PDA

Ver la versión completa : [RESUELTO] problema con k310

snapsis
15/05/2009, 16:31:13
bueno señores,, el problema es el siguiente,,mi tio tiene un k310 que lo tenia en un plan (contrato) con movistar (colombia) y resulta que este queria salirse de este plan y queria activarlo por tigo y me pidio el favor de que le liberara el cel.. listo todo bien
pero resulta que cuando le fui a hacer el backup de la gdfs para luego aplicarle el parche de liberacion no me di cuenta de que el cable dcu-60 que tengo,, tenia una de las patas de agarre reventadas y lo conecte sin saber luego de que el setool lo reconocio,, mas o menos a los 3 segundos de comenzar el backup solte el cable para colocar el celular sobre la mesa y que el setool terminara el procedimiento y este se desconecto en pleno backup y pero luego cambie de cable por que tengo 2 y le hice el backup sin ningun problema,, bueno no pense que pasara nada malo pues solo estaba haciendo una copia de este y no sobrescribiendolo pero saben que luego le flashee la main junto con el parche de liberacion y el cel prendio bien todo normal hasta que termino de cargar y este con cualquier sim aparecia SIN COBERTURA DE RED, utilize las sim de 3 operadores y con ninguna levanta señal nisiquiera con la de movistar, entonces luego le quite el parche y aplique otro,, a por cierto el parche lo cree yo y nada, luego lo flashie con otra main para saber si es que la anterior estaba corrupta pero el cel prendia igual y nada,, cambien el cda varias veces hasta le subi el de movistar de colombia y nada,,, por ultiimo subi el backup de la gdfs y el telefono prende bien pero no carga la señal y ademas cuando le subo el backup en el log del setool aparece WRITEGDFS ERR en varios bloques de esta pero el celular prende normal,,,
quien pueda ayudarme se lo agradeceria..
a por cierto el cel es cid 49

aqui dejo todos los logs de los flasheo y son bastante largos agradesco a quien se tome la molestia de revisarlos..

Kurozaki
15/05/2009, 16:39:18
deberias de actualizarlo con SEUS y despues hacer un ful flash con la version de software que mas te convenga, por ultimo ahora si aplica el parche de liberacion e intenta de nuevo, haber si agarra cobertura.
saludos.

si te ayude, agradece..!!

-Luisz-
15/05/2009, 16:58:45
Que tal!! aaa7

si el error que te da setool es algo como esto

gdfsWrite err:11,block:1,unit:3CA
gdfsWrite err:11,block:3,unit:FA3
gdfsWrite err:11,block:3,unit:1389
gdfsWrite err:11,block:3,unit:138C
gdfsWrite err:11,block:4,unit:1774
gdfsWrite err:11,block:4,unit:1B5C
gdfsWrite err:11,block:5,unit:232B
gdfsWrite err:11,block:6,unit:2713
done
Phone detached
Elapsed:60 secspasa porque le subiste un GDFS que no es tuyo porque no coinciden los valores de seguridad la unica solucion que tienes es con cable de servicio o box, reescribir el area de seguridad de la GDFS

si es algo asi

loader GDFS startup: executed
Will write GDFS now.
will write 67324752 variables
gdfsWrite err:A,block:14,unit:0
Exception in GDFS write. maybe bad gdfs file.
done
Failed.tendras que llevarlo con alguien con Box para que lo arreglen, ya que una parte de la GDFS que se intenta subir esta mal

lo mejor sera que pongas el log completo de setool, en cuento a lo de sin cobertura red puedes ser por problema de hardware presiona >*<<*<*, y luego ve a donde dice info de servicio, te vas a bloqueo de sim, y checa si el proveedor de servicio esta abierto con un numero 5, si esta cerrado tu telefono esta trabajando en banda negativa y si es asi, deben sobreescribir GDFS con setool box3, si esta abierto entonces tu problema ya es de hardware, con problema de la antena, deberas llevarlo a repararlo

snapsis
15/05/2009, 17:40:45
bueno amigo el backup que hice si pertenece a el celular y me sale...

Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors

if you like LITE edition - please visit www.setool.net (http://www.setool.net) and buy FULL.

ChipID:8040,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:3533160181xxxx CERT:RED
PATCH:061204 1529 HAN_DB2010_MEM_PATCHER_R2A007_CXC9876543210 0
LDR:060718 0842 LIE_DB2010_FLASHLOADER_R2A003_CXC1326738
Flash ID check:897E
Flash props sent ok

DETACH CABLE FROM PHONE.
REMOVE BATTERY FROM PHONE, THEN INSERT IT BACK
THEN PRESS "READY"

Trying to launch embedded bootloader...
INT LDR:COMPACT_ID_LOADER_CRIPPLED_SETOOL2_R2
Flash ID check:897E
Flash props sent ok
FOUND: R4EA031_CXC1250466_GENERIC_DO
Restore from:R4EA031_CXC1250466_GENERIC_DO
CSloader version:
SETOOL2 LITE COMPACT_SEMC_FS_LOADER (FAT V26)
loader startup: executed
loader GDFS startup: executed
Will write GDFS now.
will write 1223 variables
gdfsWrite err:11,block:1,unit:3CA
gdfsWrite err:11,block:3,unit:FA5
gdfsWrite err:11,block:3,unit:1389
gdfsWrite err:11,block:3,unit:138E
gdfsWrite err:11,block:4,unit:1778
gdfsWrite err:11,block:5,unit:1F55
gdfsWrite err:11,block:5,unit:233D
gdfsWrite err:11,block:6,unit:2723
done
Phone detached
Elapsed:92 secs.

pienso yo que si no fuera el backup del celular el telefono o moriria o no pasaria del please wait pero este enciende normalmente pero no logra tomar la señal

amigos la conclucion que saco es que cuando le hice el backup con el cable malo y se me desconecto,, depronto dañe la gdfs o que opinan??

O que me dicen de subir otra gdfs y aplicarle a cel "ya saben que"?
podria funcionar?

-Luisz-
15/05/2009, 23:08:27
prueba lo que te dije de presionar >*<<*<*, y luego ve a donde dice info de servicio, te vas a bloqueo de sim, y checa si el proveedor de servicio esta abierto con un numero 5, si esta cerrado tu telefono esta trabajando en banda negativa y si es asi, deben sobreescribir GDFS con setool box3, si esta abierto entonces tu problema ya es de hardware, con problema de la antena, deberas llevarlo a repararlo

snapsis
16/05/2009, 01:00:50
si amigo eso yo ya lo sabia y tambien lo habia revisado pero todo sale bien como si no tuviera ningun problema,, pero ya lo lleve a donde un amigo que tiene box y este sobrescribio la gdfs y este no coje señal , luego le cambio el "ya sabemos que" pero este siguio igual... al parecer va ser problema fisico,, aunque me parece muy estraño pues el cel antes de ser flasheado cojia señal muy normalmente..

-Luisz-
16/05/2009, 01:02:53
entonces despues de todo lo que dices al paerecer es problema fisico de antena, llevalo con un tecnico a que te lo repare, quiza sea casualidad que al hacer esto ocurriera

tuzos_man
17/05/2009, 18:40:57
checa que los cristales esten en su posicion, pues luego se desoldan y se mueven y eso causa que no agarre señal un se...

UN saludo!

snapsis
20/05/2009, 01:11:57
amigos ya lo lleve donde un tecnico y el celular no parece tener nada malo en el hardware ya lo han revisado bien pero todo parece estar bien...y no agarra señal

elite-star
20/05/2009, 19:59:30
HOLA

en las pruebas de servicio mencionadas anteriormente checa en bloq SIM
checa si los candados estan abiertos o cerrados ya que alli se derivan problemas...
ahora busca 1 script posteado llamado readsecunits lo subes dandole writte script y el documento que veas lo subes (el documento lleva el imxx de tu cel) subelo dando writte script y das full flash

SALUDOS

snapsis
21/05/2009, 18:49:42
amigo ya lo busque pero alli dice que este scrpt solo se puede subir con cable de servicio y yo lastimosamente los cables que poseo son dcu-60

elite-star
22/05/2009, 01:56:04
HOLA

no creo...yo lo subo con DCU-60...y me ha dado resultados buenos...
SALUDOS

Kurozaki
22/05/2009, 02:03:37
si amigo, has el procedimiento commo cualquiero otro.
solo sube el script en misc files. presionas writte script y conectas tu cel en modo flash y has lo que dice mi amigo "elite-star".

el documento que veas lo subes (el documento lleva el imxx de tu cel) subelo dando writte script y das full flash

saludos

snapsis
22/05/2009, 13:34:51
ok pero me queda esta otra duda,,, al parecer este procedimiento es para los db2020?? o para el k310 tambien que obviamente no es db2020

elite-star
22/05/2009, 19:23:19
es para los 2...ya que este lee las zonas de seguridad del GDFS

SALUDOS

snapsis
23/05/2009, 01:03:45
y es que cuando uno hace el respaldo de la gdfs estas no se copian en este?? pues no van incluidas en el backup??

tuzos_man
23/05/2009, 18:24:10
si amigo van incluidos.... lo bueno de cuando respaldas la gdfs es que es mucho menos problema que una main parchada... porque la copia con todo el contenido...
es como si la respaldas con liberacion permanente...
Un saludo!

Kurozaki
23/05/2009, 18:28:42
es como si la respaldas con liberacion permanente...

no solo respaldas la liberacion permanente, y no es permanente, lo que pasa que esta respàldando toda la personalizacion que le has hecho a tu cel, como modificacion:
layouts, fonts, skin, temas flash, patches y por devido a que la liberacion esta hecho por parche la respaldas, pero si subes el repaldo, tu cel regresara con todas las modificaciones que tenias antes.
no solomente la liberacion. ok
saludos...

tuzos_man
25/05/2009, 21:40:27
obviamente el telefono si le metes otra gdfs que no sea la original mas saltarte los parametros de seguridad..... el telefno quedara sin liberar... osea es mas que obvio que en realidad no es permanente.. asi le pusieron porque no se quita aun flasheando...... baaaaaaah ademas estamos hablando de la gdfs.. no de la main.... vamooooos amigo lee mas arriba...

Un saludo!

snapsis
26/05/2009, 15:57:52
amigos entonces que me sugieren ya que no parece ser problema fisico ni tampoco de software o que puede ser??

tuzos_man
26/05/2009, 16:27:25
Mi estimado:

puede ser un cristal.. el que te chupa la señal... o bien, checa la conexion de la logica con la antena que va de la base del fon con un cable..

Un saludo!

radiohead1
26/05/2009, 16:29:31
tambien podira ser por que sufrio algun golpe y se le safo la antena interna, en mi caso ami tambien me sucedio asi y lo tube que mandar a reparar, pero so dices que aun prende y todo no creo que sea por la GDFS lo mas seguro es que sea el hardware, de todos modos esto si tiene solucion saludosss!!!

snapsis
27/05/2009, 18:27:03
amigo como ya les habia dicho ya fue revisado por un tecnico y en lo fisico no le encontro ningun problema..

tuzos_man
27/05/2009, 19:02:20
amigo como ya les habia dicho ya fue revisado por un tecnico y en lo fisico no le encontro ningun problema..
Mi estimado:

entonces llevalo con otro.. que un solo tecnico no haya diagnosticado nada no significa quetenga la razon..... debes buscar opiniones alternas...

Un saludo!

radiohead1
13/06/2009, 14:11:31
Además en este mundo hay muchos técnicos patitos..
Yo no te puedo decir que lo soy pero si le sea en cuando a hardware y bueno como lo describes es más probable que si sea de eso y no se software, yo también tuve un k310 y fallaba de hardware, tal vez no sea el caso pero mejor te recomiendo que lo lleves con otro técnico, ya que si este tampoco le haya falla alguna, bueno hay otras alternativas y no hay porque alterarse

saludos!!

tuzos_man
13/06/2009, 16:53:37
Mis estimados:

la solucion aqui:

hay qu quitar el blindaje con dremel el que no se puede quitar con las uñas, uno chico que tiene respiraderas... despues se le añade flux a todo el componente y se le pasa calor, a lo mejor no te va a tomar toda la señal que esperabas, pero si mejorara bastante... recuerden que soy tecnico....:D::D:D:D

Un saludo!

snapsis
17/06/2009, 14:34:48
gracias por las respuestas aunque la ultima no la entendi jeje pero lo llevare a otro tecnico haber como me va