Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Recién Iniciado Avatar de leoforti
    Móvil
    K550i

Es posible? -> Radio FM via bluetooth con parche para manos libres.

Hola gente, actualmente tengo un SE W200 al que le he metido bastante mano con parches, menues flash y demás. Ahora estoy en vista de venderlo y pasarme a un K550 que entre otras cosas trae bluetooth, cosa que me interesa mucho porque estoy bastante harto de romper los manos libres de Sony (odio este conector pop).
    Hablando con un amigo que tiene un Nokia N73 y unos auris bluetooth Motorola HT820 me comentó que los auriculares bluetooth son bárbaros pero no sirven para escuchar la radio, porque al activar la radio el fono pide conectar el manos libres y al hacerlo, automáticamente desactiva el bluetooth (e inmediatamente me lo mostró en su nokia). Lo cual me decepcionó mucho porque soy de usar mucho la radio.
    Ahora bien, entre todos los parches que le he aplicado a mi W200 recuerdo que había visto uno para poder activar la radio sin necesidad del manos libres (más aún, recuerdo que hace un tiempo un amigo lo tenía activo en un W610 a dicho parche).
    Así que se me ocurrió que tal vez, alguien en el foro sea poseedor de algun sony con bluetooth y un par de auris y quiera probar si con los bluetooth andando y el teléfono parcheado se escucha la radio por el auricular.
    Si eso funciona, el único problema que restaría es solucionar la cuestión de la recepción de la antena (ya que el manos libres enchufado hace de antena para la radio), pero eso se soluciona con unos adaptadores que venden en los locales a $6.- (ver foto adjunta).
    En fin, si alguien tiene el tiempo y las ganas de hacerlo le agradecería que comente el resultado (ya que en base a eso definiría la compra o no de unos auriculares bluetooth).

Muchas gracias!!
    Saludos,
    Leo.
    Miniaturas adjuntadas headphone_adapter_2.jpg  

Top Gold 1000 Avatar de kalel25
    Móvil
    Xperia S

Respuesta: Es posible? -> Radio FM via bluetooth con parche para manos libres.

Tu teoria es interesante,pero mira,al esatrle conectando la antena,seria como estarle conectando el manos libres normal,aun asi crees que se le siga mandando señal al auricular bluetooth?

Seria cosa de probar,si ya le pusiste el parche de radio sin manos libres trata de emparejar los 2 dispositivos,y checa si escuchas la estatica de la radio,por que como tu dices se necesita la antena como quiera para sintonizar.

Móvil
    K550i

kalel25, gracias por responder tan rápido.

Justamente es lo que quiero probar pero mi W200 no tiene bluetooth. El K550 aún no lo compré y esto quiero probarlo antes de definir también la compra de los auriculares.
    Por eso pregunto, tal vez haya alguien del foro que tenga la posibilidad de testearlo y sacarnos de la duda.

Saludos!

Top Gold 1000 Avatar de kalel25
    Móvil
    Xperia S

MMM,yo tengo el parche de radio sin manos libres,solo necesito el auricular bluetooth,pero no te preocupes,ya se quien tiene uno,deja checar y te digo,pero igual si un miembro de aqui lo puede hacer antes,que postee resultados por favor,ya que esto si esta interesante.

Plus 10 Avatar de RevesYosoy
    Móvil
    w810i

No es necesario que conectes los audífonos originales (o similares) al teléfono, lo único que necesitas es hacer contacto en los pins con algún objeto que haga las veces de antena. Prueba y verás, el asunto es que te vas a ver medio raro por ahí con tu celular y poniendole un clip o un cablecito para agarrar señal.
    De todos modos, buena suerte!!!

Top Android
    Móvil
    w610

Hola a todos...

Yo tengo un W610 Con el parche del radio sin manos libres y el manos libres blueTooth HBH-DS205, una vez conectados el radio no se escucha en el manos libres solo en el telefono y he estado intentando de que se escuche en el manos libres y pues no se puede.

Adios...

Pd.
    Nose te olvide agradecer si te sirvio mi notita!

Móvil
    K550i

O sea que el problema viene no por el lado de que un manos libres "desactiva" al otro, sino que por lo visto el sonido de la radio es direccionado exclusivamente al manos libres por cable.
    Que lástima!

Gracias por sacarnos la duda.
    Saludos,
    Leo.

Plus 50 Avatar de yozhi
    Móvil
    iPhone 6

es interesante saber si se puede escuchar via bluetooth .
    cuando se le pone el parche del radio a los moviles lo activa pero para que se escuche necesita una antena !!!

cuando se tiene el parche ...
    - activa el radio
    - despues conecta la punta de algo metalico ( ejemplo una aguja )
    en la segunda rayita de izquierda a derecha ( >>>> ) en el fast
    - lo pones en altavos y ps se va a escuchar

ahora o que quedaria en duda si le conectamos algo metalico pero no esta en altavoz ...

se escuchara por los manos libres bluetooth ???

no uedo probar ya que no tengo los auriculares ( se me perdieron jiji)
    Última edición por yozhi; 16/02/2009 a las 13:56:06

Móvil
    K550i

Cita Iniciado por yozhi Ver mensaje
    (...) ahora o que quedaria en duda si le conectamos algo metalico pero no esta en altavoz
    se escuchara por los manos libres bluetooth ???
    Precisamente es lo que quiero saber. Lo de la recepción de la antena es solucionable, lo importante era saber si al menos el sonido era trasmitido al bluetooht (aunque sea ruido de estática de radio). Pero según el comentario de erik_r no es posible (asumo que el sony redirige el sonido de la radio al puerto pop.
    ¿Tal vez la solución sea encontrar la forma de "parchear" eso?

Otra cosa que se me ocurre probar sería: (con un teléfono parcheado)
    - conectar los auriculares bluetooth y activarlos
    - luego activar la radio (sin ningún manos libres enchufado, ni aguja ni nada)
    - "minimizar" (segundo plano) la radio
    - y por último hacer una llamada al teléfono, o que se active la alarma, o algo que reproduzca un sonido (no digo activar el walkman porque esto cerraría la radio).
    A) si al hacer esto, el sonido sale por los auris bluetooth, entonces a mi entender, el teléfono dirige la "salida de audio" de la radio exclusivamente al puerto pop.
    B) si no sale sonido por el auricular bluetooth, entonces significa que aunque el parche esté aplicado, el teléfono redirige todo los sonidos al puerto pop (el puerto pop tiene más prioridad que el puerto bluetooth o bien lo desactiva de alguna forma).

Si bien esto no solucionaría nada, al menos sabríamos qué es lo que está pasando en el fono (espero haberme explicado bien).

Saludos!
    Leo
    Última edición por leoforti; 16/02/2009 a las 15:04:49

Recién Iniciado Avatar de Pachucote
    Móvil
    -K790a

Saludos!!!

Amigo si lo que a ti te interesa es escuchar radio por el Bluetooth dejame decirte que no podras hacerlo por ningun medio, ya sean parches o modificacion alguna, el modelo tiene que venir de fabrica con esta tecnologia, como el siguiente telefono Sony Ericsson W980 - Full phone specifications pues es el unico telefono con antena interna para sintonizar la radio FM con RDS, que seria la opcion perfecta para los que aun escuchamos la radio y queremos evitarnos la molestia de los cables, ni modo, a ahorrar se ha dicho.

C u @round

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)