Ver la versión completa : [AYUDA] Dudas con W580
pampam
30/09/2009, 15:52:20
Hola foro, recien acabo de comprar un Sony W580.
El tema es asi, lo compre desbloqueado para las 3 empresas locales de aca (Argentina: Claro, Personal, Movistar), pero resulta que el telefono esta con configuraciones de movistar, ya sean las imagenes, screensaver y un icono en el menu con forma de "e" que se llama "emocion".
Lo que quiero hacer es dejarlo como cuando uno compra el telefono en Sony, osea, sin nada de esto, limpio. Mi duda viene aca, lo que preciso es unicamente flashear el celular con un main generico? Hay algo que deba tener en cuenta?, Saludos y gracias.
quicho
30/09/2009, 16:02:45
Hola foro, recien acabo de comprar un Sony W580.
El tema es asi, lo compre desbloqueado para las 3 empresas locales de aca (Argentina: Claro, Personal, Movistar), pero resulta que el telefono esta con configuraciones de movistar, ya sean las imagenes, screensaver y un icono en el menu con forma de "e" que se llama "emocion".
Lo que quiero hacer es dejarlo como cuando uno compra el telefono en Sony, osea, sin nada de esto, limpio. Mi duda viene aca, lo que preciso es unicamente flashear el celular con un main generico? Hay algo que deba tener en cuenta?, Saludos y gracias.
si amigo lo que tienes que hacer es flashear con main generico el problema va a ser que probablemente no quede liberado por lo que vas a tener que meterle un parche para hacer esto
AnsemHk
30/09/2009, 17:12:19
o tambien le puedes borrar toda esa basura mediante el Far Manager
que creo sera mas trabajo pero sera mejor
si es que aun no sabes como liberar tu mismo los Sony
Heber
30/09/2009, 17:20:24
hola amigos!!!! oye esas configuraciones no vienen en la main, ademas para deshacerse de ellas no se necesita flashear... te explicare como hacerlo con far, tambien se puede con setool pero es mas facil con far jeje :a02: para borrar temas, sonidos, imagenes, etc. entra con far a tpa/user y ahi encontraras las carpetas del administrador de archivos, solo entras en la que quieras, seleccionas lo que vayas a borrar y le das en borrar jejeje y del icono del menu tendras que entrar a 2 direcciones, entras a tpa/preset/custom y borras un archivo que se llama DESKTOP_HOOK_2.itm y despues entras a tpa/preset/system/custmenu y borras una carpeta que se llama igual, prendes el cel y si todavia esta el icono das reinicio de ajustes, saludos!!!
pampam
30/09/2009, 20:58:40
Gracias por las respuestas a todos!, Ya que no tengo idea de como volver a liberar voy a intentar con la alternativa del compañero Heberd a ver si sale todo ok, en un rato empiezo a descargar los programas e intentar, supongo que cualquier otra duda la escribiré en este mismo tema, en realidad supongo que después de esto activare los temas flash e intentare utilizar un elf para que la tapa haga sonido al cerrar y abrir!
hola amigos!!!! oye esas configuraciones no vienen en la main, ademas para deshacerse de ellas no se necesita flashear... te explicare como hacerlo con far, tambien se puede con setool pero es mas facil con far jeje :a02: para borrar temas, sonidos, imagenes, etc. entra con far a tpa/user y ahi encontraras las carpetas del administrador de archivos, solo entras en la que quieras, seleccionas lo que vayas a borrar y le das en borrar jejeje y del icono del menu tendras que entrar a 2 direcciones, entras a tpa/preset/custom y borras un archivo que se llama DESKTOP_HOOK_2.itm y despues entras a tpa/preset/system/custmenu y borras una carpeta que se llama igual, prendes el cel y si todavia esta el icono das reinicio de ajustes, saludos!!!
--------------
Ya elimine el icono molesto de "emocion", tambien pude eliminar el contenido que me vino con el celular y sacar las imagenes de encendido/apagado que estaban ocultas en otra parte, tambien active los menus flash.
Tengo dudas respecto a dos cositas, primero, como puedo cambiar un icono del menú principal por otro? Tengo un tal "Interactivo" que quisiera cambiar por PlayNow. .
Y después, estuve intentando un largo rato poner el SlideSound con elfs, pero no me dio resultado, cree las carpetas tal y como dice en los tutoriales, pero nada, no me deja iniciar. . según leí es porque falta algún otro archivo .elf, pero la verdad que no se TOT
Heber
01/10/2009, 19:26:39
para el icono de play now entras a tpa/preset custom y borras un archivo que se llama CONTENT_DOWNLOAD_HOOK.itm, despues vas a tpa/preset/system/custmenu y borras una carpeta que se llame igual, despues vas de nuevo a tpa/preset/custom y pones descomprimido dentro el archivo que te dejo aqui, prendes el cel y das reinicio de ajustes, de lo otro me imagino que ya pusiste el elfpack, la libreria y el dyn_Const no?
pampam
01/10/2009, 19:41:44
para el icono de play now entras a tpa/preset custom y borras un archivo que se llama CONTENT_DOWNLOAD_HOOK.itm, despues vas a tpa/preset/system/custmenu y borras una carpeta que se llame igual, despues vas de nuevo a tpa/preset/custom y pones descomprimido dentro el archivo que te dejo aqui, prendes el cel y das reinicio de ajustes, de lo otro me imagino que ya pusiste el elfpack, la libreria y el dyn_Const no?
Hice como me dijistes y quedo perfecto!, luego y solo por curioso Flashee (o se escribe Flashie?) el equipo con un main generic, tpa y fs y quedo como de fabrica y curiosamente seguía desbloqueado. .
Ahora voy a reintentar hacer lo del elf y el soundslide, en breve edito para comentar resultados!:a27:
pibefacha
01/10/2009, 22:20:16
tu equipo sigue liberado porque seguramente esta desbloqueado por gdfs asi que no tengas miedo en personalizarlo o restablecer el firmware ya que la liberacion nunca se va a quitar
pampam
05/10/2009, 22:44:03
Ya pude personalizarlo con los elfs, pude ponerle un camdriver mejor que el que tenia pero me queda una duda respecto a algo:
Cuando voy al reproductor y pongo play, y luego regreso a la pantalla de espera (antes del menú), debería aparecerme el nombre del tema que se esta reproduciendo (como en este vídeo en 0:11 a 0:15 YouTube - w580 Menues flash || zen-x || 2008 || (http://www.youtube.com/watch?v=5f2vdjT25Lk)), ya busque dentro de las opciones del teléfono pero no encontré nada. . así que quisiera saber si alguien me puede dar una mano con eso.
rivamar26
05/10/2009, 23:13:35
mete el tema el THM diferente, quisa el que tu tienes no incluiye la imagen swf como el del video
pampam
05/10/2009, 23:32:10
mete el tema el THM diferente, quisa el que tu tienes no incluiye la imagen swf como el del video
Ah!, eso solo aparece sobre la imagen predeterminada de cada theme? Creí que también se ponía sobre alguna imagen que yo ponga de fondo. . .
migueln
05/10/2009, 23:38:37
Se pone solo en las imagenes que estan en flash y que estas tengan esa funcion, si al configurar un tema te aparece es porque el flash esta configurado como papel tapiz del tema.
whitebald
11/10/2009, 05:55:04
Hola a todos!!!
Yo tambien tengo el telefono con la configuracion de Movistar de Argentina y quise sacar el icono de emocion del menu principal...lo que hice fue esto que dice aca mas arriba, pero el archivo se llamaba DESKTOP_HOOK_1.itm en lugar de 2(no existia otro) y calcule que era lo mismo, igual que la carpeta, pero no paso nada, prendi el telefono, hice un reinicio del telefono y nada tampoco!!!
Queria saber si lo que borre es muy importante, porque no veo cambios en el telefono, pero algo borre, y como cambio el icono de "emocion" del menu principal!!!
Muchas gracias!!!
Saludos
Heber
11/10/2009, 23:27:17
@ whitebald
si, a veces se llaman diferente, y no hay problema al borrarlos, esos archivos son personalizaciones de la compañia, no afectan al telefono, y es raro lo que me dices que no desaparecieron, mmm por fa ponme el nombre de los archivos que te quedaron en tpa/preset/custom y tpa/preset/system/custmenu para decirte cuales debes borrar exactamente, saludos compa
whitebald
12/10/2009, 06:20:38
Hola Heberd, gracias por responder!!!
Mira, en la primer dirección, tpa/preset/custom me sale esto:
http://i38.tinypic.com/33dhyr9.jpg
En la segunda dirección, tpa/preset/system/custmenu me sale esto:
http://i37.tinypic.com/zmfw3m.jpg
Al parecer, se regeneraron los archivos que borre, puede ser???
Espero me puedas ayudar a cambiar del menu principal el condenado icono de "Emocion" que me lleva a un portal que no me sirve, porque uso Claro, no movistar, jeje!!!
Muchas gracias!!!
Saludos
Heber
13/10/2009, 03:08:08
hola de nuevo compita, mmm si mira el de la segunda direccion se regenera si no borras el de la primera, se me ocurre que tal vez en un error no borraste el de tpa/preset/custom y el otro si y por eso se te regenero, sino intentalo de nuevo y me cuentas, saludos
whitebald
13/10/2009, 03:35:44
Hola Heberd!!!
Lo acabo de hacer otra vez por las dudas como me dijiste, pero nada, sigue ahi la endemoniada e de emocion!!!:a05:
Sabes que se puede hacer???
Muchas gracias!!!aaa6
Saludos
Heber
13/10/2009, 17:14:50
y diste el reinicio de ajustes? jeje si no se quita puedes probar poniendo un cda generico carnal, checalo y me cuentas
whitebald
13/10/2009, 20:38:03
Si si, le puse reinicio de ajustes y nada!!!:a17:
Lo del cda generico lo estuve viendo, sirve para dejar el cel como de fabrica, no???
Pense en ponerselo, vi un tutorial para hacerlo con SEtool 2 lite, pero me quedan un par de dudas sobre eso, para ponerselo, tengo que ponerle antes el quick acces, o directamente como dice el tuto pongo el cda generico en misc files y lo subo??? y despues de ponerle el cda generico tengo que ponerle algo mas??? xq lei algo de poner un rest o algo asi despues, y no se si puede quedar bloqueado el telefono...porque lei, y lei, y me termine mareando, y me da cosa matar el telefono, jeje!!!
Estos son los datos de mi cel segun SEtool:
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:51 PAF:1 IMEI: xxxxxxxxxxxxxxxx CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
Model:W580i
Brand:Movistar
MAPP CXC article: R8BE001 prgCXC1123362_GENERIC_LA
MAPP CXC version: R8BE001
Language Package:AMERICA_2
CDA article: CDA102774/68
CDA version: R10A
Default article: cxc1123364
Default version: R8BE001
Operator: 000-00
Muchas gracias, y disculpa las molestias!!!
Saludos
Heber
14/10/2009, 01:22:28
mmm no, el rest y el quick acces es para poner parches y no necesitas ponerle nada mas, ahi me avisas, suerte saludos
whitebald
14/10/2009, 03:52:43
Listo listo, era problema del far manager que tenia instalado nada mas, ahora si lo pude hacer como dijo Heberd borrando ese archivo y esa carpeta...y se coloca el icono por defecto de SE!!!
Muchisimas gracias!!!aaa6
Saludos