PDA

Ver la versión completa : Estoy desesperado, no se que hacer ayuda

Tsukasa_ap
16/02/2008, 19:40:05
Hola, mi problema es el siguiente, tengo un w300i y hace 3 semanas al intentar pasarle musica lo desconecte y ya no prendia, la pantalla se ponia blanca y se apagaba, empeze a leer acerca de como flashearlo, usando el PHONE-XS, lo deje toda la noche haciendolo y se pasmo en 47/300, despues de esto ya ni si quiera la pantalla se ponia blanca.
Entonces se lo di a un amigo que tiene otro amigo que los repara y el lo intento reparar, pero creo que no pudo por que me devolvio mi dinero, ahora el celular ya enciende pero se queda en PLEASE WAIT y de ahi no pasa, lei que con el SETOOL se podia poner un parche para que se salte esa parte, segun entendi, pero no puedo hacerlo. Espero que alguien pueda ayudarme ya que llevo un buen tiempo intentando repararlo y no he podido. :(

Gracias

mjad95
16/02/2008, 20:07:12
no te preocupes amigo a mi me paso lo mismo,te recomiendo que lo lleves a tu compañia de tu celular,me dijero que era un problema de software y me lo cambiaron de software.
o si lo prefieres flashealo con setool es mas facil.
suerte y saludos.:D

ovniloco
16/02/2008, 20:37:13
solo buelbelo a flashear con el xs++ y el farmanager porque si nadamas tratas con el xs++ no se ba a cargar nesesitas el custompack para que lo coloques en las rutas del farmanager y listo de buelta:1::64:

Juanchy
16/02/2008, 20:41:00
al parecer le dañaron el gdfs e imagino que no creaste respaldo de este mismo, lo recomendable es llevarlo con alguien que tenga una setool3 y con esto te lo reparan... tu ya no puedes hacer nada por este telefono...

somador
16/02/2008, 21:16:40
flashealo con setool 2lite o si no llevalo a que te hagan la garanti (SI TIENES) pero mejor flasha con setool 2 lite v1.8

alcon3gro
16/02/2008, 21:32:07
te recomiendo un flasheo total. conseguir tanto fs, main y el custom. no es daño a tu gdfs porque si no el cel ni encenderia. solo es un mal flasheo que le aplico tu amigo. pero es solo eso flashear de nuevo tu movil. te aconsejo que uses el setool v1.11 solo es cuestion de tener con 10-15 min para tenerlo otra vez en uso. gracias a migo y espero te sirva..

GatoHern90
16/02/2008, 21:32:45
esto te hará falta
Soy nuevo,como flasheo?dudas y errores - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=53904)

ya que al parecer eres nuevo el esto de el Flasheo, por cierto bienvenido al foro:)

necesitaras ciertos archivos, el Main el Fs y el CDA

Tsukasa_ap
17/02/2008, 02:40:52
Ya intente flashearlo con el PHONE-XS y con el Setool.
COn el Setool2lite V1.11 me aparece esto...

FILE RECOGNIZED AS CUSTOMIZATION PACKAGE.
CDA:CDA102499/98
MODEL:W300i
VARIANT:AMERICA_2
LANGUAGE: EN
LANGUAGE: PB
LANGUAGE: XL
ChipID:8040,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:******* CERT:RED
llbug: blk write fail.fatal
...
llbug: blk write fail. fatal
ldr_on_ldr payload error (00)
Elapsed:79 secs.

Bueno y con el Phone-xs v2.01 Beta me aparece lo siguiente
***Wait for 0x5a
***?
DBID: 8040 (db2010 Marita compact)
proto: 3.1
pad: ffff
***?
***PRODUCTION_ID_LOADER
sending loaders\db2010_cid00_prodid_p3h-bin
QH00 Header
Wait for ESB
Wai for Ehm
QA00 Prologue 6532 bytes
Wait for EaTEbs
QD00 Payload 35432 bytes
Wait for EdQ
060206 1214 NPACX125872_COMPACTPRODUCTION_ID_LOADER
This is a PRODUCTION_ID loader
***Read flas vendor & id (cmd 0D)
Binary answer is: 0a (897E)
***Read OTP (cmd 24)
Closed: 1
CID : 49
PAF: 1
IMEI :35286101xxxxxx(unknown model)
***Read EROM(cmd 57)

Bueno, eso es lo que me aparece espero puedan decirme que significa por que yo no se.
Quisiera saber si aun hay esperanzas para mi w300 o deberia dejarlo. Porque el telefono aun se queda en Please Wait y cuando lo conecto al cargador apagado sale el mensaje de Sony Ericcson y aparece la bateria cargando, eso me parece extraño, que no este descompuesto del todo.
Espero puedan ayudarme gracias

MaxDamage
17/02/2008, 03:22:11
OK, en primer lugar el phone-xs 2.01 esta mas que pasado de fecha, usa XS++ v3.1 (darwin) o v3.2b (crystal), aconsejo la primera. Con ese haz un log identify ya que el setool2 (en especial su v1.11) es famoso por bugs.

En tu caso hay un evidente daño de la MAIN pero se deberia dejar flashear, consiguete la ultima firmware (R4GB001) y flashealo con XS++.

Si tienes dudas respecto del flasheo pregunta aqui o mandame un MP ;) Contento de ayudarte.

koku
17/02/2008, 03:30:28
mira si no pasa del please weit o del espere es por que cuando lo flashearon tenia el imei cambiado pero se puede areglar de dos formas una es metiendole un parche y que hace que la otp que es lo que hace que lea el imei y prenda el celular funcione haciendo que la barra de espere pase del 25 0 40% que es en donde se queda y la otra que si tienes un bakup de tus gdfs se las vuelvas a subir y pues eso del custom es mentira por que si fuera el custom o la finalizacion pasaria del espere asi que es eso o tu imei esta cambiado o te metieron cosas que no ivan y pues si no encuentras el parche de la otp deveras de hacer uso de la garantia del celular espero y te aya servido mi ayuda

agradecer no cuesta

GatoHern90
17/02/2008, 03:47:39
Ya intente flashearlo con el PHONE-XS y con el Setool.
COn el Setool2lite V1.11 me aparece esto...

FILE RECOGNIZED AS CUSTOMIZATION PACKAGE.
CDA:CDA102499/98
MODEL:W300i
VARIANT:AMERICA_2
LANGUAGE: EN
LANGUAGE: PB
LANGUAGE: XL
ChipID:8040,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:******* CERT:RED
llbug: blk write fail.fatal
...
llbug: blk write fail. fatal
ldr_on_ldr payload error (00)
Elapsed:79 secs.

ya se sabe que es un problema con el IMEI y hasta es algo difícil que lo recuperes ya que OTP GDFS esta alterada.

Este log ocurrió cuando intentaste cargar en CDA?
intenta enviar un log Identifi

intenta primero Flasharlo con el main y el fs.
y luego de esto es que le cargaras el CDA

la opción que veo para recuperar el cell es conseguir el parch para el otp de el telefono y para certe sinsero es difil de conseguirlo
__________________________________________________ ________________________
aqui otra opcion pero necesitas una box o cable de servicio
Reescribir imei en GDFS de telefonos dañados - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=55257)
digo pues peor es nada

OJO: se habla de reescribir la GDFS para reparar el telefono, no de cambiar el imei

de seguro con tal de revivir tu telefono, consigues el cable o la box:D

Tsukasa_ap
17/02/2008, 19:15:06
Hola, yo otra vez.
Creo que no pude reparar mi w300, me consegui otro celular por el momento un z530i que son muy parecidos, en vista de que no puedo usar mi w300 puedo usar la pantalla de este en el z530???
Desarmarlos y pasarle la pantalla de uno a otro sera posible???
Muchas gracias, espero puedan aconsejarme.

MaxDamage
17/02/2008, 19:24:30
Hola, yo otra vez.
Creo que no pude reparar mi w300, me consegui otro celular por el momento un z530i que son muy parecidos, en vista de que no puedo usar mi w300 puedo usar la pantalla de este en el z530???
Desarmarlos y pasarle la pantalla de uno a otro sera posible???
Muchas gracias, espero puedan aconsejarme.

Pregunta eso en la seccion Hardware (Problemas Fisicos) - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/forumdisplay.php?f=98) y cierra este tema.
En esa seccion hay moderadores expertos en hardware, ellos son los que mas pueden aportar en eso.

swash_2007
18/02/2008, 22:27:35
Aunque esta no sea la seccion te respondo o las pantallas no son compatibles la una es de mas resolucion que la otra

boby_soad
18/02/2008, 22:46:18
sabes, te recomiendo que no le metas mas mano y lo lleves a tu compañia para que lo flasheen con una box o bien si conoces a alguien que tenga una setool3 box, que esa persona te lo repare. Al parecer, se le han hecho varios intentos de flasheo y todos erroneos; eso te puede traer mas de algun problema aparte al que haya quedado mal desde un principio.

suerte! y repito, no le metas mas mano y llevalo donde expertos.

W1000
18/02/2008, 23:52:34
amigo no te des mala vida descarga el setoolite 1.11 vas a necesitar varias cosas:
1. el Setoolite 1.11
2.firmware (MAIN Y FS) te recomiendo el R4EA031
3. Un custom pack o CDA

selecciona el modelo en tu caso W300 vas a ver un cuadro que dice ADD ahi pones primero el Main y luego la la FS mas abajo vas a ver un cuadro que dice misc files ahi pones el CDA y despues de haber instalado los drivers
del DCU-60 dale flash espera a que termine el proceso y tendras tu telefono como nuevo

si te sirvio mi ayuda se vale agradecer ..... :D

GatoHern90
19/02/2008, 13:51:09
amigo no te des mala vida descarga el setoolite 1.11 vas a necesitar varias cosas:
1. el Setoolite 1.11
2.firmware (MAIN Y FS) te recomiendo el R4EA031
3. Un custom pack o CDA

selecciona el modelo en tu caso W300 vas a ver un cuadro que dice ADD ahi pones primero el Main y luego la la FS mas abajo vas a ver un cuadro que dice misc files ahi pones el CDA y despues de haber instalado los drivers
del DCU-60 dale flash espera a que termine el proceso y tendras tu telefono como nuevo

si te sirvio mi ayuda se vale agradecer ..... :D

amigo no es por contrecirte pero recuerda que es un telefono con el imei cambiado, en pocas palabras no puedes subir el main, por que quedara es "Plase wait" y de alli no saldra

es mejor que un experto que tenga box(Setool 3) te solucione el problema del imei y le cargue de nuevo el software...
sales mejor
y como dice boby_soad no le metas mas mano, lo puedes dejar peor

turbito
26/02/2008, 19:54:06
Hola!!!
Estaria de mas volver a repetir el consejo de flashealo con tal version o cual programa.
En principio deberias verificar que el conector del telefono este limpio y en buenas condiciones para descartar un problema de comunicacion entre PC y celular.
En el w300 y otros modelos de SE, tienen un defecto, el ic de la memoria flash se encuentra mal soldado, y tarde o temprano se presenta el WSOD(white screen of death).
Se puede solucionar si lo llevas a algun service para que resuelden dicho componente, en algunos casos al resoldarlo y sin previamente haberlos tratado de flashear, deberia volver a funcionar, o si se trato de flashearlo y durande el proceso da errores de escritura, despues de esta pequeña reparacion el reflasheo completo deberia finalizar sin mayores incenvenientes.
De persistir dichos errores, se puede considerar que el celular tiene algun problema grave de hard y no puede ser reparado.
Saludos!

psy230988
26/02/2008, 21:45:05
solo flashealo y listo!!!!!!!!!!
no tendras mas problemas!!!!
saludos!!!!!!!