PDA

Ver la versión completa : Ayuda Sony Ericsson C905 (Problemas varios!)

argentinin
18/05/2011, 20:07:49
Buenas, soy nuevo en el foro y me registro inicialmente para comentarles unos inconvenientes que tengo y a ver si puedo recibir algo de ayuda:

1) Es nuevo, lo compre hará una semana a un proveedor mio de celulares del exterior.

1º Problema) El cable USB funcionó una vez sola. Es decir, conecto el cable al celular (tengo 3 cables distintos, descarten que es el cable, también descarten el puerto usb porqué probe en varios puertos y PCS diferentes), y éste a la pc lo reconoce perfectamente, sincroniza con la aplicacion de sony y bla bla y bueno lo desconecto.
Después lo vuelvo a conectar y pasa como que algo hiciera falso contacto desconecta conecta desconecta conecta siendo que el cable está perfectamente enchufado, la verdad no entiendo que pasa.. y con esto no puedo sincronizar ni transferir archivos via USB, solo por bluetooth.

2º Problema) No tengo la opción de CONVERSACIONES, no tengo la opcion de SMILE SHOOTER, no tengo la opción de FACEBOOK, no tengo la opción de YOUTUBE, entre otras. las cuales teóricamente tienen que estar con la ultima actualizacion en el SEUS. Yo cuando por primera vez conecte el cable usb y funcionaba, me baje dicha actualizacion pero me decía que NO ERA NECESARIA ya que tenía la última version.. pero que sopresa no tengo ninguna de esas aplicaciones hoy en día tan indispensables.

El resto funciona todo perfecto es un muy lindo celular y ésto es lo único que me está volviendo loco.

2) El firmware con el que me vino el celular es este:
1208-0447
R1BA042
081028
SonyEricsson

3º Problema) El servicio de Actualizacion incluído en el celular TAMPOCO funciona.

Agradecería la ayuda de algún usuario :)

Gracias de antemano.

Ghiovanni
18/05/2011, 20:12:48
Primero Amigo Por Que No Le Haces Una Limpia Al FastPort Con Alcohol Isopropilico
Y Un Cepillito De Dientes Y Segundo Te Recomiendo Que Actualices De Firmware Para
No Tener Errores Como Lo De Menu De Conversaciones Y Lo Del Facebook Youtube Etc
Esas Son Aplicaciones Que Vienen Con El Custom Espero Haberte Ayudado
Saludos

argentinin
18/05/2011, 20:18:01
Hola Ghiovanni muchas gracias por tu respuesta, mañana voy a realizar esa prueba con la limpieza del FastPort como me indicás, igualmente me es muy raro que pueda ser eso ya que además de no estar sucio para nada el celular es muy nuevo, 4 días tiene. Y los auriculares funcionan perfecto, el celular cargar perfecto con el cargador de pared. Es muy raro, igual lo voy a chequear. Cualquier otro aporte es de mucha ayuda!,
Saludos!

Ghiovanni
18/05/2011, 20:20:51
Entonces Intenta Un Full Flash Bro!!
Debe Ser Error De Firmware Tambien Pasa Ese Tipo De Errores
Cuando No Esta Bien El Firmware
Saludos

argentinin
18/05/2011, 20:26:42
Gracias por tu respuesta! pero como voy a actualizar sin funcionar el usb :S, ese es mi gran problema..

Farik
18/05/2011, 20:30:18
intenta con otro cable usb y actualiza por a2uploader, el firmware esta de la zona de descargas instala los drivers flash gordon gate

argentinin
18/05/2011, 20:33:14
Muchas gracias Farik estoy volviendo a intentar otra vez, ahora que lo conecte en la notebook no hace ese efecto de desconectar y conectar pero porque no instalé los drivers todavía, ahora estoy instalando todo, si tengo algun inconveniente les comento!

Gracias a todos!

Farik
18/05/2011, 20:40:02
aqui estan los drivers flash por si no los encuentras son instalables (.exe)

Gordons Gate Sony Ericsson USB Flash Drivers Installer 2 2 0 1 (http://www.filestube.com/71679c0c5607efb303ea,g/Gordons-Gate-Sony-Ericsson-USB-Flash-Drivers-Installer-2-2-0-1.html)

argentinin
18/05/2011, 20:42:04
Muchas gracias Farik, ya pude estblecer comunicacion perfrectamente via usb en mi notebook no se que pasó que ahora funciona bien.
Perfecto ya tengo los drivers y ahora busco en algún lado la aplicación A2Uploader que no es dificl encontrarla por lo que vi, el tema es QUE firmware instalo!!, eso es lo único que me faltaría saber. Gracias nuevamente.

Farik
18/05/2011, 20:51:31
el a2uploader lo puedes encontrar en la zona de descargar es recomendable el v5

y por el fim muchos que tienen el c905 recomiendan la version R1FA035

argentinin
18/05/2011, 22:01:03
Muchas gracias por tu aporte, ya encontré en el post del A2Uploader [TUTORIAL], tanto el programa como los firmwares, voy a seguir los procedimientos y flashear ese que me recomendaste, tenés idea si tiene las aplicaciones que anteriormente nombré?

Gracias!

EDIT: Te comento, tengo una duda: En el tutorial encuentro esto...

- Firmware (Main y FS)
Firmwares (http://www.topsony.com/forum_es/cmps_index.php?page=Firmwares)

- CDA (Custom pack)
Custom Files (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=225)

¿Cual de los dos tengo que descargar?, sinceramente me perdí aca!
Aclaracion: Tengo Claro Argentina y no veo en la seccion de firmwares de R1FA035, el de Claro_Arg :s

Farik
18/05/2011, 22:15:31
hola pues mira los firmwares main y fs son para que funcione el celular traen toda la informacion, y el cda es la configuracion de la operadora, solo es cuestion de que pongas un custom generico, si llegara a pasar que no tenga la aplicacion es facil instalarsela
puedes usar un firm que diga EUROPE

Ghiovanni
18/05/2011, 22:16:49
Los 2 Amigo Son Cosas Que Tienes Que Descargar Main Fs Y Cda
Pero En Si Son 3 Archivos No Te Me Pierdas Es Main Ext.MBN Fs Ext.FBN
Y Cda Extencion .ZIP Asi Que Ojo Ahi Los 3 Tienes Que Tener Para Poder
Dejar Tu Fon Al 100
Saludos

argentinin
18/05/2011, 22:22:28
Perfecto eso ya me quedó claro. Yo tengo CLARO ARGENTINA.
Es necesario descargarme el que dice Claro_Argentina, porqué lo abrí y tiene imagenes precargadas de claro, etc. En lo personal me gustaría que no estén, por lo tanto vi que estaba el archivo Customized_Argentina, el cual abrí y no ví estas imagenes precargadas sinó solo archivos de configuracion.

Yo ya tengo claro que son 3 archivos:
EL MAIN, el cual es el firmware principal.

El FS, archivo que encuentro muchos pero NO un MAIN que lo acompañe en su nombre. (Ejemplo: encuentro un archivo WESTERN_WUROPE de FS, pero no hay un MAIN con ese nombre..)

El anterior nombrado CDA, que como les consulté no se si tengo que instalar si o si el de Claro o puedo poner el personalizado.

Gracias por todo!

Farik
18/05/2011, 22:32:37
mira

FS
http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=3559&linkid=56112

Main
http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=3559&linkid=56113

CDA
http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=3770&linkid=64418 o el que sea generic america

Saludos

el cda es generico, ese no te trae ninguna configuracion de claro ni nada por default es decir imagenes sonidos temas y eas cosas

argentinin
18/05/2011, 22:39:28
Perfecto ya tengo los 3 archivos. Entonces con el CDA Generic America me va a funcionar bien en mi país?

Esa fué mi ultima pregunta. Muchas gracias nuevamente.

Farik
18/05/2011, 22:43:10
si te funcionara, solo que no tendra las configuraciones de internet mms y wap pero las puedes encontrar en la pagina de tu operadora

argentinin
18/05/2011, 23:11:24
Bueno, el flasheo en teoría salio bien, se subieron los archivos tardó unos 900 segundos aprox.
Ahora prendí el celular y hay una pantalla celeste con un "Please Wait" y una barrita que se completó una vez y ahora está en blanco..

Es normal esto?

Gracias.

EDIT: Ya terminó e inicio el celular perfectamente... el problema es que está todo en ingles ahora!

Ghiovanni
18/05/2011, 23:19:54
Ok Amigo Ahora Busca Un Poco Y Lee Tienes Que Encontrar Los Archivos Para Pasarlo A Español
No Es Gran Ciencia Solo Lee Un Poco Y Busca Mas
Saludos

argentinin
18/05/2011, 23:26:21
Perfecto. Muchas gracias por todo está todo funcionando Okey, ya tengo el smile shooter y Youtube, no apareció facebook ni las conversaciones en mensajes, pero bueno.. seguiré buscando.

Muchas gracias a todos nuevamente!!

Farik
19/05/2011, 00:22:15
hola para activar el menu conversaciones ve esto

http://www.topsony.com/forum_es/a2uploader-f136/activa-el-menu-de-conversaciones-db3210-t120277.html

y para instalar Facebook

solo sigue los pasos que estan aqui

http://www.topsony.com/forum_es/a2uploader-f136/resuelto-w705-r1ga031-espanol-y-telcel-mexico-con-facebook-2-1-y-playnow-plus-t119811.html

tu cel sigue en ingles?

argentinin
19/05/2011, 00:31:08
Gracias Farik, ya logré activar el menu de conversaciones y acabo justamente de estar en ese post viendo como es la movida y ya instalé con exito (igualmente el unico problema que tengo es que cuando quiero reproducir la cancion e intento autorizarla por el navegador me dice "download failed", ya vere..), sisi está en inglés (aclaro, mucho no me jode) pero igualmente encontré el post donde se pasa español que es este:

http://www.topsony.com/forum_es/a2uploader-f136/idioma-espanol-para-los-nuevos-firms-de-a2-t117127.html

Estoy en lo correcto?

Farik
19/05/2011, 00:37:42
si estas en lo correcto, pero si quieres los idiomas del Xl.lng que es el español latino aqui te lo dejo

por lo de las canciones pusiste el nowplaying? si es asi supongo que no te servira ya que al parecer solo es con telcel, o quien sabe si a estas fechas siga vigente ese servicio

argentinin
19/05/2011, 00:49:44
Justamente ese servicio estaba probando, me imaginé que ya ni estaría funcionando proque la mayoría de la gente en internet no pudo soucionar el problema y solo funcionaba con telcel!, mañana voy a ponerle el facebook por A2Uploader que se ve que eso está funcionando bien eso!

Muchas gracias por los archivos Farik!