PDA

Ver la versión completa : Desventajas de los Sony Ericsson

firewings07
05/07/2008, 16:14:28
Ahora me tocara ser la manzana de la discordia aqui en topsony. jeje.
En fin..al grano.

Mi unica intencion al hacer este post es saber las opiniones de quienes somos usuarios de un celular sony ericsson.

Y es que, despues de ya algunos años de convivir con mi viejo pero muy funcional SE-W810 me he dado cuenta de las principales desventajas de la marca y sus celulares. A ver a quienes les ha pasado lo mismo.}

En principio, una de las cosas que noto enseguida despues de usarlo, es su conector, ya que he visto en varios modelos de estos telefonos que el conector despues de cierto tiempo de uso (mas de un año) ya le es mas dificil hacer "contacto" con los conectores, ya sea el cargador o los manos libres, claro, tampoco es algo irreparable, la solucion es limpiar el conector del polvo acumulado, aunque a la larga si se va volviendo una molestia cada vez mas frecuente, y mas si es un usuario como yo, que a cada momento necesita conectar o desconectar el manos libres.

En cuanto a la salida de audio, SE es de las pocas marcas (sino es que la unica) que no tiene una salida standard para audifonos, es decir un conector de 3.5 mm o uno de 2.5 mm. Mientras que en otras marcas si esta presente y es independiente al conector de carga, mientras que en Sony, o cargas, o oyes musica (claro que, si posees un cargador de un K790, olvidate, de hecho ese uso, y con ese escucho musica en las bocinas portatiles mientras carga al mismo tiempo). No se si la salida integrada de un SE tenga mas calidad de audio que un standard que usan nokia o motorola, eso es algo que se lo dejo a los expertos, si es que existe una diferencia mas alla del tipo de conexion, aunque a mi entender no creo que exista alguna.

Por supuesto, hay quienes diran que si se puede usar un par de audifonos de conexion standard con el conector que el manos libres trae integrados, es verdad, pero para mi, no es muy funcional, ya que si de por si los cables de unos audifonos standard son de aprox. 1.5 m y el del manos libres es un poco menor, acabas enredado con demasiado cable y esto lo vuelve poco practico para cuestiones de movilidad.

Para quienes digan que la solucion seria un par de audifonos via bluetooth, la verdad es que es valido, pero no para el modelo de mi cel, pues no soporta el protocolo de Bluetooth estereo. Claro que si el modelo es mas reciente, lo soportara sin problemas.

En cuanto a la señal. he comprobado que el nokia tiene ciertas ventajas sobre el SE, Ojo, solo hablo de la calidad de la señal, y aqui sere algo anecdotico, pues mi novia tenia un viejo celular nokia 3250..creo el modelo, en fin..uno muy basico con camara y pantalla a color pero nada mas, el cual siempre le dio una calidad de senal poderosa, pues en su casa la señal se pierde en varios puntos de la misma, sin embargo, hace poco se compro un W610 del cual se ve reducida muy drasticamente la capacidad de la señal ya que se perdia en mas puntos de la casa o de plano debia salir de ella para hablar, mientras que con el nokia esto no pasaba. Por cierto me queda una duda tecnica del nokia, y es que estos equipos tienen un extraño "siseo" al estar llamando, algo que solo con nokia he visto, bueno escuchado.

En cuanto al software, mas que desventajas solo quisiera enumerar caracteristicas que harian mucho mejores a estos modelos.

La falta de informacion en cuanto a los registros de llamadas de lo sistemas SE, uno de los mas completos que he visto, es el algunos modelos del LG (shine) pues en ellos te muestran, la fecha, hora y la duracion de cada llamada realizada, mientras que en un SE solo indica la fecha y la hora mas no la duracion de cada llamada, unicamente puedes saber cuanto duro la ultima llamada y para ello, deberas irte a otro menu y esto pues viendome muy exigente, es tedioso buscar la informacion en otros sitios.

Otra caracteristica, el cual no se si solo en LG sea posible, es la capacidad de cortar automaticamente la llamada al 1er min., el 3ero etc. algo muy practico para quienes aqui en Mexico, en telcel, tenemos el sistema de los primeros 5 min gratis.

Existe un programa que lo hace y funciona en nokia, pero es solo para symbian, y desconozco si existe alguna version para java, la cual seria util en un SE.

En cuanto a los modelos que soportan las tarjetas de memoria, esto es ya mas personal que una caracteristica tecnica, pues lo unico a decir es que si de por si los modelos SE son algo costosos (lo valen eso ni que decir) la poca compatibilidad con las tarjetas M2 de sony, asi como el precio de las mismas, es algo que hace mas caro y dificil su manejo, pues incluso encontrar adaptadores compatibles con este tipo de tarjetas (pues la transferencia de los archivos via cable usb usando el cel es lenta) es dificil y los pocos que hay los venden a un precio que lo hace poco redituable (cuesta el doble que una tarjeta de 2gb tipo sd). Pero esto es algo que con el tiempo ira cambiando para bien del consumidor (espero).

Sobre la compatibilidad de SE con respecto al Symbian no puedo decir mucho, pues no soy muy conocedor del tema, aunque si seria muy practico que esta compatibilidad se reflejara mas en los modelos que no sean smartphone.

He escuchado mas comentarios, como que en algunos modelos nokia puedes usar el celular y demas funciones mientras estes recibiendo o enviando un archivo via bluetooth (cosa que en SE debes esperar su termino) o que puedes conectar un nokia como unidad usb y no se pierde señal mientras haces este proceso, sin embargo, solo dejo el comentario mas no he podido comprobar que esto sea del todo cierto, pues no lo he visto.

En conclusion, este post (muy largo..si -_-!) es solo como una critica constructiva y con la intencion de saber que opinan sobre esto, si existen mejoras en quienes poseen modelos mas recientes, o saber experiencias, etc.).

a ver si no me censuran y me sacan del foro jeje. :a24:

Por ultimo, algo que se me olvidaba mencionar, los nuevos modelos de SE tienen ahora el conector del lado lateral, esto es algo que a mi no me gusta, pues complica mucho a la hora de conectar el manos libres, y una de las grandes desventajas de esta idea, es el hecho de que si quieres cuidar bien tu cel y comprarle una funda te veras muy limitado ya que la mayoria no estan diseñados para el conector del lado lateral del telefono, es mas, hasta hace poco que vi en la pagina oficial de sony ericsson encontre que sus fundas y estuches no vienen preparados con alguna ranura lateral para insertar el conector en los nuevos modelos, y esto es algo que supongo que a futuro se resolvera...pero y mientras?

LUIZZZ
05/07/2008, 16:34:12
Pues es cierto pero no hay telefono que dure para siempre y tienes razon mi telefono todavia esta en ben estado despues de 8 meses de uso pero de tanto que lo modifico se va desgastando la pila dura meno entre otras cosas pero mientras me acabo este telefono me voy ahorrando para otro nuevo

SALUDOS

k790user
05/07/2008, 16:39:11
Pues en muchisimas cosas tienes razón! En la conexión 3.5, en lo de la señal, en la conexión USB, precio de la M2 etc...

Tengo también un N82 junto con mi K790 y no pierdes señal mientras pasas tus datos! ya recibí varias llamadas y me pasé hablando mientras pasaba mis datos... en cuanto el envio/recepción de datos via BT... Al recibir si puedo hacer cosas en el cel... no asi al enviar que tengo que esperar a que lo haga todo como en los SE... También la transferencia de datos es muy rápida! mientras en un SE esperarias varios minutos... en el N82 paso un concierto de 150MB en solo 3 minutos...

Cualquier marca tiene sus desventajas... hasta este N82 que segun muchos... hasta ahora es el mejor teléfono del mercado

580.cln
05/07/2008, 16:44:44
Aqui

He escuchado mas comentarios, como que en algunos modelos nokia puedes usar el celular y demas funciones mientras estes recibiendo o enviando un archivo via bluetooth (cosa que en SE debes esperar su termino) o que puedes conectar un nokia como unidad usb y no se pierde señal mientras haces este proceso, sin embargo, solo dejo el comentario mas no he podido comprobar que esto sea del todo cierto, pues no lo he visto.Te contradigo, no utilizas el PC Suite?,
por eso pones ese parrafo, ya que si utilizas
este programa te administra todo el telefono,
reconoce las memorias y ademas el telefono
sigue prendido. tiene señal y todo;
el telefono sigue normal,
mientras tu lo administras desde la computadora.

ts003
05/07/2008, 16:45:08
primero yo tenia un w610 y podias escuchar musica mientras recibias cosas por bluetooth y mas ahora que tengo una p1 pero eso si tienes razon las tarejtas son muy caras con lo que te compras uns de 2 gigas m2 te compras un micro sd de 4 y tambien es mucho mejor la salida 3.5mm que el fastport!!

GrOOvYw610
05/07/2008, 16:47:44
Veo que han pasado muchos años desde que tienes tu w810 hasta dilucidar todos lo "errores" o "falencias" que tiene SE.

Por un lado en cuanto a los auriculares puede ser que con el tiempo cominecen a fallar pero creo que eso es un hecho inevitable que va de la mano al tiempo que tienes tu equipo y el uso que le das pero a mi entender pasa con todas las tecnologias conocidas viejas y nuevas. El hecho de la compatibilidad con auriculares estandares, si puede ser que no sea tan compatibles como otros modelos, pero en este punto yo creo que sony ericsson siempre busco exclusividad, no se si me entiendes.

En cuanto a la señal, si es verdad nokia posee una señal mas potente que la de sony ericsson, pero sabias que esa misma marca son los que producen mayor emision de radioacion de ondas? O sea si vas a poder hablar en toda tu casa, pero a que precio? Se que soy drastico pero estudio Medicina.

En cuanto a lo que vos mencionas de software, el tema de las llamadas, si seria bueno que te dijera en el registro cuanto duro cada llamada. Pero SE al igual que todos los modelos cuando cortas te dice el tiempo de duracion de dicha llamada.

Otra cosa es que si bien no tiene la opcion de que te corte la llamda automaticamente cada 1 minuto, 2 o 3 de acuerdo a lo que vos lo programes, pero tiene la opcion de que te avise cada 1 minuto. Lo activas y sientes un pitido como cuando te entra un msj de texto mientras estas hablando.

Y con repsecto a las M2 si son mas caras pero a mi parecer me parecen de mejor calidad y materias que las micro SD. Ademas no solamente tienes M2 de sony si no de SandDisk.

Saludos!

Ah para terminar pero sin ofender amigo, de ultima tira la idea para un hibrido!

NokSELG-----> te tiro el nombre para la marca nueva y revolucionaria!

k790user
05/07/2008, 17:13:47
En cuanto a la señal, si es verdad nokia posee una señal mas potente que la de sony ericsson, pero sabias que esa misma marca son los que producen mayor emision de radioacion de ondas? O sea si vas a poder hablar en toda tu casa, pero a que precio? Se que soy drastico pero estudio Medicina.

También estudio medicina y según la Biofísica, NO esta comprobado que las emisiones de producidas por los celulares produzcan cáncer! Es mas bien un mito.... Hasta tuve la oportunidad de leer la historia de como comenzó todo este tema. :a39:

saludos

merafly
05/07/2008, 21:39:01
Si bien, haces algunas criticas positivas que se deberian cambiar en los SE, te debo recordar que tu movil, ya esta pasado unos años, y como todos sabemos la tecnologia avanza muy rapido.

Con respecto a algunos de tus puntos, creo que el fast port deberia mejorar, por todo lo anterior que mencionaste. Pero dejame decirte que incluir un jack de 2.5 o 3.5mm en el telefono es una burrada, porque aunque tengas el mejor de los audifonos y todo eso, es tonto no poder contar con un microfono para atender las llamadas (cosa que va incluido el manos libres o a menos que traiga el telefono) y que yo sepa aun no existen los Sennheiser con microfonos para las llamadas, sobre todo si vives o vas por algun lugar donde la integridad, tanto tuya como del telefono corren peligro.

En otro punto mencionaste que a SE le falta informacion acerca de las llamadas (da lo mismo si son entrantes , salientes, perdidas, etc), dejame decirte que a mi no me sucede eso (bueno... es que tengo un P1 y a mi me detalla todo lo anterior, aparte que es Symbian), pero vuelvo a repetirte que tu W810 ya es viejo.

Por alli mencionaste que en SE no te deja hacer otra cosa mientras transfieres archivos (da lo mismo si es BT, Irda, etc). En ese caso solo debes usar la tecla de accesos que ahora se esta incluyendo en muchos modelos de SE, y con eso entras al menu principal, juegas o escuchas musica, etc.

Tambien en otro punto, dijiste que a SE le falta incluir el Symbian en modelos de gama baja o que no sean Smatphones... dejame decirte que de ahora en adelante la plataforma Symbian va a ser unificada y sera un standard para todos los telefonos que la incluyan este SO, de todas las marcas y por ende estara en mas modelos de telefonos.

Te respondi rapido, ya que voy saliendo, bye...

loko14n2
05/07/2008, 22:36:54
Concuerdo con merafly (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=1853), tiene razon tu telefono esta medio viejo ya.
tienez razon con respecto al precio de la m2, es mas cara que la sd.

Pero no con el envio de archios, ya que desde hace un tiempo los SE empezaron a venir con una tecla de acceso directo, con la cual mientras envias puede escuchar musica, enviar msj, etc (pero no puedes abrir el menu).

Tambien medio q no me gusta las comparaciones q haces con los nokias, segun me acuerdo cuadno salio el w810 al mercado, los nokias heran orribles (segun mi preferencia), recientemente nokia empezo a sacar telefono muy bueno.

Ahora con lo de Symbian la verdad q desconozco del tema pero tenia entendido que podia ser afectado por virus de pc esa plataforma

saludos

jose4444
06/07/2008, 01:23:35
comprense pues un nokia haber si no se aburren de el a la semana

firewings07
06/07/2008, 02:11:56
Aqui

Te contradigo, no utilizas el PC Suite?,
por eso pones ese parrafo, ya que si utilizas
este programa te administra todo el telefono,
reconoce las memorias y ademas el telefono
sigue prendido. tiene señal y todo;
el telefono sigue normal,
mientras tu lo administras desde la computadora.

No, yo solo queria hacer mencion de lo que me han dicho, no uso el pc suite porque yo no uso ni tengo un celular nokia, solo un SE W810. Y alli aclaro que solo lo comento, no me consta si es verdad o no pues no lo he visto.

Nixinumbra
06/07/2008, 02:16:01
La verdad es que todo lo que dice es verdad y todas las desventajas que tiene son verdad, sólo faltó poner que la camara de los sonny ericsson, la VGA, toma peores fotos que las camaras como las motorola, VGA también.

firewings07
06/07/2008, 02:23:46
Veo que han pasado muchos años desde que tienes tu w810 hasta dilucidar todos lo "errores" o "falencias" que tiene SE.

En cuanto a lo que vos mencionas de software, el tema de las llamadas, si seria bueno que te dijera en el registro cuanto duro cada llamada. Pero SE al igual que todos los modelos cuando cortas te dice el tiempo de duracion de dicha llamada.

Otra cosa es que si bien no tiene la opcion de que te corte la llamda automaticamente cada 1 minuto, 2 o 3 de acuerdo a lo que vos lo programes, pero tiene la opcion de que te avise cada 1 minuto. Lo activas y sientes un pitido como cuando te entra un msj de texto mientras estas hablando.

Pues gracias por tus comentarios, no me ofende pues es lo que queria, opiniones, en cuanto a lo de la radiacion, siempre ha existido polemica en cuanto a si son dañinas o no, y es que me he leido al menos la regulacion medica y las normas canadienses o europeas que se suponen avalan que no dañan ni afectan la salud, pero claro, es obvio que no les convendria decir lo contrario. Y no discrepo con tu opinion.

Sobre la duracion de la llamada, si es verdad, puedes ver cuanto duro la llamada al terminar la misma, pero NO puedes ver la duracion de las llamadas que has hecho con anterioridad.

Donde Si me sorprendiste (y dejo la cita) es en lo que dices que el sony puede programarse para avisarte con un sonido, y quisiera saber donde carambas confuguro o encuentro esa opcion!!!! ojala puedas decirme, eso..si es que en el modelo que tengo (W810) existe esa opcion o es exclusivo de los nuevos modelos.

firewings07
06/07/2008, 02:32:49
Claro, el cel que tengo ya es tecnologia vieja (y es que estar al dia en celulares esta dificil, pues en dos meses queda obsoleto el modelo).
Y gracias a todos por los comentarios de los nuevos modelos, eso significa que si hay mejoras para los nuevos modelos, bueno, en cuanto a lo de la tecla de accesos directos, o en cuanto al envio de musica via BT mientras la reproduces eso es algo que mi cel si soporta :P

Y bueno, algo que si espero con curiosidad ya que salga de manera comercial, es uno de los ultimos modelos de SE que tendra una camara de 8 megapixeles! he visto un review de un prototipo en gsmarena.com y bueno, esperemos sea un buen telefono.

sebas__87
06/07/2008, 04:27:10
a mi parecer la comparacion con los nokia es un poco tediosa ya que no puedes
comparar un nokia con plataforma symbiam conun sony ericsson plataforma java
es estupido

los sony tienen muchas falencias
pero en cuanto a funcionalidad facil acceso a las carpetas
sony es superior

580.cln
06/07/2008, 04:31:28
No, yo solo queria hacer mencion de lo que me han dicho, no uso el pc suite porque yo no uso ni tengo un celular nokia, solo un SE W810. Y alli aclaro que solo lo comento, no me consta si es verdad o no pues no lo he visto.

Yo tengo el w580, y utilizo el SE PC Suite,
para administrar el telefono,
ademas ese programa viene con el cd,
que te dan cuando compras el telefono.

wawas1
06/07/2008, 04:37:46
todos los telefonos tienen sus detalles pero en eso es en lo ultimo en lo que pensamos al comprarlo, ya que nos dejamos llevar por la forma, el coolor, quien lo promociones etc. Es una lastima que no siempre se pongan de a cuerdo las compañias con sus esttandares, asi que nos tendremos que aguantar.:a05:

Un saludo

nivrad
06/07/2008, 05:09:12
bueno la verdad que si avecs deverian cambiar cosas de los SE ya que por ejemplo los audifonos d 3,5 mm esta mas que mejor, la transferencia d datos, las tarjetas de memoria.

CHuYz
06/07/2008, 05:54:07

Donde rayos se encuentra dicha opcion?

Y estoy de acuerdo con el autor de este post.
En ciertos puntos tiene razon, es verdad eso de las memorias; las Pro Duo y M2 son mas caras que las SD, quiza tendrán mayor calidad pero porque no reducir o disminuir su precio. Otro punto en el que coincido totalmente es sobre la señal, es lo que me di cuenta a primer uso de un SE. Los Nokia y Motorola tienen mejor señal, esto me consta. Ok, hablan sobre las ondas de radiacion pero y en fin, vivimos en un mundo globalizado donde hay contaminacion por todos lados y dañamos mas a nuestro cuerpo. Yo si prefiero tener mejor señal aun cuando sean mas de esas mentadas ondas.
Saludos

k790user
06/07/2008, 16:17:39
comprense pues un nokia haber si no se aburren de el a la semana

Se nota que hablas de boca para afuera nada mas!!!! :a18:

Yo ya tuve...
-T306
-T226
-T616
-Z520
-K700
-W810
-K790

Probé por largos periodos de tiempo
-W610
-W580
-W600
-W800
-S700

y asi puedo seguir por horas....

Hace unas semanas me compré un N82 y tengo todavía mi K790 que no pienso venderlo y te digo... CADA DIA ME ASOMBRO MAS! cada día me sorprende mas lo que puedo hacer con el N82!

Asi que no hables por hablar :a13:

Nqorex
06/07/2008, 17:32:22
Yo creo que cada celular o marca tiene lo suyo, tambien depende mucho de las necesidades y gustos de la persona.
En lo personal pienso que los sony ericsson son muy practicos e inovadores, a parte que creo que son los que se pueden modificar como ningun otro, y no solo me refiero a un entorno grafico.:a04:

explound
06/07/2008, 17:48:52
Pues si de algo que me he dado cuenta es que si comparamos un SONY ERICSSON con un NOKIA o un MOTOROLA, sinceramente lso materiales de los cuales estan elaborados tienen grandes diferencias en cuanto a calidad y PUES SONY como que no es de buena calidad contra MOTOROLA.

Yo tengo un W580 y pues como dice el conector a la larga se descompone, y no es que sea mugre si no de tanto conectarlo y desconectar llega un momente en que no funciona muy bien.
Las teclas de mi W580 ya se partieron en 2, y lo mismo pasa con el S500.

Los Sony's que usa flexible (de esos de tapita o algunos modelos SLIDE) pues se descomponen, no digo que sean los unicos pero pues es algo comun.
Y PUES ESA ES MI OPINION, aun que no dejan de ser buenos :-) .

Dj_RuLaZ
06/07/2008, 17:55:26
No olvides la maltita palanca de los k!!!:a18:

A los 6 meses se decompone y hasta nunca varias opciones!!!

Pero a pesar de todas las demas problematicas ya mencionadas, prefiero los SE por su unica y adorable opcion de flashear!!!

Oi que se pueden flashear los Nokia, pero es muy poco lo que se puede hacer y ademas nesesitas un cable especial, no el USB...

Estaria chido que pusieran las recomendaciones mencionadas, pero tencrian que llegar a los meros meros...:a31:

Por el momento, soñar no cuesta nada...:a32:

dmorancho
06/07/2008, 18:07:45
pues tiene mucha razon firewings07 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=17253), y es cierto, yo tambien tengo un k750 ya de un año, y pues si, el fast port no conecta muy bien, y eso que ya no utilizo el cable usb para transferencia de archivos, porque tengo bloetooth en la pc y tambien una ranura para la memoria, pero a la hora de cargar, ahi empieza mi problema, y es que no conecta y me tardo como 10 minutos en tratar de que conecte bien y no se desconecte, y eso que limpio el fast port antes de conectar.

Tambien es molesto eso de que no puedas escuchar musica cuando esta cargando, creo que fue uno de los primeros errores que tuvo SE, pero lo esta arreglando pero solo en nuevos modelos con sus cargadores.

Esas son las desventajas que le veo a SE, pero hasta ahora, la prefiero que a nokia o motorola; pero ya va a llegar apple con iphone asi que me cambiaré a ese movil.

Saludos :D

Style
06/07/2008, 18:33:07
me parece en mi opinion, que la observacion de algunos es por que estan cansados con sus celulares, y tienen mas ganas de cambiarlos que otra cosa, es verdad, si nos ponemos a enumerar los "defectos" de cada marca, o modelo no terminamos nunca, los celulares estan hechos para que duren como mucho un año, despues de este tiempo es obvio que aparecen unos defectos o desgastes logicos. tampoco nos podemos poner a juzgar equipos que ni siguiera hemos tenido en nuestras manos.
cada uno tiene el celular que tiene con defectos o no basado a nuestro poder economico. pero bueno si tienen ganas de discutir sobre las fallas...
saludos

AnGenesis
06/07/2008, 20:29:14
Ningun movil es perfecto, ni los nokias para acabar pronto, siempre que tenemos un movil y estamos al principio agusto con el y contentos, decimos por que no hace esto o cualquier cosa mas, la verdad es que pocas veces estamos conformes con lo que tenemos.
Yo igual sigo sorprendiendome con las cosas que puede hacer mi k850.

mialejd
06/07/2008, 20:42:25
Man, tenes razón con el asunto de las m2, son carisimas!!! Ademas el PC suite tiene sus ventajas y desventajas!! Yo lo uso, me agrada q pueda recibir llamadas, mensajes y demas cosas, pero lo q no me gusta es q al pasar las fotos d mi cel a la pc, no puedo ver la vista preliminar d ellas lo cual me molesta, porq a veces kiero transferir una en especifica y no puedo verla!!!

mialejd
06/07/2008, 20:46:26
Yo tengo un W610 y lo unico q no me gusta es el sonido del parlante, pues en comparacion con el w300 o el w850 q tenia antes, este no suena nada!!! Alguien me podria decir q puedo hacer al respecto para subirle el volumen??

AnGenesis
06/07/2008, 20:53:49
Yo tengo un W610 y lo unico q no me gusta es el sonido del parlante, pues en comparacion con el w300 o el w850 q tenia antes, este no suena nada!!! Alguien me podria decir q puedo hacer al respecto para subirle el volumen??

Lo unico que puedes hacer es cambiarle los acoustics.

PD. aqui no es el tema para eso, y tambien deberias de poner este mensaje junto con el de arriba, esta prohibido en el foro poner mensajes consecutivos

bynthom
06/07/2008, 21:36:21
Si es verdad eso del fasport que aveses fallan. es mejor usa salida para casa uso. como por ejemplo. el nokia de mi prima. un 5200. en realidad es una porqueria pero en sus salidas de audio, usb y todo eso me encanta es muy facil de utilizar. Como se puede llegar esta info a alguna persona de SONY?? nos algun diseñador o director de SE!! no se supone que en el mercado hay personas especialisadas dispuestas a saber como quieren el producto los consumidores!! cuales seran eras personas en los SE para asi poder llegar esta info a SONY. Ya que el fasport no me gusta mucho porque si no es el cargador que las paditas se ruedan y no tienen fuerz para agarrarse o es el faspot que se le crea oxido y no jala la corriente. Deverdad, me encantaria un SE con nuevas salidas como la de audifonos de 3,5 mm. PORFAVOR que alguin de SE se encargue de mejorar esto!!

firewings07
07/07/2008, 18:15:37
Bien, mi intencion aqui era solo saber las opiniones de las cosas que se podria mejorar en nuestros celulares, mas no "echar tierra" a las capacidades y caracteristicas de los SE. Sino hacer una discusion de los problemas mas comunes de los SE. Por supuesto que NINGUNA marca de celulares, incluso de electronicos, es perfecta. Pero asi como se han escrito temas y mas temas sobre las maravillas de los SE frente a otras marcas, bueno, para variar un poco el "panorama" del foro, abri esta discusion. Solo espero no empiezen a pelearse por que un usuario dice una cosa que al otro le parece un insulto, ya que no abri esta discusion para peleas jeje.

Como en todo, cada marca tiene sus puntos debiles, y gracias a todos los que han hecho comentarios objetivos. y bueno, mientras tanto a ver que nuevos diseños y locuras se les ocurren ponerles a los SE para hacerlos mas llamativos o productivos, aunque claro, como cada marca, no dudo que algunas de las desventajas tecnicas o esteticas se sigan manteniendo por cuestiones de fabricacion, o quien sabe, por algun capricho comercial o mercadologico.

Y como en todo, las desventajas de una marca, son las ventajas de otra.

jujeno
07/07/2008, 18:23:31
Los auriculares de los sony a las larga te hacen mal...

dmorancho
08/07/2008, 14:29:09

Respecto a qué te hacen daño o mal?, yo digo que si los utilizas con moderacrión, con un volumen adecuado pues claro que no pasará nada. Pero obviamente como todas las cosas utilizarlas en exceso pues trae una consecuencia, y pues yo pienso que no es tanto culpa del producto, sino de la manera en como lo utiliza el usuario :D es mi opinión :D

saludos :D

julioslam
09/07/2008, 03:43:33
Por ultimo, algo que se me olvidaba mencionar, los nuevos modelos de SE tienen ahora el conector del lado lateral, esto es algo que a mi no me gusta, pues complica mucho a la hora de conectar el manos libres, y una de las grandes desventajas de esta idea, es el hecho de que si quieres cuidar bien tu cel y comprarle una funda te veras muy limitado ya que la mayoria no estan diseñados para el conector del lado lateral del telefono...............

oye man .. porseacaso ahora existen las carcasas de cristal , q son protenctores transparentes y comodos..........

con mi experiencia ... yo prefiero el puerto laretal ( como en mi w610)
es mejor xq al ponerlo en el bosillo de un jean .. el manos libres no se desconecta.... como los q tienen el puerto por debajo.... como en mi k790 q es un poco incomodo

Elitek550
09/07/2008, 04:22:28
Una desventaja de los sonyericsson es que cuando habia comprado mi w200 en argentina en 2007, lo pague 529 pesos, depues de unos 10 meses lo veo que este mismo celular se consigue en un shopping x a 99$ , ME RE MOLESTO LO QUE HIZO SONY ERICCSON, entonces decidi comprarme mi k550!..

No es critica del producto sino de la marca mismo..

flexor
09/07/2008, 05:31:32
ola compañeros buenas madrugadas, he leido atentamente todos los comentarios de este post:a26: y en muchas cosas tienen razon, pero el comentario que mas me ha gustado es el que hizo un usuario que dijo que los que critican a sus telefonos o sus marcas, es porque desean cambiarlos.

todos los telefonos tienen defectos.
si los hicieran perfectos, ellos no ganarian nada pues TENDRIAMOS UN TELEFONO PARA MUCHOS AÑOS, entonces ellos no venderian los nuevos modelos pues los que tendriamos aun durarian un monton pues no presentarian problema.

los dos amigos que dicen que estudian medicina, dejenme decirles que radiacion es radiacion a mi parecer, y como la misma, aunque sea en pocas cantidades llega a afectar al ser humano de tanto estar en contacto con ella.

el compañero que dijo que el w610 de su novia no le agarrava señal, es facil de solucionar, con una actualizacion por seus o con una flasheada:a03:
lo hubieses solucionado man.
acabo de comprarme un w580 y estava totalmente desilucionado pues en mi casa no agarrava señal para nada y cuando lograva era por poco tiempo.:a17:
totalmente desilucionado desidi flashearlo, (y eso que solamente tenia 4 dias de tenerlo:a03:) creeme man que con la flasheada ha quedado de maravilla y con la señal y recepsion bastante buena.

HABLAS DE ADMINISTRAR ARCHIVOS??????
COMO EL PC SUITE QUE TRAE EL W910 NO HAY DOS, administras archivos de una forma exelente, si deseas ver una foto antes de pasarla al celular, te deja ver en miniaturas, y la musica la administra el media manager, que ordena por carpetas cada album de cada artista:a06:

HABLAS DE EL STICK DE LA SERIE K??????
hace un año y medio compré mi adorado k790:a15: y figense que a los 22 dias de comprado se ha arruinado el condenado stick, lo lleve a garantia y fué cambiado toda la terminal por un celular nuevo.

lo mismo ocurrió, 1 mes duró y se arruino, denuevo fuí a garantia y totalmente disgustado, les dige que que ocurria con el telefono que siempre me salia defectuoso, y saben que ocurrió??
me dieron un terminal totalmente nuevo, empacado y saben??
un año y medio y el stick sigue y sigue y sigue y sigue COMO EL CONEJITO DURACELL!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
lo que ocurre es que dejan que se acumule polvo o humedad alrededor de el y no se preocupan por siquiera limpiarlo de vez en cuando, asi no les dura para nada!!!!! cuidenlo y preocupense por sus terminales y ya veran que les duran vastante.

lo que ocurre es que en las operadoras le mueven de cosas a los telefonos para configurarlos a sus ajustes, y lo que hacen muchas veces es desequilibrar sus sistemas, o los celulares que le venden a los clientes, son muchas veces telefonos que tienen en exibicion y los que usan para mostrarlos a las demas personas, lo que les reduce el tiempo de vida no solo al stick sino a la terminal en si.

LOS AURICULARES DEL SONY ERICSSON HACEN DAÑO A LA LARGA!!!
CLARO QUE HACEN DAÑO MAN, si te la pasas con los auriculares puestos todo el dia o a cada rato pues claro que te haran daño, mas los de la serie walkman que te apuntan directamente a los timpanos:a42: pero la solucion es no utilizarlos demasiado tiempo.:a21: que cada quien tome consiencia.

CADA DIA ME ASOMBRO MAS DE LO QUE LE PUEDO HACER A MI N82!!
MAN, yo cada dia me asombro mas de lo que le puedo hacer al ericsson!!
:a30:

COMO NO SE VA A ARRUINAR EL CONECTOR???
SI A CADA RATO LO ESTÁS CONECTANDO para cambiarle menu flash, que accoustic que otras imagenes que esto que el otro:a02: pobre conector de tanto que lo usas pues de arruina.
yo conecto mis telefonos no tan seguido, y cuando los conecto pues ya tengo toda la carpeta arreglada con las cosas que le voy a cambiar arreglar de una ves.

las cosas de sony ericsson son buenas, la critica es porque en sus materiales muchas veces no son tan duraderos como esperamos, pero
hay de gustos a gustos.
si te sientes bien con un motorola, pues usa motorola.
si te sientes bien con un nokia, pues usa un nokia!

los nuevos modelos están hechos con materiales de mejor calidad comprovado, tengo un w910 y estoy contento con el:a03:, las teclas son estables y se ven que van a durar bastante, la carcasa es de buena calidad.

el puerto lateral es tan dañino como si lo tuvieras abajo como en el k790 o incluso cualquier telefono de la marca que sea, pues si lo vas a llevar en los JEANS, EJERCERÁS PRESION EN EL CABLE, HACIENDO QUE SE REVIENTEN MAS FACILMENTE SUS FIBRAS Y POR ENDE QUE TE DURE MENOS, Y A LA LARGA DIRÁS QUE FUÉ UNO DE LA MARCA DE SONY ERICSSON LA QUE NO TE DURÓ CUANDO FUISTE TÚ QUIEN NO LO CUIDÓ.

acabo de vender mi w580 para comprarme el w910 y se lo vendí a un buen amigo, y a la semana me dijo, mirá fijate que el celular que me vendiste, se siente como flojo la TAPITA como le dicen ustedes, o la tapa al abrirlo!!
SE SIENTE CUANDO ME LO HECHO A LA BOLSA DEL PANTALÓN!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAAJA, le reproché eso y le dije que como no se le va a aflojar la tapita si se lo hecha a la bolsa de los jeans!!!!!!!
eso es no cuidar sus terminales.:a02:
yo siempre lo cargo en la bolsa de mi chumpa, sweater, no se como se dirá en otro pais, pero nunca lo cargo en la bolsa del jean, pues SE QUE ESTO LO ARRUINA!!!!!

si hablo de nokia miento pues nunca he tenido un nokia, PERO SIIIIIIIIII
LOS HE VISTO, Y LOS MOTOROLA!!!!!!
Y FRANCAMENTE SI ME OFRECEN CAMBIARME A ALGUNA DE ESTAS MARCAS, LES DIRIA
NO GRACIAS, ME QUEDO CON MI ERICSSON:a04:

SALUDOS- Y PERDON POR LO LARGO DEL POST YA NO DIGO NADA PUES!!!!!:a24:

GrOOvYw610
09/07/2008, 11:29:37
Obvio amigo, cualquier auricular te hace daño, no es normal que el odio tenga un parlante tan cerca con decibeles tan altos (a esa distancia), estos por supuesto que hacen daño sean cual sean la marca del auricular.

Una desventaja de los sonyericsson es que cuando habia comprado mi w200 en argentina en 2007, lo pague 529 pesos, depues de unos 10 meses lo veo que este mismo celular se consigue en un shopping x a 99$ , ME RE MOLESTO LO QUE HIZO SONY ERICCSON, entonces decidi comprarme mi k550!..

No es critica del producto sino de la marca mismo..

Amigo pero eso no es culpa de Sony Ericsson, es culpa de las empresas de telefonos. Ellos son los que le ponen el precio final si lo compras ahi. Si lo compras por la pagina de sony ericsson dudo que estso modifiquen los precios al transcurrir los meses, años, etc.

los dos amigos que dicen que estudian medicina, dejenme decirles que radiacion es radiacion a mi parecer, y como la misma, aunque sea en pocas cantidades llega a afectar al ser humano de tanto estar en contacto con ella.

Ehh amigo, si te fijas bien aclare que es "radiacion de onda" en mi msj por favor no me hagas quedar mal si?

La Radiacion se divide en 2: la ionizante (rayos x, gamma, etc.) y la no ionizante (ondas de radio frecuencia) estas ultimas entrarian en lo que son las señales de la radio, television, telefonia, etc.

Las primeras alteran la composicion celular y las segundas no esta totalmente dilucidado pero segun la OMS el daño lo producen a nivel celular ya que estas al ser emitidas alteran la temperatura (emiten calor o generan calor) Hay trabajos in vitro donde existe daño celular y alteraciones a nivel celular, pero lo que falta es el trabajo in vivo. Ya le escribi un msj a K790User diciendole esto mismo y nunca tuve respuesta. Saludos!

bizhii
09/07/2008, 21:32:24
yo no tengo ninguna desventaja de se que deseara comentar, solo que usan materiales de fabricacion de baja calidad, me refiero a la pintura y imitacion de cromado, se gasta mucho, tengo un k510, con 6 meses de uso, tiene una salpicadura en el 4, y el boton retroceder esta gastado hasta la mitad., el resto de los botones tambien estan bastante despintados

ETER
09/07/2008, 21:36:05
ps yo no eh tenido problemas con mi w580i solo con las teclas pero es todo la tapita de la pita esta bien no se despinta ni nada para mi es mejor un sony ya que me gusta su diseño y se pueden modificar q es lo mejor

xcrix
10/07/2008, 19:12:16
ufff, entre nokia y SE, lejos SE, es cierto el problema de los audifonos, pero se escuchan de lujo, y una durabilidad increible, y la prestabilidad de nokia sigue creciendo, como grabar en mp4 symbian wi-fi, mientras que SE modelos que bordean los 900 dolares tienen wi-fi, tengo y he usado nokia, pero lejos SE, excelentes telefonos.

ts004
10/07/2008, 19:24:07
jeje pues lo que si me pasa es que pierden contacto con los audifonos y con el cargador, mi w600 ya no sirven los audifonos ni limpiandolos! pero pues ya nimodo jeje y en mi p1 llevo 7 meses con el y nada mas el cable USB a veces no lo reconoce pero solo lo quito y lo vuelvo a poner y listo espero que no me pase lo que con el w600 :a17:

saludos!

flexor
11/07/2008, 06:03:26
vuelvo a repetir,
te sientes bien con nokia?? quedate con nokia!!!!
te sientes bien con motorola?? pues quedate con motorola!!!!!

este tema se está convirtiendo en mas pelea que opiniones, asi que si me permiten sugiero que lo cierren:a03:
no se si estarán deacuerdo.

aprovecho para pedirle una disculpa a GrOOvYw610 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=92649) por el comentario hecho por mi arrivita, tu sabes de medicina mas que yo man y tienes mucha razon.
crei que radiacion era radiacion.:a03: disculpa man.

nicoya33
11/07/2008, 06:39:04
Felicito al amigo del post, por cierto, muy bien planteadas sus inquietudes. También ánimo a los moderadores a poner un pelín de orden porque es un foro de debate de opiniones nada más y no es necesario apasionarse con las respuestas.
Es cierto, que todas las comparaciones son odiosas y las relativas, a algo tan personal como el uso y disfrute, de un determinado móvil lo son aún más porque se pueden mal interpretar. Por tanto, yo creo que todos hemos expresado nuestras opiniones en favor o no, pero no es posible negar categoricamente que en algunos punto tiene razón en sus planteamientos.
Sin embargo, por temas de precio es injusto quedajarse de los accesorios de SE porque todos sabemos que tradicionalmente cualquier producto de esta compañia es privativo comenzando desde el terminal mismo, no es posible en mi modesta opinión quejarte por algo que tú mismo haz elegido.
Hoy día supongo que objetivamente hablando Nokia ofrece en sus terminales lo que un sector del mercado quiere de ahí que en temas de hardware y software exista bastante variedad. Pero pienso que también SE tiene su mercado y actua en tal sentido, lo que pasa es que SE dedica mayor tiempo a mimar a los mercados tracionales como EEUU, Europa, Asia y algunos paises de económia emergente como china o India, descuidando otros, en mi modesta opinión, como los paises en vía de desarrolla como latinoamierica. En qué se nota eso, en el precio y calidad de los terminales que nos venden y por supuesto en la falta que algunos terminales tienen de la banda 850.
En consecuencia, no me voy a extender más, cuando en otros paises se difruta de lo último a nosotros a penas no están comenzan a llegar, error de SE porque ese mercado lo domina Nokia.
Sólo una última cosa, todo tiene algo bueno y malo, para muestra un boto¡¡¡ Nokia tiene un excelente cobertura pero SE le dura más la bateria....por cierto, los amigos que estudian medicina pienso que no deberían ser tan categoricos al afirmar que las radiaciones no producen cancer y que eso es un mito porque el que todavía no haya salido ningún caso no significa que en unos años más comiencen a salir los casos. Es evidente que los porcertanjes que recibimos son muy pequeños y en principio son inocuos para la salud pero ahora mismo se estan realizando estudios aquí en Europa que comienzan a sostener un tesis diferente. No quiero crear un debate sobre este tema porque cualquier planteamiento que sugiera será subjetivo sin pruebas cientificas así que es mejor ser cauto antes de dar una opinión....En cualquier caso, pueden ver este artículo que me parece interesante: BBC NEWS | Health | Mobiles linked to disturbed sleep (http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/7199659.stm)

De nuevo felicidades a todos por este debata interesante de ideas.....

dmorancho
11/07/2008, 12:48:11
Tal vez el nombre del tema es incorrecto, por lo que a mi respuesta le he puesto sugerencia para sony ericsson, ya que de esto es lo que se trata de este tema, tal vez nunca lo vea alguien de los que crea sony o tal vez si, pero estas son opiniones para mejorar a los sony, ya que muchos tienen experiencia de muchos años con esta marca de movil y es lo que se han dado cuenta en qué falla primero, pero no es motivo de pelea, :D

saludos :D

Elitek550
11/07/2008, 13:39:27
Otra desventaja que les encuentro es que los auriculares tanto como los del w200 y w610 se rompen, esteticamente se les rompe la goma y se les salta la pintura q dice walkman, podrian hacerlo d eun material mejor.

DJ freaks
11/07/2008, 13:42:16
la unica desventaja que yo les veo es su fastport , a la larga se arruina.

ENJOY SE.:a06:

GrOOvYw610
11/07/2008, 14:38:53
Otra desventaja que les encuentro es que los auriculares tanto como los del w200 y w610 se rompen, esteticamente se les rompe la goma y se les salta la pintura q dice walkman, podrian hacerlo d eun material mejor.
Yo tengo mi w610 hace casi un año y lo que decis de los auriculares jamas me paso, al contrario siguen como nuevos. Tambien depende del cuidado que le de uno, porque con respecto al uso le di bastante.

por cierto, los amigos que estudian medicina pienso que no deberían ser tan categoricos al afirmar que las radiaciones no producen cancer y que eso es un mito porque el que todavía no haya salido ningún caso no significa que en unos años más comiencen a salir los casos. Es evidente que los porcertanjes que recibimos son muy pequeños y en principio son inocuos para la salud pero ahora mismo se estan realizando estudios aquí en Europa que comienzan a sostener un tesis diferente. No quiero crear un debate sobre este tema porque cualquier planteamiento que sugiera será subjetivo sin pruebas cientificas así que es mejor ser cauto antes de dar una opinión....En cualquier caso, pueden ver este artículo que me parece interesante: BBC NEWS | Health | Mobiles linked to disturbed sleep (http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/7199659.stm)

De nuevo felicidades a todos por este debata interesante de ideas.....

Amigo en ningun momento dije no que no produjeran cancer, obvio que producen alguna alteracion, pero no puedes asegurar nada (En medicina) sin que no hagas un estudio cientifico, que corrobore la teoria con la practica. Y eso es lo que te dije con respecto a estudio in vitro e in vivo, y con respecto a que la OMS encabeza muchos de estos estudios de investigacion. No quiero ser tedioso con esto pero por favor no hables o digas cosas que yo no dije, eso es difamacion. Ya te aclare por MP. SAludos!

Elitek550
11/07/2008, 14:42:58
Pues entonces mis auriculares del w610 vinieron fallados porque tienen solo 3 meses y estan feos, los cuido porque los uso poco...

nicoya33
12/07/2008, 07:45:37
Amigo en ningun momento dije no que no produjeran cancer, obvio que producen alguna alteracion, pero no puedes asegurar nada (En medicina) sin que no hagas un estudio cientifico, que corrobore la teoria con la practica. Y eso es lo que te dije con respecto a estudio in vitro e in vivo, y con respecto a que la OMS encabeza muchos de estos estudios de investigacion. No quiero ser tedioso con esto pero por favor no hables o digas cosas que yo no dije, eso es difamacion. Ya te aclare por MP. SAludos![/quote]

Parece que no te basto con el "Mensaje Privado" que me mandaste con esas formas poco idoneas. Te recuerdo que este es un foro para debatir ideas y para aportar "no para imponer al que discrepa de las opiniones". No se puede sostener absolutamente que no produce cancer y tampoco que produce porque estamos expuestos en pequeñas porciones de SAR, esa lo que quize decir.
Agrego, si en unos años, si es que acaso ocurre, hay casos como es obvio podrá afirmarse si la hipotesis en un sentido o en otro se ha complido, pero ante todo fuera de un laboratorio y sin pruebas controladas. Efectivamente, las pruebas son punto de referencia, pero se necesita saber si uso cotidiano tienen efectos perjudiciales o inocuos.
Ahora bien, te aconsejo que te calmes, estás muy crispado, nuevamente te recuerdo que en este foro se debanten ideas con educación y respeto, leete las reglas de Topsony. Yo no he querido molestarte en ningún momento y si es así te pido disculpas publicamente porque no me gustan los malor royos con nadie, pero tampoco creo que sea necesario acusarme de "Difamación". Me pregunto ya te sentirás mejor? Ya me mandaste un un mensaje privado para decirme que parece que sólo habló y no leo. Ahora vienes me acusas defimación. Por mi parte, no tengo ningún problema y tampoco quiero meter mal ambiente en el post, así que por lo que a mi se refiere me retiro para no molestarte más.