Ver la versión completa : [RESUELTO] Ayuda con juegos W580
cebolo
12/07/2009, 16:59:01
Hola, antes de nada.
Tengo un problema que me pone histérico en la sección de Juegos de mi SE w580i:
Recientemente he estado pasando juegos descargados del PC al teléfono mediante un cable USB. Como me funcionaron perfectamente, me animé y descargué un pack entero con muchos juegos más. Los instalé y no parecía pasar nada.
El problema empieza cuando accedo a la sección "Juegos" de mi SE, pues mientras cargan los juegos (que la lista está sin nombres y éstos van apareciendo uno a uno), la pantalla se queda negra y no responde durante uno ó dos segundos.
Por si acaso era por eso, fui poco a poco bajando en la lista de juegos que se cargaban para ver cuál era el juego que daba problemas. El último en cargar antes de ocurrir de nuevo el fallo era el "I, Robot", juego que hasta entonces me había ido de maravilla, lo que me lleva a pensar que el problema (me temo que el virus) se encuentra en el juego que está justo debajo y cuyo nombre no llega a verse.
Lo malo es que los .jar con los archivos de juego no tienen el nombre exacto del juego al que corresponden (Ejemplo: "by_CEBOLO_Iron_Man_SE_as98.jar" en lugar de "Iron_Man.jar") y además se encuentran en variadas carpetas, con lo cual no puedo reconocer qué juego es la causa del problema.
Pero si lograra reconocerlo (tendría que cambiar el nombre de todos los .jar según el juego correspondiente y ver cual va justo después de "I, Robot"), ¿Hay algún modo de eliminarlo/desinstalarlo sin acceder a "Juegos"? (Dado que, como ya he dicho, si accedo a "Juegos" ocurre el fallo y no puedo hacer nada porque no llega a verse el juego "culpable").
¡Ayuda, por favor, estoy desesperado! De nada me sirvió instalar tantísimos juegos. Supongo que la avaricia rompe el saco.
Gracias de antemano.
supremacy
12/07/2009, 17:06:13
mmm ola
naa no hay virus para sistemas java como w580
lo que puedes hacer es darle un flasheo de fs
y luego subirle un cda
el flasheo borrara los juegos es volvera a estabilizarle
el cda es para que no te marque error cuando enciendas
y si los juegos los tienes en la m2 borralos
saludos
cebolo
12/07/2009, 17:29:20
Muchas gracias por la respuesta, pero lo siento, soy navato en esto y no entiendo lo de flasheo de fs ni subir cda. ¿Podrías decirme brevemente lo que es, por favor?
Gracias de nuevo y disculpa las molestias.
FirezZ
12/07/2009, 19:15:28
Men... revisa esta ayuda aca...
Guia general para recien iniciados - Top Sony (http://www.topsony.com/forum_es/tutoriales-f22/guia-general-para-recien-iniciados-t53904.html)
cualkier cosa ke necesites avisa...
esteban-20
12/07/2009, 19:53:34
hola , cebolo,por que mejor no instalas la aplicacion moby explorer,en el w580,y con eso
copias,los juegos ,que tenes instalados,y despues eliminas todos los juegos que tenes instalados,y volves a instalar los que quieras, no recuerdo bien la ruta donde estan los juegos,por que ahora tengo un smartphone,pero estan dentro de una carpeta llamada "ams".y usas la opcion "copy" en el juego .jar que quieras, y "paste"= pegar en la carpeta,que quieras.
ShakoKapo
12/07/2009, 22:03:20
Para borrar los juegos puedes acceder a las siguientes rutas:
Instalados en el celular:
tpa/preset/system/ams
Intalados en la memory stick:
memorystick/system/ams
Por lo general la carpeta "system" en la memory esta oculta, necesitarias activar la opcion "mostrar archivos ocultos", o bien acceder de otra manera, yo utilizo el My Phone Explorer.
Suerte y Saludosaaa7
cebolo
27/07/2009, 09:39:22
Muchas gracias a todos por las respuestas. Sin embargo, debo pedir ayuda una vez más. He descargado e instalado MyPhoneExplorer, pero no detecta mi SE. Lo he conectado una y otra vez, tanto en Transferencia de archivos como en Modo teléfono, he intentado instalar el software del controlador y todo eso pero ni con esas, ni siquiera dice poder instalarlo. Para ahorrarme más líos y también a los que responden (gracias ShakoKapo, esteban-20, FirezZ y supremacy), quisiera saber como se activa la opción "mostrar archivos ocultos" mencionada por ShakoKapo. Muchas gracias de antemano y por las anteriores respuestas.
trnzmztr
27/07/2009, 11:35:01
hola men!
a veces lo simple hace milagros jajaja los juegos estan en la memoria del telefono o en la ms?
si estan en la memory solo formateala y listo
si estan en la memoria del telefono solo hasle un full reset para esto debes irte a:
ajustes/general/reinicio maestro y seleccionar la opcion ''reestablecer todo'', (esto hazlo sin la memory stick para que no te la formatee) asi te borrara los juegos sin acceder a la carpeta de juegos, y ya despues instalas los juegos confiables que tenias previamente antes de que ocurriera la falla...
a veces lo mas simple es la solucion!
y te digo esto sencillo porque se lo horrible que es que te hablen de flasheos, cda, main, que hacerle, que conectarlo y demas cuando eres un novato jajaja yo hace poco aun lo era y ahora ya hasta hize un acoustic driver jajaja por ahora prueba esto hemrano y se solucionara tu problema, revisa tutoriales y deale una revisada minuciosa al foro y asi poco a poco iras aprendiendo solo se paciente y dedicado y muy muy atento
un saludo!!
MasterK850
27/07/2009, 11:42:35
Hola que tal amigo, puedes hacer lo que dice trnzmztr (http://www.topsony.com/forum_es/miembros/trnzmztr.html) o puedes conectar tu cel en modo tranferencia de archivos y buscar la carpeta oculta me refiero a la carpeta AMS que contiene todo lo de la carpeta de java, buscala esta en system, otra carpeta oculta. OK
snowman81
27/07/2009, 12:13:48
Hola amigo para tú problema lo más rápido y sencillo aúnque ún poco exagerado es un full flash y tú cel queda como nuevo sólo descargate el setool selecciona main y fs en add y luego en misc files selecciona tú cda comprimido en zip le das flash y listo además te dare ún consejo la avaricia no sólo rompe el sacó sí no Tambien terminara por romper tú cel. Con tantos juegos puedes saturar la memoria interna y después ya no va a prender te la digo por experiencia
trnzmztr
27/07/2009, 13:13:15
creo que lo mas facil y sencillo para cebolo es un full reset, su falla no es tan complicada y ademas ponerlo a flashear ahorita que es novato, si no se lee bien los tutoriales, puede matar el cel y seria peor para el.
amigo cebolo solo haz el full reset a tu cel y se solucionara tu problema!
cebolo
28/07/2009, 11:54:19
De nuevo gracias por las soluciones y por el interés demostrado en mi problema; pero me temo que no termina aquí la cosa, y es que no logro formatear la memory stick. Llego hasta la opción de formatear, pero luego me pide "Código de bloqueo del teléfono", cosa que desconozco. Para no meter la pata no me he aventurado más, pero sin saber a qué se refiere no puedo seguir. Disculpad las molestias y mi ignorancia, gracias trnzmztr, snowman81 y MasterK850 por vuestras útiles respuestas, y de nuevo gracias de antemano a quien me pueda solucionar este nuevo problema. Saludos.
trnzmztr
28/07/2009, 12:46:48
tranquilo hermano la memory la puedes formatear de muchos modos pero ten en cuenta que si la formateas se borrara tooooooooooodooo lo que tienes en ella, musica, imagenes tooooooodoooooooo!!!!!! por eso siempre es mejor atascar la memoria del telefono con los juegos jejejej!!!!!
la memory la puedes formatear en algun otro cel del cual si sepan el codigo, o en una camara digital sony, metes tu ms al adaptador y la formateas o en un psp, pero lo mas facil y sencillo que te recomiendo es que conectes tu cel en modo transferecnia de archivos, abras el explorador de windows, selecciones la memory stick, le des click secundario y selecciones la opcion ''formatear'' pero como te comento todo todo todo se borrara, por eso es que debes de estar seguro si los juegos estan en la memoria del telefono o en la memory stick, si estan en el telefono hasle el full reset como ya te mencione y quedara listo, si estan los juegos en la memory, formateala como ya te he dicho!
agradecer no cuesta nada solo un click!!!
un saludo!!
cebolo
28/07/2009, 13:11:33
Gracias por tu pronta respuesta, amigo. Lo cierto es que yo creía que estaban en el teléfono, e hice full reset pero no me funcionó porque están en la memory. Dado que desconozco el ya mencionado código de bloqueo del teléfono, voy a hacer lo que me acabas de decir, aver si lo logro al fin. Gracias de nuevo por aportar soluciones. Saludos.
trnzmztr
28/07/2009, 13:16:49
seguro que va a quedar bien despues de que formatees la memory, como ya tambien le hiciste el full reset, cualquier mal configuracion del java se ha reestablecido, solo formatea tu memoria y abre tu carpeta de juegos y me cuentas que paso amigo
cebolo
28/07/2009, 17:42:17
Bueno, solucionado al fín. Se borró efectivamente todo y le fui metiendo poco a poco todo lo que tenía (música, imágenes...) (lo había copiado previamente en el pc). Ahora tengo solo 5 juegos, pero de confianza. Muchas gracias por tu dedicación y tu ayuda.