Ver la versión completa : Problema w800i
retghy
23/05/2008, 16:40:06
Buenas a todos.
Mi primir post aca y aprovecho para saludar y ademas hacerles una consulta referente a un problema que tengo con mi telefono SE w800i.
El telefono funciona normal pero por momentos parece reiniciarse solo, la pantalla se pone en blanco luego en negro y cae en el menu principal buscando la operadora y luego funciona normal nuevamente (esto lo hace muy frecuentemente y es muy molesto ya que queda inoperativo por esos instantes).
Al verificar la version de firmware con >*<<*<* me aparece:
R1N035
prgCXC1250092_EU_1_CA R1N035
Leyendo por los foros encontre que la version mas reciente de firmware para este modelo es la R1BD002, emocionado me dirigi a la pagina de la sony ericsson para descargar el Update Service, siguiendo todos los pasos que se me presentan me aparece la sorpresa de que no hay actualización disponible para mi modelo y dice que tiene instalada la mas reciente. (aun cuando se que no es cierto).
Ahora recurro aqui a ustedes los mas experimentados en la materia para saber si existe alguna otra forma de actualizar mi firmware a la version mas nueva? posiblemente esto resuelva el problema que tengo con mi telefono.
De ser asi, donde puedo conseguir dicho firmware? y cual seria el mejor programa para efectuar el proceso?
Me habria gustado hacer todo esto con la propia herramienta original de la SE pero lamentablemente por alguna razón me dice que no necesito actualizacion.
Ya no me extiendo mas, solo agradecerle a todo aquel que lea mi post o doblemente a aquellos que puedan echarme una mano.
Saludos.
LUIZZZ
23/05/2008, 16:45:30
pues consiguete los firmewares y usa setool para meterle esa versio de softwre que quieres
retghy
23/05/2008, 19:10:01
pues consiguete los firmewares y usa setool para meterle esa versio de softwre que quieres
Precisamente eso quisiera, pero ademas que no consigo dicho firmware, no estoy del todo seguro cual tendria que bajar o buscar, ya que he visto que hay diferentes tipos zonas y otros codigos con colores, red, brown....etc..
Alguna otra opinion o ayudita?
ts002
23/05/2008, 19:13:03
pues eso lo sabiras con un identify de setool solo bakjate la version 1.08 y instala los usb flash drivers con eso sabras mas :)
Supremo
23/05/2008, 19:14:42
Esta es la version mas actual
R1NA005_RED36 (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=1818)
y la puedes encontrar en foros rusos 4shared en muchas paginas solo es cuenstion de buscar
retghy
23/05/2008, 19:40:10
Esta es la version mas actual
R1NA005_RED36 (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=1818)
y la puedes encontrar en foros rusos 4shared en muchas paginas solo es cuenstion de buscar
Mirando en google dice que la fecha de salida para ese firmware fue el 15/10/05.
Y en este post FIRMWARE PARA MY W800i - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?p=14306#post14306) de este mismo foro sale una version de la fecha 18/03/2006.
Recuerda que tengo un w800i. Sera la que tu dices entonces la mas reciente?
Al llegar a mi casa les escribire el resultado que me de el setool en cuanto al Identify para que me digan mejor cual version me va.
Saludos y gracias.
ts002
23/05/2008, 19:41:29
@retghy pero antes que nada deves estar informado de cual es tu cid y color ;)
dmhmora
23/05/2008, 20:15:48
solo revisa bien tu cid que creo que el tuyo el cid49 y color RED entonces bajate el fs america_2 que sea para CID49 y color RED y listo.
Physico
23/05/2008, 23:02:21
Buenas a todos.
Mi primir post aca y aprovecho para saludar y ademas hacerles una consulta referente a un problema que tengo con mi telefono SE w800i.
El telefono funciona normal pero por momentos parece reiniciarse solo, la pantalla se pone en blanco luego en negro y cae en el menu principal buscando la operadora y luego funciona normal nuevamente (esto lo hace muy frecuentemente y es muy molesto ya que queda inoperativo por esos instantes).
Al verificar la version de firmware con >*<<*<* me aparece:
R1N035
prgCXC1250092_EU_1_CA R1N035
Leyendo por los foros encontre que la version mas reciente de firmware para este modelo es la R1BD002, emocionado me dirigi a la pagina de la sony ericsson para descargar el Update Service, siguiendo todos los pasos que se me presentan me aparece la sorpresa de que no hay actualización disponible para mi modelo y dice que tiene instalada la mas reciente. (aun cuando se que no es cierto).
Ahora recurro aqui a ustedes los mas experimentados en la materia para saber si existe alguna otra forma de actualizar mi firmware a la version mas nueva? posiblemente esto resuelva el problema que tengo con mi telefono.
De ser asi, donde puedo conseguir dicho firmware? y cual seria el mejor programa para efectuar el proceso?
Me habria gustado hacer todo esto con la propia herramienta original de la SE pero lamentablemente por alguna razón me dice que no necesito actualizacion.
Ya no me extiendo mas, solo agradecerle a todo aquel que lea mi post o doblemente a aquellos que puedan echarme una mano.
Saludos.
necesitas verificar tu color y cid ya que tu equipo puede ser cid 49 y 36 lo que seria mucho mejor 49 de esta menra lo podrias flashear con el setool lite para tener acceso a las descargas puedes adquirir un membresia premium para bajar los archivos necesarios aqui en top sony.:)
kanongdl
23/05/2008, 23:09:10
aqui te dejo mi correo para ver si te puedo ayudar kanon_4373@hotmail.com
yo transforme mi k750 a w800 con setool
solo que tienes que saber cual es el cid de tu w800 y que color es si es red o brown
si te puedo ayudar agradece :D
retghy
24/05/2008, 00:36:33
Muy buenas noches a todos, ya por fin estoy en casa mas tranquilo y aqui les dejo lo que me ha generado el Setool2lite V1.11 con el comando Identify:
ChipID:8040,EMP protocol:0301
OBSOLETE EROM,FORCING COLOR -> RED
OBSOLETE EROM,FORCING CID -> 49
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
Flash ID check:890D
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:36 PAF:1 IMEI:35682800996445 CERT:RED
FLASH CID:36 COLOR:RED
Model:W800i
Brand:Generic Trade
MAPP CXC article: R1N035 prgCXC1250092_EU_1_CA
MAPP CXC version: R1N035
Language Package:EUROPE_1
CDA article: CDA102425/23
CDA version: R3A
Default article: cxc1250093
Default version: R1N035
Operator: 000-00
USERCODE:0000
Elapsed:7 secs.Teniendo esto en mano, cual seria la version de firmware color y cid que me corresponde?
Nuevamente muchas gracias a todos.
retghy
24/05/2008, 02:10:41
Señores, ahora mas que nunca necesito se su ayuda.
Experimentando esta noche me atreví a flashear mi telefono con los siguientes firmwares:
W800_R1BC002_FS_AMERICA_2_RED36.fbn
W800_R1BC002_MAIN_EU_1_CA_RED36.mbn
Y al momento de hacer lo que llaman Customizing FS me ha dado un error diciendo failed algo...
A pesar de eso decidi continuar y flashear el main ya que de igual forma el telefono no detectaba ya la SIM ni nada....
Y pues he quedado peor que cuando arranqué, ahora tengo el telefono que arranca en ingles y al querar activar modo telefono no hace nada no detecta la sim y pasa a modo musica de una vez. !15!!15!
Ya temeroso de haber dañado el telefono quise correr el actualizador original de la SE y efectivamente comenzó un proceso de actualizacion pero el telefono esta igual...en ingles y sin detectar la SIM :( :(.
Que puedo hacer en este punto? por favor no me digan que perdi el aparato :( :(
dmhmora
24/05/2008, 14:46:23
dices que solo flasheaste el main.?? y el fs no lo metiste...
metelos dos en este orden primero el main y luego la fs y los costumizas, no se si usaste ese metodo pero por lo que leo no... si no lo hiciste asi hazlo esa es la forma correcta de flashear ..
y me dices que pasa..
saludos
Physico
24/05/2008, 16:22:06
Señores, ahora mas que nunca necesito se su ayuda.
Experimentando esta noche me atreví a flashear mi telefono con los siguientes firmwares:
W800_R1BC002_FS_AMERICA_2_RED36.fbn
W800_R1BC002_MAIN_EU_1_CA_RED36.mbn
Y al momento de hacer lo que llaman Customizing FS me ha dado un error diciendo failed algo...
A pesar de eso decidi continuar y flashear el main ya que de igual forma el telefono no detectaba ya la SIM ni nada....
Y pues he quedado peor que cuando arranqué, ahora tengo el telefono que arranca en ingles y al querar activar modo telefono no hace nada no detecta la sim y pasa a modo musica de una vez. !15!!15!
Ya temeroso de haber dañado el telefono quise correr el actualizador original de la SE y efectivamente comenzó un proceso de actualizacion pero el telefono esta igual...en ingles y sin detectar la SIM :( :(.
Que puedo hacer en este punto? por favor no me digan que perdi el aparato :( :(
si tu equipo es cid 36 te recomiendo usar gflash para realizar tu flasheo y lograr dejarlo trabajando bien.
Ivan08v
24/05/2008, 16:56:26
Disculpa amigo Physico pero como se ve en el Identify que esta arriba del mensaje que citaste el telefono es CID36...Lo que pasa es que setool2lite no soporta CID36...
Te recomiendo que lo flashees con Gflash :GFlash20b6 (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=366&linkid=21759)
Manual GFlash (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=1089)
Suerte
ts002
24/05/2008, 17:04:05
el telefono es un cid 36 red as lo que ivan gflasher lo soporta tendras que conseguir archivos cid 36
retghy
24/05/2008, 21:54:24
Buenas señores, finalmente logre revivir el phone, consegui por ahi un firmware cid36 red. Todo esto lo hice con el XS++ ya que el setool no acepta 36 y al momento no conocia ese gflash q mencionaban.
Al parecer ha quedado bien y el problema de los reinicios aparentemente ha desaparecido, de igual forma muchisimas gracias por la molestia en contestar.
Lo deje con el siguiente firmware, si alguien conoce alguno mejor o piensa que esto me puede traer problemas informar por favor.
Para el FS le dejé este que fue el unico que pude conseguir via google.
W800_R1BC002_FS_AMERICA_2_RED36
Al MAIN lo deje con:
W800_R1BC002_MAIN_EU_1_CA_RED36
Ya que por ningun lado pude conseguir un MAIN que fuera AMERICA 2 tambien.
Saludos y mil gracias.
Ivan08v
24/05/2008, 22:05:13
No existe el Main AMERICA_2 ese que pusiste es el mas indicado al igual que el FS
Amigo si notienes mas dudas..arriba de tu primer mensaje dice herramientas donde te recomiendo que marques el tema como resuelto para evitar mensajes spam
Suerte con el cel
Physico
24/05/2008, 22:43:41
Disculpa amigo Physico pero como se ve en el Identify que esta arriba del mensaje que citaste el telefono es CID36...Lo que pasa es que setool2lite no soporta CID36...
Te recomiendo que lo flashees con Gflash :GFlash20b6 (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=366&linkid=21759)
Manual GFlash (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=1089)
Suerte
fue error mio el identify lo vi mal es cierto es cid 36 claro en este caso los archivos son correctos pero para poder hacer mejor el flasheo usa el cable de servicio.
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
Flash ID check:890D
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:36 PAF:1 IMEI:35682800996445 CERT:RED
*FLASH CID:36 COLOR:RED*