PDA

Ver la versión completa : Quitar sonido de la camara

yago
13/03/2007, 16:49:48
Como lo puedo hacer, solo uno de ellos, como van numerados? en que ruta?
Gracias de antemano

Diskney
13/03/2007, 17:01:47
Por ahi dice la firma de un compañero: "Primero busca y luego preguntas y luego busca mas." Esto quiere decir que en el su respectivo foro esta la respuesta que buscas. Asi que a buscar se ha dicho. Esto es para que no te hagas Lazy man.

sierraflec
13/03/2007, 17:20:57
para quitar el sonido de la camara si los archivos estan organizados igual que el z520 esta aqui..

/tpa/preset/system/sound

y borras

camerashutter.mp3
camerashutter.3gp
camerafocus.mp3
camerafocus.3gp
cameraburst.mp3
cameraburst.3gp
cameraburst.mid

con el farmanager

ts008
13/03/2007, 17:23:44
En los telefonos que te da la opcion de elegir el sonido de la camara (4 opciones)

Los nombres son los siguientes
Sonido 1 - camerashutter.3gp
Sonido 2 - camerashutter2.3gp
Sonido 3 - camerashutter3.3gp
Sonido 4 - camerashutter4.3gp

Estan en la carpeta \tpa\preset\system\sound

yago
13/03/2007, 17:36:10
Me he descargado dos vacios en 1 misma carpeta que se llaman asi

camerashutter4.3gp

camerashutter4_rer.3gp
este ultimo hace falta para modificar el 4º?

Estoy usando el XS++, el far no me tira

Ya lo siento preguntar, pero estos sonidos no estan en las carpetas de directorios del w810i y me extrañaron
, gracias por contestar

rodracruz1
21/03/2007, 19:27:21
como ago para abrir los archibo FBN y MBN pa poder usarlos con el phoneXS
porque asi le puedo sacar el sonido y lo puedo utilisar con este programa

Adrian
21/03/2007, 19:35:10
Xs++ no trabaja con firmware editados, asi que no te funcionara

guerrero_b
22/03/2007, 13:36:02
Holas, tengo un w810 flasheado a R4DB005 y siempre tiene activo el sonido de la camara, incluso al tener silenciado el cel. Tengo entendido ke estas restricciones van con el CDA... Ahorita tengo el CDA 102494/23, sera posible hacer que el sonido de la camara se apague al silenciar el cel? no kisiera borrar los archivos 3gp para que no suene nunca, simplemente para ke no suene cuando yo kiera.

Gracias por sus respuestas.

Adrian
22/03/2007, 19:29:41
Si es posible tienes que editar el cda

guerrero_b
22/03/2007, 23:22:22
y exactamente como podria hacerlo? es editar el cda o cambiarlo por otro?

guerrero_b
24/03/2007, 01:13:42
nadie tiene idea?... :/

Adrian
24/03/2007, 10:39:24
es editar el customize.xml en la parte al final donde aparece esto:
<camera>
<suppress-camera-sound>false</suppress-camera-sound>
</camera>
</customization>

Debes cambiar la palabra false por tru, te quedaria asi:
<camera>
<suppress-camera-sound>true</suppress-camera-sound>
</camera>
</customization>

sedalmerck
24/03/2007, 12:34:27
yo hice lo del true y no funcionò, tengo un K750 - W800, lo que terminè haciendo fuè flashear nuevamente el telèfono.

Adrian
24/03/2007, 12:50:26
Lo que pasa es que debes realizar un reestablecimiento maestro para que lo tome o cambiarle el nombre de customixe.xml a customize_upgrade.xml

m1ch43lzm
24/03/2007, 13:32:27
@Adrian, es customize_upgrade.xml

@guerrero_b, Puedes crear un customize_upgrade.xml que contenga lo siguiente:

<customization>
<camera>
</camera>
</customization>Luego lo subes a la carpeta /tpa/preset/custom

Al encender el celular detecta que existe ese archivo, lo procesa, sale la barra de "Espere" pero no modifica el customize.xml original con los cambios en el customize_upgrade.xml, entonces cuando hagas un Master Reset regresará el sonido de la cámara en Modo Silencio

Para eso, tambien modifica el customize.xml original, así hagas un Master Reset no tendrás sonido de la cámara en Modo Silencio

HECARCAS
24/03/2007, 14:05:43
sabes revize el archivo ese y decía true pero igual tengo sonido de la cámara?, tengo un Z520a con el ultimo firmware

SmokeThis
24/03/2007, 16:22:18
No sabia que venia como predefinido el sonido de camara en Modo silencio.. desde que compre el celular, cuando lo pongo en modo silencio, no hace ruido de nada..

Adrian
24/03/2007, 16:30:01
Porque tiene el valor tru, en algunos, especialmente en los con puerto de ericsson no viene este valor entonces cuando l opones en silencio se escucha

hermaryu
24/03/2007, 18:07:55
hola amigos yo tengo un w810i y cuando lo pongo en silencio no me suena la camara y tiene el R4DB005 y uso el custom 102555/107 america_2

saludos.

marcelo28
28/03/2007, 11:08:58
Yo lo hice asi los borre y me resulto claro que antes los guarde por si acaso quieres restaurarlos, ademas tienes que hacerlo con el far manager busca y encontraras el tutorial, en el esta totalmente claro como se hace, en descargas esta el programa

ULTRAMAX
20/04/2007, 20:27:12
no se compliquen la vida accediendo al fs de su telefono... lo unico q deben hacer es este sencillo truco; hacer una llamada gratuita (*611,*600 o el que sea) en la llamada acceder al menú principal e ir a camara y listo resuelto el tema

Carovie
20/04/2007, 22:17:25
una pregunta, cuando eliminas los sonidos de la camara, y estas en modo camara para hacer una foto, aunque ya no suene ningun sonido al hacer la foto, si vais a ajustes -> escoger sonido, os siguen saliendo los diferentes sonidos que hay para la camara para elejir aunque ya no suenen al hacer la foto?
Es que en mi caso si, y no si es lo normal, y deberían haber desaparecido por completo.

josearg
23/04/2007, 20:52:50
es fácil borrar pero tiene que copiar la original para evitar el problema antes de modificarla.
la ultima pregunta es en la camara no tiene ajustes del sonido pero que celular usás?

ULTRAMAX
24/04/2007, 20:40:49
mmmmm por favor opinen sobre mi consejo

und3rtaker
24/04/2007, 21:45:04
Bueno para tomar fotos sin el obturador(sonido), simplemente pones el cel en modo silencioso y listo. El obturador desaparece. Pruebenlo.

Si te sirvio, que chevere!!!.
jeje :D

melonian
25/04/2007, 09:32:34
tienes razón und3rtaker, al menos en el w810i si lo pones en silencio, la cámara no hacer ruido.
Tendría que dejar seleccionarlo directamente, pero bueno, al menos así se puede hacer sin tener que borrar los archivos originales

hotdog_
04/05/2007, 23:34:13
si pero en algunos no...............mi w600 tiene el firm 017 y en modo silencio no hae ruido...........jeje

noki
05/05/2007, 03:18:38
mmmmm por favor opinen sobre mi consejo
Si funciona pero entonces tocaria mantener llamando a esos numeros y tomar la foto, no aguanta.

saludos

En los telefonos que te da la opcion de elegir el sonido de la camara (4 opciones)

Los nombres son los siguientes
Sonido 1 - camerashutter.3gp
Sonido 2 - camerashutter2.3gp
Sonido 3 - camerashutter3.3gp
Sonido 4 - camerashutter4.3gp

Estan en la carpeta \tpa\preset\system\sound

esto sirve para el magnifico z550?? osea es la misma ruta?? elimino el Sonido 4 - camerashutter4.3gp para q sin necesidad de ponerlo en silencio le coloque sonido 4 y no suene??

gracias saludos

Xtephan
04/06/2007, 04:17:30
@Adrian, es customize_upgrade.xml

@guerrero_b, Puedes crear un customize_upgrade.xml que contenga lo siguiente:

<customization>
<camera>
</camera>
</customization>Luego lo subes a la carpeta /tpa/preset/custom

Al encender el celular detecta que existe ese archivo, lo procesa, sale la barra de "Espere" pero no modifica el customize.xml original con los cambios en el customize_upgrade.xml, entonces cuando hagas un Master Reset regresará el sonido de la cámara en Modo Silencio

Para eso, tambien modifica el customize.xml original, así hagas un Master Reset no tendrás sonido de la cámara en Modo Silencio

Hice exactamente lo que dice.
Aquí esta como quedó mi customize.xml

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<customization xmlns:scs="http://scs.sonyericsson.net/xsd/CDAGInput.xsd">
<info>
<pcr-created>2006-04-18T16:10:23</pcr-created>
<created-by>Anders N Nilsson</created-by>
<pcr-id>40664</pcr-id>
<pcr-revision>RA1</pcr-revision>
<cda-number>CDA102576/107</cda-number>
<cda-revision>R5A</cda-revision>
<model>K310 GEN</model>
<country>Sweden</country>
<operator>Sony Ericsson</operator>
<language-variant-name>AMERICA_2</language-variant-name>
<allowed-language>en</allowed-language>
<allowed-language>pb</allowed-language>
<allowed-language>xl</allowed-language>
</info>
<clock>
<date>2006-04-18</date>
</clock>
<wap>
<bookmark name="Sony Ericsson">http://wap.sonyericsson.com</bookmark>
</wap>
<mmi>
<settings>
<home-network-specific>
<allow-ciphering-indication>false</allow-ciphering-indication>
</home-network-specific>
<camera>
</camera>
</settings>
</mmi>
</customization>lo en rojo fue lo que agregué. Entre por FAR, borré el customize.xml original, lo reemplaze por el modificado. Le hice Master Reset al teléfono, pero lo único que conseguí fue perder todos los archivos. Sigue sonando la cámara en modo silencio.

Que puede estar pasando?

por favor ayuda.

>> Lo que pasa es que mi customize.xml no traía esa instrucción (camera), así que al agregarla no hubo ningún cambio.

__________________________________________________ _____________

Problema Solucionado

Simplemente creé un doc de texto, le cambie el nombre por camerashutter4.3gp, accedi al teléfono con el FAR, borré SOLO el camerashutter4.3gp y lo reemplazé por el mío.

Nota: Lo hice con el camerashutter4.3gp porque era el que menos me gustaba. Por supuesto antes de borrarlo lo respaldé.

Con esta solución puedes "elegir" si quieres que suene el disparador o no. Si no quieres sonido, simplemente seleccionas "Sonido obturador 4 (el último de la lista)". Si quieres, seleccionas cualquiera de los demás sonidos.

Probado y funcionando 100%

Gian
11/10/2007, 12:34:18
es editar el customize.xml en la parte al final donde aparece esto:
<camera>
<suppress-camera-sound>false</suppress-camera-sound>
</camera>
</customization>

Debes cambiar la palabra false por tru, te quedaria asi:
<camera>
</camera>
</customization>

hola como se edita eso es que soy novato en esto, seria genial si ubiese un tutorial, alguien que me pueda dar soporte porfavor realmente necesito silenciar mi celular, gracias de antemano

Glorfindel
11/10/2007, 17:52:07
Problema Solucionado

Simplemente creé un doc de texto, le cambie el nombre por camerashutter4.3gp, accedi al teléfono con el FAR, borré SOLO el camerashutter4.3gp y lo reemplazé por el mío.

Nota: Lo hice con el camerashutter4.3gp porque era el que menos me gustaba. Por supuesto antes de borrarlo lo respaldé.

Con esta solución puedes "elegir" si quieres que suene el disparador o no. Si no quieres sonido, simplemente seleccionas "Sonido obturador 4 (el último de la lista)". Si quieres, seleccionas cualquiera de los demás sonidos.

Probado y funcionando 100%

Habia ponsado en ello, que el menu de la cámara buscara una archivo sin sonido, probé y realmente funcionó. Es una salida rápida por asi decirlo, i.e. respaldar el archivo que menos te gusta y reemplazarlo por uno sin sonido, luego con más tiempo probare editando el custom. De todos modos muchas gracias por la info, ya que has podido solucionarlo. Saludos

Xtephan
12/10/2007, 00:57:36
Problema Solucionado

Probado y funcionando 100%Hace tiempo que nadie posteaba en este tema, en virtud de tu mensaje voy a agregar 2 archivos para realizar el proceso de forma más sencilla aún.

Sólo abre el SeTool y carga en Misc Files el primero de los archivos y Presiona FLASH. Al terminar el proceso, tu teléfono ya no tendrá sonido de disparador.

Nota 1: Dentro de la cámara presiona MAS->Sonido del obturador -> Sonido obturador 4

Nota 2: Si quieres restablecer el sonido original envía el segundo archivo.

Plasticyc
16/10/2007, 12:06:45
Bueno amigos he leido este tema y sencillamente en mi caso, y que también soy bastante nuevo en esto usando Setool cree un carpeta TPA en zip con la ruta correspondiente, en este caso cree 4 archivos que son los que posee mi teléfono un W810, con un editor de sonidos ( Live 6 ), cree un archivo de mas menos 500ms ( medio segundo )
de largo y en blanco solo para engañar al sistema con un archivo liviano, al crear este archivo lo duplique 4 veses y luego de Formato Wave lo transforme a 3gpp o 3gp que son lo mismo con un programa llamado Xilisoft .

Ojo el xilisoft también sirve para insertar vídeos al cel o transformar los vídeos del cel en otro formato...

este sistema es muy sencillo y no genera ni borrones de archivos ni desordenes de hecho en otro mensaje subi un archivo para el apagado que también lo adjunto aca, esta en su respectivo TPA y listo para insertarse atraves del Misc Files del Setool, ya he efectuado este sistema muchas veses sin ningun problema.

Mi cel Un W810 CID:50 DB2012

Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=7705&d=1192105109)

iuseth
17/10/2007, 19:59:46
disculpen yo soy nuevo en esto pero adonde es pone esa direccion habra algun programa mi correo es angeloeceverria17@hotmail.com se los agradeceria muchisimo

angeloecheverria17@hotmail.com es mi correo

Gian
18/10/2007, 00:01:43
Hola a mi me funciono lo de cambiar el flase por true y eso fue rapido y sin problemas :D lo unico que hice fue subirle el upgrade customize lo adjunto para que lo vean lo subi con el setool2lite facil!! bah no puedo adjuntarlo nose por que pero pongan en buscar ( tengo un k790)

(vean el numero 13 )aca esta el link

Como quitar el sonido del opturador? - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=36166)

ULTRAMAX
19/10/2007, 17:23:20
Hace tiempo que nadie posteaba en este tema, en virtud de tu mensaje voy a agregar 2 archivos para realizar el proceso de forma más sencilla aún.

Sólo abre el SeTool y carga en Misc Files el primero de los archivos y Presiona FLASH. Al terminar el proceso, tu teléfono ya no tendrá sonido de disparador.

Nota 1: Dentro de la cámara presiona MAS->Sonido del obturador -> Sonido obturador 4

Nota 2: Si quieres restablecer el sonido original envía el segundo archivo.

excelente; este archivo funciona de maravilla! recomiendo que lo prueben.

leir
21/10/2007, 19:03:29
Hola gente no seria mas facil ponerlo en modo silencio y sacar la foto yo hago eso en mi w200 y funciona espero q les sirva. Agradescan.

Leir

Hola gente no es mas facil ponerlo en modo silencio en mi cel w 200 solo perresiono durante unos segundo la tecla numeral y listo luego scao fotos a lo loco sin q se den cuenta.

Agradescan

Leir

Xtephan
22/10/2007, 14:09:14
@leir: (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=118176) A ver... lo que pasa es que no todos los teléfonos tienen la función de Supress-Camera-Sound, es decir no todos los teléfonos al ponerlos en silencio se les quita el sonido del disparador. Además, esto es solo algo voluntario y el que quiere aplicar las soluciones como la mía se puede deber a tres razones.
1) No le funciona el truco de cambiar el custom (False por True).
2) No les gusta el sonido de la cámara y no quieren ponerlo en silencio cada vez que tomen una foto (si eso les resulta)
3) No les funciona el truco de poner el teléfono en silencio y eliminar el sonido del disparador.