PDA

Ver la versión completa : Pantalla TFT w910 vs w580

yago
14/01/2008, 08:54:38
Aupa Chicos!,
Ya sabemos todos que el terminal nuevo w910 tiene una pantalla de grandes dimensiones que desata la envidia de los teléfonos que se venden actualmente en el mundo. Este móvil al igual que el K850 está catalogado como móvil de categoría alta. ¿Pero la calidad de esta pantalla es tan buena como para que se catalogue como movil de gran categoria? Desgraciadamente no, de hecho comparando con el w580 con los dos terminales en mano, se nota gran diferencia en nitidez, brillo y percepción de colores. Si utilizas el movil como reproductor de videos en mp4 notaras la diferencia. La verdad no entiendo a que juegan en esta compañia, pasan de buenas pantallas a peores, de camaras buenas a peores, de flash a no flash, ya les vale, juegan con el consumismo a tope.

Os adjunto una imagen, y el link de descarga de las fotos del test a gran calidad (http://rapidshare.com/files/83687665/fotos_comparacion.zip) para que juzguen por si mismos.

Proximamente os pongo las fotos con K850

sebas9010
14/01/2008, 17:35:43
y yo que pensaba cambiar mi w580 por el w910 pero si esto es haci prefiero quedarme con mi w580 ya que se supone que si sale un celular debe ser mejor que los anteriores y con esta comparacion deja mucho que desear lastima que un celular tan bueno como el w910 le falte nitidez ya que con esa pantalla se esperaba mucho mas

ariel,arg
14/01/2008, 21:45:11
se ve mucho mas nitido, un amigo cercano tiene un k790, y el display por lo que vi, aparte de la misma resolucion tiene las mismas dimensiones, pero prefiero el mio, por que al no tener covertura en la pantalla, se ve mas claramente y no hace tanto reflejo, ahora, punto en contra, corrijanme si me equivoco, hace poco lo lleve al servicio de la garantia, y la chica que me lo tomo el telefono me dijo que nos veriamos las caras bastante seguido.. ya que aparte del problema de las teclas el display al no tener esa covertura de la carcaza o como sea, con el tiempo se va rajando, o sea, se van marcando lineas rectas a lo largo, sera esto verdad? el mio es muy nuevo para saberlo.
saludos.

adnoctum
14/01/2008, 23:02:03
Pero deberían compararlos con el brillo al máximo para saber cual realmente es peor. En mobile-review los comparan y a las claras se nota que la pantalla del w910 es del mismo nivel en cuanto a color y brillo solo que con el plus de ser mas grande; sería bueno postear más fotos de esta comparación

revekillo
14/01/2008, 23:09:02
hola man pues si se mira mucho la diferencia, yo tambien la nota por que aunque tenga el 50% de luz en pantalla aun brilla demasiado y cala la vista, no cabe duda que que este w580 tiene muy buena pantalla aunque el w910 sea mas caro me quedo con el mio, tal vez y posiblemente camviandole un firmware mas actual este mejore...

yago
15/01/2008, 18:36:19
La prueba es al 100% de brillo en los dos terminales. La calidad de la TFT empeora curiosamente en los terminales de gama alta, me imagino que la unica explicación lógica de por qué han optado por material de peor calidad es sin duda para reducir los costes y sacar mas beneficios.

En mi opinion La TFT del w580 es tan nitida como los televisores Bravia, la imagen y el brillo es perfecta desde cualquier angulo, cualquier amigo que le enseño un video musical de youtube se queda asombrado cuando lo ve.

¿Puede justificarse que pase esto? No lo creo, aqui esta el w910 por 450 euros casi el doble de caro que el w580, me parece excesivo solo por tener 3G, por lo menos en España es practicamente inutil este servicio.

kross_fox
16/01/2008, 16:59:32
Lo que pasa muchachos es simple :

La pantalla del W910 es más grande que la del W580
Ambas pantallas tienen el mismo numero de pixeles

=

Los Pixeles del W910 son mas grandes hay una sensacion de pierde de nitidez en la imagen :(

Ahora si bien es cierto esto, pues una evolucion no solo está en la pantalla sino en procesador, ram y eso, en ese caso el W910 es un buen sucesor, pero lo de la pantalla es algo que deberian mejorar considerando que Nokia hace pantallas como las del N90 o N80 de mas de 400 pixeles de alto :eek:

j0j0j0
27/01/2008, 22:51:05
Siento discrepar de esta prueba pero no estoy de acuerdo. He tenido ambos terminales (actualmente el w910i) y la pantalla de este último, no es peor que la del W580i. Para nada.

En cuanto al brillo, depende de donde hayas hecho las fotos porque el W910i como otros terminales de SE (creo recordar el W960i y el T650i) llevan un sensor de luminosidad ambiente que según donde estes, la pantalla será más brillosa (al sol o a plena luz) o candente (en una habitación con luz suave). Se regula automaticamente. Al principio choca (a mi al menos cuando lo desconocia) pero pasado los días, es una gran idea incorporar dicho sensor como ya vienen en muchos TFT para ordenadores.

Además las diferencias entre ambos terminales es de todo: materiales, avances, tamaño, peso, características, etc... hasta en la cámara es diferente incluso en sus menús. Sí vale, es de 2MPX pero bueno, ese es otro tema.

Está claro que el precio de un W910i libre es caro pero decir que el W580i es mejor, es faltar a la verdad. Otra cosa es que a uno le guste más... y para gustos, colores.

yago
28/01/2008, 21:40:24
Tengo los dos, no me atreveria a hacer un juicio de valor sin tenerlos. Y tal como puedes ver los dos reproducen la misma foto, me gustaria que la pantalla fuera tan buena como la del w580, pero es faltar a la verdad decir lo contrario. Resultado me decepciono mucho cuando lo compre.

Eso del sensor que te has inventado SI que es faltar a la verdad. Mi w910 no se ilumina mas cuando esta a oscuras o viceversa y la pantalla del T650 solo tiene cristal antiarañazos, y por cierto el brillo de su TFT es de la misma calidad que el w580 o el s500, aunque con dimensiones menores.

filosmoy
28/01/2008, 22:20:07
pue syo tengo el w580 y mi hermano el w910 y la verdad no cambio mi w580 por ese, yo veo que es mejor el mio.
Ademas de que al w910 no se le puden hacer modificaciones de acoustics ni de camdrivers....... etc.
sin duda alguna me quedo con mi w580:D

yago
28/01/2008, 23:11:29
pue syo tengo el w580 y mi hermano el w910 y la verdad no cambio mi w580 por ese, yo veo que es mejor el mio.
Ademas de que al w910 no se le puden hacer modificaciones de acoustics ni de camdrivers....... etc.
sin duda alguna me quedo con mi w580:D

Tengo unas ganas de meterele flash al w910, no se le puede hacer nada agg!!
y el menu que trae es horrible!,

Y en que pantalla ves mejor los videos, cual crees que es mas nitida, la tuya o la de tu hermano?

SE_Physics
29/01/2008, 16:31:35
eso es totalmente verdad, y aunque no he tenido el w910, te creo que la pantalla se vea asi de fea, Un ejemplo, desde que salio el IPhone me gustaba demasiado por la pantallota que tenia y aparte es 16 m de colores ya casi me lo compraba, y hace 2 semanas uno de aqui de mi trabajo se lo vi, y cuando me lo enseño quede sorprendido al ver la pantalla tan fea, oscura, con tipo rayas o pixeles, nada de nitidez, y colores muy feos... fue un bajon.
Con decirles que el pez payaso que tiene el tema de iphone se ve mil veces mejor en mi w580 que en el iphone ajaja

en efecto la pantalla del w580 es muy parecida a la pantalla de los TV
Bravia Full HD, yo tengo uno

j0j0j0
29/01/2008, 19:08:08
Tengo los dos, no me atreveria a hacer un juicio de valor sin tenerlos. Y tal como puedes ver los dos reproducen la misma foto, me gustaria que la pantalla fuera tan buena como la del w580, pero es faltar a la verdad decir lo contrario. Resultado me decepciono mucho cuando lo compre.

Eso del sensor que te has inventado SI que es faltar a la verdad. Mi w910 no se ilumina mas cuando esta a oscuras o viceversa y la pantalla del T650 solo tiene cristal antiarañazos, y por cierto el brillo de su TFT es de la misma calidad que el w580 o el s500, aunque con dimensiones menores.

Sobre el sensor, le recomiendo que visite la web de SE para ver especificaciones o mejor incluso, si tienes el teléfono, mira el pequeño punto a la derecha de las teclas de navegación (la de colgar llamada) y prueba a poner el móvil debajo de una luz y luego apartarlo... y ver como aumenta/reduce la luminosidad de la pantalla y esa misma prueba, repítela tapando con el mismo dedo, paño, lo que prefieras, ese punto que indico y podrás observar que la pantalla no aumenta ni reduce su luminosidad.

Aquí en la imagen, señalo el sensor de luz:

http://img295.imageshack.us/img295/5161/sensorui6.jpg

Si también es algo que me invento y he añadido (absurdo por mi parte sería si fuera así), puede comprobarlo fisicamente dicho sensor existe y actua como tal

También he tenido los dos y doy una opinión como también la has dado tú, porque si son por fotos, si vemos algunas review como las de Mobile Review, sale lo contrario que expones. Vamos, si vemos la 5ª foto, a mi me parece que la pantalla del W910i es más brillosa.

Le invito a que pruebe lo que le indico y si miento, pide que me bloqueen mi cuenta aquí por mentiroso. Pero si hacemos pruebas, que sean sabiendo perfectamente las características de los terminales y no influir al personal con bases erróneas porque cualquier que este en duda, al ver este hilo pensará "vaya mierda el W910i" y no es así: es un buen móvil y mucho mejor que el W580i. Hasta en la calidad del slider al sacar el teclado.

Que el W580i es mejor terminal en cuanto a calidad/precio? Pues sí, pero es otra historia.

Un saludo.

culosucio
01/02/2008, 02:37:51
¿no os habeis fijado que la luz del flash de la camara con la que se ha sacado la foto de arriba de los 2 moviles se refleja bastante mas en el w580, y por eso la pantalla del w580 sale con mas brillo? o ¿no sera que el w910 al detectar la luz del flash con ese sensor que si que tiene se ha oscurecido?
yo tengo los 2 y para mi lo unico en lo que gana el w580 al w910 es en el altavoz exterior, que el de este ultimo suena peor, en lo demas le daria un 10.

MaxDamage
01/02/2008, 05:24:16
¿no os habeis fijado que la luz del flash de la camara con la que se ha sacado la foto de arriba de los 2 moviles se refleja bastante mas en el w580, y por eso la pantalla del w580 sale con mas brillo? o ¿no sera que el w910 al detectar la luz del flash con ese sensor que si que tiene se ha oscurecido?
yo tengo los 2 y para mi lo unico en lo que gana el w580 al w910 es en el altavoz exterior, que el de este ultimo suena peor, en lo demas le daria un 10.
el flash refleja en la parte baja de la pantalla fíjate en la parte de la señal de la antena o la batería ahí no llega tanto el flash y veras simplemente el brillo de la pantalla o alguien puede subir una foto de pantallas sin flash ??

saludos

mekafime
01/02/2008, 10:21:44
Pues comparando las fotos parece que el w910 pierde el encanto, tambien estoy juntando para comprarmelo, pero revisando este post, estoy dejandome de esa idea, en que mas estaria fallando el w910 ?

greenpanic
02/02/2008, 20:16:17
hola me acaban de comprar un w580 pero la pantalla ya no prende no tiene luz pero si se ve en la luz del sol que puede tener, porfavor ayudenme mi correo es greenpanic@msn.com gracias

ADDIER
02/02/2008, 20:23:37
me parece a mi criterio la del w580 es mucho mejor pero mucho mas sencible, recuerden la pantalla del w580 esta al descubierto, y tambien tomar en cuanta la vida de las pantallas del w580 es de 20000 horas de uso aproximadamente, y la del w910 es de 50000 la del w580 contiene mas ''color'' y al igual que las de plasma se desgasta mas rapido

FeRcHoW830
02/02/2008, 21:23:55
miren mi mujer tiene un w580 y yo acabo de adquirir el W910 la verdad para mi punto de vista si tienen razon el w580 una nitidez y un brillo extremadamente bueno pero lo malo que al momento de ponerlo a la luz solar pierdes la pantalla en cambio el w910 al momento de ponerlo contra la luz del sol no pierdes imagen la verdad yo estoy encantado con mi w910 si como dicen todos aun no es posible meterle menu flash cambiarle acoustics etc en pocas palabras personalizarlo pero para mi satisfaccion con los 3 menus flash que ya estan activados me siento agusto se que solo resta esperar como lo fue con los db2020 pero se que no tardara pero para mi punto de vista la pantalla de un w910 la funcion de acelerometro el sensme, el shake it para delantar y regresar musica el reproductor walkman 3.0, y la camara en modo completo con los nuevos menus de dicha camara y el nuevo sub menu tipo flash de las fotos videos y musica, hace diferente el w910 al resto de los modelos W se que en gustos se rompen generos pero yo en lo personal estoy muy agusto con mi SEw910

saludos

filosmoy
02/02/2008, 21:39:16
Tengo unas ganas de meterele flash al w910, no se le puede hacer nada agg!!
y el menu que trae es horrible!,

Y en que pantalla ves mejor los videos, cual crees que es mas nitida, la tuya o la de tu hermano?

pues la verdad yo veo mas nitida mi pantalla
yo sin duda alguna no cambio mi w580
estoy muy bien con este cel
y pues lo unico que me gusta del w910 es que al darle vuelta al cel mientras vez un video
pues cambia tambien la posicion del video
pero eso es lo unico que yo le veo de atractivo

yago
04/02/2008, 01:16:07
He comprobado lo que tu dices del sensor, He puesto el dedo encima tapandolo para ver si en ausencia de luz, se iluminaba mas la pantalla, pero resulta que hace lo contrario, pones el dedo en esa zona del w910 y aun se ve menos la pantalla.....
Este sensor no tiene mucha utilidad que digamos, quiza para ahorrar bateria

Warrior72
18/02/2008, 02:30:50
Lo que pasa muchachos es simple :

La pantalla del W910 es más grande que la del W580
Ambas pantallas tienen el mismo numero de pixeles

=

Los Pixeles del W910 son mas grandes hay una sensacion de pierde de nitidez en la imagen :(

Ahora si bien es cierto esto, pues una evolucion no solo está en la pantalla sino en procesador, ram y eso, en ese caso el W910 es un buen sucesor, pero lo de la pantalla es algo que deberian mejorar considerando que Nokia hace pantallas como las del N90 o N80 de mas de 400 pixeles de alto :eek:

Aca quiero aportar algo.
No se dejen llevar por el tamaño de las pantallas y las resoluciones,saben por que lo digo?

Pues,yo tengo un W580,y varios de mis primos tienen Nokia de las series 6XXX y N.

El Sabado vinieron 2 de ellos,1 con un Nokia 6131 y el otro con un N85,o 95,puede ser? es de color negro y Slider.

A simple vista es Obio que las pantallas de estos 2 cels son mas grandes,pero hay otra cosa.
Los colores,la nitidez y el brillo son muy distintos.
Los otros 2 celulares estaban con el Brillo al 100%,me pidieron que les pasara unas imagenes que les gustaban y hay pude ver la diferencia.
En mi cel,con el brillo al 50% se veia muchisimo mejor que estos otros 2 cels,y cuando subi el brillo al 100% los tiro bastante.

Con respecto a lo del W910 lo desconosco,pero he leido por inter y creeria que es cierto.

Otra cosa mas es que el W580 si se ve a la perfeccion a la Luz Solar,lo digo por que es cierto,yo uso el brillo al 50% y de dia lo veo perfecto,y si subo el brillo veo aun mas la pantalla.

Lo que puede ser,es que el W580 usa una Tecnologia llamada "Ultra Bright" que proporciona colores mas reales,mas nitidos y con mejor brillo,terminando con las imagenes blancuscas,esa tecno la usa tambien el W200,pero devido a su pantalla no le sirve mucho.

Corrijanme si me equiboco,pero el W580 es uno de los Celulares que en mi criterio tiene una de las mejores pantallas,dejando de lado el tamaño

Eso de que se raja la pantalla...hasta ahora no he visto ni 1 rajado,salbo el teclado que es la contra que tiene este cel,asi como muchos tienen la suya

Es raro comparar un celular de Altisima gama con uno de Media-Alta,mas tirando a alta a mi parecer.

Ojala que el Nuevo W760 no desepcione jeje!

Eso si,seguro van a tener ventas altas como el W580 y el W910,por suerte en mi ciudad hay pocos W580 jeje,espero que no terminen como el W300 o los Nokia 6XXX que los tienen 7 de 10 personas XD!

arios
18/02/2008, 05:47:53
yo tengo un w580 y stoy pensando en cambiarlo por w910, pues en mi w580 el defecto que le encuentro es que por tener la pantalla sin proteccion (esto evita reflejos) se te puede cuartiar con facilidad (lo digo por experiencia) lo que no se si el w910 tenga mas protejida la pantalla.. ustedes que lo conocen que me dicen?