Ver la versión completa : W810i Sim inactiva y no se leen los mensajes.
icaro2010
17/06/2008, 12:58:13
Hola, tengo un W810i comprado hace 3 anios en Sony directamente. Lo deje de usar unos 6 meses y ahora, cuando lo quiero volver a usar me da el mensaje Sim inactiva. Antes que nada les comento con respecto a lo que ya lei aqui. No esta en banda negativa, llame a mi empresa (Movistar) y el imei esta OK. Probe el chip en otro cel y anda bien. Probe con un chip de otra empresa Claro (soy de Argentina) y anduvo un dia y despues de golpe aparecio el Sim Inactiva. LLame tambien a esa operadora y me reconfirman que el imei esta correcto. Verifique el mismo y corresponde con el del sticker del cel, o sea no esta cambiado. Cuando en el menu voy a redes y pongo buscar nuevas redes queda trabajando y no encuentra nada, pero si voy a seleccionar redes estan las 3 de argentina, pero no puedo seleccionar ninguna, queda trabajando. Ahora tambien he descubierto que cuando queres escribir en el cel, ya sea un msn o alguna configuracion, no aparece en el display el texto que se escribe, si lo escribe, ya que voy a Editar y esta. Que puede ser? Gracias!
checho98
17/06/2008, 13:07:51
Es raro lo que te pasa, mi consejo es que lo pruebes con un chip nuevo, o uno que este actualmente en uso, se seguir asi proba de hacerle un full flash.
JKmoran
17/06/2008, 13:12:25
Antes que nada intenta hacerle un full flash para ver si con eso se te soluciona y nos dices como te fue como veo que eres nuevo te dejo un tutorial que te explica bien como flashear tu cel:
Tutorial Generalizado de SETool2 Lite V1.11 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=37821)
Suerte
joluiss
17/06/2008, 14:21:56
flashee es lo unico que resuelve muuchos problemas, saludos
Simulador
17/06/2008, 14:27:57
si fijate ala mejor del golpe que le diste se daño algo pero igual intenta darle un flasheo full y ala mejor queda suerte
icaro2010
17/06/2008, 23:17:44
Gracias por tu respuesta, pero el chip, mejor dicho, los dos chips conque lo probe funcionan perfecto en otros celulares. Eso esta descartado. Gracias de todas formas.
Antes que nada intenta hacerle un full flash para ver si con eso se te soluciona y nos dices como te fue como veo que eres nuevo te dejo un tutorial que te explica bien como flashear tu cel:
Tutorial Generalizado de SETool2 Lite V1.11 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=37821)
Suerte
Gracias Kmoran. Hice el reconocimiento del cel y me falta, comparando con el tutorial que me mandaste, el penultimo renglon, "network..." no esta. Entre en el menu<**< y me parece que la red tiene el candado cerrado, entre en la opcion 2 y en la 3 y me pide un codigo que no lo se. Probe con 8 ceros y nada, me dice codigo incorrecto. El tema es que este cel es comprado liberado en Sonystyle, les consulte y me dicen que no esta en garantia... o sea.... Me fije en el firmware y es W810_R4CK003_FS_AMERICA_1_RED49. Lo tendre que actualizar? Gracias nuevamente!
si fijate ala mejor del golpe que le diste se daño algo pero igual intenta darle un flasheo full y ala mejor queda suerte
Hola Sepremium, no, no le pegue ningun golpe, a lo menos que recuerde. Esto paso luego de que el cel estuviera guardado varios meses. Me parece que antes tuve un problema que por ahi no salian los mensajes de texto, tenia que insistir. Gracias y saludos!
mozXegX
09/07/2008, 22:14:55
Me pasa lo mismo ayuda por favor.
thekaiser
14/07/2008, 14:46:51
pues a mi tambien me pasa lo mismo pero en cuanto a encontrar redes mi k810 si encuntra las redes ya peor =O sale sim inactiva ya intente flashealo y nada me dicen que hay que subir el respaldo de la gdfs lo malo es que nose como!! esa es mi ultima opcion si no pues sera hardware!!
pollo25
14/07/2008, 14:49:07
hola llevalo a revisar la placa de señal talvez venga por ahi tu problema siempre y cuando tengas el imei ok como tu dices no,suerte!!
thekaiser
14/07/2008, 14:51:20
si el imei sta correcto
angel_auri
14/07/2008, 14:55:19
mi w300 tambien marcaba lo mismo "sim inactiva" y en mi operadora me dijeron que comprara otra sim.
dmorancho
14/07/2008, 15:54:22
Si no funcionan otros chips en sus moviles, les recomiendo que lo flasheen, ojo, revisen que su IMEI no este cambiado antes de hacer el flash. Si esto no lo soluciona, puede ser algun problema de hardware más que de software :D saludos :
EdPaez
14/07/2008, 16:51:49
SIM INACTIVA
Si dice SIM porque el problema estaria en el celular ?
Si dice SIM INACTIVA es porque esta en banda negativa, es decir la operadora LO BLOQUEO O REPORTO, la unica solucion es llevarlo a la operadora para que lo saquen de la banda negativa....
Un full flash ? para que ? que cambios realizaria para resolver el problema ??? :a25:
dmorancho
14/07/2008, 18:17:39
SIM INACTIVA
Si dice SIM porque el problema estaria en el celular ?
Si dice SIM INACTIVA es porque esta en banda negativa, es decir la operadora LO BLOQUEO O REPORTO, la unica solucion es llevarlo a la operadora para que lo saquen de la banda negativa....
Un full flash ? para que ? que cambios realizaria para resolver el problema ??? :a25:
Pero si ya llamó con la operadora? además a mi me pasaba eso como 3 veces al dia, por qué? no tengo idea, y lo acababa de comprar con telcel. Mi solucion un full flash y listo. Nunca mas me aparecio sim inactiva y se apago el cel, y mi cel no lo compre usado ni nada, fue directo con telcel y nuevo :D saludos :D ah por cierto, no tengo imei cambiado :D
Yo solo dije eso por que me ha sucedido y me quedó como experiencia :D pero si tu sabes algo más pues tal vez y les puedas ayudar :D saludos :D