Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda w810i

Recién Iniciado Avatar de remi_mx
    Móvil
    W810i

Ayuda w810i

Hace algun tiempo postee ciertas dudas que nadie pudo ayudarme a resolver. Hoy nuevamente pregunto a esta comunidad las respuestas a estas 7 dudas numeradas para que en caso de que alguien no conozca la respuesta a todas pues si me ayude con alguna o algunas de manera ordenada.

Flashee mi W810i siguiendo el tutorial de esta pagina Mi Sony Ericsson W810i: Tutorial de como flashear tu Sony Ericsson w810i,w600,w300,k790 cuando no sabia absolutamente nada de esto. Todo salio perfecto y quedo flasheado mi celular, subi temas flash, cambie el layout, cambie el driver de la cam y el acoustic pero adentrandome mas en estos temas es que me surgieron dudas que agradeceria enormemente pudieran ayudar a resolverlas:

DUDA 1) En ese tutorial menciona que cada vez que quiera hacer algun cambio o subir temas flash tengo que usar primero Phone XS para flashear solo en MAIN pero usando el fake "w810_p3k_dcu.49R.ssw" (¿era necesario usar un fake?) desconectar y ya despues usar el Far Manager conectando el cel nuevamente y hacer los cambios que deseemos y nuevamente salir y abrir el Phone XS y ahora flashear el MAIN "W810_R4EA031_MAIN_GENERIC_HN_RED49.mbn". ¿Todo este proceso es necesario cada vez que quiera subir temas flash o cambiar driver de cam o acoustics o skins de walman?

DUDA 2) Al Flashear por primera vez mi celular tranferi por Far Manager archivos Custum CDA. ¿Estos archivos para que son?

DUDA 3) Ahora quiero saber si los archivos W810_R4EA031_MAIN_GENERIC_HN_RED49.mbn, W810_R4ED001_FS_AMERICA_2_RED49.fbn y w810_p3k_dcu.49R.ssw son los mas actuales al momento. ¿Si hay otros mas recientes tengo que hacer todo el proceso de nuevo de flahear mi celular tal como le lo indica el tutorial? Si es asi de donde saco los archivos custom cda que correspondan a esas versionas mas actuales?

DUDA 4) He leido que algunos usarios dicen que es mas facil usar Se Tool Lite. Si yo use para flashear Phone XS y Far Manager ¿puedo usar Se Tool sin problemas? ¿o es mejor seguir usando los que que hasta el momento?

DUDA 5) Despues de flashear revise nuevamente mi IMEI y note que solo cambio en el ultimo digito XXXXXXXX-XXXXXX-X-01 a XXXXXXXX-XXXXXX-X-07. ¿Es esto normal? ¿Me causara algun problema?

DUDA 6) En algunos foros se comenta sobre actualizar el firmware con el software de Sony Ericcson. ¿es mejor asi? ¿Si ya flashee puedo actualizarlo con ese software? Se habla de que al actualizar cambia el CID eso es bueno?

DUDA 7) He visto varios parches para personalizar mi equipo como para escuchar el radio sin usar auriculares pero no he encontrado un manual para novatos de como instalarlos en el equipo. ¿Alguien podria poner un manual para novatos o explicarme por favor?

Los detalles del equipo ya flasheado son estos:
    W810i
    db2010 CID49
    Operator: America
    CDA: CDA102494/60 R6A
    Firmware: R4CE012

Agradezco su ayuda de antemano y espero no haberme extendido de mas.

Top Gold 500 Avatar de trashman195
    Móvil
    W810, D750, X8

Respuesta: Ayuda w810i

primero te complicas la vida bueno usar far es ya para expertos jeje asi lo considero yo uso setool parar modificar el cel no es necesario meter el fake del que hablas el cambio de imei es un error grave ya no podras hacr nada con el imei cambiado

Top Sony Administrador Avatar de Gil
    Móvil
    W810

Hola!
    1) Ese tuto que usas es muy viejo, o con programas muy viejos, ahora puedes flashear con Far Manager y jdflasher, SEtool 2 Lite o XS++ 3.2:
    Tutorial Generalizado FAR Manager - Top Sony

tutorial generalizado para usar xs++ 3.2 la ultima version - Top Sony

Tutorial Generalizado de SETool2 Lite V1.11 - Top Sony

Ya no necesitarás Main fake, pero en SEtool 2 Lite debes tener un archivo REST para que no muera al aplicar parches.

2) El CDA o Custom es un archivo con las configuraciones de idioma y algunos ajustes como MMS, internet, etc (depende del CDA que subas, si es de tu compañía o genérico); es necesario subirlo en la ruta tpa/preset/custom para finalizar el teléfono, o te marcará el famoso "Error de configuración. Comuníquese con su operador..."

3) Esos archivos (a excepción del fake) son los más recomendables y estables en un w810 por todas las cosas disponibles que hay para personalizar tu w810, aunque no los más recientes, existe la versión R4EK001. Olvidate de tu tutorial y checa los que te dejé en "1)", elimina tu Main fake y olvidate de eso

4) Claro. Para muchos usuarios "novatos" es muy fácil SEtool 2 Lite, aunque de las tres maneras que te dejé en "1)", la que más fácil me parece es con XS++

5) Se supone que no cambiaría, pero si no te sale el famoso error "Please wait" no debes preocuparte, ya que no te cambia el IMEI. No recuerdo qué significa el último dígito del IMEI

6) Si actualizas firmware con SEUS, te dejará tu w810 como DB2012, y antes había problemas porque ya no pordías aplicar parches, pero ahora existe algo llamado "Any CID patch", que puede aplicar parches a DB2012 y DB2020 CID53.

7) Te recomiendo actualizar firmware a R4EA031, es la versión que más parches disponibles tiene. Puedes aplicarlos con SEtool 2 Lite:

Top Sony

Y los parches los encuentras aquí:

[PARCHES] W810 - Tema Oficial - Top Sony

Un saludo!
    Última edición por Gil; 03/02/2009 a las 03:50:42

Experto Avatar de maquina86
    Móvil
    w810

hey amigo mira el .ssw es el main fake para que pudieras modificar el cel con far ahora ya no necesitas eso ahora solo con setool cargas el main, fs y el CDA y listo podras flashear, el R4EA031 no es el firm mas actual del W810 pero se recomienda ese firm porque es el que mas parches tiene y pos si cambias el firm a R4EA031 tienes que buscar parches para ese firm si no pos buscas para el que tiene pero solo podras parchar si es cid 49 porque si es cid 51 solo podras parchar con box

Plus 50 Avatar de gil3005
    Móvil
    k850i

DUDA 1) Este archivo fake es necesario ya que cada que uno intenta entrar a las carpetas del telefono con el far el telefono se prende de manera automatica

DUDA 2) Los archivos del CDA contienen elementos como Temas,Imagenes,Juegos,Fondos entre otras cosas personalizados por tu operadora o la compañia (como eso de que ya traen Discos completos o peliculas)

DUDA 3) Tus archivos no son los mas actuales y puedes encontrarlos en la zona de descargas o utilizando el SEUS y tienes que flashear con todo ese proceso o con el SEUS un poco mas sensillo

DUDA 4) SeTool te ofrese muchas ventajas y mas facilidad pero para borrar archivos y algunas cosas como esta es mas conveniente ocupar el Far Manager creo que deverias escojer segun tu criterio

DUDA 5)Si es normal ya que actulizaste tu software no tendras mayor complicacion

DUDA 6) El software de ericsson SEUS (sony Ericsson Update Service) se puede ocupar aunque tengas flasheado tu telefono mientras la actualizacion este disponible y lo actualiza al mas actual de manera super sensilla (el far manager para meterle los menus flash y otras cosas sigue siendo necesario)

El cambio de CID es bueno solo puedes tener problemas con el CID 53 ya que ay que actualizar la version del far manager

DUDA 7) Para parches checate como ponerlos con el Setool es sensillisimo solo ay que ponerlo en MISC ...

Ojala te alla sido de utilidad mis respuestas
    Última edición por Elitek550; 03/02/2009 a las 04:12:14 Razón: Formato incorrecto

Plus 50 Avatar de nekonihonj
    Móvil
    -w880

te puedo ayudar con

duda 2: los archivos que subiste a la carpeta custom son modificaciones que hacen las compañias al teléfono, por ejemplo cambiar uno o varios íconos del menú principal, los ajustes para que al conectarte a wap a gprs lo hagas a traves de la red la compañia, el tema, las imagenes de encendido y apagado, a sonidos predeterminados también de dicha compañia.

duda 4: ninguno de los programas es dificil de entender, solo cosa de dedicarle un poco de tiempo y poner atención a los tutoriales, en lo particular después de probar me quedé con el Far manager, pero es cuestión de gustos.

duda 6: puedes actualizar con el software de sony aunque ya hayas flasheado, lo del CID pues ya no tiene tanta importancia puesto que ya se puede flashear y parchar CID 53, y pues según sony-ericsson, te va a instalar el software más actual y depurado ¿le creemos?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)