PDA

Ver la versión completa : Z550 y teclado

Ciber86
12/08/2009, 14:41:44
Buenas, tengo un curioso problema con mi Z550. Resulta que la noche de ayer estaba jugando Crash kart 2, todo ok, hasta que después de pasar una carrera, en la selección de personaje no me podía mover hacía la izquierda... salí del juego y me dí cuenta que no funcionaban ni las telcas izquierda, abajo, volumen + y -... Lo apague y lo deje aparte, poniendo mi sim en otro teléfono. Al día siguiente me dispongo a sacarle fotos para venderlo con ese detalle, sin embargo al encenderlo me doy cuenta que ya funcionaba normalmente... entonces lo vuelvo a usar y todo bien, hasta la noche de ese día... todo ok, pongo la alarma y me voy a acostar, al despertar el celular ya presentaba el mismo problema con un "plus", ahora no funcionaban, aparte de las teclas de la vez pasada, la corrida de teclas inferior del celular (# 0 *)... me dispongo a abrirlo y limpiarlo con isopropílico, lo dejo descansar durante un par de horas y el problema seguía igual, le hago un full flash y todo igual, pero está vez al entrar al menú para probar las teclas, se me hace dificultoso moverme hacía la derecha... hasta que en ese mismo instante dejó de funcionar esa tecla también, seguida de la de retroceder, la c y la tecla central del pad. En resumen, no funciona el pad (excepto hacia arriba), el volumen, la de retroceso, la c, ni la línea de teclas inferiores... Ahora lo dejé descansar esperando que se "despierte" de mejor animo. Saludos.

flexor
12/08/2009, 15:09:24
ese problema puede deverse a tres causas.

la primera, que se te haya caido y esa sea la falla.

la segunda puede deverse a la placa logica.

y la tercera que es la mas probable, que el flex que conecta el teclado con la placa logica esté por quebrarse causando mal contacto y por eso es que "habeces" te responde y habeces no.

ese flex se rompe justamente por jugar demasiado con el telefono en juegos que requieren mucha habilidad y fijate que ami me paso la segunda opcion que te cité pero con un w200 el cual estaba totalmente loco:a04: porque el joypad no respondia ni a la izquierda ni hacia arriva, (incluso pregunté acá jejejeje) lo raro es que cuando entravas al estado general del telefono en las teclas de volumen, allí si funcionaba perfecto el joypad.

lo que ocurre es que dicho w200 habia sido flasheado con otro aparato que no es la setoolbox causó un error en el sistema estropeando la targeta logica y por ende le quedó ese error.

pero en tu caso es mas el flex del teclado el que te está molestando man.
baja el manual de servicio de tu z750 para que te formes una idea de lo que puede estar causando tu problema. el cambio de flex te recomiendo que lo lleve a cabo un tecnico para que no tengas inconveniente.

aaa7

German0608
12/08/2009, 15:13:11
Problema de flexores amigo tienes que reemplazarlo

Ciber86
12/08/2009, 17:00:01
Gracias por su pronta respuesta... Ahora vino ya la parte final, la pantalla encendio pero se quedo en negro después de un rato. El flex de la pantalla es el mismo que el del teclado?

Otro antecedente... finalmente lo había dado por muerto y juntando para repararlo... pero hoy (después de 3 días) lo prendí y funcionaba nuevamente... excepto que cuando entré al menú se apretaban las teclas solas y estaba "loco" el celular... pero duro poco, menos de 1 minuto y nuevamente está como si nada hubiera pasado... aún será el flex?

MasterK850
14/08/2009, 18:52:03
si lo mas posible es que sea el flex, te recomiendo que se lo cambies para que no tengas problemas, no sale muy caro