Ver la versión completa : W580i Identificar falla del Flex o la Pantalla
Fel-IP
28/07/2009, 01:17:18
Saludos a Todosaaa8, pues les comento tengo un SE w580i y resulta que de un tiempo a la fecha se me ponia la pantalla en negro, lo que hacia es apagar el cel y volverlo a encender y funcionaba otro tiempo, el detalle es qu ya no sirvio esa solucion y mi pantalla no enciende, he leido en este foro que puede ser el flex o la pantalla, pero resulta que cheque que la pantalla si manda imagen pero le falta luz por que con una lampara acercandola completamente a la pantalla logro ver un poco:a21:. les agradeceria mucho me orientaran a cuanto la solucion puesto que quisiera reparalo yo mismo y compraria las piezas por internet y no me gustaria comprar partes que si funcionan, es la primera vez que voy a intentar reparar un celular por lo que les pido su paciencia al explicarme la posible solucion.
Gracias!!
pimpon_ct9
28/07/2009, 01:33:20
recuerda que la pantalla de los w580 tiene un mayor brillo y mayor nitidez pero menor tiempo de vida, si tu tenias siempre al maximo el brillo de la pantalla entonces es que tu pantalla ya dio lo que tenia que dar la tienes que cambiar, si fuera problema de flex fallaria alguna otra cosa aparte de la pantalla
MasterK850
28/07/2009, 01:36:35
Hola que tal a mi me parece que tu problema es del flex porque si aun sigue enviando señales del sistema pero sin luz es porque el flex ya no sirvve, mandalo a arreglar
trnzmztr
28/07/2009, 11:29:03
hola man!!!
Esa voz me agrada reparar tu mismo el cel!
mira men, efectivamente como dice pimpon_ct9 las pantallas de los w580 tienen menos tiempo de vida, aqui lo que ya bailo fue la pantalla, porque aunque mande imagen, los leds ya no sirven por eso no ilumina la imagen o simplemene ya se gastaron y no prenden lo suficiente como para iluminar la pantalla, lo que tienes que checar cuidadosamente es que el teclado frontal sirva bien, que la camara se vea, que lea bien la memory stick y que la bocina suene, esto para descartar que sea el flex, y como ya se que no tienes pantalla no puedes saber si se ve la camara, pero prendelo y habre el walkman, si lo abre te daras cuenta que el teclado sirve y si reproduce tu musica, te daras cuenta que si lee tu memory y que si uena la bocina, si te da estas tres señales entonces el flexor esta bien.
Para cambiarle el display (o pantalla) debes de botar la caratula frontal, no necesitas quitar ningun tornillo, solo quitas cuidadosamente la caratula frontal, empezando a quitarla de arriba hacia abajo, ya que la hallas quitado, botas el display con cuidado de su lugar, va montado como en un marquito de plastico, cuidado de no romper el marco. despues lo levantas con cuidado y notaras que tiene un cable que en la punta tiene un cuadrito pegado al flexor, desconectalo con mucho chuidado del flexor, (te recomiendo lo desprendas desde abajo con un objeto delgado, y no lo desprendas jalando el cable), ya que hallas quitado el viejo display, lo observas un rato para que digas wooowwww jajajajaja no es broma!!!
Luego para poner el nuevo, es lo mismo pero al revez, conectas con cuidado el cuadrito que botaste en el otro al flexor, pero haciendo presion uniformemente por todo el enchufe, es decir no lo presiones mas de un lado del otro, presionalo del centro, ya que haga ''click'' y no se safe, solo monta tu nuevo display en el marco de plastico con cuidado igual hasta que haga click, y ya finalmente pones tu caratula con cuidado comenzando a ponerla de abajo hacia arriba.
y listo, si quedaron huellas dactiles en el display, limpialo y prendelo,
disfruta de tu cel con un nuevo display!!!
espero te sirva la poca y humilde informacion jajajaja
y si te sirvio mi aporte no olvides agradecer!!
un saludo y mucha suerte!!
Gugethem
04/08/2009, 09:31:49
yo tengo un problema similar con mi w580
resulta que se me cayó al agua y lo deje secar 2 dias, la pantalla prende, pero en negro, y aveces se ve bien pero por 2 segundos o aveces se agranda la imagen,queria saber si es un problema de flex o no, me ofrecen un flex ( ese que conecta la pantalla teclado y camara muy barato para comprarlo pero necesito que ustedes me digan si es ese el que falla
PD: el telefono suena, prende sus luces y vibra
trnzmztr
04/08/2009, 10:51:44
yo tengo un problema similar con mi w580
resulta que se me cayó al agua y lo deje secar 2 dias, la pantalla prende, pero en negro, y aveces se ve bien pero por 2 segundos o aveces se agranda la imagen,queria saber si es un problema de flex o no, me ofrecen un flex ( ese que conecta la pantalla teclado y camara muy barato para comprarlo pero necesito que ustedes me digan si es ese el que falla
PD: el telefono suena, prende sus luces y vibra
no hermano... no gastes en un flexor, lo tuyo es problema de display
un saludo!
kikin05
04/08/2009, 15:39:34
Una preguntaaa A mi w580 Lo tengo Normal i de un momentoa otro se apaga la pantala i ls luces i vuelve a encender.....Pero antes me psaba cuando jugaba i eso ahroa me psas siempre hast cuando escucho musik.....Ncesito ayuda...i cuando se apaga suena algo como==Puk== pero suavee....el teclado sirve normal i la bocina tambien ....i sumandole a eso es q los juegos es como si se multiplicaran..tenia varios...i ahroa solo me aparece uno como unas 30 veces repetido i quiero jugar i me dice ''Error de aplicacion'' porfavor respondanm,e rapido
opuerto7
04/08/2009, 22:16:07
man soy algo nuevo en este foro, pero no tanto de trabajar con celulares, te recomiendo que de una cambies tu display; si tienes dudas llevalo a un tecnico y que te haga el test necesario y lo reemplace por uno nuevo. suerte mi hermano.
carlos2088
05/08/2009, 21:32:16
bueno con respecto al W580 me paso un problema parecido pero de color negro la pantalla..la cual habia cambiado pantalla y cambiado flex y nada estaba mal un componente de la placa..te aconsejaria que revisaras tu mobil si tienes conocimiento de electronica o revisa el foro para que busques un manual de servicio del W580 para que desarmes.. y revices el cable flex probando la continuidad con el multitester de punta a punta...bueno si dudas...mejor mandalo al tecnico de servicio mas cercano...suerte...:a21:
mauricio93
11/08/2009, 21:33:51
hola soy nuevo en el foro y queria ver si alguien me puede decir cual es el problema con la camara de mi soy ericcson w580 lo q le ocurre es q al activar la camara se pone en negro la pantalla pero igualmente puedo sacar fotos o filmar . la grabacion se ve normalmente pero al sacar la foto sale con algunas lineas corridas .Quisiera saber cual es el problema q tiene y como arreglarlo. Desde ya muchas gracias
victor.ka
12/08/2009, 00:04:33
bueno es depende de lo que haga tambien puedes intentar limpiar los conectores de tu camara ya que a veces por el polvo se hace asi si a veces no jala tu camara puede ser problema del camdriver tambien cambialo y cuentas que paso
setnarod
12/08/2009, 00:47:22
hola ps io tengo un problema similar mi pantalla se ve en tunuem y ps la tube ke kambiar pero kambiando de tema fijate si ala ora de kolokar la pantalla no te llevaste las patitas sale
Mago6246
12/08/2009, 01:01:11
Hola!!! Mira creo que todo lo que te han dicho x parte es cierto pero lei algo sobre si funciona tu camara, parlante, camara, etc. tu flex esta bueno, eso es mentira ya que el flex tiene decenas de pistas que lo que hacen es conectar tu placa de pantalla con placa central y puede que solo se te hayan dañado las pistas de tu display, pero mira tu error es 100% display, lo bueno es que es barato vale alrededor de 20 dolares americanos pero si lo buscas mas barato puedes comprar solamente el backlight del display. No estoy seguro que lo vendan nuevo pero estoy seguro que en mas de algun taller de reparaciones te lo venderian (te lo regalaria yo pero me imagino que estamos muy lejos) es algo delicado de cambiar pero no imposible. Suerte!!!
Fel-IP
18/08/2009, 13:26:15
Hola de nuevo, les comento que de mi problema original, que es que la pantalla se ve en negro, pero acercando un afocador pegado a la pantalla puedo ver que todo jala perfectamente, les platico que compre el LCD para el w580 y lo cambie pero este LCD hace exactamente lo mismo se ve en negro solo con el afocador me doy cuenta que esta funcionando:a33:, no se si haya echo algo mal por que es la primera vez que cambio un LCD, pero segun yo todo lo hice de forma correcta. Mi duda ahora es sera un flex?? pero cual y como se llama para ver si lo puedo conseguir?, o que me sugieren. Muchas Gracias por el apoyo
aquiles545
21/08/2009, 20:11:01
hola tengo un problema con mi w580 y es que de un momento a otro pierde el sonido, cuando llamo a alguien no escucho nada ni me escuhan, al igual que cuando recibo llamadas, tampoco reproduce musica ni nada agradeceria alguna solucion o concejo alrespecto muchas gracias
zaikosk8
29/08/2009, 19:34:55
una pregunta tengo un problema similar a todosss es que la pantalla de mi w580 se ve a la mitad (la parte de arriba se ve negra) pero todo funciona bien camara,audio,luces en fin solo la pantalla y pues una pantalla nueva sale cara ($630 pesos) queria como arreglar esto ya hice un full y sigue igual ayudaaaa!
lucho_sew
31/08/2009, 18:41:31
ami me pasa con un s500 pero no me responde nadie mi post =( tiene la pantalla negra y funciona todo perfecto se puede llamar, escuchar musica todo pero no prende ni una luz de la pantalla y no se ve nada!!no se si sera flex o display me gustaria me dijera asi no compro nada al vicio!!
Fel-IP
02/09/2009, 21:47:38
ami me pasa con un s500 pero no me responde nadie mi post =( tiene la pantalla negra y funciona todo perfecto se puede llamar, escuchar musica todo pero no prende ni una luz de la pantalla y no se ve nada!!no se si sera flex o display me gustaria me dijera asi no compro nada al vicio!!
Que tal lucho, bueno segun con mi experiencia que me paso con el W580, talvez te pueda servir esto, mi problema es exactamente el mismo todo jala pero la pantalla no se ve aparentemente, se ve toda negra, pero si acercas una lampara o afocador (de esos de bolsillo) encendido, totalmente pegado a la pantalla, presionas una tecla del cel y si ves que esta funcionando, casi te puedo garantizar que no es el display, por que asi me pasó a mi, los compañeros del foro me recomendaban que era el display, me parecio logico pero al cambiarle la pantalla hizo exactamente lo mismo(siguio todo en negro), por lo cual ahora mi duda es saber cual flex es el que esta mal o que se le tiene que hacer???
Kazuki
07/09/2009, 21:32:50
si es el flex lo que esta mal porque no envia la señal a las backlights...
yo quisiera saber, que es lo que le pasa a un w50 que se queda totalmente en negro, lo lleve a la compañia y me dijeron que la parte de atras de la pantalla estaba arruinada o algo asi, pero me querian cobrar $60 por lo que me saldria mejor conseguir otro telefono, pero quiero saber si es la pantalla o el flex ? :S
yiseana
09/09/2009, 20:37:47
que es un afocador???para ver si el mio tambien funciona bien jej
victor.ka
09/09/2009, 22:39:40
una duda amigos de top sony bueno lo que pasa es que tengo un w580 pero se ve la pantalla negra pero lo probe con otras pantallas y tampoco sirve pero les comento para esto todo lo demas sirve osea audifono bocina teclado todo pero he leido en el foro que si todo eso sirve no es flexor y la pantalla no sirve aunk la cambie que podra ser?
yayamtz22
10/09/2009, 19:21:52
hola tengo un s500 si enciende, pero la pantalla esta en negro, cheque esa pantalla en otro celular y funciona perfectamente, que creen que pueda ser, espero que me puedan ayudar, gracias
rolando369
10/09/2009, 21:36:17
no habras flasheado el cel o metido un pache que te haga conflicto??? podrias intentar tambien metiendo otro dispdriver en caso de q lo hayas modificado ultimamente o has un full flash para comprobar si no es cuestion del sofwere o limpia los conectores del flexor con alcohol isopropilico tambien si te es posible checa el flexor con el otro cel espero que se resuelva pronto
pinky_cozu
10/09/2009, 23:21:49
Hola de nuevo, les comento que de mi problema original, que es que la pantalla se ve en negro, pero acercando un afocador pegado a la pantalla puedo ver que todo jala perfectamente, les platico que compre el LCD para el w580 y lo cambie pero este LCD hace exactamente lo mismo se ve en negro solo con el afocador me doy cuenta que esta funcionando:a33:, no se si haya echo algo mal por que es la primera vez que cambio un LCD, pero segun yo todo lo hice de forma correcta. Mi duda ahora es sera un flex?? pero cual y como se llama para ver si lo puedo conseguir?, o que me sugieren. Muchas Gracias por el apoyo
mi estimado si ya cambiaste el lcd o display o pantalla como le quieras llamar y sigue haciendo lo mismo te recomiendo que intentes probar o testear el flexor donde conectaste el display si sigue sigue haciendo lo mismo checate el flexor central okas y si sigues igual pues ya es problema de la logica o cerebro como le queiras llamar
recuerda que tienes que descartar todas los opciones que se puedadn para que de ahi tengas tu mismo la solucion
si te sirvio mi aporte receurda no cuesta nada agradecer'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
aaa8aaa8aaa8aaa8aaa8aaa8aaa8aaa8aa10aa10aa10aa10aa 10:a41::a41::a41::a41::a41:
hola soy nuevo en el foro y queria ver si alguien me puede decir cual es el problema con la camara de mi soy ericcson w580 lo q le ocurre es q al activar la camara se pone en negro la pantalla pero igualmente puedo sacar fotos o filmar . la grabacion se ve normalmente pero al sacar la foto sale con algunas lineas corridas .Quisiera saber cual es el problema q tiene y como arreglarlo. Desde ya muchas gracias
no te compliqes muchho solo cambiale la camara con mucho cuidadoo y te queda al 1000
no se te olvide agradecer
aaa8aaa8aaa8aaa8aa10aa10aa10aa10:a18::a18::a18::a1 8::a41::a41::a41:
xDBxDiesel
11/09/2009, 16:36:43
aki les va esta chavos...
ami me paso lo mismo w580 primero se apagaba la pantalla de vez encuando y despues ya no jalo.... igual con la lamparita cerca se ve...compre otro display lo puse y no jalo
lo lleve con un tecnico de la naza jajaj muy cabron y x suerte tenia un w580
le probamos mi pantalla a su fon y si jalo. le cambiamos el flex a mi cell y nada
pero cuando le probe la tarjeta logica del otro fon en el mio si jalo
resumen: es la tarjeta logica!
tengo la duda si haciendo el full flash jalara?
espero sirva esta informacion digo para ke no compren el display ya ke no es
y ps alguien que me auxilie?
Fel-IP
16/09/2009, 14:12:11
que es un afocador???para ver si el mio tambien funciona bien jej
Hola yiseana, un afocador es lo mismo que una lampara de bolsillo o linterna, acercando una linterna encendida a la pantalla es como logro ver cuando me llegan los mensajes aaa6
trnzmztr
18/09/2009, 16:47:52
entonces ya cambiaste tu display????
y el problema persiste no???
mmmmmm... pues esque aqui esta la duda de cual flexor pueda ser... ya que tu cel lleva 2 flexores, el priencipal que viene de la tarjeta logica, y el secundario que es el que conecta la camara, display etc... no podremos saber exactamente cual es, ya que el flexor principal es el unico que se dobla cuando abrimos y cerramos el cel, el flexor secundario esta inmovil, pero es mas delicado... aqui lo que te sugiero es pruebes tu cel con otro flexor (un caritativo amigo que este dispuesto a prestarte los organos de su cel) jejeje y asi probar tu nuevo display con el otro flexor... si asi tu problema sigue igual, entonces es tu tarjeta logica que esat dañada...
un saludo!!!
xDBxDiesel
22/09/2009, 14:49:58
es una lampara .... cuando se queda negra la pantalla estando prendido el celular ponle una linterna o lampara directamente a la pantalla y alcanzaras a ver el papel tapiz del cell
urdayvay
03/10/2009, 22:18:18
amigos ola me llamo noe pues me paza lo mismo en mi w580 cambie flexor i display bueno en resumen es su logika pues ai kompostura miren si encuentro algo io les ayudo mi msn es noesanchez01@hotmail.com pero eso del cel qe es negro no maz es su targeta logica kompren otra nueva aqi en mexico la konsigen en $400 o $500 pesos i pues ojala aiga ayudado bai amigos
Amigo a lo que veo tu display no da luz lo que necesitas es reparar el gdfs haciendole tp con setool box despues dar full flash, yo he arreglado muchos asi si fuera el display te daria algo de luz suerte espero esto te sirvaaa13
adrianpf
24/11/2009, 03:35:46
<<<< Si la pantall esta en negro y las luces prenden expon al sol el cel para ver si se puede visualizar imagen en la pantalla si sale imagen no es flex es la placa el controlador de la luz de pantalla esta dañado solucion reemplazarlo >>>>
machine ae
24/11/2009, 16:13:49
:a103:pues es el display cambialo porque como dices todo funciona
checho_92
30/11/2009, 22:34:14
hola a t2 !!! eh aquiles tu problema debe ser el microfono y el parlante que puede que se hayan quemado tienes que ir al tecnico para que te los cambien salu2!!
trashman195
01/12/2009, 00:54:25
tu display amigo y el flexor del display viene junto
opuerto7
21/12/2009, 20:50:19
Hola nuevamente, FEL_ip, mira men, ya que sigue tu display sin dar iluminacion y no quieres gastar incorrectamente, te recomiendo que consigas otro SE W580 totalmente bueno y hagas las pruebas correspondientes de display y flex con el, instala tu display en ese telefono y si te da bien la imagen en el display es que posiblemente tu flex este rota o con algun prenson, igualmente prueba la PCB (tarjeta principal) de el telefono bueno en tu telefono y con tu display y asi veras tambien si no es una posible falla de la tarjeta, no te preocupes por el tiempo ya que lo que aprendas nunca lo olvidaras, ademas no te preocupes por el display que comprastes, pues es una falla comun en los SE W580 y pronto lo venderas o lo ocuparas tu mismo, asi que adelante y no tengas temor que lo haras bien, suerte.