Iniciar sesión

Ver la versión completa : [GUIA] Problema flash W580i

faustgore
11/08/2011, 00:05:18
Saludos a todos. Esta es la primera vez que voy a dirigirme a ustedes a traves de una inquietud. Todo comenzó mal. Me trajeron un W580i que al encenderlo, llegaba hasta el menu de eleccion de modo avion o modo normal, y al escoger cualquier opcion se apagaba. Mi primera idea fue problema en el software. Procedi a actualizarle el software con la herramienta que provee Sony Ericsson desde su pagina oficial (Update Service) y no me permitio hacerlo porque salia "error en la instalacion, Cargue por completo la bateria". En ese momento el celular quedo muerto. Procedi a flashearlo, pero no me permitia y me salia "verify block error". Luego procedi a reparale el GDFS, a ver si asi, pero nada de nada. En ese momento me di cuenta que habia una simcard puesta, de la cual yo no me habia dado cuenta. La retire y procedi a realizar todo lo anterior, pero sigue igual de mal y tengo este difunto en mis manos. Que puedo hacer??? Que tan malo es haber intentado flashearlo con esa SIM puesta??? El problema "verify block error" se debe a un problema de hardware que solo se arregla aplicandole calor??? Gracia por cualquier ayuda que me puedan brindar.

hopeer
11/08/2011, 00:29:42
para mi eso es problema de sofware y para mi opinión el tener la sim car no tiene nada que ver intenta hacer le un fullflash con setool saludos y suerte
te dejo un tutorial para que lo puedas hacer sin problemas

http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-f22/full-flash-w580-sencillo-y-con-imagenes-t94288.html

deftonesever
11/08/2011, 07:24:08
Brother, recuerda que para el proceso de flasheo tu batería debe estar cargada al 100%, sino corres el riesgo de matar tu equipo (por así decirlo), y ademas del consejo de @hopeer, te doy la alternativa de flashear con el Wotanserver (te diriges a su pagina) , es muy fácil, después de haber descargado el programa y los drivers le das al programa, conectas, escoges la versión del Firmware que desees, la región (ta da la opción de ver el Firmware que incluya el idioma español) y comenzara el proceso, te queda solo esperar, y listo así de fácil y sencillo, espero te ayude, saludos

faustgore
12/08/2011, 16:23:26
Amigos, intente el full flash con Setool2lite v1.11, usando: W580_R6BC002_FS_AMERICA_1_RED52, W580_R6BC002_FS_AMERICA_2_RED52, W580_R8BE001_FS_AMERICA_1_RED52, W580_R8BE001_FS_AMERICA_2_RED52. Y en todos los casos, el flash se ejecuta por completo (hasta que aparece READY), y cuando enciendo el celular, vibra, luego aparece el logo de SE y comienza a cargar diciendo "Please wait", y en mitad de la carga se apaga. Donde podria radicar mi error?? Como puedo saber cual es el firmware indicado???

NOMERCY
12/08/2011, 17:02:01
Amigos, intente el full flash con Setool2lite v1.11, usando: W580_R6BC002_FS_AMERICA_1_RED52, W580_R6BC002_FS_AMERICA_2_RED52, W580_R8BE001_FS_AMERICA_1_RED52, W580_R8BE001_FS_AMERICA_2_RED52. Y en todos los casos, el flash se ejecuta por completo (hasta que aparece READY), y cuando enciendo el celular, vibra, luego aparece el logo de SE y comienza a cargar diciendo "Please wait", y en mitad de la carga se apaga. Donde podria radicar mi error?? Como puedo saber cual es el firmware indicado???

Espera, estoy ciego pero el paquete que usas esta conformado solo de FS o es mi imaginación??
Escoge otro conformado por un MAIN, FS y CDA genericos, recuerda que estos dos iniciales deben pertenecer al mismo Firmware, no te preocupes si usas un FW antiguo (ya que lo puedes actualizar) o el mas reciente (el cual lo puedes conservar).
Saludos.

faustgore
12/08/2011, 20:05:18
Discilpa por mi ligereza. Todos los FS iban acompañados de su respectivo MAIN y CUSTOM. Que diferencia tienen los RED52 de los RED53????

deftonesever
12/08/2011, 21:57:26
Discilpa por mi ligereza. Todos los FS iban acompañados de su respectivo MAIN y CUSTOM. Que diferencia tienen los RED52 de los RED53????Brother eso te indica el CID, que esperando no equivocarme, es el nivel de seguridad que le pone Sony Ericsson a sus equipos, y que puedes comprobarlos cuando quieras flashear o parchar un CID 53 DB2020 (que vendria a ser en este caso tu W580) con SEtoolite, simplemente no podras hacerlo (bueno puedes hacer el identify), y pra estos casos puedes utilizar el Farmanager que si los soporta, salvo error u omisión, espero te ayude la información, saludos

Sace
12/08/2011, 22:07:17
si solo se queda en please wait, podria haber daño en la gdfs, tienes respaldo de esta?
tiene suficiente carga tu bateria?

faustgore
12/08/2011, 22:58:40
Amigo Sace, no tengo ningun respaldo. Y ya intente reparar el GDFS con un tutorial para celulares muertos y nada aun...

DR:ERICSSON
12/08/2011, 23:00:50
bien lo que nesesitas es flashearlo 1o: un archivo llamado main lo encuntras en descargas fireware hay seleccionas el modelo y la version que quieras luego uno llamado fs tambien en la seccion de descargas fireware luego un custom pack esta en descargas custonm pack o algo asi hay buscas el de tu compañia lo descargas y esta en formato zip y luego usas setool para flashearlo si la pila no esta al 100 trata de cargarla con otro cel o un cargador universal sin la sim y sin la card y lugo creo que sabes lo que sigue si no en el foro tutoriales ay hay varios.......ESTA FUE UNA CONSULTA DE DR:ERICSSON..fue un plaser atenderte.bayyyyyyy.

faustgore
13/08/2011, 00:23:54
Nada de nada. Estoy por pensar en un daño en el hardware...

Tengo una duda. Si el W580 es un CID 53 DB2020, necesariamente debo utilizar firmwares RED53???

checopandx
13/08/2011, 17:31:41
Asi es amigo! Tienes que respetar el Cid de tu telefono

deftonesever
13/08/2011, 21:28:47
Brother, hay también una opción que te da el Sony Ericsson PC Suite, que es la "reparación del teléfono" , prueba con esto, espero te pueda ayudar, saludos

faustgore
22/08/2011, 16:53:03
Despues de mucho intentar, pude flashear el equipo. Solo que ahora, independientemente de la SIMCARD que le ponga, aparece como SIM INACTIVA. Significa que esta reportado como robado?? Y si este fuera el caso, que podria hacer con las herramientas que cuento (Setool Lite + cable)????

http://www.topsony.com/forum_es/attachments/firmware-actualizacion-despersonalizacion-cambio-de-idioma-f83/w580.jpg-85092d1314040703
El IMEI de la parte trasera coincide con el leido por el Setool...

Editado por Heber
Razón: Mensajes consecutivos - Use el botón http://img577.imageshack.us/img577/4339/sinttulo3b.png

javu
22/08/2011, 18:37:54
Oye amigo intenta con otra sim logicamente que sea de el Operador
en el que esta registrado digamosle asi el telefono celular,
no le vas a poner un chip de movistar si es un telcel a eso me refiero
mm comenta...

SALUDOS.

faustgore
23/08/2011, 11:09:04
Saludos, amigo. En Colombia operan cuatro prestadoras de servicio de telefonia celular: COMCEL, MOVISTAR, TIGO y la ultima, una muy reciente, UFF. A excepcion de UFF, ya he probado con SIMCARD de todos los otros operadores...

deftonesever
23/08/2011, 18:03:32
Brother, posiblemente tu equipo sea del extranjero, por lo que lo único que te queda es liberarlo, puede ser por IMEI, por box o por lo que personalmente te recomiendo que es OMNIUS, es muy fácil, aparte que puedes liberar todos los equipos que quieras durante 24 horas (excelente!!!), aquí te dejo el enlace: TopSony - Foro Sony Ericsson - Firmware - Desbloqueo - Actualización - Comprar Omnius License (http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=buy_license_omnius) , pruébalo, saludos