF o depende de lo que estes haciendo
pero como no usas guis no necesitas liberar heap de ningun GUI

Hola¡¡¡

Creo que se referia al cometario de mas arriba (Me auto-cito XD)

Hola¡¡¡

Estuve revisando el elf Sensx y vi que al salir libera (o desfragmenta) el heap del cel.
Se podra tomar ese trozo de codigo y unirlo a otro que la active presionando X tecla, liberando heap???? Es que asi como me ven ahora de piedra XD un tiempo programe para Nintendo DS (resultados catastroficos jajaja) y tengo vagas ideas de C basico pero los elfs estan en C++. Mi idea es buena o estoy loco?

Saludos

Creo que yoyoi se refería a eso

Saludos¡¡¡:a47:

yoyoi
15/02/2010, 23:25:15
si la verdad fue un error en la parte que llamo al blueled(void) jeje por eso puse la nota en azul pero no cambie el codigo

SALUDOS

Fernandodks
16/02/2010, 02:47:50
entonces que quieren hacer ?
Liberar Heap de demas Elfs o cambiar el color de los leds en Walkman o algo similar
Jejejeje saludos

SektorZero
16/02/2010, 04:07:32
Hola!
@Fernandoks
El proyecto de yoyoi es diferente al mio, pero el mencionaba una función que liberaba heap al salir.
Mi idea es que por ejemplo:
Presiono largamente "c" en cualquier book y se optimiza la heap libre.
La verdad no tengo tiempo de aplicarme a esto, así que si alguien toma mi idea, perfecto!!
Saludos

Fernandodks
16/02/2010, 14:54:29
@SektorZero (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/sektorzero.html)
mira tu idea seria buena pero como piensas optimizar el Heap Libre, si planeas hacerlo conectandolo a los demas elfs lo veo dificil y creo mas conveniente hacerlo en los mismos elfs. Pero podria ser que al dejar presionada la tecla C se cierren todos los ELFS y Books que se tienen abiertos asi de alguna manera si libera el Heap
Yo no quiero agarrar ninguna idea solo intento ayudar en algo

@mtassano

:O es un honor citar a M1
la funcion no es correcta como la pusiste bro bueno los parametros solamente
sino es asi

(void *,int id,int RED,int GREEN,int BLUE,int delay,int onoff)void * = 0 aqui es cero siempre
int id = es el Id de cada led como dice M1 izquiero/derecho
int RED, GREEN, BLUE= es la intencidad de cada led
luego viene lo interesante que esta alreves de como dijo M1
primero es Delay
cito a Ultrashot

Delay= how fast will it turn on or off osea que es que tan rapido cambia los colores

int onoff= -turn on or off prende o apaga

Mucho Ojo deve quedar asi

Menciono otra ves primero delay y despues onoff

(void *,int id,int RED,int GREEN,int BLUE,int delay,int onoff)

yoyoi
16/02/2010, 16:24:14
hmmmm, al parecer estan confundidos con lo que adjunte.
el proyecto que dejo yo mas arriba es para que el compañero mtassano lo ocupe para su elf, era un ejemplo para que entendiera la funcion que nos paso m1ch43lzm (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/m1ch43lzm.html).

no me referire mas al tema de liberar el heap ya que lo unico que logro es confundirlos a ustedes y confundirme a mi

SALUDOS!!

PD: espero halla quedado claro que el proyecto que adjunto arriba es para ayudar a mtassano no para otra cosa...
PD2: cito mi proyecto

LEDControl_W580(1,0,0,0,100,0,LED580 ^= 1);en vez de 0xFF como dijo m1ch43lzm al principio hay que poner la intensidad de los leds en numeros como esta en la cita que acabo de poner.

Fernandodks
16/02/2010, 18:31:41
Solo digo que hay un pequeño error en lo que dijo M1 por que lo saco del Indication of Call y ese source es viejo y tiene ese pequeño error
por que ploik al hacer Indication of call saco la funcion de un viejo ColorSlider, pero lo corrigio Ultrashot y asi se quedo la funcion en Indication of Call

y en cuanto a lo de liberar heap cada elf libera el suyo, y si tienes razon en eso que dices si mata los procesos si no te has fijado hay muchas partes donde libera heap al cerrar y matar cosas y en lo personal no creo que sirva lo que dices del elf para liberar Heap

Saludos a M1 :D

yoyoi
24/02/2010, 03:23:04
@mtassano
haras el elf o no? es una buena idea esa que tienes jeje
si quieres puedes darme el proyecto ami para que yo lo tome ok?
SALUDOS

PD: no quiero que se mal interprete la pregunta, no quiero que me digan despues que quiero apoderarme de los proyectos y eso.

AdrianDroid
25/02/2010, 00:43:43
bueno amigos yo posteo aca una idea para un nuevo elf parea ver cual es su opiniony ver siloi hago o no pòrfa sean concretos para evitar spam

mi idea es un elf que haga presentaciones como si fuera power point con mensages y todo musica de fondo y todo eso no se si sea atractiva la idea espero quew les guste porfa si les parece inutil diganlo para evitar hacer elfsbasura grax cuidense :)

SektorZero
25/02/2010, 02:27:27
@ kasitokir

Bueno, para mi todos los elfs son buenos, ninguno basura, son tiempo y esfuerzo.
Tu idea es buena, pero en que se basaría? En imagenes .jpeg con sonido .mp3??
Sería bueno que lo implementaras en el standby

PD.

Parece que intentare entrar a esto de los elfs, pero no prometo nada

Saludos

anarkes
25/02/2010, 03:03:06
Bueno pues con el animo de que todos aprendamos por igual, aqui les dejo los archivos de el ELF Shake Me! v 1.2 (Mi Primer Elf:a11:) que espero y les pueda ayudar en algo :D

Cualquier duda aqui estoy :D
Tambien notaran lo desordenado que soy :)
Saludos.

AdrianDroid
25/02/2010, 21:46:06
@ZektorZero
grax bro si todos los elfs implican timepo y esfuerzo bueno el nombre del elf sera Presenter.elf , les adelanto un poco de como funcionara aliniciar el elf y precionar una tecla configurable via bcfg aparecera un menu para darles a elegir cual de las 2 presentaciones disponibles quieren iniciar al seleccionar la presentacion la iniciara esta vercion constara con soporte para 10 diapositivaz y una pista musical de fondo bueno asi es como funcionara espero que les guste la idea no lo posteo por haora porke estoy teniendo dificultades para la presentacion de las diapositivas:a29: pero el que percevera :a65:alcanza jaja a mas tardar en una semana ya posteare la primera vercion de e Presenter.elf haa y le doy muchas gracias a anarkes por toda la ayuda que me ha brindado en este proyecto :) bye cuidense y echenle ganitas :a51::a52::a53::a48:

AdrianDroid
27/02/2010, 05:47:18
hola compañeros de TS vengo a postear un adelanto del nuevo BLEplayer esta vercion ya solo brilla y vibra al estar iniciada una cancion y se detiene el brillo y las vibraciones al poner en stop la cancion lo de la vibracion tambien es nuevo desde el bcfg configuran si quieren que vibre cuanto kieren ke duren las vibraciones y cunato tiempo quieren que pase ente las vibraciones para poder ponerlo en diferentes ritmos jaja espero les guste esta es la vercion 2.0 PLUS bye echenle ganitas

EdsonOrdaz
27/02/2010, 14:01:13
@ZektorZero
grax bro si todos los elfs implican timepo y esfuerzo bueno el nombre del elf sera Presenter.elf , les adelanto un poco de como funcionara aliniciar el elf y precionar una tecla configurable via bcfg aparecera un menu para darles a elegir cual de las 2 presentaciones disponibles quieren iniciar al seleccionar la presentacion la iniciara esta vercion constara con soporte para 10 diapositivaz y una pista musical de fondo bueno asi es como funcionara espero que les guste la idea no lo posteo por haora porke estoy teniendo dificultades para la presentacion de las diapositivas:a29: pero el que percevera :a65:alcanza jaja a mas tardar en una semana ya posteare la primera vercion de e Presenter.elf haa y le doy muchas gracias a anarkes por toda la ayuda que me ha brindado en este proyecto :) bye cuidense y echenle ganitas :a51::a52::a53::a48:

Ya me habias comentado esto hace ya un rato jeje y pues apenas te entiendo jaja pero aora mi duda es una presentacion? de? osea esta bien la idea pero las imagenes las seleccionaras tu o las tomara como el ScreenShooter?

Buena opcion como quiera ;) Saludos!