Ver la versión completa : [RESUELTO] MENU FLASH
jaialvarad
06/03/2008, 12:24:23
Primero que todo buenos dias, esta es mi primera participacion en el foro...
Mi consulta es la siguiente:
¿Por qué no puedo activar los menu flash en mi celular, es un W810i R4db005?,
El procedimiento que ocupé es el siguiente:
Bajé: FarManager, seetools y main Fake w810...
Como no podia subir archivos al telefono hice un respaldo de mi telefono, el cual quedó en un archivo *.ssw, cargué el main fake que bajé, con eso pude subir, bajar, eliminar archivos sin problemas usando farmanager, entre ellos, borré el customize.xml de mi operador y subí mi propio customize.xml a la carpeta /tpa/preset/custom/, el cual solo tenia un cambio, algo parecido a esto: <enable-flash-desktop>flase</enable-flash-desktop>, que es el original, al mío le cambié el false por true, quedó así:<enable-flash-desktop>true</enable-flash-desktop>, ese fue el unico cambio, ademas de subir menus flash, en la respectiva carpeta, ...../desktop/flash, luego con el seetools cargué el main fake respaldado de mi telefono, encendí, todo perfecto pero sigo sin tener menus flash...¿Que hice mal?, ¿me faltó hacer algo?, agradecería un poco de ayuda..
PD: No me dio ningun tipo de error en ninguno de los procesos....
PPD: Posteriormente revisé, y los archivos si estaban ahi posterior al far....
de antemano muchas gracias....
TanisJam
06/03/2008, 13:10:06
Primero, subiste y aplicaste los temas que activan sus respectivos menus flash?
Senium
06/03/2008, 13:20:33
@jaialvarad
Que tal Amigo, a mi forma de ver hiciste todos los pasos correctos, ahora solamente tienes que subit los archivos .thm que activan a los menus flash que ya cargaste a tu teléfono, la ruta es la siguiente /tpa/user/theme/nombre_tema.thm
Esperamos tu respuesta
Saludos ;)
mati.cjs89
06/03/2008, 13:21:53
Bienvenido al foro!. No tenes que modificar el customize.xml, sino subirle un "customize_upgrade.xml", que contendrá ese cambio que le hiciste...
Y como dice TanisJam, asegurate de que los themes estén asignados a esos menu flash..
Para informarte más, te invito a que pases por este tutorial: Usar cualquier tema para activar menues flash lite - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=2427)
Saludos!
jaialvarad
06/03/2008, 13:24:38
exactamente, estan todos arriba, me di el trabajo de revisar cada .xml en el interior de los temas, y si estan apuntando a menus flash "xxxx.swf" existentes, aporto otro dato:
antes de flashear el telefono apliqué un parche .vkp que hace que me muestre la carpeta "tpa", en "otros", resulta que despues de aplicar el parche reinicié mi teléfono y estaban funcionando los menús flash originales de sonyericsson, esto antes de cualquier cambio o subida de cualquier archivo al "FS", bueno, esto solamente duró hasta que reinicié el teléfono, ahi se volvieron a bloquear los menús flash,yo creo que al aplicar el parche el celu se mareó y de alguna forma no tomo en cuenta la instruccion escrita en el customize.xml de mi operador,... ¿será que ese parche este provocando que no pueda volver a ver los menus flash?
jaialvarad
06/03/2008, 13:32:53
Voy a probar lo que dice mati.cjs89 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=38775) , lo de no modificar el customize.xml, sino subirle un "customize_upgrade.xml", según entiendo aquí solo iría esto:
-----------------------------
<customization>
<settings>
<enable-flash-desktop>true</enable-flash-desktop>
</settings>
</customization>
------------------------------------
Lamentablemente estoy en el trabajo, no podré probarlo sino hasta la tarde, mañana les informaré como me va respecto a esta prueba, se agradece la pronta respuesta que me han brindado....
mati.cjs89
06/03/2008, 13:40:55
Si, si no me equivoco así seria el customize_upgrade. Te aconsejo que pruebes tambien de sacar el parche ese que mencionaste y volve a probar los menú flash.
Suerte
jaialvarad
06/03/2008, 13:53:34
a ver si encuentro la forma de sacarlo, unicamente he encontrado .vkp para poder ver las carpetaws, pero en ninguna parte he visto uno para volver a ocultarlas....tambien fue dificil encontrar dichos archivos para el R4db005, tengo como 40, porsiacaso alguien quiere alguno...
jaialvarad
06/03/2008, 14:55:24
Como crear patches .vkp - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=8139)
Aqui está una ayuda de como se crea el parche vkp, y esta super claro como sacarlo si no les gusta o no funciona.....
alejo580
06/03/2008, 15:13:58
busca aca el customizexml que te habilite los flash osea que te permita usar en el swf en la carpeta flash
recuerda agradecer la ayuda que te sirva :D
jaialvarad
08/03/2008, 23:50:00
Amigos mios, no resultó...no pude activar los menús flash en mi telefono, "Lo raro", es que hice una prueba con el teléfono de un amigo, identicas caracateristicas y sw, ocupando los mismos pasos que yo realicé con el mío, en el mismo orden y funcionó sin problemas....
Definitivamente voy a flashearlo completo, pero cuando tenga mas tiempo....
Muchas gracias por su ayuda, quedó comprobado que subir el customize_upgrade.xml si funciona...gracias,
Señores, aquì estoy denuevo, despues de subir un customize_upgrade.xml, recomendado por alejo580 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=56584), creì que no habìa resultado, pero hoy, luego de reiniciarlo por millonèsima vez, (fueron solo 8), se activaron los menùs flash, extraña situaciòn que particularmente en mi telefono se halla demorado tanto, no importa los pasos fueron los correctos, no tuve que realizar ningun cambio mas, aparte de los ya realizados, muchas gracias a todos los que me ayudaron (ya estàn pinchados en agradecido), el tema se mantendrà abierot, quiero subir pantallazos con los detalles de los pasos a realizar, recorido mucho el foro y he encontrado muchas personas que flashean a tontas y a locas sin tomar ningun resguardo y loego andan buscando el firmware....
CONCLUSIÒN...se pueden activar los menus flash sin much tràmite y en menos de 10 minutos......pronto subirè el manual....
Ivan08v
09/03/2008, 06:35:34
CONCLUSIÒN...se pueden activar los menus flash sin much tràmite y en menos de 10 minutos......pronto subirè el manual....
Hola amigo con respecto al manual creo que lo que quieres hacer ya se encuentra aqui:
TUTORIAL:Como activar MENUS FLASH (facil y con dibujitos) (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=52696&highlight=menu+flash+dibujitos)
Saludos y suerte
macuak
09/03/2008, 07:26:05
el customize_upgrade queda asi
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<customization>
<flash-desktop>
<settings reg-path="/apps/flash-desktop">
<enabled>true</enabled>
</settings>
</flash-desktop>
<mmi>
<profile id="0">
<ring-volume>8</ring-volume>
<key-sound>silent</key-sound>
<vibrator>on</vibrator>
</profile>
<settings>
<enable-flash-desktop>true</enable-flash-desktop>
</settings>
</mmi>
</customization>
y para que te hubiese agarrado los menus tenias que borrar el custom de tu telefono primero y encenderlo de ahi te marcara que contactes a tu operador y se abra limpiado el registro del custom luego subes el custom que modificastes y listo cualquiera de las dos formas te ayudara
israelblas
09/03/2008, 18:53:35
Bienvenido al foro!. No tenes que modificar el customize.xml, sino subirle un "customize_upgrade.xml", que contendrá ese cambio que le hiciste...
Y como dice TanisJam, asegurate de que los themes estén asignados a esos menu flash..
Para informarte más, te invito a que pases por este tutorial: Usar cualquier tema para activar menues flash lite - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=2427)
Saludos!
amigo me podrias pasar el archivo ya hecho (((( Usar cualquier tema para activar menues flash lite - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=2427))))) e intentado hacerlo pero va q no puedo :d te lo agraresere :d
en verdad
grax
jaialvarad
10/03/2008, 11:58:50
Muchas gracias por avisar, asi no repetio algo que ya está hecho, de todas formas no sale como crear el respaldo de tu main fake, creo que es muy importante subir una guia de eso, si alguien lo ve por ahi, o sabe que ya está esta subido favor avise para no repetir la informacion....
gracias....