Ver la versión completa : [Discusión & Dudas] K850
fabiano
14/07/2009, 02:04:00
Como veo hacia falta un tema asi..
Aqui se podran poner sus opiniones acerca de este gran Telefono de la gamma de "Kamera" K850 de Sony Ericsson..
Algunas noticias acerca de las nuevas versiones de firmware tales como fechas de lanzamiento, especifiaciones del firm.. Informacion en general..
Alguna que otra peticion.. Pero aclaro No se podra llenar el foro con pack's y mucho menos con aportes y peticiones de menus, layouts, camdrivers, acustics, y todo aquel material que se encuentra en los demas temas. Que no nos cuesta nada usar la opcion BUSCAR:a41:
Solo material que sea usado para poder ayudar a los demas!
Y también ¿por que no?
La solucion a muchos de los problemas mas frecuentes de este peculiar telefono..
Por tanto les pido de su ayuda a no hacer el famoso SPAM
Ya que es un tema que nos puede servir a todos..
Y si manetemos el tema lejos del SPAM sera mas facil para los moderadores y Usuarios avanzados porder ayudarnos..
Espero Poder contribuir a la comunidad sony ericsson con todo lo que pueda, por que todos fuimos principiantes una vez.. Y siempre hay alguien que por supuesto sabe mas que tu..
De verdad quisiera que quede claro todo..
Me despido.. aaa7
Saludos compañeros!
Bueno 1ro!!!! jajajaja
una gran pregunta que me ago es si vienen carcasas "truchas" para este modelo ...
sera una pregunta fasil de responder pero....
No vienen por aqui en Salta-Argentina ya que este medelo trae 3 teclas sensibles al tacto!!!
he ahi el dilema alguien me puede aclarar esto??? chaoooooooo
Vandit
15/07/2009, 00:45:25
Bueno 1ro!!!! jajajaja
una gran pregunta que me ago es si vienen carcasas "truchas" para este modelo ...
No vienen por aqui en Salta-Argentina ya que este medelo trae 3 teclas sensibles al tacto!!!
Puedes intentar Buscar En Mercado Libre Ahi Yo Compe La Carcaza del K850 En Azul Antes Tenia La Silver Con Black Y Quedo De Lujo Mi K850 En Velvet Blue
fabiano
15/07/2009, 00:53:42
Exacto como dice el compa daftacvbo (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/daftacvbo.html), los puedes encontrar en mercado libre argentina..
Y sobre las teclas sensibles al tacto ntp
vienen integrados los botoncitos.. con el flexor del teclado y la carcasa..
Suertee!
gorit
15/07/2009, 01:47:40
Bueno, hola a todos!!!
Soy un tanto nuevo en estas cosas y tengo algunas dudillas que quisiera me las podrian responder y son las sgtes:
1º solo queria saber cual firmware es mejor o mas actualizado, el R1EA037 o el R1FA035; mu duda es: yo tenia el R1FA035 flasheandolo con a2uploader (gracias a topsony) pero al conectarlo a SEUS me indico que habia actualizacion y le di en actualizar y me actualizo a R1EA037, de ahi es donde sale mi duda. Que me recomendarian hacer con el firm del cel.
2º Con respecto a las fotos, con el firmware que tengo ahora (R1EA037) algunas fotos en las noches en total oscuridad el flash dispara cuando quiere (unas si y otras no), viendo otros post algunos aconsejaban quitar la opcion del led en las fotos y cuando hay siquiera un tanto de luz que ilumine el ambiente lo mejor es desactivar el flash, a que se deberia este problema o como se arreglaria.
3º Ah se me olvidaba, en este modelo se supone que soporta las memorias microsd tambien, pero en mi movil no quiere reconocer, le inserto y segun el telefono no hay ninguna tarjeta insertada.
Pdta: la tarjeta era sandisk y se encontraba en un cel nokia antes de probarla, por si tiene algo que ver.
Ojala y me puedan ayudar a solucionar mi problema, sobre todo con la camara ya que este es un movil-camara y quisiera aprovecharlo mas.
Gracias de antemano y tambien por abrir este post para los que aun nos quedan dudas sobre este movil.
fabiano
15/07/2009, 13:06:40
Bueno, hola a todos!!!
Soy un tanto nuevo en estas cosas y tengo algunas dudillas que quisiera me las podrian responder y son las sgtes:
1º solo queria saber cual firmware es mejor o mas actualizado, el R1EA037 o el R1FA035; mu duda es: yo tenia el R1FA035 flasheandolo con a2uploader (gracias a topsony) pero al conectarlo a SEUS me indico que habia actualizacion y le di en actualizar y me actualizo a R1EA037, de ahi es donde sale mi duda. Que me recomendarian hacer con el firm del cel.
2º Con respecto a las fotos, con el firmware que tengo ahora (R1EA037) algunas fotos en las noches en total oscuridad el flash dispara cuando quiere (unas si y otras no), viendo otros post algunos aconsejaban quitar la opcion del led en las fotos y cuando hay siquiera un tanto de luz que ilumine el ambiente lo mejor es desactivar el flash, a que se deberia este problema o como se arreglaria.
3º Ah se me olvidaba, en este modelo se supone que soporta las memorias microsd tambien, pero en mi movil no quiere reconocer, le inserto y segun el telefono no hay ninguna tarjeta insertada.
Pdta: la tarjeta era sandisk y se encontraba en un cel nokia antes de probarla, por si tiene algo que ver.
Ojala y me puedan ayudar a solucionar mi problema, sobre todo con la camara ya que este es un movil-camara y quisiera aprovecharlo mas.
Gracias de antemano y tambien por abrir este post para los que aun nos quedan dudas sobre este movil.
Mira en cuanto a estabilidad el mejor firm es el r1fa035 lo que pasa con el SEUS es que el r1fa035 es cid52 y el R1EA037 es cid53..
como supongo que no tienes idea de que es un Cid53 en pocas palabras es la seguridad que sony ericsson pone a los firmwares para que estos no puedan ser modificados con facilidad.. aunque como siempre todo es posible.. pero es mas trabajoso.. como dicen tunear o modificar el cel.. pero yo te recomiendo el r1fa035..
2- Lo siguiente se origina por una deficiencia del firmware de la R1EA037..
La solucion es cambiarte lo mas pronto posible a la r1fa035 y disminuiran estos problemas seguido de un poco de mas rapidez en el telefono.. Si esto no tiene solucion.. utiliza la opcion BUSCAR y busca CAMDRIVERS db3150 estoy debera arreglarlo al elegir un camdriver.. sino sabes como instalarlo aqui mismo hay tutoriales.. no es nada dificil solo poner el archivo en la ruta ifs/settings/camera
3.. Si estas colocando la tarjeta correctamente? se supone que las micro sd se colocan al contrario de como se colocan las m2. Tal vez es eso que la estas metiendo al revez y no hace el clic.. O la tarjeta esta con formato de nokia y tiene una contraseña de nokia.. te recomiendo en el nokia formatear y kitar la contraseña si es que tiene.. y luego formatearla con la pc.. para despues meterla al k850..
Y si.. te comprendo es un cel para camara..
ESPERO haberte ayudado si es asi
no cuesta nada agradecer! :a16:
adansierra
15/07/2009, 14:14:03
Bueno 1ro!!!! jajajaja
hola, aca encontre una en capital por si la quieres ver es generica clase 1, es decir que es la mejor de la carcazas genericas..CARCAZA (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-56258813-carcasa-p-sony-ericsson-k850-k-850-17-piezas-full-_JM)
MasterK850
15/07/2009, 15:53:33
Que onda amigos de este foro que apenas esta empezando, bueno lo que les queria preguntar es si es que el nuevo firmware para K850 (R1EC001) va a tener la funcion de que las luces vallan al ritmo de la musica, y que ventajas va a tener y que desventajas.
Por que habia leido que si iba a tener desventajas pero o se si sea ciero, mi amigo daftacvbo me dijo que no habria desventajas
Vandit
15/07/2009, 16:19:47
Que onda amigos de este foro que apenas esta empezando, bueno lo que les queria preguntar es si es que el nuevo firmware para K850 (R1EC001) va a tener la funcion de que las luces vallan al ritmo de la musica, y que ventajas va a tener y que desventajas.
Por que habia leido que si iba a tener desventajas pero o se si sea ciero, mi amigo daftacvbo me dijo que no habria desventajas
Amigo Este Firmware Para K850 Ya salio R1EC001 El Nuevo Que Va A Salir Se Va A Llamar R1ga031 Y De echo Tengo Un Amigo Que Traba En Se Y Me Dijo Que Si Va A Salir A Finales De Este Mes Pero El Si Tenia Antes el Firmware Me Los Pasa Y Yo Los Mando A El Top Para Descargas En Cuanto Que Va A Hacer este Firmware seria:
Confirmado Un 90% Mas Rapido El Cel,0 Bugs 0 Reinicios Y Ya No Mas fotos Oscuras O Quemadas Tambien Se Corrije El Bug De Que Luego En La Foto No Sale El Xenon Ya No Puedo Esperar Más jejej Saludos Ahhh Tambien Mas Estabilidad En El Java
MasterK850
15/07/2009, 16:26:59
Hola daftacvbo (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/daftacvbo.html) si me equivoque cuando puse ese firmware, porque ya es muy viejo, solo que no se que me paso y si es el R1GA031 por que ya me habias dicho, igual se me corrije
fabiano
15/07/2009, 17:05:03
Conforme lo de las luces al ritmo de la musica.. no lo veo tan imposible
pero lo veo mas como un parche
no tal como una funcion.. ya que eso es especial de los walkman que en los systemeffects tienen opciones al iniciar musica.. terminar musica y demas.. y en cibershot no esta esa opcion.. no lo veo imposible que alguien lo haga.. pero el mismo
ROLLER dice que por lo pronto, nos conformemos con llamada, alarma, msjs y demas..
pero no creo ke venga n la R1GA031
SALUDOS
gorit
15/07/2009, 17:25:36
Hola de nuevo amigos; bueno ahora leyendo este post me sorprendio algo, quisiera algun consejo PF, lei que van a sacar el nuevo firmware R1GA031 (talvez para el otro mes o quizas despues) entonces por lo que me aconsejaron flashear mi cel al firm R1FA035 o 037. Que me aconsejarian hacer?
Actualizar ya o esperar al nuevo firmware.
Desde ya muchas gracias.
MasterK850
15/07/2009, 17:34:30
Esperar el nuevo firmware sin duda amigo ya estan ahi todas las mejoras y ademas esta confirmado que sale en finales de este mes. OK vale la pena esperar no desesperes y no olvides agradecer
fabiano
16/07/2009, 00:20:54
Exacto compañero! No hay como esperar un mes para tener al famoso r1ga..
aparte un compañero me comenta que posiblemente salga una actualizacion para la camara.. y tal vez contemos algun dia con deteccion de rostros..
xq no?
Vandit
16/07/2009, 01:33:04
aparte un compañero me comenta que posiblemente salga una actualizacion para la camara.. y tal vez contemos algun dia con deteccion de rostros..
xq no?
Si De Echo El Usario Lotter A Dicho Que Ya Vio Un K850 Con Deteccion De Rostros Esperaremso Muy Ancioso Esoaaa7
Yo tambien opino lo mismo de es posible, ya que un amigo del mercado de celulares de mexico le puso al k850 un face detection, aunque no me quiso revelar como se lo puso, pero yo lo tente con las manos de que si tenia esa funcion. Yo creo mas adelante cuando funcionen los parches al 100% y con el nuevo firmware que ya esta a la vuelta de la esquina se podran hacer mas cosas de las que nosotros mismo imaginamos, es cuestion de esperar y hechar un poco a perder nuestros cel... Asi que amigo no te desanimes eso que dicen que es Hardware les puedo decir que no es verdad. lo mismo decian del face detection y vean su cel de ese wey ni se alento, ni se traba ni nada...
Saludos...
Lotter:::
fabiano
16/07/2009, 20:52:35
Hola.. Buen dia,
El usuario mi compa el daftacvbo (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/daftacvbo.html) y yo fabiano (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/fabiano.html)
Tenemos la misma duda..
La pregunta es:
Existe algun programa que soporte al k850 para emularlo como una camara web?
La duda es simple hay algun programa que haga que la camara del k850 la podamos utilizar como camara web de nuestros ordenadores y principalmente en el famoso Messenger o Skype?
Gracias x su respuesta!
Lotter
17/07/2009, 02:57:53
Amigo para el Messneger hay muchos emuladores para el cel, uno que recomiendo es el de Ebuddy, creo que en una pagina rusa estan armando un msn especial para sony ericsson A2. Aunque aun esta en proyecto. Con respecto de usar tu camara de 5 mega pixeles para web cam no te lo aconsejo, hay varios programas unos de paga y otros free. Pero se estropean despues de un tiempo ya que fuerzan al lente a tomar varias imagenes osea fotografias para animar el comando de video conferencia o camara web. Ya es decision tuya si te arriesgas, y los puedes en contrar facilmente googleando, es cuestion de suerte. Espero esta informacion haya sido de ayuda, saludos y estamos a sus ordenes...
DJGOYI
21/07/2009, 17:16:17
Hola buenas tardes! Yo tengo un k850 y estuve haciandole bastantes cositas, como actualizarle el firm y cambiarle las imagenes en "medios", menus flash, camdrivers,display driver, acoustic, pero lo ke me interesaria mucho, mucho... es eso de la deteccion de rostros! smyle shuter si no me equivoco... si alguien tiene alguna novedad de eso.. xfa ke lo informe! gracias
Vandit
21/07/2009, 17:24:17
Hola buenas tardes! Yo tengo un k850 y estuve haciandole bastantes cositas, como actualizarle el firm y cambiarle las imagenes en "medios", menus flash, camdrivers,display driver, acoustic, pero lo ke me interesaria mucho, mucho... es eso de la deteccion de rostros! smyle shuter si no me equivoco... si alguien tiene alguna novedad de eso.. xfa ke lo informe! gracias
Mira De Echo El User Lotter Ya Vio Un K850 Pero No Sabe Que Le Habra Modificado La Persona Lo Mas Seguro Que Creo Yo Seria Con Un Parche De Setool box 3
Saludos
fabiano
21/07/2009, 22:07:46
Como tambien lo dijo lotter
iwal y el que lo hizo creo su propio firmware y lo vende caro..
pero si alguno de nosotros se llga a hacer de el..
seguro lo posteamos..
aunqe no creo
THORNE1129
21/07/2009, 22:40:13
Lotter (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/lotter.html) Podrias proporcinar la pagina web rusa que simepre manejas?
muchos compañeros queremos darnos por enterados de esa pagina... y una pregunta mas, donde contacto a tu amigo que coloco el face detection a su k850? M intereza pagar los 500$ por tener esa cualidad en mi cel..
DELGA_123
23/07/2009, 14:03:34
JEJEJE que no lo pueden entender nunca tendra deteccion de rostros! el K850
no lo soportaria por eso es tan lento y tiene tantos bugs....
Lotter
23/07/2009, 14:34:54
Para los que esperaban el Firmware del K850 R1GA031 un miembro de topsony posteo ese firmware aunque me quedan dudas de el ya que si se fijan el FS tiene extension fsm y no fbn. Cosa que me hace pensar en una broma o no se, seria cuestion de probar pero creo que puede a llegar a dañarse la GDFS cosa que actalmente solo se puede reparar con Box.
Ademas de que dijeron en un post ruso que son los master en programacion de Sony Ericsson que se retrasaria un tiempo por inconpatibilidad de Sofware como Hardware.
Haber quien se anima y es el valiente. Con respecto a un usuario yo por lo regular navego en foros en ingles y Rusos, estos ultimos te recomiendo el http://www.*****.ru aunque hay muchas mas.
Con respecto a otro usuario con respecto al Face detection puedes ir por el metro San Juan de letran donde esta la plaza de la computacion, ahi en una cuadra queda el mercado de los celulares ahi un wey que creo o se hace llamar juan, el sabe de todo eso y el te puede convertir tu cel con face detection pero segun a mi me andaba haciendo una rebaja de 500 pesos no se cuanto cobre a los demas. Ya si lo logran tener pues respalden el FS Y El Main pa que lo Tengamos todos... Saludos y No se les olvide agradercer como muchos dicen por aqui, saludos...
Fuente:
r1ga031 del k850i - Página 3 - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/firmware-actualizacion-despersonalizacion-cambio-de-idioma-f83/r1ga031-del-k850i-t112457-3.html)
tomii
23/07/2009, 18:16:29
jajaj nadie lo va a probar es obvio q se debe haber equivocado para no decir q lo hizo aproposito , cualqiera se equivoca , yo en lo personal estoy por cambiar el k850 por q tiene un problema en el bluetooth q no es q no anda sino como q solo tiene medio metro de alcanze osea q es un problemita jodido pero en si el cel anda d 10 espero poder llegar a probar este fw , besos
MasterK850
23/07/2009, 18:20:20
Ke onda amigp, desarma tu cel y reivsa la antena de señal del bluetooth, no lo cambies es lo mejor de celulares
tomii
23/07/2009, 20:27:53
como es la antena? que pensas q puede tener , no creo q se pueda reparar , en si si lo puedo reparar me lo quedo , yo tenia pensado un n95 o un zn5 . les re agradeceria su ayuda
inetho
24/07/2009, 05:21:33
jajaj nadie lo va a probar es obvio q se debe haber equivocado para no decir q lo hizo aproposito , cualqiera se equivoca , yo en lo personal estoy por cambiar el k850 por q tiene un problema en el bluetooth q no es q no anda sino como q solo tiene medio metro de alcanze osea q es un problemita jodido pero en si el cel anda d 10 espero poder llegar a probar este fw , besos
Aun no lo cambies intenta lo siguiente:
desarma tu celular cuidadosamente y extrae la antena del bluethoot qe se encuentra en el lado derecho del celular incustado entre la tarjeta logica y la carcaza, ahora utiliza una goma (de esas de escuela para borrar) ja bueno esa ,y frotala a la antena y los contactos (que son unos cuadritos color amarillos ) de la tarjeta logica , raspala como si con la goma estubieras quitandole el polvo (esa es la idea) ahora limpia con un pañuelo con aceite de pino* (producto para limpieza de pisos).
ahora vuelve a colocar la antena y fijate que los contactos de la tarjeta logica queden pegados a la antena vuelve a ensamblar el celular y listo estoy mas qe seguro qe tu bluethoot sera el mismo de antes!!!!
generalmente ocurre ese problema debido a un desacomode entre el bluethoot y los contactos de la logica , o por el polvo qe obstruye los mismos.
bueno espero averte ayudado!
tomii
24/07/2009, 22:46:20
voy a comprar el torx para abrir el cel y espero no romperlo y terminar areglandolo por que quiero mucho este cel y no tengo ganas de cambiarlo estoy d 10 con el por aora
inetho
26/07/2009, 02:26:20
hola!
soy poseedor del tanque cybeshot k850! y tengo una duda espero puedan ayudarme:
tengo una memoria micro sdhc de 4gb de los cuales estan en uno 2.5 gb en musica , todas mis canciones estan comprimidas con el "easy cd-da extarctor" a 64 kb y con tu tag editada con el "mp3 tag editor" con todos los datos incluyendo el album art en promedi cada cancion pesa entre 1.5 y 2 mb qe hacen un total de 789 canciones , pero noto que es realmente lento el k850 para adelantar atrasar o buscar una pista.
es cierto qe el el k850 en este caso R1FA035 es lento y que esperamos el R1GA031 para mejorar la velocidad sin embargo yo cuento con un w580 y tengo 698 canciones en formato wma a 64 kb con tag editada y el telefono anda al 100!
y cuento con otra tarjeta m2 donde meti las mismas 789 canciones en m4a y la velocidad disminuyo al reproducir , buscar, y seleccionar la pista , no desmunuyo mucho , pero vaya disminuyo :(
la cuestion es si alguien aqui en el foro sabe si de por si el formato m4a causa conflicto?
-se debe a que es una tarjeta sdhc?
-influye la tag ?
-influyen los programas en los qe codifique y puse las tags?
bueno esperare RIGA031 ver si esto mejora, pero me gustaria saber si alguien sabe a que se debe lo de la velocidad del celular utilizando el m4a*
saludos!
tomii
26/07/2009, 19:30:33
Como es la antena bluetooth y esta del lado derecho de la parte trasera o frontal( donde esta el display etc)?
inetho
26/07/2009, 20:10:30
Como es la antena bluetooth y esta del lado derecho de la parte trasera o frontal( donde esta el display etc)?
si posicionas el celular con el display hacia abajo la antena la encontraras en el lado izquierdo casi a la altura del lente de la camara , y es un pequeño metal muy delgado de 1.5 cm lo localizaras facilmente por que esta incrustado entre la tarjeta logica y la carcaza
saludos!
tomii
26/07/2009, 21:02:57
a izquierda no ai nada esta solo la camara , a la derecha al mismo nivel de la camara , hay un rectangulo metalico alargado , es ese?
ciberkhy
29/07/2009, 14:27:03
mira hay te mando un tuto como desarmar tu cel espero qu ete ayude a y con video y todo jijijiji
recuerda agaradecer
YouTube - k850i Sony Ericsson Disassembly mrgizmo.se (http://www.youtube.com/watch?v=SpY1vj2eEyw&feature=PlayList&p=6DE4322E1505B99C&playnext=1&playnext_from=PL&index=4)
tomii
30/07/2009, 18:18:34
si ya por suerte se usar el destornillador , igual lo cambie mano a mano por un n95-3 y la verdad que me convenia y no me arepiento
fabiano
30/07/2009, 23:16:55
Que bueno que no te arrepientas
larga vida con tu nokia compañero
aveces no hay que echarle la culpa a los aparatos sino a quien los maneja
da lo mismo tener un k850 a un n98000 que dara igual si eres una bomba para los celilares.. todos tienen que fallar tarde o temprano xq??
por que si los humanos fallamos que no lo haga un aparato electronico..
tomii
31/07/2009, 18:17:25
si la verdad , igual lo cambie por q lo tenia hace año y pico y tuvo varios problemas no tan grandes pero si los tuvo lo que no quiere decir q no lo haya disfrutado ajaj
magdani
04/08/2009, 02:02:05
Alguien sabe como poner todo el menu de nuestro Cel en modo paisaje???
emanuelle
04/08/2009, 03:22:28
no se puede amigo, ya que solo se puede en los a2 de segund generacion como el w760, w980, etc!
MasterK850
04/08/2009, 09:14:29
Hola tomii,
Mira tu eres uno de los ke desespero, no falta mucho para el nuevo firmware que sera la salvacion del k850 lo mas seguro es que llegue del 8 al 15 de agosto.
En cuanto a ti magdani
Parece que si se puede con temas flash, solo tendria que redireccionarse la ruta del centro de ubicacion por la del adm. D archivos o algo asi
pastrana86
04/08/2009, 20:36:47
Hola tomii,
Mira tu eres uno de los ke desespero, no falta mucho para el nuevo firmware que sera la salvacion del k850 lo mas seguro es que llegue del 8 al 15 de agosto.
En cuanto a ti magdani
Parece que si se puede con temas flash, solo tendria que redireccionarse la ruta del centro de ubicacion por la del adm. D archivos o algo asi
mi pregunta es esta creen que con el nuevo firmware se pueda aser eso de acomodar el posicionamiento del menu como en los a2 de segunda generacion o sera de a tiro imposible o en el futuro con algun parche esa es miduda desde ya gracias saludos
fabiano
04/08/2009, 20:49:53
existen varios menus flash que hacen esa opcion.. se llaman candy red y sky blue..
Estos estan en menus flash 2.0 en ese tema lo encuentras y giran con el acelerometro
suerte
AJ512
04/08/2009, 21:08:55
hola un saludo a todos en este gran foro solo una pregunta me podrian decir que mejoras tendra el nuevo firmware del k850 ya que al parecer dicen que sera la salvacion espero puedan atender mi duda amigos
pastrana86
04/08/2009, 21:11:31
mira men pasate por este tema aqui se esta discutiendo sobre este grandioso firm que esta apunto de salir dudas y actualizacion del k850 r1ga031 disculpa que no te ponga el enlace pero esta fallando mi pc solo usa el buscador saludos
memin
05/08/2009, 16:14:14
Yo tengo un problema no se si va aqui pero si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, pues mi problema es que cuando inicio la camara me sale un mensaje de que ay una aplicacion abierta y se cierra la camara me ha pasado varias veces y no tengo ninguna aplicacion iniciada a que se debera este problema saludos
por cierto me encontre con este video alguien sabe como hacerlo saludos
YouTube - Sony ericsson K850 con walkman (menu.ml y softkey) (http://www.youtube.com/watch?v=OlKUp0hDztY)
Lotter
05/08/2009, 17:04:26
Amigo con respecto a tu camara es un Bug que tiene al instalarle un nuevo camdriver, creo que por ahi andaba rondando una medicina para que no te salga ese mensaje y te deje tomar fotos, ya que la camara piensa que estas ocupando aun la camara y la solucion es reiniciar el cel o la medicina para ese bug u otra recomendacion es que intentes con otra camdiver... saludos...
P.D. Falta Poco para este Grandioso Firmware para nuestro super tanque....
mario...
11/08/2009, 00:44:07
Alguien sabe si ya salio el nuevo firm, ya es 10 de agosto.
karranko
11/08/2009, 00:54:29
No amigo no ha salido de hecho ya hasta se cerro el tema de dudas y actualizaciones por generar spam, varios usuarios hemos intentado con muchos cda yo hasta puse la r1fa035 limpia y nada de nada, y otros usuarios dicen que talves sea una mentira y ke no salga, yo quiero mantener la esperansa junto kon lotter de ke este buen celular si mejorara.
Espero te haya servido la info, todos estamos desesperados
everardoso
12/08/2009, 01:40:29
hola que tal puess como todos los que tenemos el super tanque estamos ansiosos por que salga el nuevo firm.
yo tengo una duda y es esta
¿cual es el mejor camdriver para nuestro cel ?
alguuien sabe
por que eh estado probando unos cuantos y si, son buenos , pero alguien sabe cual es el mejor que ah salido?? :confused::confused::confused::confused:
espero que me puedan ayudar
gracias
bynthom
13/08/2009, 21:47:44
hola que tal puess como todos los que tenemos el super tanque estamos ansiosos por que salga el nuevo firm.
alguuien sabe
por que eh estado probando unos cuantos y si, son buenos , pero alguien sabe cual es el mejor que ah salido?? :confused::confused::confused::confused:
gracias
Es verdad que algunos son buenos pero la mayoria tiene bugs, que estos se suman a los del sofware del k850, de mi parte los e tenido casi todos y la verdad lo mejor que puedes hacer es esperar el nuevo sofware del k850 que dicen que tiene un camdriver muy bueno, sin fotos oscuras y asi te ahorras los bugs, por el momento yo uso el original y me ahorro todos esos bugs mientras espero el nuevo sof, saludos
olivert90
14/08/2009, 00:03:10
uso el de adolf vicious me va excelente no le encontre ningun bug ya lo tengo 3 meses
sebbasttia
14/08/2009, 02:45:34
alguuien sabe
gracias
Eso se algo muy particular de cada uno... pero bue:
Yo estoy usando los Cyber-Shot Xperience 7.2 desde hace casi un mes y la verdad que no me puedo quejar!! Son dificiles de aprender a settear, pero una vez que aprendes, son buenisimos!
Saludos.
magdani
15/08/2009, 02:31:51
hola..ayer desarme mi k850 porque se le habian quemado unos leds del teclado los que hacen que se vean luminosas las opciones de las teclas 3, 6, 9 y # cuando enciendes la camara y quedo muy bien...si a alguien le ha pasado lo mismo que se le queman los leds solo avisenme para tratar de ayudarlos...encuanto a lo de poner el menu en forma apaisada se puede pero solo el menu se podra poner un fondo de pantalla que tambien pueda ponerse en forma apaisada??? no creo que este muy lejos de poderse...es mas si ahun no esta postiado algo parecido podemos empezar a trabajar en ello...que dicen?
THORNE1129
26/08/2009, 17:42:35
Pues al igual que muchos espere ese firm y pues nada... y tambien espere el "Tutorial" de cierta persona y nada... y pues he decidido comprarme un C905.
pero aun asi no me desago de mi K850... pues aun esperare...ya saben el que persevera alcanza...jejej
suerte amigos.
fabiano
27/08/2009, 00:02:21
Pues al igual que muchos espere ese firm y pues nada... y tambien espere el "Tutorial" de cierta persona y nada... y pues he decidido comprarme un C905.
pero aun asi no me desago de mi K850... pues aun esperare...ya saben el que persevera alcanza...jejej
suerte amigos.
No eres el unico, daftacvo tamb lo hizo no? pero ps si esperemos que algun dia
este firm salga y nos haga felices a todosinfromacion como siem
pre no oficial dice que sale las primeras 2 semanas de septiembre
CREG_26
27/08/2009, 02:38:06
gracias si flasheo mi cel y por algun motivo sale mal hay modo de revivirlo gracias
seicer
27/08/2009, 02:42:41
gracias si flasheo mi cel y por algun motivo sale mal hay modo de revivirlo gracias
¡Por supuesto!
Flasheas de nuevo, y listo. :a32:
Saludos compañeros.
Segun desian el nuevo firm salia entre el 1 y 9 de septiembre.
Pero ya es 10 y no pasa nada !!! Alguien tiene alguna novedad sobre R1GA031 o como algunos otros lo llamaron R1FA039 XD.
O simplemente era un fake aa11
Saludos a la banda !!! aaa0
he_saw
10/09/2009, 11:28:29
para mi que todo esto es un fraude, porque se rumora mucho acerca de ese frim diciendo que va a tener smile shutter.... y todas esas cosas pero en la paguina de SE no se dice nada y supuestamente son ellos los que lanzan los firms:a42:
alguien que me corrija si estoy equibocado.
adansierra
10/09/2009, 13:39:32
si,la verdad es que alguien que viva cerca de una central oficial de sony ercisson se acerque a preguntar que pasa, por que no sale,.
Lotter
10/09/2009, 20:41:36
Ya ven como se hacen los chismes y rumores, en principio no se de donde sacan que tendria smile shutter en un post lo dijeron que no tendra esa funcion ademas, las mejoras serian varias entre ellas la camdriver mejorada sin fotos quemadas.
De que existe dicho firmware existe, pero mucho como dicen "Rumores" los han distorcionado como telefono descompuesto de que traera esto o aquello o que saldra para tal fecha. Chavos en un correo enviado a sony ericsson afirmaron que si existe, esta en test, aun no anuncio fecha para dicho firmware, solo nos cuesta esperar a que llegue. Espero sea antes de que finalize este año, saludos...
aztecslaye
10/09/2009, 22:01:24
aun no hay fecha de salida oficial pero yo digo que si existe
ezk99
30/09/2009, 11:53:40
gente este celular ahora me maravilla, nose si yo ando mas lento (XD) pero ya anda bastante rapidito el menu flash el walkman y la camara
tengo el firm ...35 el cam driver cibershot xperience 7.0 y acustic del w910
varios juegos instalados y aplicaciones sin mucha utilidad (me serviria bastante un lector de pdf que calculo que si me pongo a buscar encontrare)
la tarjeta que tengo es la que me vino con el cel la de 512 y bueno parece que esta todo en un delicado equilibrio, pero lo quiero romper, quiero la tarjeta de 4 gigas que aca en argentina sale el equivalente a 30 dolares pero tengo miedo que al llenarla d musica y de los mismos juegos y aplicaciones me alente completamente el cel...
everardoso
10/11/2009, 23:46:02
hola a todos
bueno puess creo que todo eso que se venia diciendo sobre el nuevo firm es falso o por que no ah salido???? :( : ( waaaaa!!!! que alguien me explique!!!!
waaaaa:(
perlito
11/11/2009, 21:33:45
Hola amigos... como todos aca tambien poseo el tanke k850i y quieria comentar sobre el supuesto nuevo firmware R1GA031 que pareciera que es falso... puesto que algunos dicen que lo vieron y que hablaron con la gente de sony ericsson pero cuando uno les pide detalles o les dice que paso ? .... no hay respuesta asi que totalmente creo que es falso asi que sera a conformarse con el R1FA035 ya que es de lo mejor que vi para el k850i ^^ saludos a todos ^^
fabiano
14/11/2009, 04:30:53
Exactamente sin ofender es pura basura ese firm..
no tenian por que mentir.. simplemente si llega (De eso no tengo duda)ps habra que aprovecharlo, el problema es cuando llegue..
Tengo la firme esperanza que sony e. no nos dejara asi y sacara un firm pero cuando??
no me pregunten
haragones
14/11/2009, 13:05:00
xq no?
hola ke tal espero me puedas ayudar? trato de actualizar el firmware de mi k850 ya descargue el fs k850_r1fa035_fs_america_red52 y el main k850_r1fa035_main_generic_so_red52 pero eh leido entre el foro y creo ke me falta el cda o custom se supone ke son tres archivos para la actualizacion pero no se donde encontrar el cda espero me puedas ayudar saludos!!!!
everardoso
16/11/2009, 04:01:28
xq no?
hola ke tal espero me puedas ayudar? trato de actualizar el firmware de mi k850 ya descargue el fs k850_r1fa035_fs_america_red52 y el main k850_r1fa035_main_generic_so_red52 pero eh leido entre el foro y creo ke me falta el cda o custom se supone ke son tres archivos para la actualizacion pero no se donde encontrar el cda espero me puedas ayudar saludos!!!!
que onda pss aca puedes checar algunos customs de preferencia que sea de tu compañia suerte
Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/local_links.php?catid=1451)
no olvides agradecer
MasterK850
16/11/2009, 04:18:49
hola hola paso a saludar este subforo que esta muriendo no lo dejen en el olvido y no es fake amigos, ok saludos, a haragones, el CDA va dependiendo de tu compañia porque posee las configuraciones de tu operadora, te recomiendo mejo uno generico ok? saludos
perlito
23/11/2009, 01:42:53
jeje ^^ si comenten algo puej del k850i ^^ yo por ejemplo tengo un problemita... el voton de la camara para sacar foto no me funciona... pero lo mantengo apretado y apreto el de acercamiento y me salen otras funciones como si cambiara de modalidad la camara :S sera bug de firmware? ^^
jaime cofr
23/11/2009, 22:20:30
jeje ^^ si comenten algo puej del k850i ^^ yo por ejemplo tengo un problemita... el voton de la camara para sacar foto no me funciona... pero lo mantengo apretado y apreto el de acercamiento y me salen otras funciones como si cambiara de modalidad la camara :S sera bug de firmware? ^^
falshealo, asi descartas fallas, si se arregla era firmware, si no se arregla entonces es falla fisica, saludos
Lotter
24/11/2009, 02:18:14
Como dice el compa checa bien porque lo que me imagino es que se te frego el keyflex, no es caro si compras un generico estan entre los 300 pesos mexicanos, pero descartemos eso hasta que reinicializes el firmware, aunque ten mucho cuidado porque luego te cambian cosas de tu cel por genericas, mucho ojo y ahi nos cuentas....
Lotter:::.
perlito
27/11/2009, 17:09:07
Hola gente... efectivamente... esta mal mi voton para sacar fotos ^^... ya lo termine de flashear de nuevo con firm R1FA035 y sigue mal mi voton ... entoncej descartamoj BUG de firm ^^ que pena... tendre que ir a un tecnico a que me soluciona esto ^^
perlito
30/11/2009, 20:39:24
hola amigos... mirando un VIDEO en you tube... vi que el K850i puede filmar en modo MACRO con un bug supongo que primero sacas una foto en macro yrapidamente cambias la modalidad de la camara a VIDEO y se puede filmar a cortas distancias con una calidad muy buena.... alguien pudo hacer esto? por que a mi no me sale :S .... tengo firm R1FA035 no se si sera por FIRM o que ? :S .... alguien me puede decir paso por paso que tengo que hacer para que esto funcione? grasias
Vandit
30/11/2009, 21:02:26
hola amigos... mirando un VIDEO en you tube... vi que el K850i puede filmar en modo MACRO con un bug supongo que primero sacas una foto en macro yrapidamente cambias la modalidad de la camara a VIDEO y se puede filmar a cortas distancias con una calidad muy buena.... alguien pudo hacer esto? por que a mi no me sale :S .... tengo firm R1FA035 no se si sera por FIRM o que ? :S .... alguien me puede decir paso por paso que tengo que hacer para que esto funcione? grasias
Pues Efectivamente Amigo Se Puede Grabar En Macro Con El K850 Los Pasos Son:
1-Tomar Una Foto En Automatico logicamente que salag en macro osea el cuadro verde
2-Despues De Tomar No Salir De La Camara Cambiar El Enchufe De Camara A Video Y Ya Se Vera En Modo Macro
3-No Todas Las Camdriver Funcionan En Modo Macro Te Recomiendo La Best Pic Color 8.0 La Mejor Para El K850 No Tiene Bugs Y Saca Fotos Inprecionantes Pruebala Te Va A Gustar.
Saludos
http://www.topsony.com/forum_es/images/bluesaint/attach/zip.gif Cybershot v8.0 Best Pic Color 8.0.zip (http://www.topsony.com/forum_es/attachments/solo-aportes-camdrivers-dispdrivers-acoustic-drivers-f138/cybershot-v8.0-best-pic-color-final-k850-352x288-video-record-resolution.zip-59087d1252285942)
(http://www.Best%20Pic%20Color%208.0%20Camdriver.com/forum_es/attachments/solo-aportes-camdrivers-dispdrivers-acoustic-drivers-f138/cybershot-v8.0-best-pic-color-final-k850-352x288-video-record-resolution.zip-59087d1252285942)
paul001
25/01/2010, 18:13:47
yo tengo otra duda y es que yo he visto que este modelo prende una luz color verde o azul alrededor del telefono pero en el mio no x que? y como lo hago para que prnda?
paul001
25/01/2010, 18:15:06
yo tengo otra duda y es que yo he visto que este modelo prende una luz color verde o azul alrededor del telefono pero en el mio no x que? y como lo hago para que prenda?
jaime cofr
26/01/2010, 16:34:33
hola, tengo un k850 como todos uds. y aun sigo esperando el nuevo firmware, en este momento r1fa037 que anda bastante bien sino ser por mi maldita memoria de 4gigas que esta mala y que me tengo que comprar otra, pero anda muy bien con este firm, pero me gustaria uno mejor, con deteccion de rostros y mas rapido en el menu de medios, es por eso que espero este "supuesto" nuevo firm, alguien sabe de esto o aun no hay noticias, como se puede preguntar directamente a la sonyericsson para saber si va a salir, o si nos pusieramos de acuerdo en solicitarles este nuevo firmware alo mejor nos escuchan y lo lanzan pronto. buano chao a todos y suerte
everardoso
17/02/2010, 03:56:59
yo opino que sigamos insistiendo a los de sonyericsson mandandoles mails sobre el nuevo firm, yo lo hice y me dijeron que lo sigue haciendo pero no saben la fecha; esto paso hace 1 semana pero no hay que perder la esperanza y sigamos insistiendo
:(:b01::confused::confused::confused::confused::co nfused::confused::confused::confused:
snake10100
18/02/2010, 00:39:39
a alguno se le rompio el teclado numerico?
una porqueria el teclado del k850 lo desarme y resulta q es re finito el plastico q va pegado en el teclado y ese se me rompio cambie la carcasa y jaj me duro menos q 2 semanas la verdad lo peor de este celu es su teclado
saludos!
carochi
19/02/2010, 09:01:23
yo he cambiado mi carcasa y todo viene perfecto.
la he conseguido en ebay. hay muchas.
un saludo
mangel87
19/02/2010, 15:32:34
Sobre el K850, y varias inquietudes... Yo, recién le puse una Micro SD Kingston de 8 Gb y anda de maravilla, con R1FA035 Brown, liberado y con Entel PCS Chile...
Lo que sí, también espero el R1GA031... porque en los Medios es lento...
ATTE.,
jaime cofr
21/02/2010, 07:48:23
una duda y donde se puede escribir para saber si saldra el nuevo firmaware, soy de Chile
ezk99
30/03/2010, 01:22:02
lamentablemente el teclado ya no responde
aprieto el 4, tecla de direccion abajo o el 2 y se apaga la pantalla.... puedo seguir hablando por telefono, escuchando musica e inclusive escribiendo mensaje de texto, pero la pantalla se pone en negro y quedan iluminadas solo las teclas... luego cuando dejan de brillar las teclas aprieto otro boton (que no sea uno de los afectados) y vuelve a prender la pantalla y tengo que tener cuidado de tocar dichos botones.....
solucion?
nandotz
31/03/2010, 11:44:54
desde mediados del año pasado se rumoreaba la salida del firmware para k850 pero hasta ahora no se tenido noticias oficiales, incluso se llego a indicar una fecha especifica,todos a la espera estuvieron pero nada.
lo de deteccion de rostros no es posible por cuestiones de hardware. El problema que tienes con las teclas podrias resolverlo intentando desarmar el celular para verificar si hay un falso contacto
LOGISTICS
16/04/2010, 19:00:27
Bueno, hola a todos!!!
bien amigos yo soy novato pero te dire que mi k850 era un desastre se reiniciaba se apagaba la pantalla en fin lo flashe con el r1fa 035 y camino un par de dias despues se apagaba no se reiniciaba se apagaba entonces busque en topsony y baje lo que segun dicen es la u ltima actualizacion que en mi cel dice r1fa037 no r1ea037 dice r1fa con "F" no se pero si se mejoro un monton solo diganme este R1FA037 es bueno? es lo mismo que R1EA037? por su sabiduria muy agradecido
Sobre el K850, y varias inquietudes... Yo, recién le puse una Micro SD Kingston de 8 Gb y anda de maravilla, con R1FA035 Brown, liberado y con Entel PCS Chile...
Lo que sí, también espero el R1GA031... porque en los Medios es lento...
ATTE.,
HEYYYY, esto me impresiona segun yo solo soporta 4 gigas dime por favor es en serio lo de qu e soporta 8 gigas dime porfavor no esta mintiendo? Dios sabe que es lo unico que segun yo le faltaba a este super cel soporte para 8 gigas dime popfavor para salir corriendo a comprar una saludos y gracias
EliteDrOiD
28/05/2010, 23:07:22
No ay peor siego que el que no quiere ver el frmwere que quita todos los ugs nunca va a salir mejor tiren ese tabique y comprense un symbian ya no se preocupan que el a2 y el far estos moviles se camvian con aplicaciones
Big Hugo
07/06/2010, 10:49:37
Gente necesito una manito...
¿Hay manera de modificar o parchear el telefono para que "avise" cuando hay llamadas perdidas o SMS no leidos?
¿Hay manera de hacer que en los recordatorios de citas, aniversarios, etc, etc, se repitan varias veces?
Me encontre con que este telefono solo avisa una vez cada evento y despues nunca mas, si uno no mira en el celular no se entera si alguien llamo o no.:a28:
Y la otra duda que tengo, es que note que las fotos salen con poca luz, a pesar de que el ambiente esta bien iluminado y que se saca la foto con el flash osea da la sensacion que el obturador se abre o cierra a destiempo con respecto al flash, lo mas extraño es que esto no lo hacia antes.:a23:
La version de Firmware es: R1FA035
A proposito, ¿no hay novedades de un firmware mejor?
Leonel2684
07/06/2010, 17:05:57
Hola a todos, les comento mi problema, y es que cuando conecto mi K850 a la PC en modo flash, provoca que la maquina se me trave, ya probè con el SEUS, y con el A2, ya instale todos los driver y nada, la verdad ya no se que hacer.
Lotter
08/06/2010, 03:27:38
Amigo Leonel dinos que sistema operativo tienes, y que version de seus usas asi como la version de tu firmware para que asi te podamos ayudar un pco mas, ya que la gente que a usado sistema basados en 64 bits han tenido ese problema, saludos...
peluca78
12/06/2010, 01:36:15
Hola a todos, les comento mi problema, y es que cuando conecto mi K850 a la PC en modo flash, provoca que la maquina se me trave, ya probè con el SEUS, y con el A2, ya instale todos los driver y nada, la verdad ya no se que hacer.
ami me pasaba algo parecido con windows 7 y mi solucion fue usar mi viejita pc con windows xp y todo ok nose si te sirvio de algo suerte
Leonel2684
17/06/2010, 00:27:57
Gracias por responder. Mi sistema operativo es XP2003, y la version de SEUS es 2.10.5, el firmware de mi telefono es R1FA035 prg12004400_GENERIC_SO R1FA035 , EROM: 1200-4341 SEMCBOOT R6A008. Desde ya, gracias a todos
Lotter
18/06/2010, 15:20:16
Amigo Leonel2684 checa si tu xp es version 32 bits o 64 bits, que service pack tiene. Es Muy raro lo que te pasa ya que solo he leido que en los sistemas windows 7 ha habido ese tipo de problemas. Checa bien el antivirus y el cortafuegos. Tambien el problema puede ser malos drivers para el dispositivo sony ericsson. Si no Puedes agregame y vemos como solucionamos el problema, saludos...
Leonel2684
23/06/2010, 13:37:17
La versiòn que tengo es la de 32 bits, y la versiòn del service pack es 2002, al parecer, el problema que tengo es que la maquina està saturada de drivers, porque restaùre el programa a una configuraciòn del 7 de enero de este año, que fuè cuando la formatie, entonces ya no se frizaba a la hora de conectar el telefono en modo flash, pero luego el sistema hizo una actualizaciòn y de nuevo me dìo el mismo problema.
Saludos
Lotter
23/06/2010, 19:10:29
Amigo aconsejo que instales xp de nuevo, pero sin actualizaciones automaticas, o sino cambiate al windows 7 32 bits es muy estable, a mi no me da problemas con driver y cosas asi, solo ten en cuenta tambien desabilitar las actualizaciones tambien porque sino dira que tu windows no es original, te paso por msn los drivers para el windows 7, saludos...
ley1920
27/06/2010, 16:20:50
mete la targeta de manera invertida a la de M2......
la M2 va con las celdas hacia la parte de la camara y la MicroSD va con los dientes hacia el teclado
jaime cofr
16/10/2010, 01:41:16
hola a todos, mi pregunta puede parecer absurda pero queria saber que paso con el famoso firmware que saldria para nuestros k850, era tod mentira acaso. salduos
carlitos18
27/10/2010, 20:14:29
fue puro **** yo sigo con el k850 y sigo tomando fotos feas no hay nada para este celular un mejor camdriver mejor me compre una camara
amigos yo qiero acer una pregunta si me ayudan porfa la verdada soy novato en esto mi cel es un k850i R1FA035 y pos le meti temas flahs y xido pero qiero saber si se pueden meter parches porfa diganme y si se puede como????
p.d apiandence de mi Y.Y xD
Ghiovanni
23/02/2011, 16:42:37
Si se le pueeden meter parches pero tu telefono tiene que estar en state
developer ( brown ) y solo se puede pasar a brown por medio de LOG
o con setool3box una herramienta profesional
por ahora ya no ahi parche A2 Free
Saludos
Señor pango
13/08/2011, 21:43:59
Que Genial este tema!!! me encanta el K850!!! (Aunque dicen que el teclado es incomodo, yo ya me acostumbre) solo que tengo una pregunta y ojala me puedan responder.
tengo un problema y es que cuando aprieto algún boton, el brillo de la pantalla aumenta demasiado, pero solo son unos instantes después regresa al brillo original, (De hecho pongo el brillo al 100% y al apretar los botones el brillo de la pantalla aumenta mucho mas) y a veces es desesperante estar con el cel viendo como parpadea cada que presiono alguna tecla... ojala me puedan ayudar!! :)
Josthyn
13/08/2011, 21:49:53
Que Genial este tema!!! me encanta el K850!!! (Aunque dicen que el teclado es incomodo, yo ya me acostumbre) solo que tengo una pregunta y ojala me puedan responder.
tengo un problema y es que cuando aprieto algún boton, el brillo de la pantalla aumenta demasiado, pero solo son unos instantes después regresa al brillo original, (De hecho pongo el brillo al 100% y al apretar los botones el brillo de la pantalla aumenta mucho mas) y a veces es desesperante estar con el cel viendo como parpadea cada que presiono alguna tecla... ojala me puedan ayudar!! :)
Puede ser un bug del Firmware, prueba actualizando tu K850 ya sea por A2 Uploader o SEUS
Señor pango
06/10/2011, 00:56:10
Puede ser un bug del Firmware, prueba actualizando tu K850 ya sea por A2 Uploader o SEUS
Oh reinstale el software y el problema desapareció gracias!!!! :a12:
drakarious
15/10/2011, 00:52:23
cual es la forma correcta de instalar display driver en el k850, luego de subirlo con a2uploader
deftonesever
15/10/2011, 01:19:25
Brother, solo sube el archivo a la ruta siguiente: ifs/settings/display , y listo, saludos.
P.D: Siempre ten a la mano tu respaldo para cualquier contratiempo o algun archivo corrupto.
Buenas tengo un problema parecido con mi k850i la luz de fondo se enciende a todo lo que da y se apaga dejando el cell en el brillo normal, al mover los botones de direccion... bueno el teclado en general ya lo flashe pero no resolvio el problema, sera entonces problemas con el hardware?
DPepeto
17/03/2012, 14:54:32
Buenas a todos quisiera preguntarles si existe alguna aplicacion para evitar que los botones tactiles se activen accidentalmente, sucede que cuando estoy hablando con la mejia son demasiado sensibles y se activa el altavoz o alguno de los otros menus de los 3 botones tactiles, cualquier sugerencia o recomendacion al respecto será bienvenida.
Saludos,