Ver la versión completa : [RESUELTO] Cambio de fonts para w508a
jamerast7
20/03/2011, 01:08:10
Bueno, hoy trate cambiarle la fonts a mi w508a cosa que no pude hacer ya que cuando lo hice con el FAR a la hora de encender el cel la pantalla se puso negra y no paso de hay asi que me toco volver a poner las originales de fabrica para que trabajara bien otra vez.
En si como seria para poder cambiarle la fonts a mi cel sin ningún problema
essempro_18
20/03/2011, 01:23:08
a2uploader+archivos
ruta tpa/preset/system/fonts
los archivos fots deven de llevar su respectivo xml, ya que si no tienes el xml de la nueva fuente que quieres cargar, tendras ese problema..
¿como sé que hacer en caso de que no tenga el xml?
solo haz el respaldo de tu propio xml de tus fonts originales y abrelo con el block de notas. veras que en las sentencias exiten 3 lineas que tiene el nombre exacto de la font original.
ahora esos nombre los deves remplazar por el nombre de la nueva font que quieres.... despues guardas tu xml lo adjuntas con la font que quieres y la cargas el telefono....
espero averme explicado. de no entenderme dejame tu xml original y la fuente que quieres y yo la modifico.
nota; tambien es posible que el telefono no acepte la fuente deseada, en caso de ser eso, recurre a otra fuente.
Como ya te dijo mi amigo essempro, extrae el xml de tu cel y editalo, otra cosa es checar la extension de la font que usa tu cel para ver si es ttf o es otra, si es otra, cuando edites tu xml cambia no solo el nombre de la font que usaras sino tambien su extension, espero haberme explicado
SALUDOS
jamerast7
20/03/2011, 18:00:52
essempro_18
a2uploader+archivos
ruta tpa/preset/system/fonts
los archivos fots deven de llevar su respectivo xml, ya que si no tienes el xml de la nueva fuente que quieres cargar, tendras ese problema..
¿como sé que hacer en caso de que no tenga el xml?
solo haz el respaldo de tu propio xml de tus fonts originales y abrelo con el block de notas. veras que en las sentencias exiten 3 lineas que tiene el nombre exacto de la font original.
ahora esos nombre los deves remplazar por el nombre de la nueva font que quieres.... despues guardas tu xml lo adjuntas con la font que quieres y la cargas el telefono....
espero averme explicado. de no entenderme dejame tu xml original y la fuente que quieres y yo la modifico.
nota; tambien es posible que el telefono no acepte la fuente deseada, en caso de ser eso, recurre a otra fuente.
Ok entonces aqui te paso los archivos para que me los edites por favor
82998
Estos son los archivos de tu cel, pero falta el nombre de la font que quieres usar
EDITO: Intenta con este, solo cambiale la extension, de txt a xml, y la letra que quieres usar ponle de nombre ''letra'' sin las comillas con minusculas, ten a mano archivos originales por cualquier duda
jamerast7
20/03/2011, 18:51:16
Estos son los archivos de tu cel, pero falta el nombre de la font que quieres usar
Ahhh ok esa la saque de un tuto aqui:
http://www.topsony.com/forum_es/a2uploader-f136/personalizacion-basica-con-a2-uploader-t99179.html
Al parecer se llama: Sony Sketch pero hay te dejo el enlace para que revises
essempro_18
20/03/2011, 19:23:29
listo, aver checa si estas te funcionan..
cualquier duda avisanos.
83007
((((((essempro_18))))))
jamerast7
20/03/2011, 20:25:53
listo, aver checa si estas te funcionan..
cualquier duda avisanos.
83007
((((((essempro_18))))))
No quiso. se ha puesto negro de nuevo. me imagino que no quiere esa jajajaja aqui una cap del setool
http://img854.imageshack.us/img854/9378/setoola2.png
sera que hay que editar los demas archivos que aparesen hay ademas de las letras y el xml?????
Alguna que se le paresca y que la acepte el cel?
Intenta con el post que te deje arriba, haslo tal como dice
julio-16
20/03/2011, 21:43:55
aqui te explico como editas tus fonts:
1.-extraer el archivo font.xml de nuestro cel en la ruta tpa/preset/system/fonts
2.-una vez extraido el archivo lo abriremos con el bloc de notas y nos saldra esto:
<fonts>
<fontfamily name="sans-serif">
<font source="/tpa/preset/system/fonts/Universal-Reg.ltt" />
<font style="bold" source="/tpa/preset/system/fonts/Universal-Bold.ltt" />
<font style="italic" source="/tpa/preset/system/fonts/Universal-Ital.ltt" />
<font style="bold;italic" source="/tpa/preset/system/fonts/Universal-BdIt.ltt" />
</fontfamily>
<dictionary usage="icons" source="/tpa/preset/system/fonts/icons.wsd" />
<dictionary usage="emoticons" source="/tpa/preset/system/fonts/emoticons.wsd" />
</fonts>
3.-lo que nos interesa es esta parte:
<font source="/tpa/preset/system/fonts/Universal-Reg.ltt" />
<font style="bold" source="/tpa/preset/system/fonts/Universal-Bold.ltt" />
<font style="italic" source="/tpa/preset/system/fonts/Universal-Ital.ltt" />
<font style="bold;italic" source="/tpa/preset/system/fonts/Universal-BdIt.ltt" />
Lo que esta en rojo
5.-ya que tenemos nuestra font que llevara nuestro cel, por ejemplo usare la font CHILLER.TTF editamos lo de color rojo y nos quedara asi:
<font source="/tpa/preset/system/fonts/CHILLER.TTF" />
<font style="bold" source="/tpa/preset/system/fonts/CHILLER.TTF" />
<font style="italic" source="/tpa/preset/system/fonts/CHILLER.TTF" />
<font style="bold;italic" source="/tpa/preset/system/fonts/CHILLER.TTF" />
6.-ya echo esto guardamos nuestro archivo, y junto con la font que llevara el cel estara listo para subirlo a nuestro cel. en pocas palabras esto es lo que subiremos al cel
http://img716.imageshack.us/img716/4466/captura2o.png
jamerast7
20/03/2011, 22:08:12
Ok Julio-16 una pregunta mas: Solo paso el archivo fonts y el xml al cel o tengo que borrar los que trae el aparato tambie? por que el cel trae 4 archivos de fonts solo arrastro el xlm editado y la fonts?
rAcEr
20/03/2011, 22:15:50
Ok Julio-16 una pregunta mas: Solo paso el archivo fonts y el xml al cel o tengo que borrar los que trae el aparato tambie? por que el cel trae 4 archivos de fonts solo arrastro el xlm editado y la fonts?
si solo borralos y rrastra tus neuvos fonts pero antes extraelos ya que a lo mejor tienen errores y pues te servira para volverlos a meter
julio-16
20/03/2011, 23:06:27
si solo arrastralos ya que al arrastralos se sustituira el xml que ya tienes en el cel, los demas fonts que estan los puedes dejar o borrarlos ya que no afectan dana por que ya no se usan, se usara la font que subas osea la que editaste en el xml
suerte y te deve funcionar ya que yo ise eso en un w508 y funciono super bien
jamerast7
20/03/2011, 23:16:50
Ok gracias a todos por la ayuda ya lo pude hacer y esta full el w508 asi que pueden cerrar el tema