PDA

Ver la versión completa : queremos parchar los pnx5230

zyzu
22/12/2009, 00:08:39
bueno amigos creo este tema (ya que me eliminaron el otro) porque ya tenemos mucho tiempo sin encontrar algo para parchar esta plataforma(pnx5230) yo y barios amigos del foro ya estamos cansados que nos digan. (espera ). queremos avanzar yo pospondria que alguno de los moderadores y usuarios nos ayuden a crear un scrip para parchar los pnx5230 con far manager o optener un programa gratuito para flashear los cid 53 y clonar su main parchada la main parchada ya esta quien la quiera nos la puede pedir a mi y a mi amigo OsMiSH . falta el programa aber si nos ayudan a conseguirlo. con respecto al scrip den_pon y the_laser tambien nos podrian ayudar a crear el scrip . ellos fueron los que crearon el far manager just da flasher y anicyd y pudo parchar los db2012 y db2020 y nadie pensaba que a futuro estas 2 plataformas se podrian parchar y bi un comentario en el foro que decia que den_pon podia crear ese scrip pero que no le interesaba. quien del foro podria contactar a den_pon . ademas cuando cren que se obtenga una version nueva de setol con soporte para cid 53. saludos esperemos respuesta. mensaje :saludos y si quieren cerrar el tema cierrenlo pero yo solo propongo que avansemos con el tema de los pnx5230

Xiuhcoatl
22/12/2009, 01:43:03
amigo solo se puede parchar por box,y ademas esos pnx son modelos muy simples y no hay muchos de esa plataforma,asi es que no creo que alguien se tome la molestia de crear algun script,en lugar de eso usarian su tiempo para hacer elf packs para A2 o para plataformas mas avanzadas ya que el pnx quedo en el olvido....

zyzu
22/12/2009, 01:47:04
pues amigo de eso se trata este tema de no dejar en el olvido a esta plataforma para progresar y no dejarla atras porque se que si se puede crear este scrip nos vemos amigo y esperemos contactar a den_pon mensaje:el pnx no es tan viejo como todos cren ademas muchos usuarios estamos esperando esto no es justo ...saludos

Xiuhcoatl
22/12/2009, 02:00:02
amigo,pero son muy pocos modelos los que hay de esta plataforma,y no creo que den_po pierda su tiempo haciendo ese script pudiendo hacer otra cosa mejor,por que mejor no llevas tu cel con alguien que tenga box para que aplique los parches...

zyzu
22/12/2009, 02:10:19
puez no es esa cuestion yo tendre pronto un w580 el w380 es de mi hermano solo quiero que no dejen atras este proceso ya ke dem_po no creo que se tarde ni 10 minutos en hacer el scrip porque el estaba trabajando en ello pues ese es mi punto de vista ademas con ese poquito tiempo que contribuiria ayudaria a muchas personas si supieras cuantas personas tienen el w380 aca en mi estado . saludos amigo haber quien se interesa en este tema

SektorZero
22/12/2009, 02:25:25
Pero amigo ya existe el método, pero por pago, mejor junta dinero y ponle lo básico.
Y Kuevas tiene razón, den_po esta en a2.
Ademas los mods no creo que tengan tiempo, tienen mucho trabajo.
Y es muy difícil, se que soy pesimista pero así es esto, pasó con las plataformas calypso, locosto, quizá hasta neptune sufra
Saludos

Fernatrix
22/12/2009, 02:34:59
sinceramente , no creo que el script llegue ya que casi nadie que sabe algo de SE compra un celular pnx, neptune, locosto, todos compran db2020 o a2, son muy pocos los modelos pnx, como pra que valiera la pena el tiempo

y lo de setool cid 53 , no creo que salga, ya que esa es como la version gratis y con eso promocionan su setool box, ya que ese es el enganche para comprar la box
si se pudiera parchar cualquier cid53 , no tendria gracias casi comprar la setool box

solo es mi punto de vista

bye

gato verde
22/12/2009, 04:05:39
Aclaro que no soy poseedor de este tipo de telefono, pero por lo que he leido no hay nadie que quiera brindarles un poco de su tiempo (al menos de los expertos en la materia), porque a fin de cuentas viejo no es, he visto modelos "viejos" que tienen sus parches y elf pack. Yo conozco muchas personas que tienen pnx5230, y se fueron con la imagen "delgada" del w380, que por cierto resulto un fraude, y aun asi lo conservan; tomemos en cuenta que quiza no tiene los recursos economicos para cambiar su telefono como cambian de calcetines. Estamos en el foro para ayudar, ya se con creaciones nuestras o de otros, con consejos de modding o del tipo offtopic, pero a fin de cuenta ayudando a otros miembros.

zyzu
22/12/2009, 04:44:14
pues amigos alguien que pueda brindarnos un poco de su tiempo veo que todo el mundo esta ocupado para crear este scrip. bueno pues siempre nos dijieron que esperaramos y pues ya ni esperar pues ya se interesaron en otras plataformas y quedo atras esta creo que es mas nueva que la a2 saludos haber si alguien que sea tan gentil nos ayude ni ayuda ya hay que pedir pues creo que ni hay tiempo para ver los mensajes saludos

OsMiSh
22/12/2009, 14:39:03
Amigo zizu yo a un amigo gold de aqui que estubo trabajando con esta plataforma le pedi ayuda y dejo que iva a tratar de hablar con den_po....
pronto podremos parchar esta plataforma solo tenemos que trabajar....
Salu2

zyzu
23/12/2009, 00:31:31
a ok esta bien amigo me da alegria que alguien el foro quiera contribuir y ayudar . me dises quien es tu amigo por mp para ablar con el saludos y ya estamos espero que den_pon nos quiera ayudar saludos :D Y amigos quien quiera entrar a nuestro tema y ayudar es bienvenido.

dumb_58
26/12/2009, 23:35:56
Hoy hace exactamente 1 año que compre mi w380 y aun no hay metodo para parchar gratis, al parecer a den_po no le interesa hacer el script para los pnx5230 porque ya paso 1 año desde que salio el anycid, tal vez algunos usuarios tengan razon y la plataforma pnx quedo en el olvido y ya nadie haga nada para poder parchar estos celulres de forma gratuita... Quiza lo mejor es comprar otro cel con una plataforma modificable.

jesus669
29/12/2009, 15:21:41
Hola bueno yo no participo mucho en los foros por motivos de tiempo, pero apoyo a que se cree alguna forma de liberacion gratuita sobre los pnx5320 (aunque yo cuente con un A2 xD), porque quize liberr el cel de mi hermano y me di con la sorpresa que aun no hay forma de parchar pero si exinten los parches para liberar, bueno faltaria eso nomas el metodo, que espero que pronto sea..Saludos

angel dbs
29/12/2009, 22:11:11
estoy de acuerdo en que deberian hacerle mas caso a los pnx5230 (igual y es sony ericsson) o ¿de que sirve que este foro se llame top sony si no ayudan a algunos de los celulares SE?
yo tengo un w350 y ya pienso desacerme de el porque no me conformo con meterle menus flash y skins, ademas los acoustics ni sirven de mucho y la fuente no se la puedo poner a mi gusto.¡ ES UNA BASURA!

¡GRACIAS DE TODOS MODOS A QUIEN APOYA LA MEJORA DE ESTA PLATAFORMA!

smithss
29/12/2009, 22:51:02
muchachos, creo que voy a hablar por muchos aqui
muchos sabemos que la generacion pnx5230 no es parcheable gratuitamente,
pero vamos al punto no? ustedes porque creen que se crearon los scrip ?
porque en aquel tiempo den_pon, por hay si tenia un db2012 o db2020 o un a2 entre otros casos.
no va al tema.
el punto esta en que por hay ustedes creen que es facil obtener un scrip de estas caracteristicas.
pero cuesta tiempo de desarrollo el scrip hay que saber programar demaciado bien y tener de base el scrip que utiliza la setoolbox, no es nada facil desifrar todos los codigos que tienen, ya sean phyton, binario, java, etc.
no es facil en si hacer un scryp, lo digo porque yo estudiaba con un amigo linux y no era nada facil desifrar esas caracteristicas, lleba facil 4 horas desifrar minimo un renglon de escritura.
espero que den_pon los ayude y cree el scryp.
les deseo la mejor de las suerte en su espera muchachos.
ojala tengan tanta en como yo la tengo en esperar la nueva vercion del firmware de mi k850. pero en fin no va al tema.
saludos a todos y suerte con todo!
que tengan un buen fin de año!

gato verde
29/12/2009, 23:53:16
Bueno, al parecer ya muchos se estan sumando a esta iniciativa. Quiza en los primeros dias del 2010 les llegue la buena noticia, o algun otro metodo. (el del main clonado sonaba bien)

smithss
30/12/2009, 18:30:36
bueno muchachos, estube hablando con un amigo que es programador y trabaja con linux y toda la cosa, el no sabe mucho de celulares pero sabe programar demaciado bien y lo digo encerio,
si alguno tiene una idea de como trabaja un scrip mas o menos y me pasa la info el puede crearnos el scrip, logicamente necesitamos alguien de confianza que este dispuesto a probar el scrip en modo beta cuando se empiese a crear.
tambien necesitamos un scrip de la setoolbox 3 para poder trabajarlo y ver de modificarlo para que funcione con el farmanager
bueno muchachos todo aquel que sepa un poco de esto me manda la info por MP. saludos a todos y feliz año nuevo!

SektorZero
30/12/2009, 20:17:18
Amigos pienso que con que averiguen la dirección del main ya ganarían algo, por ejemplo en w580 empieza en 44140000 y termina en 1CC0000, con setool así se lee (obvio que con el lite no)

zyzu
31/12/2009, 06:37:21
amigo aki te dejo un scrip que un amigo del foro intento crear con diferentes comandos aber si nos puedes ayudar amigo el scrip esta casi al final .quien trabaja en los PNX5230 - Página 3 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/liberar-desbloquear-f79/quien-trabaja-en-los-pnx5230-t111743-3.html) SALUDOS

smithss
31/12/2009, 09:16:51
bueno, si alguien consigue la informacion de donde en que bloque empiesa la FS y el Main seria excelente. si nosotros no nos damos cuenta, lo que modificamos y parchamos es la FS, ya que cuando entramos para poner acoustics o algun splash o algun icono, todo eso es la FS, habria que probar. si alguien tiene idea de en que bloque inicia el proceso yo creo que ayudaria de mucho.
hasta pronto amigos! que tengan feliz año nuevo!

zyzu
31/12/2009, 17:54:56
amigo smithsS cres que tu amigo nos baya ayudar con el proseso. aber cuando le podrias aser la propuesta. y sobre el bloque de la fs y el main ay que investigar SALUDOS........................................

dumb_58
31/12/2009, 18:29:41
amigo aki te dejo un scrip que un amigo del foro intento crear con diferentes comandos aber si nos puedes ayudar amigo el scrip esta casi al final .quien trabaja en los PNX5230 - Página 3 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/liberar-desbloquear-f79/quien-trabaja-en-los-pnx5230-t111743-3.html) SALUDOS

Gracias zyzu yo "intente" hacer ese script junto con un amigo que estudia computacion y programacion lo malo es que apenas empezo, en un principio pensamos que no era tan complicado, pero platicando con un profesor en programacion nos dijo que hacer esto es bastante dificil, se requieren muchisimos conocimientos sobre celulares y sobre programacion, este script que intentamos hacer no creo que este nisiquiera cerca de lograr algo ya que se hizo basandose en las plataformas db2012 y db2020, no es por sonar pesimista pero hasta que alguien que realmente sepa de esto haga o intente hacer un script tendremos avances. De cualquier forma si quieren intentar con ese script pues nada se pierde.

Saludos y felices fiestas¡¡

zyzu
31/12/2009, 18:45:45
pues alguien en este foro que sepa los comandos de los pnx5230. creo que ya se estaba travajando anteriormente con esta plataforma chequen.quien trabaja en los PNX5230 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/liberar-desbloquear-f79/quien-trabaja-en-los-pnx5230-t111743.html) veo que avandonaron el prollecto por falta de tiempo o algo por el estilo estos usuarios nos podrian ayudar ya que pudieron entrar a bflash pero no pudieron aplicar el restore CHEKEN EL POST...... (saludoss)

amigos ya estamos en año nuevo que onda ay un prollecto nuevo ya amigos.bueno esperemos respuesta a y una cosa como bas con el prollecto dumb_58 ???????????

dumb_58
10/01/2010, 03:58:32
no muy bien zyzu osmish trato de hacer un script pero tampoco es correcto¡ encontre a una persona que sabe un poco de programacion en celulares a ver que se puede hacer, les avisare en los proximos dias... si tardo un poco es por falta de tiempo ya que estoy realmente ocupado ultimamente, no se desesperen.

Basandonos en el script del anycid que viene en el far manager logramos que nos aparesca la carpeta bflash. El problema es el siguiente:

<?xml version="1.0" standalone="no" ?>
<!-- quick access -->
<device name="db2020">
<cid num="49" color="red">
<bflash>
<qhtry>2020_prologue</qhtry>
<run/>
<ldr>2020_f_R2A005</ldr>
<activateloader/>
</bflash>
<bfs>
<run/>
<ldr>2020_cs_R3A006</ldr>
<activatecsloader/>
</bfs>
</cid>
<cid num="51" color="red">
<bflash>
<run/>
<ldr>2020_f_R2A005</ldr>
<activateloader/>
</bflash>
<bfs>
<run/>
<activatecsloader/>
</bfs>
</cid>
<cid num="52" color="red">
<bflash>
<run/>
<ldr>2020_f_R2A005</ldr>
<activateloader/>
</bflash>
<bfs>
<run/>
<activatecsloader/>
</bfs>
</cid>
<cid num="53" color="red">
<bflash>
<run/>
<cmd3c>2020_f_R2A022</cmd3c>
<activateloader/>
</bflash>
<bfs>
<run/>
<cmd3c>2020_cs_R3A006</cmd3c>
<activatecsloader/>
</bfs>
</cid>
</device>

Cuando dice que esta cargando el cmd3c aparece el error de time exceded modificamos el valor R2A022 por otros muchos pero entonces nos decia que no se podia cargar el loader, la verdad no entendemos de donde se toma este valor ni cual poner para que cargue el loader correcto. Ahora bien no olvidemos que este script es para los db2020 pero es el unico que he usado que te deja hasta que carga el loader, esto es mas dificil de lo que pensabamos, creo que no soy el unico usuario que ya esta cansado de esperar a que alguien haga algo, zyzu y osmish si pudieran ayudarme a modificar les agradeceria mucho ya que en ustedes 2 veo especial interes, tal vez paresca tonto lo que estamos haciendo o inservible, pero hay que intentarlo, no perdemos nada, solo hay que invertit un poco de tiempo, platicar con gente que este interesada y que sepa un poco de esto.

intentare modificar algo talvez haya un avance, gracias a todos por su interes... y mucha suerte.

gato verde
10/01/2010, 04:55:23
ya buscaron informacion sobre la main en algun foro de los rusos? (con eso que siempre son participes en este tipo de proyectos)

trashman195
10/01/2010, 06:24:48
preferiria cambia a los pnx ya por lo menos a un db2010
la verdad es lo mas bajo que llego caer S.E. al crear ese tipo de plataforma
pues no es tan facil como crees de crear scrips amigo...
10 minutos?
10 meses diras.

zyzu
10/01/2010, 17:07:10
amigo dumb 58 yo y osmich estamos estudiando un poco de programacion pronto te podremos ayudar bueno aver que pasa saludos y ya apunto de progresar :d

ffgonza
13/01/2010, 23:22:55
Muchachos, el problema no es el script, si se fijan el script lo unico que hace es llamar a otros archivos, por ejemplo el script que usamos para hacer fullflash o poner menus flash, skin y esas cosas llama a estos 2 archivos:

070904 1356 R3A016_PNX5230_CSLOADER.5230_53_RED
071213 1552 R2A022_PNX5230_FLASHLOADER.5230_53_RED

Fijense

<?xml version="1.0" standalone="no" ?>
<device name="pnx5230">
<cid num="53" color="red">
<oflash>
<qhldr>071213 1552 R2A022_PNX5230_FLASHLOADER.5230_53_RED</qhldr>
<activateloader/>
</oflash>
<ofs>
<qhldr>071213 1552 R2A022_PNX5230_FLASHLOADER.5230_53_RED</qhldr>
<cmd3c>070904 1356 R3A016_PNX5230_CSLOADER.5230_53_RED</cmd3c>
<activatecsloader/>
</ofs>
</cid>
</device>
Esos son los archivos llamados loaders, en mi far estan en una carpeta llamada bin
Esos loaders fueron creados por den_po. Para aplicar parches en un pnx como si fuera un db2020 harian falta otros archivos, algo asi como:

K510_Z530_Z550.ose
4414_p3k.boot

Esos son los archivos que faltan ya que los que existen son para db2020 db2012 y no funcionan en un pnx, es imposible, y el unico que los podria crear es den_po, pero repito, no le interesa

Entonces la unica solucion seria ver si se pueden modificar los primeros 2 archivos que mencione y hacer que flasheen el celular con una main editada, que no le presten atencion a las checksums y otras cosas que lei en un foro ruso/ingles

deadw300i
14/01/2010, 01:27:23
ehh... Eso es imposible. El mismo celular checkea los checksum. He intentado hacerlos varias veces con resultados d e s a s t r o s o s. Para hacer que acepte la firmware editada habria que parcharlo, heh. Una ironia.

ffgonza
14/01/2010, 10:27:03
Anoche le pregunte a den_po sobre mi teoria de editar esos dos archivos:
070904 1356 R3A016_PNX5230_CSLOADER.5230_53_RED
071213 1552 R2A022_PNX5230_FLASHLOADER.5230_53_RED
Y esto es lo que contesto:
http://img97.imageshack.us/img97/549/pantallazoms.png
Entonces, si no entendi mal la solucion esta en ese archivo, hay que parcharlo o sea editarlo, el problema es como, si alguno quiere ir viendo que se puede hacer y de ultima, sino podemos hacer nada le vuelvo apreguntar a den_po, pero tampoco se lo puede andar molestando todo los dias, no vaya ser cosa que se enoje y no quiera ayudarnos mas
(http://img97.imageshack.us/img97/549/pantallazoms.png)

zyzu
14/01/2010, 14:58:14
ok amigo me p0ndre a buscar en un foro ruso c0m0 ensiesa el main y termina y preguntar c0m0 se ase. /saludos/

deadw300i
26/01/2010, 00:38:17
lo que dice el amigo ese "den_po", no tiene sentido o no esta diciendo nada nuevo. Por supuesto que si podes parchear esos archivos, vas a poder parchear la firmware. El tema, como dije antes y parece que no se me 'escucho' es que es el mismo telefono el que se verifica "asi mismo" durante y despues de la subida del firmware. Esto se lo hace desde los primeros telefonos, por obvias razones...
El w380, el cual tengo, es un telefono viejo, a punto de ser descontinuado y creo que no vale la pena el duro esfuerzo de intentar parcharlo de alguna forma.
Si la mayoria de la gente se conforma con tener los menus flash, layouts, mods basicos y nada mas. Que mas le queres hacer?. Liberarlo?. Anda al centro que te lo liberan por 20 pesos... hehe

zyzu
26/01/2010, 02:01:26
y que por una tonteria se ba a quedar atras el parcheo ya se que no tiene sentido men pero a mi me cobran 100 bolas por la liberada y no quiero liberarlo fijate todo lo que se podria aser con este parcheo /six gfx remplazar los iconos modificar la bateria ect/10 minutos en mensajes/radio sin manos libres elf pack aser nuevas funsiones en el cel imaginate si sacan el programa gratuito saldran barias cosas nuevas pa este cel porque para los demas moviles ay de todo (porque tienen soporte free (parchar) (bueno puez yo busco y busco en los foros rusos y no e encontrado masque una pequeña cosa pero esta la descubri yo donde enpiesa el main y donde termina (no se si sea el main pero me aparese cuando flacheo el main generic luego que aga bien la opserbasion lo posteo y me disen si estoy en lo correcto (namas que orita no tengo el movil de mi hermano xd ) saludos amigo espero aberte aclarado las cosas. nos bemos :D

jaime cofr
26/01/2010, 16:03:57
hola, a todos, e estado leyendo un poco de este tema, y creo siceramente que deberia tratar de parchar los pnx5230, ya que hay gente que compra telefonos sin saber el tema de las plataformas, y solo los compra pero despues los quiere liberar y no encuentra la forma de acerlo, cuando una vez me compre mi w600 no sabia nada de DB ni de CID, ni siquiera de flasheo, pero despues fui sabiendo mas y me di cuenta que mi celu era cid 49 y que se le podia hacer muchas cosas, el tema es que no todos al momento de comprar saben que es pnx5230 y seguramente despues van a querer desbloquear y otras cosas, ademas para eso es el foro, para hacer cosas y tratar de ayudadr a los demas con sus telefonos.
en estos momentos no poseo pnx5230, sino A2 y db2010
pero igual apoyo a que se pueda parchar los pnx5230

zyzu
27/01/2010, 04:41:55
bueno amigos como dise sektorzero que ganariamos algo investigando donde enpieza el main y donde termina . esto lo encontre en una pagina rusa y luego me fije en el far cuando enpiesas a flachear el main y me di cuenta que son los mismos numeros exadesimales los de la pagina rusa y los que del far bueno aki estan /el inicio del main/ seria este (20100000 y termina en 00010000) el inicio lo tome de donde dise addr y el final en size inprimi rapidamente la pantalla para apuntar los numeros exadesimales. si no estoy en lo correcto porfavor corriganme creo que esto nos ayudaria a crear un scrip y saber un poco de programacion saludos:) espero sus opiniones

blackstar
27/01/2010, 05:13:49
q ondas men todavia nada sobre los pnx, si lo tengo todavia seria q yo investigue pero lo malo q no tengo chanse por el trabajo pero tengo un amigo q le gusta crear programas el estudio en algo de sistemas seria bueno q le preguntara si podria aser un mini programa o modificar un programa para ver q se le puede aser alos olvidados pxn lo q dise este cuate deadw300i (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/deadw300i.html) q esta descontinuado los pnx asta alos mas antiguos q son los db2010 qdan mas chidos y son mas viejito si algun dia sale el scrip asta el lo va a usar jajajaja :a180:

zyzu
27/01/2010, 05:30:13
bueno amigos ya tenemos el inicio y el final del main aora que cren que falte para crear el scrip lo que se es que ay que saber un poco de lenguaje piton y de este movil bueno ay que seguir investigando en las paginas rusas :D saludos (espero sus opiniones

OsMiSh
27/01/2010, 15:28:52
Hola amigos me habia perdido un tiempo jiji eske no me kedaba tiempo por pasar estudiando y respecto al tema ahora estoy trabajando kon un profesor ke tiene muchos conocimientos acerca de scripts pero no emos podido lograr mucho amigos...
Gracias

tekso13
27/01/2010, 15:41:55
tienees razonn dicen esperaar! pero para ke? esos ya pasaron ahora y ps nunca hubo alguien ke soluciono este problema ahora ya estan pra la plataforma mas elevaada la a2 pues aver k no creo ke creen alguno para parchar los pnx5230 pero esperemoss saluditoos

ffgonza
29/01/2010, 11:20:43
para los que querian saber la base aca esta
http://img156.imageshack.us/img156/6237/basem.jpg
Base:20100000
Final:21F00000
480 bloques de 00010000, un total de 30 mb
Pero igual no sirve de mucho

deadw300i
29/01/2010, 18:33:30
zyzu, si todo bien, pero antes de poder parchear, cosa que seguramente nunca va a ser posible, al menos nunca gratuitamente, hay que portar todos y cada uno de los parches (hay algunos, muy pocos). Como sabras eso no es una tarea sencilla, especialmente con el gfx...
Y como dice el amigo ffgonza, no sirve de mucho saber donde comienza el main...
Muchos dicen de esperar. Pero no se muy bien que, ya que nadie se esta ocupando del mismo. Nadie. Es asi.
Porque esperar que alguien magicamente saque alguna forma para parchearlo cuando en realidad nadie lo esta haciendo.
Siento ser tan pesimista (de alguna forma) pero esta es la realidad. No tiene sentido negarla.
Por mi lado ya he intentado demaciado, hasta el hartazgo. Se de programacion java/asm y demas. Y todo lo que he probabo (incluso de portar ese programa trucho en java para liberarlo a esta plataforma) no ha funcionado. Y no quiero parecer presumido y ademas es mejor que los demas lo digan de uno, pero tengo (bastante) idea de lo que he estado haciendo. No soy de los de esos que parecen monos tratando de armar un rompecabezas, juntando torpemente piezas de diferentes lados, para ver si de alguna forma magica sale. No. Yo he compilado, modificado, etc (por el lado de ese programita en java) y modificado la firmware desde afuera, cambiado los checksums, etc. Solamente, nombra lo quieras que ya lo hice. Todo con el mismo resultado.
No se, quizas alguien con mas conocimiento que yo y con interes pueda alguna vez parchear este celular, pero realmente lo dudo...
Nada mas amigo. Suerte ;) La vas a necesitar

simba10
29/01/2010, 19:21:04
:a182:pues yo kiero colaborar dejenme checar kien era l chavo ke logro ke salga el bfs pero no el bflash y asi pues trabajamos juntos y pues yo igual estoy intentando ke salga el bflash compare script de w300 kn el de w380 de el ke modifico y el normal y pues es lo mismo solo kambia lo de pnx5230,....... y otras cosas y pues intente pero no termine por unas cuestiones pero seguire intentando pues nos vemos aber ke pasa y cuanten con mi apoyo:a111:

es mas aki les dejo su aporte y chequenlo la vdd no lo probe

zyzu
30/01/2010, 15:09:12
amigo que programa usaste para poder leer el main de tu telefono con soporte free o no lo es creo que eso nos ayudaria /saludos:D

SKYSHADOW
07/02/2010, 03:42:10
bueno para todos lo que quieren algo para sus pnx5230 ya se pueden hacer parches graficos para es plataforma ,yo pude habrir lamian del w380 y aparecieron los iconos pero no se como subir el parche graficos ,eso es todo , baiscamente solo queria decir que hay alguna esperanza para los pnx5230

cocoman87
12/02/2010, 16:48:26
uhmm y esto en que quedo?... creo que todos estamos perdiendo las esperanzas a los q nos quedaban alguna claro :(

SektorZero
12/02/2010, 18:48:45
uhmm y esto en que quedo?... creo que todos estamos perdiendo las esperanzas a los q nos quedaban alguna claro :(

:a37: Pues no se avanza porque tenemos nuestras vidas, no tenemos tiempo ni los recursos necesarios: Por ejemplo yo: Tengo la idea y far, pero me falta el main editado y lo mas importante: UN PNX:a28:
Ya hemos avanzado un poco mas Zyzu y yo, pero yo tengo que estudiar, sera hasta marzo cuando pueda intentarlo, y todo es a ciegas ya que ni camara web tengo.......
Asi que porfavor, ya no pregunten si ya esta, esperen a que alguien explique su avance.
(Todo esto lo digo de buena manera no estoy molesto ni nada)

Saludos¡¡

cocoman87
13/02/2010, 01:26:49
trabajando a ciegas sin un pnx eso es un chiste asi no vas a conseguir nada loque se avanza se tiene que probar si no a menos que lo hayas hecho muy bien pero bueno que sera ps pero la verdad es muy triste la existencia de esta plataforma

zyzu
13/02/2010, 07:06:55
amigo yo y sektorzero estamos travajando en
ello no esta travajando solo sin un pnx yo poseo

uno men asi que es cuestion de que falte un poco
intentaremos con la version estable 2.0 de far manager
aber que pasa. mas el main editado si no funsiona intentaremos con xs para linux que tiene soporte para cid 53 solo ocupamos el main editado
que un amigo de aqui del foro lo posee

saludos men espero aberte aclarado las dudas aqui en el foro
se travaja en equipo si no no somos nada :D

ffgonza
20/03/2010, 19:10:10
Encontre un foro ruso, donde dicen que hablaron con alguien que va crear una forma de parchar los pnx y que tambien va portar el elfpack, el unico problema es que lo va vender

Aca hay una traduccion al ingles

"That this new information about patching our platform quoting the words awg:
I give you the loader to patch, so the loader fs on a normal climb, the script for the lamp (although the loader to fs not necessary if you are already aware of the latest events)
еp shorter adaptriuyu all under zhdflesher
I give you ekzikuter for 350 and 380 on the latest request , for all that I want a ridiculous price of 1000 rubles"

SektorZero
20/03/2010, 19:33:30
Pues yo tengo una idea y ya la he comentado con zyzu, pero la hago publica, mi idea es usar el Jjpatcher, busquen y lean que es y me entenderan, por ahora es la unica esperanza, ya que pensandolo bien lo del main clonada quiza necesite un quick access, es imposible por ahora

ffgonza
20/03/2010, 21:17:37
Lo de la main clonada o editada es seguro que no funciona
Yo tambien estaba pensando en el jjpatcher, lo decompile y el .class aparentemente no tiene nada que sea especifico para los A2, al menos que yo entienda lo cual es poco, el tema seria eso de extraer el archivo xxxxxxx.b que se crea una vez que instalas la aplicacion y parcharlo.
pero igual no tengo muchas esperanzas porque si funcionara en los A1 ya lo hubieran hecho para los db2020, unicamente por hacerlo

SektorZero
20/03/2010, 21:34:57
Pues intentemoslo, que les parece? Necesitamos un pnx, el jjpatcher y paciencia XD

Quien se apunta?

Edito:

Aqui el tema y metodo:

[TUTORIAL] PARCHA TU DB3350 CON JJPATCHER - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/far-manager-f38/parcha-tu-db3350-con-jjpatcher-t121063.html)

Josthyn
21/03/2010, 13:14:44
que onda amigos

bueno yo hace como un mes adquiri un pnx (w380)...tambien he estao tratando de poder meterle parches por distintas formas sin exito...me apunto para probar con el jjpatcher..probare y comentare.....

zyzu
21/03/2010, 15:04:53
que onda mis camaradas insestable en este tema
y entodos haha por problemas personales de la escuela
ect bueno mi hermano pronto cambiara su db2010 por un pnx de nuevo
ya que su antiguo pnx se le perdio :( bueno ay que calar con el just da patcher

primero a esperar el cambio

saludos amigos en el foro todavia ay esperanza para esta plataforma

gato verde
22/03/2010, 06:56:02
Pues al menos ya saben que se pude, lo malo es que ese ruso lo vende.

ffgonza
22/03/2010, 19:25:39
Pues al menos ya saben que se pude, lo malo es que ese ruso lo vende.

En realidad el tipo con el que hablaron como se ve mas arriba en la traduccion les pidio 1000 rublos. 300 para empezar y 700 mas cuando este listo
Me parece que ellos estan haciendo una especie de colecta popular y hasta el momento tienen 580 rublos
(Esto es lo que dice google translate:"Total Saldo a fecha 580rubley :(((
Estamos esperando que alguien más votas)")
Una ves que ellos lo tengan podria ser libre para todos, o al menos para los del foro

Teniendo en cuenta que $1 dolar yanqui = 30 rublos, no es mucho lo que pide

SektorZero
22/03/2010, 20:01:19
Hola

Alguien ya obtuvo resultados con el jjpatcher?

Si precisan ayuda, comuniquense conmigo y les ayudare

Josthyn
23/03/2010, 00:09:44
Hola

Alguien ya obtuvo resultados con el jjpatcher?

Si precisan ayuda, comuniquense conmigo y les ayudare

hola man

yo la lo probe hoy dia primero con custom y luego sin custom y nada no me arroja el archivo jb............como en los db.....alguna otra idea

saludos
josthyn

ffgonza
23/03/2010, 10:11:26
Yo tambien lo probe y tampoco funciono, si bien pude extraer ek archivo .b una vez que lo subi y quise meter los parches, el jjpatcher se quedaba colgado y tenia que sacarle la bateria

gato verde
23/03/2010, 10:58:12
580 rublos, más de la mitad XD, deberían pensar seriamente en cooperar.

Josthyn
23/03/2010, 12:42:12
580 rublos, más de la mitad XD, deberían pensar seriamente en cooperar.

hola man

me podrias pasar la pagina donde esta por vender el metodo para parchear los pnx.....me gustaria darle una leida....

saludos
josthyn

ffgonza
24/03/2010, 12:00:29
Hable directamente con el ruso que vende el software y esto es lo que dijo:

Si. Yo tengo un software para FAR + jdflasher. Tu puedes poner parches, copiar a/desde el oculto file system. El set incluye un script, loaders, executor.b. Si estas mas interesado.............

Le mande otro mensaje para que me confirme que el que lo compre se lo va poder dar a otras personas y postearlo en los foros. De ser asi lo voy a comprar junto con los rusos, si alguno puede hacer un aporte economico por paypal, alertpay o neteller que me mande un mp

Josthyn
24/03/2010, 14:40:35
hey esto si ya es buena noticia...

almenos ya sabemos que se podran parchear los pnx...sera cierto eso????quien es el usuario que creo el scrip + executor????esperomos a ver si lo quiere hacer publico y de forma free...ojala sea asi...o esperemos que algun bondadoso lo compre y luego postearlo en el foro...claro previo aviso al creador para su distribucion...

josthyn

ffgonza
24/03/2010, 18:05:54
Gratis olvidate, estos rusos venden desde los parches hasta las funciones de libreria, y como ya dije cuando me confirmen que el plugin se va poder subir en los foros, les voy a dar el resto del dinero a los rusos y lo van a disfrutar todos, pero si nadie muestra un poco de interes portando parches o aunque sea creando parches graficos olvidense del elfpack gratis. (Si llega a ser verdad que esta "testing passes" como me dijo el rusito)

SektorZero
24/03/2010, 20:55:26
Gratis olvidate, estos rusos venden desde los parches hasta las funciones de libreria, y como ya dije cuando me confirmen que el plugin se va poder subir en los foros, les voy a dar el resto del dinero a los rusos y lo van a disfrutar todos, pero si nadie muestra un poco de interes portando parches o aunque sea creando parches graficos olvidense del elfpack gratis. (Si llega a ser verdad que esta "testing passes" como me dijo el rusito)

Ok entonces si se hace publico y gratuito, yo me comprometo a los parches graficos XD.
Si hacen el tutorial, les ayudo (aunque yo sea db2020)

Entonces esta es la unica luz al final del tunel.

Gracias a todos por el interes y apoyo:a40::a40::a40::a40: Especialmente a mi amigo zyzu, por su lucha que inicio.

Josthyn
25/03/2010, 14:41:11
hola

yo tambien me apunto con los parches graficos cuenten conmigo...y supongo que los patcher de aca el foro ayudaran a portar parches a los pnx...una llamada a toos los patcher port.....

y esperamos pronta noticias.....

saludos
josthyn

ffgonza
25/03/2010, 19:49:37
Por ahora hay que esperar un poco, porque ellos trabajan con web money y yo con paypal, alertpay, moneybokkers, hay que encontrar alguien que haga el exchange, se esta haciendo dificil, yo no voy arriesgar lo poco que consegui con cualquier estafador

zyzu
07/04/2010, 15:07:39
BUENO AMIGOS ya estamos en la esperansa

hahah bueno yo ya tengo mi w380:D
(bueno el de mi hermano hehe de regreso)
bueno yo no e intentado con just da patcher **

saludos :D y bere ke pasa:a41:

ffgonza
08/04/2010, 09:51:21
Ya estaba todo listo, pero cuando quise hacer la anteultima transaccion, tuve que verificar mi cuenta, por suerte en esa no habia mentido.
Quedense tranquilos que todavia no me arrepenti, lo voy a comprar, ademas estuve aprovechando el tiempo para portar varios parches

cocoman87
02/05/2010, 12:00:55
y que pso amigo ffgonza? estamos esperando tu respuesta....

zyzu
02/05/2010, 12:38:39
que onda amigo todavia no as enviado la
cantidad para donar al ruso la verdad yo
te ayudaria de cualquier forma pero no tengo
tarjeta de credito ni debito xd saludos aber alguien
del foro que ayude con 20 pesos 10 pesos imaginense cuantos
somos en el foro xd asi los rusos se alegraran y por ejemplo alguno tiene
algun telefono de una plataforma misera como un locosto neptune tambien le podramos
pedir a los rusos que agan algo por una verica cantidad asi como scrips para far ect

SALUDOS :D amigo esperamos tu respuesta

zitmit
02/05/2010, 12:47:43
que bien estaria eso, lo esperado por mucho tiempo esperemos y aiga exito amigos

ffgonza
04/05/2010, 16:13:39
Recien hoy me lo mandaron por mail, osea que ni siquiera lo publicaron en su foro, esta noche cuando vuelva de la facultad lo voy a probar y me voy a contactar con el ruso haber si se puede publicar o no

Josthyn
04/05/2010, 22:03:51
Recien hoy me lo mandaron por mail, osea que ni siquiera lo publicaron en su foro, esta noche cuando vuelva de la facultad lo voy a probar y me voy a contactar con el ruso haber si se puede publicar o no

hola

entonces eso quiere decir que ya tienes el scrip para poder parchear los pnx??????????????????????????????????????

cocoman87
04/05/2010, 23:00:25
bueno yo tb entiendo q ya tienes el script pero lo q no entiendo es xq no se podria publicar hay derechos de autor o algo asi?.... en todo caso no es por mala leche no? pero si no se pudiera pore so de derechos de autor puedes ir a una cabina publica subirlo a un servidor gratuito con tus datos que no sean verdaderos jeje!! pero asi poder tener todos ese bendito script

SektorZero
04/05/2010, 23:17:40
bueno yo tb entiendo q ya tienes el script pero lo q no entiendo es xq no se podria publicar hay derechos de autor o algo asi?.... en todo caso no es por mala leche no? pero si no se pudiera pore so de derechos de autor puedes ir a una cabina publica subirlo a un servidor gratuito con tus datos que no sean verdaderos jeje!! pero asi poder tener todos ese bendito script

Pues claro que se puede, pero de eso no se trata, si no, ya algun astuto habria publicado el privacity a2 xD, pero, en primera, expulsarian de esa web al que lo publique, y si lo publica aqui, nos daria mala fama, no crees?

Hay que ser honrados

Fernatrix
05/05/2010, 00:04:18
una pregunta, no creen en la posibilidad de que sea un timo, ya que nadie ah visto el script o las demas cosas qe el ruso ofrece
ya que le podrian pagar y el en realidad los estafa y se kedan con las ganas y sin dinero u.u

esa es mi duda o si en vdd el script existe y funciona
saludos
bye

no es por pensa negativo, pero es una posibilidad

ffgonza
05/05/2010, 12:20:04

Como dice SektorZero se puede hacer, pero si vos trabajas para hacer algo, se lo vendes a alguien y despues esa persona se lo regala a todo el mundo te caga todo el laburo y no te quedan ganas de hacer nada mas, y tampoco es lindo pagar por algo y despues regalarlo.

Mas alla de eso, el tipo que lo vendio dijo que despues de que se lo venda a una persona a 1000 rublos, iba bajar el precio a 300 rublos, y los rusos que lo compraron conmigo ahora lo estan ofreciendo a 150, entonces no crea que alla problemas con su publicacion mas alla de que los rusos quieran recuperar la inversion.

Encima los archivos como me los mandaron ellos, ni siquiera funcionaban, tuve que modificar el script y buscar otro rest. Lo mas problable es que le pase las cosas por msn al que me las pida para evitar problema de que nos expulsen de las web o que los rusos no quieran compartir algun parche o elfpack si lo consiguen.

Pero primero voy a tratar de conseguir el executor para r11, porque el que tengo es para r10, y todos mis parches son para r11 y despues si se los paso

PD: fernatrix, no es ninguna estafa

ffgonza
06/05/2010, 13:26:12
los q lo qieran enbienme un mensaje pricvado con su mail y esperem 1 par de dias

pastrana86
07/05/2010, 17:53:48
oye carnal vi que aportaste unos parches para w380 y dices que estan probados sera que ya lograste parchar de forma free tu w380 saludos y esperamos tu respuesta men

ffgonza
11/05/2010, 12:22:40
Resuelto, pasen por aca:

[TUTORIAL] Aplicar parches a PNX5230 gratis (http://www.topsony.com/forum_es/far-manager-f38/aplicar-parches-pnx5230-gratis-t122680.html#post727159)