Iniciar sesión

Ver la versión completa : problema con mi W580

lordking
07/04/2010, 15:08:00
:a51:HOla que tal amigos bueno espero que me puedan ayudar
compre un cel de uso y pues estaba todo bien pero alos poco dias
se hecho a perder el cel del flexor frotal (teclas de direcciones)
y pues se lo cambie por otro usado pero seguia teniendo el mismo fallo
solo que ahora era de la bocina xD jajaja
asi que investigue y creo que es cambiarle el flex delantero
y pues ya depues de unos cuatos dias lo deje asi y ya cuando lo iva a ocuopar
de nuevo lo saco de mi pantalon y se apaga la pantalla
pero sigue prendido cual puede ser el error o la solucion :a39:
ya que siento que el tecnico me va a sacar 2 ojos de la cara
y como dicen lo barato sale caro :a07:
espero que me puedan ayudar por fas

Kurozaki
07/04/2010, 15:30:09
para que te fallen varias cosas al mismo tiempo, esta raro
1.- o son los flexores, (display, jostick y buzzer)
aunque me parece un poco raro
2.- serian los IC de la logica, es lo mas probable para que te pasen estas fallas al mismo tiempo.

antes de seguir, si no tienes equipo para soldar, no podras continuar, aunque antes de matar las esperanzas hay que ir con lo posible.

intenta quitando todos los flexores y limpiando todos los pines o conectores con alcohol isopropilico, espera a que seque una hora o poquito mas y ensamblas todo de nuevo.

y bien si ocupas algun flex, puedes entrar al grupo Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/grupos/store-shop/)

saludos

este002
08/04/2010, 03:42:10
Hola q tal pues por tus fallas te recomiendo hacer lo que flezha te dice de impiar bien los conectores, y es caso de que no funcionara, tendrias que probar con un flex de joystick o de arriba como dices en buen estado, en caso de no funcionar entonces pues pasas a saber que es el flex del slider el causante, pero ante q nada desarma y limpia.

lordking
08/04/2010, 12:07:50
Bueno de antemano gracias y pues aver si sale de nuevo jeje
pero no entendido muy bien lo que limpiare son lo que son todos los conectores??
donde ensablan cada uno????
y pues si tengo cautin pero como ke eso no le metomano ya ke esos solo son puntos xD y yo dejo mis plastotas bueno grax por la ayuda prestada!!!

Kurozaki
08/04/2010, 19:53:48
Bueno de antemano gracias y pues aver si sale de nuevo jeje
pero no entendido muy bien lo que limpiare son lo que son todos los conectores??
donde ensablan cada uno????
y pues si tengo cautin pero como ke eso no le metomano ya ke esos solo son puntos xD y yo dejo mis plastotas bueno grax por la ayuda prestada!!!

Bueno tus plastotas, hechalas a otro lado jah!
si bien, exacto, debes de limpiar donde ensamblan.

ahora, debido a que no sabemos exactamente cuales son las fallas, solo dices que fallan y ya!
el segundo metodo seria el flex slider como lo dijo mi amigo este002 (se me escondio)

y bueno ya lo 3º seria lo imposible con cautin, se ocupa pistola de calor, peor bien...

tu solo has lo siguiente:
limpia como ya te hemos dicho los conectores de los flex donde ensamblan, y si no, procede a reemplazar el flex L o de slider es el mismo.
Saludos!

lordking
08/04/2010, 20:19:28
y disculpa ke sea tan ignorante pero es de las 2 vdd como la que encaja como la que se pone??? y disculpa ay algun tema donde se ven todos los componentes del cel para ver que onda mas o menos?
y te digo de la falla pues no estaba estaba bien y todo
y al poco rato le iva a aponer a provar una bocina externa
y cuando lo abro ya tenia apagado el display pero el cel seguia en funcionamiento
y el alcohol lo puedo comprar en alguna farmacia por ke la vdd nunca habia escuchado de eso xD jiji enserio ke ke ignorante ejeje. o puedo utilizar del alcohol comun?

Kurozaki
08/04/2010, 20:55:09
mira, aqui en el foro en la sesion "problemas fisicos (hardware)"
hay un tema adherido y hay muchos manuales de work instruction.

-bajate el del w580/s500

El alcohol ISOPROPILICO, la verdad no se donde se compra, pero en farmacias, de este tipo no, tal vez en alguna electromecanica o ferreteria, ya que yo la consigo de la instalacion termoelectrica (CFE)

ahora si dices que ya le habias cambiado el flex joystick por otro usado, pero ahora el problema es la "BOCINA", ps la bocina cuesta alrededor de min.$40 max.$70 pesos mexicanos.
solo reemplazala.

Ahora:
vamos con lo del display, el que no prenda y siga todo en funcionamiento.
vamos a lo facil, y si no queda, intenta lo que sigue y asi sucesivamente...
1.- hasle un fullflash
2.- desambla el display y limpia los conectores y ensambla de nuevo
3.- podria ser el flex L o slider (reemplazalo/intenta con otro)
4.- es el IC (no recuerdo el numero) pero este es el que se encarga de dar luz al display.

bueno tu no nos habias dicho que el josytick (botones de direccion) ya servian, y que la bocina ya no.

entonces esto quiere decir que solo tienes 2 problemas, el del display y el de la bocina. ps ya te he dicho como le hagas, si tienes mas dudas, no te preocupes, hasnolaz saber, aqui el que no es ignorante no pasa y no se sobrepasa. =P

*no uses alcohol comun OK
**usa isopropilico, con un cepillo de dientes, un poco humedo (no le vayas a hechar el chorronon) y deja secar una hora aprox.

saludos

TD: claro claro!! tiene que ser la que encaja y la que pone XD

lordking
08/04/2010, 21:08:23
Bueno gracias por la ayuda prestada pues creo ke ya se mas o menos lo que se puede hacer bueno esta haci la onda a ver si das en el punto exacto del error jeje pues esa vez compre el cel usado y no duro mucho ni 2 dias creo xD deporsi no servia bien y las direcciones no servian lo abri y pues ya tenia sumida la placa de aluminio(no se como se llama pero es con la que resortea el boton) bueno y creia ke solo era cambiar esa pero mi desfortuna fue cuando abri otro era todo el flex xD y pues lo cambie y pues ya habia quedado solo que la bocina y el micro estan dañados ya raspan mucho y pues me puse investigar y de plano es ponerle un flex delantero nuevo y pues ya me lo lleve el cel asi normal y lo estaba utilizando bien y despues iva a porvar una bocina externa para ver como se escuchaba lo saque de mi pantalon y ya no ensendio el display y prove la bocina y seguia funcionando se me hizo raro y ya despues volvi a cambiarle el flexor ke tenia antes y nada eso fue lo que ocurrio
y otra preguntota jeje oye cuando compre el cel nunca me reconocio la memoria que puede ser cuando prendia el cel me decia ke si queria formatear la memoria le ponia el codigo pero me dice ke error bueno luego le di formato en mi compu y ya se la puse y me decia lo mismo y prove con otras pero nada en la carpeta de archivos dice que no se ah insertado memori
bueno espero ke me puedas ayudar jeje :a33:

Kurozaki
08/04/2010, 21:18:00
solo unas dudas.
1.- tu display ya no prende?
2.- tu joystick sirve?
3.- tu bocina sirve?
4.- de que microfono hablas, el que esta abajo del teclado, en el que hablas?

ahora, lo de no reconoce memory stick, es el mismo flexor,el flexor del joystick, contiene el buzzer, las teclas de direcciones (se llama joystick), flex de camara (donde se inserta) y el lector de la M2 o memory stick.

eso es lo que te puedo responder hasta ahorita, ya que me respondas las preguntas que te he dicho, te explicare mejor y mas a detalle.

saludos
y no olvides agradecer =P

wilson170493
08/04/2010, 21:21:56
alguien q me pueda ayudar mi celu w580

les explico yo lo flashe todo y al poner mi chip no lo reconoce dice: porfabor ponga chip correcto
y no se q aser creo q necesito el chip original para poder entrar al celu nove respondanme pliz no se q aser soy de bolivia como ago:a07::a07::a07:

lordking
08/04/2010, 21:25:55
1,.el display ni sus luces ya no prende ni nada pero se me hace raro por ke no se me callo ni nada
2.3.4 le puse el antiguo flexor dodne no servian las flechas y le sirve la bocina menos el microfono y la kamara le servia la ultima vez xD jeje
y de lo de la memoria en ninguna flexor me la reconocia mas ke asi como te digo

Kurozaki
08/04/2010, 21:51:50
1,.el display ni sus luces ya no prende ni nada pero se me hace raro por ke no se me callo ni nada
2.3.4 le puse el antiguo flexor dodne no servian las flechas y le sirve la bocina menos el microfono y la kamara le servia la ultima vez xD jeje
y de lo de la memoria en ninguna flexor me la reconocia mas ke asi como te digo

-ponle el nuevo flex, para que sirvan las flechas!!

-pero no le pongas la bocina, si bien veraz, la bocina se puede quitar, ponle la del antigüo flex, para q sirva OK

-el display, bueno no siempre se necesita de un golpe para hecharse a perder, intenta con otro de un amigo, pidele su cel, es facil de cambiar

-el microfono se encuentra en el flex del teclado bro. si no sirve el microfono tendras que reemplazarlo.

-lo de la memoria sinceramente no te entendi, lo unico que entendi fue que en ningun flex es reconocido

-sobre tu camara, tipico, la quitastes para ponersela al otro flex?? si es asi, la has de ver dañado.

bueno bueno para no ser larga la historia, vamos a empezar a reparar de cosa por cosa.
1.- pon el otro flex para que sirvan las flechas
2.- ponle el buzzer (bocina) que sirva

3.- esta sera incognita, intenta con otro display (de un amigo) y dinos si sirve o sigue igual.

una vez hagas esto, seguimos con lo demas, para no cofundirte. saludos!!

@wilson170493 si flasheaste, seguro tu cel, se deslibero.
dinos que cid es y puedes liberarlo con el parche "simlock" para que puedas usar de nuevo tu chip =D

wilson170493
08/04/2010, 22:49:03
es cid-53 se puede?

Kurozaki
08/04/2010, 23:17:20
@wilson170493

amigo no se va a poder en cid53, ocupas un chip, si consigues en tus amigos uno prestado por un momento, claro que podremos, lo que pasa que ocupas el chip, para poder acceder al telefono y poder ejecutar una aplicacion y asi poder parchar y poder liberarlo para que puedas volver a usar tu antigüo chip.

saludos

este002
09/04/2010, 07:28:26
Hola q tal, jejeje wow veo q se hizo un post infinito jejeje.

Pues va de nuez un poco de ayuda haber si ya le atinamos

mira se oira muy feo jejeje no lose esq soy malo para hablar pero espero me disculpen todos, ami modo raro pero quiero ayudar :)

1. Amigo si okupas piezas ya usadas o estas pone y quite, esos flex son muy delicados, de plano sinceramente ni uno de los dos de joystick te funciona.

2. Ah este punto estas por gastar un dineral talvez asi q pues si el cel es de segunda podras comprar otro la vdd con ese dinero, porq?

-definitivamente tendras q comprar el flex de joystick nuevo este ya trae bocina incluida
-Otra talvez y solo talvez de quitar y poner se aruino tu dysplay
recuerda, lo primero es el buen manejo de las partes, es escencial
-el flex del joystick estamos de akuerdo k no servia, y el usado q querias poner igual solo q por poner y quitar se arruino camara, y lo demas.
-talvez tambien tenga la falla el flex L, q lo dudo

desde el principio supimos q era flex de joystick en todo, solo que al poner un usado, jamas sabras si funciona al 100 lo demas, este puede traer desperfectos y tu cel dara la misma falla u otra o la misma y mas. Yo claramente en cuestion de mi taller hubiera tomado el cel, pruebo el flex usado que dices, si veo fallas, solo tendre q probar con un flex nuevo o en buen estado de otro, si veo falla procedo lo mismo con el flex L, ya con los dos en buen estado q se q funcionan al 100 y veo falla procedo a culpar la tablilla, desmonto, limpio y pruebo, si no funciona paso a labarla bien en maquina, si no a refluido, es un orden que debes seguir amigo, por eso es dificil arreglar cels en casa de varios flex, por las partes.

Te recomiendo hacer:
1. probar ahora si de ley tu dysplay en un cel jalando, para ver si sirve, si falla pues este vale un dineral y tu cel seria pues ya como digo yo, no costeable te kedaria buena la pcb para un futuro.

2. si funciona, pasa a probar con un flex de joystick en buen estado (funcional) tu cel, no lo quites ni nada, asi con su base de plastiko, si te da fallas como memory como dices, bocina, o lcd negro, tendrias q probar con el flex L tmb en buen estado.

pero yo le voy a q solo es el flex del joystick, pon uno nuevo, claro si sigue bn tu lcd, sino gastarias mas de lo q te costo el cel.

en la proxima sigue el proceso de avance en las rep, no te claves en una parte o quites y pongas jejeje ve mas opciones ya que quitando y poniendo se dañan conectores o el mismo flex, suerte y usa mucha delicadesa y paciencia.

No creo pero veo q nadie menciono lo de los flex de punto o sin punto, no hayas metido el de joystick diferente al q traia, ensambla pero te da fallas como las q dices, tambien checa eso aantes.

Trata de checar con otro cel, q es lo que queda vivo d tu cel de preferencia,

Y definitivamente tecnico no jejeje creeme, no soy asi pero la mayoria lo son, como va muy dañado, no pasa de q lo ordeñen, o le pongan tablilla sin señal de video aprovechando que no funciona tu lcd, amenos q sea alguien de confianza.

Suerte y sorry si hablo medio raro, no es bronca ni nada solo q me expreso medio raro, pero para eso estamos para ayudar, espero ayas entendido le explicacion

lordking
09/04/2010, 16:02:54
Jajaja pues no te fijes amigo este
pues si yo se ke me saldra caro por mis cosas
pero pues la vdd tenia ganas de ver si podia a reglar un cel pero es un poco mas
especializado de lo que se jejeje pero entonces primero pruevo mis cosas y ya depues lo llevo aun tecnico??
por lo ke te entendi

este002
10/04/2010, 09:16:25
jejeje ola q onda, pues mira si lo buscas como experiencia es muy buen proyecto ya que al dedicarte a esto te toparas con cosas asi, de estar probando partes al pormayor, o desbaratar cels q ya habias reparado y estabas esperando que vinieran por ellos, porq te cayo uno igual y con falla rara y ese que ya habias arreglado termina hecho pedazos para probar lo del otro y asi, tambien compraras cosas en vano, cmo flexes que al ponerlos te das cuenta q la tablilla no sirve, o compra lcds cuando era el flex y asi jejeje, es una experiencia que pasa cada uno.

ahora referente a q hacer, pues inebitablemente as lo que uno tecnico ace, si no tienes refacciones, busca algun w580 funcional aunq sea en el pruebas tu lcd, asi sabras q sirve o no sirve tu pantalla, luego si sirvio, pasa a comprar el flex nuevo del joystick y vuelve a probar, si hay fallas pues buscaras que tod este limpio y bien armado, si siguen fallas pasaras a comprar el flex L. Asi es esto de tecnico, cuando compras y no era nesesrio, pues el consuelo esq otro dia llega un cel enfermo de eso y lo pones y recuperas. Pero si consigues un w580 funcional o S500 pues pruba todo cosa por cosa y sabras q te falta comprar.

Lo del tecnico te decia q ya no es viable, ya que va muy mal el cel y te sacaran un ojo de la cara y como no prende todo en si, si lo hechan a perder mas pues no perderan nada, ya que no prendia bien desde el pricipio y si te toca uno mala onda puede ordeñarlo, decir q no quedo o algo y cambiarte la pantalla por una mala o fundida, pues total como no prendia al llvarlo, no se si me entiendas, esq ay de tecnicos a tecnicos.

Kurozaki
10/04/2010, 13:23:48
Sinceramente karnal!! te apoyo brother, yo asi inicie... desarmando y armando en trizas mi w580 y mi w200, y gracias a dios se me complcaban cosas, pero no dañe ni una!

mira, tienes 4 fallas
1.-dislpay
2.-flex joystick (camara, M2 y teclas de direcciones) (tambien buzzer)
3.- microfono (esta abajo del teclado)
4*.- este esta en duda, el flex L o del slider (es el mismo)

mira, consiguete un w580 de tu amigo que sirva y todo y has los siguientes experimentos.

1.- ponle a tu celular el flex joystick que dices que sirve y la bocina que sirve
--> asi ya serviran las teclas de direccion y tus bocinas.

2.- insertale la memoria de tu amigo a tu cel, y haber si la reconoce (POSTEA RESULTADO)

3.- dinos si sirve la camara, y tambien dinos si alguna vez la quitastes (POSTEA RESPUESTA)

4.- sin necesidad de quitar todo el teclado, solo levanta un poco con una uña de guitarra, para que puedas quitar el microfono. (este se quita de un jalon) pero con cuidado =P
*puedes decirle a tu amigo que te ayude sosteniendo el cel, y tu con cuidado desprender el microfono.
**le pones el de tu amigo, nos dices si sirve (POSTEA RESPUESTA)

una vez hagas todo esto, no dañaras nada de tu amigo, si acaso esta en riesgo el puro microfono, lo dudo que lo dañes (cuesta entre 20 y 50 pesos)

POR ULTIMO.
cala tu dislpay en el cel de tu amigo, y viceversa, o sea cala el dislpay de tu amigo en el tuyo. y saca la conclusion, si tu display sirve o no (POSTEA RESPUESTA)

una vez termines, regresa todo a su dueño y nos postearas 4 respuestas!!

con esas 4 respuestas, nosotros tendremos una perspectiva mas clara y te podremos dar una respuesta casi clara de cual es tu problema, que ocupas reemplazar etc...

a nosotros se nos facilitaria revisar ese tipo de fallas, en poco tiempo (sin ofender) pero como nosotros no tenemos a la mano tu celular, necesitamos que nos des los detalles mas posibles de tus piezas y sus funciones. Ok

saludos

TD: si te animas, si no. llevalo al tecnico =P

lordking
10/04/2010, 15:51:00
Okidoki bueno gracias de antemano por el apoyo y la ayuda jejej
pues fijate que es o ke dijo este002 es cierto ay de tecnicos a tecnicos
y como ke ya no me dio confianza y pues me la voy a jugar por areglar mi cel
y pues las respuestas se las tengo pronto ya ke orita no tengo ninguna amigo por ke andan de vacaciones jeje y pues mas que nada gracias por la ayuda prestada y me conformo solo con que lea la memoria y prenda el maldito display xD
y creo ke eso de estar componiendo o arreglando los cels tiene su chiste xD

lordking
24/04/2010, 18:28:44
bueno amigos ya hize lo ke me dijeron

2.- insertale la memoria de tu amigo a tu cel, y haber si la reconoce (POSTEA RESULTADO)

si la da la memoria si funciona bien

3.- dinos si sirve la camara, y tambien dinos si alguna vez la quitastes (POSTEA RESPUESTA)
en los 2 flexs ke tengo la kamara sirve solo ke uno no esta borroso

y el display si sirve no se cual sea el problema en mi cel

y tengo otra pregunta en flex delantero puedo quitarle todas la partes como el jostick,bocina kamara, ranura de memoria etc.????
por ke en unos le sirve una cosa y en otro le sirve otras