Iniciar sesión

Ver la versión completa : [DISCUSION] K310@W200

Páginas : 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10

g15
15/09/2007, 21:47:53
para mi es algun parche q modifico algo, a alguien mas le paso? tengo q flashearlo de vuelta para q me vuelva a decir w200??

ale100kpo
15/09/2007, 22:01:26
Yo tuve una mala experiencia con la conversion,era el "error de configu...",andaba perfecto en solo musica.Mis padres llevaron el telefono a un service oficial,pero solo lo mataron.No lo pude arreglar porque la pc no lo reconocia,por suerte la garantia me lo reconocio (lo tenia hace solo 2 meses).Ahora tengo un k310 nuevo y quiero saber que fue lo que hice mal,tenia el custom pack melinda generic,estaba en zip y tenia el rest file.No voy a volver a probar convertirlo pero quiero saber cual fue mi error.Y una pregunta aparte,si le pongo un patch o script a mi cel,no hay posibilidades de que muera,se desconfigure o algo verdad??

Pikor
15/09/2007, 23:14:58
estabas a un paso ale!... solo le faltaba el cda y ya levantaba el cel. en fin... al menos recuperaste tu telèfono.

LeO_snm
16/09/2007, 06:08:11
ale100kpo: (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=86945) no a todos le funciono el cda melinda, tenias que conseguir otro y bastaba, ese error es de finalizacion nada mas.....
matimops (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=106403): por favor lee las reglas del foro, no se entiende lo que preguntas....

Saludos!

g15
16/09/2007, 22:40:52
aca estoy de vuelta, con mi problemita, y ahora q empeze a prestarle mas atencion al celu, no es solo q dice(en el estado del telefono) Modelo:k310, en vez de w200a, como me mostraba antes, sino q cuadno prendo el telefono, no me da la opcion del w200, q decia, telefono o solo musica... despues cuando me llega un msj, en vez de poner leer ahora? como hacia antes, ahora me pone el rectangulito q ponia cuando llegaba un msj en el k310, y si muevo con el jostick hacia la derecha o izqierda, es el mismo menu q tenia en el k310 cuando apretaba el boton chiqito de la derecha..
mis cinclusioones,... no tengo mucha idea de esto, pero me parece q es algun parche q puse, pero como a nadie mas de aca le paso, creo q esto empezo a ocurrir cuando subi el GDFS, porq tenia muchos cumpleaños en el calendario q perdi, y muchas notas con copntraseñas y eso, tonces lo subi para tener todo de vuelta...
osea. ahora tengo una carcasa de k310, con el soft de un w200, y cosas del k310, una cruza je,, alguien tiene idea de esto?

gef007
17/09/2007, 01:14:34
hola a todos un favor... si me pudieran ayudar a volver un w200 en un k310i...

ViCE-w
17/09/2007, 03:35:15

Hola compañero esa pregunta muchos la han hecho y creo que ya la aclararon bueno por si no solamente sigue el tutorial para flashear CID49 este es el link

http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=2268

Necesitas son los archivos necesarios...

K310_R4EA031_FS_AMERICA_2_RED49

K310_R4EA031_MAIN_GENERIC_RED49

y el custom CDA de tu compañia para poder finalizarlo y sin ningun error los archivos son depende de tu region y los encuentras en la ZONA DE DESCARGAS aqui en TopSony ¿donde mas?
jeje nos vemos
suerte...:)

franc4622
17/09/2007, 15:22:30

yo hice la prueba de cambiar mi K310@W200 a K310 nuevamente lo que tuve que hacer fue seguir los pasos que me sirvieron para cambiarlo a w200.
la diferencia radica en que tube que utilizar el FS y el MAIN de k310, y el cda correpondiente.

Atentamente
Franc4622

P.D.: para mi caso yo le coloque el FS y MAIN para CID49 el R4DA044, que es con el que vino el equipo originalmente.
Puedes utilizar el tuto para supernovatos de cambiar el K310 a W200.Solo que en lugar de los archivos para el W200 le colocas el del K310.

Si te sirvio mi ayuda puedes agradecer.Solo es un Click

jose_f
17/09/2007, 22:01:36
@zeraus: Explica bien que fue lo que hiciste (paso a paso) y que fue lo que te pasó. No se entiende mucho tu mensaje.
tengo un problema kon mi k310 despues de flashearlo parpadea la pantalla...azul ..no tengo un respaldo de gdfs...ke podria hacer..

solcito666
17/09/2007, 22:02:20
Hola. muchisisisimas gracias por las respuestas! Pude flashear mi cel y ahora tengo un k310@w200. Ahora me surgieron 2 dudas:

1) Yo tenia mi cel liberado para cualquier compañia, aun habiendo transformado mi cel a w200 sigo teniendo el cel liberado?

2) Cuales son todos los archivos que necesito ahora para poder borrarle las cosas que no quiero del cel? (Necesito main f de k310 o de w200???)
Se puede hacer esto con el setool2 ?? o solo con far?

Saludos y gracias!

serguito
17/09/2007, 23:58:15
tengo un problema kon mi k310 despues de flashearlo parpadea la pantalla...azul ..no tengo un respaldo de gdfs...ke podria hacer..
Puedes volver a intentar flashear desde 0. Mientras la pc te siga detectando el celular, no hay por que preocuparse.

ts016
18/09/2007, 00:48:24
Hola. muchisisisimas gracias por las respuestas! Pude flashear mi cel y ahora tengo un k310@w200. Ahora me surgieron 2 dudas:

1) Yo tenia mi cel liberado para cualquier compañia, aun habiendo transformado mi cel a w200 sigo teniendo el cel liberado?

2) Cuales son todos los archivos que necesito ahora para poder borrarle las cosas que no quiero del cel? (Necesito main f de k310 o de w200???)
Se puede hacer esto con el setool2 ?? o solo con far?

Saludos y gracias!

si, el celular sigue liberado.para borrar archivos podes hacerlo con setool por medio de script, pero es complicado.mejor usa FAR y el Fake Main de k310.

diegonloma
18/09/2007, 01:33:39
necesito ayudaa.... hise todo lo q me dijieron para flashear el cel y convertir mi k310 en w200 pero ahora no funcionaa. A lo primero me prendio pero cuando lo apague nunca mas volvio a funcionar, lo lleve al servis y me dice q murio el cel, pero yo mucha confianza no le tengo a los chorros estos entonces queria sabes si sabian como volver mi celular como estaba antes . Yo se q a otras personas le paso lo mismo y lo recuperaron, pero no entiendo como hacerlo de nuevo

No se olvide q soy nuevo en esto y no entiendo nada de esto, solo hise lo q decia ay para poder convertirlo en w200

Graciass...

solcito666
18/09/2007, 03:31:57
si, el celular sigue liberado.para borrar archivos podes hacerlo con setool por medio de script, pero es complicado.mejor usa FAR y el Fake Main de k310.

Que programas son los q necesito exactamente? Serian estos nada mas?
K310_R4EA031_FS_AMERICA_2_RED49 (o necesito el fake del w200?)
FAR

por ahi lei q hay unos archivos q deben ir en la carpeta del far para q funcione.
De donde puedo sacar menus flash lite, q no sea d esta pagina? por q no puedo por ser nuevo. Estoy buscando uno en especial q sale una chica bailando a la derecha y los iconos se mueven verticalmente a su izquierda.

Saludos y gracias

LeO_snm
18/09/2007, 04:41:08
solcito666:el menu que buscas se llama walkman_dance....y busca en el google los menus....talvez los consigas en alguna otra pagina.
para entrar al far del k310@w200 puedes usar el fake del z550.... pero no entendi bien que pediste con tu post, eso era??...saludos!

!-Bender-!
18/09/2007, 13:05:24
Puedes volver a intentar flashear desde 0. Mientras la pc te siga detectando el celular, no hay por que preocuparse.
a mi me pasa lo mismo que a el
me detecta el celular,lo flasheo denuevo con los archivos del w200 y sigue pasando lo mismo :(

solcito666
18/09/2007, 15:29:00
solcito666:el menu que buscas se llama walkman_dance....y busca en el google los menus....talvez los consigas en alguna otra pagina.
para entrar al far del k310@w200 puedes usar el fake del z550.... pero no entendi bien que pediste con tu post, eso era??...saludos!

:( ahora estoy confundida. primero me dijieron necesitaba el fake del k310. ahora del z550 !!!

Por lo q lei en el "tutorial para super novatos", para poder borrar archivos, necesitaria primero usar el XS++, despues el far (usando el custom, no el fake) y despues nuevamente el XS++. Pero antes me decian q usara el fake en el far! no entiendo nada :34::confused:

Por favor ayuda!

zatkio
18/09/2007, 16:06:42
Bueno ante todo un saludo cordial a toda la gente de Top Sony, tengo una duda y quisiera compartirla con ustedes:
Acabo de ver el video tutorial de como Flashear con SETool 2 Lite que publico supreme ayer, realmente muy educativo ... mi pregunta radica en que quiero convertir mi k310a a w200 y me preguntaba si puedo seguir todos los pasos que vi en el video tutorial es decir en phone type elegir k310,en add rutear el main y fs que se adjuntan en este tutorial y en misc files el cda melinda,y luego darle flash, esperar a que termine el proceso y prender el movil ... y es aqui tambien donde me surge otra gran duda el archivo de restauracion que se adjunta donde se coloca ya que lei y relei el tutorial y no dicen donde ponerlo ... disculpen si mis preguntas son demasiadas pero la unica finalidad que tengo es seguir aprendiendo cada dia mas, agradeceria una pronta respuesta de antemano muchas gracias.

Shonuff
18/09/2007, 16:15:21
claro que si se puede... el tutorial de conversion es lo mismo solo cambian el FIRM, FS y CDA

gral_lee
18/09/2007, 16:45:20
@solcito666: Primero usas el XS++ con el fake, entras al far (subes y borras archivos, etc) y por ultimo usas el XS++ con el main original. Esto es para ingresar a tu telefono y trabajar en el FS, si lo que quieres hacer es otra cosa avisa.
Otra opcion es usar el SETool2 Lite, que a pesar de ser un poco mas dificil es mas seguro porque no usa un fake.

@zatkio: el archivo de restauracion lo debes copiar dentro de la carpeta "rest" que esta en el SETool. Y por ultimo es como tu dices, configuras todo como en el tutorial y flasheas. Suerte con tu conversion y que la disfrutes

jose_f
18/09/2007, 18:58:59
una pregunta el archivo R4HA014_CXC1250719_GENERIC_ME.rar lo copio en el reset del seetool ..asi como esta..tengo el mismo problema ..en mi k310..

hola miren no se lo que pasa hasta ayer lo flashe de nuevo despues de leer la GDFS (al presionar READY) dice executing CS loader GDFS startup... y se queda ahi, cosa que antes no hacia.

el archivo R4HA014_CXC1250719_GENERIC_ME.rar (http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=6118&d=1189442302) lo guardo asi como esta en el reset de seetool ...

zatkio
18/09/2007, 19:46:49
el archivo de restauracion lo debes copiar dentro de la carpeta "rest" que esta en el SETool. Y por ultimo es como tu dices, configuras todo como en el tutorial y flasheas. Suerte con tu conversion y que la disfrutes Amigo [gral_lee] en el video tutorial de supreme el agrega el main, fs y luego el custom y le da a flash, pero ahora sigo leyendo el tutorial de conversion k310 @ w200 y dice
Luego en files cargamos el Main y el FS del W200 y presionamos FLASH. Una vez terminado de cargar el Main y el FS, y en MISC files subimos el custom (en formato ZIP) y damos FLASH.aqui el proceso se hace 2 veces es necesario hacer esto (flashear main y fs primero y luego flashear custom, o se puede adjuntar todo de una vez y flashear)o me guio del video tutorial de mauro?
Agradeceria una pronta respuesta de antemano muchas gracias.

lukytas
18/09/2007, 21:10:29
che man a mi me aparecia eso. pero tenes q volver a flashearlo con el archivo MELINDA...
yo lo flahsee bien pero me tira un error de MENU.ML y no me deja marcar ni mandar sms. mi empresa es CTI... =(
alguien sabe por que? dejo msn archermaster_cs_l2 agregen y si alguno tiene el menu.ml de w200 me lo pasa please?? espero respuesta gracias ^^

zatkio
18/09/2007, 21:13:04
Porfavor algun forero o moderador que pueda responderme, quisiera saber si puedo adjuntar los 3 archivos(main,fs y custom) y flashear de una sola vez asi como en el video tutorial de mauro ...Estare esperando una respuesta gracias.

Pikor
18/09/2007, 22:34:22
me parece que eso no se puede... aunque por ahi me equivoco.

LeO_snm
18/09/2007, 23:13:01
Porfavor algun forero o moderador que pueda responderme, quisiera saber si puedo adjuntar los 3 archivos(main,fs y custom) y flashear de una sola vez asi como en el video tutorial de mauro ...Estare esperando una respuesta gracias.

con el setool podes subir el main y el fs juntos, pero no pobre junto con el custom, supongo que no....pero es un avance.saludos

PabloMDM
18/09/2007, 23:51:22
Hola a todos de vuelta. Después de usar varios dias mi k310@w200 noté una cosa muy importante, que tal vez no es tan engorroso como la falta de un botó para bajar el volumen pero sí lo es para la gente que suele usar el telefono para despertarse o programar alarmas: al usar menú flash, cualquiera que sea (probé mas de 20) se cumple que en ninguno de ellos aparece el ícono ALARMAS, que sí aparece en el menú DEFAULT. O sea, quiero decir que, para programar la alarma, debemos poner el theme DEFAULT y luego hace rlos cambios, ya que no hay otra forma de acceder. Me equivoco? La verdad esto me molesta más que la vibración de algunos menú flash cuando navegás...
A uds les pasa lo mismo? SI es así, o me estoy equivocando y hay otra forma de llamar la alarma, avisenmé!

Saludos!:o

zatkio
18/09/2007, 23:55:04
Por favor algun moderador que me pueda decir si puedo subir el main, fs y custom juntos asi como en el video tutorial de mauro ... Agradeceria una pronta respuesta ya que estoy apunto de realizar la conversion.

AND_77
19/09/2007, 00:00:43
Hola, yo no vi ese video cuando flashe mi celular lo ví después, primero puse el FS y después el Main y el Custom juntos. Pero podes probar si funciona subiendo todo junto. Si no sale podes hacerlo de a uno, o en el orden que sale en el tutorial para la conversón...

Saludos...

ts016
19/09/2007, 01:26:48
con setool2lite 1.08 se puede, cargan el main y el fs donde dice add y en misc files cargan el custom y aprietan flash.con eso ya esta.

franc4622
19/09/2007, 01:57:19
Puedes subir el FS y el CDA(custom) juntos , pero el main debes subirlo luego por seguridda

Atentamente
Franc4622

Si

ViCE-w
19/09/2007, 02:17:17
Vi el video eh muy bien!
Tambien pueden usar FarManager ya que es mas facil (pero mas tardado) y SeTool por lo visto "algunos de nosotros no funciona bien (me incluyo)" jeje cuando flashees el k310@w200 y finalizas siguiendo paso a paso y de todas maneras te tira error es por que el custom no lo pudo cargar al cel y entonces la manera mas segura es metiendolo atravez del FarManager usa XS++ metes, main fake z550_p3k_dcu.49R.ssw y entras a FarManager el la ruta
tpa/preset/custom
metes el custom-CDA de tu compañia y despues finalizas con SeTool metiendo el main original del w200 y listo yo asi lo hize!
saludos!

ADDIER
19/09/2007, 04:42:21
Por favor algun moderador que me pueda decir si puedo subir el main, fs y custom juntos asi como en el video tutorial de mauro ... Agradeceria una pronta respuesta ya que estoy apunto de realizar la conversion.

Desde luego que puedes. Sigue bien los pasos del tutorial y no tendrás problemas.

Saludos.

**YANETH**
19/09/2007, 06:43:46
Valla! volvi a hacer la convercion k310@w200 con los pasos del video y ahora salio muy bien exepto por lo del custom no lo subio encendi el telefono y vi que al encender me salio el mensaje "ERROR DE CONFIGURACION etc,etc,etc"fue raro ya que antes no salio eso bueno pues le subi el custom de mi compañia y no el (melinda_generic) por medio de FarManager y si funciono que bien! y ahora tengo los perfiles Wap MMS y otros mas, que bien gracias ViCE-w crei que tu metodo no iva a funcionar bye...

zatkio
19/09/2007, 11:21:45
Conversion realizada con exito, no tuve ningun error al flashear, por cierto cambie el custom generico por el de mi compañia y todo un exito !!!
Por cierto quisiera saber que acoustics drivers y de video le puedo subir a mi nuevo W210 (jajaja) Agradeceria una pronta respuesta de antemano muchas gracias.

Pikor
19/09/2007, 12:07:27
Conversion realizada con exito, no tuve ningun error al flashear, por cierto cambie el custom generico por el de mi compañia y todo un exito !!!
Por cierto quisiera saber que acoustics drivers y de video le puedo subir a mi nuevo W210 (jajaja) Agradeceria una pronta respuesta de antemano muchas gracias.

acoustics, el toshady 1.3 platinium.

zhero
19/09/2007, 17:45:26
Oye no crees que es igual el K310 que el Z530? y si es asi se puede flashear x el W200 o x el W300????????? Y ostra pregunta como descargo el programa o archivo para flashear

zatkio
19/09/2007, 17:49:00
Tienes que tener un mes en el foro y tener como minimo 20 post ... para poder realizar descargas !
Saludos

danil
19/09/2007, 18:19:21
Tengo una duda
Cuando haga este cambio, podre revertirlo?

jimmorrison
19/09/2007, 18:41:13
Sisi.. obvio que podes..

Tengo una duda
Cuando haga este cambio, podre revertirlo?

danil
19/09/2007, 19:04:40
Sisi.. obvio que podes..

ok...:)
Ya lo hice y me salio bien
Pero... cuando quiera ponerle un custom o algo asi con el setool2lt, arriba donde hay que poner el "phone type" pongo k310 o w220??

serguito
19/09/2007, 19:05:23
una pregunta el archivo R4HA014_CXC1250719_GENERIC_ME.rar lo copio en el reset del seetool ..asi como esta..tengo el mismo problema ..en mi k310..

hola miren no se lo que pasa hasta ayer lo flashe de nuevo despues de leer la GDFS (al presionar READY) dice executing CS loader GDFS startup... y se queda ahi, cosa que antes no hacia.

el archivo R4HA014_CXC1250719_GENERIC_ME.rar (http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=6118&d=1189442302) lo guardo asi como esta en el reset de seetool ...

El archivo es un .rar, por lo que no tienes que copiarlo asi nomas en la carpeta Rest. Tienes que descomprimir el archivo a la carpeta que no me acuerdo que extension tiene.

solcito666: De donde puedo sacar menus flash lite, q no sea d esta pagina? por q no puedo por ser nuevo. Estoy buscando uno en especial q sale una chica bailando a la derecha y los iconos se mueven verticalmente a su izquierda.

Saludos y gracias

En esta pagina esta el tema con menu flash Walkman Dance:
http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?p=168921&posted=1 (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?p=168921&posted=1)

Disfrutenlo

ok...:)
danil: Ya lo hice y me salio bien
Pero... cuando quiera ponerle un custom o algo asi con el setool2lt, arriba donde hay que poner el "phone type" pongo k310 o w220??

Pone como modelo K310

PabloMDM
19/09/2007, 19:45:34
Hola de vuelta!. No quiero desperdiciar oportunidad para volver a decir que el hecho de haber flasheado el k310 a w200 me dió un teléfono nuevo. Pero hay algo que para mí sirvió tanto como tenér el doble de memoria: que te permita hacer zoom en las fotos. Es algo que siempre me pregunté el por qué no habían implementado algo así cuando tenía el "viejo" k310.

Escribo esto para mencionar una especie de "annoyance" (molestia) que noté luego de hacer el flasheo, la única; y por cierto, peor que no poder bajar el volumen: la molestia es la siguiente--> NO SE PUEDE configurar la alarma para despertarse desde los menú flash, de los 20 que probé, ninguno tenía la alarma, debo siempre poner el tema "default" con iconos clásicos para configurarlo. Y eso, para mí que uso mucho la alarma, tanto para despertarme para ir al trabajo com para otras cosas, me molesta bastante... a uds les pasa??

Otra cosa a modo de reflexión:

Me pone mal y medio furioso el hecho que SONY nos venda un telefono recortado, o sea, con menos memoria. Es más, myphonexplorer dá como 34 megas total. Las memorias vienen enmodulos de múltiplos de "2 a la n", donde n=1,2,3,4,5, etc, o sea, 2,4,8,16,32,64 mb. Esto seguro que el telefono tiene 64 megas de memoria total, que aún podría ser liberada, si alguien descubre como. Que opinan?

Saludos!.
:cool:

danil
19/09/2007, 20:22:20
Me pone mal y medio furioso el hecho que SONY nos venda un telefono recortado, o sea, con menos memoria. Es más, myphonexplorer dá como 34 megas total. Las memorias vienen enmodulos de múltiplos de "2 a la n", donde n=1,2,3,4,5, etc, o sea, 2,4,8,16,32,64 mb. Esto seguro que el telefono tiene 64 megas de memoria total, que aún podría ser liberada, si alguien descubre como. Que opinan?

Saludos!.
:cool:
Si, yo tambien encuentro que esta mal, pero ¿porque venden un telefono con la memoria recortada si pueden darlo con toda la memoria y cobrar mas por él? no encuentro respuesta:p

AND_77
19/09/2007, 23:37:29
Me parece que le "recortan" la memoria a los celulares para bajarle la categoría y que no compitan con modelos superiores y más caros, tipo que nadie compraría un w600 o algo así si el k310 tuviera una memoria similar y fuese más barato. También creo que quizás la memoria del k310 sea mayor a 64mb, no han visto las cartas de fallos o los diagramas electrónicos, en ellos sale toda la circuitería y uno de los integrados que posee dice 512/64 Mbit, en el archivo adjunto en:

http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=21252 (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=21252)

Se puede ver en la tercer hoja del archivo que se llama: K310_1078-KRH101488ENA.pdf, en la parte inferior izquierda.

Me pregunto si habrá alguna manera de saber si se puede extender a esa capacidad de memoria... sería muy bueno.

Saludos...

danil
20/09/2007, 00:40:25
necesito ayuda porfavor!
queria borrar unos archivos con el far manager, segui todos los pasos...
puse en el xs++ el main fake, abri el far manger, borre el archivo...
pero despues cuando en el xs++ le tenia q poner el main generic (use el del w200), lo puse... le puse flash y luego el xs++ se cierra de la nada... Lo he intentado varias veces y siempre pasa lo mismo. Nose que pueda ser... asi que ojala me digan otro programa para ponerle el main generic... o alguna otra solucion

les agradeceria mucho su ayuda... ya que el cel no es mio...:confused:

ts016
20/09/2007, 01:39:28
tenes que flashear el main con setool2lite, el xs++ no lo puede hacer, salvo que consigas una version mas nueva.

danil
20/09/2007, 01:57:04
tenes que flashear el main con setool2lite, el xs++ no lo puede hacer, salvo que consigas una version mas nueva.
muchas gracias!! me funciono

pero lo encuentro extraño, antes si lo habia hecho con un k310 ... bueno... será....

MaxDamage
20/09/2007, 07:45:45
@Twyster (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=70071)
Pues si lees al comienzo del tema encontraras el tuto de conversión en el cual se hace mención de las cosas que ganas... Te ahorro tiempo, aqui lo tienes...

http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=30524

serguito
20/09/2007, 23:22:25
Alguien sabe otra manera de poner alarmas en menus flash como el equalizer sin tener que elegir el menu Cheerful ?
gracias

luishawk
21/09/2007, 00:57:37
tengo problemas realizando la conversión, en el primer paso, al hacer clic en READ GDFS, se queda mucho tiempo cargando algo, es esto normal? cuanto dura ese paso normalmente?

Xtephan
21/09/2007, 00:58:51
@serguito (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=40654): Supongo que te refieres a ingresar al menú alarmas. Se me ocurren dos formas:
1. Editas el menu flash (hay información en el foro) y cambias la función de uno de los botones (Llamadas, por ejemplo, que no se utiliza mucho, debido a que puedes hacerlo con el softkey izquierdo.
2. Cambias la función del right_softkey, modificando el custom (hay información en el foro), para que esa tecla vaya a alarmas y no a Menu.

@serguito (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=40654): Lee todo el tema antes de preguntar, por favor. Te falta instalar los Flash Drivers.

theradark
21/09/2007, 18:50:59
tengo un problema trate de hacer la conversion al k310 de un amigo y se queda en la pantalla de "espere" llega a cierto nivel y de alli no pasa, le presiono el boton "walkman" (ex-camara) sale el walkman pero de da "error" si intento reproducir algo .. lo he intentado al derecho y al reves pero siempre me arroja el mismo resultado espero y me hagan el favor de ayudarme lo agradeceria mucho!

thewolf
21/09/2007, 21:12:17
hola a todos... necesito su ayuda, estuve navegando el foro y no encontre algun manual de como transformar mi k310 en w200 quiero saber q programa usar y cuales son los firmware q tengo q cargar al celular, la version del main, del FS y el CDA q necesito.
hay algun thread ya escrito?

PabloMDM
21/09/2007, 22:23:29
@thewolf,
en la página 1 hay un link al tutorial del cual se desprende este tema. Fijate y ahí está todo lo que necesitás.

ALeZ92
21/09/2007, 22:30:40
hola a todos... necesito su ayuda, estuve navegando el foro y no encontre algun manual de como transformar mi k310 en w200 quiero saber q programa usar y cuales son los firmware q tengo q cargar al celular, la version del main, del FS y el CDA q necesito.
hay algun thread ya escrito?

En la primera página está todo lo que debes usar para la conversión K310@W200, y aquí te dejo el tutorial por Xtephan que usé para convertir mi K310:

http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=28726

P.D.:Antes debes instalar los USB Flash Drivers en tu PC.

bernardoav
21/09/2007, 22:31:49
Hola

A alquien le ha pasado que el grabador de sonido no funciona despues de la conversion? hay alguna forma de arreglar esto?

mercy679
21/09/2007, 22:40:45
@bernardoav (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=61593): A mi me a funcionado bien ningun problema... lo que si pasa es que los menus flash a veces a parece solo la palabra select y el fondo negro y tengo que apagar y prender el telefono... :confused:

AND_77
21/09/2007, 23:57:27
Alguien me podria decir cuales son los beneficios de convertir un k310 a w200 por que si no funciona la radie entonces no le veo ninguna mejora...

Como:eek:, el beneficio más grande es que de los 15mb que trae el k310, obtenes 27 mb totalmente usables, también podes cargar menús flash, no perdes la camara (cosa que pasaba con la conversión a k510) y algo que hoy me enteré es que le podes subir un parche para quitarle el bloqueo de SIM para poder ponerle cualquier CHIP, en definitiva algo parecido a liberarlo pero sin la necesidad de usar el cable de servicio y otros programas...

Saludos...

ViCE-w
22/09/2007, 00:35:18
Como:eek:, el beneficio más grande es que de los 15mb que trae el k310, obtenes 27 mb totalmente usables, también podes cargar menús flash, no perdes la camara (cosa que pasaba con la conversión a k510) y algo que hoy me enteré es que le podes subir un parche para quitarle el bloqueo de SIM para poder ponerle cualquier CHIP, en definitiva algo parecido a liberarlo pero sin la necesidad de usar el cable de servicio y otros programas...

Salu2...

Si es verdad AND_77 al convertirlo a w200 es lo mejor que le pudo averle pasado al k310 en definitiva no duden en convertirlo a y lo que dice ronald1006 bueno si quiza la radio no finciona por diferencias de hardware pero cuando compraste tu K310 dede el principio no tenia radio?¿?¿? por que entonces ahora la quieres ya es mucho pedir a este muy buen dispositivo!
por sierto el parche que hace que trabaje el telefono como liberado esta genial!!! funciona a la perfecion recibir y enviar sms y puedes hacer llamadas y recibirlas es de lo mejor facilita mucho para los que quieren liberar su cel ya que esta muy caro pagar el servicio para que te lo liberen.
saludos!

danil
22/09/2007, 01:06:18
hola
me di cuenta que en mi k310@w200 no esta la opcion de alarma
o es mi idea?

Jorgito13
22/09/2007, 01:24:57
hola
me di cuenta que en mi k310@w200 no esta la opcion de alarma
o es mi idea?

A de ser tu idea porque esta alado de organizador

danil
22/09/2007, 01:27:57
A de ser tu idea porque esta alado de organizador
si tienes razon... el menu flash que tenia puesto lo cambiaba por el menu de llamadas :S
Es mas.. todos los menus flash que tengo no aparece la alarma :S

Para tener que poner la alarma voy a tener que cambiar el theme original :D

dieguinho1
22/09/2007, 02:12:59
hola a todos bueno como pueden ver soy nuevo en el foro y
estoy muy interesado en el tema de convertir mi k310 a w200
y tengo todos los archivos para realizar la conversion pero
no logro avanzar mas alla de la primera parte (darle a read GFDS y conectar
el celular apretan la tecla c) y tengo una duda...¿por que me ocurre esto?
¿estoy haciendo algo mal? ¿falta algo que instalar? porfavor ayudenme
estoy de todos los colores por hacer la transformacion
desde ya agradezco su cooperacion y porfavor ayudenme...
muchas gracias...

PabloMDM
22/09/2007, 09:41:38
@Dieguinho1.

Seguramente no instalaste los USB FLASH DRIVERS, que NO SON los drivers del cable DCU 60. Para instalarlos, a grandes rasgos, hacé lo siguiente:

1) Sacale el chip al celu y ponele la batería de vuelta
2) Conectá el cable al celu, y luego, el cable a la ficha usb al mismo tiempo que tenés apretada la tecla "c".
3) Windows hace el resto--> Seleccioná la ruta donde tenés el driver (creo que es ggsemc.inf)

Después de esto, dale para adelante.

franc4622
22/09/2007, 14:35:11
los beneficios son:
-logras aumentar la memoria a 27MB reales
-obtienes reproductor de videos ".mp4"
-Walkman 1.0
-temas y menus flash lite

eso es todo(aparte de todas las funciones que ya tenias con tu K310)

Atentamente
Franc4622

Si te ayude, puedes dar click en agradecer.

Bairon
22/09/2007, 16:08:35
que sentido tiene convertir un k310 en w200 no le veo la logica alguien puede explicar que gano con eso si el k300 o el k310 no tienen suficiente memoria para usarlos como walkman

AND_77
22/09/2007, 16:20:57
que sentido tiene convertir un k310 en w200 no le veo la logica alguien puede explicar que gano con eso si el k300 o el k310 no tienen suficiente memoria para usarlos como walkman

Yo no le veo la utilidad al walkman, eso no me importa. Lo que me llevó a esa conversión es que gané 10mb de memoria que no podía usar antes de la conversión, también en menor medida lo de los menús flash y lo que me alegró mucho ayer, es que se puede "Liberar el celular" por medio de unos parches y usarlo en cualquier compañia, cosa que en un k310, creo, no se puede sin tener el cable de servicio...

Saludos...

PabloMDM
22/09/2007, 16:33:10
@Bairon

Se mencionaron mas arriba todo lo que ganás al convertirlo. Te lo resumo: el doble de memoria (hasta aquí ya es espectacular), más funcionalidad de cámara, zoom en imágenes guardadas, walkman con megabass, menúes flash.

Ahora, cambiando de tema: noté que al hacer la conversión del k310 al w200, se pierden unos puntos de performance, según jBenchmark. A continuación, coloco una tabla de valores obtenidos luego de la conversión, antes de la conversión y según la base de datos de JBenchmark. También agrego las del w200 según la base de datos.

JBenchmark 1.0 (java MIDP 1.0).
K310= 4010:o
K310@w200=3996:mad:
K310(base de datos JBench)=4016:)
w200(base de datos JBench)=4056:eek:

JBenchmark 2.0 (Java MIDP 2.0)

K310= 413:o
K310@w200=392:mad:
K310(base de datos JBench)=419:eek:
w200(base de datos JBench)=397:)

Como podemos ver, hay efectivamente una disminución de performance. Si bien no afecta el uso diario en la mayoría de los casos (los número están muy próximos), es para tenerlo en cuenta si usamos aplicaciones java con frecuencia.

Un saludo!.

celltuning
22/09/2007, 22:36:08
mi k310 me presenta un conflicto a la hora de terminar exitosamente en proceso de conversion pues la barra de espere tarda demasiado tiempo en llenarse no me ha dejado ver nisiquiera el inicio de alli no pasa no se a que se deba el problema pero oy a flashearle de nuevo cons etool lite si persiste lo volvere de nuevo a su estado original usando setool 3

PabloMDM
22/09/2007, 22:59:14
Atención:

Intenté llenar la memoria del teléfono´(k310@w200) y me dice que está llena, aún cuando MyPhonexplorer me dice que tengo 2.5 megas libres. Será esto algo similar a lo que sucedía con la conversión k310@k510? A Uds les pasó?.

Saludos!.

franc4622
22/09/2007, 23:41:23
Lo que sucede es que tu telefono reserva memoria para diferentes aplicaciones(puedes verificar que cuando te dice memoria llena para tomar fotos, aun le queda 950KB aprox.).
En el caso de myphonexplorer revisa todo el equipo, incluyendo la memoria que reserva, si vas a mi pc y le das click derecho propiedades te aparece la cantidad de megas verdadera que puedes introducir.

Atentamente
Franc4622

P.D.: si te ayude puedes agradecer

Sr2004
23/09/2007, 00:03:12
no corres ningun riesgo... es 100% estable

PabloMDM
23/09/2007, 00:26:13
@franc4622 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=69993)

En eso coincido con vos, pero una cosa son 950 kb y otra cosa 2500. Espero que haya alguna explicación. Además, para qué se reserva memoria el teléfono? Vendría a ser como memoria ram?

ViCE-w
23/09/2007, 00:33:08
Atención:

Intenté llenar la memoria del teléfono´(k310@w200) y me dice que está llena, aún cuando MyPhonexplorer me dice que tengo 2.5 megas libres. Será esto algo similar a lo que sucedía con la conversión k310@k510? A Uds les pasó?.

Saludos!.

A mi me pasa igual solo que en el mi telefono (k310@w200) dice memoria libre 4.8MB y entro a camara y me dice momoria llena y con MyPhonexplorer es lo mismo y llege a una conclucion...
Es por que en el FS con FarManager esta asi...
Tpa/preset/system/menu--->ahi tengo 12 MenusIconos lo cual manejo con ACCECOS DIRECTOS y en
tpa/preset/system/desktop/flash ---->ahi tengo 30 menus flash yo creo que eso es por que el telefono marca solo lo que usamos en la memoria USB y no marca lo que esta en el FS asi que deja que se muestre la memoria que deveria de usarse como USB la cual se esta usando en los archivos que tenemos en dichas rutas eso hace que no podamos usar esa memoria que marca por equivocacion

Eso es lo que yo pienzo es muy incomodo que el telefono y la PC te muestren lo falso.
saludos!:D

pantera
23/09/2007, 01:15:02
Hola como les va saludos yo solo con una duda yo ya tengo mi cel k310@w200 y gracias por el tuto que me funciono perfecto ahora solo pregunto hay alguna forma de hacer que funcione la radio y si tiene algun menu escondido para darle un poco mas de volumen a todo y que no le quedo el boton para bajar volumen se puede hacer algo con eso gracias y saludes a todos

danil
23/09/2007, 01:26:13
Hola como les va saludos yo solo con una duda yo ya tengo mi cel k310@w200 y gracias por el tuto que me funciono perfecto ahora solo pregunto hay alguna forma de hacer que funcione la radio y si tiene algun menu escondido para darle un poco mas de volumen a todo y que no le quedo el boton para bajar volumen se puede hacer algo con eso gracias y saludes a todos
No se puede hacer funcionar la radio, ya que eso es el hardware...
para bajar el volumen por desgracia no se puede :(, pero siempre hay alguna forma :): http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=31851

Salu2

caos
23/09/2007, 03:11:36
tengo un problema con mi k310@w200 le cambie los acustic y layout y a hora no prende solo prende la pantalla azul y en eso se queda.....que puedo hacer

CELUNATIKO
23/09/2007, 04:29:31
hola a todos bueno como pueden ver soy nuevo en el foro y
estoy muy interesado en el tema de convertir mi k310 a w200
y tengo todos los archivos para realizar la conversion pero
no logro avanzar mas alla de la primera parte (darle a read GFDS y conectar
el celular apretan la tecla c) y tengo una duda...¿por que me ocurre esto?
¿estoy haciendo algo mal? ¿falta algo que instalar? porfavor ayudenme
estoy de todos los colores por hacer la transformacion
desde ya agradezco su cooperacion y porfavor ayudenme...
muchas gracias...
la mejor respuesta que puedo darte, es que leas un tutorial.
date tu tiempo
lee,analiza,prueba y comenta.

agradecer no cuesta nada""

FoxHead
23/09/2007, 17:14:18
hola a todos !!
necesito ayuda por favor
pase mi cel de k310@w200
y ahora no puedo enviar mms ni puedo entrar a internet
y ya no me aparece la opcion i-shop
si alguien me puede ayudar a la configuracion para
un ENTEL PCS porfavor!!!
toi desesperado !!

Sr2004
23/09/2007, 18:06:54
@FoxHead: pues te bajastes el custom generico... busca uno de tu compañia en este caso ENTEL PCS y lo subes en vez del generico

Xtephan
23/09/2007, 18:18:18
@FoxHead (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=87070): No desesperes. Lo que pasa es que al hacer la conversión pones un MAIN, FS y CDA genéricos (sin la basura de nuestro operador). Para recuperar esas configuraciones debes ingresar a Sony Ericsson Mobile Communications (http://www.sonyericsson.com) y bajar las configuraciones para W200 -> CHILE -> ENTEL PCS. Pones tu número (+569 xxx xx xx) y te las envía en un mensaje.

_________
Edito: Para que quieres la opción I-SHOP? Lo único que hace es obligarte a cargar la página Wap de entellpcs cada vez que quieres abrir una página. Si te gusta que te descuenten saldo cada vez que te conectas (¿?) Puedes Cambiar la página de inicio en configuraciones por el sitio Wap de EntelPCS.

FoxHead
23/09/2007, 18:27:50
pero cuando tengo q poner el telefono no me sale w200a
solo w200i . no importa ??

y en el numero de telefono tengo q poner +599 antes del numero ?

luks0622
23/09/2007, 18:40:13
hola ayuda porfavor quice hacer un backup de la gdfs y saque el tel y no me prende lo lleve a garantia y me quieren cobrar 160 pesos una locura el al que me responda lo agredecere muy bien chau muchas grax

extraño mi k310

zatu
23/09/2007, 20:11:49
Tengo una duda.. me explico cuando convierto mi K310@W200, ¿el cable usb y los auriculares que eran de mi K310 son compatibles con W200 despues de a verlo convertido? o me tendre que comprar los accesorios del celular para que sea compatible con el W200....chao

nichita
23/09/2007, 20:40:07
Son los mismos, solo que ahora vas a tener que instalar los drivers del W200 para poder utilizarlo con la PC

zatu
23/09/2007, 20:59:02
Son los mismos, solo que ahora vas a tener que instalar los drivers del W200 para poder utilizarlo con la PC

Esos drivers los saco de la misma pagina sony erisson ono:confused:

Pikor
23/09/2007, 21:22:37
Esos drivers los saco de la misma pagina sony erisson ono:confused:

http://ma3.extranet.sonyericsson.com/drivers/

ahi tenes la direccion, buscàs w200 y listo...

FoxHead
23/09/2007, 22:29:42
mMmMm....
Nadie Tiene el Custom Entel Pcs
para poder tener Wap, internet etc de un k310@w200 ??
ya que en la pagina de Sony Ericsson que me dieron
el mensaje no llega a mi celular.
PORFA AYUDA!
-------------------------------------------------
EDITADO:
Sorry ya me llego habia puesto mal el numero de telefono era :
+569xxxxxxxx
Gracias de todos modos ! =D

wicholost
24/09/2007, 01:12:59
Acabo de seguir todos los pasos, al pie de la letra y confirmo que no me ha servido para pasarl un k510 a un w200, luego de hacer todo inserto la sim y me deja la pantalla en blanco, me prende las luces del teclado y hay se queda pegado. lo bueno es que se puede volver a la normalidad solo hay que flashear con el phone x++ con los main firmware y con el far manager lo personalizo. si a alguien le funciono me gustaria saber como lo hiso.

saludos

Xtephan
24/09/2007, 03:29:53
@wicholost: (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=100949) Es natural que no te funcione, porque el K510 tiene una pantalla y cámara diferentes. Debes copiar el dispdriver y el camdriver de tu teléfono (k510) después de aplicar el MAIN y FS del W200.

Creo que hay un tema para pasar el K510 a W200, el procedimiento es similar, pero no igual, busca en el Foro.

rolandex
24/09/2007, 09:50:41
Hola, ya he intentado 3 veces realizar la conversión de k310 a w200, resulta que las 3 veces seguí al pie de la letra el tutorial expuesto por Xtephan, y no me dio resultados satisfactorios, puesto que me sale el siguiente error: "Error de config. Comuníquese con su operador de red o centro de servicio."

Al principio pensé que había olvidado el CUSTOM... pero, ya que no fue eso lo que pasó, llegué a la conclusión que, por ser de MOVISTAR-CHILE mi celular, el CUSTOM que usé (Melinda_Generic_CDA102737_16_R1A_GENERIC_AMERICA_ 2.zip)
no me sirve... y el que realmente debería usar el Melinda_a_CDA102738_300_R4A_Movistar_Chile (http://www.topsony.com/forum_es/register.php), el cual no lo encuentro por ningún lado =( no lo puedo descargar, ya que llevo solo 2 DIAS en esta comunidad.
necesitoo comunicarme estoy angustiado ayuda por favor, que puedo hacer?!!

Gracias de antemano.

Xtephan
24/09/2007, 13:02:42
@rolandex (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=109116): Dos soluciones:
1. Si necesitas mucho tu teléfono vuelve a pasarlo a K310, para eso necesitas MAIN, FS y CUSTOM de K310.
2. No importa de que compañía seas, lo mejor es aplicar un Custom genérico y después descargar las configuraciones de Sony Ericsson Mobile Communications (http://www.sonyericsson.com) . Seguramente haz utilizado algun archivo defectuoso o de otro sitio. Tienes que usar los mismos archivos aquí posteados. El error de configuración lo da SIEMPRE que no aplicas un Custom adecuado.

rolandex
24/09/2007, 16:37:48
muchas gracias Xtephan, mira, yo hice la transformación con los mismos archivos posteados aquí en topsony (la segunda y tercera vez que intenté).
ahora, apliqué un custom genérico para un w200, y baje del sitio que me nombraste (SE Mobile Communications), un Update Service, seleccioné el W200 y cuando el software identifica mi movil, indica que es un K310i (es raro, porque de fabrica es un K310a y cuando pongo el menú >*<<*<* me sale que es un W200a, despues de la conversion a k310@w200)
estoy un tanto confundido.
Bueno, en fin, después de hacer lo indicado, sigue saliendo el mensaje
"Error de config. Comuníquese con su operador de red o centro de servicio."

creo que voy a tener que esperar un mes para poder usar mi telefono =(
o habrá alguna forma de volver a mi K310a y no K310i como sale cuando lo regreso?

a todo esto, cuando lo paso a k310 me sale el mismo mensaje =(
Saludos.

... problema solucionado gracias! ... había errado en la eleccion del "Phone Type" xD así nunca lo iba a finalizar :D

wicholost
24/09/2007, 19:18:20
@xtephan
Gracias por el tip, ya lleve a cabo la conversion y fue exitosa casi completamente, exceptuando por la camara que aun tengo que parchear.

@rolandex
yo acabo de hacer la conversion de k510 a w200 en un celular claro chile con los mismos archivos y fue exitosa de manera que puede ser que te estes saltando algun paso.

PabloMDM
24/09/2007, 21:39:03
Intentaré con este comentario hacer mi aporte en este tema. Espero clarificarle a aquel que haya tenido dudas con respecto a la memoria del teléfono, por qué a veces myPhonexplorer dice que hay memoria libre cuando en realidad no podemos grabar mas nada, etc.

Lo primero que recomiendo al interesado, es que vean atentamente la imagen que adjunto, :D, la cual paso a comentar.

Como vemos, según las hojas de datos con circuitería electrónica del k310 (ver siguiente link Diagramas Electrónicos K310 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=21252)), el teléfono, así como el w200 y k320, cuentan con un chip de memoria de 64MB. O sea, esa es la memoria física máxima. No hay más. No esperemos que algún dia alguien flashee con otro FS y MAIN y consiga mas de 64 porque es físicamente imposible para el k310. Ya con esta limitación en claro, debo aclarar lo que motiva a este tema. ¿Por qué myPhoneexplorer muestra 34.21 megabytes disponible, pero sólo nos deja llenar hasta 27.21MB?, luego de eso, tanto el teléfono como myPhonexplorer mismo no nos deja grabar mas archivos, a pesar de tener aún "espacio" libre.

Lo que sucede es lo siguiente: dentro de los 34.21 MB disponibles, hay dos áreas: una es accesible por métodos convencionales (VERDE,myPhonexplorer , USB) y otra es accesible a travez del FAR (ROJA). Myphonexplorer "vé" ambas áreas (ROJA Y VERDE, ver dibujo) y las detecta como disponible (de hecho lo están), pero sólo puede grabar archivos en la parte VERDE.

Supongamos lo siguiente (lo he probado): llenamos mediante myPhonexplorer (de ahora en mas, MPE) toda la memoria VERDE.. son 27.21 MB. Parecería que no deberíamos poder cargarle más cosas al teléfono. EL gráfico de torta de MPE nos muestra que aún queda memoria disponible (esta varía, pero como máximo pueden ser 7 megas teóricos). Si ahora entramos con el FAR y cargamos, por ejemplo, menú flash, veremos que la memoria disponbile disminuirá y, por ejemplo, pasaremos de tener 2 megas libres a 1 mega libre.
He llenado por FAR con menú y otras cosas al punto de tener el 99% ocupado (casi los 34 megas totales). El límite de 27.21 megas nunca cambió.

Como conclusión de esto se puede sacar lo siguiente: tenemos 27 megas de libre acceso mas otros tantos de acceso mediante el FAR--> tenemos 27MB para el usuario común y 34 para aquel que sabe flashear con el FAR.

Desde ya, un saludo y espero haber clarificado a los que tuvieron la inquietud tanto como a mi me clarificó un pequeño análisis como este. Saludos!!!;)

kross_fox
24/09/2007, 22:26:29
Me parece que le "recortan" la memoria a los celulares para bajarle la categoría y que no compitan con modelos superiores y más caros, tipo que nadie compraría un w600 o algo así si el k310 tuviera una memoria similar y fuese más barato. También creo que quizás la memoria del k310 sea mayor a 64mb, no han visto las cartas de fallos o los diagramas electrónicos, en ellos sale toda la circuitería y uno de los integrados que posee dice 512/64 Mbit, en el archivo adjunto en:

http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=21252 (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=21252)

Se puede ver en la tercer hoja del archivo que se llama: K310_1078-KRH101488ENA.pdf, en la parte inferior izquierda.

Me pregunto si habrá alguna manera de saber si se puede extender a esa capacidad de memoria... sería muy bueno.

Salu2...

Creo que hay que recordar que parte de esa memoria Total, es usada por el FW, y también como RAM, no creo que sea posible tener los 64MB totales! :p
-----------------------------------------------------------------------

B.
Utiliza SeTool2lite para enviar los menus:
- Deben estar en un archivo .zip que contenga la ruta tpa\preset\system\desktop\flash
- Este zip debes cargarlo en MiscFiles

Bien estoy ensayando con el K310 de mi hermanito jejeje. aver si entendi bien Xtephan en otro lado colocaste un archivo Rar

http://img292.imageshack.us/img292/9025/imagen1el9.jpg (http://imageshack.us)

Lo que entendi que tengo que hacer es crear un archivo zip con la carpeta TPA dentro (que asu ves tiene el resto de subcarpetas) y luego otro archivo zip con la carpeta USB adentro (y sus subcarpetas dentro) , esta bien asi? , tienen que tener algun nombre en especial estos zip? :confused:

Otra cosa : el archivo rar tiene una extension asi : .....zip.rar , cuando le quito el .rar salen solo el theme i el archivo SMF mas no las carpetas ke salen cuando es un rar :eek::confused:

Pikor
24/09/2007, 22:35:20
Muchas gracias Pikor te pasaste :D

Perdona la ignorancia, ya baje el driver pero nose como intalarlo:o

es facil conectà el cel, ahi te va a detectar como w200... pero le falta los drivers. andate a panel de control > sistema > hardware > administrador de dispositivos y ahi seguramente vas a ver, de todo la lista, tu ¨w200¨ doble click... marcàs ¨reinstalar drivers¨ o algo asi, listo... aparece creo el instalador, buscàs donde descomprimiste los drivers que te bajaste, click click y listo. W200 reconocido por el sistema.

kross_fox
24/09/2007, 22:42:10
B.
Utiliza SeTool2lite para enviar los menus:
- Deben estar en un archivo .zip que contenga la ruta tpa\preset\system\desktop\flash
- Este zip debes cargarlo en MiscFiles

Bien estoy ensayando con el K310 de mi hermanito jejeje. aver si entendi bien Xtephan en otro lado colocaste un archivo Rar

http://img292.imageshack.us/img292/9025/imagen1el9.jpg (http://imageshack.us)

Lo que entendi que tengo que hacer es crear un archivo zip con la carpeta TPA dentro (que asu ves tiene el resto de subcarpetas) y luego otro archivo zip con la carpeta USB adentro (y sus subcarpetas dentro) , esta bien asi? , tienen que tener algun nombre en especial estos zip? :confused:

Otra cosa : el archivo rar tiene una extension asi : .....zip.rar , cuando le quito el .rar salen solo el theme i el archivo SMF mas no las carpetas ke salen cuando es un rar :eek::confused:

gral_lee
25/09/2007, 00:56:14
@kross_fox: no debes usar el winrar, debes usar el winzip y generar un archivo .zip con la ruta completa (carpetas) y los archivos que deseas cargar.
Lee este post que es un muy buen tutorial de SETool2 Lite:
Tutoriales en PDF de SeTool2Lite (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=29147)

Xtephan
25/09/2007, 01:00:43
@kross_fox (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=98203): Solo debes "borrar" (presionas F2 y borras) la segunda extensión (rar). Lo probé recién y el archivo está bien. Pruébalo abriéndolo o descomprimiendolo en alguna carpeta.

yalvier01
25/09/2007, 18:49:25
saludos comunidad sony soy nuevo aca tengo un k310 megustaria saber cual es la ventaja y desventeja de combertirlo a un w200. estoy interesado ayudenme porfavor.

LeO_snm
25/09/2007, 20:21:28
saludos comunidad sony soy nuevo aca tengo un k310 megustaria saber cual es la ventaja y desventeja de combertirlo a un w200. estoy interesado ayudenme porfavor.
ya se hablo de esto, para la proxima lee todo el tema, si, es mucho, pero te va a solucionar hasta las dudas que todavia no tenias

la ventajas son, que ganas el doble de memoria, menus flash, ganas la funcion walkman, basicamente eso....la desventaja es que no tenes el boton atajos, el que esta al costado de tu celular y que no tiene un boton para bajar el volumen asi que el walkman te queda con el volumen alto una vez que lo subiste, pero ya hay un par de truquitos para poder bajarlo y se esta trabajando en un parche para asignarle un boton,busca en el foro para saber los trucos para bajarle el volumen, de ultima convertilo y si no te gusta lo volves al k310, saludos!

kross_fox
25/09/2007, 20:37:13
Yalvier bienvenido, tu duda ya esta explicada en el tutorial y en este foro ;)

Resultado:
A. El teléfono queda con 28 MB de memoria interna
B. La cámara funciona (a diferencia de la conversión K310@K510)
C. Ganas la opción Walkman (Incluído MegaBass)
D. Ganas los Menús Flash Lite

quizá la principal desventaja sea no tener un boton volumen - :p

@kross_fox (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=98203): Solo debes "borrar" (presionas F2 y borras) la segunda extensión (rar). Lo probé recién y el archivo está bien. Pruébalo abriéndolo o descomprimiendolo en alguna carpeta.

Bueno! estoy por hacerlo, el archivo zip no tiene que tener un nombre en especial no? :rolleyes:

----

ya va como 10 minutos en esta pantalla! (termine de flashearlo a W200 con exito, luego prendi el cel todo OK, lo volvi a apagar , ejecute denuevo el setools carge el zip con la carpeta tpa y sus subcarpetas correspondientes i lo flashee en misc, pero se ah quedado aqui ya me dio miedo!

http://img170.imageshack.us/img170/2126/upsop7.jpg (http://imageshack.us)

El cel ya no prende :S intentare reflashearlo como si lo convirtiese denuevo

--

Tampoco puedo volver a flashearlo a w200!
sale algo asi :

welcome to setool2 lite edition v 1.07
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors
FILE RECOGNIZED AS CUSTOMIZATION PACKAGE.

CDA:CDA102737/16
MODEL:Melinda Generic
VARIANT:AMERICA_2
LANGUAGE: EN
LANGUAGE: PB
LANGUAGE: XL

ChipID:8040,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35156001751761 CERT:RED
PATCH:061204 1529 HAN_DB2010_MEM_PATCHER_R2A007_CXC9876543210 0
LDR:060718 0842 LIE_DB2010_FLASHLOADER_R2A003_CXC1326738
Flash ID check:897E
Flash props sent ok

DETACH CABLE FROM PHONE.
REMOVE BATTERY FROM PHONE, THEN INSERT IT BACK
THEN PRESS "READY"

Trying to launch embedded bootloader...
Embedded flashloader:
COMPACT_ID_LOADER_CRIPPLED_SETOOL2_R2
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
FOUND: R4HA014_CXC1250719_GENERIC_ME
Restore from:R4HA014_CXC1250719_GENERIC_ME
can't open file "D:\SETOOLS LITE W200\setool2lite\rest\R4HA014_CXC1250719_GENERIC_M E"
writing D:\SETOOLS LITE W200\Archivos del FW del W200 America2\W200_R4HA014_FS_AMERICA_2_RED52.fbn
CURRENT FLASH FILE CID:52
SSW uses complete hash, hash len is:2340
Will flash 117 blocks...
SSW loading returns:0
CSloader version:
SETOOL2 LITE COMPACT_SEMC_FS_LOADER (FAT V26)
loader startup: executed
Can't get packet properties.
wrong response, break.
loader fs startup failed, that is fatal
Elapsed:493 secs.

--

me muero de miedo TT___TT

--

michaelzm puso aqui algo que creo seria la solucion a mi problema or lo que puse arriba en negrita, solo que no se como usarlo! alguien me puede crear el archivo REST como se indica en esta guia?

Murió tu teléfono al flashear? Tienes el Error: can't open file C:\...\...? - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=28849)

porfavor es muy urgente!

Pikor
25/09/2007, 21:31:09
Kross_fox... te falta el REST... buscà en paginas anteriores o el sector de descargas, luego cuando tengas el archivo ponelo dentro de la carpeta rest.

pd.tranquilo, a mi me pasò eso y era porq no tenia el rest.

The Man
25/09/2007, 23:00:53
YA SE PUEDE BAJAR EL VOLUMEN!!!!! Para algunos podra ser un poco complicado pero funciona:
[INFO] Como Bajar el Volumen al K310@W200 (Mientras no haya parche) - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=31851)

luks0622
25/09/2007, 23:03:34
hola se me rompio el cel como lo arreglo

zatu
25/09/2007, 23:14:52
Si flasheo mi K310 a W200, depues lo podre devolver a mi modelo anterior?

LeO_snm
26/09/2007, 00:23:39
zatuRe: Discusión K310@W200
Si flasheo mi K310 a W200, depues lo podre devolver a mi modelo anterior?
Lee el foro, estas haciendo spam, te adelanto lo mismo, si se puede volver al modelo anterior

luks0622Re: USUARIOS de los K310: He logrado convertir un K310 en un W200
hola se me rompio el cel como lo arreglo

contanos como se te rompio y que es lo que sucede ahora asi te podamos ayudar

saludos!

Xtephan
26/09/2007, 01:02:11
@zatu: (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=109344) Si puedes, pero antes de meterle mano a tu teléfono, lee todo este tema, ya que me doy cuenta que no lo haz hecho, porque esa pregunta está contestada varias veces.

Para volverlo a K310 necesitarás MAIN, FS y CDA de K310

Pikor
26/09/2007, 13:17:48
Soy novato en esto pero estoy interesado,pued hacr la conversion sin aber flasheado el cel,tng q tner los archiv para flashear al hacer la conversion.que es mai y custum?

Que es mai,custum y fs?ayer quice intentar la conversion y no pud,tng todos los archivs,pero quiero sabr si tng que tner otros archivos,al hacr el 1er paso me salio un cuandr para buscar usb....y se cerro el setool,le di buscar y salio error Que me hace falta?

1ero que nada te recomiendo que edites alguno de los mensajes porque posteaste dos veces seguidas y acà eso significa spam y en cualquier momento te llega una infraccion por eso.

1) la conversion a w200 es producto del flasheo :rolleyes:...
2) el main, fs, costum son los que estàn indicados en el tutorial... andà a la parte de tutoriales y ahi vas a encontrar la guia para realizar el flasheo.

3) estàs haciendo todo mal, lee la guia al pie de la letra y nos vas a tener problemas. seguramente no tenès instalado el usb flash (o algo asi era)

4) intentà escribir bien, practicamente no se te entiende nada... tenès que ser mas claro, no uses abreviaturas!:mad:

pd. ya me enojè:D

Thompson
26/09/2007, 14:21:17
hola como ven yo soy nuevo aqui estuve leendo sobre esto y me gustaria convertir mi k310@w200 pero me surgen unas preguntas, lei sobre esto y vi que la conversion la hicieron con setool2lite v1.07 y les salio perfectamente, tambien salio otra version 1.08 y no se cual do los dos usar alguien me puede dicir cual de las dos es la mas segura,tambien lei que para hecer la conversion tengo que instalar los drivers del usb y no se de donde los puedo sacar
AH i en el mensaje de billnick dice que hay que copiar un archivo de restauracion en el directorio rest y mi pregunta es que si es necesario hecer esto

LeO_snm
26/09/2007, 14:30:29
hola como ven yo soy nuevo aqui estuve leendo sobre esto y me gustaria convertir mi k310@w200 pero me surgen unas preguntas, lei sobre esto y vi que la conversion la hicieron con setool2lite v1.07 y les salio perfectamente, tambien salio otra version 1.08 y no se cual do los dos usar alguien me puede dicir cual de las dos es la mas segura,tambien lei que para hecer la conversion tengo que instalar los drivers del usb y no se de donde los puedo sacar
AH i en el mensaje de billnick dice que hay que copiar un archivo de restauracion en el directorio rest y mi pregunta es que si es necesario hecer esto

buenas.....calculo que la nueva version si te servira, la mia es la 1.01 y pude hacer la conversion.....usaste alguna vez el xs++ o el far o algun otro programa para el flasheo?, si lo usaste ya los tenes a los drivers, sino en la zona de descarga lo conseguis, pero no tenes los permisos todavia, lo mismo a mi el xp me los puso solito, y si, al archivo rest lo tenes que copiar si o si, sino el telefono despues no te va a prender...., saludos!

Pikor
26/09/2007, 21:25:30
Thompson. podès usar tranquilamente la ver 1.07... yo lo hice con ese y saliò perfecto, pero podès usar el el 1.08 que es mejor.

por mi parte no fue necesario el archivo Rest, igual mas atràs en este mismo tema ya adjuntaron el archivo en cuestion o de ultima lo podès conseguir la seccion de descargas. pero no hace falta... yo no lo tenia al hacer el flasheo y me resultò bien. ahora... despues por problemas que tuve SI lo tuve que tener.

gral_lee
26/09/2007, 21:29:45
Thompson. podès usar tranquilamente la ver 1.07... yo lo hice con ese y saliò perfecto, pero podès usar el el 1.08 que es mejor.

por mi parte no fue necesario el archivo Rest, igual mas atràs en este mismo tema ya adjuntaron el archivo en cuestion o de ultima lo podès conseguir la seccion de descargas. pero no hace falta... yo no lo tenia al hacer el flasheo y me resultò bien. ahora... despues por problemas que tuve SI lo tuve que tener.

El archivo REST tambien lo podes generar con el utilitario que se encuentra en la carpeta make_rest del SETool2Lite y el MAIN.
El archivo rest no lo necesitas para convertirlo a W200, pero lo vas a necesitar para poder hacer cualquier cosa despues de la conversion (subir archivos, aplicar parches, etc.)

dami_79
26/09/2007, 21:52:09
mira te explico..
a mi me paso exaxtamente lo mismo..
para arreglar este problema tenes q flashar el k310 con el firmware de k310 osea volver al celular original y despues ahi volver a intentar hacer la convercion..
otra cosa q les cuento, es mejor subir el CDA manualmente. por medio de el far manager..

saludos!!!

Sr2004
26/09/2007, 22:17:23
si ami tambien me parece mejor subir el cda con el far maneger... ya que el setool es por medio de fuerza bruta y eso no me llama la atencion

MaxDamage
26/09/2007, 22:48:51
@dami_79 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=80649) y Sr2004 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=99828)
SeTool2 Lite no utiliza fuerza bruta... Es más comlicado subir el CDA con FarManager ya que hay que flashear con Main Fake, etc. Si no pueden subir el Custom Pack con SeTool es porque no estan creando bien el zip... Saludos amigos... :)

nacho007
26/09/2007, 23:13:22
hola soy nuevo en el foro y queria preguntar una cosa...yo ya intente flashear mi cel. un k310 a w200 y en una parte del procedimiento me dice fail, there is fatal...saque mi cel. le puse el chip y la bateria y no me volvio a prender mas...por favor me podrian ayudar como revivirlo o hacer algo para que me vuelva a funcionar ya que la garantia no me lo cubre el daño...me pueden ayudar por favor!? desde ya muchas gracias!

D3m4Ch1n3
27/09/2007, 01:19:42
@dami_79 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=80649) y Sr2004 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=99828)
SeTool2 Lite no utiliza fuerza bruta... Es más comlicado subir el CDA con FarManager ya que hay que flashear con Main Fake, etc. Si no pueden subir el Custom Pack con SeTool es porque no estan creando bien el zip... Saludos amigos... :)
las versiones anteriores a la 1.08 a veces no suben los archivos (eso me pasaba con la 1.07 y el w810) ademas que setool lite no es para n00bs, por eso varias veces hay problemas

hola soy nuevo en el foro y queria preguntar una cosa...yo ya intente flashear mi cel. un k310 a w200 y en una parte del procedimiento me dice fail, there is fatal...saque mi cel. le puse el chip y la bateria y no me volvio a prender mas...por favor me podrian ayudar como revivirlo o hacer algo para que me vuelva a funcionar ya que la garantia no me lo cubre el daño...me pueden ayudar por favor!? desde ya muchas gracias!
ya trataste de flashearlo, por lo tanto debe poner nuevamente el fs main y custom del k310 o del w200

nacho007
27/09/2007, 14:37:10
las versiones anteriores a la 1.08 a veces no suben los archivos (eso me pasaba con la 1.07 y el w810) ademas que setool lite no es para n00bs, por eso varias veces hay problemas

ya trataste de flashearlo, por lo tanto debe poner nuevamente el fs main y custom del k310 o del w200

pero me tira el error...se puede arreglar?

gral_lee
27/09/2007, 14:59:51
@nacho007: postea el error que te da el SETool2Lite asi podemos analizarlo entre todos
y darte una respuesta.
Pega en el post la salida del log.

nacho007
27/09/2007, 15:04:48
@nacho007: postea el error que te da el SETool2Lite asi podemos analizarlo entre todos
y darte una respuesta.
Pega en el post la salida del log.

me tira este error:

Will backup GDFS now.
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:35156101139495 CERT:RED
Flash ID check:2019
Flash props sent ok

DETACH CABLE FROM PHONE.
THEN PRESS "READY"

Embedded flashloader:
Flash props sent ok
FOUND: R4DA044_CXC1250466_GENERIC_DO
Restore from:R4DA044_CXC1250466_GENERIC_DO
can't open file "C:\Documents and Settings\Flia. Longhi\Escritorio\Juegos\K310-W200\Setool\rest\R4DA044_CXC1250466_GENERIC_DO"
CSloader version:
Can't get packet properties.
wrong response, break.
failed, that is fatal
Elapsed:441 secs.

q hago?

gral_lee
27/09/2007, 15:12:35
@nacho007:
tienes que generar el archivo rest. Para esto, sigue estos pasos:
1) copia el MAIN en la carpeta make_rest
2) en una vantana ejecuta el programa que alli encuentras pasandole el MAIN como parametro
3) el archivo resultante del paso anterior lo copias en la carpeta rest.

Hasta ahora tienes el REST generado, despues de esto intenta flashear nuevamente tu telefono siguiendo los pasos del tutorial, y asegurate de seleccionar K310 en el modelo de telefono.

Luego nos cuentas

PD: asegurate de tener el MAIN, el FS y el custom de W200 correctos.

Thompson
27/09/2007, 21:13:37
Hola para hacer el flesheo necesito instalar el driver usb flash?
y por si lo necesito alguien me podria decir el nombre completo para buscarlo en la seccion descargas

Gracias!

ALeZ92
27/09/2007, 21:28:06
Por favor necesito ayuda.

Hace un tiempo postie que se me desconfiguró el Perfil de Internet y los los Mensajes Multimedia (ahora a otros mas se les descofiguró), Xtephan dijo que era normal, que sólo entrabas a la página de Sony Ericsson y lo configurabas de nuevo, pero hay un gran problema... no existe mi país :(.

Creo que los FS, Main y CDA que se usaron para la conversión son genericos o algo así, para que se vuelva de nuevo la configuración debo instalar esos archivos pero de mi país? o qué debo hacer y cómo?

Por favor expliquenme detalladamente que debo hacer no sean malitos, apiadense de mi.

Pikor
27/09/2007, 21:33:29
Hola para hacer el flesheo necesito instalar el driver usb flash?
y por si lo necesito alguien me podria decir el nombre completo para buscarlo en la seccion descargas

Gracias!

el archivo lo tenès dentro del setool, dentro de una carpeta (no recuerdo bien el nombre). instalàs y listo.

gral_lee
27/09/2007, 21:37:12
@Thompson: si, necesitas instalarlos, te paso el link: USBFlashDriver (http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=instalacion_drivers_USBFlash_e s)

@ALeZ92: Asi es, instalastes un CDA generico, pero podes instalar el de tu pais para tu compañia. A este lo encuentras en la zona de descargas

ALeZ92
27/09/2007, 22:09:52
Lo hago con SETool2Lite y el procedimiento parecido al Tutorial Convertir K310 en W200 (K310@W200), sólo que esta ves con un CDA de mi país? :confused: y se vuelven las configuraciones de Internet y MMS.

Muchas gracias por responder a mi pregunta.

nacho007
27/09/2007, 23:34:41
@nacho007:
tienes que generar el archivo rest. Para esto, sigue estos pasos:
1) copia el MAIN en la carpeta make_rest
2) en una vantana ejecuta el programa que alli encuentras pasandole el MAIN como parametro
3) el archivo resultante del paso anterior lo copias en la carpeta rest.

Hasta ahora tienes el REST generado, despues de esto intenta flashear nuevamente tu telefono siguiendo los pasos del tutorial, y asegurate de seleccionar K310 en el modelo de telefono.

Luego nos cuentas

PD: asegurate de tener el MAIN, el FS y el custom de W200 correctos.

me podrias explicar mejor el paso 2 por favor?

gral_lee
27/09/2007, 23:37:21
@ALeZ92: asi es, en la zona de descarga vas a encontrar los CDA genericos y los especificos de cada compañia/pais. En el custom.xml del zip que descargues van a estar las configuraciones.

@nacho007: en una ventana DOS (cmd) ejecutas ssw2rest main.MBN y te genera el rest

Xtephan
27/09/2007, 23:46:18
@ALeZ92: Es el mismo procedimiento, sólo que cargas el Custom o CDA de tu país (debe estar en formato ZIP). Al hacer esto recuperas todas las configuraciones de tu compañía (Perfiles: Wap, MMS, etc.).

Ahora, si no tienes éxito, te tengo tres alternativas:
1. Llama a tu proveedor y le dices que no puedes conectarte a WAP ni enviar MMS. Ellos te enviarán las configuraciones a tu teléfono.
2. Tendrías que volver a K310. Le pides el teléfono a un amigo que tenga este modelo, lo flasheas con MAIN FAKE del z550 y con Far copias todo lo de la carpeta Custom a tu computador. Después Flasheas el celular de tu amigo con Main Genérica de K310 y vuelves tu teléfono a K310 utilizando este Custom. Antes de hacer todo esto comprueba que tu amigo tenga el mismo Firmware que le pondrás a tu K310 y que la MAIN de el sea Genérica (lo más probable).
3. Si encuentra el CUSTOM de tu compañía para otro modelo, busca en el archivo xml las referencias a los perfiles de internet y editas el custom genérico del W200 agregando esos valores (utiliza el editor de texto).

dr.crazy
28/09/2007, 01:46:18
cuando conviertes un k310@k510 que pasa con el bluetooth

D3m4Ch1n3
28/09/2007, 02:00:38
cuando conviertes un k310@k510 que pasa con el bluetooth

es obvio que no funciona

Thompson
28/09/2007, 14:42:08
Hola el CDA tiene que ser el de mi pais o puede ser con el que dice en el tutorial?

Gracias!!

generico quiere decir que igual funciona?

MaxDamage
28/09/2007, 14:53:48
@Thompson (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=110646)
Puede ser el de tu operador o país... El que esta en el tutorial es uno genérico... Saludos amigo... :)

nacho007
28/09/2007, 20:19:48
@nacho007: en una ventana DOS (cmd) ejecutas ssw2rest main.MBN y te genera el rest[/quote]

ahora me tira este error:

Will backup GDFS now.
Flash props sent ok

DETACH CABLE FROM PHONE.
THEN PRESS "READY"

Embedded flashloader:
Flash props sent ok
CSloader version:
loader GDFS startup: executed
stated number of vars:1288
Found:855 variables
Found:339 variables
Found:94 variables
GDFS read all done, GDFS.BIN written
Phone detached
Elapsed:259 secs.
Flash props sent ok

DETACH CABLE FROM PHONE.
THEN PRESS "READY"

Embedded flashloader:
Flash props sent ok
writing C:\Documents and Settings\Flia. Longhi\Escritorio\Juegos\K310-W200\K310-W200\W200_R4HA014_FS_AMERICA_2_RED52.fbn
Will flash 117 blocks...
ldr blk write fail. fatal

que hago??

ya hice lo que me dijeron...

PabloMDM
28/09/2007, 20:36:27
@nacho007

Me parece que el firm que tenés no es el mejor para realizar ese flasheo. Recuerdo que la mayoría de los flasheos exitosos fueron con el firm que tiene los famosos "31". Lo que yo haría en tu caso es primero volver el telefono a k310. Después cambiarle el firm, y luego, intentar la conversión nuevamente.

SDS!

nacho007
28/09/2007, 20:45:27
@nacho007

Me parece que el firm que tenés no es el mejor para realizar ese flasheo. Recuerdo que la mayoría de los flasheos exitosos fueron con el firm que tiene los famosos "31". Lo que yo haría en tu caso es primero volver el telefono a k310. Después cambiarle el firm, y luego, intentar la conversión nuevamente.

SDS!

ok...y como lo puedo volver a k310?

Thompson
28/09/2007, 21:07:32
hola una pregunta el sutup que hay en la carpeta usb flash driver del setool funciona para el k310?
osea si le instalo ya puedo hacer la conversion defrente?

Gracias!!

gral_lee
28/09/2007, 21:55:26
@nacho007: para volver a K310, tenes que flashear con MAIN, FS y CDA de K310.
Cargas todo en el SETool2 como en la conversion a W200 y flasheas.

@Thompson: a mi particularmente, ese USBFlash no me funciono. Para que me funcionara, instale el SEUS y comence a correr el programa de actualizacion; de esta forma me quedo funcionando sin problemas. Lo cancela entre el reconocimiento del aparato y el comienzo de la actualizacion.

facu8512
28/09/2007, 22:22:14
emmm bueno soy nuevo aca XD
la semana que viene voy a flashear mi
k310 con respecto a eso se puede con
mi k310i?
es lo mismo agradesco su respuesta.
bye

COTRANE
28/09/2007, 23:37:42
yo tengo el clasico problena del error de configuracion mi pregunta como le subo ya lo tengo convertido a w200 como le hago???? he leido que lo suba en zip pero no he podido

Pikor
29/09/2007, 00:00:34
emmm bueno soy nuevo aca XD
la semana que viene voy a flashear mi
k310 con respecto a eso se puede con
mi k310i?
es lo mismo agradesco su respuesta.
bye

ya se preguntò mil veces... si

yo tengo el clasico problena del error de configuracion mi pregunta como le subo ya lo tengo convertido a w200 como le hago???? he leido que lo suba en zip pero no he podido

tu solucion http://topsony.com/forum_es/showthread.php?t=20480

ALeZ92
29/09/2007, 14:51:41
Bueno gral_lee y Xtephan consegui este CDA a ver si me dicen si es el correcto o no:

W200a_CDA102738_309_R5A_Movistar_Peru

Todavia no le quiero hacer nada hasta que me confirmen si es el correcto o no. No quiero matar mi celular :(.

Me fije en el customize.xml y creo que si tiene las configuraciones (ojala que haya visto bien).

locobox
29/09/2007, 15:11:56
Hola amigos de TopSony bueno yo flashee un w300 de un amigo y me copie algunas cosas a mi k310@w200 y cuando entre a la radio las emisoras salieron pero no se escucha nada.

Habra alguna manera de que se escuche la radio?

!-Bender-!
29/09/2007, 15:18:00
Hola llegue de movistar,tube que cambiar mi k310 porque habia muerto
ahora le doy a identify y me aparece esto:
http://i132.photobucket.com/albums/q2/Silvester2007/setool2-1.png
se puede convertir ahora??
saludos :)

nacho007
29/09/2007, 16:56:07
[quote=gral_lee;177548]@nacho007: para volver a K310, tenes que flashear con MAIN, FS y CDA de K310.
Cargas todo en el SETool2 como en la conversion a W200 y flasheas.

y donde consigo el main, fs y cda del k310??

Adrian
29/09/2007, 16:58:17
Hola llegue de movistar,tube que cambiar mi k310 porque habia muerto
ahora le doy a identify y me aparece esto:
se puede convertir ahora??
saludos :)
Si, lo puedes convertir a W200 sin ningun problema, sigue el tutorial paso a paso.

MaxDamage
29/09/2007, 17:02:41
@locobox (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=102104)
No porque no tiene la antena (receptor) fisicamente...
@!-Bender-! (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=74504)
Segun lo que veo si se puede convertir... Que problema tenías anteriormente?
@nacho007 (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=109529)
En el area de descarga... Saludos amigos... :)

Sr2004
29/09/2007, 17:07:44

pues tu error es que no le has subido la cda... y si ahora le intentas subir la cda no creo que ya puedas por que el main del w200 no te permite subir archivos... por eso en el tutorial dice que al ultimo subas el main.... y un consejo de que si quisieras subir la cda te recomendaria que leas el manual "tutorial de supernovatos para flashear el celular" y lo subas por medio del far manager

!-Bender-!
29/09/2007, 17:07:45
es que lo habia flasheado mal y parpadeaba la pantalla
gracias por las respuestas :)

juanpi
29/09/2007, 17:53:20
Hola. Queria que alguien me pudiese aclarar que es lo que tengo que hacer backup.
Solo de los archivo como imagenes, temas, etc. o tambien del firmware?
Desde ya muchas gracias

LeO_snm
29/09/2007, 17:59:52
si no queres perder las cosas que tenes en el celular, si de las imagenes, temas todo lo que tengas porque al cargarle el nuevo firmware se va a borrar todo, y lo que se recomienda es que le hagas un backup al gdfs, por si las dudas se daña....saludos!

serguito
29/09/2007, 18:05:20
Tienes que hacer un backup de la GDFS de tu telefono y un backup de las imagenes, sonidos, etc que quieras seguir teniendo.
Simplemente vas al SeTool2lt, eliges tu modelo, y le das a Read Gdfs y te da tiempo de conectar tu telefono, luego dice DETACH CABLE FROM PHONE, etc. Ahi tienes que desconetar el cable, quitar y poner bateria (para reiniciarlo) y presionar READY para volver a conectar. Luego de 3 o 4 minutos termina el proceso y tienes que volver a sacar y poner la bateria. De ahi ya puedes flashear.

juanpi
29/09/2007, 19:55:47
Que es la gdfs?
No se puede extraer el firmware del k310 para volverlo a pasar si me arrepiento.
Saludos.

jhossimar
29/09/2007, 20:31:29
Tengo una consulta, converti el celular de mi mama y me dio 26 megas de memoria nada mas :S, no se que hice mal :S o es normal gracias!!

Sr2004
29/09/2007, 20:50:55
pues revisa bien te tiene que dar 27 megas de memoria... pero derrepente con los archivos del CDA... no se si estare en lo correcto... o si no intenta volver a flashear

Saludos...

ALeZ92
29/09/2007, 22:12:13
Tengo una consulta, converti el celular de mi mama y me dio 26 megas de memoria nada mas :S, no se que hice mal :S o es normal gracias!!

Es normal, un mega mas un mega menos no le veo la deferencia. Si quieres que tenga mas memoria borrale los archivos que bienen predefinidos.

spermatodj
30/09/2007, 00:24:49
alguien de ustedes pudo convertir un k310 cid 50 a w200, yo hasta ahora no puedo, espero que alguien que lo logro, me pueda ayudar. tengo el setool2lite8, puedo sacar el respaldo de mi gdfs, pero cuanto quiero empezar el flasheo como en el caso de los cid 49 al subir el fs y cda, me bota este error: "HDR block not accepted, error:2".
ayudenme por favor quiero convertir este k310, espero sus ayudas.

MGZ Y PSR
30/09/2007, 01:29:41
hola que tal, una pregunta yo hice una conversion de k310@w200 y todo genial, pero el setool lite 2 memarca error en laopcion k310 y con laopcion w200 me lo mata y tengo quevolver aflashear que puedo hacer el cel jala perfecto paero ya nole puedo modificer nada ojala y alguien me ayude con esto

azul117
30/09/2007, 01:33:29
si es cierto a mi tampoco me funciono l aradion con el mio

christmast
30/09/2007, 15:03:37
fijense que su IMEI no este cambiada

blackWalk
30/09/2007, 17:49:24
Es necesario hacer un respaldo del GDFS que consiste en guardar la informacion de identificacion del equipo, como lo es el IMEI, este respaldo lo pueden hacer con Setool2 LIte...

franc4622
30/09/2007, 18:30:58
Claro que lo puedes hacer con el SEtool2lite, solo dale click en read GDFS y esperas, luego has lo que te indique el programa, muy sencillo de hacer, sienpre ten un respaldo de la GDFS por que no sabes que podria salir mal, el GDFS te ayuda a recuparar tu cell en caso que muera.

Atentamente
Franc4622

Si te ayude puedes agradecer

ALeZ92
30/09/2007, 19:05:17
Yo hice la conversión K310@W200 perfecto, pero después me di cuenta de que faltaban las configuraciones de Internet y MMS, lo volvi a flashear con:

W200_R4HA014_FS_AMERICA_2_RED52 (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=854&linkid=13397) (FS del manual)
W200_R4HA014_MAIN_GENERIC_ME_RED52 (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=854&linkid=13395) (MAIN del manual)
W200a_CDA102738_309_R5A_Movistar_Peru (este CDA para ver si los perfiles de Internet y MMS se configuraban de nuevo)

Le puse el CDA correspondiente a mi país y empreza pero ahora me sale esto: "Error de configuración comuniquese con su operador o proveedor de servicio".

Diganme que hize mal y si mate a mi celular o no. Estoy muy preocupado. Este problema tiene solución?

zatu
30/09/2007, 20:41:07
Perdonen la pregunta pero hay algun chileno que le aya resultado del flasheo con su k310.La pregunta la hago porque como e leido que algunos le falta el CDA de su pais y compañia para que le funcione algunas cosas de su celular.
Todavia no hago el flasheo pero tengo ganas de dejar mi k310@w200 pero me da miedo que algo me salga mal, supongo que si sigo el tutorial al pie de la letra no aya ningun problema.....Chao gracias.

REBEL12
30/09/2007, 20:46:16
Yo hice la conversión K310@W200 perfecto, pero después me di cuenta de que faltaban las configuraciones de Internet y MMS, lo volvi a flashear con:

W200_R4HA014_FS_AMERICA_2_RED52 (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=854&linkid=13397) (FS del manual)
W200_R4HA014_MAIN_GENERIC_ME_RED52 (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=854&linkid=13395) (MAIN del manual)
W200a_CDA102738_309_R5A_Movistar_Peru (este CDA para ver si los perfiles de Internet y MMS se configuraban de nuevo)

Le puse el CDA correspondiente a mi país y empreza pero ahora me sale esto: "Error de configuración comuniquese con su operador o proveedor de servicio".

Diganme que hize mal y si mate a mi celular o no. Estoy muy preocupado. Este problema tiene solución?
Amigo si lo comprimiste con la direccion correcta es mejor meterle un generico, por que despues trae mucha basura como fotos de un artista o cosas asi:cool::cool:

Pikor
30/09/2007, 21:12:48
Perdonen la pregunta pero hay algun chileno que le aya resultado del flasheo con su k310.La pregunta la hago porque como e leido que algunos le falta el CDA de su pais y compañia para que le funcione algunas cosas de su celular.
Todavia no hago el flasheo pero tengo ganas de dejar mi k310@w200 pero me da miedo que algo me salga mal, supongo que si sigo el tutorial al pie de la letra no aya ningun problema.....Chao gracias.

cuando apareciò esto de que se podia convertir un k310 a W200... aparecieron miles de paginas copiando la info, una de esas un foro chileno en el cual se mostraba como le habia salido correctamente el flasheo.. asi como muchos otro usuarios de ese pais. y solamente usando el melinda.

ebkn
30/09/2007, 21:34:05
parece que me eche el celu...

hice la conversion
pero la pantalla se veia blanca(falla de los dispdrivers)

luego hice la restauracion
y el cel no encendia hasta ahora...

Pikor
30/09/2007, 22:02:49
parece que me eche el celu...

hice la conversion
pero la pantalla se veia blanca(falla de los dispdrivers)

luego hice la restauracion
y el cel no encendia hasta ahora...

volvelo a flashear, a mi en una de las tantas flasheadas que hice me pasò lo mismo, volvè a intentar.

AND_77
30/09/2007, 23:12:49

Hola, supongo que subiste estos archivos al celular con el Setool2lt, bueno yo cuando flashe por primera vez mi celular me había quedado todo bien. La cosa es que después quería subirle uns menús flash para ver como eran y tambíén los subí con el Setool, bueno me salió un error que decía algo de that faltal error en el Setool y cuando prendía mi celular me salía error de configuración, investigando por ahí me dí cuenta que me faltaba el rest del main del w200 en la lista de rest que tiene el Setool, bueno te adjunto un tutorial para que hagas un rest de tu main y pruebes si es eso, además de explicar como hacer los rest explica el funcionamiento general del programa...

http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=7041&d=1191047828 (http://www.topsony.com/forum_es/attachment.php?attachmentid=7041&d=1191047828)

Saludos...

joseta
30/09/2007, 23:36:48
mi problema es es siguiente tengo un k310 cid50 y los flashe con la respectiva flash del w200 cid 50 y no le puedo flashear el z550_p3k_dcu.49R.ssw con ninguno le los XS que tengo(1.6 o 2.0) que es lo que tengo que hacer para entrar con far a este celu???? ayuda porfavor

Xtephan
30/09/2007, 23:52:33
@MGZ Y PSR: Tienes que agregar el RestFile a la carpeta REST del SeTool2. Este archivo lo encuentras en el tema "Conversión K310 a W200" de la sección Conversiones.

@azul117: La radio no te va a funcionar porque el K310 no tiene el circuito de la radio (es un problema físico)

@ALeZ92: Ese error es exclusivo de cuando no hemos metido bien el Custom o CDA, Realiza el Flasheo de nuevo (Completo) y cargas tu CDA.

@zatu: Funciona para cualquier país. Carga el CDA genérico y cuando tengas lista la conversión entras a Sony Ericsson Mobile Communications (http://www.sonyericsson.com) y en la sección Soporte --> Configuración puedes descargar de forma gratuita y directo a tu teléfono las configuraciones de WAP y MMS (En la página sólo están EntelPCS y Movistar... espero que no tengas un Claro)

@joseta: Después de la conversión, TODOS los flasheos debes realizarlos con SeTool2Lite, es decir, carga el Main Fake con este programa. Ojo: Debes seleccionar K310 en el PhoneType.

joseta
01/10/2007, 00:03:06
@joseta: Después de la conversión, TODOS los flasheos debes realizarlos con SeTool2Lite, es decir, carga el Main Fake con este programa. Ojo: Debes seleccionar K310 en el PhoneType.[/quote]

ok pero el archivo del z550 es de extension .ssw y no me lo acepta el far manager por que es cid50 que hago.

zatu
01/10/2007, 09:24:59
@MGZ Y PSR: Tienes que agregar el RestFile a la carpeta REST del SeTool2. Este archivo lo encuentras en el tema "Conversión K310 a W200" de la sección Conversiones.

@azul117: La radio no te va a funcionar porque el K310 no tiene el circuito de la radio (es un problema físico)

@ALeZ92: Ese error es exclusivo de cuando no hemos metido bien el Custom o CDA, Realiza el Flasheo de nuevo (Completo) y cargas tu CDA.

@zatu: Funciona para cualquier país. Carga el CDA genérico y cuando tengas lista la conversión entras a Sony Ericsson Mobile Communications (http://www.sonyericsson.com) y en la sección Soporte --> Configuración puedes descargar de forma gratuita y directo a tu teléfono las configuraciones de WAP y MMS (En la página sólo están EntelPCS y Movistar... espero que no tengas un Claro)

@joseta: Después de la conversión, TODOS los flasheos debes realizarlos con SeTool2Lite, es decir, carga el Main Fake con este programa. Ojo: Debes seleccionar K310 en el PhoneType.

No, no tengo un Entel PCS :)

ALeZ92
01/10/2007, 21:58:42
Denuevo realize el flasheo completo, pero le puse el Melinda Generic para ver si se quedaba como antes no importa (sin Internet y MMS), pero ahora creo que lo empeore más, mi celular se prende y se apaga.

Les cuento que hize:

Al hacer el backup me salio esto "executing CS GDFS startup" y ahi se quedó 6 minutos aproximado, al terminar me salia algo como esto: that fatal error customize break (no esta en orden pero algo de eso recuerdo que salia) y poco antes de terminar el flasheo tambien me salia lo mismo.

Tengo el backup de la GDFS cuando pase de K310 a W200 se puede solucionar con eso?

P.D.: En Phone Tipe yo le puse K310 o tenia que ponerle W200 y eso es lo que estaba mal.

Thompson
01/10/2007, 22:06:27
hola una pregunta el flasheo tambien funciona en windows vista

Gracias!!

stuCk
01/10/2007, 22:13:52
@joseta (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=21146)

Para telefonos DB2012, CID50, como tu K310 CID50, no es necesario flashear nada, entra directo al Far Manager.
Nuevo SEFP para DB2012 CID50/51 - DB2020 CID51/52 para Far Manager - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=27542)

@Thompson (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=110646)
No es posible hacerlo de momento.

AND_77
01/10/2007, 22:17:34
Denuevo realize el flasheo completo, pero le puse el Melinda Generic para ver si se quedaba como antes no importa (sin Internet y MMS), pero ahora creo que lo empeore más, mi celular se prende y se apaga. Ah y al terminar de hacer un nuevo backup de la GDFS me salia algo como esto: that fatal error customize break (no esta en orden pero algo de eso recuerdo que salia) y poco antes de terminar el flasheo tambien me salia lo mismo.

Tengo el backup de la GDFS cuando pase de K310 a W200 se puede solucionar con eso?

P.D.: En Phone Tipe yo le puse K310 o tenia que ponerle W200 y eso es lo que estaba mal.

Hola, que versión de setool tenes?, probaste hacer el rest que te mencioné antes, yo tenía un error parecido... Fijate si cuando queres subir el "custom" no te sale en alguna parte can't open rest file, si dice eso tenes que crear el rest file de main como te dije antes...

Saludos...

P/D: está bien, tenes que poner k310

ALeZ92
01/10/2007, 22:34:07
Tengo el SETool2Lite v1.7. Voy a fijarme bien si me sale eso, si me sale eso hago lo que me dijiste antes verdad? lo del rest.

Gracias.

agusrgesto
01/10/2007, 23:11:34
En el tutorial hecho por Xtephan, justo antes del punto 5, cuando clickeo "read GDFS" y luego conecto el cel, se comienza a completar una franja verde debajo del todo. Cuando se completa, se vuelve a iniciar. Y así sucesivamente. Quería saber si esto es normal, y cuanto es el tiempo que supuestamente siendo normal eso tiene que estar completandose una y otra vez.
Muchas gracias...

Xtephan
02/10/2007, 00:27:22
@agusrgesto (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=94752): Debes instalar los USB Flash Drivers. Están en la carpeta Drivers del SeTool2Lite.

P.D: Antes de realizar la conversión lee todos los mensajes de este tema. Tu problema está preguntado varias veces y seguramente están resueltas las próximas dudas que te pueden surgir. Si no está resuelto algún problema que te surja... Pregunta.

agusrgesto
02/10/2007, 01:03:53
@agusrgesto (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=94752): Debes instalar los USB Flash Drivers. Están en la carpeta Drivers del SeTool2Lite.

P.D: Antes de realizar la conversión lee todos los mensajes de este tema. Tu problema está preguntado varias veces y seguramente están resueltas las próximas dudas que te pueden surgir. Si no está resuelto algún problema que te surja... Pregunta.
Disculpa Xtephan pero segui tu paso de instalar esos drivers, y pasa exactamente lo mismo. Mauro dice algo de conectar el cel en modo flash. Que significa eso? Como lo hago?
Muchas gracias...

Xtephan
02/10/2007, 01:25:14
@agusrgesto: (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=94752) Estás progresando, por lo que veo no tenías los drivers. Ahora lo que debes hacer es conectar el celular apagado, presionando la tecla c (de tu teléfono) y esperar que diga "nuevo hardware encontrado". Después de eso seleccionas que windows instale automáticamente los drivers. Cuando diga "Su nuevo dispositivo esta instalado y listo para utilizarse" prueba el tutorial nuevamente.

agusrgesto
02/10/2007, 01:56:01
@agusrgesto: (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=94752) Estás progresando, por lo que veo no tenías los drivers. Ahora lo que debes hacer es conectar el celular apagado, presionando la tecla c (de tu teléfono) y esperar que diga "nuevo hardware encontrado". Después de eso seleccionas que windows instale automáticamente los drivers. Cuando diga "Su nuevo dispositivo esta instalado y listo para utilizarse" prueba el tutorial nuevamente.
No se de que manera decirtelo Xtephan, pero tratare con esta:
SOS UN GENIOOOO!!!!
El telefono (ahora k310@w200) funciona a la perfección!!
Denle algo, algun mérito a este hombre por favor!!!

Jaja, en fin, al fin puedo decir "comprobado y funcionando en mi k310"!!!!

Muchisimas gracias!

@lex777
02/10/2007, 18:21:38
HELLO TODOS, QUIERO PEDIRLES QUE ME AYUDEN CAMBIAR MI K310 ME GUSTARIA HACER EL CAMBIO PARA VER COMO SE VE NO HE PODIDO DESCARGAR LOS ARCHIVOS PORQUE MI CUENTA NO TIENE TODOS LO PRIVILEGIOS A VER SI XTEPHAN ME AYUDA CON ESO GRACIAS UN SLAUDO A WILLO MI PANA FULLLLLLLLLL
En el inicio esta el tutorial y busca con google k310@w200 y vas a ver en otros foros en los que podes descargar los archivos

agusrgesto
02/10/2007, 19:03:35
traté de poner un archivo .vkp y no prende el cel.
Lo saqe, y sigue sin prender
qe hago??
garcias!

volk3nier
02/10/2007, 19:21:02
a la hora de conectar mi celular k310 al equipo tiene que estar prendido?
eh probado prendido y apagado pero depues de conectarlo y presionar red GDFS carga y carga una barra pero nunca sale ningun mensaje de READY, debo de hacer algo antes de convertir el k310 a w200, flashearlo o algo?

@lex777
02/10/2007, 19:32:02
eh probado prendido y apagado pero depues de conectarlo y presionar red GDFS carga y carga una barra pero nunca sale ningun mensaje de READY, debo de hacer algo antes de convertir el k310 a w200, flashearlo o algo?
Recorda que todo se hace con el cel apagado, con la bateria cargada y sin chip, lo que pasa es que no tenes instalados los usb flash drivers y vienen en la carpeta con nombre "drivers" del setool

nicolasb_5
02/10/2007, 20:55:12
les cuento que yo tambien hice esta conversion en tres celus que compre y todos han funcionado perfecto,el unico problema es que no le puedo cargar los menus flash lite.ah y lo mejor de esta convercion es que pude meter 45 temas en mp3 completos,se escuchan barabaro,yo lo uso como mp3,si alguin quiere que le explique,me avisa.

me olvidaba, hay algo muy importante que me ha ocurrido a mi y a otras persona que quisieron realizar la convercion.En la carpeta rest de setool2lit falta el archivo "R4DA044_CXC1250466_GENERIC_DO" .Paso a explicar, cargas el fs y el cda y flasheas y luego de poner ready no encuentra el archivo mencionado y sigue tranbajando de lo mas bien, despues realizas la carga del main.El problema es cuando prendes el telefono y queres entrar a la funcion del telefono y sale un cartel que dice que contactes al operador.Lo que digo es que alguien suba en algun link este archivo asi solucionarian los flashes de varias personas
;-).si a alguien le sirvio que agradezca

AND_77
02/10/2007, 21:15:33
me olvidaba, hay algo muy importante que me ha ocurrido a mi y a otras persona que quisieron realizar la convercion.En la carpeta rest de setool2lit falta el archivo "R4DA044_CXC1250466_GENERIC_DO" .Paso a explicar, cargas el fs y el cda y flasheas y luego de poner ready no encuentra el archivo mencionado y sigue tranbajando de lo mas bien, despues realizas la carga del main.El problema es cuando prendes el telefono y queres entrar a la funcion del telefono y sale un cartel que dice que contactes al operador.Lo que digo es que alguien suba en algun link este archivo asi solucionarian los flashes de varias personas
;-).si a alguien le sirvio que agradezca

Hola, si tenes el main de esa versión R4DA044, lo podes hacer vos mismo al rest, tenes que copiar el main a la carpeta make_rest del direcctorio del setool y desde comandos de DOS (inicio> ejecutar> "cmd.exe") te dirigis a la carpeta make_rest, escribis el nombre del ejecutable que está en esa carpeta, das un espacio y escribis el nombre completo del main del que queres general el rest (o sea hasta la extensión .mbn) le das enter y te crea el rest en esa carpeta, luego lo cortas y lo pegas en la carpeta rest. y listo...

Saludos...

P/D: Unos post atras deje un tutorial donde está explicado lo mismo que dije pero con imagenes y algo más desarrollado...

yancarlos1
02/10/2007, 21:27:20
oe man gracias por el dato soy novato pero quisiera expandir mi k310, aunque no puedo bajar el setool2lite_107 (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=366&linkid=13374) espero que me pouedan ayudar poco a poco

Pikor
02/10/2007, 21:46:26
oe man gracias por el dato soy novato pero quisiera expandir mi k310, aunque no puedo bajar el setool2lite_107 (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=366&linkid=13374) espero que me pouedan ayudar poco a poco

ya està el setool 1.08... recomiendo que bajes esa version. y para bajar cosas necesitàs tener 20mensajes y un mes de estadia minimo. de ultima podès usar google y ahi encontràs todo seguramente.

recomiendo que leas bien la guia, no vaya a ser que terminàs con un cel como pisa papeles.

agusrgesto
02/10/2007, 21:51:13
A mi me paso lo mismo, y se soluciona instalando dos cosas.
Priemero, el cel conectado sin el chip, obvio, y con la bateria. El cel APAGADO.
Cuando lo conectas el cel, windows lo reconoce, y te dice para instalar el mejor software. Ahi le das siguiente que la mayoria de gente, y m incluyo le da que "no")
Ahi hay qe poner q si.
Tambien hay que instalar los usb drivers, hubicados en la carpeta "drivers", en el directorio donde esta instalado el SEtool 2 Lite.
Con eso, a mi m funciono, debería funcionarte de nuevo.

Agradece!

;)

Pikor
02/10/2007, 22:06:27
agus. (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=94752) seguramente no tiene los el driver usb instalado... es mas facil buscarlo dentro de la carpeta drivers del setool, ahi està el instalador, se corre ese programa y listo.

JacMaster
03/10/2007, 01:01:54
todo sale bien a la hora de realizar el backup, pero a la hora del flash las cosas no salen como en el tutoria... incluso en el log sale un error...

Will backup GDFS now.
NEW SECURITY MODEL DETECTED
FLASH CID detected:50
OTP LOCKED:1 CID:50 PAF:1 IMEI:35605001337757 CERT:RED
LDR:060712 1520 HAN_DB2012_FLASHLOADER_R1A002_CXC1250695
Flash props sent ok
CSloader version:
070410 1405 HANCXC1327364_COMPACT_SEMC_CS_LOADER_1_R3B009
stated number of vars:1151
Found:958 variables
Found:152 variables
Found:41 variables
Phone detached
Elapsed:51 secs.

Flash props sent ok
writing D:\k310-w200\K310-W200\W200_R4HA014_FS_AMERICA_2_RED52.fbn
HDR block not accepted,error:2
Elapsed:10 secs.
Flash props sent ok
Elapsed:0 secs.
__

que puedo hacer???

saludos.

PabloMDiez
03/10/2007, 01:18:14
Descubrimiento: NO ES COMPATIBLE CON CID50.

Saludos

agusrgesto
03/10/2007, 02:34:47
Les paso a contar todo mi problema...
Lo flashie lo mas bien, instalando todos los drivers, etc. El telefono funcoinaba perfecto, temas flash, memoria, walkman, etc. Eso lo hice ayer de noche. Hoy al mediodia, se me dio por subirle con el SEtool 2 Lite un parche en formato ".vkp" para ponerle contraseña a carpetas. Lo hice siguiendo un tutorial que encontré. Cuando lo desenchufo, el telefono no prende, no le da ni corte cuando apreto el boton.
Por lo tanto me duro menos de medio dia la conversion. Hoy de noche, estoy tratando de hacer la conversion de nuevo (no se si eso solucione el problema), y el celular lo reconoce cuando quiere, haciendo dificil la re-conversion, porque cuando tengo qe desenchufarlo y enchufarlo de nuevo, pocas veces lo reconoce, teniendo qe cortar la conversion. Lo más lejos que llegue, fue a seleccionar para cargar el main del w200, y poner "FLASH", pero claro, no me reconoce el telefono cuando lo enchufa apretando "c" despues de eso.
Si alguien sabe que le puedo hacer, estar{e profundamente agradecido, ya que ahora mismo el celular esta muerto, no prende, no funciona como nada.
Por favor necesito la ayuda de todos los que den soluciones que sirvan!!

Muchas gracias!!

EDIT:
Bueno ahora me dejo completar la conversión, osea qe vuelvo a tener w200 pero el telefono sigue sin prender... Por favor necesito mi telefono!! Necesito repararlo! Necesito que alguien me diga como!!

PabloMDiez
03/10/2007, 08:09:16
@agusrgesto: Limpia los contactos del teléfono. Preferentemente con un cepillo de dientes levemente humedecido con alcohol.. ¿Podías conectarlo a la PC aunque sea en modo transferencia de archivos? O había alguna clase de problema?

Saludos!

ADDIER
03/10/2007, 09:38:31
todo sale bien a la hora de realizar el backup, pero a la hora del flash las cosas no salen como en el tutoria... incluso en el log sale un error...

Will backup GDFS now.
Flash props sent ok
CSloader version:
070410 1405 HANCXC1327364_COMPACT_SEMC_CS_LOADER_1_R3B009
stated number of vars:1151
Found:958 variables
Found:152 variables
Found:41 variables
Phone detached
Elapsed:51 secs.

Flash props sent ok
Elapsed:10 secs.
Flash props sent ok
Elapsed:0 secs.
__

que puedo hacer???

saludos.

Descubrimiento: NO ES COMPATIBLE CON CID50.

Saludos

Amigo, si es compatible con CID50, lo unico que deben hacer por su tipo de seguridad es flashearlo con Firmware W200 CID50 que lo encuentran en las descargas.

agusrgesto
03/10/2007, 10:51:14
@agusrgesto: Limpia los contactos del teléfono. Preferentemente con un cepillo de dientes levemente humedecido con alcohol.. ¿Podías conectarlo a la PC aunque sea en modo transferencia de archivos? O había alguna clase de problema?

Saludos!
No podía conectarlo a la PC de ninguna manera. Incluso, antes del problema pa PC me reconocia la memory stick qe no existia, y el celular. Eran dos discos separados. Y luego del problema, solo me reconoce un "disco extraíble" que no me deja entrar. Me dice que inserte priemero un disco en la unidad.
Yo no tengo problema en reiniciar por completo el equipo, a k310 y despues volverlo a pasar a w200 (ese pasaje si me funciono), solo necesito que me digan como hacerlo!

Muchas gracias!!

@lex777
03/10/2007, 12:23:57
Les paso a contar todo mi problema...
Lo flashie lo mas bien, instalando todos los drivers, etc. El telefono funcoinaba perfecto, temas flash, memoria, walkman, etc. Eso lo hice ayer de noche. Hoy al mediodia, se me dio por subirle con el SEtool 2 Lite un parche en formato ".vkp" para ponerle contraseña a carpetas. Lo hice siguiendo un tutorial que encontré. Cuando lo desenchufo, el telefono no prende, no le da ni corte cuando apreto el boton.
Por lo tanto me duro menos de medio dia la conversion. Hoy de noche, estoy tratando de hacer la conversion de nuevo (no se si eso solucione el problema), y el celular lo reconoce cuando quiere, haciendo dificil la re-conversion, porque cuando tengo qe desenchufarlo y enchufarlo de nuevo, pocas veces lo reconoce, teniendo qe cortar la conversion. Lo más lejos que llegue, fue a seleccionar para cargar el main del w200, y poner "FLASH", pero claro, no me reconoce el telefono cuando lo enchufa apretando "c" despues de eso.
Si alguien sabe que le puedo hacer, estar{e profundamente agradecido, ya que ahora mismo el celular esta muerto, no prende, no funciona como nada.
Por favor necesito la ayuda de todos los que den soluciones que sirvan!!

Muchas gracias!!

EDIT:
Bueno ahora me dejo completar la conversión, osea qe vuelvo a tener w200 pero el telefono sigue sin prender... Por favor necesito mi telefono!! Necesito repararlo! Necesito que alguien me diga como!!
Lo que pudo haber pasado tambien es que el cable usb esta dañado, cuando hize la conversion el cable se me daño igual que a ti, y no me lo reconosia, pero de tanto intentar me salio todo bien, prueba volviendolo a flashear

agusrgesto
03/10/2007, 13:22:08
Lo que pudo haber pasado tambien es que el cable usb esta dañado, cuando hize la conversion el cable se me daño igual que a ti, y no me lo reconosia, pero de tanto intentar me salio todo bien, prueba volviendolo a flashear
Ya lo volví a flashear 2 veces y el telefono sigue sin prender :S
Será que lo tengo que volver al k310 antes y luego pasarlo al w200 nuevamente??
De todos modos, yo creo que es algo aparte al flasheo. A lo mejor se estropeó algo más, el software, o algo.
Alguien sabe alguna manera de borrar por completo absolutamente todo lo del telefono, software, TODO, y así dejarlo vacío y ponerle todo desde cero?
Si alguien sabe hacer eso, y alguien me asegura que resolverá el problema, me gustaría intentarlo.
Si alguien sabe, que me diga todo lo que necesito.
Si se puede hacer sin utilizar el Far Manager mejor, porque no logro entenderlo.
Me manejo con el SEtool 2 Lite, y algo con el Sx.

Creen por otro lado que restaurandole el GDFS y volviendolo a flashear se arregle??

Desde ya muchas gracias a todos...

Reikunchi
03/10/2007, 13:36:19
chicos quieren bajar volumen? y el brillo de la camara????
apreten el 8 y el 0 al mismo tiempo y luego utilizen el boton de walkman para bajar ( manteniendo siempre apretado el 8 y el 0) y el boton de estdo para subir jejeje
para la camara... abren la camara.. apretan 8 y 0 ... ( siempre presionado) tecla de walkman para bajar y de estado para subir...

agradecer no cuesta nada ;)

ebkn
03/10/2007, 18:35:56
volvelo a flashear, a mi en una de las tantas flasheadas que hice me pasò lo mismo, volvè a intentar.

solucionado!

tuve que hacer un rest del main generic

de todas maneras me costo un poco

pero gracias al post de m1ch43lzm

http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=28849

logre hacerlo...

por que sino: a servicio tecnico! :eek:

H4KU
03/10/2007, 19:26:08
gracias m1ch43lzm disculpas por el error en postear bueno espero esta vez hacerlo correctamente....mi duda esta en que modifique mi K310@W200 bueno funciona perfectamente pero me aparece la barra como si estaria conectado a internet si hubiera una forma de desactivarlo o eliminar bueno espero me ayuden saludos.

m1ch43lzm
03/10/2007, 19:46:48
@H4KU
Te refieres al triangulo azul que aparece sobre la barra de señal? Si es así, entra a Menu -> Ajustes -> Conectividad -> Comunic. de datos -> Servicio preferido, y seleccionas la opción "Solo GSM"

Con eso lo que haces, es desactivar el GPRS

A todos
No se si hayan notado esto en un K310@W200
Resulta que al entrar al menu de servicio (>*<<*<*) -> Ajustes servicio -> Contraste, aparece una carita como esta: :), en lugar del control para ajustar el contraste
Por lo menos eso me salio a mi, en un K310@W200 con firmware R4HA014

@lex777
03/10/2007, 20:07:23
chicos quieren bajar volumen? y el brillo de la camara????
apreten el 8 y el 0 al mismo tiempo y luego utilizen el boton de walkman para bajar ( manteniendo siempre apretado el 8 y el 0) y el boton de estdo para subir jejeje
para la camara... abren la camara.. apretan 8 y 0 ... ( siempre presionado) tecla de walkman para bajar y de estado para subir...

agradecer no cuesta nada ;)
Ese truco yo lo invente

Ya lo volví a flashear 2 veces y el telefono sigue sin prender :S
Será que lo tengo que volver al k310 antes y luego pasarlo al w200 nuevamente??
De todos modos, yo creo que es algo aparte al flasheo. A lo mejor se estropeó algo más, el software, o algo.
Alguien sabe alguna manera de borrar por completo absolutamente todo lo del telefono, software, TODO, y así dejarlo vacío y ponerle todo desde cero?
Si alguien sabe hacer eso, y alguien me asegura que resolverá el problema, me gustaría intentarlo.
Si alguien sabe, que me diga todo lo que necesito.
Si se puede hacer sin utilizar el Far Manager mejor, porque no logro entenderlo.
Me manejo con el SEtool 2 Lite, y algo con el Sx.

Creen por otro lado que restaurandole el GDFS y volviendolo a flashear se arregle??

Desde ya muchas gracias a todos...

Especifica un poco mas, que te dice el setool? con eso te podria ayudar y tambien ¿ya tienes el rest?, para hacer el flasheo lo ocupas, sino no te funcionara el cel.

Xtephan
03/10/2007, 20:20:05
@el_geniocc: No es posible pasarte archivos del área de descargas. Debes cumplir los requisitos de TopSony.

@agusrgesto: Prueba Reescribiendo la GDFS y flasheando nuevamente.

@nicolasb_5: 45 Canciones? Que calidad utilizas en los mp3 y con que programa estás realizando el encodeo? Se escuchan bien? Personalmente, con archivos de menos de 1 MB (3 min. aprox.), Mp3 y Mp4 quedo muy desconforme con la calidad del sonido.

@Reikunchi: Es mejor la técnica inversa, mira este post:
[INFO] Como Bajar el Volumen al K310@W200 (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=31851)

...al entrar al menu de servicio (>*<<*<*) -> Ajustes servicio -> Contraste, aparece una carita como esta: :), en lugar del control para ajustar el contraste...

En el K310 ocurre lo mismo. En todo caso, con el Joystick (Arriba y Abajo) puedes ajustar de todas formas el contraste. Incluso, luego de ajustarlo te pregunta si quieres guardar los cambios.

m1ch43lzm
03/10/2007, 20:50:50
@Xtephan
Al presionar primero la tecla Walkman(ex camara), luego 8 y 0; 7 y *, o 9 y #, lo que pasa es esto (si el Walkman esta abierto):
-Se minimiza el Walkman una vez, y luego en la pantalla de espera se marcan los números 80808080...., la misma cantidad de veces que se presionen los numeros, esto si se mantiene presionado el boton Walkman lo suficiente como para que se minimize

Si el Walkman esta minimizado, entonces:
-Se activa el Walkman, no se vuelve a minimizar, y se puede bajar el volumen sin que los numeros se marquen

Al hacerlo de la forma contraria (manteniendo presionados 8 y 0; 7 y *, o 9 y #), luego presionar el boton Walkman varias veces, pasa esto:
-Se minimiza y se vuelve a abrir el Walkman las veces que se presiona el botón, y no se marca ningun numero

-Se activa el Walkman las veces que se presione el botón Walkman, y se marcan los numeros 08, u 80, es decir, alterna entre la pantalla donde se marca un numero, y el Walkman

Conclusion: Mezclar ambos metodos, dependiendo si el Walkman está abierto, o no :D

Lo de la :), es que este K310 me lo prestaron para convertirlo a W200, no me fije antes (es que en un K300 aparece una imagen con varios colores, y tonalidades de negro y blanco, para calibrar el contraste, y si mal no recuerdo, tambien creo que aparecia en este K310 con firmware R4DA044, probablemente me equivoque)

PD: Creditos a Alex777 por el "truco" de la tecla Walkman + 8 y 0, 7 y *, o 9 y #

@lex777
03/10/2007, 21:10:35
Es mejor la técnica inversa, mira este post:

@Xtephan
Al presionar primero la tecla Walkman(ex camara), luego 8 y 0; 7 y *, o 9 y #, lo que pasa es esto (si el Walkman esta abierto):
-Se minimiza el Walkman una vez, y luego en la pantalla de espera se marcan los números 80808080...., la misma cantidad de veces que se presionen los numeros, esto si se mantiene presionado el boton Walkman lo suficiente como para que se minimize

-Se activa el Walkman, no se vuelve a minimizar, y se puede bajar el volumen sin que los numeros se marquen

Al hacerlo de la forma contraria (manteniendo presionados 8 y 0; 7 y *, o 9 y #), luego presionar el boton Walkman varias veces, pasa esto:
-Se minimiza y se vuelve a abrir el Walkman las veces que se presiona el botón, y no se marca ningun numero

-Se activa el Walkman las veces que se presione el botón Walkman, y se marcan los numeros 08, u 80, es decir, alterna entre la pantalla donde se marca un numero, y el Walkman

Bueno antes de todo ese truco yo lo saque y lo invente porque en el truco anterior se cambiaba de cancion ya que si presionas 2 segundos la tecla del volumen se cambia y con mi truco de la tecla walkman no, si escuchas midi o otra cosa en adm. de archivos o fuera del walkman es mejor el otro truco, y mi truco solo lo hize para ver como bajo el volumen en la modalidad walkman.

Thompson
03/10/2007, 21:18:23
hola una pregunta: el flasheo tambien funciona en windows vista??

@lex777
03/10/2007, 21:24:45
Este es mi mensaje original

Bueno, hoy Sábado en la tarde si tener nada que hacer y por cierto muy enfermohttp://www.psicofxp.com/forums/images/smilies/fuck.gif, me puse a pensar de como fue que averiguo el usuario de el truco para bajar el volumen y me puse a ver si me salía algún truco y de echo me salieron varios "truquitos" pero el mas importantes es este:

Encontré otra forma de bajar el volumen!!!http://www.psicofxp.com/forums/images/smilies/coolman.gif y no cambia de canción a diferencia del truco de mantener apretada la tecla de subir el volumen (anteriormente la de los atajos) y pulsar al mismo tiempo 6 y 9, se trata de que cuando estamos en la modalidad Walkman y se esta reproduciendo una canción mantenes apretado el botón Walkman (anteriormente al que activaba la cámara) y apretas las teclas 8 y 0 o también 9 y # o también 7 y *, a y también solo podíamos con el truco anterior aumentarle el brillo a la cámara ya que cuando lo queríamos bajar bajaba un punto y volvía a subir y con el nuevo truco ya no se le sube un punto y se puede bajar el brillo.
Espero les sirva el truquito
Y si te sirvio no se te olvide presionar "Agradecer"

agusrgesto
03/10/2007, 22:03:26
@Xtephan: Traté escribirle el GDFS y me dejo, pero no se si lo hice bien, ya que lo hice por mi cuenta sin ningun tutorial. Yo creo que está bien de todos modos. Y luego lo flashie y nada. Luego le saqué el parche de nuevo, aunque ya se lo habia sacado.
Trataré hacer todo en la misma "sesión".
Como le fongo el rest??
Porque yo le copié el archivo que falta en la carpeta rest, pero como le pongo al telefono? Cuando lo flashie solo lo coloque en esacarpeta, y lo flashie. No hice nada mas, y funcionó.
Al reinstalarle el GDFS del telefono antes del flasheo, se lo cargue en la parte "MISC", no se si está bien, al tratar de ponerlo aparece un error que luego postearé.
Voy a tratar en otra máquina reinstalarle el GDFS, y en la misma "sesion" flashearlo, lo que pasa que necesito paciencia porque el cable me está dando problemas y suelo ser impaciente en ese sentido.
Trataré y despues cuento.
Por ahora díganme si alguien cree que esto funcionará, y no tengo que mandarlo a alguien que realmente sepa y me cobre un buen dinero... Mi celular me es imprecindible y no dispongo de mucho tiempo para estar sin el.
Muchas gracias a todos...

m1ch43lzm
03/10/2007, 22:24:27
@agusrgesto
De preferencia, consigue otro cable DCU-60 (si puedes, prestate uno de alguien que conozcas que tiene un SE :D), tambien limpia el conector usando un palillo de dientes (de madera, no te recomiendo usar una aguja o algo de metal)

La GDFS la escribes seleccionandola en "Misc", y presionando el botón "Write GDFS" (Nota: Debe ser la misma que hiciste una copia anteriormente, se llama gdfs_tu-imei.bin), no deberia darte ningun problema

Luego, flashea MAIN + FS de K310, por ahora no importa el custom, lo importante es que encienda aunque diga "Error de configuración..."
*Nota: No te olvides quitar la bateria y volverla a poner despues de flashear

Si enciende (y te da error de configuracion), lo conviertes a W200 de nuevo :D

zatu
03/10/2007, 23:54:53
les cuento que yo tambien hice esta conversion en tres celus que compre y todos han funcionado perfecto,el unico problema es que no le puedo cargar los menus flash lite.ah y lo mejor de esta convercion es que pude meter 45 temas en mp3 completos,se escuchan barabaro,yo lo uso como mp3,si alguin quiere que le explique,me avisa.

yo tambien flashe mi k310 y me quedo rebueno pero me podrias decir como lo haces para meter 45 temas :)por favor..gracias

ALeZ92
04/10/2007, 00:41:56
@agusrgesto:
A mi me pasó casi el mismo problema que tu tienes, pero en mi caso luego de hacer la segunda flasheada para ponerle el custom de mi operador, en tu caso al ponerle un parche. Lo que sucedio es lo siguiente, al flashear por segunda y demas veces tienes crear un rest aquí un tutorial:

http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=28849

Luego de que lo creaste lo pones en la carpeta rest del SETool2Lite y eso es todo, lo vuelves a flashear a W200 y problema solucionado.

No te olvides de que cada ves que conectes el celular a la PC tienes que sacar-poner la bateria porque sino no corre el SETool.

Que tengas suerte.

P.D.: Hay un rest generico en el link del primer mensaje.

@lex777
04/10/2007, 11:47:04
@agusrgesto
Con que me digas que sale en el setool al finalizar cada paso bastaria para ayudarte

nacho007
04/10/2007, 13:28:33
hola quisiera saber si el culular se daña la garantia lo cubre?...o si lo llevo algun servicio tecnico me lo puede arreglar si se llega a dañar el software?

@lex777
04/10/2007, 14:20:39
En cuanto lo flasheas el cel pierde la garantia

serguito
04/10/2007, 15:49:48
Holas.
Tengo una duda. Hablo para aquellos que tengan su k310@w200:
Es mi sensacion, o los caracteres para mandar un sms se redujeron? Ahora que converti mi celular, siento que los mensajes se terminan mas rapido y cambia a sms2
Gracias

Otra cosa:
45 temas!!!???? Como hiciste? se escucha bien??

m1ch43lzm
04/10/2007, 16:19:01
@serguito
Revisa si la opcion "Caracteres nacionales" está activada
En el editor de SMS, entra a Mas -> Caracteres nacionales, y desactiva esa opción
No es un "bug" de los K310@W200, es un "bug" de casi todos los SE

serguito
04/10/2007, 16:40:27
Si esta bien. Perdon, me exprese mal. Yo hablo de que cuando escribo los mensajes, se terminan mas rapido. Es decir, que es como si el maximo de de mensajes fuera menor al maximo que permitia el k310.
Les pasa eso?
Los conte apretando varias veces el patron 1234567890 y llego a los 160 caracteres

omedupa
04/10/2007, 17:02:39
Hola, tengo un problema y ya nose que mas hacer cree un tema pero creo que donde lo cree nadie lo ve, mas abajo dejo el link, hay dice todo mi problema y ya hice lo de reset, por favor si alguien le paso lo mismo ojala me pueda ayudar, o si alguien sabe que hacer se lo agradeceria... saludos

ayuda con k310@w200 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=35749)

Xtephan
04/10/2007, 17:04:56
@m1ch43lzm: No encuentro la opción que señalas. Mi problema es que no aparece el caracter de tilde "´, áéíóú", sólo aparecen los caracteres de tilde diacrítico (creo que se llama así), o sea "`, àèìòù". Como soluciono eso? He probado cambiando de idioma y nada...

...y llego a los 160 caracteres
Ese es el límite de los SMS. Debes saber que si ocupas caracteres especiales, cómo tildes, por ejemplo "é" no se cuenta como 1 caracter sino como 2.

@omedupa (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=58698): Este es el lugar donde debiste preguntar y buscar esa información. Tu problema ya ha sido tratado varias veces. Tómate el trabajo de leer TODO este tema y encontrarás la respuesta. Es probable que tu IMEI haya estado cambiada. Prueba, de todos modos, reescribiendo tu GDFS (supongo que lo respaldaste) y flasheándolo de vuelta a K310. Pero... Por favor lee todo el tema, no te hará daño.

nacho007
04/10/2007, 17:29:15
En cuanto lo flasheas el cel pierde la garantia

pero yo no lo llegue a flashear completamente, a mi en el medio del flasheo se me daño el software...ahi me lo cubre la garantia o lo llevo a un servicio tecnico?

retrog
04/10/2007, 17:52:09
Hola, pase mi celular k310 a w200 perfectamente.

Pero tengo una duda, no se como colocarle los menús flash, ¿alguien me puede decir como colocarlos?, de antemano gracias.:)

Salu2.-

m1ch43lzm
04/10/2007, 18:08:32
@Xtephan
Si usas la áéíóú, es decir, la tilde "normal" ´ , tu mismo lo dijiste

Debes saber que si ocupas caracteres especiales, cómo tildes, por ejemplo "é" no se cuenta como 1 caracter sino como 2.
Si activas los caracteres nacionales, tienes las tildes áéíóú, pero tu mismo te diste la respuesta
Desactivando los caracteres nacionales, las tildes salen como àèìòù, pero solo ocupan 1 caracter

Click en la imagen, si hay esa opción, a menos que hayas usado un custom pack que desactive eso (yo use el CDA102737/107, a diferencia de la mayoria :D, pero no tiene nada referente a los caracteres nacionales, tampoco el CDA102737/16)
7384

@serguito
Si quieres escribir más de 160 caracteres en un SMS, cambia esto:
Entra a Menu -> Mensajes -> Ajustes -> Msj de texto -> Long máx del msj
Para que solo envies un SMS (limitado a 160 caracteres), debe estar en "Ajustar en 1 msj"
Si quieres enviar varios SMS, como si fuera uno solo (pero te cobran más), esa opcion debe estar en "Máx. disponible"
Es decir, si escribes 160 caracteres, te cobran como 1 SMS, si te pasas, te cobran como 2 SMS, pero te deja escribir, y te dice "SMS 2"

H4KU
04/10/2007, 18:42:07
45 temas!!!???? Como hiciste? se escucha bien??

saludos.. bueno sobre los 45 temas si es cierto que lo puedes poner segun el tiempo que dure cada musica el programa almenos el que uso se llama DietMp3 reduce el tamaño de los archivos MP3 entre un 30 y un 70%, reconfigurando algunos parámetros técnicos de cada fichero. La calidad del sonido lógicamente se reduce, pero el resultado es aceptable. ejemplo una cancion de 5 MB te lo comprime a 500 Kbytes aproximadamente..antes de modificar mi k310 tenia 22 canciones claro que tenia espacio para poder tomas fotos como ahora ganas casi el doble de memoria seguro que llegas a los 45....la version sólo permite comprimir 15 ficheros MP3 pero si te lo descargas para probarlo y te convense tengo un parche que lo valida asi podras comprimir todas las musicas que deseas....

retrog
04/10/2007, 18:45:13
quien me responde la pregunta de arriba de m1ch43lzm (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=17072) :(.
Nose como colocarlos. xP

ayúdenme!

Salu2.-

@lex777
04/10/2007, 20:10:10
pero yo no lo llegue a flashear completamente, a mi en el medio del flasheo se me daño el software...ahi me lo cubre la garantia o lo llevo a un servicio tecnico?
Aun asi, no te la cubrira porque nisiquiera prende!!! ya perdiste la garantia, talvez si hicieras que prendiera alguna luz aunque sea que parpadee podras hacer que te la validen porque todavia priende pero asi muerto no

agusrgesto
04/10/2007, 20:10:16
@agusrgesto:
A mi me pasó casi el mismo problema que tu tienes, pero en mi caso luego de hacer la segunda flasheada para ponerle el custom de mi operador, en tu caso al ponerle un parche. Lo que sucedio es lo siguiente, al flashear por segunda y demas veces tienes crear un rest aquí un tutorial:

http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=28849 (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=28849)

Luego de que lo creaste lo pones en la carpeta rest del SETool2Lite y eso es todo, lo vuelves a flashear a W200 y problema solucionado.

No te olvides de que cada ves que conectes el celular a la PC tienes que sacar-poner la bateria porque sino no corre el SETool.

Que tengas suerte.

P.D.: Hay un rest generico en el link del primer mensaje.
una duda: donde dice
"ssw2rest.exe nombre_del_firmware.mbn
*Nota: NO funciona arrastrando el archivo directamente al programa"
donde dice "nombre_del_firmware.mbn" solo se lo escribo yo asi nomas?? Y de donde saco ese nombre??
El celular debe estar enchufado??
Con el rest genérico funcionara de la misma manera? o es más recomendable generar uno?

Si podes explicar un poco mas "novatamente" (jeje) como hacerlo, mas bien paso a paso, te agradezco enormemente.

Muchas gracias!

PaulaS
04/10/2007, 20:24:21
Hola, alguien sabe si las cosas para el w300 sirven para el w200? Gracias

agusrgesto
04/10/2007, 20:29:55
Hola, alguien sabe si las cosas para el w300 sirven para el w200? Gracias
A que tipo de cosas te refieres??
Temas?? Imagenes??
O te referis mas a cosas como Customs, o MAIN??

Si especificas más, te podemos ayudar.

matia-mz
04/10/2007, 20:31:33
muy bueno me funciono perfectamente

EDUING
04/10/2007, 22:10:15
amigo quisiera saber si los pasos que pusiste en el tutorial los puedo llevar a acabo en un k310 virgensito, o sea que nunca se le ha hecho algun cambio ni nada.

omedupa
04/10/2007, 22:15:01
que pena haber solicitado cosas es que ya nose q hacer, ojala alguien me ayude con mi problema planteado en la pagina 50..

PDT:ojala que con la misma rapidez para borrar, me pudieras ayudar

Pikor
04/10/2007, 22:16:17
amigo quisiera saber si los pasos que pusiste en el tutorial los puedo llevar a acabo en un k310 virgensito, o sea que nunca se le ha hecho algun cambio ni nada.

se puede hacer tranquilamente, solo asegurate de tener los archivos necesarios (main, fs, cda) y seguir al pie de la letra la guia... no te olvides de instalar el driver usb flash (o algo asi era).

EDUING
04/10/2007, 22:17:26
una pregunta los archivos que pusiste en el tutorial que son el main, el fs, y el cda sirven para todos los k310? o son distintos para otro pais, es que estoy ubicado en Colombia. gracias

Pikor
04/10/2007, 22:26:39
una pregunta los archivos que pusiste en el tutorial que son el main, el fs, y el cda sirven para todos los k310? o son distintos para otro pais, es que estoy ubicado en Colombia. gracias

creo que colombia entra en america2 y si... esos son los archivos que te corresponden.

PabloMDM
04/10/2007, 22:59:29
Hola: quiero reportar un bug que descubrí en el k310@w200. Es repetible, así que lo pueden hacer en sucasa:
Para que aparezca el BUG pueden recurrirse a distintos métodos, pero en términos generales, hay que hacer lo siguiente:

1) Abran una aplicación JAVA a gusto (juegos, apps etc)
2) Logren de alguna manera que se ejecute un sonido en el background (es decir, hagan que un amigo de uds les mande un mensaje, pongan la alarma para que suene justo, etc).
3) Cierren la aplicación java
4) Abran el WALKMAN--> ya no funciona. No puede reproducir ningun sonido que no sea aquellos que se encuentran dentro de la carpeta RINGTONES.

Solución: apagar y prender el teléfono.

Ya lo hice varias veces y el bug sigue apareciendo. Pruebenló, y avisen si les pasa a Uds tambien.

update:
(On topic)
He encontrado en internet unos parches para liberar, mediante setool2lite, tanto el k310 y el w200, sin necesidad de comprar créditos. Mi pregunta es: para "liberar" el k310@w200, usaríamos el parche del w200? Gracias.

SDS!.

lukitas
05/10/2007, 00:13:23
hola quiero preguntarles una cosa sobre la memoria del k310@w200. Lo que a mi me pasa es que cuando voy a "estado del telefono" o a "administracion de archivos/mas/estado memoria" me muestra que el celular tiene 5mbs libres, pero cuando lo conecto a la pc, voy a propiedades y me dice que no tiene nada libre, o cuando quiero sacar una foto me dice "memoria llena. borre archivos en la memoria del telefono". Pero como es eso si supuestamente me quedan 5mbs libre?? no entiendo..

gracias por la ayuda

eliezer360
05/10/2007, 01:10:31
hola a todos,
fijense que yo flashee mi k310i a w200, pero algo salio mal y resulta que lo flashee de nuevo a k310i, pero ahora resulta que de repente se apaga, quisiera saber si es por algun firmware que do mal o el main no lo puse bien, o lo tengo que flashear de nuevo, por favor ayudenme!!!

Xtephan
05/10/2007, 03:08:48
@m1ch43lzm: Nuevamente tengo los tildes normales, no me aparecía el menú que señalabas porque sólo parece cuando estás en modo T9. Ahora, después de seleccionar los caracteres nacionales y cambiar al modo normal tampoco funcionaba. Luego realizando otra combinación conseguí tener los tildes.

@H4KU: Ese es el programa que utilizas, todo bien, pero con que calidad quedan tus mp3? Danos el detalle de tus archivos. Personalmente menos de 40 kbps en modo ABR (1MB x 3.30min aprox) no se escuchan nada bien. En relación a los MP4 aún no encuentro una relación Calidad-Tamaño aceptable o muy superior a la señalada para los mp3.

@retrog: Hay dos formas y ya las publiqué un par de veces (Busca en el tema):
1. Entras por Far y copias los archivos
2. Envías por SeTool2lite
Debes tener los menus .swf y los temas .thm que llamen a esos menus.

@nacho007: Trata primero de reparar tu teléfono leyendo todos los mensajes de este tema. Si nada te funciona, simplemente lleva el teléfono a la garantía y dices que derrepente no encendió más. Lo más probable es que te reparen ellos el software o que te den un teléfono nuevo. Es cuestionable eso de que si lo flasheas pierdes la garantía, no se de donde seas y como será la legislación del consumidor por allá.

... He encontrado en internet unos parches para liberar, mediante setool2lite, tanto el k310 y el w200, sin necesidad de comprar créditos. Mi pregunta es: para "liberar" el k310@w200, usaríamos el parche del w200? Gracias.

Efectivamente, incluso, ese parche se encuentra en TopSony. Se llama remove_sim_locks_w200_r4ha014 y se encuentra en este tema, en el primer mensaje: [Patches] Parches para K310@W200 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=29691) Además de encontrarse en el área de descargas.

@eliezer360: (http://www.topsony.com/forum_es/member.php?u=103499) Prueba reflasheando todo el Firmware y nos cuentas si sigue ocurriendo lo mismo.

yalvier01
05/10/2007, 11:09:26
Hola amigos necesit d su ayuda,he lograd convertir mi k310 esta todo al 100%.pero quice convertir el de mi hermano al dar clic en flash en el extrem izquierd me aparece fatal varias veces.quice encender el cel y no da.que pasa q puedo hacer.necesito sus ayuda.

agusrgesto
05/10/2007, 12:47:59
Hola amigos necesit d su ayuda,he lograd convertir mi k310 esta todo al 100%.pero quice convertir el de mi hermano al dar clic en flash en el extrem izquierd me aparece fatal varias veces.quice encender el cel y no da.que pasa q puedo hacer.necesito sus ayuda.
Es la primera ve que se flashea el de tu hermano??
Asegurate que esté el rest. A mi me paso lo mismo pero fué al agregar un parche.
Segun tutoriales de Top Sony, lo que tengo que hacer (que aun no lo hice, lo hare mañana) es lo siguiente:

-Si podes conseguir otro cable DCU-60 mejor.
-Limpiale los conectores del celular con un cepillo de dientes, o con un palillo de dientes ("escarbadientes")
-Restaurar el "rest"
-Escribir el GDFS de nuevo (para esto se carga el backup realizado antes de la conversion, guardado supuestamente en la carpeta del Setool 2 Lite. Este archivo se carga en "MISC" en el SEtool 2 Lite presionando "..." y cargando el archivo)
-Cargar el MAIN y el FS del k310 (el custom no importa)
-Probar si enciende (si enciende, te dara un error de configuración, pero no importa)
-Si encendió, volvelo a flashear al w200.

Es muy importante los drivers, y a partir de la segunda flasheada en adelante, no olvides el rest.

Todo esto es un resumen de 2 post anteriores en este mismo foro.

Con eso deberia funcoinar.

Si sirvio, no cuesta nada agradecer!!!

yalvier01
05/10/2007, 13:34:25
Boy a probar pero como recupero el rest,al subir el backup doy clic en escribir GDFS,luego subo el fs y el mai.es mi primera vez nunca he flasheado.

agusrgesto
05/10/2007, 14:28:01
Boy a probar pero como recupero el rest,al subir el backup doy clic en escribir GDFS,luego subo el fs y el mai.es mi primera vez nunca he flasheado.
Exacto. Abres el SEtool 2 Lite, agregas en "MISC" el archivo, y clickeas donde dice "Write GDFS". Te dara unas advertencias que si no es el archivo de tu celular, tu celular morirá, etc. Si es el backup de ese cel, funcionara.
Luego de reescribirlo, desenchufa el cel, quita-pone la bateria, y presionando "c", lo volves a enchufar. Y ahi le cargas el MAIN y el FS del k310. Luego de eso, lo volves a desenchufar, y probas si prende. Si prende, le quitas-pones la bateria, lo volves a enchufar presionando "c" y lo flasheas como explica el tutorial a w200.
Sigo insistiendo que no te olvides del "rest" si no queres tener el mismo problema.

yo Voy a hacerlo uno de estos dias si obtengo un permiso. Luego postearé los resultados.

Agradecer no cuesta!

yalvier01
05/10/2007, 15:19:16
Quiero saber que hago con el rest,y como lo aplico. al leer el GDFS puedo cargar el fs y el mai del w200 o tiene que ser el del k310.