Hola,
He comprado en ebay un tlf que además de tener problemas de pantalla blanca viene en alemán. Tendré algún problema para cambiarlo a español? O tengo que hacer algo previo a flashear...
Saludos
Hola,
He comprado en ebay un tlf que además de tener problemas de pantalla blanca viene en alemán. Tendré algún problema para cambiarlo a español? O tengo que hacer algo previo a flashear...
Saludos
Claro que no, solo Flashea...de hecho el problema de pantalla Blanca se soluciona de esa forma...
NOTA: solo revisa no tener problemas con el IMEI...
NOTA 2: si no me equivoco software como el XS++ puede hacer respaldo de GDFS de esos modelos, no estaría mal que hicieras uno...
no hay problema solamente buscate las que digan america 2 o europe 1
Muchas gracias! Una respuesta muy rápida.
El tlf por lo visto se le jodió al tio al desconectarlo del usb para meterle música o algo así. Al ponerle la batería y encencer se pone la pantalla blanca unos segundos y se apaga y así todo el rato.
Lo he conectado al ordenador y está todo el rato el clin-clon de dispositivos USB. He probado con una aplicación llamada Setool2lite V1.11 para ver si comunica y me da esta información:
Will backup GDFS now.
ChipID:8040,EMP protocol:0301
OBSOLETE EROM,FORCING COLOR -> RED
OBSOLETE EROM,FORCING CID -> 49
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:49
Speed:921600
OTP LOCKED:1 CID:36 PAF:1 IMEI:3568xxxxxxxxx CERT:RED
DCU60 flashing only supported for RED CID49 phones !
Elapsed:64 secs.
OTP LOCKED:1 CID:36 PAF:1 IMEI:3568xxxxxxxx CERT:RED
Elapsed:38 secs.
Según el tio que me lo ha vendido, el tlf es retail. Viene libre de origen, pero con ese problemilla.
Otro tema es las descargas. Tendré que pagar un 1 para poder descargar el fichero que me haga falta...El EUROPE1 sería el mio, ¿no?
Por cierto, cuántos ficheros necesito para flashear, ¿solo el europe? He visto muchos apartados de ficheros...
Gracias
Última edición por jiuman; 26/01/2009 a las 21:08:42
Hola!
Para flashear por completo (full flash) necesitarás tres archivos: Main, FS, y CDA, siempre respetando versión y cid; por ejemplo:
W800_R1BC002_MAIN_EU_1_CA_RED36
W800_R1BC002_FS_EUROPE_1_RED36
W800i_CDA102430_9_R2A_Generic_EUROPE_1
No puedes flashear con SEtool 2 Lite, al paracer es CID36. Busca el programa GFlash o el XS++.
Un saludo!
Amigo pues yo lo que te recomedaria es pasarlo a CID49 y aplicarle un full Flash despues segun lo que esta em rojo; y segun lo que esta en verde pues lo que te recomiendo es que cambies el cable USB por otro que sea el DCU60 que es por lo general el que viene con el telefono en su caja...Will backup GDFS now.
OTP LOCKED:1 CID:36 PAF:1 IMEI:3568xxxxxxxxx CERT:RED
Elapsed:64 secs.
OTP LOCKED:1 CID:36 PAF:1 IMEI:3568xxxxxxxx CERT:RED
Elapsed:38 secs.
Por otro lado como no tienes muchos privilegios puedes comprar una cuenta Premiun1 para que puedas descargar estos archivos que son los que te recomiendo cuando pases tu telefono de CID36 a CID49 si es lo que prefieres hacer
W800_R1BC002_MAIN_EU_1_CA_RED49
W800_R1BC002_FS_AMERICA2_RED49
W800i_CDA102430_10_R2A_Generic_EUROPE_2
Por otra parte si requieres de mas ayuda, puedes usar la opcion Buscar o pinchar en este enlace...Soy Recien Iniciado ¿¿¿¿¿¿que hago??????
Aaaaaah! y no olvides agradecer si te sirvio mi ayuda...
Y por ultimo...Haz un BackUp de tu GDFS por cualquier cosa y no la pierdas... Suerte!!!
Última edición por Nightmare7; 27/01/2009 a las 00:24:03
Todos estais agradecidos porque os lo habeis currado.
En principio ya lo tengo todo claro por fin.
¿Aporta alguna mejora cambiar el CID para flashearlo con la setool?
La copia de seguridad del GDFS (datos de calibración, etc) no me funciona con el setool, aunque imagino que podré intentarlo con los otros programas que me habeis recomendado.
El cable que tengo no sé si será el DCU60, pero es el que venía en la caja con el teléfono. Imagino que sí será. Mi problema es que al estar el teléfono en este estado (pantalla blanca) creo que no carga. He probado conectar el cable de datos sobre el del cargador al mismo tiempo pero así no lo detecta windows. Quizá la batería sí se carga porque en algunos intentos he visto que se enciende un led rojo de la parte superior del teléfono, pero no siempre ocurre.
Saludos
Este es el cable que tengo.
![]()
Última edición por m1ch43lzm; 27/01/2009 a las 14:12:06 Razón: Mensajes consecutivos - Use la opcion Editar
Cambiar de CID te beneficia en muchas cosas amigo; puedes cambiar de MAIN, FS y CDA, esto implica hacer tu telefono generico si aplicas un CDA generico, esto quiere decir que aceptara cualquir SIM de cualquier operador.
Por otro lado, para pasarlo a CID49 (Upgrade) tienes que buscar el parche y aplicarselo con el XS++ o el FarManager, luego viene el full flash y listo, todo resuelto...
Recomiedo que carges la bateria a full en otro telefono (Bueno) o con un cargador universal para que hagas el proceso ya que tu telefono jamaz cargara la bateria en ese estado, mas bien puedes dañarlo o hacerle una liga en la tarjeta madre.
El cable que tienes o mustras en la imagen es el correcto pero debes usarlo sin el cargador, esto es, flashear solo con el cable color gris y sin el negro, Por esto es que te pido que carges la bateria de otra manera.
Última edición por Nightmare7; 27/01/2009 a las 13:31:26
Voy a cargar la batería en un móvil de un amigo y luego haré el flash sin el cable del cargador. En principio cargaré el mismo EUROPE2, que es el que tiene ahora. Ya os contaré...
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores