PDA

Ver la versión completa : [RESUELTO] flashear muchas veces

martu
09/08/2007, 02:21:31
ayer hablando con un usuario del foro me comentaba que no es conveniente flashear muchas veces, que esto podria llegar a complicarte el gdfs

alguien tiene alguna experiencia para aportar o algun comentario?

esto es tan asi? porque sino tambien seria un problema subir archivos y sonidos, ya que por lo que lei (puedo estar equivocado) el gdfs se guarda en la misma area que el file system

gracias

yosepe
09/08/2007, 02:29:26
pues yo e notado de tras varios flasheos al momento que esta entrando el phone tarda un poquito mas no se si sea por lo mismo al principio bien rapido que accedia pero aora ya tarda un poco mas saludos

mislatero
09/08/2007, 02:33:29
un movil soporta 1000,000 flasheos, despreocupate, luego te compras otro contal es solo un movil.

porter7
09/08/2007, 02:37:33
yo e flasheado mi mobil mas de 12 veces aplikandole varios fimwares i no pasa nada no ay ninguna difereriencia ?????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

willymmx
09/08/2007, 02:47:44
un movil soporta 1000,000 flasheos, despreocupate, luego te compras otro contal es solo un movil.
Esto tiene algun tipo de fundamento?

slayerxxx
09/08/2007, 02:49:28
De eso no tienes por que preocuparte, el flasheo del firmware de manera muy continua no ocasiona problemas en su futuro uso. Digamos que es como si cada vez formatearas una PC, pasaria muchisimo tiempo antes de que te dieras cuenta de que hay inestabilidad en el celular, para ese entonces ya tendras otro el cual modificar. Salu2!

martu
09/08/2007, 02:59:07
De eso no tienes por que preocuparte, el flasheo del firmware de manera muy continua no ocasiona problemas en su futuro uso. Digamos que es como si cada vez formatearas una PC, pasaria muchisimo tiempo antes de que te dieras cuenta de que hay inestabilidad en el celular, para ese entonces ya tendras otro el cual modificar. Salu2!

pero hay gente que comenta que tiene problemas con el gdfs, que parece que es bastante grave, y segun lei esto es muy probable que suceda a causa de muchos flasheos, y cuando digo muchos me refiero a menos de 30 o 40

como dije, lei, no insinuo tener una verdad absoluta

ophyr
09/08/2007, 03:08:15
existe la probabilidad de dañar la GDFS pero es muy poca, si esa probalidad te inquieta pues has una copia de tu GDFS o no flashes el cel. Si te interesa lo primero una forma sencilla de hacerlo es con setool

martu
09/08/2007, 03:16:54
existe la probabilidad de dañar la GDFS pero es muy poca, si esa probalidad te inquieta pues has una copia de tu GDFS o no flashes el cel. Si te interesa lo primero una forma sencilla de hacerlo es con setool

el gdfs no se modifica con el correr del tiempo?
lei que es unico por cada telefono porque es donde guarda el imei y mas
en caso de ser unico, porque existen gdfs para bajar en el area de descarga?

gracia

ophyr
09/08/2007, 03:32:19
Mira la GDFS guarda tanto información personal como lo pueden ser ALARMAS, CONTACTOS, SONIDOS, bla bla bla que obviamente se ingresan, modifica, reemplazan o eliminan de manera "natural", pero tambien incluye el CDA, IMEI asi como información indispensable para el funcionamiento correcto del celular, si tu celular se murio y pbviamente no es por causas de hardware es necesario escribir la GDFS de tu telefono por ello la importancia de tener un "backup"...

respecto a las que se encuentran en el area de descarga no he bajado una ais que ingnoro...

martu
09/08/2007, 03:37:41
Mira la GDFS guarda tanto información personal como lo pueden ser ALARMAS, CONTACTOS, SONIDOS, bla bla bla que obviamente se ingresan, modifica, reemplazan o eliminan de manera "natural", pero tambien incluye el CDA, IMEI asi como información indispensable para el funcionamiento correcto del celular, si tu celular se murio y pbviamente no es por causas de hardware es necesario escribir la GDFS de tu telefono por ello la importancia de tener un "backup"...

respecto a las que se encuentran en el area de descarga no he bajado una ais que ingnoro...

pero este "backup" deberia ser 1 sola vez? o varias veces como con tus archivos de pc?

gracias

ophyr
09/08/2007, 03:42:14
con una vez que copies la GDFS es suficiente, el resultado de ese back up te serviria para solucionar algun problema serio con tu cell... ahora puedes hacer un back up cada vez que quieras y utilizar la que consideres mas completa eso dependera de ti

willymmx
09/08/2007, 07:54:10
Si se accede mediante fuerza bruta, hay probabilidad de daño de GDFS? entiendo que Phone XS lee la GDFS, pero podria dañarla?

ophyr
09/08/2007, 13:05:05
jajajaja que SI sabe!!!¿? por eso es bueno tener una copia de la GDFS...

carlos_1-9-8-9
09/08/2007, 14:15:03
Al parecer si se daña el telefono ya que flashee com 10 veces mi cel antiguo (w600) y se tardaba mucho en encender pero afortunadamente ya lo cambie por un k790

TAKARUEL
09/08/2007, 17:37:25
Yo considero que las circunstancias en las que puede ser malo flashear el telefono es cuando fisicamente esta en muy mal estado, por golpes humedad o algun fallo de corriente.

El caso es que yo he flashado de telefonos que no inician bien, se quedan pegados que definitavemente no muestran nada de vida, y han quedado bien, pero cuando algo asi pasa no es por puro antojo del firmware y ya por ahi vamos un poco mal con la integridad del fono. Un migo tenia un w300 qu estaba muy lentoy me pidio que se lo flashara y con bateria bien cargada y todo pero a mitad del proceso se quedo y nunca mas volvio a encender ni arrancar en flash mode, anteriormente habia trajado un w300 de igual modo sin problemas... pero el de mi amigo no aguanto y paso a mejor vida lo peor de todo es que estba funcionando lento y despues no funciono mas.

A veces hay que valorar un poco el estado del telefono por que no es 100% que todo salga bien, asi que principalmente ten cuidado cuando se trata de un fono que no sea el tuyo, para que no tengas apuros con nadie.

ADDIER
09/08/2007, 17:45:24
Al parecer si se daña el telefono ya que flashee com 10 veces mi cel antiguo (w600) y se tardaba mucho en encender pero afortunadamente ya lo cambie por un k790

Para nada se daña, yo cada que le subo un menu flash debo flashear el MAIN y mi celular como si nada.

A veces el celular se vuelve lento por todas las cosas que se le graban en el FS ya sea por medio de FAR manager o por el método normal (cable usb y sendfile por ejemplo).

oscar brio
02/12/2007, 19:02:57
yo e flasheado mas 30 veses en un dia y no pasa nada

misajiel
02/12/2007, 19:58:53
Y los riesgos a largo plazo sean meses o años, existe daño o no, del telefono?

Ulquiorra
04/12/2007, 10:38:36
hola a todos yo he flasheado mi k790a como 10 veces y hasta ahorita no le ha pasado nada, si no mal recuerdo en el flasheo numero 8 de mi celular se alento un poco (cada vez que lo encendia tardaba un poquito) pero le cambie el fs y como nuevo.

sebastiani
04/12/2007, 10:53:13
yo eh flasheado mi celular como 10 veces e incluso eh probado todas las maneras en la que se realiza un mal flasheo para asi poder experimentar y aplicar las soluciones posteadas en el foro, bueno y para nada surgen complicaciones tengo como 10 gdfs guardados porseacaso se empiecen a elimnar uno por uno... je

maxtom
04/12/2007, 11:06:43
no creo que pase nada, ya que escribir en el cel es igual que si le grabas tu musica, imagenes, videos, etc
creo que no es por la cantidad de flasheos, sino, que se flashee bien

Maxz
04/12/2007, 12:04:35
ayer hablando con un usuario del foro me comentaba que no es conveniente flashear muchas veces, que esto podria llegar a complicarte el gdfs

alguien tiene alguna experiencia para aportar o algun comentario?

esto es tan asi? porque sino tambien seria un problema subir archivos y sonidos, ya que por lo que lei (puedo estar equivocado) el gdfs se guarda en la misma area que el file system

gracias

Nunca tuve problemas flasheando telefonos, hasta de diferentes marcas. Es software, se puede formatear, y re instalar las veces que uno quiera.

Y con respecto al gdfs, para evitar inconvenientes, siempre back up del mismo, por las dudas..

Abrazo

cjuro2003
04/12/2007, 17:18:07
tengo un k310 convertido y en el flasheo ya no me lo quiere reconocer a veces me sale fatal error y es mas se demora en cargar el setool

Juanchy
04/12/2007, 17:49:47
si se daña el GDFS que puedo hacer para repararlo o al dañarse tengo que despedirme de mi cel, (w200)....

aziel
04/12/2007, 18:52:03
si se daña el GDFS que puedo hacer para repararlo o al dañarse tengo que despedirme de mi cel, (w200)....

si se daña y realizaste respaldo la puedes reparar mas facilmente,si no realizaste respaldo tendras que usar cable de servicio para repararla.

Ramdom
05/12/2007, 10:12:14
ya esto se habia discutido aqui (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=9216&highlight=flashar+muchas+veces) antes y ya sabemos que la placa esta diseñada para tener un ciclo de 1,000,000 de flasheos lean un poco

PD esto tambien ocurre con las usb yo lo hice la memoria con una usb vieja de 64mb y la empece a formatear no se cuantas veces me llevo 2 dias hasta que se cerro del todo y no se podia copiar nada

maxtom
05/12/2007, 14:19:17
ya esto se habia discutido aqui (http://www.topsony.com/forum_es/showthread.php?t=9216&highlight=flashar+muchas+veces) antes y ya sabemos que la placa esta diseñada para tener un ciclo de 1,000,000 de flasheos lean un poco

PD esto tambien ocurre con las usb yo lo hice la memoria con una usb vieja de 64mb y la empece a formatear no se cuantas veces me llevo 2 dias hasta que se cerro del todo y no se podia copiar nada
en realidad no son flasheos, son lecturas/escrituras, po lo tanto aunque no lo flashees nunca pero le cambies toda la musica que tienes (por ejemplo) a diario, seria el mismo daño (y aun mayor, ya que dudo que alguien flashee su cel todos los dias)

Juanchy
05/12/2007, 19:07:13
si se daña y realizaste respaldo la puedes reparar mas facilmente,si no realizaste respaldo tendras que usar cable de servicio para repararla.

como realizo el respaldo...