PDA

Ver la versión completa : K530i a W660

wolfillo
25/11/2007, 10:49:32
bueno soy nuevo aqui a ver si alguien me puede ayudar.
Me he comprado ace poco un k530 con los puntos de movistar y a ver si alguien me puede decir como actualizarlo a w660 y que ventajas e inconvenientes tiene.Agradeceria tambien que me explicarais los programas que hay que utilizar.

Saluditos

universedark
25/11/2007, 15:14:51
Las ventajas es que obtienes Walkman 2.0 y menús flash, no sé si el K530 contenga track ID, pero en todo caso de que no lo tenga, también ganarías track ID. No te aseguro que sea 100%compatible, pero ambos equipos son idénticos, así que debe funcionar. Utiliza Setool2 lite, procura hacer backup de tu GDFS antes de hacer cualquier proceso. Busca el tutorial correspondiente utilizando la opción "buscar". Consigue el firmware del W660 (MAIN, FS, CDA) de acuerdo a tu región. Saludos

mjnavapo
25/11/2007, 16:36:54
Hice en este post unas preguntas sobre el paso del K530i al W660i ya que alli alguien comento que lo habia convertido, pero creo que estarian mejor en este post, por lo que las voy a pegar aqui ya que creo que no se incumple ninguna regla con esto y como digo creo que estarian mejor aqui:

Para los que teneis realizado el cambio, os va todo bien??
ventajas e inconvenientes del cambio??

Es que he estado mirando en la web de sonyericsson las diferencias entre el K530i y el W660i y esto es lo que uno tiene y el otro no (por lo menos segun la web):

K530i:
- Reproductor multimedia
- WAP 2.0 XHTML
- Radio
- Bluetooth Stereo (A2DP)

W660i:
- Mega Bass
- Walkman Player
- Navegador de Internet Access NetFront

Supongo que si realmente existen esas diferencias, al ponerle el firmware del W660i perdera las cosas que lleva el K530i y no lleva el W660i no??

Sobretodo lo pregunto por la radio, por que lo del blutooth stereo me da igual, lo del WAP 2.0 casi que lo mismo, ya que no voy a ver web en el telefono y lo del reproductor multimedia... supongo que eso sera como el Walkman pero mas basico no? por lo que al levar la funcion Walkman sera aun mejor.

Por eso, si todo va bien, no da ningun tipo de problema, y no se pierde la opcion de Radio pues veo bien actualizarlo ya que ganas la de Walkman, pero si se pierde la Radio...

Por cierto, hay uno que vende en otro foro un K530i convertido a W660 y dice esto en su anuncio:

"se ha convertido al modelo W660i, por lo que ahora dispone de menús en flash y reproductor walkman 2.0. Además de la conversión se le han cambiado los controladores de sonido por los del modelo K800i, por lo que el sonido en las melodías ha mejorado enormemente."

Que quiere decir con lo de los controladores de sonido?? es que segun el controlador suena mejor o peor o es una "chorrada" suya?

Por cierto, no comenta nada de lo de la radio que es lo que mas me interesa.

MC Kalonji
25/11/2007, 17:08:59
Por cierto, no comenta nada de lo de la radio que es lo que mas me interesa.[/QUOTE]

Si el K530 no tiene radio, ni pasandolo a W660 te va a funcionar la radio

mjnavapo
25/11/2007, 17:42:55
El k530i si tiene radio, lo que no se si el W660i tiene, ya que mirando el comparador de la web oficial de sonyericsson dice que no lleva, por eso es la duda, si realmente no lleva, al pasar el K530i que si tiene radio al W660i que "no" tiene radio, pues entonces se perderia esta opcion no??

Si es asi no creo que merezca la pena el cambio, ya que es perder la radio por tener el walkman.

Otra cosa es que el comparador de SE este mal y no de la informacion bien y realmente el W660i si lleve radio.

Alguien lo sabe ??

Bicho
26/11/2007, 03:04:36
Que yo sepa el w660 si tiene radio.............. de no ser asi, lo que pueden hacer es flashear solo el main de sus k530, con el Main del w660, y asi conservarian el radio, y tendrian el Walkman 2.0....

Lo digo por experiencia, porque yo tengo un k610 con Main de w660 y FS y de K530, y tengo Walkman y la opcion de radio(claro que no funciona, por el hardware del k610)
:DSaludos.........

wolfillo
26/11/2007, 10:09:04
weno gente gracias por la ayuda. pero tengo unas preguntitas:
que es el GDFS y donde consigo todo eso que tengo ke buscar y como lo meto?

perdón por mi ignorancia pero a mi me sacais del symbian y me pierdo...

Bicho
27/11/2007, 03:35:14
weno gente gracias por la ayuda. pero tengo unas preguntitas:
que es el GDFS y donde consigo todo eso que tengo ke buscar y como lo meto?

perdón por mi ignorancia pero a mi me sacais del symbian y me pierdo...

*GDFS: Global data flashing storage (Datos globales de almacenamiento flash). en ella se encuentran todos los datos de calibración del móvil (funcionamiento de batería, funciones de red, etc.). También es la encargada de almacenar el IMEI, los bloqueos del operador, configuración del CDA, el modelo del teléfono y todos los datos que permitan un buen funcionamiento de el móvil, ademas de la configuraciones del usuario como las alarmas, calendario, perfiles, tareas, notas, contactos, imagenes y sonidos usados, etc.
La GDFS de un teléfono es única y no puede ser copiada de un teléfono a otro sin las herramientas y procesos adecuados, por eso siempre es recomendable hacer un respaldo que pueda servir para una posible reparación del móvil en el caso de que se necesite.

Tu telefono trae una GFDS unica, antes de Flashear tu movil, se recomienda que hagas un respaldo (esto te puede servir por si el telefono muere osea que ya no prenda)......... el respaldo lo puedes hacer con Setool2lite o con el XS++ v3.1

Setool2lite Manual:
Tutoriales en PDF de SeTool2Lite - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=29147)

XS++ v3.1 Manual:
MINITUTORIAL Personalización de FS con XS++ 3.0 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=40150)

Es recomendable siempre hacer respaldo de la GFDS antes de meterle mano al telefono............o que lo pudieramos matar por accidente...
:DSaludos......

jordano
27/11/2007, 17:11:53
Hay millones de tutos, solo hay que buscar y tener paciencia. NO te recomiendo pasar de una serie de celulares (K) a otra (W). ya que no tenes todos los accesorios. Ademas acordate que tu equipo es diseñado como celular para camara y el w600 para musica.

wolfillo
06/12/2007, 10:45:31
ya pero las ventajas que puedo tener son bastantes, no? bueno gracias por la ayuda, cuando pueda me pongo, ya que ayer vi en el mediamark el w660 y es TOTALMENTE IGUAL con las mismas caracteristicas que el mio, gracias.

jesus1993
06/12/2007, 11:23:46
¿Y en este modelo no da problemas con el walkman como en el v630@K610?

danireboll
17/12/2007, 20:50:20
hola, yo compre mi k530i con yoigo. He probado con diferentes archivos del w660 y no consigo que me funcione, siempre me dice "error de configuracion; contactar con el operador de red o centro de servicio" y asi se queda. he intentado tambien actualizarlo con el programa de sony, pero creo que este no hace nada...

Que es lo que hago mal?

si no pudiera poner un w660, para dejarlo como estaba, que archivos pongo? (por favos ponerme el nombre de los archivos que tengo que descargarme...)

Barça4
18/12/2007, 01:22:33
hola, yo compre mi k530i con yoigo. He probado con diferentes archivos del w660 y no consigo que me funcione, siempre me dice "error de configuracion; contactar con el operador de red o centro de servicio" y asi se queda. he intentado tambien actualizarlo con el programa de sony, pero creo que este no hace nada...

Que es lo que hago mal?

si no pudiera poner un w660, para dejarlo como estaba, que archivos pongo? (por favos ponerme el nombre de los archivos que tengo que descargarme...)

No te preocupes, te falta finalizarlo, en pocas palabras te falta ponerle el custom/CDA correspondiente a tu celular (en este caso si vas a convertir tu K530 a W660 le debes poner el custom de este último), el cual tienes que subir a la siguiente ruta: tpa/preset/custom ya sea con setool2lite o XS++ v 3.1.

Un saludo.

danireboll
18/12/2007, 17:46:50
No te preocupes, te falta finalizarlo, en pocas palabras te falta ponerle el custom/CDA correspondiente a tu celular (en este caso si vas a convertir tu K530 a W660 le debes poner el custom de este último), el cual tienes que subir a la siguiente ruta: tpa/preset/custom ya sea con setool2lite o XS++ v 3.1.

Un saludo.

gracias por tranquilizarme ;) ...
pero... ahora he conseguido volver a ponerme un k530 y que funcione... y he vuelto a ponerle el firm del w660. el main lo coge, pero cuando le meto el fs me dice: "can't get packet properties"

salamero
29/12/2007, 16:33:42
Hola a todos es mi primer post en esta magnífica comunidad.:p

Acabo de terminar de pasar mi k530i a W660i, me ha ido todo perfectamente, y kiero aclararos un par de cosas:

- Si tiene radio, pinchando en entretenimiento, y luego en radio.

- Menu flash.

- No perjudica la cámara.

- Boton de navegador se transforma en el botón para el reproductor Walkman.

En definitiva....merece la pena

Estaria interesado en si existen parches para el W660i como el de poner la radio sin los auriculares...o los que existan!

MaaTrrIxx
29/12/2007, 17:26:01
pero la radio no anda lo unico que logras es entar a la radio no escuchas nada porque la antena es el auricular
pd: hasta ahora hay muy pocos parches para db2020 y la unica forma de ponerlo es con la box y sale carisimo, segun rumores pronto habra un programa para parchear db2020

salamero
30/12/2007, 16:07:11
Aver está claro que sino hay parches, la radio no funciona sin sus auriculares porque "funciona como antena", pero yo con mis auriculares que me venian en mi k530i, insertandolos si que escucho la radio perfectamente......ahora ya si quieres customizarlo y tal...hay muy buenos temas flash en el foro....y cambiarle la imagen de inicio (splash), hay skins para el reproductor Walkman 2.0......hay muuuuuuuuuuchas cosas..:D:D:D

Saludooooooooos!

apmf
31/12/2007, 10:04:10
Apuntar que las luces del teclado en modo walkman no funcionan y auumentar el brillo para hacer una foto tampoco, por lo demas hasta ahora funcionando 100% y recomendable por que suena la musica bastante mejor y hay menus en flash que son una pasada.

Saludos.

salamero
01/01/2008, 11:38:17
Las luces en Walkman no se enchufan, pero las de los números, los botones de dirección si que se enchufan.....
Quiero saber si hay parches para mi W660i, y luego me gustaria cambiar el sonido del movil, poniendo el de Metal Gear.....es como en la PSP...si estais enterados de esos temas.....

Saludos!!

vak3ro
01/01/2008, 19:45:23
no puedo descargarme lso archivos necesarios para pasar mi k530 a w660, pero puedo pagar por paypal 2€ y descargarlos no??
si fuerais tan amables de decirme que archivos son necesarios para la transformacion...por lo visto 2 hay que buscarlos en firmware y otro en custom no??
feliz año

Bicho
01/01/2008, 22:37:54
no puedo descargarme lso archivos necesarios para pasar mi k530 a w660, pero puedo pagar por paypal 2€ y descargarlos no??
si fuerais tan amables de decirme que archivos son necesarios para la transformacion...por lo visto 2 hay que buscarlos en firmware y otro en custom no??
feliz año

Asi es amigo, ahora para convertirlo solo necesitas:
-Main
-FS (Puede ser America_2 ò Europe_1)
-Custompack(CDA).......(Que corresponda a la version de FS que le metiste)

PD: lo puedes hacer con Setool2lite o el XS++ v3.1.....busca en foro...
:D:DSaludos.........

bufank
02/01/2008, 20:52:08
hola, a mi me llega el telefono el viernes de esta semana, el cable dcu60 viene en la caja o se compra a parte?
a ver si soy capaz de pasarlo al w660 :P

apmf
03/01/2008, 14:19:51
El cable viene en la caja, si quieres hacerlo facil instala los drivers que vienen con el CD de instalacion del telefono, luego bajate el programa wotam, conecta el telefono siguiendo las instrucciones y conviertelo en w660 con el cda de tu region America o (Europe1 (España)).
Cuesta 1 log pero vale la pena por que no necesitas descargar archivos él lo hace todo.

Saludos

bufank
03/01/2008, 18:59:00
wotam? eso que es? yo me he descargado el xs++ 3.1 y los archivos necesarios tal y como venia en un tutorial de esta pagina, con el wotam seria mas facil?

Aphanic
03/01/2008, 20:58:08
No es necesario que pagues un log en Wotan, Total Multiserver, Da Vinci, ... Si ya tienes el MAIN, el FS y un CDA puedes usar SETools 2 Lite o XS++ para flashear el movil. Usar cualquiera de los manuales disponibles para guiarte y convertirlo en un W660i.

Wotan y compañía son servidores de pago en los que por x logs puedes realizar operaciones en tu móvil como flashear, parchear, liberar, ...

Pero tanto con el XS++ como con SETools 2 Lite el flasheo es muy sencillo, apenas requiere intervención. Si usas XS++ al conectar tu movil puede que te pregunte si deseas actualizar a CID52, en ese caso di que sí y espera a que acabe la operación (apenas dura). Después desconecta el cable del móvil, retira la batería, vuelve a insertarla y flashea el móvil según el manual.

Nebur
07/01/2008, 16:23:20
verán, ayer flashee mi k530i a w660i, salió todo bien, pero me gustaría dejarlo tal y como estaba antes de flashearlo. por precaución, antes de flashearlo, hize un backup de mi gdfs y es todo lo que tengo. que archivos necesito para volver a dejarlo como estaba y que tengo que hacer? ¿es el mismo proceso que para flashear a w660i pero con los archivos del propio k530i? si los archivos que necesito se encuetnran en esta pagina, ¿como puedo conseguirlos? ya que no puedo descargar hasta que no lleve 2 meses registrado. todo lo que puedan decirme me sería de gran ayuda. Espero respuesta

PablosOne
26/01/2008, 10:00:16
hola, he pasado mi k530i a w660i segun un tutuo para otro modelo y no funciona. cuando lo enciendes y mees el pin se queda la pantalla con un cuadro negro.por que puede ser??

P.Dpienso que tambien podria estar bian la conversion a w610i, que me decis de ella??

asua
16/02/2008, 09:33:51
Estimados señores, habida cuenta que mi anterior mensaje ha sido borrado por el motivo de abreviar alguna palabra, y ello como consecuencia de una costumbre en el terreno donde todos vds. se mueven (lo siento, quería decir "ustedes"), y sin animo de dar una real patada a la leguna española (que tanto respeto profeso hacia ella), vuelvo a escribir de nuevo mi mensaje, hacieendoos mi consulta y pidiendo de antemano disculpas por cuantas sensibilidades haya podido dañar en mi anterior texto a causa del "q" en vez de "que", "xq" en lugar de "porque" o similares. En fin, lo que venía a preguntar era lo siguiente: tengo un k530 y no sé si merece realmente la pena pasarlo a un w660 pues quizá los cambios que sufren la calidad de imagen y sonido no sean tan grandes como para merecer la pena el flasheo, ¿o sí? ¿Realmente se notan tanto los cambios en calidad de imagen y sonido? una última consulta: ¿Qué tal la batería? al consumir más recursos el w660 -o eso parece- ¿la batería del k530 se agota antes? Gracias por sus respuestas.
En el caso de que alguien hubiera tenido la oportunidad de leer mi anterior mensaje pido de nuevo mis más sinceras disculpas.

Colorante
16/02/2008, 12:58:11
Vale la pena, yo lo convertí y me encanta. En cuanto a la calidad de imagen, tiene un camdriver peor, le pones el camdriver Werto 0.51 y ya está, graba a 15,6fps de dia. El acoustic (sonido) es mejor, aunque puedes ponerle algun acoustic cualquier acoustic *zapf, por ejemplo A. to Urrucalix o Sunfire.