PDA

Ver la versión completa : [RESUELTO] No entiendo, no corren elfs

FERJUZ
10/06/2009, 04:04:45
encontre varios elfs q quiero probar
-image viewer
-text viewer
-blib editor
-color slider

el image viewer lo corro y va bn pero cuando selecciono la imagen el cel se me reinicia!!!
ya actualize el dyn y la libreria q tengo es la mas actualizada

el text viewer no se como usar lo abri y nadamas me salio un buen de texto q decia algo sobre error y unas rutas y ya creo q este elf lleva ini pero no lo encontro si lleva me lo pueden proporcionary decirme como editarlo

creo q estos elf trabajan en conjunto con otros por lo q lei el filereg y el ext open pero no entendi como usar eso ademas de q el filereg no lo encontre en el area de elfs

use el SWIS para ver q funciones me faltaban y me faltaban estas tres para todos mis elfs
0x370
0x371
0x372

y las quize meter con el blib editor pero lo inicio y no pasa nada!!!!!

y sobre el color slider no entiendo como editar el ini ya ley el tuto de como editar todos los ini pero no le entiendo jeje
ayuda porfavor

edit. tmbn otra pregunta hace tiempo meti a mi cel el tag editor era la primera version q traia bcfg pero ahorita lo actualize pero a la hora de querer borrar el archivo no me deja me dice q es archivo protegido ni renombrarlo puedo ni moverlo y la maquina no me deja borrarlo el far me aparece error de no c k!!
como lo quito sin hacer un full flash o flashear fs??

albertnet3
10/06/2009, 06:08:05
mira yo encontre el file reg en mensaje individual estava bien escondidito jeje aki te paso el linck por si te sirve esta junto con el STE.ELF solo edita el EXT.ini deacuerdo a tu modelo y firmware

http://www.topsony.com/forum_es/post454-p372225.html

Cr@cShoT
10/06/2009, 11:46:11
el imageViewer y el TextViewer tiene que estar sincronizado von el ext.ini del filerg, el BiblEditor sirve para actualizar la libreria siempre en cuando estes usando un elfpack Mod de Joker y el color slider si usas una version 3.x tambien necesitas editar el BCFG

FERJUZ
10/06/2009, 15:37:24
estoy leeyendo y tratando de entender lo q dice el mensaje del filereg pero ay una parte donde dice esto

1. la última herramienta para el FileReg.elf, el VF.elf (View FIle) (DB2020 & DB2010), con este nuevo elf podran visualizar los archivos antes de editarlos

Instalación: primero poner el VF.elf junto al STE.elf en la carpeta ZBin del telefono, luego deben editar el ext.ini, solo cambien el o los textos "/STE.elf" por "/VF.elf".

Explicación: Cuando le dan en "open" en un archivo registrado por el FileReg.elf, el VF.elf se ejecuta y permite la visualizaciñon del archivo, luego si le dan en "more" y "edit" se ejecuta el STE.elf permitiendo la edición

no entendi bn lo q hace ademas de q el link de descarga de 4shared no funciona

albertnet3
10/06/2009, 16:41:08
amigo as esto crea la carpeta extencion dentro de Config de la memoria de telefono ahi pon el archivo de configuracion EXT.ini y las imagenes big y Small ke kieras ke se visualicen con el nombre de la extencion ke kieras ke àparesca dicha imagen a eleccion(tamaño 16x20) teniene ke kedarte asi
tpa/user/other/Zbin/Config/Extension(y aki pon el ext.ini y las imagenes para cada extencion)
y el FileReg lo puedes poner tanto en Zbin como en Daemos segun tu preferencia (yo lo tengo en daemons de la m2)y para ke te funcione este elf tienes ke tener estos siguientes el VEF.elf(en Zbin de memoria de telefono este permite visualisar los archivos con otra extencion ke no abre el telefono como sshot.ini registrar con FileReg para poder utilizarlo en el ext.ini ejemplo
XT01]: ini, ini.png, ini.png,/VEF.elf
no se necesita iniciar este elf manualmente este se inicia mediante el FileReg iniciado y puedes ver otros archivos con otra extencion)
tambien tienes ke tener el STE.elf en Zbin de la memoria de telefono este permite editar los archivos registrados en el FileReg y funciona en conjunto con el anterior VEF.elf al poder ver el archivo ejemplo.ini este elf STE.elf te da la opcion de poder editarlos y en la forma de en ke lo kieres guardar los cambios, win1251, utf-8, iso y ver la informacion de dicho archivo
y tambien esta el UnZip.elf(registrar con FileReg para poder abir archivos.ZIp desde el telefono como el ejemplo anterior
XT08]: zip, zip.png, zip.png,/UnZip.elf
XTxx] en donde pongo xxponer el numero segun cuantos archivos tengan rejistrados con el FileReg
y lo mismo con el UnRar.elf, Installer.elf registrar con FileReg para abrir los archivos rar e/y poder instalar elf con extension.pkg en el telefono
si te sirvio mi aporte no olvides agradecer...aaa7

Cr@cShoT
10/06/2009, 20:18:05
aqui esta la guia para que armes el ext.ini

Top Sony - Ver Mensaje Individual - [TUTORIAL] SUPERNOVATOS Edicion de inis, TODOS!!! (http://www.topsony.com/forum_es/post9-p597199.html)

FERJUZ
11/06/2009, 22:06:02
y tmbn como pondria el EXT.ini para el texviewer y el image viewer??

[EXTxx]: .doc,icon.png,icon2.png/text viewer.elf ?????????
[EXTxx]: .png,icon.png,icon2.png/imageviewer.elf ???????????

y como le agrego varias extenciones al ext.ini como por ejemplo en el image viewer para los varios tipos de imagenes???

y para q es el elf VF.elf???
es q encontre un pack donde venia el filereg.unzip.unrar,VEF Y VF
pero el ultimo para q es???

y ya asta trae el ext.ini aqui esta

;w580 r8be001
[EP_DATA]: 0x202FABF8;
[RUN_PAGE_EXIT]: 0x44EB2FB1;
[DB_EXT_C1]: 0x2EC;
[DB_CMD_SETSAVEDICON]: 0x3A;
[DB_CMD_SETSMALLICON]: 0x3B;
[DB_CMD_SETBIGICON]: 0x3C;

[EXT00]: cfg, cfg.png, cfg.png,/VEF.elf
[EXT01]: dat, dat.png, dat.png,/
[EXT02]: doc, doc.png, doc.png,/
[EXT03]: ini, ini.png, ini.png,/VEF.elf
[EXT04]: ml, ml.png, ml.png,/VEF.elf
[EXT05]: pdf, pdf.png, pdf.png,/
[EXT06]: rar, rar.png, rar.png,/VEF.elf
[EXT07]: rtf, rtf.png, rtf.png,/VEF.elf
[EXT08]: ttf, ttf.png, ttf.png,/
[EXT09]: xls, xls.png, xls.png,/
[EXT10]: xml, xml.png, xml.png,/VEF.elf
[EXT12]: XML, xml.png, xml.png,/VEF.elf
[EXT11]: zip, zip.png, zip.png,/UnZip.elf
[EXT13]: txt, txt.png, txt.png,/VEF.elf
[EXT14]: bcfg, bcfg.png, bcfg.png,/BcfgEdit.elf
[EXT15]: pkg, rar.png, rar.png,/Installer.elf
[EXT16]: bin, dat.png, dat.png,/
[EXT17]: rar, rar.png, rar.png,/UnRar.elf

q le faltaria ya para q este completo completo???

gato w810
12/06/2009, 15:07:49
te explico bro... mira, el filereg lo que hace es sincronizar el reconocimiento de archivos con un elf encargado de abrirlos, es como si en tu compu tuvieras un archivo *.doc que se habre con el word, asi de simple.

el ext.ini lo que hace es decirle al filereg que tipo de archivo se abre con que elf, asi que si quieres que tu ext.ini abra cierto archivo solo se lo indicas. el ext.ini esta completo hasta que abre los archivos que quieres utilizar, si solo quieres que abra .cfg, .bcfg, .ini, pues solo esos registra. te dejo un ejemplo:

si quieres abrir una imagen con el imageviewer.elf, la registras en el ext.ini con el siguiente numero de extencion, si el ultimo que tienes es el EXT00, pues la registras con el EXT01, y quedaria mas o menos asi:

[EXT01]: dat, dat.png, dat.png,/ImageViewer.elf

lo que esta en rojo es el numero de la extencion con que registras una funcion
lo que esta en verde es la extencion que registras
lo que esta en azul son las imagenes que usas para los iconos con los que reconoces el archivo
lo que esta en rosa es el elf que abre ese archivo

sensillo no crees???:a12:
dejo en claro que fue un ejemplo, la verdad es que yo uso como 8 o 9 elfs solamente en mi ext.ini, asi que solo esas extenciones tengo registradas

espero haberte ayudado:a32:

FERJUZ
12/06/2009, 16:00:59
ok ya funciono bn pero el image viewer sigue sin funcionarme!!!!!!

lo inicio abro la imagen y se reinicia

agregue la extencion png y jpeg como dice arriva pero cuando intento verlo m dice archivo no disponible!!!!!! y borre lo de las extenciones y si lo puedo en el cel normal todos los demas si me funcionan menos este el image viewer como lo hago correr???

albertnet3
12/06/2009, 16:39:11
fijate si no te falta alguna funcion en tu libreria a lo mejor por eso te reinicia a mi me pasaba caso lo mismo con el tex viewer y me faltavan dos funciones se las puse i me anda joya comprueva ke no te falte suertwe

FERJUZ
13/06/2009, 15:00:32
corri el SWIS para ver cuales faltaban y me dice q no falta ninguno
me faltan las tres funciones q puse en el primer post pero son de otro elf tengo todas las funciones de image viewer

Cr@cShoT
15/06/2009, 13:23:40
esas tres funciones que mencionas al inicio... aun no son oficiales en el SVN ya que hasta el momento solo existen hasta el 35D... ademas, no deberias tener problemas ya que yo tengo un w580 y esos elfs que mencionas me van normal

FERJUZ
15/06/2009, 21:30:55
encontre la actualizacion de la libreria mas reciente y ya corre el elf gracias
cierro el tema por q ya esta resuelto