Iniciar sesión

Ver la versión completa : RECUPERA EL MENU DE ATAJOS Y NUEVOS EVENTOS

DaViSiN
15/12/2007, 01:40:49
Seguramente al convertir tu k310 en w200, perdiste el menu de actividad tan valioso, pues este customize lo recupera, en el caso del w200, este customize_upgrade que adjunto, activa el menú sólo cuando te llega un mensaje, llamada perdida, etc., ya que ninguna tecla lo activará, eso es lo único malo, igual lo subo, porque me lo pidieron, sólo ponganlo en tpa/preset/custom, y listo, activado su menu emergente, eso si, repito, en el w200 no hay manera de asignarle una tecla.
Ya había visto este upgrade para w300, pero también desbloqueaba los atajos de la cámara y eso, el w200 no los tiene bloqueados así que en fin aquí está.

También sirve para cualquier modelo al que se le haya desactivado el menu de actividad por cualquier situación, si su tecla específica no funciona, intenten subiendo este customize_upgrade.

EDITO:
Nacolimon o Tena88, espero me puedan ayudar(veo que ustedes descargaron) revisen sus atajos del joystick, por que ayer me di cuenta que el joystick arriba abre el menu emergente de actividades, y no se como pasó, pero al menos ya tengo mi tecla para acceder.
Les pasó a ustedes o sólo aparece el menu cuando hay un nuevo evento?

ABAJO ESTÁ EL PARCHE PARA K310@W200 PARA ASIGNARLE UNA TECLA AL MENU.

iveC
16/12/2007, 20:18:52
no entiendo como funciona..

erik_thedragon
16/12/2007, 21:44:57
no entiendo como funciona..

que tal iveC mira la funcion de este customize upgrade es ''desbloquear'' o activar el menu emegrente que aparece en los celulares creo que en todos los db2020 (si me equivoco corrijanme) y que el w200 de fabrica no lo incluye, ese menu que aparece cuando te llega un mensaje o para que me entiendas el menu que aparece al presionar la tecla de atajos

rewell
16/12/2007, 21:57:09
Hola un saludo a DaViSiN (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=129642), nacolimon (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=115153), Tena88 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=105512)

Tengo una duda como comenta DaViSiN no habra una forma de hacerlo funcionar como atajo (el nos dice que al parecer lo tomo por default jostick hacia arriba) pero ajustarlo a nuentro gusto digamos por ejemplo en mi w580 el telefono tiene un boton especial para esa funcion (menu emergente de actividades) por que la necesidad de ajustarlo ?

principalmente por comodidad y mayor disponibilidad ya que en muchos celulares el jostick hacia arriba manda llamar la camara...

Segundo.- pido ayuda y recomendaciones instale el firmware FS, MAIN W580_R8BA024 de Orange el cual agrega un menu en la pantalla principal del celular de hecho ya habia sido tratado en un tema, no resuelto por cierto

firmaware de orange R6CA001 en w580 no sirve el boton de atajos - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=39193&highlight=Orange+w580)

el detalle es que cuando se instala este firmware automaticamente se deshabilita la funcion de el boton de actividades (atajos) y la sustituye por la funcion menu... esto con una razon me imagino para no deshabilitar de buenas a primeras el menu en pantalla. ojo para los que tienen duda de como quitar ese menu principal en la pantalla es mediante esta funcion ya que esa barra no es nada mas que una aplicacion que se sobre pone a nuestra configuracion (carga junto al inicio del OS) al momento de que te llega un mensaje o llamda perdida como nos comenta DaViSiN aprece este menu, ahi nos posicionamos sobre aplicaciones y veremos que aparece una aplicacion en ejecucion se llama TestODH las ultimas 3 letras no estoy muy seguro, basta con terminar la aplicacion y listo nuestro menu en la pantalla principal desaparecera por completo (pienso que es una aplicacion que se sobrepone a nuestra pantalla principal la cual junta datos de tel y los acomoda a su modo "operadora,hora,menus" aun y cuando nosotros tengamos nuestros layout editados) todo vuelve a la normalidad cuando terminamos la aplicacion y todo regresa a su estado normal la pantalla principal ahora ya trabajara con nuestro layout editado...

por eso de aqui mi duda de como habilitar esta funcion en un boton en especifico...

Saludos

DaViSiN
16/12/2007, 22:09:33
Hola un saludo a DaViSiN (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=129642), nacolimon (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=115153), Tena88 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=105512)

Tengo una duda como comenta DaViSiN no habra una forma de hacerlo funcionar como atajo (el nos dice que al parecer lo tomo por default jostick hacia arriba) pero ajustarlo a nuentro gusto digamos por ejemplo en mi w580 el telefono tiene un boton especial para esa funcion (menu emergente de actividades) por que la necesidad de ajustarlo ?

principalmente por comodidad y mayor disponibilidad ya que en muchos celulares el jostick hacia arriba manda llamar la camara...

Segundo.- pido ayuda y recomendaciones instale el firmware FS, MAIN W580_R8BA024 de Orange el cual agrega un menu en la pantalla principal del celular de hecho ya habia sido tratado en un tema, no resuelto por cierto

firmaware de orange R6CA001 en w580 no sirve el boton de atajos - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=39193&highlight=Orange+w580)

el detalle es que cuando se instala este firmware automaticamente se deshabilita la funcion de el boton de actividades (atajos) y la sustituye por la funcion menu... esto con una razon me imagino para no deshabilitar de buenas a primeras el menu en pantalla. ojo para los que tienen duda de como quitar ese menu principal en la pantalla es mediante esta funcion ya que esa barra no es nada mas que una aplicacion que se sobre pone a nuestra configuracion (carga junto al inicio del OS) al momento de que te llega un mensaje o llamda perdida como nos comenta DaViSiN aprece este menu, ahi nos posicionamos sobre aplicaciones y veremos que aparece una aplicacion en ejecucion se llama TestODH las ultimas 3 letras no estoy muy seguro, basta con terminar la aplicacion y listo nuestro menu en la pantalla principal desaparecera por completo (pienso que es una aplicacion que se sobrepone a nuestra pantalla principal la cual junta datos de tel y los acomoda a su modo "operadora,hora,menus" aun y cuando nosotros tengamos nuestros layout editados) todo vuelve a la normalidad cuando terminamos la aplicacion y todo regresa a su estado normal la pantalla principal ahora ya trabajara con nuestro layout editado...

por eso de aqui mi duda de como habilitar esta funcion en un boton en especifico...

Saludos
Para ponerlo en un botón en específico, supongo que se necesitaria un parche, en la conversión de k310@w200, por ejemplo, no había tecla que bajara el volumen, y despues de mucho batallar, se logró con un parche asignarle esa función a una tecla, sería cosa de encontrar algunos valores y que alguien desarrolle el parche, así como rewell lo necesita para w580, otro para w200.
Pero aún así, todavía no se pueden parchear gratis ninguno de estos modelos

mauro_73
18/12/2007, 15:00:58
este archivo que subiste, es como para habilitar el menú atajos que antes (en el k310) venia y luego de la conversion a w200 se perdio? es ese? y con que botones se activaria? gracias

Tena88
18/12/2007, 19:50:37
EDITO:
Nacolimon o Tena88, espero me puedan ayudar(veo que ustedes descargaron) revisen sus atajos del joystick, por que ayer me di cuenta que el joystick arriba abre el menu emergente de actividades, y no se como pasó, pero al menos ya tengo mi tecla para acceder.
Les pasó a ustedes o sólo aparece el menu cuando hay un nuevo evento?

Mira yo tengo el ultimo firmware, y este te asigna la tecla de navegacion hacia arriba la camara... y no se puede cambiar... el cambio en el firmware que usas vos el R4GB001 no viene la tecla de navegacion hacia arriba con la camara asignada... osea que vos podes elegir de poner cualquier cosa con la tecla para arriba.. asique por ahi debe ser por eso que te aparecio... despues voy a probar cambiando el firmware, o si alguien sabe como sacarle la asignacion que le da el firmware la tecla de arriba.. que nos diga asi probamos si aparece nuevos eventos! saludos!

DaViSiN
19/12/2007, 01:59:27
@Tena88
Hay otro custom como este, pero que debloquea ese atajo de la camara, es
para w300, pero es igual, además también activa lo mismo que el mio.
Pero no se ni como le hice, porque me di cuenta dias después así que no se si se activo por defecto al poner el custom o hice otra cosa, y luego le di un reset por otras cuestiones y lo perdí!
Ahora ya no se activa. Por cierto, el firmware no es el que bloquea el atajo de la cámara, si no el cusotm, Y CUANDO SE ME CAMBIÓ ESE ATAJO POR EL DE EVENTOS, TAMBIÉN ERA INEDITABLE, SIENDO QUE YO LO TENÍA DESBLOQUEADO.

@mauro_73
Sí, activa el menu que perdiste en el k310 al pasarlo a w200, lo que sucede es que no hay botón, creo que se necesitaría un parche, pero tengo una idea, investigaré en el custom si se puede asignar a un atajo del joystick por el momento, porque yo al ver mi teléfono lo tenía en el joystick como atajo, pero no se como, investigo y posteo.

Saludos

Tena88
19/12/2007, 16:50:46
DaViSin cual es el custom que usaste para que aparezca el atajo de nuevos eventos? con un customise no se podria hacer que la tecla de navegacion arriba se le asigne en vez de la camara el atajo al menu de nuevos eventos?

DaViSiN
19/12/2007, 23:21:53
Es lo que trato de averiguar, hoy me pondré a experimentar con el customize_upgrade de los atajos de joystick, por cierto, le subí el que adjunté aquí, y como a los 3 días me di cuenta de que lo tenía en atajos, pero ni idea de como fue.
Lo que pasa es que no se que valor poner en el atajo del josystick, pero bueno, probaré.

silvon4r
19/12/2007, 23:32:34
Me imagino que este cambio también se le podra hacer a una k750 cambiado a w800, ya que ese pierde el menu de actividades por el boton walkman

DaViSiN
20/12/2007, 02:32:12
Me imagino que este cambio también se le podra hacer a una k750 cambiado a w800, ya que ese pierde el menu de actividades por el boton walkman
No, eso creo que es del main, tengo entendido que ese menu no existe en el w800, sólo hay uno que se llama atajos y que es parecido, pero en lista y sin una interfaz amigable como el de el menu de actividades.
El k750 no tiene walkman, y el w800 no tiene activity menu

Tena88
20/12/2007, 08:47:06
Bueno pude desbloquear el atajo hacia arriba... ahora no me sale mas la camara y puedo ponerle el que yo quiera.. vos que mas hiciste ademas de subirle el desbloquea eventos DaViSiN ?? le subiste algun custom o que?

HadesTarta
20/12/2007, 16:22:42
hola... tengo un w850i... como le subo el custom... porque... a mi lo que es el menu de nuevos eventos... no me sale cuando tengo una llamada perdida... que hago... ¿Que custom debo usar?...¿Como se lo subo?... o si hay algun tuto.. sobre esto que alguien me pueda decir.. porfavor... se lo agradeceria...

saludos:57:

DaViSiN
21/12/2007, 00:30:35
@Tena88
Pues yo ya tenía de por si desbloqueado el atajo antes de aplicarle este custom.

@HadesTarta
Sólo no te sale con llamadas perdidas, o con ningun evento?
Súbelo a la ruta tpa/preset/custom, puedes usar setool2lite o far manager, por favor usa la opción buscar.

dranlys
21/12/2007, 14:46:26
bueno, llego a entender hasta la parte de que recupero el menu de atajos que le quitan, pero funciona para un W200 (original), y que es lo que pasa con la tecla de atajo hacia arriba,(se desbloquea la el atajo o se modifica para la funcion de nuevos eventos), ahhh y algo mas que no entiendo es si es que los nuevos eventos como llamada perdidas y mensajes van a aparecer n la pantalla, y no se puede modificar, ????, :confused:

DaViSiN
22/12/2007, 16:11:35
Si, funciona, yo tengo el w200 original y se lo activé, si se puede modificar, vas a ajustes-general-nuevos eventos, pero esta opción no la trae el w200, hay que modificar el menu.ml para que aparezca eso en ajustes, yo publiqué uno, lo puedes buscar.
El atajo hacia arriba no siempre lo cambia, a mi me pasó no se como, pero seguía bloqueado, aunque lo puedes desbloquear el atajo, pero no se como activar el menu de actividad para ponerselo al atajo hacia arriba.

mauro_73
23/12/2007, 17:27:50
o sea, que si le subo el menu.ml que publicaste en otro post y le subo este customize, volvería a tener el menu actividad en mi k310@w200? gracias DaVISIN

nichita
24/12/2007, 01:39:12
o sea, que si le subo el menu.ml que publicaste en otro post y le subo este customize, volvería a tener el menu actividad en mi k310@w200? gracias DaVISIN

Eso es correcto, pero lo que faltaría es la tecla para acceder al menu actividad, lo que yo hice fue por medio de parche cambiar presionado largo de la tecla volumen + por la tecla de menu actividad (es decir ocupar la misma tecla que tenia el K310 originalmente, para los atajos)

DaViSiN
24/12/2007, 15:59:19
Nichita, bendita seas entre las mujeres! (eres mujer verdad? si no, perdón :))
Has posteado ya ese parche en la zona de parches?
Eso es lo que necesitabamos, sólo esperaremos a que se puedan parhear w200 originales y ya, tendremos nuestro activity menu, una pregunta, puedes activar el menu cuando transfieres algo por infrarrojo o en cualquier momento solo al presionarla, ya que por ejemplo cuando asignas un atajo en el joystick, pues no, pero con el parhe lo puedes activar en donde sea?

AND_77
24/12/2007, 17:41:55
Que bueno, el menú de actividad es algo que extrañaba tanto en mi k310@w200, encima con el parche para cambiar las funciones del boton + del w200 (que para el k310@w200 era para el menú de actividad) funciona barbaro, igual que antes y lo mejor es que podes poner como atajo "Alarmas" que en algunos temas flash no está disponible, o sea que se puede acceder a alarmar sin tener que cambiar el menú flash :D:D:D...
Muy bueno, totalmente recomendado... ojalá que ya puedan aplicar parches los que tengan w200 originales, porque este menú mejora muchísimo el uso del celular, y más poniendo el parche para usarlo con el boton + del lateral...

Saludos...

nichita
27/12/2007, 01:46:08
Nichita, bendita seas entre las mujeres! (eres mujer verdad? si no, perdón :))

No soy mujer!!

Has posteado ya ese parche en la zona de parches?
Eso es lo que necesitabamos, sólo esperaremos a que se puedan parhear w200 originales y ya, tendremos nuestro activity menu, una pregunta, puedes activar el menu cuando transfieres algo por infrarrojo o en cualquier momento solo al presionarla, ya que por ejemplo cuando asignas un atajo en el joystick, pues no, pero con el parhe lo puedes activar en donde sea?
El parche ya fue posteado en el hilo de los parches del K310@W200 y es este:

;W200 R4HA014
;Cambia función del botón volumen + manteniendolo presionado
;(c) m1ch43lzm originalmente.
;(c) nico_bimbo por los valores.
;(c) rafaric solo junté ambas aportaciones
;451132F0: 3E 3A ;no hace nada, lo desactiva
451132F0: 3E 4c ;Menu Actividad
;451132F0: 3E 34 ;Cámara
;451132F0: 3E 16 ;Protector de Pantalla
;451132F0: 3E 36 ;Bloquear Teclado
;451132F0: 3E 37 ;Entrar a internet
;451132F0: 3E 39 ;Play-Pause Solo hay que quitar el punto y coma según la función que quieras darle, en este caso Menu actividad.

No he probado activar el menu actividad cuando está transfiriendo por infrarrojo asi que no podría responderte, pero en los otros casos si funciona.

.maxi2.
27/12/2007, 16:40:19
Si, funciona, yo tengo el w200 original y se lo activé, si se puede modificar, vas a ajustes-general-nuevos eventos, pero esta opción no la trae el w200, hay que modificar el menu.ml para que aparezca eso en ajustes, yo publiqué uno, lo puedes buscar.
El atajo hacia arriba no siempre lo cambia, a mi me pasó no se como, pero seguía bloqueado, aunque lo puedes desbloquear el atajo, pero no se como activar el menu de actividad para ponerselo al atajo hacia arriba.
men oues extraiga su cusstom y ya todos tendremos el atajo hacia arriba !!

DaViSiN
01/01/2008, 15:11:27
men oues extraiga su cusstom y ya todos tendremos el atajo hacia arriba !!
NO se puede extraer ningún archivo de este modelo, además creo que ya expliqué que le di un master reset y perdí la función.

Por cierto, mil disculpas a nichita jeje, su nombre es... "raro"
a simple vista parecía de mujer, de todos modos gracias por el parche.

EDITO:
No he puesto el parche, porque todavía es inparcheable mi modelo, pero me llegó un mensaje mientras transefería por infrarrojo y NO, no se puede, accedí al menu principal desde el menu de atajos y no apareció hasta que acabó la transferencia.

jofu1
03/01/2008, 12:19:37
Bueno, pobe tu menu y la verdad no veo cambios..en fin, espero me detalles que tendria que pasar, respecto al customize, ya se para que sirve, ahora mi modelo es w210-F jajajaja, y otras cosillas mas. pero de todas maneras, a ver si tienes ese wml original...ojala sigamos compartiendo. Ah, hay unos menus flash como el VISTA, MEDIA CENTER que no se ven bien, conoces alguien que los redimensione? o quizas tú tengas ya redimensionados para w200. Gracias
No te respondi prvado porque tu buzon esta re-lleno.

ALeZ92
03/01/2008, 16:21:19
Si hago como dice mauro_73 si le subo el menu.ml, que es este?

http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=45198&highlight=davomenu

y le subo el customize upgrade que esta posteado aqui + el parche que posteo nichita que por cierto no es mujer :D mi cel quedaria de la ...

Estoy en lo correcto?, en link que puse del menu.ml es el que tengo que poner en mi cel?

DaViSiN
04/01/2008, 14:04:47
Creo que hay una confusión,

1 EL MENU.ML (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=55367): Es para que en su menú tengan la opción de elegir así:
MENU>AJUSTES>GENERAL>NUEVOS EVENTOS, desde ahí pueden escoger si quieren que se vean los nuevos eventos en el menu de actividad o en emergente (como siempre sale en el w200).

2 EL CUSTOMIZE_UPGRADE: Este sirve para activar el menu de actividad, primero se sube este customize, así tendrán el menu de actividad de nuevo, y luego suben el menu para poder configurarlo desde AJUSTES.
PERO EL MENU SOLO APARECERÁ CUANDO TENGAN UN NUEVO EVENTO (MENSAJE, LLAMADA PERDIDA, ETC.)

HASTA ESTE PUNTO NINGUNA TECLA ACTIVA EL MENU DE ACTIVIDAD

3 EL PARCHE: El parche SOLO SIRVE PARA K310@W200, y es para que al dejar presionada la tecla de volumen no se vaya a marcación por voz, si no al menú de actividad.

SI TIENEN OTRA DUDA POR FAVOR POSTEENLA, gracias.

P.D. @jofu1: Ya vacié mi buzón, pero este tema es exclusivo para el menu de actividad, no se que es el wml, y para redimensionar menues flash ve a la sección del subforo correspondiente y solicitalo

jofu1
05/01/2008, 17:28:06
Bueno, ya probe el menu de Davisin...muy bueno, a mi me funcionó de lleno y esta bueno.:D
Gracias por el dato y tengo una duda:
Como desbloqueo el atajo flecha arriba? :confused:
Pues el custom que se dió solo es para el menu y pues me gustaria desbloquear ese atajo y ponerle el que yo quiera.
P.D. @Davisin ya te aviso cualquier cosa por MP. Gracias.;)

Leandrouno
05/01/2008, 18:07:01
hola, ami se me desconfiguro del w580 , si lo subo, lo arreglo, gracias

DaViSiN
06/01/2008, 14:45:12
Pues no tengo un w580, pero supongo que debe servir, intenta subiendolo.
Si no funciona, al menos no casuará problemas

filosmoy
08/01/2008, 02:53:46
hola, ami se me desconfiguro del w580 , si lo subo, lo arreglo, gracias
a mi me habia pasado asi con mi w580
pero solo dale un reinicio maestro
y con eso lo recupera

ganser
08/01/2008, 15:35:57
Pues no tengo un w580, pero supongo que debe servir, intenta subiendolo.
Si no funciona, al menos no casuará problemas

Yo lo subi y no me funciono la tecla de atajos me sigue abriendo el internet pero lo malo es que que la funcion arriba que por default en los w580¡ es la camara esa funcion me la modifico y ahora es de atajos que puedo hacer para que vuelva hacer la de la camara???
Podria subir un nuevo customize? o tengo que borarr el que subi con far?

PD. No puedo hacer reinicio maestro ya que tengo un layout que te quita el operador te sube la hora y te pone en la parte de abajo el volumen y menos quiero un flasheo por que tendria que volverlo a modificar todo lo que ya hice

DaViSiN
10/01/2008, 01:15:17
Yo lo subi y no me funciono la tecla de atajos me sigue abriendo el internet pero lo malo es que que la funcion arriba que por default en los w580¡ es la camara esa funcion me la modifico y ahora es de atajos que puedo hacer para que vuelva hacer la de la camara???
Podria subir un nuevo customize? o tengo que borarr el que subi con far?

PD. No puedo hacer reinicio maestro ya que tengo un layout que te quita el operador te sube la hora y te pone en la parte de abajo el volumen y menos quiero un flasheo por que tendria que volverlo a modificar todo lo que ya hice
No te preocupes, no hay problema, ábrelo en el bloc de notas, front page, winhex o algun editor parecido y en donde dice: TRUE, reemplazalo por FALSE, luego lo subes y debe quedar bien, si no, busca en el foro, hay un customize para desbloquear el atajo hacia arriba y si sabes los nombres de elementos del menu, le puedes poner el atajo que quieras al joystick.

SUERTE

ganser
10/01/2008, 01:17:48
No te preocupes, no hay problema, ábrelo en el bloc de notas, front page, winhex o algun editor parecido y en donde dice: TRUE, reemplazalo por FALSE, luego lo subes y debe quedar bien, si no, busca en el foro, hay un customize para desbloquear el atajo hacia arriba y si sabes los nombres de elementos del menu, le puedes poner el atajo que quieras al joystick.

SUERTE

ya lo pude solucionar de todas maneras gracias lo que hice fue que le subi de nuevo un CDA de mi compañia y listo problema solucionado, pero ya vimos que este custom no es compatible para los w580
Saludos¡

DaViSiN
11/01/2008, 14:12:20
ya lo pude solucionar de todas maneras gracias lo que hice fue que le subi de nuevo un CDA de mi compañia y listo problema solucionado, pero ya vimos que este custom no es compatible para los w580
Saludos¡
ganser:
EL CUSTOM SI ES COMPATIBLE, PERO TU ACTIVITY MENU SE DESACTIVÓ POR CAUSAS AJENAS A LAS QUE PUEDE SOLUCIONAR ESTE CUSTOM.

Lo que pasa es que los teléfonos como el tuyo, ya tienen una tecla asignada, en el caso del w200, no la tiene pero si tiene el menú, bloqueado desde el default.xml, seguramente el custom genérico traía otras configruaciones para tu cel y la tecla de atajos.
TODO DEPENDE DE PORQUE SE HAYA DESACTIVADO EL MENU.

:D

juanpi
11/02/2008, 12:22:24
Hola, para todos los que tengan un w200, en el foro se-nse lei que alguien habia abierto el menu actividades presionando una seria de teclas. Esto es lo que lei y solo cumplo en informar. Capaz sea verdad o capaz mentira. Saludos

Tena88
11/02/2008, 14:09:01
a mi me ha pasado que aprieno no se que aprieto que cuando vuelvo a la pantalla principar tengo abierto el manu de nuevos eventos... no se si a alguno le pasara porque me pasa seguido... recien hace un ratito estama mirando fotos en el celular y cuando mantuve apretada la flechita para ir al menu principal me encontre con el menu de nuevos eventos.. no se si les para a alguno de ustedes...