Ahora me tocara ser la manzana de la discordia aqui en topsony. jeje.
En fin..al grano.
Mi unica intencion al hacer este post es saber las opiniones de quienes somos usuarios de un celular sony ericsson.
Y es que, despues de ya algunos años de convivir con mi viejo pero muy funcional SE-W810 me he dado cuenta de las principales desventajas de la marca y sus celulares. A ver a quienes les ha pasado lo mismo.}
En principio, una de las cosas que noto enseguida despues de usarlo, es su conector, ya que he visto en varios modelos de estos telefonos que el conector despues de cierto tiempo de uso (mas de un año) ya le es mas dificil hacer "contacto" con los conectores, ya sea el cargador o los manos libres, claro, tampoco es algo irreparable, la solucion es limpiar el conector del polvo acumulado, aunque a la larga si se va volviendo una molestia cada vez mas frecuente, y mas si es un usuario como yo, que a cada momento necesita conectar o desconectar el manos libres.
En cuanto a la salida de audio, SE es de las pocas marcas (sino es que la unica) que no tiene una salida standard para audifonos, es decir un conector de 3.5 mm o uno de 2.5 mm. Mientras que en otras marcas si esta presente y es independiente al conector de carga, mientras que en Sony, o cargas, o oyes musica (claro que, si posees un cargador de un K790, olvidate, de hecho ese uso, y con ese escucho musica en las bocinas portatiles mientras carga al mismo tiempo). No se si la salida integrada de un SE tenga mas calidad de audio que un standard que usan nokia o motorola, eso es algo que se lo dejo a los expertos, si es que existe una diferencia mas alla del tipo de conexion, aunque a mi entender no creo que exista alguna.
Por supuesto, hay quienes diran que si se puede usar un par de audifonos de conexion standard con el conector que el manos libres trae integrados, es verdad, pero para mi, no es muy funcional, ya que si de por si los cables de unos audifonos standard son de aprox. 1.5 m y el del manos libres es un poco menor, acabas enredado con demasiado cable y esto lo vuelve poco practico para cuestiones de movilidad.
Para quienes digan que la solucion seria un par de audifonos via bluetooth, la verdad es que es valido, pero no para el modelo de mi cel, pues no soporta el protocolo de Bluetooth estereo. Claro que si el modelo es mas reciente, lo soportara sin problemas.
En cuanto a la señal. he comprobado que el nokia tiene ciertas ventajas sobre el SE, Ojo, solo hablo de la calidad de la señal, y aqui sere algo anecdotico, pues mi novia tenia un viejo celular nokia 3250..creo el modelo, en fin..uno muy basico con camara y pantalla a color pero nada mas, el cual siempre le dio una calidad de senal poderosa, pues en su casa la señal se pierde en varios puntos de la misma, sin embargo, hace poco se compro un W610 del cual se ve reducida muy drasticamente la capacidad de la señal ya que se perdia en mas puntos de la casa o de plano debia salir de ella para hablar, mientras que con el nokia esto no pasaba. Por cierto me queda una duda tecnica del nokia, y es que estos equipos tienen un extraño "siseo" al estar llamando, algo que solo con nokia he visto, bueno escuchado.
En cuanto al software, mas que desventajas solo quisiera enumerar caracteristicas que harian mucho mejores a estos modelos.
La falta de informacion en cuanto a los registros de llamadas de lo sistemas SE, uno de los mas completos que he visto, es el algunos modelos del LG (shine) pues en ellos te muestran, la fecha, hora y la duracion de cada llamada realizada, mientras que en un SE solo indica la fecha y la hora mas no la duracion de cada llamada, unicamente puedes saber cuanto duro la ultima llamada y para ello, deberas irte a otro menu y esto pues viendome muy exigente, es tedioso buscar la informacion en otros sitios.
Otra caracteristica, el cual no se si solo en LG sea posible, es la capacidad de cortar automaticamente la llamada al 1er min., el 3ero etc. algo muy practico para quienes aqui en Mexico, en telcel, tenemos el sistema de los primeros 5 min gratis.
Existe un programa que lo hace y funciona en nokia, pero es solo para symbian, y desconozco si existe alguna version para java, la cual seria util en un SE.
En cuanto a los modelos que soportan las tarjetas de memoria, esto es ya mas personal que una caracteristica tecnica, pues lo unico a decir es que si de por si los modelos SE son algo costosos (lo valen eso ni que decir) la poca compatibilidad con las tarjetas M2 de sony, asi como el precio de las mismas, es algo que hace mas caro y dificil su manejo, pues incluso encontrar adaptadores compatibles con este tipo de tarjetas (pues la transferencia de los archivos via cable usb usando el cel es lenta) es dificil y los pocos que hay los venden a un precio que lo hace poco redituable (cuesta el doble que una tarjeta de 2gb tipo sd). Pero esto es algo que con el tiempo ira cambiando para bien del consumidor (espero).
Sobre la compatibilidad de SE con respecto al Symbian no puedo decir mucho, pues no soy muy conocedor del tema, aunque si seria muy practico que esta compatibilidad se reflejara mas en los modelos que no sean smartphone.
He escuchado mas comentarios, como que en algunos modelos nokia puedes usar el celular y demas funciones mientras estes recibiendo o enviando un archivo via bluetooth (cosa que en SE debes esperar su termino) o que puedes conectar un nokia como unidad usb y no se pierde señal mientras haces este proceso, sin embargo, solo dejo el comentario mas no he podido comprobar que esto sea del todo cierto, pues no lo he visto.
En conclusion, este post (muy largo..si -_-!) es solo como una critica constructiva y con la intencion de saber que opinan sobre esto, si existen mejoras en quienes poseen modelos mas recientes, o saber experiencias, etc.).
a ver si no me censuran y me sacan del foro jeje.
Por ultimo, algo que se me olvidaba mencionar, los nuevos modelos de SE tienen ahora el conector del lado lateral, esto es algo que a mi no me gusta, pues complica mucho a la hora de conectar el manos libres, y una de las grandes desventajas de esta idea, es el hecho de que si quieres cuidar bien tu cel y comprarle una funda te veras muy limitado ya que la mayoria no estan diseñados para el conector del lado lateral del telefono, es mas, hasta hace poco que vi en la pagina oficial de sony ericsson encontre que sus fundas y estuches no vienen preparados con alguna ranura lateral para insertar el conector en los nuevos modelos, y esto es algo que supongo que a futuro se resolvera...pero y mientras?
Marcadores